Page 1

Viernes 27 septiembre 2013 Año1 Número 8

VENEZUELA INICIARÁ ACCIONES JURÍDICAS CONTRA EMPRESA FRANCESA SOSPECHOSA DEL SABOTEO

Saboteado en Francia

el avión Presidencial

DENUNCIA La aeronave venezolana permaneció cinco meses en los talleres de la empresa Airbus en Francia y llegó a Venezuela con una falla grave en el ala.

E

l Avión Presidencial venezolano llegó de Francia con una falla grave en un ala, y todo apunta a que fue un saboteo de la empresa encargada del mantenimiento, denunció el Presidente Nicolás Maduro. La aeronave venezolana permaneció cinco meses en los talleres de la empresa Airbus en Francia, para ser sometida a un riguroso plan de mantenimiento. “Nunca antes había estado cinco meses, cuando fue a esos talleres para el mantenimiento, máximo estuvo dos meses”, precisó Maduro en cadena nacional. “Cuando regresó (el avión) yo ordené que le hicieran

una revisión a fondo. Yo te- que la Airbus de Francia le nía como una corazonada, dé respuestas a Venezuela no me sentía cómodo (…) y, sobre las causas y motivos, efectivamente, después de y dé explicaciones de por 12 días, en que le hicieron qué el avión presidencial pruebas intensas de diver- venezolano tiene una falla, sos signos, le apareció una cuando estuvo cinco meses grave falla en los talleen una de res de esa EL DATO: El Presidente velas alas empresa”, del avión, nezolano se vio obligado a utilizar un puntualizó. una falla avión de Cubana de Aviación para cum“Estamos, plir con la agenda de trabajo en China. muy gracon la aseve, dessoría de pués de un bufete cinco meses de estarse re- internacional, preparando parando”, agregó. acciones judiciales de fonEl Gobierno Bolivariano le do contra Airbus de Francia. exigirá al fabricante euro- Es muy grave que esto haya peo una respuesta sobre las sucedido”, dijo. causas de la falla. “Estamos El Presidente venezolano diseñando la estrategia para se vio obligado a utilizar un

avión de Cubana de Aviación para cumplir con la agenda de trabajo en China. Antes del viaje, EEUU se negó a otorgarle un permiso de sobrevuelo por Puerto Rico, por lo que la delegación venezolana tenía que tomar una ruta más larga para arribar a territorio asiático. La agresión de EEUU fue inmediatamente criticada por varios países de la región, como Nicaragua, Cuba, Ecuador y Bolivia. Ante la reacción internacional, EEUU se vio obligado a revertir su decisión, y la delegación venezolana pudo tomar vuelo a China por la ruta original.

MAGNICIDIO

AGRESIÓN

LOGRO

ECONOMÍA

Terroristas de EEUU planificaron atentado contra Maduro, al asistir a la ONU

EE.UU. obstaculiza participación en la ONU a los países del Alba-TCP

Gobierno invertirá Mil millones de dólares para la seguridad ciudadana

Alianza con China permitió a Venezuela invertir 50 mil millones de dólares en 5 años


Chávez Vive

Información Veraz

Correo: embaveneznica@cablenet.com.ni

ALERTA: Obama sabe de los planes magnicidas

LOGRO

Terroristas planificaron en EEUU atentar contra Maduro cuando asistiera a la ONU

E

l Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que no asistió a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que el Gobierno descubrió que en Nueva York se habían preparado dos planes contra su integridad física. El jefe de Estado señaló que había muchas expectativas en cuanto a su participación en el encuentro de este bloque internacional; no obstante, en aras de evitar que se concretaran estas provocaciones decidió no acudir. “No voy a dar detalles, porque podrían descubrir nuestra fuente de información (…), había dos provocaciones contra mí en Nueva York”, precisó. Maduro no reveló detalles de las fuentes informativas para evitar que dichos informantes fuesen encarcelados por EEUU, tal y como sucedió con los Cinco Héroes Cubanos. “El Gobierno de los Estados Unidos tiene

Gobierno invertirá Mil millones de dólares para la seguridad ciudadana

Más de 1.000 millones de dólares serán invertidos por el Gobierno revolucionario para garantizar la seguridad de todos los venezolanos, anunció ayer el Presidente de la República, Nicolás Maduro. La República Bolivariana de Venezuela viene de firmar con China un acuerdo para activar un sistema de cámaras de vigilancia, que se ubicarán en 35 municipios del país. Todo este accionar está dentro del Plan Patria Segura, que unifica a todos los cuerpos de seguriMADURO En EEUU terroristas tenían planificado dos “provocaciones graves”. información sobre el atenta- “Había dos provocaciones dad de la Nación.

do”, enfatizó Maduro. Explicó que este martes llegó a Vancouver, tras viajar 10 horas desde Shandong, donde evaluó la última información que se manejaba.

EL DATO: Obama

nunca garantizó las medidas de seguridad que amerita el Presidente Maduro. EEUU negó la visa a parte de la delegación venezolana, incluyendo miembros de su equipo de protección personal.

AGRESIÓN: Se elevará un reclamo formal ante la ONU

graves, una más grave que otra; ¿Cómo yo entiendo esto? Pudiera ser que el Gobierno de los Estados Unidos sabe de estas provocaciones, y la debilidad en que está el presidente (Barack) Obama no le permite tomar acciones para que este tipo de cosas no se planifiquen contra un jefe de Estado como soy yo”, enfatizó. Maduro mencionó al clan terrorista de Roger Noriega y Posada Carriles como dos de los autores de los atentados que se cometerían en su contra.

ECONOMÍA

Venezuela: Alianza con China permitió destinar 50 mil millones de dólares para lo social El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que en los últimos cinco años el país ha recibido, mediante las relaciones estratégicas con la República Popular China, 50 mil millones de dólares para el financiamiento de importantes proyectos, como la construcción de viviendas, infraestructura vial, sector automotriz y seguridad, entre otras áreas. Chascarrillos de Vargas

ALBA-TCP rechaza condicionamiento de EE.UU. en la entrega de visados

El Consejo Político de la informó tras la reunión que Alianza para los Pueblos se condena “las inamistode Nuestra América (AL- sas e irresponsables actiBA-TCP) rechazó ayer “las tudes” del gobierno estaacciones dilatorias”, por dounidense en la emisión parte del Gobierno de Es- de los permisos de sobre tados Unidos, en la entrega vuelo, aterrizaje y garantías del visado diplomático a los requeridas a las aeronaves delegados de los estados de Estado de altos dignamiembros tarios de los del ente para países del EL DATO: Canciller venezosu ingreso al ALBA-TCP. lano, Elías Jaua, hablará mapaís. Se elevará ñana en la ONU, en nombre del Los canun reclamo pueblo de Venezuela cilleres de formal por los países las acciones miembros ejecutadas del ALBA-TCP, se reunieron por el Gobierno de Estados en Nueva York, en el con- Unidos que buscaban difitexto de las 68° Asamblea cultar la participación de los General de las Naciones países miembros y obserUnidas. vadores del ALBA-TCP en Bernardo Álvarez, secreta- la 68° Asamblea General de rio ejecutivo del ALBA-TCP, la ONU.

Te lo juro Bolívar: No volverán

CHAVEZ VIVE (8) 27 09 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you