Issuu on Google+

Miércoles 11 diciembre 2013 Año 1 Número 83

NÚMEROS OFICIALES: Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió el boletín definitivo de las Elecciones Municipales, del 8 de diciembre

255 a 75

La Revolución obtuvo el 76% de las alcaldías venezolanas. El fascismo sólo logró el 22% de los municipios. Partidos independientes sumaron 2%.

1

Record de participación en el Continente

5

La Revolución obtuvo 255 Alcaldías

Venezuela es el único país en América que obtiene una participación, casi del 60%, para unas elecciones municipales: 58,9% ¡Récord histórico!

El chavismo logró 3, de cada 4 municipios, y 255 Alcaldías. La oposición ganó 72. Los independientes lograron 7.

2

Mayoría de Alcaldías, en 23 de 24 estados

6

Chavismo ganó 15, de las 24 capitales

La Revolución logró la mayoría de las Alcaldías en 23, de las 24 entidades federales del país. Mayoría evidente en casi todos los estados del país.

15, de las 24 capitales venezolanas, son del chavismo. También se ganaron 30, de las 40 ciudades más pobladas.

3

Más votos en 21 regiones, de las 24

7

Rojos, el 75% de los Centros Electorales

Se logró mayoría de votos en 21 estados, de los 24, que existen en Venezuela. Se unifica el Gobierno Nacional, regional y municipal.

El 75% de los Centros Electorales, fueron ganados por la Revolución: 10 mil 238. La derecha sumó 3 mil 413.

4

75% de Concejos Municipales

El 75%, de los Concejos Municipales de Venezuela, forman parte de la Revolución Bolivariana. Son chavistas 1827 y 608 son de la oposición.

8

55% de todos los votos a nivel nacional

Se logró el 55%, de los votos del país. En 7 meses se incrementó, de 1,5 a 10 puntos porcentuales, la diferencia con la derecha.


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

PRESIDENTE: Ganamos 255 Alcaldías, y logramos el 55% de los votos del país

En 7 meses, la Revolución aumentó 10 puntos su ventaja

CANCILLER

Venezuela vive en plena estabilidad política La victoria mayoritaria de la Revolución, durante los recientes Comicios Municipales del 8 de diciembre, ratifican, al mundo, la estabilidad política de Venezuela, y le dan garantía a las naciones progresistas del planeta, que la Revolución Bolivariana ya está arraigada en el pueblo venezolano, dijo el Ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano. Jaua destacó que la victoria revolucionaria significa, para todo el mundo “una victoria de la estabilidad política de Venezuela”. “Ahora a nadie le queda duda en el mundo que en Venezuela hay plena estabilidad política, que hay una democracia vigorosa, y que el proyecto bolivariano y revolucionario que nos dio el Comandante Hugo Chávez, sigue siendo un proyecto viable y necesario para Venezuela”.

DIÁLOGO: El Presidente Nicolás Maduro anunció que se reunirá con los alcaldes y alcaldesas, que acepten el Plan de la Patria.

L

a Revolución Bolivariana salió victoriosa en 255, de las 337 Alcaldías del país, tras los comicios del pasado 8 de diciembre, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó ayer el Presidente de la República, Nicolás Maduro. El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), obtuvieron 242 Alcaldías, más otras 13, ganadas por

los partidos aliados. Maduro se reunirá con los 13 Alcaldes electos, de partidos alternativos de izquierda.

El Dato: La Revolución logró 255 Alcaldías, de las 335 que hay en Venezuela.

Estos movimientos han manifestado que se regirán por el Plan de la Patria 2013-2019. Con la suma del voto del Polo Patriótico, las fuerzas

ANUNCIO

Gobierno de Calle tendrá 5 Ejes de Acción

El Presidente de la Repú- talecimiento del Plan Patria blica, Nicolás Maduro, anun- Segura, para brindar mayor ció ayer un nuevo formato y mejor seguridad ciudadapara el trabajo del Gobierno na. de Calle, que se iniciará en El cuarto, es el mantenienero de 2014, y que estará miento de la red hospitalapriorizando en cinco temas ria. “Es una deuda que se claves. tiene con el pueEl fortaleciblo”, acotó. EL DATO: 16 mil millones El quinto tema, miento de la de dólares se aprobaron en ofensiva econó- los primeros 100 días de será el mantenimiento de las mica, de manera Gobierno de Calle. instalaciones y concreta y llevaredes que surda a las localidades, es el primer tema de ten de agua potable a los poblados, para “que le llelos 5 ejes. gue el agua al pueblo”. Como segundo tema, ex- En los primeros 100 días puso la unificación estraté- de este año, del Gobierno gica de las misiones: Barrio de Calle, el Gobierno aproNuevo, Barrio Tricolor y Vi- bó 16 mil millones de dólavienda Venezuela. res para diferentes obras de El tercer punto, es el for- beneficio social.

revolucionarias superaron, a la derecha, por 10 puntos porcentuales. “Después del 8 de diciembre, ahora es que hay revolución pa’ rato”, dijo Maduro. El chavismo, en sólo 7 meses, aumentó la diferencia con la oposición, de 1,5 a 10 puntos porcentuales. En las Elecciones Presidenciales de abril, Maduro ganó por menos del 2%. Ahora, las fuerzas revolucionarias sacaron el 55% de los votos, a nivel nacional.

MERCOSUR

Adhesión de Venezuela, aprobó Senado de Paraguay El Senado de Paraguay aprobó, este martes, el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, pendiente desde 2006, y lo envió a la Cámara de Diputados, para su aprobación definitiva, donde el gubernamental Partido Colorado tiene cómoda mayoría. Un total de 29 senadores, 19 de ellos del partido de Gobierno, votaron a favor, y 10 opositores votaron en contra, en tanto que cinco senadores se ausentaron de la sesión. TRAZOS DE IVÁN LIRA

Pareciera ser que 255 es más que 75


Chávez Vive (83) 11 12 2013