Page 1

Domingo 01 diciembre 2013 Año 1 Número 73

E

l Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante el Mundo los planes oposicionistas: “Están muy nerviosos, y está muy peligrosa la derecha fascista. Están inventando, quieren violencia y quieren muertos”. Hace 24 días, se inició en Venezuela una Gran Operación Cívico Militar, para acabar la corrupción, y luchar contra la Guerra Económica. Se han tocado grupos muy poderosos. Más de 2000

comercios se han fiscalizado. Sólo 1,4%, de esos empresarios, trabajan de manera legal. El resto, roba, estafa, especula, legitima capitales, evade impuestos. Son parte de la Guerra Económica, que atenta contra la estabilidad del país. Estos parásitos, que funcionan con la fachada de empresarios, tienen, como uno de sus objetivos, caotizar a Venezuela, para tumbar a Nicolás Maduro. ¿Por qué? Porque así los ordenó EEUU, un imperio que quiere nuestro petróleo.

Fascistas quieren sangre en Venezuela


Edición dominical

Claves para Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

entender Chile como antecedente

E

stados Unidos orquestó planes desestabilizadores, para que Salvador Allende no asumiera la Presidencia de Chile (1970). La CIA organizó dos operaciones, para detener la elección de Allende en la Plenaria del Congreso, que fueron conocidas como, Track One y Track Two. Richard Nixon activó un boicot, contra el Gobierno chileno, mediante la negación de créditos externos, y la petición de embargo al gobierno. Con sólo reducir cobre. y negar los créditos, y bajar los flujo de producción, lo hacen posible. Si a esta fórmula, le incluimos la manipulación mediática de la situación, es sólo cuestión, no de los factores clade tiempo, para que el clima ves, en este tipo de acde desestabilización asfixie a la población, y los más ciones terroristas, es el rol poderosos se aprovechen que cumple Estados Unidos. para dar la estocada final. La Guerra Económica, en Venezuela, está dirigida desde EEUU. Para sabotear la paz en Velas Empresas Básicas. nezuela, la derecha posee El Comandante Chávez lo “conexiones en el exterior”, dijo: “Vienen con una Guerra aseguró el Comandante EsEconómica”. tratégico Operacional de la Los empresarios parásitos no Fuerza Armada Nacional quieren vender sus productos, Bolivariana, Vladimir PadriEstados Unidos los financia, no López. El imperio yany lo que buscan es ahogar al qui “tiene sus instrumentos pueblo, para tumbar a Presi- acá, en Venezuela”. dente Maduro. El Gobierno Nacional ha

¿En qué consiste la Guerra Económica? L a guerra económica se ha establecido, como la principal estrategia de ataque, para debilitar gobiernos que no cumplen las expectativas de Washington, o de las cúpulas derechistas incrustadas en lo interno del país. En una guerra económica, no hacen falta armas o balas, para poner en jaque a cualquier sistema de

La conspiración evoluciona

L

a conspiración contra la Revolución Bolivariana ha evolucionado, pero EEUU mantiene el mismo objetivo: Tumbar al Gobierno, para apoderarse del petróleo. Dieron un golpe de estado en abril de 2002, sabotearon Pdvsa, lanzaron un paro patronal, atacaron el Sistema Eléctrico Nacional, e intentan paralizar

Con la asfixia económica, que se fraguaba desde el exterior, al finalizar el año 1971, en lo interno, aparecieron los primeros problemas económicos y, con ello, los síntomas del sabotaje: Desabastecimiento, escasez, acaparamiento, apagones, protestas, cacerolazos, enfrentamientos callejeros, y polarización. El 11 de septiembre de 1973, EEUU asesinó a Salvador Allende.

Centros de poder dirigidos por EEUU

U

denunciado las amplias conexiones que tiene la derecha golpista con EEUU. Tres funcionarios de la Embajada de USA en Caracas, fueron filmados, planificando y financiando acciones terroristas, al sur de Venezuela. Jorge Roig, Presidente de Fedecámaras, viaja constantemente a Washington a recibir órdenes, denunció el Presidente Nicolás Maduro. Varios mercenarios que han ejecutado acciones terroristas en Venezuela, son protegidos por Barack Obama.


La Guerra Chávez Vive

Edición dominical

1973: Prensa chilena

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Económica

La orden es acaparar 2013:Prensa venezolana para generar escasez

D

E

l rol de los medios de comunicación social es fundamental, para concretar una Guerra Económica. En Venezuela 8, de cada 10 medios, son de derecha, y conspiran abierta y diariamente contra el Gobierno. Este conglomerado mediático se une, paralelamente, con grandes corporaciones transnacionales, como CNN, en EEUU, o el Grupo Prisa, en España. Estos grupos, a su vez, cuentan con una red de medios desplegados por el mundo, con una sóla línea editorial: “Hay que acabar con la Revolución Bolivariana en Venezuela”. Los medios, por esa telaraña descrita, tienen la ca-

ecenas de galpones clandestinos, repletos de productos básicos, han sido descubiertos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El acaparamiento es clave en toda guerra económica. Genera malestar en la población y, de inmediato, acusan al Gobierno de inútil e ineficiente. El término acaparamiento, no se menciona en la prensa privada. Al mismo tiempo, se magnifica el término pacidad de colocar el mun- escasez. do al revés. El acaparamiento además, Al acaparamiento, lo llaman escasez. Al sabotaje eléctrico, lo llaman apagón. Los terroristas, son valientes ciudadanos. Los corruptos, son perseguidos políticos. Al contrabandista, le n Venezuela, un celular dicen trabajador honrado. de última generación, Los golpistas, son líderes lo venden por 5 mil dólares. democráticos. Muy pocas manos tienen, Una nevera, puede costar en su poder, el significado 135 mil dólares. Una lámpade los acontecimientos, es ra, “de lujo”, la venden por decir, poseen un latifundio 40 mil dólares. En las inspecciones que semántico y mediático. Las operaciones psicológi- realiza el Gobierno Bolivacas, contra el pueblo vene- riano, se han encontrado zolano, son idénticas a las comerciantes que venden que sufrieron los chilenos y los productos hasta con las chilenas a inicios de los 12mil% de sobreprecio, ¡120 veces su precio real! años 70. El mismo guión.

se emplea para inflar los precios, cuando los empresarios especuladores deciden vender. El Sebin de Venezuela, junto con la inteligencia social, ha detectado decenas de galpones clandestinos (ver foto), repletos de electrodomésticos y alimentos. Rutas ocultas permiten, a su vez, el contrabando de productos esenciales hacia Colombia. En el Zulia, al occidente venezolano, los ganaderos botan la leche, o la sacan ilegalmente a Colombia, para generar escasez.

¡Increíble! Una nevera por 135 mil dólares

E

Esta acción de elevar los precios, fuera de toda lógica, tiene su razonamiento: Los empresarios no quieren vender, buscan tumbar a Nicolás Maduro. Se han realizado más de 2 mil inspecciones a establecimientos comerciales. “Es asqueroso lo que hemos encontrado”, dijo con indignación Héctor Rodríguez, Ministro del Poder Popular para la Juventud.


La Guerra sí tiene rostro Chávez Vive

Edición dominical

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Conozca a los principales parásitos conspiradores

Un asesino es el activista principal de la oposición

H

Miembro de una secta lidera acciones terroristas

L

enrique Capriles Radonsky ordenó, el 15 de abril, el asesinato selectivo de militantes chavistas. Luego de su orden, fueron asesinados 11 venezolanos, en diferentes regiones del país. Radonsky no aceptó su derrota, en las elecciones presidenciales, y, de inme-

diato, ordenó salir a matar chavistas. Su rostro fue protagonista del golpe de estado de 2002. Asaltó la Embajada de Cuba en Caracas. No reconoce la institucionalidad del país. Fue miembro de la secta Tradición, Familia y propiedad. Pronto irá preso.

eopoldo López es el agitador principal de las células terroristas en Venezuela. Viaja constantemente a Bogotá, a recibir órdenes del narcoparapolítico Álvaro Uribe Vélez. Busca financiamiento en Europa. López también viene de ser pertenecer a la

Desestabilizador desde la AN

Jefe de la Escogida por los guerra psicológica Estados Unidos

secta de ultraderecha, Tradición, Familia y Propiedad. Formalizó un partido político, con los millones de dólares que su madre robó en Pdvsa. Hace el trabajo sucio de la política oposicionista. Moviliza delincuentes y los organiza para desestabilizar las marchas convocadas.

Financista del terrorismo

Julio Borges: Abogado de profe- JJ Rendón: Experto planifica- María Corina Machado: Es Jorge Roig: Es el Presidente de sión. Participó en el Golpe de Estado en abril de 2002 y el paro petrolero (2002-2003). Utiliza la Asamblea Nacional, para desestabilizar el país.

dor de la guerra psicológica contra Venezuela. Activa las campañas mediáticas sucias, nacionales e internacionales. Actualmente, esta solicitado por la Interpol, por violencia de género.

la designada favorita por le Departamento de Estado. Fue escogida por EEUU, para liderar un hipotético gobierno de transición. Pertenece a una familia de la alta alcurnia capitalista.

patronal Fedecámaras, instancia que agrupa a los principales empresarios conspiradores del país. Este grupo financia las acciones terroristas en Venezuela.


Edición dominical

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

¿Por qué EEUU ataca a Venezuela?

►► 640 mil barriles diarios de petróleo, comercializa Venezuela con China. Se prevé llegar a un millón de barriles, en 2019.

►► La India importa de Venezuela 400 mil barriles cada día. ►► Pdvsa tiene una producción promedio, de 3,2 millones de barriles diarios.

D

os mil quinientas empresas, nacionales y extranjeras, trabajan como aliadas comerciales del Gobierno Bolivariano, a través de proyectos de gran magnitud con Pdvsa. Sólo en la Faja Petrolífera del Orinoco, invierten 28 corporaciones nacionales, de 21 países diferentes (Ver infografía). La Faja es el reserva petrolera más grande del Mundo, al contar con más de 300 mil millones de barriles de petróleo (MMB) certificados, y un billón 300 mil millones de barriles in situ. Esta cifra es superior a todo

Pdvsa es la quinta Empresa más grande del Planeta

E

n 2012, Pdvsa ocupó la quinta posición entre las empresas petroleras más grandes del Mundo, en la lista que publica anualmente Petroleum Intelligence Weekly (PIW). La petrolera venezolana posee las mayores reservas del planeta, totalmente certificadas. Pdvsa se encuentra en el primer lugar de reservas probadas de crudo, con 297.570 millones de barriles.

el petróleo que ha consumido la humani- ►► Venezuela abastece el dad, desde que se extrajo el primer barril 48% de los requerimientos energéticos, de los (1857). 14 países miembros de Las negociaciones del Gobierno BolivaPetrocaribe. riano se concretan en un marco legal, que asegura el manejo de los recursos de ma►► Con Rusia, existe una nera soberana. relación comercial, que Sólo con Petrocaribe, desde su creación sobrepasa los 20 mil mien 2005, Venezuela ha constituido 14 Emllones de dólares anuapresas Mixtas, y ha negociado 232 millones les. El sector energético de barriles de petróleo, para los diferentes es vital, en las 63 áreas países del área. Venezuela posee, además de cooperación que tiealiados estratégicos, al integrar el Alba, la nen ambas Naciones. Celac, Unasur, Petrocaribe y Mercosur.

Venezuela también se consolida como potencia en gas

V

enezuela ocupa el primer lugar en Suramérica y el sexto lugar en el Mundo, al tener una reserva probada de 196,4 trillones de pies cúbicos de gas. El país pertenece al Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG), junto con otras 13 Naciones. El FPEG aglutina la mitad de todas las exportaciones mundiales del gas convencional, y posee el 65% de sus reservas certificadas.

Alianzas estratégicas dejan por fuera a EEUU

V

Un imperio herido urgido de energía ►► Estados Unidos consume 27 millones de barriles de petróleo al día.

►► Este imperio consume, en 41 minutos, la misma cantidad de petróleo que necesitan los 50 países más pobres del Mundo.

enezuela apunta a un Mundo pluripolar y multicultural. ►► Sólo en Las Vegas, EEUU Su política exterior varió. EEUU simoviliza una cantidad gue siendo el principal socio comerde dinero seis veces cial venezolano, pero el futuro será mayor al presupuesto diferente. anual de Jamaica. Las alianzas estratégicas de Venezuelan van dirigidas al Brics, Mer- ►► EEUU pretende mantecosur, Alba, Petrocaribe, Celac. ner este estatus robánChina y Rusia son dos aliados cladose el petróleo venezoves. También Irán. Un nuevo eje colano. mercial se conforma.

Para robarse el petróleo


Llegamos al submundo del capitalismo

Chávez Vive

E

Edición dominical

l Presidente de la Re- cios, además del delito de pública, Nicolás Ma- usura, incumplen con la norduro, explicó que se “ha mativa de la Ley del Traballegado al submundo del ca- jo, y no les garantizan sus pitalismo”, tras el inicio de la derechos a los empleados. Gran Operación Cívico Mili- “Nosotros sabíamos que tar, contra la guerra econó- encontraríamos cosas gramica y la corrupción. ves, pero, no nos imagináVarios voceros del Ejecuti- bamos la magnitud de los vo Nacional reconocen que hechos”, reconoció el Vicese han sorprendido, por la presidente Jorge Arreaza. asquerosidad que estaba Cerca de 100 comercios cometiendo la inmensa ma- se inspeccionan diariamenyoría del sector empresa- te en Venezuela. Esta acrial. ción Cívico-MiliEl Ministro tar ha permitido para la Ju- EL DATO: “Hemos con- hallar decenas ventud, Hé- seguido cosas que dan asco. de depósitos No es sólo usura, es una vioctor Rodríclandestinos, lación a los derechos del pueguez, envió repletos de blo”, dijo el Ministro Héctor un mensaje Rodríguez. electrodoméstique describe, cos y alimentos. con claridad, Sólo en uno de el comportaesos galpones miento de los clandestinos, el empresarios en Venezuela: Gobierno encontró 250 mil “Hemos conseguido cosas electrodomésticos acaparaque dan asco”. dos. “No es solamente la usu- A pesar del comportamienra, es un robo descarado, to conspirativo, del sector es una violación a los dere- empresarial el Gobierno Bochos de los trabajadores, un livariano ha hecho un llamairrespeto al pueblo venezo- do al diálogo. lano”, expresó el Ministro. Todos tienen derecho a En las inspecciones reali- ejercer libremente la activizadas, se han conseguido dad económica que quieran márgenes de ganancia, que ejercer, pero, tienen el dellegan hasta el 12.000%. ber y la obligación de resUna lámpara, que debe cos- petar al pueblo, de respetar tar 30 dólares, la venden en las leyes, de respetar los más de 2 mil dólares. precios justos”, declaró el Los dueños de los comer- Vicepresidente Arreaza.

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni


Edición dominical

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Cárcel para los golpistas Chávez Vive

E

l Presidente Nicolás Maduro, amparado por la Constitución, instó a los organismos pertinentes, a privar de libertad a las personas que especulen, roben y estafen al pueblo. “Les pido, como Jefe de Estado a todos los organismos públicos, a los ministros y ministras, Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), que, de ahora en adelante, en todas las inspecciones que se hagan, y se demuestre en ella que ha habido remarcaje, luego de la inspección, o se sigue cobrando de manera fraudulenta, se actúe con toda la severidad de la Ley”, dijo. Por ahora, 36 empresarios han sido privadas de libertad por usureros, ladrones y conspiradores, anunció el Ministerio Público. Estas personas fueron detenidas, no sólo por usureros, acaparadores y especuladores, sino, también, porque

incurrieron en otros ilícitos, como el intento de alterar el orden público, o por hurto. Se han intervenido 78 establecimientos comerciales, durante los 25 días de la Gran Operación Cívico Militar contra la corrupción y la Guerra Económica.

“Hay que ser muy firmes ante los reincidentes”, ordenó Maduro. “No podemos permitir que sigan robando”, alertó. El Presidente de la República denunció, que los partidos de derecha, en unión con Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham, han ratificado su política de guerra económica contra el país. “Son los mismos golpistas de siemEL DATO: Se han privado de libertad a pre”, recalcó. “Es la misma Fedecáma36 empresarios por ladrones, además, se han ras de siempre, que durante un siglo intervenido 78 comercios, y se han emitido 10 saqueó el país, y le quitó las prestaórdenes de captura. ciones a los trabajadores”, agregó. “Se trata de una declaración de guerra, de la “oligarquía rancia”, contra el país. Los hemos obligado a salir de Diez órdenes de captura se han emi- sus madrigueras. Hay que actuar rátido, contra personas que están prófu- pido con la justicia en la mano, es un gas de la justicia venezolana, precisó pulso fuerte. Sus intereses bastardos y mezquinos, han quedado al descuel Ministerio Público. bierto”.


Créditos Fuente: Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci)/ Archivos propios Caricaturas: Iván Lira Diagramación, Diseño y Montaje: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua

Para suscribirse al periódico escriba a la siguiente dirección: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Chávez Vive (73) 01 12 2013  

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante el Mundo los planes oposicionistas: “Están muy nervios...