Page 1

Jueves 10 octubre 2013 Año 1 Número 21

Lucha contra la corrupción EJECUTIVO: Presidente Nicolás Maduro anunció la radicalización de la Revolución Bolivariana

Para el debate ►► La Ley Habilitante se solicitó para profundizar, acelerar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política ►► Los poderes especiales se pidieron para actuar durante un año. ►► Entre 1961 y 1998 se activaron 6 leyes habilitantes para generar 172 decretos ►► Durante la Revolución Bolivariana se han aprobado 4 habilitantes. ►► Se requiere el voto favorable de 99 diputados. Dos tercios de los miembros de la Asamblea Nacional. ►► 98 diputados es la cuota que conforma el Polo Patriótico Bolivariano, en la Asamblea Nacional. ►► Durante la Revolución Bolivariana se han aprobado 4 habilitantes.


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

VICEPRESIDENTE: Arreaza alertó que se acentúan los ataques al País

RELACIONES BILATERALES

Venezuela está viviendo una guerra económica y necesitamos derrotarla

Venezuela abrió diálogo con Paraguay

PARTCICIPACIÓN El pueblo venezolano está en la calle para defender la Revolución Bolivariana.

E

l Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó ayer que, nunca en la historia del país se había necesitado tanto una Ley Habilitante, como lo requiere la Nación Bolivariana en la actualidad. El oposición golpista ha desatado una nueva guerra económica contra el país, tal como ocurrió en el 2002, cuando dieron un golpe de estado y sabotearon la industria petrolera, advirtió el Vicepresidente. Han acentuado la guerra contra la economía venezolana, en diversas fases, según su conveniencia, dijo. Esconder y acaparar productos alimenticios esenciales, es parte del ataque que activó la extrema derecha con el único objetivo de desestabilizar el país. Sectores antichavistas y vendepatrias, agigantan la especulación, para crear caos y zozobra en la pobla-

ción. Al mismo tiempo, empresas privadas de comunicación, difunden mensajes sesgados para generar odio enla población. “Hay un sector de los medios privados, que lleva

El Dato: La Ley Habilitante faculta al Presidente a dictar decretos con rango de leyes naciones.

adelante una guerra psicológica, y que acompaña todas estas formas de sabotaje contra la nación”, advirtió ayer Delcy Rodríguez, Ministra de Comunicaciones.

La Ley Habilitante, solicitada por el Presidente Nicolás Maduro, permitirá un castigo ejemplar, y aumento de las penas, a los ciudadanos que estén inmersos en casos de corrupción y que fomenten el sabotaje y la guerra económica. La Ley Habilitante faculta al Presidente a dictar decretos, con rango de leyes nacionales, a fin de atender, con prontitud, necesidades y emergencias surgidas en el país. “Lo que viene ahora es una ofensiva total de la Revolución, donde debemos asumir todos los objetivos del Plan de la Patria, de la nueva economía”, dijo el Presidente. Grupos antichavistas se oponen a la Ley Anticorrupción, porque varios de sus principales activistas están ligados al lavado de dinero, evasión de impuestos, peculado y tráfico de influencia.

Maduro: El Diputado 99 es el pueblo venezolano El Presidente, Nicolás Maduro, afirmó ayer que el diputado 99, de la Asamblea Nacional (AN), “es la fuerza del pueblo, que quiere una nueva ética política y está listo para asumir su compromiso de seguir haciendo Revolución”.

Maduro precisó que el pueblo venezolano vivirá una revolución económica gracias a la Ley Habilitante. “El 99 es el pueblo honesto que trabaja todos los día con el amor más grande por nuestra Patria”, manifestó el Mandatario.

Para activar la Ley Habilitante, se requiere la aprobación de 99 diputados de la Asamblea Nacional, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¡Luchamos por una Patria limpia, bonita y socialista!

El Canciller venezolano, Elías Jaua, informó ayer que le entregó una propuesta a su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, para designar Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Paraguay, a fin de que sea considerada por el Gobierno presidido por Horacio Cartes. Venezuela y Paraguay rompieron relaciones diplomáticas en junio de 2012, luego del juicio político y destitución del entonces Presidente paraguayo, Fernando Lugo. El encuentro entre los cancilleres, fue acordado por los Presidentes de Venezuela y Paraguay, Nicolás Maduro y Horacio Cartes, respectivamente, durante una conversación sostenida el pasado 30 de agosto, durante la VII Reunión de la Unasur en Brasil. TRANSPORTE

Gobierno recibe hoy aviones para expandir vuelos hacia la Caricom Hoy arribarán a Venezuela, procedentes de Brasil, dos nuevas aeronaves Embraer 190, para el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). Con éstas, suman ocho las aeronaves que han llegado a Conviasa, desde septiembre de 2012. Estas aeronaves fortalecerán el proyecto de expansión de Conviasa, hacia la Comunidad del Caribe (Caricom) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El acuerdo para la compra de estos equipos fue suscrito el 31 de julio de 2012, como parte de la visita del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a Brasilia. ALIMENTACIÓN

Revolución distribuyó ayer 626 toneladas de alimentos

La Misión Alimentación desplegó ayer 157 operativos en el territorio nacional, para distribuir 626 toneladas de alimentos (seiscientos veintiséis mil kilogramos), informó Yván Gil, Ministro para la Agricultura y Tierra. En Venezuela, sólo con la Misión Mercal, se benefician, diariamente, más de 10 millones de habitantes, es decir, un tercio de la población del país. Catorce mil (14.000) centros de distribución de alimentos se han desplegado, por todo el territorio nacional, para consolidar la seguridad y la soberanía alimentaria.

Chavez Vive (21) 10 10 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you