Page 1

Miércoles 30 abril 2014 Año 1 Número 187

Teléfono: (505) 22760267

chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Continúa ola de actos terroristas en Venezuela JUSTICIA

Capturado uno de los asesinos de Otaiza

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que los organismos de seguridad lograron capturar a uno de los implicados en el asesinato del Presidente del Concejo del municipio Libertador, Eliézer Otaiza. Rodríguez Torres sostuvo que la captura de este criminal, permitió “la identificación del resto del grupo” que asesinó a Otaiza. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), “se ha desplegado para tratar de dar con el resto de los asesinos que actuaron en este hecho, y llegar al fondo de la investigación”, precisó el Ministro. Otaiza fue abordado por varios sujetos armados, “que lo bajan de su vehículo y lo golpean salvajemente, y lo suben de nuevo al auto”. “Aún no tenemos información detallada del móvil, por el cual fue asesinado Eliézer Otaiza. Son circunstancias muy extrañas que lo ponen en el sitio del suceso, que aún habrá que determinarlas en el transcurso de la investigación”, añadió.

Células terroristas de Vo-

luntad Popular incendiaron otras nueve unidades de transporte público, en Táchira, región fronteriza al Occidente de Venezuela, informaron las autoridades Nacionales. Este ataque se produjo luego de la detención de seis paramilitares colombianos en esa entidad. Las autoridades no reportaron fallecidos, ni lesionados, por los actos criminales.

Más de 20 mil ataques terroristas se han perpetrado en el país, desde el pasado 12 de febrero, cuando se inició la intentona de golpe de estado. Ayer se conoció que otros 51 criminales fueron acusados, formalmente, por el Ministerio Público, por diversos delitos. El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mentiene en estado de “alerta”, dijo el Jefe de esa instancia, General Vladimir Padrino López.

Usaron bombas incendiarias El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, denunció que las unidades de transporte público fueron

incineradas por “ataques terroristas”. “El ataque terrorista deja 9 unidades transporte público incineradas en Táchira”, informó. Los terroristas lanzaron bombas molotov.

ANÁLISIS DE ENTORNO ►► Nicolás Maduro ha venido reuniéndose de manera continua con más de 700 grandes empresarios del país. Se establecen lineamientos políticos para estabilizar la economía del país, uno de los ejes centrales planteados, a ejecutar en 2014. ►► El escenario de los asesinatos selectivos se mantiene. Días antes de iniciarse el intento del golpe de estado, asesinaron a una famosa actriz venezolana. Buscan incrementar la histeria colectiva en ambos sectores. ►► El Gobierno, además de batallar en contra de la insurrección armada de Voluntad Popular, también activa acciones políticas, para superar la guerra económica que se orquesta desde EEUU. ►► EEUU es el dueño del circo. Utiliza diferentes vías, armadas y políticas, para tumbar a Nicolás Maduro. Alrededor de 700 dólares semanales envía a cada mercenario en Venezuela. ►► A nivel internacional, diversas instancias están a la orden de Barack Obama. El objetivo es deslegitimar al Gobierno de Nicolás Maduro. ►► El apoyo de países como China y Rusia, es clave para Venezuela. También las alianzas con países de Petrocaribe, Alba, Unasur.


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

BIENESTAR: El Presidente Nicolás Maduro decretó aumento salarial de 30%

Venezolanos tendrán un salario mínimo mensual de 880 dólares

DEFENSA

Gobierno capturó uno de los cerebros de la insurrección armada El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la captura de “uno de los cerebros” de la insurrección armada que busca derrocarlo. En un mensaje a la Nación, Maduro dijo lo siguiente: ►► Hace dos madrugadas capturamos a “El Aviador”, uno de los cerebros de la insurrección armada de la derecha fascista. ►► Lo capturamos con armas y mucho dinero. ►► Este señor era uno de los que planificaban las trancas de las calles, entregaba armas, pagaba a los francotiradores.

PRESIDENTE: Nicolás Maduro decretó el segundo aumento salarial, en 2014, a los trabajadores y trabajadoras.

El Presidente Nicolás Ma-

duro anunció un aumento de 30% del salario mínimo, a los trabajadores y las trabajadoras, con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajador. El beneficio del incremento salarial incluye a más de 2 millones y medio de pensionados y pensionadas, en Venezuela. El salario mínimo, con este segundo aumento en 2014, se ubicará en 880 dólares, incluyendo el bono de alimentación que cada venezolano recibe mensualmente.

Nicolás Maduro destacó que evaluará, en el último trimestre del año, un nuevo aumento general de salarios. Venezuela mantiene uno de los salarios más elevados en la Región. EL DATO: Venezuela tiene uno de los salarios mínimo más elevado en la región.

Maduro calificó la clase obrera como una “gran fuerza hacedora y constructora” de la Nación. “Sin trabajadores, no hubiese Patria, no hubiese País”, agregó.

►► El Aviador pagó a los francotira-

Pidió a los trabajadores, dores que asesinaron a efectivos militares activos, a los que ma“esfuerzo, trabajo, disciplitaron a nuestros oficiales. na laboral, compromiso”, en “este momento estelar de la ►► “Estamos obteniendo datos muy historia republicana”. valiosos. Está diciendo todo. En Venezuela, en promeCapturamos información muy dio, cada familia posee dos importante. Está involucrado miembros que generan inmedio mundo”. gresos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Esta- ►► Forma parte de los grupos que pretenden una insurrección ardísticas. mada contra la democracia veEl incremento se activa nezolana. este jueves, primero de mayo, “para llevar el sala- ►► Es uno de esos locos que va rio y las pensiones a niveles adelante, para imponer el modenecesarios de defensa” del lo del capitalismo salvaje, para poder adquisitivo, explicó acabar con los logros sociales de la Revolución. Pero, sobre todo, el Presidente Maduro en su para ponerle la mano al petrómensaje a la Nación. leo, la gran riqueza natural.

INTEGRACIÓN

Canciller Jaua participa en Reunión Preparatoria de la AEC El Canciller, Elías Jaua, se pendientes, que pueden ser encuentra en México, con el elegibles como miembros propósito de participar en la asociados. reunión Preparatoria de la Los países participantes VII Cumbre Extraordinaria tienen el derecho a debatir y de los Ministros del Consejo a votar en las reuniones del de la Asociación de Estados Consejo de Ministros y de del Caribe (AEC). los Comités Especiales de El Convenio la Asociación. EL DATO: Venezuela Constitutivo de consolida acuerdos internaEl mecanisla AEC se firmó cionales en la Región. mo caribeño se el 24 de julio de basa en el forta1994, en Cartalecimiento de la gena de Indias, Colombia, cooperación regional y del a fin de promover la consul- proceso de integración, con ta, la cooperación y la ac- el interés de crear un esción concertada entre todos pacio económico ampliado los países del Caribe. Está en la región, y preservar la integrada por 25 Estados integridad medioambiental miembros, tres asociados del Mar Caribe. y ocho naciones no inde-

Contra el crimen, justicia y trabajo!

Chávez Vive (187) 30 04 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you