Page 1

Jueves 24 abril 2014 Año 1 Número 181

Teléfono: (505) 22760267

chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

UNESCO se sorprende al escuchar las acciones terroristas de opositores L

a Directora General de Unesco, Irina BokoUnesco reconoce va, laquedó “sorprendida al escuchar el relato” de las avances en la acciones criminales que ha educación cometido el grupo terrorista, ►► El promedio de deserción en los Voluntad Popular, y expresó años 90 fue del 5%, mientras que, que ella “no logra comprenen Revolución, se ubica en 1,5%, der cuál es el objetivo de una reducción de 3.5 puntos. esta violencia contra insti►► La Educación Inicial (3-5 años) tuciones educativas”, inforse incrementó 34 puntos, pasan- mó el Canciller venezolano, do de 43% en 98-99, a 77% en Elías Jaua. 2012-13. El Ministro de Relaciones ►► Venezuela fue decretada, por la Exteriores fue hasta la sede Unicef, como un país libre de anal- de la Unesco, en Francia, LOGROS EN VENEZUELA

fabetismo, el 28 de octubre de 2005.

►► Venezuela se encuentra en el segundo lugar, entre los países de América Latina y el quinto en el mundo, con mayor matrícula de estudiantes universitarios. ►► En Educación Media: Durante la Revolución hubo un incremento de la matrícula escolar, en 28 puntos porcentuales, pasando de 48% a 76%. ►► El número de docentes se incrementó, desde 1998/99 al 2012/13, en 188%, mientras que, en la década del 90, disminuyó en 19%.

►► De los 28 millones de habitantes que tiene Venezuela, más de diez millones (37% de la población) se encuentran actualmente estudiando en los distintos niveles y modalidades educativas.

para denunciar las acciones terroristas, perpetradas por Voluntad Popular, contra instituciones públicas y educativas del Estado. Jaua viajó junto con varios estudiantes de la Unefa, en Táchira, cuya sede fue incendiada. También asistió Aracelys Velásquez, maestra del Preescolar del Ministerio de la Vivienda, que casi fue asesinada, junto con 89 niños y niñas, al ser incendiado el edificio donde funcionaba.

CANCILLER

Jaua realizó 5 denuncias

El Canciller Elías Jaua viajó a Francia, hasta la sede de la Unesco, para denunciar, ante ese Organismo, los actos criminales de la oposición terrorista venezolana. Estas fueron las principales denuncias que hizo:

1

.- Grupos violentos y autoridades locales, han atentado contra los derechos de educación y cultura, que han sido reconocidos como logros por la Unesco.

2

.- Las corrientes antidemocráticas y violentas ponen en peligro los derechos y los logros alcanzados por el pueblo venezolano.

3 Jaua expondrá en la FAO los actos criminales de Voluntad Popular El Canciller venezolano, Elías Jaua, asistirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), para denunciar daños ambientales, así como atentados contra la distribu-

.- El pueblo venezolano, mayoritariamente amante de la paz y la democracia, ha enfrentado con éxito una corriente antidemocrática, violenta y armada.

4

.- El grupo terrorista ha ocasionado daños a los derechos fundamentales de la población, como el libre tránsito y la comunicación.

ción de alimentos, tanto públicos, como privados. Las acciones criminales, que .- Algunos alcaldes y gobernaha cometido el grupo terrorisdores opositores han promovido ta Voluntad Popular, “vulneran la seguridad alimentaria del y ejercido la violencia. No han gapueblo venezolano”, aseguró el rantizado la vida y seguridad de los Canciller. ciudadanos a su cargo.

5


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

DENUNCIA: El Presidente de Bolivia habló ante 3 mil jóvenes de 14 países de la Región PRESIDENTE MADURO

Evo Morales:EEUU busca una guerra civil en Venezuela

Fondo Chino Venezolano será empleado para la producción El Presidente Nicolás Maduro anunció anoche, que el Fondo Chino-Venezolano será empleado para un gran plan de inversión nacional, que consolide la producción en el país. Ante más de 700 empresarios, con los que se reunió, Maduro anunció lo siguiente: ►► El Fondo Chino Venezolano, con más de 40 mil millones de dólares, se unirá al Fondo Mercosur-Alba, para financiar un plan de inversiones para la producción nacional. La banca pública y privada, se integrarán a este plan de inversiones, sin intermediarios.

RESPALDO: La Revolución Bolivariana recibió el respaldo del Foro juvenil.

E

l Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que la crisis política en Venezuela es producto del deseo de Estados Unidos por su petróleo, y acusó a Washington de promover una guerra civil en ese país. Al inaugurar una Cumbre Juvenil Latinoamericana, ante unos 3.000 jóvenes de 14 países de la región, Morales aseveró que en Venezuela “el problema no es Maduro, el problema, ola codicia, es el petróleo venezolano”, y afirmó que “Estados Unidos sólo está mirando el petróleo venezolano”.

Según el mandatario boliviano, desde Washington se están estimulando las protestas opositoras, que han dejado en los últimos EL DATO: EEUU está provocando una guerra civil en Venezuela, para invadir y robarse el petróleo.

meses más de 40 muertos y 600 heridos en Venezuela. “Lo que yo siento es que están provocando desde el imperio, si no es un golpe de estado, que es imposible que haya un golpe de esta-

►► 5 mil millones de dólares, adicionales, fueron aprobados para la producción nacional.

do, están provocando una guerra civil”, afirmó en esta reunión juvenil que conclu- ►► Desde el lunes próximo, se desplegarán todos los ministros, ye el jueves en Santa Cruz para conocer los problemas y (este), previa a la Cumbre potencialidades de las empresas del G-77 prevista para mee industrias del país. diados de junio en la misma ►► Se generó un Plan de Acción, ciudad. que concretará una política conEl Gobierno venezolano junta, para potenciar los 11 moha denunciado, en reiteratores de la economía: Petrolero, das oportunidades, el finanpetroquímico, construcción, ciamiento que proporciona industrial, automotriz, agropeBarack Obama a los terrocuario, agroindustrial, turismo, industrial textilera y calzado, ristas venezolanos. minería, comunicaciones y tecMás de 300 organizanología. ciones criminales financia EEUU en Venezuela, de ►► Se publicará el cronograma del acuerdo con documentos Plan Nacional de compra del estado. de Wikileak.

ALERTA

Capturado un mercenario estadounidense con arsenal de guerra

El estadounidense capturado, durante actos terroristas en Táchira, está vinculado “con factores de la derecha venezolana”, informó el Gobierno Nacional. Como Tood Michell Leininger quedó identificado el mercenario capturado, que tenía órdenes expresas de

cometer asesinatos selectivos en Venezuela. El Ministerio Público también presentó ayer a un terrorista del grupo de Voluntad Popular, que portaba una granada. Los anuncios se hicieron 24 horas después de la captura de 9 terroristas.

No pueden quebrar a Venezuela!

Chavez Vive (181) 24 04 2014