Page 1

Miércoles 26 marzo 2014 Año 1 Número 158

Teléfono: (505) 22760267

chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Terroristas contaminan embalse de agua potable en la ciudad de Mérida El atentado en detalle ►► DOMINGO 8,45pm: Personal de planta siente un fuerte olor, y de inmediato activa el protocolo de seguridad. ►► TOMA DE MUESTRAS: Posteriormente, se sacó el flete de agua, de la planta de tratamiento. El personal de guardia, acto seguido, toma las primeras muestras, y alerta a los superiores. ►► PRUEBA: Las partículas grasas y de aceite, en el agua, se encuentran por encima de lo normal, en más de 300%.

35 asesinatos han cometido los golpistas El grupo terrorista que financia Barack Obama contra Venezuela, hasta ahora, ha asesinado a 35 ciudadanos, desde el 12 de febrero, cuando se inició la intentona de golpe de estado. Los terroristas han causado lesiones a 461 personas, de las cuales, 318 son civiles, y 143 trabajadores policiales, militares y servidores públicos.

U

n embalse de agua potable, en la ciudad de Mérida, fue contaminado, con gasoil, por el grupo terrorista que mantiene su intención de tumbar el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Los terroristas aún no se han adjudicado el hecho. No obstante, autoridades nacionales precisaron que, a través de una tubería, vertieron más de 100 litros de gasoil al embalse.

Mérida ha sido uno de los estados donde se mantiene el ataque de los terroristas, que no terminan de deponer sus armas. Sin embargo, el gobernador de esa entidad, Alexis Ramírez, precisó que en 22 de los 23 municipios del estado, la situación está totalmente controlada. Al sur de Venezuela, otro reducto terrorista fue controlado con el envío de tropas a la zona.

Mérida Población: 954 mil habitantes Capital: Mérida Fundación: 23 de noviembre de 1863

Ministro: Vaciaron 100 litros de gasoil al agua potable “Se detectaron algunas trazas de gasoil en el agua del municipio Libertador”, denunció el gobernador de Mérida, Alexis García. “Nosotros sabemos que realizan acciones terroristas. Ya fuimos a la planta

del Vallecito y, efectivamente, habían vaciado una garrafa de gasoil”. Cien litros de gasoil fue vertido al embalse, precisó el Ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

Capturados 3 generales que iban a alzarse El Presidente Nicolás Maduro informó ayer, que tres generales de la aviación fueron capturados, porque pretendían levantarse en contra del Gobierno Bolivariano. Los tres generales pretendían “alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido”, precisó Maduro. No se especificó la fecha del alzamiento, pero el Presidente adelantó que “esta semana sería clave”, para el alzamiento. Los integrantes de la Aviación, “querían convocar a un golpe de Estado”. Los tres militares detenidos están puestos a las órdenes de los Tribunales Militares. “Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición, y decían que esta semana era decisiva”, dijo Maduro. El Presidente reiteró la vinculación directa que tiene EEUU con los terroristas golpistas.


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

ALERTA: Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, denunció a Martinelli

Presidente panameño es puntal en la conspiración contra Venezuela

CABELLO: María Corina Machado es una ficha del gobierno panameño, para intentar agredir a Venezuela.

E

l Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, es el puntal de la conspiración internacional contra Venezuela, denunció ayer Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional venezolana. “Todo el mundo sabe que Martinelli es el puntal de la conspiración internacional contra Venezuela”, dijo Cabello, ante la Plenaria. “Y María Corina Machado es una de sus fichas”, agregó. Machado dejó de ser diputada venezolana, al aceptar el cargo como Representante Alterna de Panamá,

ante la Organización de Estados Americanos. “Ella (María Machado) puede hacer lo que quiera, pero ya no es diputada. Fue eliminada de la nómina, y ya se eliminaron sus credenciales”, especificó Cabello. Machado, al representar a

vestigada, entre otros cargos, por traición a la patria. La ex diputada, junto con Leopoldo López, Antonio Ledezma y Henrique Capriles, activaron un golpe de estado, el pasado 12 de febrero, que ha ocasionado, además de 34 asesinatos, más de 16 mil ataques a El Dato: Los grupos terroristas que diferentes instituciones del se mantienen en zonas opositoras del Estado, incluyendo univerpaí, han protagonizado más de 16 mil sidades, instalaciones elécataques. tricas, parques nacionales, Metro de Caracas, sedes Panamá ante la OEA, violó ministeriales y sedes de los los artículos 149 y 191 de la diferentes poderes públicos Constitución Nacional. del país. Machado también será in-

COMISIÓN

CONMEMORACIÓN

Hace 20 años Chávez salió de la cárcel a las calles venezolanas La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) marchará hoy, en Caracas, para conmemorar 20 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare. Chávez, tras su rebelión militar, en febrero del 92, cumplió su condena en Yare. Cuando obtiene la libertad, inició su recorrido por todas las calles y rincones del país, hasta ser Presidente. Más de 13.000 Unidades de Batalla serán convocadas para concentrarse en la Plaza Venezuela, y de ahí marchar a los Monolitos (en Los Próceres), donde se va a dar la concentración, por ser el lugar que visitó el Presidente Hugo Chávez al salir de Yare. SALUD

Se graduó nuevo contingente de Médicos Integrales

Un nuevo contingente de venezolanos y venezolanas recibió ayer el título, que los acredita como profesionales de Medicina Integral Comunitaria. Venezuela, con la graduación de ayer, sobrepasó la cantidad de 16 mil 500 médicos integrales en todo el territorio nacional. El Ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, informó que otros 20 mil universitarios están en proceso de formación. Con la cooperación cubana, Venezuela activó, en 2003, la Misión Barrio Adentro, que ha salvado más de 1.8 millones de personas.

TRAZOS DE IVÁN LIRA

Unasur arribó a Caracas a trabajar por la paz en Venezuela

Una Comisión de Cancille- le, para acompañar, apoyar res de la Unión de Naciones y asesorar el diálogo de paz Suramericanas (Unasur), convocado por el Gobierno se reunió ayer con el Presi- Nacional, y que incluye a dente de la República, Nico- sectores antichavistas. lás Maduro, en el Palacio de Los Cancilleres también Miraflores en Caracas. tenían en su agenda de La comitiva internacional trabajo, una reunión en la estará 48 hoCasa Amarilla El DATO : Gobierno de Maras en el país, duro busca rutas de diálogo (Cancillería), para acompa- con todos los sectores.. para continuar ñar la Confeavanzando en rencia Nacioeste encuentro nal de Paz que impulsa el por la paz venezolana. Jefe de Estado de Venezue- El mismo Gobierno Bolivala. riano solicitó la participación Vale recordar que, la con- de la Unasur, como obserformación de esta Comisión, vador, para acompañar en fue aprobada el pasado 12 la ruta de diálogo entre tode marzo en Santiago, Chi- dos los sectores del país.

Los francotiradores asesinos, no pasarán!

Chavez Vive (158) 26 03 2014