Page 1

Viernes, 14 marzo 2014 Año 1 Número 146

Teléfono: (505) 22760267

chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

La Clase Obrera defenderá la Paz en Venezuela GARANTÍA DE PAZ

Gobierno junto a la Clase Obrera ►► La Revolución Bolivariana ha mantenido, durante estos 15 años, una invariablemente posición obrerista, al reconocer a los trabajadores y trabajadoras, como uno de los principales actores beneficiados por el Gobierno Revolucionario.

La Clase Obrera Venezolana se movilizó, este jueves, para ratificar su respaldo absoluto al proceso de Diálogo, Paz y de Vida, impulsado por el Gobierno Bolivariano, y dirigido por el primer Presidente obrero, Nicolás Maduro. La concentración, que reunió a trabajadores y

trabajadoras de todo el país, se movilizó hasta el Cuartel de la Montaña, lugar donde se comprometieron -con el Comandante Eterno Hugo Chávez, principal promotor de las reivindicaciones de la clase obrera-, a no descansar en la defensa de la Revolución Bolivariana.

►► Las reivindicaciones logradas por la Revolución Bolivariana han beneficiado a la clase obrera, sobre todo, en materia del combate a la pobreza, la reducción del desempleo, los avances en igualdad de género, y son sólo algunos de los beneficios. ►► La Promulgación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, en el 2012, rescató el carácter retroactivo de las prestaciones sociales, cuya retroactividad fue suprimida, por disposición de los gobiernos anteriores de la derecha nacional. ►► El Presidente Nicolás Maduro ha continuado el carácter obrerista del Gobierno Bolivariano, al incrementar el nivel real de los salarios, garantizar el aumento del empleo formal y manteniendo la estabilidad laboral.

SOLIDARIDAD

Trabajadores de Pdvsa respaldan al Gobierno ►► Trabajadores de la mayor empresa nacional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ratificaron su apoyo al Gobierno Bolivariano, a la vez que condenaron el vandalismo que mantienen grupos fascistas en el país. ►► “Nosotros, los trabajadores petroleros de occidente, queremos enviar un mensaje de paz, de amor, al pueblo venezolano. Hacemos un llamado a la conciencia y a la reflexión, a la ciudadanía opositora, que intenta alterar el orden público”, expresó Dervis Torres, Gerente de Pdvsa.

Los Trabajadores no cederán en la defensa de los logros de la Revolución Bolivariana “Los trabajadores venezolanos no cederán, ni un milímetro, de los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana, y que son producto de la voluntad del Comandante Hugo Chávez”, destacó el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel.

►► Edgardo Alfonso, miembro de la organización sindical petrolera, manifestó que: “Los trabajadores petroleros, con una mano, sacamos el petróleo y lo comercializamos, y, con la otra, estamos dispuestos a defender la Patria”.

“Las reivindicaciones promovidas por el Gobierno Bolivariano, para el sector obrero, son muchas”, recalcó Rangel, quien subrayó que la promulgación, en el ►► Alfonso ratificó, que los trabaja2012, de la Ley Orgánica dores petroleros del país seguidel Trabajo para los Trarán defendiendo el legado del bajadores y Trabajadoras máximo líder de la Revolución (LOTTT), es una de las más Bolivariana, Comandante Hugo Chávez. importante.


Chávez Vive

Información Veraz

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

SEGURIDAD: Activado Plan Anti-Terrorista

JUSTICIA SOCIAL

Gabinete de Seguridad definió acciones para derrotar a los grupos fascistas

Misión José Gregorio Hernández cumple seis años

El Presidente de la Misión José Gregorio Hernández, Alejandro Zamora, destacó que este Programa Social ha otorgado más de un millón de ayudas técnicas, así como, entrega de bastones, sillas de rueda, muletas y camas clínicas, a personas con capacidad especial de movilización. De igual manera, la Misión ha apoyado a más de 500 mil personas de forma directa, facilitando el acceso preferencial a la medicina genética. Señaló Zamora que la labor humanitaria de este Programa de atención social se ha repotenciado, desde el año pasado, con el relanzamiento de la Misión, decisión que forma parte de las Jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro. GENERACIÓN DE ORO

MADURO: Voy a tomar medidas drásticas contra sectores que están matando al pueblo

Durante la realización del Gabinete de Seguridad, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, definió nuevas medidas para derrotar la violencia perpetrada por grupos de extrema derecha en seis municipios del país. “Voy a tomar medidas drásticas contra todos estos sectores, que están atacando y matando al pueblo de Venezuela, pero, todo en el campo constitucional”, expresó el Presidente Maduro. Entre las acciones a implementar está la detención de los francotiradores que asesinaron al capitán de la Guardia Nacional Bolivaria-

na (GNB), Ramso Ernesto Bracho Bravo, y a los ciudadanos, Jesús Enrique Acosta y Guillermo Alfonso Sánchez, asesinados el día miércoles a manos de estos grupos violentos, en la ciudad de Valencia.

El Dato: Maduro expresó que, “el fascismo se combate con la verdad, se combate con la fuerza de calle”.

A fin de garantizar la Paz, el Gabinete de Seguridad decidió autorizar, al Grupo de Acciones de Comando de la GNB, el allanamiento de viviendas ubicadas en la urbanización El Trigal, Valencia, anunció vía Twitter la Ministra de Comunicación e

FISCAL GENERAL

Estado venezolano no permitirá violación a los Derechos Humanos

En Venezuela no se va a brado en Ginebra, Suiza. permitir violación a los De- La fiscal Ortega comentó rechos Humanos, afirmó la en su cuenta Twitter que: Fiscal General de la Repú- “La Constitución Nacional blica, Luisa Ortega Díaz, permite la protesta y la maen referencia al vandalismo nifestación, siempre que generado por los sectores sean de forma pacífica, bajo terroristas en el país, desde un parámetro de Paz”. mediados de Añadió que, El Dato : Quienes violen los febrero pasa- DDHH en Venezuela, serán cas- los manifestando. violentos tigados con la aplicación de la tes “No permiti- Ley . han asesinado remos en Vea tres funcionezuela violaciones a los narios policiales, y herido a DDHH. Quienes los hayan 109. violado, serán castigados”, Afirmó la Fiscal que: “En expresó la Fiscal, durante las supuestas manifestaciola realización del XXV Con- nes pacíficas se han incausejo de Derechos Humanos tado 25 armas de fuego, exde la Organización de Na- plosivos C4, y más de 200 ciones Unidas (ONU), cele- artefactos incendiarios”.

Información, Delcy Rodríguez. Precisó la Ministra que, en las próximas horas, actuará la fuerza pública en las zonas donde persisten los focos violentos, y se efectuarán las acciones requeridas para la detención de los financistas y proveedores operativos de estos grupos fascistas, amparados por la extrema derecha opositora. “El Jefe de Estado preservará la Paz, de la República y de sus ciudadanos”, aseguró la Ministra Rodríguez. Este miércoles, tres personas fueron asesinadas, por la acción terrorista de los grupos violentos en el país.

Venezuela brilla en juegos Suramericanos

La delegación venezolana que participa en los Juegos Suramericanos, Chile 2014, sumó una nueva medalla de oro, y se ubica en el tercer lugar del medallero general, al totalizar 22 preseas doradas en la justa deportiva. La medalla dorada del día fue conquistada por el equipo femenino de ciclismo, quien se subió al primer lugar del podio, de la prueba de velocidad, realizada en el Velódromo de Santiago de Peñalolén, en Chile La delegación deportiva buscará superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistó en la anterior edición de los Juegos Odesur, disputada hace cuatro años en Medellín, Colombia. TRAZOS DE IVÁN LIRA

Juventud de Oro, contra el terrorismo!

Chávez Vive (146) 14 03 2014  

La Clase Obrera defenderá la Paz en Venezuela. La Clase Obrera Venezolana se movilizó, este jueves, para ratificar su respaldo absoluto al p...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you