Page 1

Miércoles 19 febrero 2014 Año 1 Número 123

Teléfono: (505) 22760267

chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Preso el terrorista número 1, jefe de los grupos que actúan en Venezuela Miles de venezolanos salieron a la calle en apoyo al Presidente Nicolás Maduro

Miles de trabajadores petroleros, y diversos sectores revolucionarios, marcharon ayer para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana y su voluntad de defenderla. Concentraciones masivas de pueblo revolucionario, en otras ciudades del país, también manifestaron un amplio respaldo al Presidente Nicolás Maduro.

El Jefe de los grupos terroristas que actúan Venezuela, Leopoldo López, fue capturado, ayer, y de inmediato fue trasladado a un sitio seguro de reclusión. López encabezó la intentona golpista del 12 de febrero, y ordenó, a sicarios francotiradores, el asesinato selectivo. Desde el miércoles 13, en la

noche, estaba prófugo de la justicia. López, al verse cercado y sin posibilidad de escapar, salió de su escondite y se entregó a las autoridades venezolanas. Enfrentará las leyes venezolanas, por asesinato, terrorismo e intento de golpe de estado.

Fiscal General: Leopoldo López, en las próximas

La Ministra para la Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, manifestó ayer su apegó total, y el de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a la Constitución de la República, y rechazó las acciones violentas por parte de grupos de choque de la derecha. Meléndez rechazó “la toma del poder político por otra vía, que no sea la expresión del pueblo soberano, y por la senda electoral”.

Gobierno neutralizó las acciones terroristas de la derecha

horas, será presentado ante un Tribunal La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que, en las próximas horas, Leopoldo López será presentado ante el Tribunal correspondiente, “con la garantía de todos sus derechos”. “En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante un Tribunal al ciudadano Leopoldo López, con la garantía de todos sus derechos”, escribió la Fiscal en su cuenta Twitter @lortegadiaz. López se entregó este martes a la justicia, luego de ser señalado de dirigir grupos de choque, partícipes de protestas que provocaron quemas y destrozos, así como el asesinato de tres ciudadanos, el pasado 12 de febrero.

Fuerza Armada: Nos apegamos a la Constitución de la República Bolivariana

Maduro: “Venezuela se respeta, aquí hay un pueblo demócrata, no fascista” El Presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó ayer, ante una nutrida movilización en su apoyo, que llegó al Palacio de Miraflores, que “nada ni nadie nos sacará del camino de la democracia y de la paz, para hacer la Revolu-

ción Bolivariana y Socialista del siglo XXI”. “Venezuela se respeta, porque aquí hay un pueblo demócrata, no de fascistas”, dijo. Advirtió que, quien “se pase de la raya tiene que pagar, ante la justicia, sus abusos y su violencia”.

El Presidente Nicolás Maduro destacó ayer que, se logró neutralizar los planes de violencia de los fascistas contra el país, y que, gracias al trabajo conjunto con las autoridades de seguridad, prevaleció la paz. El Jefe de Estado, en su discurso, manifestó que, personalmente, condujo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria violenta del fascismo que se concentró en un municipio de la capital venezolana. “Hemos garantizado la paz y hemos contenido el ataque, por ahora”, dijo, ante una multitud que salió en su respaldo.


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

LOGRO: Venezuela activa plan de abastecimiento con apoyo de Nicaragua y Argentina ANUNCIO

Maduro aprobó 1500 millones de dólares para alimentos y medicinas

Faja Petrolífera del Orinoco cambia de nombre, y conmemora al Comandante Chávez El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció ayer que el nombre de la Faja Petrolífera del Orinoco será cambiado, por el nombre de Comandante Hugo Chávez Frías. La Faja Petrolífera del Orinoco es la reserva de petróleo más grande del planeta. Se trata del eje central de la política petrolera venezolana, y el principal objetivo del imperio yanqui. Maduro destacó que la Faja Petrolífera merece ser llamada así, pues el petróleo fue nacionalizado gracias al Comandante Chávez. Así mismo, el Presidente Nicolás Maduro firmó el nuevo contrato colectivo del sector petrolero del país, que beneficia directamente a más de 53 mil trabajadores y trabajadoras. PDVSA

El suministro de gal Presidente de la Re- convenios existentes con Justos, que entró en vigen- solina y la industria pública, Nicolás Madu- naciones aliadas, como Ar- cia el pasado 23 de enero. petrolera, están en ro, informó que aprobó 1500 gentina y Nicaragua, infor- Hoy se activarán operatitotal normalidad ANUNCIO: Gobierno Bolivariano garantiza reserva de alimentos y medicinas para 4 meses.

E

millones de dólares, para la importación de alimentos de primera necesidad, y para medicamentos. “Acabo de aprobar los recursos para garantizar nuevas reservas de 4 meses, de alimentos y de insumos médicos y medicinas, para nuestra Patria”, manifestó el Jefe del Estado. Esta decisión forma parte de un Plan Extraordinario de Abastecimiento, que fue establecido, gracias a los

mó el Vicepresidente de la vos de fiscalización en todo República, Jorge Arreaza. el territorio nacional, y en los El Dato: La Revolución garantiza próximos días serán anunel abastecimiento de alimentos y medi- ciadas nuevas acciones de cinas. ofensiva económica, anunció el Vicepresidente de la El Gobierno Nacional está República. “haciendo un gran esfuerzo El Gobierno Bolivariano por lograr equilibrar la eco- está en medio de una guenomía”, dijo Arreaza. rra económica, generada, Durante la sesión del Con- conducida y financiada por sejo Federal de Gobierno, el Barack Omaba. Vicepresidente reiteró que En el último trimestre de se le dará estricto cumpli- 2013, Maduro inició su miento a la Ley de Precios Ofensiva Económina.

El Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó este martes que el despacho de combustible, por parte de la petrolera estatal, está “en total normalidad”. “Todos los despachos de combustible están en perfecta normalidad, hemos hecho un sistema contingente para poder trasladar el combustible en algunas de las regiones. Pero, más allá de eso, toda la industria petrolera está en total normalidad”, informó Rafael Ramírez, Presidente de Pdvsa. Miles de trabajadores petroleros se movilizaron, ayer, en apoyo al Gobierno Bolivariano.

APOYO

Vicman

Rusia: Nos solidarizamos con el Presidente Maduro

La Cancillería de Rusia ma- desestabilización”. nifestó su solidaridad con el Más de 150 movimientos soGobierno Nacional, ante la vio- ciales del Mundo, y 20 países lencia de grupos fascistas en han enviado mensajes de apoel país. yo a la Revolución Bolivariana. En una nota publicada en el Ayer, en Nicaragua, las calles portal Ria Novosti, la Canci- de Managua se llenaron de jóllería rusa indicó que confían venes y consignas y banderas, “en que los esfuerzos del Pre- en apoyo a Nicolás Maduro y sidente Nicolás al pueblo veneMaduro permitizolano. El DATO : Nicaragua realizó rán consolidar la Esta fue una, gigantesca manifestación de aposociedad vene- yo con Venezuela. de las múltiples zolana, y garanacciones polítitizar la preservación de las le- cas que tiene previsto desayes y el orden constitucional”. rrollar el Gobierno sandinista, Rusia manifiesta su entera en apoyo a la Revolución Bo“solidaridad con el Gobierno y livariana, y para conmemorar el pueblo de esta nación amis- al Comandante Eterno Hugo tosa, y firme apoyo, a la polí- Chávez. tica que apunta a prevenir la

Este pueblo se respeta!


Chavez Vive (123) 19 02 2014  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you