Page 1

Jueves 13 febrero 2014 Año 1 Número 117

Teléfono: (505) 22760267

chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Venezuela está en paz, y Obama asesina a nuestro pueblo Gobierno entregará 200 mil becas en 2014

El Presidente dirigió su mensaje a 4 sectores claves

►► En el 2014, el Gobierno Bolivariano otorgará 200.000 becas para el sector universitario, y abrirá 10.000 plazas más, en el programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho, para cursar estudios en el exterior.

A los medios:

►► Desde hoy, el Gabinete Ministerial Revolucionario acudirá a todas las universidades del país, para iniciar asambleas con los estudiantes, e incorporar sus planteamientos al Plan de Pacificación Nacional.

►► “Cuidado se prestan para volver a una confrontación, como el golpe de Estado y el sabotaje petrolero, de 2002 y 2003”.

E

l Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que “Venezuela está en paz y trabajando”. Los planes golpistas de la derecha no se concretaron. Los cuerpos de seguridad de

Arranca hoy nueva fase de la Misión Jóvenes de la Patria

►► El Gobierno Nacional continuará trabajando por el bienestar del país, a pesar de las pretensiones desestabilizadoras de la cúpula de la derecha, encabezada por la El jefe de Estado anunció “trilogía del mal”, que integran, que este jueves arranca María Corina Machado, Leopol- una nueva etapa de la Mido López y Henrique Capriles. ►► Maduro invitó a los jóvenes, a plantear propuestas al Plan Nacional de Pacificación, que será lanzado este viernes 14, para combatir la violencia criminal y fomentar una cultura de paz en el país.

la Nación, ayer, cumplieron el rol de pacificador, pero, no pudieron evitar que la oposición terrorista asesinara un líder revolucionario en Caracas.

sión Jóvenes de la Patria, que abarcará novedosos planes de apoyo socioproductivo, becas y programas para llevar una computadora a cada estudiante. Este programa social nació a mediados del año pasado,

A la derecha: ►► “Expresen sus opiniones en paz y con respeto a la vida. Hago un llamado a la conciencia nacional. Debemos evitar la violencia. Todos queremos un país de paz”.

Al mundo:

con seis ámbitos de traba- ►► “Existe un brote nazi fascista en el país. Iremos evaluando, hasta jo: Organización, formación, dónde son capaces de llegar con producción, recreación, presus locuras”. vención y comunicación. Más de 8 mil 500 proyectos socioproductivos pre- A la Fuerza Armada: sentaron los jóvenes, para recibir financiamiento del ►► “He dado la orden de no caer en provocaciones, y no responder a Fondo Nacional de la Jula violencia con más violencia”. ventud, que nació con casi 100 millones de dólares.


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

ALERTA: Institucionalidad del Gobierno Bolivariano es atacada por EEUU

Obama paga francotiradores, que matan a nuestro pueblo

López y Capriles ordenaron asesinatos selectivos ►► Las dos víctimas fueron asesinadas con disparos en la cara. ►► El martes se reveló un audio en el que se escuchaba a dos terroristas, previendo el uso de francotiradores. ►► Todas las acciones terroristas en Venezuela, son financiadas por Barack Obama. ►► El asesinato selectivo es la modalidad más común de las células terroristas. Uno de los dirigentes asesinados, lideraba un Secretariado Popular, que agrupa a 107 colectivos sociales de Caracas.

CARACAS: La sede del Ministerio Público fue completamente destrozada por los terroristas.

F

rancotiradores financiados por Barack Obama asesinaron, ayer, dos venezolanos en Caracas. Células terroristas arremetieron contra la sede del Ministerio Público, en la capital venezolana, donde se protagonizó un enfrentamiento que pudo ser controlado por los cuerpos policiales. Los terroristas, encapuchados y armados, con técnicas paramilitares, incendiaron parte de la sede de uno de los Poderes Públicos del Estado. Paralelamente, arreme-

►► El 15 de abril de 2013, estos grupos mataron a 11 bolivarianos. Henrique Capriles Radonsky ordenó esos asesinatos.

tieron contra la sede del En otras ciudades veneCuerpo de Investigaciones zolanas también se regisPenales y Criminalísticas, traron hechos similares, sin donde incendiaron cinco ve- víctimas fatales. hículos policiales. Estos grupos anuncian ►► Ayer, las acciones terroristas, fueron lideradas nuevas acciones terroristas, por Leopoldo López y El Dato: Dos personas asesinadas, para las próximas horas. María Corina Machado. 25 heridos y 30 detenidos es el saldo de El Presidente Nicolás Malos ataques terroristas en Caracas. duro, en un mensaje a la Nación, dijo que va a evitar ►► Nicolás Maduro alertó sobre el surgimiento de un Leopoldo López y María que estos terroristas imponmovimiento nazi-fascista, Machado, dos activistas de gan su agenda golpista. liderado por López, Caprila derecha golpista, lideraLas autoridades venezoles y Machado. ron en todo momento los lanas informaron que 30 teataques. rroristas fueron detenidos, Tras los ataques terroris- armados con diversos im- ►► Fuerzas Armadas tienen orden de acabar con estas, 25 personas resultaron plementos de ataque. tos grupos. heridas.

OBJETIVO

Venezuela contará con Nuevo Orden económico Interno

Los instrumentos cambia- mía”, expresó Ramírez. rios, aprobados por el Go- Se trata de un “nuevo sisbierno Bolivariano, están tema”, que ponga las bases orientados a proteger la económicas del socialismo moneda, de los ataques es- en el país. peculativos, ratificó ayer el “Las decisiones, en materia Vicepresidente para el Área cambiaria, están orientadas Económica, Ministro Rafael a proteger nuestra moneda Ramírez. de los ataques especulatiRamírez mavos, del dólar El DATO: En Revolución renifestó que el servas internacionales subieron paralelo”. objetivo central de 7 mil a más de 30 mil millones El martes, el del Gobierno, de dólares. Presidente de en este períola República, do, es equilibrar la econo- Nicolás Maduro, anunció mía, “acabar con el rentis- la implementación de otra mo petrolero, construir un fase del Sistema CompleNuevo Orden Económico mentario de Adquisición de Interno”. Divisas (Sicad), con el cual “Vamos a equilibrar, trans- habrá nuevos oferentes de formando nuestra econo- dólares.

TRAZOS DE IVÁN LIRA

El amor del pueblo, vencerá al odio golpista!

Chavez Vive (117) 13 02 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you