Page 1

Sábado 22 febrero 2014 Año 1 Número 126

Teléfono: (505) 22760267

chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Gobierno protege vías principales ante amenazas terroristas Grupos fascistas tienen en la mira, incendiar estaciones de combustible El Gobierno informó ayer que están atentos ante eventuales ataques a las estaciones de gasolina. “Estamos en alerta. Se tiene información de que bandas fascistas pretenden atacar estaciones de servicio, y al transporte de combustible”, dijo Rafael Ramírez, Ministro de Energía y Petróleo. “Nos veremos obligados a suspender el suministro de combustible, en las zonas bajo el asedio fascista, a fin de preservar la seguridad de todos”, precisó.

Activista de derecha estrelló su carro contra Consulado de Venezuela en Aruba Un hombre estrelló su carro contra el Consulado de Venezuela en Aruba, como parte de las acciones terroristas que, a nivel internacional, desató la derecha en algunos países. El hombre, de nacionalidad venezolana, fue capturado por las autoridades locales. Autoridades de Venezuela solicitarán su deportación.

“Hemos observado un verdadero toque de queda, de facto, en el estado Táchira”, dijo el Ministro de Justicia, Miguel Rodríguez Torres. “No podemos permitir esta situación”, agregó. El Gobierno Bolivariano movilizó un batallón de Paracaidistas, al estado Táchira, para proteger a la po-

blación de posibles ataques terroristas. Táchira, al occidente venezolano, es una zona penetrada por grupos paramilitares. El Gobierno decidió reforzar las unidades que se encuentran en los principales eje viales, que convergen en la capital tachirense.

Táchira: tiene una población de 1.4 millones de habitantes. La capital es San Cristóbal.

Táchira será tomada por los cuerpos de seguridad del Estado Las carreteras de San Cristóbal, La Fría, San Antonio y Ureña, en el estado Táchira, serán controladas por los efectivos militares venezolanos. El despliegue del grupo de paracaidistas forma parte de un plan para retornar

paulatinamente el orden público, informó el Ministro. En Mérida, estado fronterizo con Táchira, se incautó armamento israelí a grupos terroristas. El Gobierno informó que, a cada terrorista, se le está cancelando 1500 dólares diarios.

80 años después, sigue la misma agresión

El General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, lo escribió en el “Plan de Realización del Supremo Sueño de Bolívar”. Después de 80 años, su pensamiento sigue vigente en esta cita textual: ►► “Hondamente convencidos, como estamos, de que el capitalismo norteamericano ha llegado a la última etapa de su desarrollo, transformándose, como consecuencia, en imperialismo; y que ya no atiende a teorías de derecho y de justicia, pasando sin respeto alguno por sobre los inconmovibles principios de independencia, de las fracciones de la Nacionalidad Latinoamericana, consideramos indispensable, más aún, inaplazable, la Alianza de nuestros Estados Latinoamericanos, para mantener incólume esa independencia, frente a las pretensiones del imperialismo de los Estados Unidos de Norte América, o frente al de cualquiera otra potencia a cuyos intereses se nos pretenda someter”.


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

ALERTA: Nicolás Maduro advierte sobre una campaña Mundial para tumbarlo

Obama busca justificar una invasión a Venezuela

Así lo dijo Maduro ►► El objetivo del ataque continuo de grupos violentos, en el país, es “debilitar al Gobierno y justificar una conmoción civil, pueblo contra pueblo, dividir la Fuerza Armada, y justificar una intervención de la OTAN, o de Estados Unidos”. ►► El Presidente Maduro convocó al mandatario norteamericano, Barack Obama, a sostener un diálogo, para “generar un cambio en las relaciones históricas, de la élite de Estados Unidos con los países de América Latina y Venezuela, en este caso”. ►► La oposición contrató a jóvenes, pertenecientes a bandas criminales, para causar caos en el país. “Les estaban pagando con droga también”.

NICOLÁS MADURO: La Revolución enfrenta la campaña más brutal en su contra, desde 2002.

E

l Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció ayer que, la campaña que promueven medios internacionales, busca crear la percepción de que en Venezuela se vive una guerra civil. “Hay un objetivo en esta campaña internacional, que es tratar de dividir a América Latina, y la derecha del Continente se ha alineado contra Venezuela”, alertó. “Es la misma campaña de demonización, que pretende aislar a la Revolución Bolivariana”, agregó el Mandatario.

La Revolución Bolivariana enfrenta, actualmente, la campaña más brutal en su contra, desde 2002, cuando se gestó el golpe de estado en contra de Hugo Chávez, dijo Maduro. “Ustedes, medios de co-

►► Desde “el Gobierno de EEUU, y de las agencias de poder de EEUU, han dado luz verde al derrocamiento del Gobierno que yo presido, así lo nieguen una y mil veces”.

como una combustión peligrosa, a miles de personas ►► Está pautado, para el lunes, la en el mundo”, tal como lo nueva reunión del Consejo Fehan hecho con la cobertura deral de Gobierno. Se espera la del golpe de estado en depresencia de los gobernadores de oposición, que estuvieron ausarrollo, “que se disparó en sentes el pasado martes 18. Venezuela el 23 de enero de este año”, afirmó Madu- ►► El Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó ro. sobre la captura de tres paramiLa presión internacional El Dato: El plan es dar la perceplitares colombianos en el sector incluye ataques a deportisción acerca de que en Venezuela se El Vigía, a los que se le pudo tas y artistas. “Hay una previolan los DDHH, para justificar una incautar un arma de fuego y musión brutal, contra nuestros invasión. niciones. deportistas y artistas venezolanos en el exterior, por ►► El Presidente dijo que no protegerá “a nadie” que haya usado municaciones internaciona- parte del Departamento de armas, en las recientes protestas les, con sus transmisiones, Estado de los Estados Univiolentas en el país, incluso, si han llenado de odio, de dos, y de sus equipos”. son funcionarios públicos. desesperación, de miedo,

JUSTICIA

TRAZOS DE IVÁN LIRA

Fiscal General: 24 terroristas están privados de libertad

Ya, 24 personas tienen me- ciones del Metro de Caracas, dida de privativa de libertad a sucursales de los bancos, por acciones terroristas, ge- Venezuela y Provincial, a las neradas en las últimas dos casas de los gobernadores semanas en el país, que han de los estados Táchira y Aradejado ocho personas ase- gua, la quema de patrullas sinadas y 137 lesionadas, del Cuerpo de Investigacioinformó ayer la nes CientífiEl DATO : 8 personas han Fiscal General cas, Penales y sido asesinadas por los fascistas. de la RepúbliCriminalísticas ca, Luisa Orte(Cicpc), más de ga Díaz. 100 autobuses del transporte Las acciones terroristas de público, viviendas y vehícula ultraderecha venezolana los de personas particulares, han ocasionado daños a las entre otros. sedes del Ministerio Público, Dijo que, de las 137 persode la Dirección Ejecutiva de nas lesionadas, 37 son funla Magistratura (DEM), del cionarios policiales, militares Ministerio para el Transporte y funcionarios públicos, y 100 Terrestre, así como a esta- son personas particulares.

Yanquis, go home!

Chavez Vive 126 (22 02 2014)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you