Issuu on Google+

Jueves 12 junio 2014 Año 1 Número 230

Teléfono: (505) 22760267

chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Cumbre del G-77 más China reúne varias potencias del Mundo ►► Dentro del G77+China se darán cita dos bloques de suma importancia geopolítica; por un lado, el del ALBA, con la participación confirmada de Raúl Castro (Cuba), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela); y, por otro lado, el de los BRICS, en el que sólo falta por confirmar Rusia, de un quinteto donde estarán representantes de alto nivel de China, India, Sudáfrica y Brasil. ►► BRICS concentra el 42% de la población del planeta, y más de un 20% del PIB mundial. Están siendo decisivos en la transición de un mundo unipolar, al mundo multipolar en que estamos inmersos.

Venezuela presentará pruebas del plan magnicida ante el G-77 más China Una serie de documentos

27 Jefes de Estado han confirmado

►► El grupo del G77+China, que

dijo el Presidente. “Ya tengo Los documentos que prueen la actualidad cuenta con la el equipo de abogados esban el plan están certificacertificados, que prueban participación de 133 países pecialistas, tanto nacionados de acuerdo a leyes inmiembros de Naciones Unidas, el plan magnicida en Veneles, como internacionales”, ternacionales, alegó. celebra este fin de semana su 50 zuela, serán presentados agregó. Maduro quiere “ver qué aniversario, con Bolivia y Evo en la Cumbre del G-77 más dice el Presidente (Barack) Morales en la Presidencia de diChina, este fin de semana, El Dato: Las pruebas están certifica- Obama”, cuando se conozcho Organismo. anunció el Presidente Nico- das de acuerdo a leyes internacionales. can las pruebas de los delás Maduro. ►► El 14 y 15 y de junio, se reunirán talles del plan. Maduro agregó que las Maduro recalcó que lle- Bloques regionales, como en Santa Cruz de la Sierra reprepruebas serían presenta- vará las pruebas a EEUU, la Alba TCP, Unasur, el Mosentantes de los 133 países. das, también, ante otras “porque allí es donde está vimiento de Países No aliinstancias internacionales, la guarida de todos estos neados, entre otros, se han ►► La Cumbre reunirá oficialmente a 27 Presidentes y Jefes de Esincluyendo en Estados Uni- magnicidas”. “La próxima pronunciado en apoyo a tado y de Gobierno, cuatro Pridos. semana voy a decir, dónde Venezuela, y en contra de meros Ministros, tres Vicepre“Vamos a llevar las eviden- están los magnicidas, en las pretensiones yanquis sidentes, y 96 delegaciones del cias a todas las instancias qué calle, en qué casa viven de generar las condiciones más alto nivel, provenientes de internacionales, tanto diplo- en EEUU”, aseguró. para una invasión. los cinco Continentes. máticas, como jurídicas”,

Embajador gringo articula desde Bogotá el plan para asesinar al Presidente Nicolás Maduro El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, articula el plan magnicida contra Nicolás Maduro, de acuerdo con una serie de pruebas, presentadas por el Gobierno Bolivariano, que vinculan a este agente de Obama con asesinos venezolanos.

Se pudo demostrar, al ver las pruebas presentadas por el Alto Mando Político del Gobierno, que Whitaker emite órdenes a los principales activistas del terrorismo en Venezuela. El agente de Obama también sirve de puente, para la entrega de millonarias sumas de dinero a grupos gol-

pistas en Venezuela. Desde la Embajada de EEUU en Caracas, también se conspira contra Venezuela. En septiembre pasado, tres de sus funcionarios, incluyendo la Encargada de Negocios, fueron filmados y fotografiados entregando dinero a terroristas.

►► Se confirmó la participación en el “Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos”, previo al Foro Internacional, del Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, junto a sus homólogos, de Ecuador, Rafael Correa, de Cuba, Raúl Castro, de Venezuela, Nicolás Maduro, de Nicaragua, Daniel Ortega, y del Secretario General de la ONU, Ban-ki Moon.


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

APOYO: Emitió una Declaración tras el XIII Consejo Político del Bloque

La Alba rechaza planes magnicidas de Obama en contra de Maduro

MINISTRO: En 2019 cumpliremos la meta de entregar más de 3 millones de viviendas dignas para el pueblo. Prensa Latina

El XIII Consejo Político de

la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ratificó el respaldo al Gobierno y pueblo de Venezuela, unidos contra las acciones desestabilizadoras de la ultraderecha. En la clausura del Foro, el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, aseveró que el pueblo chavista, que lucha y resiste, tiene todo el apoyo de la isla. Ante cualquier circunstancia, los colaboradores cubanos compartirán, con el

Gobierno revolucionario, su lucha, desafíos y victorias, expresó, al recordar que su país rinde permanente homenaje al legado de Hugo Chávez.

El Dato: Venezuela tiene un respaldo absoluto de la Alba TCP.

El Canciller reconoció, además, el esfuerzo decisivo que realiza la Revolución venezolana en condiciones difíciles de agresión, frente a la violencia y a las acciones desestabilizadoras, a los intentos golpistas, planes de magnicidio y la campaña mediática.

ENERGÍA

Opep mantuvo su cuota de producción petrolera

La Organización de Países unanimidad que, si es neExportadores de Petróleo cesario, los países que in(Opep) decidió ayer, en su tegran la Organización deReunión Ministerial núme- berán tomar medidas para ro 165, realizada en Viena, garantizar el equilibrio del Austria, mantener sin cam- mercado, que es tan imporbios el techo de su produc- tante para la actividad ecoción conjunta de crudo, de nómica mundial”, refiere un 30 millones de barriles dia- comunicado publicado en el rios (MBD), fijaportal web del das en diciem- El DATO: Opep mantuvo su cuo- grupo. “La esbre de 2011, ta de producción en 30 millones de tabilidad relatipara garantizar barriles diarios.. va de los preel equilibrio del cios, durante mercado. 2014, es un indicativo de que “La conferencia decidió, el mercado está adecuadauna vez más, que los miem- mente abastecido, mientras bros deben cumplir con el que las fluctuaciones periónivel de producción con- dicas de los precios, constijunta actual, de 30 millones tuyen un reflejo de las tende barriles diarios. Al tomar siones geopolíticas”, afirmó esta decisión se acordó por la Organización.

Frente a ello, dijo, el pueblo venezolano resiste con fuerza, y defiende sus conquistas admirables e irreversibles. Por su parte, el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que los interesados en desestabilizar a Venezuela enfrentarán una conciencia mundial y latinoamericana que dice, ¡basta a la intervención extranjera! Patiño manifestó que Quito rechaza las amenazas de medidas contra los dirigentes de Venezuela, de sanciones absurdas, inconsultas e ilegales, que se pretenden hacer.

VIVIENDA Y HÁBITAT

Gobierno unifica esfuerzo con 251 empresas

251 empresas nacionales, del sector público y privado, así como de otras 17 naciones, están presentes en la I Feria de la Vivienda y el Hábitat, que arrancó ayer en Caracas, y cuyo objetivo es crear una plataforma de enlace, para fortalecer el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Esa plataforma también aportará al reimpulso de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que atiende con planes estructurales a todos los sectores populares del país, destacó el Ministro para la Vivienda, Ricardo Molina. En la Feria, las empresas podrán establecer un contacto directo con Constru-Patria y con el Órgano Superior de Vivienda, para unir esfuerzos y trabajar en conjunto por el bienestar del pueblo. ENCUESTADORA

54,3% votaría por Maduro si fuesen hoy las elecciones Si las elecciones fueran hoy, el 54,3% de los venezolanos votarían por el Presidente Nicolás Maduro, aseguró la Encuestadora Internacional Consulting Services (ICS). La encuesta se realizó, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, en todo el territorio nacional, precisó Simón Córdova, Director de la encuestadora. A los venezolanos también se les consultó si creen que el Gobierno de Estados Unidos interviene en asuntos de Venezuela, y el 82.5% respondió, que sí.

VICMAN

Más que hambre, me estás pisando!


Diario Chavez Vive (230) 12 06 2014