Page 1

Sábado 07 junio 2014 Año 1 Número 225

Teléfono: (505) 22760267

chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Pruebas:Funcionarios gringos articulan plan magnicida GOLPISTAS

Costa Rica fue sede de una reunión conspirativa con ex militares venezolanos El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la participación, de oficiales retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en una reunión realizada en el mes de Mayo, en San José de Costa Rica, donde se planificaron acciones desestabilizadoras contra Venezuela. Cabello mencionó otras reuniones conspirativas en Caracas, e informó que 23 personas fueron citadas por los órganos de la Seguridad del Estado: ►► Cabello detalló que, el 19 de mayo de este año, se efectuó una reunión en el país centroamericano, a la que asistieron Henry López Sisco, el vicealmirante retirado Héctor Ramírez Pérez, el general retirado Néstor García González González y Carlos García Ibañez. ►► “En la reunión se acordaron, enviar remesas en dólares para financiar las guarimbas, acciones de sabotaje en las instalaciones de Pdvsa, haciendo ver que se tratan de accidentes por falta de mantenimiento, y atentados contra políticos revolucionarios y opositores”, precisó.

E

l Gobierno Bolivariano de Venezuela tiene en su poder un conjunto de pruebas que involucran, a varios funcionarios de EEUU, en el plan magnicida contra Nicolás Maduro, dijo ayer el vocero del Alto Mando Político venezolano, Jorge Rodríguez. Rodríguez detalló que, “en los próximos días”, presentarán, al país, “nuevas pruebas documentadas de la participación de funcionarios del Departamento de

Estado” en el plan que tie- DENUNCIA nen para asesinar a MaduEl golpe de ro. Los documentos proba- Estado incluye torios se hallaron tras “una el asesinato de investigación que llevaban, desde hace unos meses, Maduro los órganos de justicia venezolana”, precisó. La semana pasada se comprobó que, Kevin Whitaker, embajador gringo en Colombia, articula y financia los planes criminales de Obama en Venezuela.

Maduro ordenó al Alto Mando Político presentar las pruebas

El Presidente Nicolás Maduro le ordenó, al Alto Mando Político del Gobierno Bolivariano, presentar las pruebas al país, para garantizar la seguridad de la Nación, reveló ayer Jorge Rodríguez.

“Recibimos el mensaje del Presidente, que debía hacerse una denuncia muy grave”, detalló Rodríguez. Para Maduro, la seguridad del Estado está por encima de “cualquier triquiñuela mediática”, dijo.

Diosdado Cabello aseguró ayer que, en Venezuela, un sector radical de la oposición lidera un golpe de Estado, “que tiene, entre sus vertientes, el asesinato” del Presidente Nicolás Maduro. “Hay un golpe de Estado en proceso, que nadie vaya a creer que aquí no hay un golpe de Estado. Es más, un golpe de Estado que todavía no ha sido derrotado en su totalidad, pero que hemos vencido en cada una de sus fases”, dijo Cabello, en medio de un encuentro con seguidores del Psuv. “Es un golpe de Estado que tiene, entre sus vertientes, el asesinato del compañero Nicolás Maduro. La derecha venezolana planifica el asesinato de Nicolás Maduro, para salir del Presidente de la República, e intentar acabar con el chavismo”, añadió.


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

DEFENSA: La FANB es parte de la columna vertebral de la Revolución Bolivariana

Maduro: Debemos consolidar la unión Cívico-Militar

HONORES: Presidente Nicolás Maduro realizó una ofrenda floral al comandante Chávez.

E

l Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó ayer la ética y el compromiso, de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la defensa de la República. “La FANB tiene que seguir siendo, y cada vez más, la vanguardia de la lucha contra las dificultades de nuestra Patria, en esta etapa de construcción”, dijo el Jefe de Estado, durante el acto de renovación de votos de lealtad con la Patria, de la promoción de oficiales de la FANB del año 1989.

“Son una columna vertebral, y tienen todas las condiciones para seguir jugando el papel de vanguardia ética, de vanguardia institucional, de vanguardia en

El Dato: En La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no hay fisuras.

la conciencia, de vanguardia en la lucha contra los problemas, las dificultades, las amenazas, preparándose siempre para cumplir de manera impecable su papel de ser garantes de la soberanía, la integridad, la es-

PDVSA

Venezuela es la octava potencia gasífera del Mundo

(Italia) y Repsol (España), La estatal Petróleos de Ve- culminaron en el 2010 las nezuela (Pdvsa), hoy des- pruebas para confirmar las tacó el potencial gasífero reservas del campo Pernacional, con reservas pro- la 3X, en las que se pudo badas de 196,4 billones de certificar la existencia de pies cúbicos, que colocan al 15 billones de pies cúbicos. país entre los ocho primeros Este proyecto prevé una ina nivel mundial. versión total de La Empresa El DATO: Venezuela tiene siete mil milloresaltó que, las las reservas petroleras más nes de dólares, grandes del Mundo. asociaciones para impulsar estratégicas la explotación suscritas con compañías de condensados de gas. extranjeras, permiten apro- Es importante resaltar que vechar las extensas reser- Venezuela cuenta con las vas de hidrocarburos, para reservas certificadas de peimpulsar su consolidación tróleo más grandes del placomo potencia energética. neta, unos 298 mil 352 milloPdvsa (Venezuela), Eni nes de barriles.

tabilidad y la paz de la República”, recalcó Maduro. “Debemos consagrarnos a la unión Cívico Militar”, enfatizó. Maduro realizó una ofrenda floral al Comandante Chávez, en un acto en conmemoración de los 25 años de la promoción de oficiales del Ejército de 1989, año de la rebelión popular conocida como El Caracazo, durante la cual, el pueblo venezolano se lanzó a las calles en contra las medidas neoliberales dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LOGRO

INE: Venezuela disminuyó a 5.5% la pobreza extrema El Presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, destacó ayer que la inversión social, para sacar de la pobreza a más de 4 millones de venezolanos, pasó de un 36% del Presupuesto Nacional, en la IV República, a 64% en la Revolución, lo que significa un aumento de 27,9 puntos porcentuales. Eljuri explicó que este aumento es consecuencia del cambio de orientación de la renta petrolera, que realizó el Presidente Hugo Chávez, quien le dio prioridad a las necesidades del pueblo. Precisó que la pobreza extrema estructural ha bajado hasta 5,5%, en comparación a 1998, cuando se ubicaba en 10,8%. Venezuela, con esa disminución, cumplió una de las Metas de Milenio de la ONU. EDUCACIÓN

13 nuevos centros universitarios activó la Revolución (PL) El Ministro venezolano de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, destacó ayer la creación de 13 nuevos centros de enseñanza Universitaria, entre ellos, el destinado a las áreas de salud. A esto se suman otros dos centros temáticos, como el destinado a la informática y las telecomunicaciones, y el de las ciencias agrícolas y de producción de alimentos. El Ministro señaló que, en los últimos años, la Revolución ha fundado 42 universidades, en comparación al ínfimo número de ellas fundadas en los gobiernos precedentes al Proceso Bolivariano. UNCAS

Prensa Latina

Ni pueden, ni podrán, con el pueblo bolivariano

Diario chavez vive (225) 07 06 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you