Issuu on Google+

Viernes 16 mayo 2014 Año 1 Número 203

Teléfono: (505) 22760267

chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Terroristas de España, Siria, Colombia y EEUU, combatían en Venezuela ANÁLISIS

Prensa Privada mundial busca justificar invasión Las Agencias de Noticias Internacionales se convierten, hoy, en uno de los actores fundamentales de la conspiración contra Venezuela. Tienen el rol de acusar al Gobierno de violar los Derechos Humanos. Lo hacen, especialmente, de dos formas. Con el uso de imágenes descontextualizadas, y tomando como fuente informativa, solamente, a voceros vinculados al golpe de estado continuado. Los medios publican fotos de la policía venezolana apresando a manifestantes, pero, no informan que esas personas destruyen sedes ministeriales, o incendian espacios públicos. Construir un escenario de violación de Derechos Humanos, es la llave necesaria para una invasión. Mientras en Venezuela haya un conflicto interno, ningún organismo, ni país, puede intervenir. Por eso, las agencias de noticias internacionales son la herramienta más útiles para crear ese escenario de violación de los DDHH. Las operaciones psicológicas, a lo interno, construyen una “Venezuela caotizada”, para justificar las protestas; mientras que, en el exterior se describe un “estado violador de DDHH”, para justificar la invasión.

D

esde que se iniciaron los ataques contra Venezuela, se han capturado 58 terroristas y mercenarios, de diferentes nacionalidades, informó Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Interior y Justicia. Paramilitares colombianos, mercenarios sirios y de Estados Unidos, incluso, explosivistas españoles, están en el listado de los terroristas capturados por el

Análisis de Entorno

Gobierno. Las cabezas que planificaron y activaron los ataques, “están en el extranjero”, ►► Los Cuerpos de Seguridad del aseguró Rodríguez. Estado iniciaron un proceso de Miami, Lima, Madrid, Bopacificación en las calles del gotá y Ciudad de Panamá, país. El 9 de mayo se desmantefungen como guaridas de laron 4 campamentos terroristas, los principales cabecillas y se detuvieron a 243 criminales de la conspiración internade Voluntad Popular. cional. En el exterior, cente- ►► Estas acciones del Gobierno, nares de jóvenes venezolaempleadas para garantizar la paz nos, fueron entrenados en en el país, han sido criminalizael manejo de armas. das por la Prensa Nacional e Internacional. ►► En los campamentos se hallaron armas de diferentes calibres, explosivos, cocaína, granadas. Nada de esto se reseñó en la Prensa Privada.

Aún quedan 300 terroristas al frente de los ataques En el país, aún quedan 300 terroristas combatiendo al frente de los ataques criminales, que buscan derrocar a Nicolás Maduro. En Caracas “no pasan de 100”, mientras que en el resto del país la cifra se ubica “entre 200 y 300″, explicó el

►► El Gobierno ha informado que, muchas de las personas que participan en estos campamentos, lo hacen por no tener conciencia de lo que realmente pasa en el país. Son engañados y usados.

►► De los 243 aprehendidos en esas Ministro Rodríguez Torres. carpas, a 54 se les comprobó El Presidente Maduro orconsumo de sustancias ilícitas. denó, a los cuerpos de seCuatro salieron por fianza, 189 guridad, garantizar la paz fueron liberados bajo medien el país. das cautelares de presentación Desde entonces, han sido ante tribunales, siete irán a tradesmantelados 4 campatamientos por estupefacientes. Solo seis (6) han comprobado mentos de terroristas. que son estudiantes.


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

SEGURIDAD: Venezuela garantiza Derechos Humanos de estos criminales

Oficial: 252 terroristas están privados de libertad

FISCAL: Luisa Ortega Díaz informó que el Estado venezolano es el principal garante del respeto de los DDHH.

U

n total de 252 personas están privadas de libertad, por las acciones terroristas generadas en Venezuela, desde febrero pasado, declaró la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Estos actos criminales se activaron, tras el llamado que hicieran voceros de la ultraderecha venezolana, al intentar un golpe de Estado contra el Gobierno, legítimamente constituido, de Nicolás Maduro. Los golpistas han asesinado a 42 personas, mientras que 835 personas han resultado lesionadas.

Desde el 12 de febrero, cuando se activó el “golpe lento”, se han ejecutado en Venezuela más de 18 mil ataques terroristas, ocasionando más de 15 mil millones de dólares en pérdidas económicas. EL DATO: Más de 15 mil millones de dólares en pérdidas económicas, han ocasionado los actos terroristas en Venezuela.

El Gobierno inició el desmantelamiento de estos grupos armados, respetando, en todo momento, los Derechos Humanos. La Fiscal señaló que el Es-

MINISTRO

Liberados 11 menores de edad que usó el fascismo para quemar edificio El jefe del Comando Re- fiscales del Ministerio Públigional Número 5, General co, de las áreas de delitos de Brigada Manuel Queve- comunes y derechos fundado, informó que los 11 me- mentales. Estamos traslanores de edad implicados dando a los jóvenes al Conen el ataque a la sede del sejo de Protección del Niño, Ministerio del Turismo (Min- Niña y Adolescente, del tur), ubicado en Altamira, Municipio Libertador, donde fueron liberase les estará EL DATO: Células terroristas dos. dando una utilizan menores de edad, para perpeEn horas medida adtrar ola de crímenes.. de la tarministrativa a de de este sus padres”, miércoles fueron detenidas expresó Quevedo. 105 personas, en la aveni- En relación a las otras perda Francisco de Miranda, sonas que se encuentran luego que grupos fascistas detenidas, informó que se atacaran la sede del referi- están evaluando los vídeos do ente público. y las fotografías del ataque “Ya se ha realizado el res- fascista contra la mencionapectivo chequeo y la veri- da Institución Pública. ficación, contamos con 15

tado venezolano es el principal vigilante del respeto a los Derechos Humanos. Actualmente, la Dirección de Protección de los Derechos Fundamentales, adelanta 160 investigaciones por presunta violación de los derechos humanos: Dos de los casos son por homicidio consumado, dos por tortura, y 156 por trato cruel. Existen 12 funcionarios de seguridad, privados de libertad, tres con medida cautelar sustitutiva de libertad, y queda una orden de detención por ejecutar.

INTEGRACIÓN

Presidente palestino visita Venezuela El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, visitará desde este jueves a Venezuela para fortalecer las relaciones bilaterales, y manifestar su apoyo al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro, informó la embajadora de la referida nación, Linda Sobeh Alí. La diplomática anunció que Abbas rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “porque él nos impulsó a levantar una misma bandera. Nos sentimos como un solo pueblo, una sola sangre. La causa palestina ha sido la causa de Venezuela”. Agregó que el Presidente Maduro será condecorado con el máximo reconocimiento que otorga su país, la Estrella Palestina.

INTERNET

6 mil espacios públicos tendrán wifi gratuito Manuel Fernández, Ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y Presidente de la Cantv, informó que se ampliarán e intensificarán los espacios de WiFi libre, para conectar 5.774 localidades, en todo el territorio nacional. El Ministro precisó que 547 plazas, 25 parques, 3.589 liceos y 1.637 universidades, tendrá conexión gratuita a internet, vía wifi. Hasta el momento se ha cumplido con el 27% de la meta establecida, lo que significa que 1.542 localidades ya han sido conectadas. Ayalada de José Arnaldo Ayala

Cínicos!, nos tiran piedras, y somos culpables


Diario chavez vive (203) 16 05 2014