Page 1

Viernes 30 mayo 2014 Año 1 Número 217

Teléfono: (505) 22760267

chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Rusia y Venezuela ampliarán alianza estratégica PETRÓLEO

235 mil millones de dólares se invertirán en la Faja Petrolífera Hugo Chávez

Prensa Latina

I

mportantes acuerdos de beneficio mutuo serán suscritos durante la visita oficial que realiza a Rusia, el Canciller venezolano, Elías Jaua, informó una fuente diplomática. Jaua sostuvo un encuentro con su par, Serguei Lavrov; y copresidirá la plenaria de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental de Alto

Nivel (CIAN), junto al Minis- PRESIDENTE PUTIN tro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, Rusia se propodestacó una nota de la em- ne ser líder de la bajada venezolana. transformación de Como colofón de los trabajos de la CIAN se espera la energía global sean suscritos documentos, que amplíen la colaboración que mantienen Moscú y Caracas en múltiples esferas, añadió la fuente.

►► Rusia pretende, no sólo consolidar su posición como suministrador principal de energía, sino también aspira a ser uno de los líderes mundiales en los procesos de transformación de la energía global, ha anunciado el presidente ruso Vladímir Putin.

Prensa Latina

La Faja Petrolífera del Orinoco, “Hugo Chávez Frías”, prevé un programa de inversión de 235 mil millones de dólares. La FPO engloba un programa de inversión por 235 mil millones de dólares, el cual requiere tecnología, financiamiento y apoyo. Estamos concentrando toda nuestra capacidad tecnológica para desarrollar esa provincia petrolera que nos dará 150 años de producción, a una tasa de seis millones de barriles diarios, en el 2019, afirmó Ramírez. Rosneft participa como socio minoritario de Pdvsa en las empresas mixtas, Petrovictoria, Petromonagas y Petromiranda, en la FPO, así como en las compañías Boquerón y Petroperijá.

Pdvsa y la compañía rusa Rosneft firman multimillonario acuerdo Prensa Latina

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la compañía rusa Rosneft, suscribieron un acuerdo valorado en dos mil millones de dólares, el cual se orienta al suministro de crudo y derivados. Este acuerdo constituye

►► Según indicó, una de las tareas para la transformación cualitativa de la energía, consiste en el aumento de la eficiencia energética. Para ello hay que apostar por las tecnologías innovadoras, desarrollando el procesamiento de hidrocarburos, del petróleo, y la química del gas.

parte del apoyo a los ambiciosos proyectos que figuran en los planes de Pdvsa, como el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPO). ►► Rusia, aliado estratégico de VeEntre Venezuela y Rusia nezuela, se afianza como una existen 63 áreas de coopede las potencias energéticas del Mundo. ración.


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

ALIANZA: Entre ambas naciones existen más de 400 acuerdos de trabajo

Venezuela firma con China acuerdo para producir cemento

LOGRO: Un millón de toneladas de cemento, producirá empresa venezolana, con apoyo de China.

E

l Ministro venezolano de Industrias, José Cabello, se reunió en Caracas con una delegación de alto nivel, compuesta por representantes de las empresas chinas Aviation Industry Corporation of China y Catic Beijing Company Limited, con las que se desarrollan proyectos de producción de cemento, como parte de la alianza estratégica binacional. Durante la reunión se analizó la nueva línea de producción de cemento, en la planta de San Sebastián de los Reyes del estado Ara-

gua, que producirá un millón de toneladas al año. Desde 1999 se han profundizado las relaciones con China, que han generado acuerdos en diferentes áreas. EL DATO: Venezuela ha firmado más de 400 acuerdos con China.

El proyecto bilateral de mayor envergadura es el Fondo Conjunto Chino-Venezolano, constituido en 2007, a través del que China financia 226 grandes obras del Estado venezolano y, a

SALUD

Constructora de la Fuerza Armada finalizará seis hospitales

cambio, recibe suministro petrolero. En marzo pasado delegaciones de ambos gobiernos dieron a conocer la renovación del tramo A del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, por 5.000 millones de dólares. En septiembre pasado ambos países suscribieron 12 acuerdos, entre los que destacan la creación de una compañía mixta para el desarrollo del Campo Junín 1, de la Faja Petrolífera del Orinoco, y un convenio para la elaboración del Mapa Minero de Venezuela.

PRODUCCIÓN

600 empresas recibirán apoyo del Gobierno Durante la segunda fase de la Ofensiva Económica se han inspeccionado 600 empresas de la región central, con la finalidad de impulsar su productividad y disminuir las importaciones en el país. “Son 600 empresas de las áreas industrial, metalmecánica, textil, manufacturera y alimenticia. Estamos viendo los problemas y nudos que presentan estas empresas que producen bienes terminados, y son capaces de lograr la sustitución de las importaciones”, informó ese martes el Ministro de Industrias, José David Cabello. Destacó que con la creación de la figura del conglomerado productivo, que permite la organización de los diferentes sectores productivos del país, el Gobierno garantiza, a las empresas asociadas, la distribución de los insumos y materias primas que requieren para desarrollar sus operaciones.

DEFENSA

Desmantelados ocho campamentos de minería ilegal Como parte de las acciones que ejecuta desde hace un mes el Plan Roraima 1, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron ocho campamentos clandestinos, que estaban dedicados a la minería ilegal en el estado Bolívar. En los procedimientos resultaron aprehendidas un total de 15 personas, y se decomisaron varias maquinarias utilizadas para la extracción de mineral. Uncas

Prensa Latina

La empresa constructora sulta, esa empresa procede la Fuerza Armada Na- dió a paralizar las obras cional Bolivariana (Constru- de cinco hospitales, y solaFANB) de Venezuela, asu- mente continuó con la obra mirá la terminación de seis en Barinas. hospitales para el Sistema En enero del 2014, se sode Salud, como parte de la licitaron las inspecciones Misión Barrio Adentro IV. judiciales para dejar consSegún el Mitancia de la paEL DATO: Empresa prinisterio de Saralización de vada abandonó las obras y la lud, esta mediesas obras, en FANB las asumió. da responde al algunos casos incumplimiento por encima de de la empresa Conmed-Cor- los 10 meses. En base a pomed en la entrega de los las pruebas recabadas, se referidos centros, en el pla- decidió rescindir el contrato zo establecido, a pesar de con la empresa. haber cobrado más del 80 Actualmente se han realipor ciento del costo de las zado reuniones con Consobras. truFANB, para que culmine Desde mediados del año los mencionados hospitapasado, de manera incon- les.

No podrán matar la dignidad de un pueblo!

Chávez vive (217) 30 05 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you