Issuu on Google+

Sábado 24 mayo 2014 Año 1 Número 211

Teléfono: (505) 22760267

chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Obama aprobó otros 15 millones de dólares para financiar terroristas

CRIMINALES

EEUU busca la liberación de terroristas

La Cancillería venezolana emitió un comunicado. Lea un resumen:

►► EEUU solicita “que se liberen personas que han cometido hechos delictivos y, por tanto, que no exista en Venezuela la aplicación de la justicia penal”. ►► EEUU viola el “principio de la no intervención en los asuntos internos”, e incumple “las obligaciones internacionales sobre respeto y observancia de las normas mínimas de buena convivencia, para garantizar la paz y la seguridad internacional”. ►► El Gobierno estadounidense quiebra “las normas y principios que rigen las relaciones entre los Estados, y que tienen su máxima expresión en las Carta de la Naciones Unidas y en la Carta de la OEA”. ►► Es evidente la insensatez de la postura legislativa del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, que amenaza con sancionar unilateralmente los intereses de la Nación venezolana y que, además, deja al descubierto la verdadera naturaleza de este tipo de actos legislativos, que no es otra que medidas de fuerza contrarias al Derecho Internacional.

E

l Canciller venezolano, Elías Jaua, denunció ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que Estados Unidos estaría enviando otros 15 millones de dólares a los terroristas que, desde el 12 de febrero, buscan derrocar a Nicolás Maduro. Venezuela denunció que el Gobierno estadounidense, actualmente, tramita ante su Congreso un proyecto de Ley, para financiar las célu-

las terroristas de Voluntad Popular. Más de 18 mil acciones terroristas han sido ejecutadas por estos grupos criminales. Los ataques han generado pérdidas al país, por más de 15 mil millones de dólares. Los terroristas, apoyados por EEUU, han asesinado a 42 ciudadanos y herido a más de 700, con el uso de francotiradores, mercenarios y paramilitares.

EEUU quiere un atentado para derrocar a Nicolás Maduro Estados Unidos busca “atentar contra los elementos políticos y económicos que constituyen el Estado venezolano”, para derrocar al Presidente Nicolás Maduro Moros, alertó el Canciller

Elías Jaua, ante sus homólogos de la Unasur. Jaua, a través de un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana, explicó, con pruebas, la actitud criminal de EEUU.

DENUNCIA

Ley gringa avala al financiamiento de criminales en Venezuela La Cancillería venezolana emitió un comunicado. Lea un resumen: ►► Actualmente, el Gobierno estadounidense tramita ante su Congreso un proyecto de Ley que refleja el apoyo directo, y el financiamiento de ese Gobierno, a las pretensiones de la oposición política que reniega y viola el sistema democrático participativo y protagónico venezolano. ►► EEUU “continuará con el financiamiento a la oposición venezolana, en particular, a grupos que ejercen la violencia armada y vandálica, y que realizan hechos delictivos, asignándoles un monto de 15 millones de dólares en nuevo financiamiento” ►► Es obligatorio, no sólo para el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, sino para todos los Estados, desconocer, rechazar y condenar este tipo de legislaciones, que atenta contra los valores fundamentales de la convivencia pacífica entre los Estados, y contraviene el Derecho Internacional Universal.


Chávez Vive

Información Veraz

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

ECONOMÍA: Nicolás Maduro instó a crear nuevas bases políticas en el ámbito económico

La guerra de EEUU, impulsa una Revolución productiva en Venezuela

DEFENSA

Venezuela hoy exhibirá sus aviones rusos Hoy arranca la I Exposición de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, donde los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), expondrán sus equipos de defensa. En la exposición, el Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia, harán demostraciones aéreas y estáticas de sus equipamientos militares, entre otras actividades. En este evento se harán demostraciones de los aviones rusos Sukhoi-30 (Su-30), aeronaves de caza, biplazas y multipropósitos. EDUCACIÓN

PRESIDENTE: Nicolás Maduro alertó sobre la necesidad de crear nuevas reglas para la economía productiva.

E

l Presidente Nicolás Maduro, aseguró ayer que la guerra económica que activó EEUU contra Venezuela, debe ser aprovechada, para hacer una “profunda revolución económica y productiva. “Aprovechemos la guerra económica, y que la tenemos que aprovechar, para hacer una profunda revolución económica productiva”, dijo Maduro, durante un mensaje transmitido a todo el país. Maduro alertó sobre la necesidad de “establecer nuevas reglas de juego, para la producción, la expansión económica, nuevas inversiones, y para el abastecimien-

to seguro de toda la cadena distributiva”. En el último trimestre de 2013, EEUU ordenó acaparar todo tipo de productos básicos, a la Patronal Fe-

El Dato:

EEUU intenta quebrar económicamente a Venezuela.

decámaras, que reúne a las empresas de mayor impacto en Venezuela. El acaparamiento produciría una brutal caída en la economía del país, generando altos índices inflacionarios y de descontento popular.

CABELLO

El Gobierno venezolano, ante esta arremetida, activó una ofensiva económica, que consiste en la fiscalización de todas las empresas del país, además de la aprobación de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece un margen máximo de ganancia de 30%. “Pido ayuda a ustedes -los estudiantes-, al conocimiento, que se incorporen las universidades (contra la agresión económica). Humildemente lo digo, estamos en una gran batalla, estamos en dificultades creadas, inducidas, desde las sombras”, dijo Maduro.

Un 50% más será el monto de las becas universitarias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó ayer que el 85% de los estudiantes del país, es decir 2.210.000, cumple con sus actividades académicas regulares. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó ayer que el 85% de los estudiantes del país, es decir 2.210.000, cumple con sus actividades académicas regulares. “El 85 % de los estudiantes universitarios del país no se han parado ni se pararán”, indicó este viernes durante un encuentro con líderes estudiantiles, en el que señaló que, sólo en el 15% de los recintos universitarios, se ha saboteado el derecho a la educación de los jóvenes venezolanos. El Presidente Maduro afirmó, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el teatro Bolívar de Caracas, que las becas estudiantiles incrementarán su monto en un 50%.

SEMECOMICOS

La derecha no cree en el voto y busca un golpe de estado

El Primer Vicepresidente bien clara, establece los del Partido Socialista Uni- mecanismos: Si usted quiedo de Venezuela (Psuv), re salir de un Presidente, de Diosdado Cabello, denun- un Alcalde, de un Diputado, ció ayer que la coalición de ¿qué es lo que tiene a pripartidos de derecha (MUD) mera mano?, el Referén“no cree en la institución del dum Revocatorio. ¿Cuándo voto, no creen ocurre eso? A El DATO: Los partidos de en la democra- derecha son financiados por mitad de manEEUU. cia”. dato”, explicó. “Ellos no Cabello recreen en la institución del cordó que, bajo ningún esvoto, no creen en las elec- cenario, Nicolás Maduro va ciones, no creen en la de- a renunciar. mocracia, no les importan”, “El compañero Nicolás dijo Cabello, cuando se en- Maduro lo dijo claro: No va contraba reunido con dife- a renunciar, porque él está rentes organizaciones so- aquí para continuar el leciales del Psuv.. gado del compañero Hugo “Nuestra Constitución es Chávez”, declaró Cabello.

El imperio no se cansa, nosotros tampoco!


Diario chávez vive (211) 24 05 2014