Issuu on Google+

Arquitectura

“El Mundo de Sofía” (Ensayo)

El presente documentó mostrara mi visión acerca la película de “EL Mundo de Sofía” La cual fue vista en la clase de Teoría de La Arquitectura II. Lo visto en la película son algunos temas que se verán en las próximas clases.

Introducción En esta historia gira alrededor de una niña llamada SOFIA, la cual es una niña que está a punto de cumplir sus 15 años, en la cual se hace algunas preguntas por si misma tales como ¿QUIEN SOY YO? Este tipo de pregunta fue la pregunta del millón la cual hace que Sofía tenga una gran inquietud ya que ve que pues no es muy fácilmente responder esta pregunta, después de haberse generado esta súper pregunta también se dieron algunas otras como: ¿de dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?¿qué hacemos aquí? y ¿de dónde viene el mundo? Estas fueron las preguntas que surgieron después de haberse preguntado lo primero. Después de haberse preguntado todo eso conoce a Alberto = (el perrito), este personaje se presenta mediante un video Vhs, en el cual comienza junto con Sofía hacer el descubrimiento de las respuestas de las preguntas de Sofía. Alberto nos lleva como en un viaje a través del pasado desde los principios de la FILOSOFIA en “La Antigua Grecia”, La Edad Media, El Renacimiento, La Época Barroca y hasta La Época de La Actualidad. Mediante en el recorrido Sofía conoce a muchos personajes filosóficos, Mitológicos etc. Tales como: Nicolás Copérnico, Sócrates, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, y así muchos más personajes muy conocidos en las épocas mencionadas anteriormente.

LUIS ARMANDO GONZALEZ CHAVERO


Arquitectura Aprendizaje mediante la Película: Algo que me queda también muy claro acerca de esta película es que no podemos dejarnos de hacernos preguntas y si las hacemos mucho menos podemos de dejar de darles su respuesta, ya que esto es parte del ser humano el darse cuenta del cómo y el porqué de todo lo que nos rodea y gira a nuestro alrededor. También algo muy cierto es que nosotros como alumnos ahorita no nos hemos preguntado las mismas preguntas que Sofía, y estoy seguro que no sabemos la respuesta a las mismas. Así como esas preguntas nos pueden surgir otras preguntas similares y diferentes, el cual debemos de darles una respuesta a las mismas, sin dejarlas ala deriva y llegar a una excelente conclusión.

Conclusión La película se me hizo muy interesante ya que por lo visto se trata acerca de los temas que veremos próximamente en clase y los cuales son muy con la Arquitectura. Ya que también nos sirve de repaso ya que estas épocas las vimos anteriormente pero podemos darle un repaso para recordar algo de estos filósofos.

LUIS ARMANDO GONZALEZ CHAVERO


El mundo de sofia