Page 1

Avanza el

INCUMPLIDOS

CONO SUR CONGRESISTAS NO RINDEN CUENTA DE GASTO MENSUAL

+

GRL INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE CASA DE MÁRTIR EN CAÑETE

DAMNIFICADOS INFORMEL ESPECIADES Y

Municipalidad invertirá cerca de 2 millones de soles en pistas y veredas para Manzanares. Alcalde colocó primera piedra.

A EXAUTOROIDLÍTICOS EN P S LÍDERE FORMATIVA” “VISIÓN IN 1 AÑO DE ANALIZANDE ALCALDE GESTIÓN VINCIAL PRO

INCENDIO ARRASA LOCAL DE VASO DE LECHE Y VIVIENDAS

MIÉRCOLES 28 de diciembre 2011

¡INSUPERABLE! paga

la MITAD SIN INTERESES

1

DEPA

2

TOYOTA

YARIS

y 100tos

de ELECTRO DOMÉSTICOS


2

Miércoles

28 de diciembre de 2011

www.diarioelchaski.pe

Patrullando

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

FISCALÍA REALIZA OPERATIVOS PARA CONSTATAR MEDIDAS DE SEGURIDAD

Discotecas en la mira

POR AÑO NUEVO ESTOS LOCALES SON BASTANTE CONCURRIDOS POR POBLACIÓN

El cuerpo de Julio Liz Zapata, un mototaxista de 41 años, fue enterrado entre el llanto de sus familiares en la provincia de Huaral. Esta persona se suicidó en su vivienda de la Alameda de los Héroes, donde fue hallado atado con una soga al cuello y colgando de una viga. La Policía encontró el cuerpo después de dos días de fallecido. Se investiga las causas que habrían motivado que acabe con su vida.

más locales serán inspeccionados en los próximos días para constatar si cumplen con lo establecido por las normas. “De no hacerlo, se impondrá una multa por incumplimiento a los propietarios de estos locales que son concurridos por un gran número de personas con el fin de pasar momentos de diversión con una seguridad garantizada”, finalizó.

Por PAOLA YUMPO estrellita_2003_90@hotmail.com

A pocos días de celebrar las fiestas de fin de año se realizó un operativo inopinado en locales bailables (discotecas) “con el objetivo de contribuir a la seguridad de la ciudadanía para que no se produzcan incidentes que lamentar en estos locales”, señaló el fiscal adjunto de Prevención del

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA El conocido local La Ensenada también fue inspeccionado.

3

Delito de la provincia de Huaura José Carlos Bautista Rubio. Las inspecciones se produjeron en tres locales: Club Tennis Huacho, discoteca Zona Cero y La Ensenada. En este último “se ha verificado que no se cuenta con las vías ade-

locales han sido inspeccionados por la Fiscalía de Prevención del Delito.

JOSÉ BAUTISTA Diario El Chaski, publicación de INVERSIONES PLURAL PERU EIRL RUC 20542192292 Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2011-15654 Año 3 Nº 637 / Diciembre 2011 Impreso en los talleres de Industria Gráfica Rimey EIRL Asesor Legal: Hans Díaz Distribución: Patricia Fernández (Huacho) Rosa Valentín (Oyón) Vanesa Pizarro (Barranca) Samy Medina (Huaral) Sede principal: Av. Grau 552 Huacho CIRCULACIÓN REGIONAL

Investigan suicidio

A solo S/.

30.00

+ le b a C olor C

os lo

Ahora

65

con

Canales

cuadas de acuerdo a lo que exigen las disposiciones de seguridad. Por ejemplo, no se ha encontrado la puerta de salida de emergencia, lo que se ha recomendado subsanar en un plazo de 48 horas”, agregó. Asimismo, sostuvo que

acho

a Hu

¡Par

Jr. Elías Ipince 143-147 Huacho Área de Ventas: telf. 2395743 Canal 36: 3970971

y

istrit sus d

Área Cobranzas Av. 28 de Julio 590 Ofic 202 2º Piso Huacho 2326163-2327395

!

mejor

TNT

[

[

También se está verificando que los locales cumplan con el aforo. “Es importante este requisito, ya que en un lugar pequeño no puede albergar mucha gente”, señaló el fiscal.

ó!

eg ¡Ll

Beneficios e Incentivos Tributarios y No Tributarios ESTIMADO CONTRIBUYENTE SI TIENES DEUDAS PENDIENTES POR CONCEPTO DE:

30

Impuesto Predial Impuesto Vehícular Impuesto de Alcabala Arbitrios Municipales de Limpieza Pública y Seguridad Ciudadana. Multas Tributarias, Administrativas y otras obligaciones de índole administrativo.

por

días más

Ven y Acógete a este Programa de: FRACCIONAMIENTO DE DEUDAS CON CONDONACIÓN HASTA DEL 100% DE MORAS Y REAJUSTES CONDONACIÓN DE ARBITRIOS CONDONACIÓN DE MORAS, INTERESES Y REAJUSTES

AMNISTIA Y CONDONACIÓN DE MULTAS ADMINISTRATIVAS RECONOCIMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS

INFORMACIÓN: GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES DE 8:00 AM. A 3:30PM. SÁBADOS SÁBADOSDE DE9:00AM. 9:00AM.AA1:00PM. 1:00PM.


www.diarioelchaski.pe

[

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

[

Eligen CCLP en Huaral

Hoy, desde las 9 a. m., se desarrollará la elección del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) de Huaral en salón Túpac Amaru, de la comuna huaralina. La Onpe brindará asistencia técnica al proceso.

Política

Miércoles

28 de diciembre de 2011

3

MIXERCON

Concretamos tus proyectos

Tres están en falta

MIXERCON S.A.

A AHENOER L

NOHRICTOE C Venta de

Tres de los cuatro congresistas de la región Lima no han cumplido con entregar informes.

CONGRESISTAS NO RINDEN INFORMES DE GASTOS POR REPRESENTACIÓN Por REDACCIÓN noticias@diarioelchaski.pe

Un informe del portal web www.regionlimaaldia.

21 de los 36 legisladores de Lima tampoco han cumplido con publicar sus informes.

com indica que tres de los cuatro parlamentarios de la región Lima no han cumplido con rendir sus gastos mensuales por representación, faltando al Reglamento del Congreso de la República que así lo obliga. Wilder Ruiz Loayza y Manuel Zerillo Bazalar (de Gana Perú) y Aurelia Tan Inafuko (Fuerza 2011) no han cumplido con entregar sus informes de las actividades. Cada uno recibe entre 5 mil 300 nuevos soles por concepto de representación y pueden acceder a un reembolso de 2 mil adicionales.

En esta misma situación se encuentra aproximadamente el 40 por ciento de los parlamentarios, que no cumplen con esta obligación.

+

[

[

El informe de www.regionlimaaldia. com fue realizado en base al reporte de Transparencia del Congreso. El Reglamento obliga presentar estos informes desde el 2008.

CONCRETO

Premezclado Teléfono: Nextel:

989269602 816*2682

En concreto MIXERCON es lo correcto

www.mixercon.com


4

Miércoles

Patrullando

28 de diciembre de 2011

[

No quieren a fiscal

www.diarioelchaski.pe

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Los familiares de una menor de 16 años, de iniciales C. A. T., exigen el cambio del fiscal Otto Verapinto en el caso de tocamientos indebidos que habría sufrido la adolescente por parte de Sandro Velásquez Ramírez, quien por el momento solo recibió comparecencia restrictiva del juez de Familia.

[

Quedaron en cenizas

E

Pedro Minaya Bazán Gonzalo Junco Luna

n esta temporada de “reflexión y generosidad desbordada” me topo con la noticia de que el Poder Judicial (PJ) está mostrando su dádiva festiva de manera inoportuna. Seres que causaron terror, destrucción, humillación y daño humano y material al país a finales de los 80´s y principios de los 90´s gozan de un peculiar beneficio navideño; me refiero, claro está, a los condenados emerretistas que están bajo libertad condicional. Hasta el momento son 04 los sentenciados que este mes han solicitado al PJ permiso para ausentarse del país por razones familiares y médicas. La primera es la estadounidense Lori Berenson (que cumplirá su condena el 2015) quien ya se encuentra en Nueva York donde pasará las fiestas de recogimiento. El segundo, el chileno Lautaro Mellado (que cumplirá su pena el 2016), quien de manera irregular salió del país el miércoles último rumbo a Santiago de Chile, pues según informó el procurador antiterrorismo Julio Galindo presentó un certificado médico que no estaba visado por el Ministerio de Salud, tal como se requiere, y que, irónicamente, pagó solo S/. 100 de los S/. 250 mil de reparación civil que debe al Estado peruano. os otros dos casos son de Nancy Gilvonio, viuda de Néstor Cerpa (cabecilla del MRTA), quien desea viajar a Francia; y de Rogelio López Rodas, hacia Italia. El tema tiene actualmente en confrontación a los poderes de nuestro frágil y complicado Estado. La opinión pública se

L

TRES PRECARIAS VIVIENDAS AFECTADAS POR VORAZ INCENDIO EN SUPE PUERTO

[

[

¿Qué mensaje les dan las autoridades a nuestros jóvenes soldados que combaten en el VRAE a remanentes terroristas reforzados por el narcotráfico, con estas medidas? Acaso han olvidado a las víctimas o piensan que Sendero Luminoso fue más...

Por REDACCIÓN noticias@diarioelchaski.pe

Tres humildes viviendas del sector Leticia, en el distrito de Supe Puerto (Barranca) quedaron en cenizas por un voraz incendio que se inició en el local del programa de Vaso de Leche que también quedó destruido por las llamas. Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que pudieran lamentarse, aunque sí fueron cuantiosas en lo material. Colchones, artefactos electrodomésticos y utensilios de cocina resultaron calcinados no solo en el local vecinal, sino en las casas contiguas, cuyos propietarios nada pudieron hacer para evitar el siniestro.

DEMENCIA NAVIDEÑA

pregunta si regresarán estos viajeros pues cabe recordar que ni la Policía ni la Fiscalía tienen competencia en territorio extranjero. Además, conspicuos jurisconsultos explican que, según normas penales, a un reo que goza de libertad condicional no puede permitírsele la salida al extranjero. Qué mensaje les dan las autoridades a nuestros jóvenes soldados que combaten en el VRAE a remanentes terroristas reforzados por el narcotráfico, con estas medidas? Acaso han olvidado a las víctimas o piensan que Sendero Luminoso fue más violento que el MRTA, pues las evidencias hablan: ellos cometieron asesinatos de policías, civiles y militares, atentados con coches bomba, derribos de torres de alto voltaje e incursiones con armas de guerra; pero, sobre todo, decenas de secuestros individuales y colectivos (el más recordado: la toma de la residencia del embajador japonés el 17/12/1996), en los que mayormente disparaban a sangre fría a quienes trataban de impedir el secuestro o incluso a sus víctimas, testigos de tratos crueles, inhumanos y degradantes. egún reportes del la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), el 1,5 % de las víctimas del período del terror de nuestro país corresponden a las acciones del MRTA y esto no se puede olvidar así de simple. Si se exige justicia, que la haya para todos. No nos resulte raro que estos permisos sean precedentes para que más implicados en terrorismo pidan beneficios y se arme el quilombo. ¡Dios ilumine a nuestros jueces y no pequen de incautos y que la justicia no sea más ciega!

¿

Las humildes viviendas terminaron en cenizas. El alcalde de Supe Puerto, Evedardo Vitonera Herrera, coordinó de inmediato la ayuda para las familias damnificadas. Al apersonarse a inspeccionar el saldo del lamentable hecho, entregó a estas víveres, frazadas, camas y carpas para pasar la noche.

“Agradecemos la acción del alcalde (Evedardo Vitonera) que nos ha entregado toda esta ayuda que tanto necesitábamos. No sabíamos qué hacer. Cómo podremos recuperar todo lo que hemos perdido”, expresaron las víctimas de este incendio en Leticia.

+

[

[

El incendio se habría producido por un corto circuito. Coincidentemente se inició mientras los efectivos policiales custodiaban el municipio tras una protesta. El hecho se investiga.

S

(*) Comunicador social


www.diarioelchaski.pe

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Sucesos

Cumplirá su sueño

rando nuestra palabra”, señaló. Por su parte, Silvia Villafuerte expresó bastante emocionada ante sus familiares, autoridades y amigos de Pier: “Le agradezco de todo corazón, presidente, por cumplir con el compromiso de construir la casa. Es el sueño y la promesa que un día nos hicimos con Pier, y hoy se hace realidad”.

Por REDACCIÓN noticias@diarioelchaski.pe

Los familiares de Pier Gonzales Arias, fallecido durante las protestas para evitar que se construya un nuevo penal en Cañete y se amplíe La Cantera, recibieron ayuda consistente en materiales de construcción para mejorar la vivienda en la que residen. Silvia Villafuerte, viuda del exagremiado a Construcción Civil, recibió del Gobierno Regional de Lima fierros de construcción, 50 bolsas de cemento y 3 millares de ladrillo. Con el apoyo de los municipios provincial de Cañete y distrital de San Luis, además de Construcción

Javier Alvarado entregó ladrillos a la familia de Pier Gonzales la cual podrá construir su casa. Civil con la mano de obra, se construirá la casa de los deudos del mártir cañetano. El presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle fue quien entregó los planos y materiales. “Nos comprometimos a apoyar a Silvia con la construcción de una vivienda digna para que sus menores hijos puedan tener un lugar apropiado. Hoy estamos aquí hon-

24 años tenía Pier Gonzales fallecido en el paro de Cañete desarrollado el 2 de diciembre.

Gobierno Regional también les brindó varillas de fierro.

esta

Pier falleció en prot

+

[

5

Modifican Foncomun huachano

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ AYUDA A VIUDA DE MÁRTIR CAÑETANO PIER GONZALES

FIERROS, CEMENTO Y LADRILLOS PARA QUE CONSTRUYAN ANSIADA VIVIENDA

Miércoles

28 de diciembre de 2011

[

Acompañaron a Javier Alvarado la alcaldesa de San Luis Delia Solórzano, el secretario de Construcción Civil Fabio Carbonero y el director de la red Cañete-Yauyos Wellinton Koo.

El Concejo provincial de Huaura aprobó la modificación de la distribución del Foncomun (Fondo de Compensación Municipal) 2012. Debido a las deudas que tiene la municipalidad con diversos proveedores y con entidades como EsSalud y la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), el Pleno acordó destinar un 60% para los gastos corrientes y solo un 40% para gastos de inversión. De esta forma, se espera afrontar las deudas millonarias que ha asumido la actual gestión municipal como el pago que se debe efectuar a la Sunat, a TEC Corporation, entidades bancarias, Oficina de Normalización Previsional (ONP) y superar las amenazas de embargo. La gestión edil anterior había modificado el Foncomun en un 80% para gastos corrientes y un 20% para gastos de inversión.


8

Miércoles

28 de diciembre de 2011

www.diarioelchaski.pe

Zona Hogar

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete Horóscopo

familia y más

Budin de atún

Huevos rellenos

Para preparar un delicioso budín de atún primero haga un puré con la papa, manteca, leche, un huevo, sal y pimienta. Mezcle con el atún y cocine en el horno 10 minutos. Ya frío, cubra con mayonesa, huevos duros picados y perejil. Finalmente, adorne con pimiento en tiras.

Cocine los huevos y pártalos por la mitad. Separe las yemas y tritúrelas con el atún escurrido y la mitad de los pimientos picados. Añada la mayonesa, mezcle bien y coloque sobre las claras de huevo cocidas. Adorne los huevos rellenos de atún con aceitunas negras.

¿Qué cábala realizo? Existen muchos tipos de ritos o supersticiones que nos llenan de ilusión y esperanza para comenzar "con buen pie el Año Nuevo". CÁBALAS Una de las tradiciones más conocidas es la de las doce uvas. Se debe comer una por minuto luego de las 12 de la noche. Se supone que de esta forma, los anhelos y aspiraciones de las personas se hacen realidad. ROPA INTERIOR La compra de ropa interior de color amarillo no se queda atrás. Hay muchas personas que tienen la esperanza en que todo le irá bien en el nuevo año gracias a esta llamativa prenda. También es muy cono-

La compra de ropa interior de color amarillo es una de las más usadas

El bebé de dos meses ya responde a determinadas cosas, por ejemplo sonríe a su madre, fija la mirada, puede seguir movimientos de un lado a otro con la mirada de forma lenta. Si esta boca abajo, ya puede ir levantando la cabecita por algunos momentos, y si esta boca arriba puede hacerlo con ayuda. También está alerta ante los ruidos, estímulos visuales y táctiles.

21 Marzo 20 Abril

TAURO 20 Abril 20 Mayo

Deberías tratar de buscar un mejor camino para hacer las cosas. Debes darte cuenta que siempre hay otra salida.

Trata de dejar la negatividad de lado. Recuerda que todos tenemos problemas GEMINIS y que no por eso 21 Mayo debemos sentirnos 21 Junio deprimidos. Empezarás a sentir un cambio positivo en lo económico. Posiblemente, CANCER tendrás nuevos 22 Junio ingresos gracias a 23 Julio tus esfuerzos. Posiblemente te sientas un poco sensible por un viejo amor. Trata de LEO olvidarlo. Si lo logras 24 Julio lo antes posible será 23 Agosto mucho mejor.

cido el ritual de poner un anillo de oro en la copa de champagne con la que se hará el brindis. Dice la superstición que te asegurarás que no falte el dinero. A CORRER Sacar las maletas y correr cinco vueltas a la manzana asegurará muchos viajes el año que comienza. Hay que recordar que estos ritos son más una cuestión de fe creada por la necesidad de que el próximo año sea mejor o la necesidad de ser felices. Otra de las cábalas menos conocidas, pero utilizada por algunas familias es repetir en voz alta o mentalmente la frase "voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.

ño Ya responde ño ñó

ARIES

Te sentirás más seguro en todo lo que harás durante el día. Te darás cuenta que poco a poco todo lo que creías difícil se está resolviendo.

Trata de ser un poco maduro. Debes asumir tus responsabilidades en el momenVIRGO to para así resolver 24 Agosto cualquier problema 23 Setiembre rápidamente. Será un gran momento para todo lo relacionado con el trabajo. Te sentirás LIBRA muy inspirado y 24 Setiembre creativo, además 23 Octubre darás lo mejor de ti. No deberías desanimarte tan fácilmente. Recuerda que las cosas más difíciles ESCORPIO de conseguir al final 24 Octubre son las que realmen22 Noviembre te importan. Tal vez sea el momento adecuado para solucionar esa diferencia de pareSAGITARIO cer con un familiar. 23 Noviembre Eso sí, trata de tener 21 Diciembre la mente abierta.

Na. rices frí s

Un acuario en casa

Cualquier persona que cuente con los elementos necesarios para mantener un acuario casero puede perfectamente llevar a cabo la cría de peces en su hogar, pero es importante que destaquemos que la cría de estos animalitos generalmente se realiza por un gusto personal y no para la venta, ya que el espacio con el que se cuenta es reducido.

Todo lo que tenga que ver con documentos y asuntos legales te favoreceCAPRICORNIO rán. Antes de firmar 22 Diciembre algo debes consul20 Enero tar con un experto. Es un buen momento para el intercambio de experiencias. Sentirás que todo lo ACUARIO nuevo es como una 21 Enero aventura que que19 Febrero rrás vivir. Recuerda que lo que se siembra se cosecha, así que empieza dando lo mejor de ti PISCIS y añádele mucho 20 Febrero amor. La recolec20 Marzo ción será positiva.


www.diarioelchaski.pe

[

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Unen esfuerzos por emergencia

[

El Gobierno Regional de Lima y la empresa minera Corona S. A. se encargarán del pago a trabajadores y dotar de implementos para estos durante los trabajos en el cerro Pucruchacra, en Huarochirí.

No habrá ambulantes Por REDACCIÓN noticias@diarioelchaski.pe

En sus trece. El gerente municipal Juan Valencia Rincón se mostró en desacuerdo con la invasión de vendedores informales en calles como La Merced y Adán Acevedo de Huacho. “Para mí, ellos no tienen ningún permiso, están infringiendo la ley. Fue un error garrafal permitirles

Ambulantes invadieron calles.

posicionarse en la vía pública. Este sería el último año de las A ferias en las calles. El CI N LE VA JUAN próximo, mediante un y 31 de diciembre plan de contingencia y diálogo, se resolverá el nuevamente los comercio ambulatorio en ambulantes tomazonas prohibidas”, manirán las calles de festó. Huacho.

30

+

[

[

Juan Valencia indicó que hubo factores como el tema de recursos humanos en el Serenazgo y la Policía, así como logística, para evitar que los ambulantes se posiciones de las calles.

Sucesos

Miércoles

28 de diciembre de 2011

9

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYÁN ORDENANZA MUNICIPAL N° 009-2011-CM/MDS Sayán, 27 de Octubre de 2011. EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN EL CONSEJO DISTRITAL DE SAYAN VISTO: En Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 26 de Octubre de 2011, se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Sayán; CONSIDERANDO: Que, el articulo 194° de la Constitución Política del Perú modificada por la Ley N° 27680, en concordancia con los artículos I y II del Titulo Preliminar de la Ley N° 27972 consagra que las Municipalidades son Órganos de Gobiernos promotores del Desarrollo Social, con personería de Derecho Público con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, gozan de autonomía política, económica, administrativa en los asuntos de su competencia. Que, el artículo 26° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 establece que la Administración Municipal adopta una estructura gerencial sustentándose en Principios de Programación, Dirección, Ejecución, Supervisión, Control Concurrente y Posterior. Se rige por los Principios de Legalidad, Economía, Transparencia, Simplicidad, Eficacia, Participación y Seguridad Ciudadana y los contenidos en la Ley N° 27444, Que, asimismo el articulo 28° del marco normativo pre citado, preceptúa que la Estructura Orgánica Municipal básica de la Municipalidad comprende en el ámbito administrativo, a la Gerencia Municipal, el Órgano de Auditoria Interna, la Procuraduría Público Municipal, Oficina de Asesoría Jurídica y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; de acuerdo a su disponibilidad financiera y los límites presupuestales asignados, al gasto corriente. Los demás órganos de línea, apoyo y asesoría establecen conforme lo determina cada Gobierno Local, Que, mediante Decreto Supremo N° 043-2006-PCM publicado el 26 de Julio de 2006, se aprueban los Lineamientos para la Elaboración y Aprobación del Reglamento de Organización y Funciones –ROF por parte de las entidades de la Administración Pública, teniendo como finalidad generar la aprobación de un documento de gestión que contenga una adecuada estructura orgánica y definición de sus funciones y la de los órganos que la integran , acorde con los criterios de diseño y estructura de la Administración Pública que establece la Ley N° 27658- Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, Que, con Ordenanza N° 004-2009-CM/MDS de fecha 31 de Julio de 2011, se aprobó la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Sayán, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos públicos e identificar sus responsabilidades. Sin embargo, con la finalidad de mejorar la gestión en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo N° 002-2010-EF “Aprueba los Procedimientos para el cumplimiento de metas y la Asignación de los Recursos del Programa de Modernización Municipal”, y el Decreto Supremo N° 003-2010-EF “Aprueba los procedimientos para el cumplimiento de metas y la Asignación de los Recursos del Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal”, es pertinente su modificación, Que, a través del Informe N° 249-2011-JOPP-MDS de fecha 25 de Octubre de 2011, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, presenta el Informe Técnico sustentatorio para la Modificación del ROF, señalando la base legal mediante el cual se crea la Municipalidad, Análisis Funcional, Análisis Estructural, Efectos Presupuestales, Análisis de Costo Beneficio, así como las conclusiones y recomendaciones correspondientes, Que, la Oficina de Asesoría Jurídica, mediante Informe Legal N° 123-2011-OAL/MDS de fecha 25 de Octubre de 2011, emite opinión legal favorable a fin de que la propuesta formulada por el ente técnico de la Municipalidad sobre la modificación del ROF y estructura orgánica se apruebe mediante Ordenanza Municipal por la Municipalidad Distrital de Sayán, dejándose sin efecto la Ordenanza N° 004-2009-CM/MDS de fecha 31 de Julio de 2011, Que, la Gerencia Municipal, mediante Memorando N° 802-2011-GM/MDS de fecha 24 de Octubre de 2011, concluye que el Proyecto ROF propuesto y los Informes Técnicos remitidos se ajusten a lo dispuesto por los lineamientos para la Elaboración y Aprobación del ROF establecidos en el Decreto Supremo N° 043-2006-PCM y por la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado y demás normativa vigente; así mismo, precisa que las mejoras efectuadas se orienten a cumplir con los objetivos, finalidades y metas establecidas en el Programa de Modernización Municipal y el Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal; así mismo, que en el ROF propuesto no existe duplicidad de funciones entre los órganos de la entidad y entre está y las demás entidades públicas que actúan en nuestra circunscripción, por lo que recomienda elevar el Proyecto del ROF, el Informe Técnico Sustentatorio y la Ficha Técnica así como los Proyectos del Cuadro de Asignación de Personal – CAP, Manual de Organización y Funciones – MOF, y Reglamento Interno de Trabajo – RIT, derivados del ROF al Consejo en Pleno para Sesión de Consejo a fin de que se apruebe el Proyecto de Ordenanza de los acotados documentos de gestión del Consejo Distrital de Sayán, previo dictamen de la Comisión Pertinente, o en su defecto la dispensa de dictamen formulada por sus señores regidores, Que, en este contexto, se sometió a debate en Sesión Ordinaria habiéndose procedido con la votación respectiva punto por punto a efecto que, pueda con un documento de gestión amplio, puesto a consideración, deliberación y Aprobación Unánime o Mayoría por parte del Consejo Municipal, Que, conforme a lo expuesto, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 8) de Artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972; el Consejo Municipal aprobó la siguiente Ordenanza: ORDENANZA QUE APRUEBA LA NUEVA ESTRUCTURA ORGANICA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN Y SU REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF) ARTICULO PRIMERO.- APROBAR la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Sayán, que consta de Seis Títulos, Cuatro Capítulos y Ciento Veintisiete artículos de acuerdo al anexo que forma parte de la presente ordenanza. ARTICULO SEGUNDO.- APROBAR el Cuadro de Asignación de Personal – CAP y Manual de Organización y Funciones – MOF de la Municipalidad Distrital de Sayán, que consta de Tres Capítulos y Ciento Veintisiete folios, de acuerdo al anexo que forma parte de la presente ordenanza. ARTICULO TERCERO.- APROBAR el Reglamento Interno de Trabajo - RIT de la Municipalidad Distrital de Sayán, que consta de Nueve Títulos, Setenta y Cinco Artículos y Tres Disposiciones Transitorias y Finales; de acuerdo al Anexo que forma parte de la presente ordenanza. ARTICULO CUARTO.- DEJAR SIN EFECTO la Ordenanza Municipal N° 004-2009-CM/MDS de fecha 31 de Julio de 2011, Ordenanza Municipal N° 009-2010-CM/MDS de fecha 01 de Octubre de 2010, Ordenanza Municipal N° 0082010-CM/MDS de fecha 01 de Octubre de 2010 y cualquier otro documento que se oponga al presente. ARTICULO QUINTO- DISPONER la publicación de la presente Ordenanza en el Portal del Estado Peruano, en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de Sayán y en el Diario encargado de los Avisos Judiciales, en la capital o la región, debiendo indicarse la Dirección Electrónica en la cual se encuentra publicada la información, conforme a lo preceptuado en la Ley N° 29091. REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

VÍCTOR ESTEBAN AQUINO Alcalde


10

Miércoles

28 de diciembre de 2011

[

Sucesos

www.diarioelchaski.pe

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Edelnor Las acciones del congresista Elard Melgar dieron sus frutos. Edelnor hará una com- compensación a los usuarios afectados por los constantes apagones que pensará se suscitaron eneconómica todo el Norte Chico hace unas semanas. En febrero se produciría por apa- esta situación al finalizar el semestre de evaluación. Como se recuerda, Melgar ingones formó de estos problemas a Osinergmin, que inició las sanciones respectivas.

[

Manzanares moderno

ALCALDE SANTIAGO CANO COLOCÓ PRIMERA PIEDRA PARA PISTAS Y VEREDAS

OBRA SE REALIZARÁ EN UN 100 POR CIENTO CON CASI DOS MILLONES DE SOLES Por JIANCARLOS RAMOS jianhuacho@hotmail.com

El alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa colocó la primera piedra en la anhelada obra de construcción de la infraestructura vial y peatonal en la IV etapa del asentamiento humano San José de Manzanares, en el cono sur de Huacho. El proyecto se ejecutará en un plazo de 150 días. Los pobladores y la autoridad rompieron el champán y pusieron la piedra y el cemento en determinado punto, con el que se simbolizó el inició de los trabajos que consistirán en una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor en 10,173.91 metros cua-

El burgomaestre recorrió junto a los pobladores el asentamiento humano.

Santiago Cano rompió el champán y colocó primera piedra. drados de vía, además de la construcción de 4 mil metros cuadrados de veredas de concreto, que contarán con desnivel para las personas con disca-

pacidad, rampa de acceso a domicilios, sardineles y áreas verdes. Santiago Cano informó que la obra fue presupuestada por los ex-

gobernantes en un 50%, pero por su decisión y con el respaldo del Pleno de Concejo, su ejecución será al 100%. En total se invertirán 1 millón 948 mil nuevos soles para beneficio de más de 4 mil familias que residen en la avenida Las Flores y las calles Gran Chimú, Caral, Nº 1, 7 de Junio y 8 de Junio. “Estamos cumpliendo con nuestra promesa, pensando en su bienestar”, dijo el burgomaestre.

+

[

[

Los emocionados vecinos de la IV etapa de Manzanares agradecieron públicamente a Santiago Cano “por centrar sus esfuerzos en embellecer el ornato de este lugar que estuvo olvidado”.

19 años de ser solidarios Las sonrisas de cientos de niños fueron el mejor agradecimiento para los integrantes de radio Stereo 92 y Cable Color, que desarrollaron su campaña solidaria “Ayúdanos a ayudar”. Esta vez fueron diferentes sectores del distrito de Santa María los beneficiados con tan noble causa: cerro Cejetuto, cerro Vispán y el último tramo del asentamiento humano Alberto Fujimori, donde se repartieron juguetes, gaseosas y bizcochos. “Stereo 92 inició esta actividad hace 19 años. Luego se unió Cable Color para hacer realidad el sueño de cientos de niños. Agradecemos el apoyo del público y autoridades que hicieron posible cumplir con nuestro objetivo”, señaló el gerente de esta emisora, Juan Nicho.


www.diarioelchaski.pe

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

ALCALDE DE SUPE PUERTO RECHAZA PROTESTA DE SITRAMUN

“Están bien pagados” EVEDARDO VITONERA HERRERA PIDE QUE SE ADECÚEN A LA LEY El alcalde del distrito de Supe Puerto, Evedardo Vitonera Herrera, rechazó las protestas que realizaron los agremiados del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), quienes hacen diversas exigencias a la autoridad. Vitonera Herrera indicó que el pliego de recla-

Evedardo Vitonera Herrera, alcalde distrital de Supe Puerto.

mos fue presentado a destiempo, “por lo tanto no hay nada que discutir”. “Lo único que le pedimos a los señores agremiados es adecuarse a la ley. El sindicato debe presentar sus pedidos antes de marzo para que puedan ser debatidos. No entendemos cuánto más quieren. Están siendo bien pagados y al día. Ganan más que un maestro e incluso más que un mayor de la Policía Nacional”, remarcó la autoridad luego de las protestas frente al municipio.

MARIA VICTORIA GONZALES MATOS Sub Gerente de Registro Civil y Cementerio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL CALETA DE CARQUÍN EDICTO MATRIMONIAL De conformidad con lo que establece el Artículo Nº 250 del Código Civil Hago saber que ante la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín, se han presentado Don EDWIN GIANFRANCO RAMOS TOLEDO de veintiuno años de edad, de estado civil Soltero, de ocupación Soldador, identificado con D.N.I. 46172068 con domicilio en Jirón Bolívar Nº 329 - Distrito Caleta de Carquín, natural de distrito Caleta de Carquín, de nacionalidad Peruano y Doña ESTEFANY PAMELA LOPEZ MELENDEZ de veinte años de edad, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, identificada con D.N.I. 46853640, con domicilio en Av. Túpac Amaru Nº 570 – Distrito Caleta de Carquín, natural de Lima, de nacionalidad Peruana. Pretendiendo contraer matrimonio civil en esta Municipalidad el 20 de Enero de 2012 a horas 13:00 p.m. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de ocho días conforme la establece el Art. 253 del Código Civil. Caleta de Carquín, 26 de Diciembre del 2011 INES ACARO ALDANA (e) Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL CALETA DE CARQUÍN EDICTO MATRIMONIAL De conformidad con lo que establece el Artículo Nº 250 del Código Civil Hago saber que ante la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín, se han presentado Don OBERT JONNY COLLANTES GUERRERO de cuarentidos años de edad, de estado civil Soltero, de ocupación bordador, identificado con D.N.I. 00322946, con domicilio en calle 30 de Diciembre Nº 113 Distrito Caleta de Carquín, de nacionalidad Peruano y Doña MARIA SOCORRO RAMOS SANCHEZ de treinticinco años de edad, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, identificada con D.N.I. 25794441, con domicilio en Calle 30 de Diciembre Nº, Distrito Caleta de Carquín, natural del Distrito Caleta de Carquín, de nacionalidad peruano. Pretendiendo contraer matrimonio civil en esta Municipalidad el 06 de enero de 2012 a horas 14:00 p.m. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de ocho días conforme la establece el Art. 253 del Código Civil. Caleta de Carquín, 27 de Diciembre del 2011 INES ACARO ALDANA (e) Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO Ante la Sub Gerencia de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Huaral se ha apersonado CINDYA KAREN FERNANDEZ TORRES quien solicita rectificar administrativamente la partida de nacimiento registrada con Acta Nº 64427857 del Libro de Nacimientos Nº 105 RNI del año 2005, correspondiente a BRYAN ALEXIS VASQUEZ FERNANDEZ en razón de haberse consignado con error el apellido materno de la madre como TORRES siendo el correcto TORRE. Efectuada la verificación del documento probatorio (partida de nacimiento de la madre) el mismo que sustenta el error, no atribuible al registrador civil de la época, se procederá a la rectificación solicitada en conformidad con lo señalado en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Directiva DI263-GRC/017-RENIEC. Huaral, 26 de diciembre de 2011 MARIA VICTORIA GONZALES MATOS Sub Gerente de Registro Civil y Cementerio

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO Ante la Sub Gerencia de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Huaral se ha apersonado JUANA DEL CARMEN WATANABE MATSUMURA quien solicita rectificar administrativamente la partida de nacimiento registrada con Acta Nº 405 del Libro de Nacimientos Nº 73 del año 1954, en razón de haberse consignado con error los datos del padre como ANDRES WATANABE siendo el correcto ANDRES FELIBERTO WATANABE MORALES. Efectuada la verificación del documento probatorio (partida de nacimiento del padre) el mismo que sustenta el error, no atribuible al registrador civil de la época, se procederá a la rectificación solicitada en conformidad con lo señalado en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Directiva DI-263GRC/017-RENIEC. Huaral, 27 de diciembre de 2011 MARIA VICTORIA GONZALES MATOS Sub Gerente de Registro Civil y Cementerio

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO Ante la Sub Gerencia de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Huaral se ha apersonado CARIDAD SANCHEZ QUIÑONES VDA. DE PUENTE quien solicita rectificar administrativamente la partida de nacimiento registrada con Acta Nº 204 del Libro de Nacimientos Nº 32 del año 1925, en razón de haberse consignado con omisión el apellido materno del padre de la titular como GREGORIO SANCHEZ siendo el correcto GREGORIO SANCHEZ COSTUMERO. Efectuada la verificación del documento probatorio (partida de nacimiento del padre) el mismo que sustenta el error, no atribuible al registrador civil de la época, se procederá a la rectificación solicitada en conformidad con lo señalado en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Directiva DI-263GRC/017-RENIEC. Huaral, 27 de diciembre de 2011 MARIA VICTORIA GONZALES MATOS Sub Gerente de Registro Civil y Cementerio

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante la Sub Gerencia de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Huaral se ha apersonado SIGFRIDO EDMUNDO SANCHEZ RAMIREZ quien solicita rectificar administrativamente la partida de nacimiento registrada con Acta Nº 406 del Libro de Nacimientos Nº 68 del año 1951, en razón de haberse consignado con omisión los apellidos del titular y apellido materno del padre como SIGFRIDO EDMUNDO y ALFONSO SANCHEZ, siendo el correcto SIGFRIDO EDMUNDO SANCHEZ RAMIREZ y ALFONSO SANCHEZ QUIÑONES. Efectuada la verificación del documento probatorio (partida de nacimiento del padre) el mismo que sustenta el error, no atribuible al registrador civil de la época, se procederá a la rectificación solicitada en conformidad con lo señalado en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Directiva DI-263-GRC/017-RENIEC. Huaral, 27 de diciembre de 2011

Ante la Sub Gerencia de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Huaral se ha apersonado LUZ ANGELICA PICHILINGUE DE SANTA CRUZ quien solicita rectificar administrativamente la partida de nacimiento registrada con Acta Nº 367 del Libro de Nacimientos Nº 67 del año 1935, en razón de haberse consignado con omisión los datos de la titular y apellido materno de la madre como LUZ ANGELICA y TEODORA GUEVARA, siendo el correcto LUZ ANGELICA PICHILINGUE GUEVARA y TEODORA GUEVARA PAREDES. Efectuada la verificación del documento probatorio (partida de nacimiento de la madre) el mismo que sustenta el error, no atribuible al registrador civil de la época, se procederá a la rectificación solicitada en conformidad con lo señalado en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Directiva DI-263-GRC/017-RENIEC. Huaral, 20 de diciembre de 2011

MARIA VICTORIA GONZALES MATOS Sub Gerente de Registro Civil y Cementerio MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO Ante la Sub Gerencia de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Huaral se ha apersonado JAVIER EDUARDO AVILA TOMASICH quien solicita rectificar administrativamente la partida de nacimiento registrada con Acta Nº 272 del Libro de Nacimientos Nº 75 del año 1955, en razón de haberse consignado con omisión el apellido materno de la madre del titular como AIDA SOLEDAD TOMASICH siendo el correcto AIDA SOLEDAD TOMASICH MORA. Efectuada la verificación del documento probatorio (partida de nacimiento de la madre) el mismo que sustenta el error, no atribuible al registrador civil de la época, se procederá a la rectificación solicitada en conformidad con lo señalado en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Directiva DI-263-GRC/017RENIEC. Huaral, 26 de diciembre de 2011 MARIA VICTORIA GONZALES MATOS Sub Gerente de Registro Civil y Cementerio

Sucesos

+

[

[

Los sindicalistas, por su parte, expresaron que su pliego de reclamos es un justo derecho, el que se ha estado ganando desde hace ocho años. Continuarían con las protestas.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE MATRIMONIO Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado Don ABDON FILIBERTO DURAN CONSUELO identificado con DNI Nº 15654569, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de su Matrimonio, al haberse consignado con error su nombre “Abdon Duran Consuelo” debiendo ser lo correcto: “ABDON FILIBERTO DURAN CONSUELO”. De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263 – GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015 – 98 – PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada. Santa María, 23 de Diciembre del 2011. YEHIMY RHOSSY ROMERO PICHILINGUE Jefe (e) Oficina de Registro del Estado Civil MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO EDICTO Nº 055-2011 Ante la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Barranca, se ha presentado la ciudadana ERIKA RUTH JARA ANICETO, identificada con DNI Nº 44791476 solicitando se rectifique administrativamente el Acta de Nacimiento de ISABEL ZARELA SIFUENTES JARA inscrita en el Libro de Nacimientos Nº 79, Folio Nº 63496462 en razón de haberse consignado con error la edad de la madre paterno quien figura con 19 años de edad debiendo ser lo correcto 18 años de edad como figura en su DNI. De acuerdo a los medios probatorios se constata que existe error no atribuible al registrador de la época, por lo que de conformidad con lo establecido en la Directiva DI263-GRC/017 aprobada por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC de fecha 10 de Mayo del 2010 se califica positivamente el trámite administrativo. Por tanto, de acuerdo al Item 6.1.5. de la directiva DI 263-GRC/017 Y Artículo 73º del Reglamento de Inscripciones del RENIEC, D.S. 015-98-PCM se ordena la publicación para los fines consiguientes. Barranca, 22 de Diciembre del 2011 DRA. CARMEN GLADYS BUSTAMANTE ROSALES Registradora Civil MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO Ante la Sub Gerencia de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Huaral se ha apersonado ANA ROSARIO WATANABE MATSUMURA quien solicita rectificar administrativamente la partida de nacimiento registrada con Acta Nº 338 del Libro de Nacimientos Nº 75 del año 1955, en razón de haberse consignado con error los datos del padre como ANDRES WATANABE siendo el correcto ANDRES FELIBERTO WATANABE MORALES. Efectuada la verificación del documento probatorio (partida de nacimiento del padre) el mismo que sustenta el error, no atribuible al registrador civil de la época, se procederá a la rectificación solicitada en conformidad con lo señalado en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Directiva DI-263-GRC/017-RENIEC. Huaral, 27 de diciembre de 2011 MARIA VICTORIA GONZALES MATOS Sub Gerente de Registro Civil y Cementerio

A Grafica Arturo no lo para nadie CARAJO...

Miércoles

28 de diciembre de 2011

11

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA EDICTO MATRIMONIAL Hago saber que Don FRANK NATHAN FLORES CARRIÓN, de 29 años de edad, Soltero, ocupación: Ingeniero de Sistemas, nacionalidad: Peruana, natural de Huacho, identificado con DNI Nº 41315012, domiciliado en Félix B. Cárdenas s/n – Santa María; Y Doña LESLIE RIVAS LAURENTE, de 22 años de edad, Soltera, ocupación: Contadora, nacionalidad: Peruana, natural de Pacllon – Ancash, identificada con DNI Nº 47969570, domiciliada en Félix B. Cárdenas s/n – Santa María. Pretenden contraer matrimonio civil ante esta Municipalidad el 18 de Enero del 2012 a horas: 8:00 p.m. en la Urbanización Los Cipreses Mz. W Lt. 8 – Santa María. Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlas dentro del término de 8 días conforme lo establece el Art. Nº 253 del Código Civil. Santa María, 27 de Diciembre del 2011 YEHIMY RHOSSY ROMERO PICHILINGUE Jefe (e) Oficina de Registro del Estado Civil MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHANCAY RECTIFICACION ADMINISTRATIVA Art. Nº 073 del D.S. Nº 015-98-PCM Directiva DI Nº 263-GRC/017 OFICINA REGISTRAL: Municipalidad Distrital de CHANCAY, Provincia de HUARAL, Departamento de LIMA. SOLICITANTE: REINALDA FAUSTA PEREZ TARAZONA Solicita rectificación administrativa en la Partida de Nacimiento Nº 662, del año 1996, que corresponde a ANTONY ALBERTO GOMEZ PEREZ, por haberse registrado en forma incorrecta el nombre de su progenitora dice: “Reynalda Juanita Pérez Tarazona”, debe decir: REINALDA FAUSTA PEREZ TARAZONA; quedando lo demás que contiene el Acta tal y como se encuentra registrado. Chancay, 29 de noviembre del 2011 MARTHA M. VÉLIZ SANTA CRUZ Jefa de Registro Civil MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO EDICTO Nº 056-2011 Ante la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Barranca, se ha presentado el ciudadano LORENZO MALLQUI MENDOZA, identificado con DNI Nº 15850647 solicitando se rectifique administrativamente el Acta de Nacimiento de JILIBRAN HUERTA MALLQUI inscrito en el Libro de Nacimientos Nº 30, Folio Nº 67344403 en razón de haberse consignado con error la fecha de nacimiento del niño que figura como 27 de Diciembre del 2005 debiendo ser lo correcto 27 de Diciembre del 2004 como se encuentra en la constancia expedida por el Ministerio de Salud. De acuerdo a los medios probatorios se constata que existe error no atribuible al registrador de la época, por lo que de conformidad con lo establecido en la Directiva DI-263-GRC/017 aprobada por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC de fecha 10 de Mayo del 2010 se califica positivamente el trámite administrativo. Por tanto, de acuerdo al Item 6.1.5. de la directiva DI 263GRC/017 Y Artículo 73º del Reglamento de Inscripciones del RENIEC, D.S. 015-98-PCM se ordena la publicación para los fines consiguientes. Barranca, 23 de Diciembre del 2011 DRA. CARMEN GLADYS BUSTAMANTE ROSALES Registradora Civil MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHANCAY RECTIFICACION ADMINISTRATIVA Art. Nº 073 del D.S. Nº 015-98-PCM Directiva DI Nº 263-GRC/017 OFICINA REGISTRAL: Municipalidad Distrital de CHANCAY, Provincia de HUARAL, Departamento de LIMA. SOLICITANTE: MARIA LU REYMUNDO MARIÑO Solicita rectificación administrativa en la Partida de Nacimiento Nº 64315862, del año 2005, que corresponde a DAVID JEFERSON OBREGON RAYMUNDO, por haberse consignado en forma incorrecta el segundo apellido del titular y el nombre de su progenitora dice: “Raymundo”, y “Marilu Raymundo Mariño”, debe decir: REYMUNDO y MARIA LU REYMUNDO MARIÑO, respectivamente; quedando lo demás que contiene el Acta tal y como se encuentra registrado. Chancay, 19 de diciembre del 2011 MARTHA M. VÉLIZ SANTA CRUZ Jefa de Registro Civil


El Córner

Claudia Garro

Alcalde de Supe Puerto, Evedardo Vitonera, rechazó plantón de Sitramún. Señala que ediles de su comuna son mejores pagados que maestros y oficiales de Policía.

Cumple la ley

Edicion Impresa 637  

Huacho,Huaral

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you