Page 1


2

Miércoles

13 de junio de 2012

[

www.diarioelchaski.pe

Patrullando

“Marca” asesino murió en su ley

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

El sanguinario delincuente Muro Mejías, quien en julio de 2011 baleó al alcalde del distrito de Quinches (Yauyos), Luis Ramos Michuy, para robarle dinero, murió acribillado por un efectivo policial mientras huía luego de intentar asaltar a un empresario ferretero a la altura del puente Santa Anita (Lima). El avezado ladrón pertenecía a la temible banda de “marcas” Los Nuevos Destructores.

Madre asfixió a su bebe

[

NIÑA DE 2 MESES MURIÓ ACCIDENTALMENTE MIENTRAS DORMÍA protagonizó una terrible escena al hallar a su pequeña, inmóvil, sin signos de vida. La madre desesperada llamó a sus vecinos, quienes de inmediato avisaron a efectivos de la Policía y la Fiscalía, los que solo determinaron la muerte de la niña por asfixia.

JOVEN NO SE DIO CUENTA Y LA AHOGÓ AL ECHARSE A SU LADO Por REDACCIÓN noticias@diarioelchaski.pe

Un accidental deceso ensombreció la corta maternidad de una joven en del distrito de Santa María, provincia de Huaura. La siesta vespertina junto a su bebe de dos meses de nacida tuvo un trágico despertar al notar que su niña no respondía a su

El fiscal llegó hasta el lugar para constatar el deceso.

10 p. m. aproximadamente se efectuó la necropsia que determinó la muerte por asfixia. Diario El Chaski, publicación de INVERSIONES PLURAL PERU EIRL RUC 20542192292 Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2011-15654 Administración: Dorys Medina Año 4 Nº 704 / Junio 2012 Impreso en los talleres de Industria Gráfica Rimey EIRL Distribución: Patricia Fernández (Huacho) Rosa Valentín (Oyón) Yosellin Silva (Barranca) Carol Chufandama (Huaral) Sede principal: Av. Grau 552 Huacho CIRCULACIÓN REGIONAL

ia.

La bebé murió por asfix

llamado. El penoso hecho ocurrió en una vivienda del sector de Miramar, a la altura del kilómetro 137 de la Panamericana Norte, cuando al promediar las 2 de la tarde Isabel Muñoz Salazar (20) ingresó a su dormitorio para acostarse y descansar en compañía

de su menor hija, identificada como N. D. Vidal Muñoz, que reposaba cándidamente en la cama. Cuatro horas después, al despertar de su letargo, Muñoz Salazar

+

[

[

El médico legista Jorge Albinez Pérez confirmó que la menor habría fallecido por asfixia. Al parecer, la madre, sin darse cuenta, la ahogó con su cuerpo mientras dormía.

Juez lo mandó a prisión A prisión preventiva fue sentenciado Joseph Ortiz Lobaton, que, junto a Edwars Ortiz Lobaton y Jacqueline Soncco Condori, fue acusado de extorsión a mano armada en contra de agricultores del sector de La Tablada, en el distrito de Santa María. Se conoció que los dos varones serían hermanos de una fiscal que labora en la Fiscalía de Familia en Huacho.


www.diarioelchaski.pe

[

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Adolescentes asesinaron canetano

Patrullando

La Policía de Cañete capturó a cinco adolescentes sindicados como los presuntos autores de la muerte de Juan Quispe Macha (20) en el asentamiento humano La Huaca de los Chinos, en el distrito de San Vicente (Cañete). Los menores habrían apuñalado sin justificación alguna a Quispe Macha y a sus dos acompañantes. La víctima falleció por las graves heridas que le propinaron en el tórax.

[

Miércoles

13 de junio de 2012

3

Tres meses para rescatarlos Tuvieron que esperar tres meses para extraer los cuerpos de sus seres queridos de la tierra que los sepultaba. Familiares y amigos de tres jóvenes universitarios, atrapa-

Explota taller pirotécnico

DETONACIÓN DE ARTEFACTOS LLENOS DE PÓLVORA CAUSÓ PÁNICO

MAL MANEJO DE MATERIAL OCASIONÓ DETONACIÓN, SEGÚN VECINOS

+

jianhuacho@hotmail.com

“¡Explosión, explosión! ¡Auxilio!” fueron los gritos que alarmaron a los vecinos de un taller pirotécnico perteneciente a Ricardo Maturrano Ramos, en el sector de Cruz Blanca (Santa María). El mal manejo de material explosivo casi ocasiona una tragedia mayor en ese distrito de la provincia de Huaura.

de la avenida Cruz Blanca fue el lugar donde explotó el material pirotécnico.

[

El jefe de la Compañía de Bomberos, Rafael Alarcón, indicó que la ubicación del taller es inapropiada. “Es una bomba de tiempo, pues está en una zona urbana”, dijo.

Por JIANCARLOS RAMOS

629

[

Explosión incendio parte de ese establecimiento.

STO

VECINA SUFRIÓ GRAN SU

Al promediar las 4 de la tarde de ayer, decenas de bomberos llegaron al local para evitar que las llamas, que amenazaban con propagarse rápidamente, afectaran las vi-

viendas colindantes. Pocos minutos fueron necesarios para aplacar el amago de incendio que por suerte no dejó víctimas mortales. Solo un gran susto entre los niños y personas mayores. NO FUE PRIMERA VEZ Vecinos de un almacén

de cañas y esteras colindante al taller señalaron que no es la primera vez que ocurre esto y solicitaron mayor fiscalización de las autoridades.

Los bomberos afortunadamente controlaron hecho que causó pánico.

dos en un socavón de minería informal en Huarochirí, lograron rescatar los cadáveres enterrados desde el 1 de marzo en la mina ubicada en la zona de Agua Salada, en Jicamarca. La recuperación de los cuerpos se consiguió tras un arduo trabajo asumido en su totalidad por los familiares, por lo que solicitaron apoyo económico, ya que los gastos incurridos en el rescate fueron muy altos. “Nos hemos quedado sin nada. Por eso, pido que nos apoyen para trasladar los cuerpos a su lugar de origen”, sostuvo en medio de lágrimas y dolor Claudia Porra Estrella, familiar de uno de los fallecidos.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, SN Power - Proyecto Cheves, trabaja de la mano con la comunidad para conocer sus necesidades e identificar oportunidades de desarrollo. Juntos actuamos para fortalecer la alianza entre la comunidad y la empresa. SN Power – Proyecto Cheves, Generamos energía limpia y desarrollo.


4

Miércoles

www.diarioelchaski.pe

Política

13 de junio de 2012

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

¿Ya no apoya a Huacho?

Se viene nueva sede

Mucha cautela. Esa actitud tomó el nuevo director regional de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba Mitrani, al ser consultado sobre su apoyo a Huacho como sede de la región Lima. “Ustedes conocen muy bien cuál es mi posición y no ha variado en lo absoluto. Ahora soy funcionario y tengo que ser imparcial”, aseveró.

Hoy, la Comisión de Gestión presidida por Marcial Palomino que busca la instalación de una sede de la universidad José Faustino Sánchez Carrión para Oyón firmará un convenio con el presidente de la Comisión de Orden y Gestión de esa casa superior de estudios, para iniciar la implementación de esa sucursal faustiniana.

MILITAR SAYANENSE RECIBIÓ APOYO PARA OPERARSE

Agradece a Alvarado

SUBOFICIAL FUE HERIDO POR MINA EN RESCATE EN CUSCO Por REDACCIÓN noticias@diarioelchaski.pe

Mediante una carta, el suboficial del Ejército Peruano Jesús Rivas Caccha (34), natural del distrito de Sayán (provincia de Huaura), agradeció al presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle por el apoyo económico que le brindó para solventar los gastos de la operación a la cual fue sometido luego de resultar herido

34 años tiene el gallardo suboficial que participó en Operación Libertad, en Cusco.

+ JAVIER ALVARADO

Agradeció con una carta al presidente.

de gravedad al pisar una mina personal durante su participación en Operación Libertad, organizada para rescatar a 36 contratistas del proyecto Camisea (Kiteni, Cusco), secuestrados por narcoterroristas en mayo pasa-

do. Junto a la misiva, el agente también envió su fotografía donde muestra la habitación que tiene en el Hospital Militar de Lima. “Gracias, Señor Presidente de la región Lima Provincias”, indica el mensaje.

[

[

El valeroso combatiente Jesús Rivas, cuyo proceso de recuperación es lento debido a la complicación de sus heridas, tiene dos hijos menores, de 8 y 11 años de edad.


www.diarioelchaski.pe

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Todos en regla

HOTELES DE HUACHO NO PRESENTARON IRREGULARIDADES LUEGO DE OPERATIVO

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO CONTINUARÁ CON ESTAS ACCIONES

MÁS OPERATIVOS Por otra parte, informó que próximamente se realizarán las mismas acciones en los diferentes distritos de la provincia de Huaura. “Continuaremos interviniendo estos establecimientos pero en otras jurisdicciones, y si no cumplen con lo que se solicita los tendremos que clausurar de inmediato y sancionarlos de acuerdo a ley”, finalizó Bautista Rubio.

Por REDACCIÓN noticias@diarioelchaski.pe

Esta vez nadie tuvo problemas. La Oficina de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Fiscalía de Prevención del Delito realizaron un operativo inopinado en diversos hoteles del sector de Amay, en Huacho. Para fortuna de los propietarios, no se hallaron irregularidades que

Se pudo verificar que los establecimientos están con sus documentos en orden.

6 hoteles fueron intervenidos en la ciudad de Huacho. Todos están en regla.

Sucesos

POLICÍA BRINDÓ APOYO

perjudicaran sus negocios. Los establecimientos que fueron intervenidos fueron: Los Olivos, Leydi Diana, El Rinconcito de Amay, El Pacayal, Venus y Las Américas. Lo único que se recomendó a los dueños fue renovar sus tanques de agua y la renovación de

sus permisos. “No hemos tenido ningún inconveniente para ingresar y verificar que todos los centros estén en regla y cumplan con todas las medidas que se requieren para brindar una buena atención”, dijo José Carlos Bautista Rubio, fiscal a cargo del operativo.

+

[

[

La Municipalidad Provincial de Huaura facilitó una unidad del Serenazgo para que brinde el apoyo necesario en el operativo realizado en los hoteles del sector de Amay.

Miércoles

13 de junio de 2012

5

Alerta sigue en Huarochirí Ante la posibilidad de deslizamientos en el cerro Pucruchacra, distrito de San Mateo (provincia de Huarochirí), mediante decreto supremo N°0662012-PCM, desde ayer el Ejecutivo prorrogó por 60 días más el estado de emergencia en ese sector. Frente a ello, el Gobierno Regional de Lima deberá ejecutar acciones que reduzcan el peligro existente.


8

Miércoles

13 de junio de 2012

www.diarioelchaski.pe

Zona Hogar

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete Horóscopo

Consérvala

familia y más

Si hace tiempo no usas la cafetera, coloca en el fondo de la jarra tres cucharadas de azúcar. De ese modo evitarás el olor a moho. Si lo que quieres es dejar la cafetera como nueva, debes meter todas las piezas en una olla con agua hirviendo y añadir un poco de vinagre.

Las frutas más raras Hace unas semanas salió al mercado la 'panzana', una nueva variedad de fruta, con sabor a pera pero con aspecto de manzana. Fruto de las técnicas de hibridación y manipulación genética, la 'papple' (nombre original en inglés), es sin duda una de las frutas más raras del mundo, la cual dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano. Se rumorea que tiene propiedades medicinales. Bautizada como “mano de buda”, esta fruta es original del noreste de India y China. Es de sabor cítrico y debe este nombre a su curioso aspecto, base gruesa y dedos largos. El durián, también de Asia, se caracteriza por su in-

Impecable La mejor manera de limpiar el horno de la cocina es espolvoreándolo con sal cuando todavía está caliente. Si, por casualidad, dentro del horno se ha derramado algo, en ese momento debes echar la sal. Espera a que se enfríe y después quite los residuos.

Son muy curiosas por su forma y sabor

A los tres meses de vida, la mayoría de los bebés balbucea de manera espontánea, lo cual enternece enormemente a sus padres y abuelos. A esta edad su llanto es más fácil de consolar y se muestran, por lo general, más expresivos. Los bebés de tres meses se entretienen mirándose las manos, abriéndolas y cerrándolas. Es también habitual que se lleven las manos a la boca.

21 Marzo 20 Abril

TAURO 20 Abril 20 Mayo

Pon atención a cualquier síntoma que tengas en tu salud. No seas desatento. Haz lo posible por no automedicarte.

No te comprometas con cosas que no puedes cumplir. Solo conseguirás GEMINIS salir gravemente 21 Mayo perjudicado. Te 21 Junio verás mal. Deberás aclarar tus sentimientos y darte cuenta si de verdad amas como CANCER piensas a tu pareja o 22 Junio es solo costumbre 23 Julio adquirida. Verás cómo los obstáculos desaparecen de tu camino dejándote el LEO camino libre para 24 Julio avanzar con tus 23 Agosto proyectos de vida.

tenso olor y su cáscara espinosa. El sabor no tiene nada que ver con el aroma. Sin embargo, posee propiedades vitamínicas similares a los del maracuyá. Una lima de forma alargada como un pepino, conocido como “caviar de lima”, es una de las frutas más tradicionales de Australia. Contienen pequeñas esferas jugosas que explotan en la boca. Si de sabor se trata, el synsepalum dulcificum o 'baya mágica' es la más popular. Este producto engaña temporalmente a las papilas gustativas y hace creer que las cosas ácidas y amargas tienen un sabor dulce. Es original de África.

ño Balbucean ño ñó

ARIES

Deja que las dudas se disipen para que la luz pueda entrar a tu vida. Es hora que cambies de actitud y veas todo más positivo.

El futuro te preocupa más que el ahora. No te hagas problemas VIRGO por cosas que no 24 Agosto han pasado, solo 23 Setiembre trata de relajarte. Encontrarás las ganas para solucionar distintas cosas que has estado dejando LIBRA para después. Tus 24 Setiembre seres queridos te 23 Octubre apoyarán. Estarás con mucha actividad, pero lograrás terminar y cumplir con todo. ESCORPIO Lo único que tienes 24 Octubre que evitar es 22 Noviembre distraerte. Es tiempo de corregir varios errores que has cometido en tu vida. SAGITARIO Pide perdón a las 23 Noviembre personas que has 21 Diciembre lastimado.

Narices frí s

Claves para entrenarlo

Un consejo básico en cualquier entrenamiento de perros consiste en determinar exactamente con qué palabras usted se comunica con su cachorro. La mayoría de personas piensan que golpeando a su mascota les será fiel cuando lo único que lograrán es que le tengan miedo. A diferencia del gato los perros suelen aprender más rápido.

Maneja con mucho tacto y cuidado todo lo que realices. Tal vez las CAPRICORNIO cosas no salgan 22 Diciembre como lo habías 20 Enero planificado. No te dejes seducir tan rápido y date de una vez tu lugar. Es bueno que ACUARIO de vez en cuando te 21 Enero hagas de rogar un 19 Febrero poco. Es hora de hacer planes para tu futuro, ya que grandes cambios se PISCIS aproximan y no te 20 Febrero deben agarrar 20 Marzo desprevenido.


www.diarioelchaski.pe

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Sucesos

Tienen una luz de esperanza REPRESENTANTES DE MINEDU PLANTEARON SOLUCIÓN PARA CASO DE CEGUERA EN HUAMBOY

nuevamente a los niños en horario de clases para verificar como están evolucionando con la medida acotada de brindar lentes”, indicó.

SE ESTÁ EVALUANDO DOTAR DE ANTEOJOS A NIÑOS, DIJO DIRECTORA DE UGEL 09 Por REDACCIÓN noticias@diarioelchaski.pe

La luz de sus ojos no se apagará. Funcionarios de la Dirección de Gestión Educativa Básica Especial del Ministerio de Educación (Minedu) visitaron a los alumnos de la institución educativa 20989 de la comunidad de Huamboy, distrito de Leoncio Prado, buscando una solución para sus problemas

65 alumnos cursan estudios en la institución educativa 20989 de Huamboy.

Miriam Watanabe se ha comprometido a brindar la ayuda necesaria. de pérdida de visión. La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 09 Huaura Miriam Watanabe Alva acompañó el recorrido. Una de las soluciones que plantearon los representantes del Minedu fue dotar de anteojos a los

menores y adultos de esta zona. También se brindará capacitación a los docentes para mejorar su calidad de enseñanza. Asimismo, Watanabe Alva informó que este mal hereditario no quedará sin ayuda. “En los próximos días estaremos visitando

+

[

[

La UGEL 09 Huaura ha programado este 22 y 23 en la ciudad de Huacho un taller para los docentes de estos colegios, en el cual se tocarán temas como discapacidad visual.

Tuberías a fondo EMAPA HUACHO LIMPIARÁ COLECTORES Por REDACCIÓN noticias@diarioelchaski.pe

Con el objetivo de evitar futuros reboces de aguas servidas que son perjudiciales para la salud de la población, la empresa Emapa Huacho ha pro-

gramado en diversos sectores de esa ciudad la limpieza de colectores de alcantarillado que últimamente se han visto afectados por material graso y desperdicios que deterioran las tuberías, provocando su colapso. Además, se recuperará la carpeta asfáltica en zonas céntricas de la localidad huachana.

CEGUERA ES HERIDITARIA

Miércoles

13 de junio de 2012

9

A prueba de robos A fin de evitar robos de equipos que atenten contra la salud de los pacientes y con la llegada de nuevos ecógrafos, el Hospital Regional de Huacho ha redoblado sus medidas de seguridad. “Las ventanas han sido fortalecidas con fierro, hay más cámaras de vigilancia y dispositivos de seguridad especial”, dijo el director de ese nosocomio Enrique La Rosa Linares.

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Con el objetivo de proteger al menor de edad y concienciar principalmente a los padres de familia para que prioricen la educación y recreación de sus hijos, de la misma manera concienciar al público en general a colaborar en la lucha contra el trabajo infantil, el Hospital Regional de Huacho representado por la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, y oficina de Promoción de la Salud, participó en la marcha de sensibilización con ocasión de celebrarse el día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Este pasacalle que estuvo organizado por la Dirección Regional de Trabajo en coordinación con la Dirección Regional de Salud Lima, tuvo como escenario de concentración el Ovalo de Huacho, para luego desplazarse por la Av. Tupac Amaru, Av. 28 de julio y culminar en la Plazuela 2 de Mayo. Actualmente en nuestro país hay más de 2 millones de niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad tienen que trabajar para ayudar económicamente en sus hogares, o simplemente solventar sus propios gastos.

¡LOS NIÑOS A LA ESCUELA, LOS PADRES AL TRABAJO! Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas


10 Miércoles 13 de junio de 2012

[

www.diarioelchaski.pe

Sucesos

Pide justicia por violación

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Pide justicia. Lázaro Pacheco Huasupoma padre de la menor (16) de iniciales J. S. P. C., quien habría sido ultrajada por el regidor de la Municipalidad Distrital de Manas (Cajatambo) Walter Huasupoma Huasupoma, solicitó a la Corte Superior de Justicia de Huaura acelerar el proceso de investigación iniciado hace año y medio por el Juzgado de Investigación Preparatoria de esta provincia. “Al parecer están buscando archivar el caso”, manifestó el indignado padre.

Alumnos xammarinos quedaron encantados Por REDACCIÓN noticias@diarioelchaski.pe

Más de 120 alumnos de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, del distrito de San María (provincia de Huaura) participaron de una visita guiada a distintos lugares turísticos de su jurisdicción, apoyados por la co-

120 alumnos aproximadamente se beneficiaron con la visita guiada en Santa María.

Alumnos quedaron fascinados con lugares turísticos campiñeros. muna campiñera. Los estudiantes del segundo año de secundaria recorrieron parajes como el mirador de Santa Rosalía, donde disfrutaron del vasto bosque, caracterizado por la producción de frutas. En la laguna La Encantada se

asombraron por lo amplio y tranquilo de sus aguas. Algunos aprovecharon y se pasearon en sus botes. Los docentes del emblemático plantel agradecieron la iniciativa y el fomento al turismo interno e identidad cultural de la Municipalidad Distrital de

REALIZARON RECORRIDO

Listos juegos mecánicos QUE SE INSTALARÁN EN PLAYA CHORRILLOS DE HUACHO Por REDACCIÓN noticias@diarioelchaski.pe

La Comisión Especial de la Festividad de San Pedro de la Municipalidad Provincial de Huaura informó que la empresa Play Lan Park (FAJUME S. A.)

VISITARON ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE DISTRITO DE SANTA MARÍA

Santa María. “Nuestros alumnos están muy contentos, porque han conocido el potencial natural de nuestra ubérrima campiña”, indicaron bastante satisfechos. Por su parte, el subgerente de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano, Jesús Huamán, refirió que la actividad se realizó gracias a las coordinaciones que desarrollaron los docentes con la entidad edilicia.

DOCENTES DE COLEGIO AGRADECIERON INICIATIVA DE MUNICIPIO

fue la única ganadora y autorizada para la instalación de juegos mecánicos en la playa Chorrillos. El gerente municipal y presidente de ese grupo de trabajo, Miguel Hoces Calderón, señaló que este permiso regirá desde hoy hasta el 10 de julio de este año. La recaudación lograda con esta concesión asciende a 43 mil soles.

[

+

[

[

El área de Educación, Cultura y Deportes de ese municipio está elaborando un plan de trabajo para beneficiar a más escolares con el proyecto “Turismo Escolar Municipal 2012”.


www.diarioelchaski.pe

DxT

Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Deportes

jianhuacho@hotmail.com

Hoy se elegiría al nuevo Presidente del Consejo Regional del Deporte Lima, quien reemplazará en el cargo a Julia Barrera. El nuevo funcionario saldrá de la terna de candidatos propuesta por el Gobierno Regional. Asumiría sus funciones en julio, según informó el reconocido periodista deportivo Jonnhy Fernández.

Todos a jugar. Este sábado el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa inaugurará el complejo deportivo municipal Paolo Guerrero, ubicado en la playa Chorrillos, Huacho. Una de las figuras más emblemáticas del deporte peruano, César

Cueto, estará presente. Jugará una pichanga con el burgomaestre. NOVEDOSA Las modernas in-

fraestructuras comprenden la construcción de 2 losas deportivas multiusos, 4 canchas de frontón y 2 campos de grass sin-

tético, donde se ha respetado las características técnicas para la práctica de estas diversas disciplinas deportivas.

También se pueden apreciar la edificación de 4 velos de agua, abastecidas de agua filtrante, así como el acondicionamiento de la zona de parqueo.

1 millón 200 mil nuevos soles es el monto de inversión.

Los campos deportivos se encuentran totalmente listos.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO Ante la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho, se ha apersonado la ciudadana SILVIA VERONICA HUERTA COCHACHIN identificada con D.N.I. 15735922 solicitando se rectifique administrativamente el acta Nº 3052 del Libro de Nacimientos del año 1993 “CHRISTIAN STEVE CURO HUERTA” en razón de haberse consignado con error los datos de su progenitor. De acuerdo a los medios probatorios se constata que existe error no atribuible al registrador de la época, que debe rectificarse el acta de nacimiento en referencia, siendo correcto los datos del padre del titular: QUISINGUER MICHAEL CURO OCROSPOMA. De conformidad con lo establecido en la DI 263-GRC/017 aprobada por Resolución Jefatural Nº 406-2010JNAC/RENIEC de fecha 10 de Mayo del 2010 y de acuerdo a los medios probatorios presentados se califica positivamente el presente trámite administrativo. Por tanto, de acuerdo al ITEM 6.1.5 de la Directiva DI 263-GRC/017 y Artículo 73º del Reglamento de Inscripciones del Reniec D.S. 015-98-PCM se ordena la publicación para los fines consiguientes. Huacho, 11 de Junio del 2012 CARMEN SARA PARICELA MEDINA DE CHANG Jefa de Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO Ante la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho, se ha apersonado la ciudadana SILVIA VERONICA HUERTA COCHACHIN identificada con D.N.I. 15735922 solicitando se rectifique administrativamente el acta Nº 571788 del libro de nacimientos del año 1998 “HELLEN ARACELY CURO HUERTA” en razón de haberse consignado con error los datos de su progenitor. De acuerdo a los medios probatorios se constata que existe error no atribuible al registrador de la época, que debe rectificarse el acta de nacimiento en referencia, siendo correcto los datos del padre de la titular: QUISINGUER MICHAEL CURO OCROSPOMA. De conformidad con lo establecido en la DI 263GRC/017 aprobada por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC de fecha 10 de Mayo del 2010 y de acuerdo a los medios probatorios presentados se califica positivamente el presente trámite administrativo. Por tanto, de acuerdo al ITEM 6.1.5 de la Directiva DI 263-GRC/017 y Artículo 73º del Reglamento de Inscripciones del Reniec D.S. 015-98-PCM se ordena la publicación para los fines consiguientes. Huacho, 11 de Junio del 2012 CARMEN SARA PARICELA MEDINA DE CHANG Jefa de Registro Civil

11

Agreden a árbitro

Nuevo jefe del IPD

En el encuentro jugado entre Independiente de Sayán y José Gálvez (Huaura) por la etapa provincial de la Copa Perú el árbitro principal de encuentro John Roca fue agredido por los hinchas locales, quienes le arrojaron piedras, botellas y tierra. En los próximos días un la Liga Provincial de Fútbol de Huaura se pronunciará.

Hora de jugar Por JIANCARLOS RAMOS

Miércoles

13 de junio de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO

Ante la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho, se ha apersonado la ciudadana NELIDA ALOR ZULOETA identificada con D.N.I. 07025259 solicitando se rectifique administrativamente el acta Nº 1501 del Libro de Nacimientos del año 1960, en razón de haberse consignado con error los datos de su progenitora. De acuerdo a los medios probatorios se constata que existe error no atribuible al registrador de la época, que debe rectificarse, siendo correcto los datos de la madre de la titular: ROSARIO ZULOETA MARIN DE ALOR. De conformidad con lo establecido en la DI 263GRC/017 aprobada por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC de fecha 10 de Mayo del 2010 y de acuerdo a los medios probatorios presentados se califica positivamente el presente trámite administrativo. Por tanto, de acuerdo al ITEM 6.1.5 de la Directiva DI 263-GRC/017 y Artículo 73º del Reglamento de Inscripciones del Reniec D.S. 015-98-PCM se ordena la publicación para los fines consiguientes. Huacho, 11 de Junio del 2012

Ante la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho, se ha apersonado la ciudadana EDITH LETICIA ALOR ZULOETA identificada con D.N.I. 07017904 solicitando se rectifique administrativamente el acta Nº 283 del libro de nacimientos del año 1959, en razón de haberse consignado con error los datos de su progenitora. De acuerdo a los medios probatorios se constata que existe error no atribuible al registrador de la época, que debe rectificarse, siendo correcto los datos de la madre de la titular: ROSARIO ZULOETA MARIN DE ALOR. De conformidad con lo establecido en la DI 263GRC/017 aprobada por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC de fecha 10 de Mayo del 2010 y de acuerdo a los medios probatorios presentados se califica positivamente el presente trámite administrativo Por tanto, de acuerdo al ITEM 6.1.5 de la Directiva DI 263-GRC/017 y Artículo 73º del Reglamento de Inscripciones del Reniec D.S. 015-98-PCM se ordena la publicación para los fines consiguientes. Huacho, 11 de Junio del 2012

CARMEN SARA PARICELA MEDINA DE CHANG Jefa de Registro Civil

CARMEN SARA PARICELA MEDINA DE CHANG Jefa de Registro Civil

COMUNA HUACHANA INAUGURARÁ CAMPO DEPORTIVO

También se han efectuado labores de mejoramiento de las graderías y escaleras, instalación de servicios higiénicos, vestuario, alumbrado eléctrico, cerco perimétrico de las canchas sintéticas y áreas verdes. Los campos recibirán mantenimiento a menudo para evitar que se deterioren por la brisa del mar.

Se practicarán diversas disciplinas.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL CALETA DE CARQUÍN EDICTO MATRIMONIAL De conformidad con lo que establece el Artículo el. Nº 250 del Código Civil Hago saber que ante la alcaldesa de la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín, se han presentado don WILLIAM JOHN SCOTT III de treintiuno años de edad, de estado civil soltero de ocupación cineasta identificado con Pasaporte Nº 058352875 con domicilio en calle 27 de Octubre Nº 398 – Distrito Caleta de Carquín natural de California de nacionalidad extranjero y doña WENDY LUCY CONSTAN D´ MONTREUIL de veintitrés años de edad, de estado civil soltera de ocupación ama de casa, identificada con DNI 45926771 con domicilio en calle 27 de Octubre Nº 398 – Distrito Caleta de Carquín natural de Huacho – Huaura de nacionalidad peruana. Pretendiendo contraer matrimonio civil en esta Municipalidad el 18 de Junio del 2012 a horas 12:30 a.m. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de 8 días conforme lo establece el Art. 253 del Código Civil. Caleta de Carquín, 07 Junio 2012. INES ACARO ALDANA Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO Ante la Unidad de Registro de Estado Civil y Cementerio de la Municipalidad Provincial de Huaral se ha apersonado ANGEL NARIO CASASOLA quien solicita rectificar administrativamente la partida de nacimiento registrada con Acta Nº 21 del Libro de Nacimientos Nº 89 del año 1963, correspondiente a MIGUEL ARTURO NARIO PATRICIO por error en el segundo apellido del padre del titular dice CASAZOLA correcto CASASOLA. Asimismo, se omitió los apellidos del titular en el cuerpo principal del acta como MIGUEL ARTURO, correcto MIGUEL ARTURO NARIO PATRICIO. Efectuada la verificación del documento probatorio (partida de nacimiento del padre) el mismo que sustenta el error, no atribuible al registrador civil de la época, se procederá a la rectificación solicitada en conformidad con lo señalado en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Directiva DI-263-GRC/017-RENIEC. Huaral, 12 de junio de 2012 MARIA VICTORIA GONZALES MATOS Sub Gerente de Registro Civil y Cementerio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY EDICTO MATRIMONIAL Se hace saber, que ante el alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualmay-Huaura-Lima, se ha presentado don CHRISTIAN JESUS MORALES MORENO, de 27 años de edad, estado civil soltero, ocupación Ingeniero Industrial, natural de Huacho-Huaura-Lima, nacionalidad peruano, domiciliado en AA.HH 18 de Octubre Mz “F” – Lote 22 – Huacho, con D.N.I. Nº 42753918 y doña LIDIA JACKELINE VARAS CELESTINO, de 28 años, estado civil Soltera, ocupación egresada en Educación, natural de Hualmay-Huaura-Lima, nacionalidad peruana, domiciliada en Pasaje El Niño Nº 137 – Hualmay, con D.N.I. Nº 46960037. Pretendiendo contraer matrimonio en esta Municipalidad el 23 de Junio del 2012 a horas 11:00 a.m. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a ley. Huacho, 11 de Junio del 2012 VICTOR ROMERO TELLO Jefe de los Registros Civiles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO Ante la Unidad de Registro de Estado Civil y Cementerio de la Municipalidad Provincial de Huaral se ha apersonado ROSA EUSEBIA REYES PABLO quien solicita rectificar administrativamente su partida de nacimiento registrada con Acta Nº 75 del Libro de Nacimientos Nº 70 del año 1952, por omisión del segundo apellido de la madre de la titular dice MARCELINA PABLO, siendo el correcto MARCELINA PABLO VILLANUEVA. Efectuada la verificación del documento probatorio (partida de nacimiento de la madre) el mismo que sustenta el error, no atribuible al registrador civil de la época, se procederá a la rectificación solicitada en conformidad con lo señalado en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Directiva DI263-GRC/017-RENIEC. Huaral, 12 de junio de 2012 MARIA VICTORIA GONZALES MATOS Sub Gerente de Registro Civil y Cementerio


Miércoles 13 de junio de 2012  

Región Lima

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you