Page 1

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE DE 2010

Foto de Equipo en Mini-Anoeta (San Sebastián)

DOMINGO 19 DE DICIEMBRE DE 2010

Crónica de Partido 19 de diciembre El equipo cadete se enfrentaba hoy al Uribealdea equipo de la localidad de Mungia. La primera parte fue un monologo de los locales, en la que tuvieron una mayor posesión y consiguieron algunos ensayos gracias a la descordinacion defensiva del XV de la uva y errores de lectura de campo. Los delanteros del Rioja hicieron un buen trabajo en la melé y la giraron en muchas ocasiones. El arbitro, que se estrenaba como colegiado en este partido, permitió cierto juego sucio del equipo rival que dificultó en gran medida la apertura del oval en la melé y la disputa en los rucks. La segunda parte, en la que el Rioja enseño su mejor juego ofensivo y defensivo, se saldo con el resultado de 27-0 para los locales. La tres cuartos visitante encabezada por su apertura Oscar brilló en la segunda parte y tuvieron varias ocasiones que no supieron materializar, destacando la carrera de su ala Jorge. Un ensayo en contra por pura suerte emborrono una buena segunda parte. Un buen partido, pero hay que seguir trabajando y sobretodo seguir entrenando.


LUNES 20 DE DICIEMBRE DE 2010

Una ultima despedida para alguien especial Hace bastante tiempo ya cuando empezaste como entrenador de las categorías inferiores del rioja, nos enseñaste a conocer y amar el rugby, a sentirlo como algo nuestro y lo que es mas importante ha confiar en nosotros mismos. Tiempo en el que compartimos sonrisas y algunas lagrimas. Y desde aquí me gustaría pedirte que cuando estés en tu querida Argentina recuerdes parte de los buenos momentos que pasaste aquí como entrenador, de lo que los chicos te aprecian y como tu dirías de lo que los chicos te seguimos extrañando. Por ultimo quería desearte suerte allí donde estés, allí donde el destino te lleve... Un abrazo Hernán.

VIERNES 24 DE DICIEMBRE DE 2010

Feliz Navidad Otro año mas compartiendo un deporte con vosotros, un sentimiento, una pasión. Un año difícil, en el que hemos intentado darlo todo y en el que hemos crecido como personas y como jugadores. Pero quería daros las gracias porque es mas fácil ir a entrenar cada día cuando sabes que en el campo hay catorce compañeros esperándote con una sonrisa en cara. Feliz navidad equipo.


SÁBADO 1 DE ENERO DE 2011

8 de Enero Una vez pasadas las navidades hay que volver al trabajo y para eso nada mejor que un partido. El equipo pasa a formar parte del segundo grupo de la liga vasca donde se enfrentara a los equipos que no lograron clasificarse para el primer grupo, en esta nueva fase de la liga los partidos parecen prometer mas igualdad y por tanto mayor espectáculo. El rugby rioja cadete se enfrenta a La Única, aunque en un principio el partido se iba a disputar en Pamplona parece ser que finalmente se disputará en el campo de La laboral(Lardero). La hora del encuentro será a las 11:00 a.m También se disputara el partido de la categoría juvenil Rugby Rioja - Baztan a las 12:30 p.m MIÉRCOLES 5 DE ENERO DE 2011

Y seguimos aprendiendo... Hace un par de años que algunos descubrimos este deporte, una tarde en la que nos plantamos en el campo sin saber nada de él. Comenzar fue duro y había días en los que te no te apetecía nada ir a entrenar con tus compañeros, hasta que poco a poco tus compañeros de equipo se van convirtiendo en tu amigos, en tu familia... Un par de años en los que hemos aprendido muchas cosas, como por ejemplo que quince personas pueden mas que una sola y que ganar un par de metros cuesta sudor y sangre. Aprendimos que el arbitro siempre tiene la razón, aprendimos a apoyar a nuestros compañeros cuando cometen un error porque al fin y al cabo ese error es de todos, a no pensar en nosotros mismos sino en el grupo, a ser solidarios y dar la pelota a los que tienen mejores oportunidades para ensayar que nosotros, a premiar el esfuerzo rival y el propio y sobre todo a ser humildes en el campo y fuera de él. No paréis nunca, seguir avanzando, todavía nos queda mucho camino que recorer y una barbaridad de cosas que aprender.


SÁBADO 8 DE ENERO DE 2011

Crónica del partido 8 de Enero Nubes grises ocupaban el cielo cuando ambos equipos saltaron al campo. Los locales empezaron con muchas ganas y fueron superiores en las meles y en las touches, en las cuales les robaron el balón en muchas ocasiones. El XV de la uva se adelanto con un ensayo de su apertura Óscar y Emil se encargo de la transformación. Tras el ensayo la Única se creció y el Rioja se confió, asi los visitantes consiguieron un ensayo que no lograron trasformar. La primera parte se cerro con un 7-5 a favor de los locales. En la segunda parte paso algo parecido al final de la primera, La Única percutía la linea defensiva del conjunto locales y al final consiguió penetrar y lograr dos ensayos y una transformación. Si no reaccionaba, el partido se ponía muy difícil para el Rioja, con trece minutos para el final los locales se volvieron a meter en el juego y encerraron a los rivales en su campo. Pero La Única con una buena defensa y algunos errores individuales del Rioja hicieron que la remontada no fuera posible. Aunque el partido terminó con un ensayo de Chuchi no fue suficiente para ganar. Finalmente el resultado fue 12-17 La vuelta parece que promete un partido muy igualado.

SÁBADO 15 DE ENERO DE 2011

Crónica 16 de Enero A las 12 de la mañana comenzaba el partido Rioja-Durango en el campo de La laboral. Los jugadores del Rioja saltaron al campo muy seguros y con ganas de puntuar, antes del minuto 10 los locales ya se habían adelantado en el marcador por medio de un ensayo de su zaguero, pero no pudieron materializar la transformación. Un fallo defensivo por parte de los locales hizo que el Durango pudiera adelantarse en el marcador por medio un ensayo y transformación. Pero esto no echo atrás a los riojanos que intentaron darle la vuelta al marcador por medio de una patada a palos. Aunque la patada no entró el equipo siguió intentando sumar puntos, finalmente no fue posible. Tras unas intenso juego, a una jugada de terminar el 1º tiempo los visitantes consiguieron un ensayo. En la segunda parte se produjeron abundantes cambios que junto con el desgaste físico de los jugadores que permanecían en el campo hicieron que el juego se desordenara y disminuyera en intensidad. Esto fue aprovechado por los rivales para conseguir tres ensayos más poniendo el marcador 527 a su favor. La segunda parte estuvo marcada por cierto juego sucio y marrullerías varias que acabaron con algunas trifulcas y encendieron al público que se encontraban viendo el partido. Los jugadores Rioja, animados por los suyos, sacaron fuerzas de donde ya no quedaban para hacer unos brillantes 10 últimos minutos, donde dieron el mejor espectáculo con grandes placajes y un buen juego ofensivo. La ocasión mas clara la tuvo el 2º centro, que por un error de calculo piso fuera antes de ensayar. Parece que en estos últimos tres partidos el equipo empieza a rodar y empieza a tener algún resultado positivo. Veremos como se desarrollara la vuelta del encuentro.


LUNES 17 DE ENERO DE 2011

Próximo objetivo: Selección Navarra Los cadetes se trasladaran este fin de semana a Pamplona a una de las concentraciones que va a hacer la selección navarra antes del campeonato autonómico, de momento la asistencia es libre y esperamos que la mayoría de nuestros chicos se desplacen hasta allí.Es una buena ocasión para practicar el rugby de forma amistosa con mas cadetes de otros equipos y ya habrá tiempo para convocatorias más adelante.

DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011

Crónica del partido 29 de Enero. El equipo riojano se desplazaba hoy a la localidad de Gernika para enfrentarse al club de la localidad vasca. El partido empezaba desequilibrado ya que el Rioja empezaba con 13 jugadores y con algunos de ellos "tocados". Empezó el partido y los locales dominaban el juego, a los 10 minutos un jugador del Rioja se lesionó y el partido se quedó en 12 contra 15, el Gernika aprovechó esta ventaja para adelantarse en el partido con dos ensayos. En la 2º parte el partido estuvo marcado por un juego lento y trabado producido por los numerosos golpes de castigo que se llevaron a cabo. El Gernika era el dueño del oval y el rioja se limitaba a defender. Pero no todo en este segundo tiempo fue negativo, el Rioja desplegó un buen juego defensivo que hizo muy difícil la labor de los locales para conseguir un ensayo. Finalmente tras 30 minutos de un gran esfuerzo físico, el cansancio pasó factura al combinado visitante, y la superioridad numérica de los locales hizo el resto para que otros dos ensayos subieran al marcador.

Un partido duro en el que al Rioja le toco sufrir y en el que no se encontraron del todo inspirados a la hora de estructurar un buen ataque que les permitiera sumar puntos al marcador.


MARTES 1 DE FEBRERO DE 2011

Jornada de descanso. Este fin de semana el equipo cadete no disputara ningún encuentro. Este pequeño descanso vendrá bien para recuperar jugadores lesionados de cara a próximos partidos y para dar descanso a los que todavía siguen en pié, ya que la continuidad de esta liga respecto a la competición del año pasado es mas exigente y esto se esta notando en algunos jugadores. Aunque no todos los jugadores podrán tener un merecido descanso, ya que la mayoría de los cadetes de segundo año acudirán al encuentro de la categoría juvenil Rioja-Gernika, que se jugara este sábado en el campo de La Laboral. MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO DE 2011

Sábado 19 de Febrero El campo de La Laboral acogerá este fin de semana el partido entre el Rugby Club Rioja y UPV de la categoría cadete. La hora del encuentro será a las 5:00. Los dos equipos ya se enfrentaros en una ocasión en Bilbao en la 1º fase de la liga, el partido finalizo con un abultado resultado a favor de los locales. También cabe destacar que el partido acabo antes de tiempo por falta de jugadores en el equipo riojano. SÁBADO 19 DE FEBRERO DE 2011

Crónica del partido 19 Febrero. El Rugby Rioja se enfrentaba al UPV en el campo de La laboral. El partido empezó en contra de los visitantes ya que su talonador se lesionó en una de las primeras jugadas. Al pronto los locales se adelantaron con un ensayo que no se pudo transformar. Los jugadores se crecieron y a los pocos minutos otro ensayo subía al marcador, esta vez Emil transformó la patada. El marcador se ponía así 12-0. Con este resultado el Rioja se confió y el partido quedó marcado por una dinámica lenta que se caracterizaba por abundantes golpes de castigo que trabaron el encuentro. En uno de estos golpes el UPV aprovechó el despiste de los jugadores, que no guardaban los metros correspondientes y consiguieron el ensayo que tanto buscaban. La primera parte se cerro con un resultado de 12-5 En la segunda parte el XV del Rioja no reaccionó y siguieron estancados en sus errores defensivos y su falta concentración. El resultado fue otro ensayo en contra que colocaba a los visitantes a solo dos puntos de los locales. En una jugada esporádica el Rioja consiguió otro ensayo y la transformación volvió a entrar. Esto no cambió la dinámica y los golpes se seguían cometiendo lo que conllevó a la expulsión de Chuchi a 10 minutos del final. Aunque la desventaja de tener un jugador menos era clara, los locales jugaron con cierta comodidad hasta el final del partido. Destacar positivamente el trabajo de las touches y el resultado(19-10).


JUEVES 17 DE MARZO DE 2011

12 de Marzo Durango-Rioja El domingo los cadetes viajaron a Arrasate-Mondragon para enfrentarse al Durango, la expedición riojana estaba formada solo por doce jugadores de los cuales dos eran infantiles. Empezó el partido y enseguida se empezó a dar el juego que acabaría imponiéndose durante todo el encuentro. La inferioridad de los visitantes y el juego bien dirigido por los "medios" rivales hicieron que el Durango controlara el partido en todo momento. Los locales se dedicaban a ensayar y los visitantes a sacar de centro. La segunda parte no cambió nada sino que empeoro la situación de los del Rioja, el cansancio empezaba a acosar a los jugadores y eso se notaba en la falta de apoyos tanto ofensivos como defensivos. El resultado tan favorable para los locales hizo que el Durango relajara sus envestidas y dejara respirar al "XV de la uva", esto hizo que en una jugada esporádica los visitantes consiguieran un ensayo. Tras el ensayo un jugador del rioja quedo lesionado y dejo al equipo con once. Tras esto la dinámica del partido siguió igual y el equipo siguió encajando puntos. Finalmente el resultado finalmente fue alrededor de 65-5. Pronto subiré las fotos a picassa. LUNES 28 DE MARZO DE 2011

Fin de semana 2 y 3 de Abril. Este fin de semana se jugará el torneo autonómico de rugby de la categoría cadete, los equipos se dividirán en dos grupos de los cuales el primer equipo del grupo B ascenderá y el ultimo del grupo A descenderá. Los partidos del grupo A se desarrollaran en la ciudad de Valencia, mientras que los del grupo B serán en Zaragoza. La selección Navarra de rugby que jugará en el grupo B se desplazará a la ciudad aragonesa el Viernes 1 de Abril. Los seleccionados del equipo riojano son: -Jesús Alonso -Diego Sacristán -Emil Rares -David Carrillo -Oscar Ibáñez -Carlos Bañares -Francisco Castro -Jorge Gutiérrez -Ramón Antonio Volquez -Jefferson Borg

MARTES 26 DE ABRIL DE 2011

Fin de la liga Tras el ultimo partido frente al UPV finalizaron las aventuras del Rugby Club Rioja cadete en la liga vasca. Comparando los resultados de los encuentros de este año con los del anterior, pertenecientes a la liga navarro-aragonesa, no se podría decir que haya habido una mejora significativa, pero si analizamos la estructuración del juego llevada a cabo este año podríamos hablar de un equipo completamente distinto al del año pasado. La gran cantidad del partidos ha sido muy influyente en esta mejoría global. Los resultados no han sido muy buenos sobre todo en la primera fase de la liga donde todavía el equipo no había cuajado del todo y donde la falta de gente fue más notable. Respecto a la segunda fase, las derrotas fueron menos abultadas e incluso se llego a ganar un partido. En fin, este cambio de liga ha sido algo beneficioso para el club, y desde aquí agradecérselo a todo el mundo que haya hecho que esto sea posible.

Noticias RCR cadete  

Noticias RCR cadete

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you