Page 1

Curso: 10”C” Nombre: Valeria Rivadeneira Nombre: Valeria Rivadeneira

Problemas de la Bulimia ¿Qué es Bulimia?

Contenido Problemas de la Bulimia?

La bulimia es una enfermedad que consiste básicamente en la ingesta excesiva de alimentos que más tarde desata conductas anormales como vómitos intencionados, abuso de laxantes y diuréticos, o dietas restrictivas intermitentes lo que acaba convirtiéndose en una costumbre que a la larga cambia por completo la conducta del paciente. Es una enfermedad mental, pues el temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones de la persona, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos. La persona que padece bulimia tiene un intenso temor de engordar, junto a una falta de control sobre su alimentación y sentimientos de culpabilidad y auto desprecio. Es un trastorno mental que se caracteriza por episodios de voracidad o, lo que es lo mismo, comer grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo, ("atracones"), a los que se siguen casi siempre conductas tendentes a evitar el aumento de peso, tales como: ayuno, ejercicio físico excesivo, ingestión de laxantes y diuréticos, vómitos provocados, etc.

¿Qué es la Bulimia?

1

Causas de la Bulimia

2

Síntomas de la Bulimia

3

En caso de bulimia ¿Qué hacer? 4


Causas de la Bulimia

1. tenemos una ventaja, que a diferencia de otras enfermedades, en esta el tratamiento somos nosotras, nuestra cabeza. Nosotras controlamos nuestro cuerpo, nuestras acciones, no somos robots, no podemos pensar que nos ha vencido.

Una enfermedad se origina siempre es por alguna razón, la bulimia no escapa a esta regla. Siempre para entender por qué surge un trastorno de la alimentación es necesario conocer cuáles son las causas, que llevan por ejemplo, a que una jovencita se provoque el vómito, para tratar de adelgazar o mitigar su angustia. Trataremos de dilucidar cuál es la causa que puede desencadenar la bulimia.

Siempre hay una primera vez, incluso para provocarse el vómito o para tomar laxantes o diuréticos, con el afán de perder peso rápidamente y mitigar la angustia que provoca la ingesta excesiva de alimentos. Pero… ¿cuáles son las posibles causas que llevan a una joven a padecer de bulimia? A continuación, intentaré responder esta inquietud.

2 .Haz un balance de todo. Qué te ha aportado bueno y malo. Nuestro objetivo era una mejoría de nuestro físico para alcanzar no se que...y cuál es la realidad? eres feliz? 3. si decides curarte tienes que reeducarte

Síntomas de la Bulimia

dietéticamente, aprender a comer, quitarte falsos mitos. Seguir una dieta sana y equilibrada es nuestro tratamiento, al igual que tomas antibiótico si tienes una infección. 4. Saber que es costoso, duro y que ni en un año ni dos estarás curada, pero con constancia lo conseguirás seguro, porque tú mandas sobre ti. No tires la toalla. Aunque un día tengas un atracón, sigue adelante, no vomites y mañana será un día nuevo para superarte.

1. Episodios recurrentes de atracones de comida. 2. Una sensación de pérdida del autodominio durante los atracones de comida. 3. El uso regular de vómito auto inducido, laxantes o diuréticos, dieta estricta o ayuno, o ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso.


4. Un mínimo de dos episodios de atracón de comida a la semana durante al menos tres meses. 5. Preocupación exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulímicas están continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo más atractivas posibles. 6. Antecedentes de dietas frecuentes. Frecuentes intentos previos de controlar su peso. 7. Síntomas de depresión. Incluyen pensamientos melancólicos o pesimistas, ideas recurrentes de suicidio, escasa capacidad de concentración o irritabilidad creciente. 8. Excesivo temor a engordar. 9. Comer en secreto o lo más inadvertidas posible. 10. Mantenimiento de al menos un estándar normal mínimo de peso. A diferencia de las anoréxicas, las bulímicas no tienen una figura demacrada que las traicione. Por supuesto, muchas mujeres con anorexia también desarrollaran bulimia.

En caso de Bulimia ¿Qué hacer? 1ro. Anda a un psicólogo que te ayude con eso es que piensas q te ves gorda. 2do. Deja de inducirte el vomito. 3ro. Sigue haciendo la dieta y los ejercicios pero de forma ordenada. 4to. Empieza a verte al espejo con criterio y te vas a dar cuenta de que no estás mal, que eres una persona hermosa y que estas bien y no necesita vomitar.


Revista de la bulimia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you