Page 1

¿Quiénes somos?

Eventos Una productora de eventos es una empresa que se dedica especialmente a la producción, dirección y realización de todos aquellos eventos para los cuales se la contrate. Una de las razones por las cuales siempre que se realiza un evento de estas características se contrata una empresa como tal, es porque el mismo posee demasiados detalles a los cuales se les debe prestar atención, tal es el caso del sonido, los equipos, la escenografita etc. El trabajo de una productora de eventos es el de organizar todo el evento y además controlar y verificar que todo este correctamente realizado antes de que se lleve a cabo, por eso la mayoría de las personas que trabajan en este tipo de empresa suelen ser profesionales en cada una de las áreas.

1


Tipos de eventos Ahora bien, es importante destacar que existen diversos tipos de eventos, los cuales en algunos casos pueden ser multitudinarios mientras que en otros simplemente puede tratarse de un evento privado para pocas personas, pero independientemente de esta característica, es importante que tengamos en cuenta que una productora de eventos siempre debe estar pendiente de todos los detalles importantes y secundarios del mismo para lograr el objetivo deseado. Justamente este es un punto el cual resulta necesario ampliar, ya que los objetivos de la planificación de un evento tiene que ver con el éxito del mismo.

Objetivos de las productoras de eventos Justamente esto es lo que persigue una productora de eventos, especialmente porque si bien existen diferentes eventos de los cuales las empresas de este tipo de hacen cargo, debemos decir que en el caso particular de los musicales, los artistas que en el participan deben lograr que la gente que los esté escuchando o viendo se sienta cómoda y a gusto con la presentación. Por otra parte si por ejemplo estamos hablando de un evento como un recital internacional de algún músico famoso entonces en este caso una productora de eventos musicales debe encargarse de conseguirle al artista y todo de staff un hospedaje, transporte, transporte debe encargarse también de la promoción del evento, es decir que la debe publicitar ya sea por medio de la TV la radio, Internet o incluso por medios gráficos, siendo este el primer paso y el más importante para poder lograr que el evento tenga una buena repercusión. En cuanto a los equipos que se utilizan, generalmente son los mismos artistas quienes llevan sus propios equipos, pero muchas veces también sucede que en algunos casos, utilizan equipos alquilados y justamente quien debe alquilarlos es la productora de eventos.

2


Tareas y funciones de las productoras de eventos

Como bien habíamos mencionado en el párrafo anterior, es importante tener en cuenta que una productora de eventos musicales tiene que hacerse cargo de todos aquellos factores que rodean al evento en cuestión, desde la convocatoria de quienes vayan a participar en el mismo, siguiendo por la publicidad y todos los detalles técnicos más importantes que se deben tener en cuenta para que el evento cumpla con las expectativas. Pero más allá de todos los factores a los cuales le debe prestar atención, una productora productora de eventos musicales suele poner especial hincapié en la publicidad ya que de ella depende la convocatoria que el mismo tenga, y de la convocatoria depende el éxito. Como hemos explicado, en algunos casos, a pesar de que un recital salga a la perfección en cuanto a la parte técnica y escénica, si el mismo tiene una pobre convocatoria no se considera como un evento exitoso. La planificación de un evento abarca diferentes factores y cada uno de ellos es tan importante como el anterior, ya que debemos tener en cuenta que un evento se trata fundamentalmente ejecución, es por eso de una correcta planificación, organización y ejecución que resulta tan importante que todo evento multitudinario cuenta 3


con los servicios de una empresa productora de eventos musicales, no solo porque el hecho de organizar este tipo de eventos resulta ser bastante complicado para una persona sin experiencia, sino porque tambiĂŠn, justamente, las productoras de eventos musicales suelen cubrir cada una de las ĂĄreas con profesionales.

Contenido Eventos ............................................................................................................................................ 1 Tipos de eventos....................................................................................................................... 2 Objetivos de las productoras de eventos .......................................................................... 2 Tareas y funciones de las productoras de eventos...................................................... 3

4

Events  

Events performed by Charlie Business Corp.