Page 1

PROYECTO “TALLER DEL LIBRO ANIMADO”

1. DATOS GENERALES Nombre de la actividad : “Taller del Libro animado” Nivel : Alumnos de Infantil y Kínder (04 y 05 años) Fecha : 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de Junio Lugar : Biblioteca primaria – Sala de lectura Duración : 08 sesiones de 1 hora académica cada una. (45 minutos) Responsables : Rosario Rivadeneyra Ortiz Karina Valdivia Kingkeé 2. FUNDAMEN TAC IÓN El fomento de la literatura infantil es una labor ardua que requiere estrategias novedosas, en ese sentido el “Taller de Libro Animado” busca que los niños formen parte del proceso de creación y elaboración de un cuento artesanal con personajes creados e ilustrados por ellos mismos. La presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamiento placentero de los pequeños al mundo de los libros, sus personajes e ilustraciones. A raíz de este punto de partida se trabajará desde muchas miradas y con metodologías multivariadas sobre todo a través del juego. Al implementarse estas actividades el resultado será el encuentro y descubrimiento de un abanico de infinitas posibilidades de trabajo, además de la motivación lectora, como sensibilizar a niños y niñas en conceptos experienciales sobre la igualdad de oportunidades, el respeto por el entorno natural y las personas, la salud y los DD.HH. Esta actividad también permitirá fomentar la creatividad en los niños a través de la creación de personajes, además de interesarlos y mostrarles, de manera básica y divertida, el proceso de edición de un libro antes de su impresión para luego hacer una presentación final de sus cuentos. OBJETIVOS 1


• Despertar la imaginación y creatividad de los niños, logrando que plasmen cada una de sus historias con imágenes. • Fortalecer las habilidades de comunicación. • Crear un clima positivo que favorezca la concentración y la atención.

• Aumentar el universo léxico y adquirir mayor competencia lingüística y comunicativa. • Ejercitar el pensamiento crítico, que reflexionen sobre los valores y actitudes que transmiten los libros y sus historias.

3.

METODOLOGÍA

• Antes de cada sesión se realizarán actividades que estimulen la imaginación del niño como: creación de un cuento colectivo, o creación de un cuento que empiece con algún tipo de palabra o elemento, adivinanzas, etc. • En la primera sesión se explicarán las partes de un cuento, la creación de un personaje, el tipo de cuento, las ilustraciones y otros elementos importantes para la creación de su cuento. • En la segunda sesión se procederá a elegir el tema que más les gusta a cada niño para realizar su cuento, el título y se les orientará en el proceso de creación. • Durante cada sesión siguiente el niño deberá construir su cuento y a la par crearán sus propios personajes con sus características físicas, apariencia, habilidades y accesorios. • En la penúltima sesión los niños realizarán las ilustraciones de los personajes de sus cuentos. • En la última sesión se les explicará las partes principales de un libro: Portada, contraportada, páginas, autor, ilustrador, etc. Y los niños complementarán su cuento con estos datos elaborando como producto final su cuento en una edición rústica que luego será expuesta en la Biblioteca.

2


4.

RECURSOS

Cadaniño traería su cartuchera con sus colores y plumones.

Recursos Materiales Recursos materiales para todo el taller CAN MATERIAL T. Block para dibujo Stetch book (30 02 hojas) 90 Hojas bulki A4 ( para borrador) 40 Baja lengua 01 Soguilla rústica

3

TALLER MULTIEDADES  

eSTE ESUN UNA PRUEBA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you