El Zapallar, tenemos historia

Page 200

200

Rubén Omar Guillón

Año 1928: edficio comercial en plena etapa de ejecución En la esquina, columna del alumbrado público de la época

Actualmente la conducción comercial está a cargo de su hijo, don Antonio Andrés Santos. Desde su construcción y habilitación, el local ubicado en la calle 12 de Octubre y Rivadavia no pasa desapercibido: su propia arquitectura típica de principios del siglo XIX se distingue del resto, manteniéndose sus originales líneas arquitectónicas, con un salón de 10 x 20 mts por 6 mts de alto, con pared de 45 cm de piso de mosaicos original de la época de edificación, techo de chapa de aleación acerada, enclavada en un nivel del suelo elevado ( a unos 60 cms de la calzada del pavimento ) como medida de prevención para inundaciones. En esa época no se contaba con la apoyatura técnica de topográfos e ingenieros como para poder relevar y determinar características técnicas de trascedencia para una construcción. Así lo hicieron, ya que los dueños venían de sufrir los embates de inundaciones periódicas en la región de Puerto Bermejo, donde estaba la Casa Matriz. Año 2010: actual edificio ubicado en la intersección de las calles 12 de Octubre y Rivadavia, en la zona del “casco histórico de la ciudad”.

Año 1934: Dueños y empleados constituían una verdadera familia empresarial. Reforzado stock comercial. Desde comestibles, telas, garrafas, cocinas, heladeras, sombreros, etc


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.