Spanish - Chapman Freeborn - Cargo brochure

Page 1

Flete de carga aérea


Quiénes somos Chapman Freeborn combina más de 45 años de experiencia con una cobertura mundial inigualable para satisfacer las necesidades de flete aéreo de nuestros clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hacemos algo más que organizar un avión. Nuestros clientes tienen la tranquilidad de que se han cuidado todos los detalles del proyecto”.

Cobertura mundial, servicio local Con oficinas en todo el mundo, siempre estamos donde nos necesita. Fundada en el Reino Unido en 1973, contamos con equipos especializados en Europa, Norteamérica, África, Asia y Australia.

02

www.chapmanfreeborn.aero

Tranquilidad En Chapman Freeborn, la seguridad y la protección son nuestras principales prioridades. Todos los operadores son investigados a fondo, y antes de cada flete empleamos estrictos procedimientos y controles de cumplimiento para garantizar que se cumplen todos los requisitos legales y reglamentarios.

Asistencia a los vuelos las 24 horas del día Nuestros gestores de cuentas están respaldados por nuestra división interna de operaciones, que proporciona servicios profesionales de apoyo a los vuelos las 24 horas del día, lo que incluye la supervisión de los vuelos, la compra de combustible, la asistencia en tierra, las autorizaciones diplomáticas y los permisos de vuelo.


About us

Parte de Avia Solutions Group Chapman Freeborn se enorgullece de formar parte del Grupo Avia Solutions, un holding mundial con más de 70 filiales dedicadas al mantenimiento de aeronaves, la formación de pilotos, la asistencia en tierra y el abastecimiento de combustible, las soluciones informáticas para la aviación y la aviación de negocios. aviasg.com

Especialistas en alquiler de aviones a nivel mundial

03 09


Flete de mercancías Nada es demasiado grande, demasiado pequeño o demasiado difícil Chapman Freeborn ofrece soluciones confiables y soluciones rentables de flete de mercancías a una variada base de clientes de transitarios internacionales, proveedores de logística, transportistas, gobiernos y organizaciones de ayuda humanitaria. Estamos especializados en organizar servicios de flete a medida para: • Equipo aeroespacial

• Productos de alto valor

• Carga de automóviles

• Mercancías humanitarias

• Mercancías peligrosas

• Equipos de petróleo y gas

• Piezas pesadas y de gran tamaño

• Mercancías farmacéuticas

Analizamos la ruta, la carga útil y el calendario para proponer el avión más adecuado a sus necesidades. También organizamos fletes parciales, cargas pendientes y otras soluciones comercialmente innovadoras para cargas ad hoc, de temporada alta y de proyectos. Esto, unido a nuestro poder de compra por volumen,

04

www.chapmanfreeborn.aero

• Servicio premiado nos permite ofrecer a nuestros clientes unos precios muy competitivos. A lo largo de la última década, hemos recibido más de 20 premios a los mejores chárteres de carga por su servicio e innovación, incluidos los galardones del sector de Air Cargo News, Air Cargo Week, Payload Asia y STAT Trade Times.


Especialistas en alquiler de aviones a nivel mundial

05


06

www.chapmanfreeborn.aero


Cargas pesadas y de gran tamaño Hacemos un trabajo ágil con los envíos difíciles Tanto si necesita transportar equipos en alta mar, vehículos todoterreno o piezas aeroespaciales, nuestra experiencia en fletes garantiza los más altos estándares de servicio para cargas de gran tamaño, desde la recogida hasta la entrega final. Nuestro equipo puede proporcionarle estudios exhaustivos del proyecto que incluyen una evaluación de la “aptitud para la carga”. También podemos organizar inspecciones de la carga en las instalaciones del fabricante y asesorarle sobre los requisitos de embalaje.

Podemos organizar la representación en el aeropuerto para su flete, de modo que la carga y descarga de la aeronave esté supervisada por expertos. Y además, coordinar las disposiciones para el equipo especializado, como grúas y estructuras de carga construidas a medida.

Operaciones en todo el mundo Desde los gigantescos aviones de carga Antonov AN-124 y AN-225, hasta los cargueros Boeing B747-400F de carga en el morro y otros tipos de aviones más pequeños, estamos a su disposición para ayudar en los envíos de mercancías fletados a gran escala en todo el mundo. Para los programas de vuelo a regiones difíciles y remotas, también podemos desplegar gestores de proyectos especializados para supervisar las operaciones desde tierra. Muchos de nuestros empleados han obtenido las autorizaciones de seguridad de más alto nivel y poseen años de experiencia operativa.

Especialistas en alquiler de aviones a nivel mundial

07 09


Mercancías con tiempo limitado Cuente con nosotros para las operaciones necesarias inmediatamente Cuando el tiempo es esencial, estamos a su disposición para agilizar todos sus envíos en los que el tiempo es fundamental. Tanto si se trata de componentes de fabricación para mantener la línea de una planta en funcionamiento, como de una pieza de gran tamaño para un proyecto en alta mar, o de una entrega de productos farmacéuticos urgente, nuestro equipo entiende lo que hace falta para que se desplace su mercancía. Podemos organizar soluciones de flete rápidas y rentables en todo el mundo, tanto si busca un servicio de aeropuerto a aeropuerto como de puerta a puerta. Además de las opciones de flete de mercancías, nuestro equipo profesional de mensajería a bordo (OBC) está disponible para entregar en mano pequeños envíos de piezas de recambio, muestras, prototipos y documentos importantes.

08

www.chapmanfreeborn.aero

Apoyo a los vuelos las 24 horas del día Nuestra división interna de apoyo a los vuelos está disponible las 24 horas del día para ayudarle a conseguir todos los derechos de tráfico y autorizaciones necesarios para acelerar sus envíos. Vigilamos en vuelo cada parte de la operación y le mantenemos plenamente informado de todos los tiempos de desplazamiento y del progreso.


Especialistas en alquiler de aviones a nivel mundial

09


Apoyo a los vuelos Asistencia a los vuelos especializada las 24 horas del día y los 365 días del año Por muy complejo o difícil que sea el encargo, nuestro equipo de operaciones ofrece apoyo a los vuelos las 24 horas del día en todo el mundo. Desde la asistencia en tierra y el abastecimiento de combustible hasta el cátering en las aeronaves y los traslados en tierra, se puede organizar todo a través de nuestro equipo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Nuestros especialistas en operaciones se mantienen en contacto regular con los aeropuertos y los principales proveedores de servicios de todo el mundo, lo que garantiza que dispongamos de información precisa a la hora de planificar el proyecto de chárter de un cliente. También están disponibles para supervisar las operaciones de vuelo en tiempo real, haciendo un seguimiento de los informes meteorológicos y NOTAM de todos los destinos pertinentes.

10

www.chapmanfreeborn.aero


Especialistas en alquiler de aviones a nivel mundial

11


Ayuda humanitaria y respuesta a las catástrofes Chapman Freeborn coordina operaciones de vuelo de ayuda humanitaria ad hoc y a gran escala para las Naciones Unidas, gobiernos, ONG internacionales y otros proveedores de ayuda. A menudo se salvan más vidas en las horas y días inmediatos a una catástrofe, y estamos orgullosos de contribuir a una respuesta rápida y eficaz. Nuestra experiencia en este ámbito no se limita a la organización de vuelos fletados de mercancías. También ayudamos en los movimientos de pasajeros, lo que incluye la organización de vuelos de evacuación, la intermediación de servicios de flete ejecutivo para viajes diplomáticos urgentes y la coordinación del transporte para los equipos de búsqueda y rescate (SAR). También podemos proporcionar gestores de vuelo y apoyo las 24 horas del día, tanto en tierra como a través de nuestro equipo interno de operaciones de vuelo. Nos enorgullecemos de nuestra capacidad para reaccionar rápidamente ante las emergencias, lo que incluye el establecimiento de vuelos con horario crítico fuera de las horas de trabajo habituales. Además, nuestra inigualable cobertura mundial permite a los proveedores de ayuda responder a una crisis en cualquier parte del mundo. Casi todas las misiones de transporte aéreo de emergencia de las últimas cuatro décadas han contado con aviones fletados por Chapman Freeborn. Las principales operaciones han incluido el apoyo a la respuesta al tsunami asiático, los terremotos en Pakistán y Haití, las inundaciones en Birmania y las crisis humanitarias en Darfur y África Oriental. 12

www.chapmanfreeborn.aero

Podemos organizar puentes aéreos cuando sea necesario, estableciendo un centro de carga estratégico en la región de la crisis y supervisando después la entrega de suministros urgentes. Podemos organizar helicópteros para que lleguen a aldeas montañosas remotas tras un terremoto y dejen caer alimentos y otras ayudas directamente en las zonas donde hay hambruna. Entrega desde el aire Somos un importante proveedor del Programa Mundial de Alimentos y tenemos experiencia en la gestión de contratos de entrega desde el aire (utilizando tipos de aviones como el IL-76 y el AN-12). Otras compañías de vuelos de flete no disponen de esta experiencia única en la empresa. Catástrofes medioambientales La respuesta oportuna a las grandes catástrofes medioambientales es fundamental. Chapman Freeborn es el socio elegido por varias organizaciones que trabajan para contener los efectos de los vertidos de petróleo y controlar el riesgo para la vida marina y las costas. Podemos organizar fletes con un tiempo de respuesta mínimo y mitigar los efectos de un incidente de este tipo a la mayor brevedad posible. También trabajamos con salvadores de barcos, operadores de alta mar y otras organizaciones relacionadas.


Especialistas en alquiler de aviones a nivel mundial

13


14

www.chapmanfreeborn.aero


Chapman Freeborn OBC Los especialistas mundiales en mensajería a bordo Chapman Freeborn OBC ofrece servicios de transporte manual puerta a puerta para los envíos en los que el tiempo es un factor crítico. Tanto si se trata de componentes de fabricación para mantener una línea de montaje en funcionamiento, como de la última tecnología de prototipos o de un envío de muestras sensible al tiempo, entendemos exactamente lo que se necesita para que su carga se entregue rápidamente.

A mano y en mano Los proveedores de servicios exprés tradicionales hacen que sus envíos pasen por muchas manos, lo que a veces da lugar a errores de comunicación, retrasos y pérdidas. Con Chapman Freeborn OBC, un transportista especializado acompaña su envío desde la recogida hasta la entrega directamente al destinatario. Nuestros transportistas, totalmente asegurados y formados, están ubicados estratégicamente en todo el mundo, muchos de ellos con pasaportes y visados para países que suponen un reto para los envíos con plazos determinados.

Le mantenemos informado en todo momento. Además de los informes de desplazamiento en vivo del transportista, los envíos pueden comprobarse en cualquier momento mediante nuestra herramienta de seguimiento en línea. A través de nuestros centros de operaciones en Alemania, Hong Kong y Estados Unidos, estamos a su disposición por teléfono y correo electrónico las 24 horas del día. Siempre tendrá acceso directo al equipo: no utilizamos centros de llamadas. onboardcourier.com

El servicio no se limita a la entrega de un solo artículo. Utilizando equipos de transportistas, asistimos regularmente a nuestros clientes con envíos de varias piezas, que a veces suman más de 100 artículos separados. Especialistas en alquiler de aviones a nivel mundial

15


“Con Arcus OBC, su mensajero a bordo acompaña los envíos y proporciona una atención excepcional desde la recogida hasta la entrega”.

16

www.chapmanfreeborn.aero


Arcus OBC El especialista en servicios de transporte personal El servicio de transporte personal de Arcus OBC permite el transporte de envíos sensibles o en los que el tiempo es un factor crítico. Arcus OBC tiene su sede en Alemania. En 2020 Chapman Freeborn adquirió Arcus Air Logistic y Arcus Air OBC del Grupo Arcus Air. Deje sus envíos delicados como mercancías de alto valor, piezas de automóviles, documentos, productos sanitarios y médicos, muestras y prototipos, y piezas de aviones en tierra (AOG) en manos de los mensajeros a bordo de Arcus OBC.

Áreas de conocimiento: • Soluciones a medida. • Red mundial: siempre hay una forma de entregar un envío de forma segura y rápida • Acompañamiento personal: responsabilidad personal • Servicio de mano a mano • Equipo de mensajeros experimentado y profesional

Especialistas en alquiler de aviones a nivel mundial

17


Intradco Global Especialistas en transporte de equinos, ganado y animales exóticos Intradco combina 30 años de experiencia en el transporte de animales con una cobertura mundial inigualable, lo que nos convierte en un líder del mercado para los envíos de equinos, ganado y proyectos de conservación. Nuestra experiencia en la organización del transporte aéreo de caballos incluye la coordinación de los vuelos de los ganadores del Prix de l’Arc de Triomphe, la Breeders’ Cup y la Dubai World Cup. Nuestro servicio a medida y nuestra cobertura mundial nos han convertido en un socio de confianza de cargadores, propietarios y entrenadores. Manejo con cuidado Trabajamos con usted para planificar cuidadosamente cada viaje. Nuestro equipo de especialistas conoce a fondo la Reglamentación sobre Animales Vivos (LAR) de la IATA, la norma mundial para el transporte de animales vivos por vía aérea.

Nuestros conocimientos en el alojamiento de especies poco comunes también nos hacen populares entre las reservas de caza y las organizaciones de bienestar animal. Tenemos un largo historial en la gestión de proyectos logísticos complejos, lo que incluye operaciones de reubicación de rinocerontes negros para programas de cría.

Innovación en los equipos de a bordo Somos una empresa a la vanguardia del diseño de equipos específicos para el transporte de animales, y nuestros equipos están ampliamente considerados como “los mejores de su categoría” por nuestra base mundial de clientes. Gracias a la continua innovación en el diseño, nuestra creciente gama de establos y corrales ofrece una mayor flexibilidad con

18

www.chapmanfreeborn.aero

tabiques móviles, diseños de techo abatible y plegable, y características añadidas de seguridad y comodidad para sus ocupantes. Disponibles para alquiler o arrendamiento a largo plazo, nuestros equipos son compatibles con cargueros Boeing B747 o B777, McDonnell Douglas MD-11, tipos de Airbus y otros aviones de carga de fuselaje ancho, lo que los convierte en los favoritos de muchas de las principales. intradco-global.com


Especialistas en alquiler de aviones a nivel mundial

19


20

www.chapmanfreeborn.aero


Magma Aviation La empresa especializada en la gestión de la carga aérea Magma Aviation se puso en marcha en 2010 para comercializar la capacidad de los aviones de carga de fuselaje ancho, contratada en exclusiva con terceras compañías aéreas.

En 2017, Chapman Freeborn aumentó su participación en Magma hasta alcanzar la mayoría accionarial para contribuir a los planes de crecimiento a largo plazo de la empresa. Magma gestiona actualmente una flota de aviones Boeing B747-400F. Ofrece una gama de vuelos ad hoc y regulares capacidad de vuelo a una gran variedad de clientes, entre los que se encuentran transitarios, consolidadores de espacio en bloque y agentes de vuelos fletados. • • • • • • •

Automóviles Mercancías peligrosas Pesados y de gran tamaño Humanitarios Animales vivos (AVI) Petróleo y gas Mercancías perecederas

Servicios en África Magma gestiona vuelos regulares de carga a destinos en toda África, a través de centros de carga en Europa. Los destinos incluyen Benín, Camerún, República Centroafricana, Congo, República Democrática del Congo, Egipto, Gabón, Kenia, Togo y Sudáfrica, entre otros. También ofrecemos una red estratégica de aerolíneas locales y socios transportistas para servicios de enlace especializados y consolidados a través del África subsahariana. Fletes en todo el mundo Con nuestra flota gestionada de aviones B747-400F, nos encontramos en una posición única para organizar programas de vuelos fletados completos, fletados parciales y a medida en todo el mundo. magma-aviation.com

Especialistas en alquiler de aviones a nivel mundial

21


Nuestras décadas de experiencia en la industria del automóvil nos han ayudado a crecer a un amplio espectro de sectores que confían en nuestros servicios de carga especializados para la entrega de piezas con plazos críticos, muestras, prototipos y documentos importantes”.

22

www.chapmanfreeborn.aero


Arcus Air Logistic El especialista de las entregas de productos automovilísticos en los que el tiempo es un factor crítico y más Arcus Air Logistic es una empresa de aviación con más de 45 años de experiencia en la industria aérea europea y logística del automóvil que proporciona servicios de flete de carga ad hoc.

En 2020, Chapman Freeborn adquirió Arcus Air Logistic y Arcus Air OBC del Grupo Arcus Air. El equipo puede proporcionar servicios de flete aéreo no solo con su propia flota de aviones Dornier 228-212, sino también con una variedad de aviones adicionales. Arcus Air Logistic mantiene oficinas en Alemania, España y Eslovaquia y opera vuelos de carga a destinos europeos, a través de su centro de operaciones de carga en el aeropuerto de Zweibrücken, Alemania. Independientemente de la carga que necesite transportar, Arcus Air Logistic ofrece la solución más adecuada en términos de transporte:

Punto a punto: • Acceso a zonas difíciles • Puentes aéreos para el transporte de suministros urgentes • Rapidez espectacular en situaciones de emergencia los 365 días del año las 24 horas del día • Vuelos directos de una instalación a otra (vía helicóptero) Con el servicio puerta a puerta Road Express de Arcus Air Logistic, sus mercancías llegarán a su destino final en el menor tiempo de tránsito posible.

Especialistas en alquiler de aviones a nivel mundial

23


Chapman Freeborn Airchartering Inc. 3250 West Commercial Boulevard Suite 300 Fort Lauderdale, FL 33309 T + 1 954 202 0750 F + 1 954 202 0755 E americas@chapmanfreeborn.aero Con oficinas en todo el mundo, siempre estamos donde nos necesita. www.chapmanfreeborn.aero