Page 1


Director: Eduardo Jairycovich Dirección de fotografía: Beatriz Tafaner Dirección de redacción y redes: Natalia Zahorodna Página web: Amanda Ramón Redactores: Mehdi Bensalah María Beleña Alberto Chacón Natalia Zahorodna Beatriz Socialmakeup

Maquillaje y peluquería: Jaume Polo Beatriz Socialmakeup Ilustrador invitado: Marjan Roshan Maquetado: Eduardo Jayricovich Natalia Zahorodna Beatriz Tafaner

Fotógrafos: Israel Veintidos Paloma Fernández Beatriz Tafaner Diseñadores y firmas invitadas: La Vidriola Pablo Prusi Eve Angel (Santa Barbara) Outvintage Salón So!Bag Imachic Kaif Estilistas: Eduardo Jairycovich Kayleigh Swan Out Vintage Modelos: Julia Rodrigo Patricia López (Ambas de Cármen Duran Agency) Cecilia Bellido Alba Galán

www.chapellemag.com chapellemagazine@gmail.com facebook.com/chapellemagazine @chapellemagazine


La palabra “verano” para muchas personas no es sólo una estación. Es también un “fin de examenes”, “vacaciones”, “buen tiempo”, “ fiestas”, “viajes”, “emociones”. Es un poco tópico, pero el verano es una desconexión que necesitamos aunque solo sea una semana, una forma de desestresarnos, canalizar la calma y prepararnos para retomar la rutina con mucha más inspiración. Una rutina que a veces nos envuelve de negro y cuando vemos un huequito para salir a la luz deseamos llenarnos de colorido y frescura. Aprender a vestir en verano de una forma más interesante a veces puede ser difícil, el calor es difícil. La cuestión es saber expresar con menos prendas la misma esencia que tienes a lo largo del año y una vez encuentras la manera, ya está todo hecho. ¡A disfrutar!

3


7. Chapelle Trends 8. Seaside Break. EDITORIAL

18. Wishlist

20. Time. EDITORIAL 32. Desfile Barreira.16 33. Entrevista a Carmen Duran 4


36. Summer on Rose Quartz.

60. Kylie ¿un ejemplo erróneo de la belleza?

48. Colores Yeezy

62. Moda sobre papel, Marjan Roshan

EDITORIAL

51. Swim Suits, ¿Con

cuál te quedas? EDITORIAL

56. Models Stories, Greta Verlese

66. Pray for Orlando


Nos gusten o no los “Tópicos”, las flores nos acompañan todas las temporadas, en diferentes tonalidades y telas, bordadas, en print o cosidas. “Sexy and sweet” batalla de flores, de la flor más bonita. Lo que a muchos les pareció un “condón” en la Met Gala 16 a muchos otros nos pareció una impresionante propuesta en latex, marcando curvas y con un gran detallismo en el pequeño estampado floral con perlas. .

Una pena que esta deslumbrante Katy no eligiese un vestido de la SIMOF. Igualmente este Marchesa de inspiración folclórica del sur fue un acierto impecable. #INLOVE 6


Fotografía y direccion de arte: Paloma Fernández Estilismo: Kayleigh Swan Modelo: Patricia López (Carmen Duran Agency)

8


Vestido BIMBA Y LOLA PaĂąuelo ZARA Pendientes y sandalias MANGO


Crop top y pantalรณn ZARA Zapatos ZARA Gafas de sol QUAY AUSTRALIA

10


Collar TOPSHOP Vestido y bikini ALABAMA ALICANTE


Sombrero BRIXTON Top TOPSHOP Falda ALABAMA ALICANTE

Derecha Vestido HOUSE OF HOLLAND Chaqueta H&M Gafas JEEPERS PEEPERS Zapatos ZARA Pendientes MANGO

12


Gafas, camisa y bikini ZARA Chaleco kimono H&M Brazalete BIMBA Y LOLA


15


Camisa SAUNT & SINNER Cinturón ALABAMA ALICANTE Bañador WOMENSECRET


Pantalรณn y top MANGO Camisa TOPSHOP

17


.-

por María Beleña

n

WISHLIST

Los tiempos fluctúan, como también los conceptos estéticos y la belleza. Los horizontes de la moda son difusos y locos. Todo vale, ¿por qué no?.

Volante

Como la nueva prenda estrella de la temporada estival, el volante, ornamento asociado al traje cañí, con un estilo flamenco que ha servido de inspiración para artistas como Valentino o John Galliano. Puede parecer inusual, pero si hacemos un mix entre el volante y el estilo camisero, en concreto la clásica camisa de algodón, una de las prendas que menos ha evolucionado desde sus inicios allá a finales del siglo XIX, el resultado es el nuevo hit de la temporada.

n

.-

ZARA

n

Ante estos estilos aparentemente opuestos, nos encontramos en una simbiosis un tanto andrógina que funciona. No hay más que asomarse a Instagram o Snapchat para comprobar su éxito. Contradiciendo a la precisa aritmética con que “más por menos es menos”, en este caso, más por menos es más. Enseñar el hombro a lo Bardot, o el cold shoulder, acompañado del ritmo del volante al caminar y matizado con el moderado estilo camisero, el resultado es un must have infalible.

Manténte a raya Otro de los clásicos que no pueden faltar en las

épocas de Sol, son las rayas. Esta temporada se llevan en todas direcciones y colores. Por supuesto, en camisas de estilo diplomático, ibicenco, con un aire sporty, o más bohemio, con cordones a la altura del pecho.

18


n

ZARA

Esta tendencia es una incomprendida por aquellos estilos mรกs tradicionales que no entienden que en moda TODO puede convertirse en un must. Ya nos hemos habituado a los jeans rotos o cropped flare, pero ahora se apodera otra nueva tendencia, el deshilachado de los bajos. Este detalle podemos encontrarlo en faldas, pantalones, vestidos y tops de tejido vaquero. Las influencers del street style, como Leandra Medine de Man Repeller o Kristina Bazan, nos ofrecen interesantes ejemplos de cรณmo llevar este modelo Denim

Sweet day Todo aquel amante de la moda recordarรก los maravillosos looks homewear de Kate Moss en eventos nocturnos. Vestidos sencillos y livianos a la par que sexys. Retomamos esta inspiraciรณn del sleep dress para las noches de verano. Los de inspiraciรณn lencera con acabados en chantelleen tonos empolvados potenciando la feminidad. El perfecto largo lo encontramos por debajo de la rodilla o a la altura del tobillo para no restarle sensualidad y elegancia al look.

.-

n

.Deshilachado, mejor

n .-

MANGO COS

19


Maquilladora : Beatriz Zaragoza (socialmakeup.es) Modelo : Alba GalĂ n (Carmen Duran Agency) Estilista : Outvintage

20


Camiseta SALÓN Look OUTVINTAGE

21


Camiseta SALÓN Look OUTVINTAGE

25


Camiseta SALÓN

27


Bolso SALÓN Look OUTVINTAGE


32


CARMEN DURĂ N,

el eje de la agencia de modelos valenciana.

Por EDuardo Jairycovich 33


Después de años siendo la cabecilla de la agencia más conocida en valencia, es de esperar que alguien como Carmen Duran, guarde unos conocimientos muy interesantes para el mundo de la moda que vivimos hoy en día. Es por eso que se nos ocurrió, después de muchos tratos con la agencia edición tras edición, entrevistar al eje de toda una empresa.

Eduardo Jairycvich. Comencemos con una pregunta clave ¿Como llegaste hasta este punto? ¿Desde donde partiste? Carmen Duran. Llegué hasta este punto con mucho trabajo , criterio , seriedad y el saber hacer sin perder nunca las ganas, sin olvidar el equipo que trabaja conmigo. Partí de mi decision de dejar de trabajar como modelo y darme cuenta que no puedo estar sin actividad laboral , viendo un vacio en la ciudad y pensando en revitalizarlo.

“Teníamos un respeto en España y éramos un punto de referencia pero...”

“La diferencia y un 60 % de actitud” E.J. Sabemos que Valencia no está en su máximo esplendor, ¿por qué decidiste permanecer en una ciudad tan bonita como está pero a la vez un poco dura para la moda? C.D. Valencia , es la tercera capital de España y su esplendor se presenta en la luz y en la misma ciudad. No te voy a contradecir en que no es fácil trabajar desde ella, pero al igual que tenemos producciones que nos llegan desde otros países, los nuestros hacen las producciones en otras ciudades. Nuestro fuerte a parte de la publicidad, es directamente la moda y Valencia ha hecho grandes apuestas como la Fashion Week (antes Pasarela Del Carmen ) pero desgraciadamente por el no entendimiento, la dependencia de organismos oficiales agotó a la organización, y la llego a ahogar. Su gestión era muy internacional, dio plataforma a muchos profesionales del sector e incluso a carpinteros, electricistas, empresas gráficas, de tejidos, manufacturas, fotógrafos... Salieron grandes estilistas y magníficos profesionales , teníamos un respeto en España y éramos un punto de referencia, pero... E.J¿Es fácil propulsar a las modelos desde la ciudad? C.D. No más que desde cualquier otra ciudad como las dos grandes capitales que nos preceden .

34


E.J.Respecto a las modelos actuales, ¿Cuál crees que es el nuevo ideal de belleza que buscas a la hora de escoger una modelo?

una generalización exagerada por parte de la sociedad o realmente llegó a ser un problema habitual en el sector de la moda?

C.D.La diferencia y un 60 % de actitud.

C.D.Este tema incluso me llega de cerca con algún cruce de conversación con mi propio cuñado hasta el punto de el no entendimiento. Las modelos deben de ser y estar delgadas pero no por eso dejar de comer, sino saber comer, que no es lo mismo. Pero también las hay curvies y muy tops. Hay que saber donde puede o no, llegar cada uno ¿no crees ?

“Hay que saber donde puede o no puede llegar, cada uno ¿no crees ?”

E.J.Sabemos que están de moda chicas como Molly Blair con rasgos atípicos y bastante opuestos a modelos como Bella Hadid también muy actual, ¿Crees que es una moda pasajera u opinas que es realmente una eclosión de los cánones de belleza? C.D.La diferencia lo marca todo , pero ojo, no todo vale... las dos modelos que me nombras tienen una plaza en el negocio de la moda , están en su momento, solo hay que verlo. E.J.Hay un punto que la gente que no está metida en la moda siempre nos comenta respecto a las modelos, los problemas alimenticios. ¿Desde tu punto de vista crees que es

E.J.¿En torno a qué medidas rondan ahora los requisitos de las firmas? C.D.Dependen de las posibilidades de cada modelo, en la línea en la que se puede marcar su carrera. E.J.¿Cuál crees que es el punto más duro de ser modelo? Respecto a las new faces. C.D.El saber llevar la presión, el rechazo o la dificultad de no saber encajar el éxito. E.J.¿Cuál es la chispa que hace a una “new face” despegar de la nada? C.D. Que un director de casting o estilista se fije o enamore de ella, porque vea en su apariencia o personalidad algo que no ha visto en tiempo, entonces su carrera asciende de forma meteórica, pero esto luego hay que saber llevarlo.

35


FotĂłgrafo: Israel Veintidos D. Arte, estilismo y maquetado: E.Jairycovich Maquillaje y peluquerĂ­a: Jaume Polo para Moroccanoil Modelo: Julia Rodrigo (Carmen Duran)


Blusa de organza y pantalรณn palazzo PABLO PRUSI Collar LA VIDRIOLA Plataformas ZARA

37


Vestido punto KAIF Collar shushi LA VIDRIOLA


Bikini EVE ANGEL Pantalรณn PABLO PRUSI

Bolso IMACHIC

Stilettos ASOS

41


42


Conjunto pendientes y collar shushi LA VIDRIOLA Mono rosa palo KAIF

43


Conjunto pendientes y collar peces LA VIDRIOLA Vestido blanco largo KAIF Bolso riĂąonera SO!BAG Mocasines plateados TIPI Bomber rosa PULL & BEAR


45


Chaleco PABLO PRUSI

46

Bolso IMACHIC

Gafas PULL & BEAR


BaĂąador rosa con lazos EVE ANGEL Collar corales LA VIDRIOLA


COLORES YEEZY por Alberto Chacón

BALMAIN S/S 16

DELPOZO S/S 16 48

Seguramente te estarás preguntando, ¿Yeezy? ¿Eso no eran unos zapatos? Pues bien, el éxito que tuvieron las famosas Adidas YEEZY Boost diseñadas por Kanye West no se ha quedado ahí. Los diversos tonos que mostraban estas deportivas dieron mucho de si, hasta el punto de convertirse en tonalidades muy top esta temporada, los colores tierra, maquillaje, rosa cuarzo, más apagados, hacia beis, o hacia marrón; cualquier tonalidad Yeezy es valida para un vestido, una chaqueta, o un zapato. Obviamente estas tonalidades no son de ahora, Balmain Paris es un claro ejemplo de cómo usar este conjunto de colores. Desde que Oliver Rousteing, director creativo de la firma decidió plasmar una línea en este tipo de colores, el auge ha sido increíble; Haciendo uso de grandes celebrities como las hermanas Kardashian o la despampanante Top model Gigi Hadid, los tonos y combinaciones cromáticas se han convertido en objeto de deseo de mujeres de todo el mundo, y ahora, las tienes a tu alcance. Los tonos YEEZY, se enmarcarían dentro de una de las tendencias cromáticas del momento, los neutros, donde localizar también el famoso “Nude”, o los espectaculares rosa cuarzo y azul serenity. Por un lado, el Nude nos llevan a la sensualidad más pura, la piel unida con los tejidos de la prenda conforman una sensación de desnudez, donde la forma corporal y las tonalidades te darán una elegancia muy, pero que muy estilizada. Hay diversas formas de combinar esta tendencia, ya sea con un total nude, es decir, todo en una tonalidad igual o similar, o tratar de jugar con un blanco lo más neutro posible, evitando que rompa con la esencia cromática de tu look. En cuanto al Rosa Cuarzo o Azul Serenity, tienen combinaciones bastante similares, pero en este caso nos centraremos en el rosado.


Cada color transmite sentimientos, emociones e impresiones, según la psicología del color o psicología cromática; Así pues, el rosa siempre ha sido reflejo de una pureza, exaltación de la feminidad, que nos transmite sofisticación, amor y alegría (sobre todo en este tono cuarzo tan veraniego). Además, sus combinaciones, como bien venimos diciendo anteriormente, se basan en unas reglas básicas que no deberás olvidar como buena Fashion Victim que eres: usar colores primarios (Si no quieres pensar mucho, usa blanco o negro, lo mas básico posible); para darle vida, haz uso de los metálicos, crean conjuntos diferentes y muy llamativos, rompiendo también un poco con la armonía

ZARA S/S 16

ASOS S/S 16 BALMAIN S/S 16

MANOLO BLAHNIK S/S 16

GUCCI S/S 16 más discreta de los neutros; si quieres jugar con diferentes cortes, recuerda que los Oversizes están ahí para darle otras formas, y que las prendas Vintage siempre pueden ayuda a darte un poco de “rollo ochentero”. Además, como ocurre siempre con las tendencias, se van reformando y cambiando, así los tonos neutros nombrados anteriormente se empiezan a ver cargados de volantes o con algún estampado, lo que se llama un romanticismo actualizado, algo que ya estamos viendo por escaparates de grandes marcas de moda.

KAIF S/S 16

49


Aquí, el rosa cuarzo jugará un papel de lo más protagonista este verano, no hay nada mejor que un romanticismo basado en un rosa neutralizado, con líneas lo más suaves posibles. En definitiva, los neutros están resurgiendo de sus cenizas, desde aquellos años en que jugaron papeles muy importantes en la línea Vintage, ahora se encuentran en primera fila de otros estilos; destacando el Rosa cuarzo como top de la temporada, así que anota las normas y adéntrate en el mundo de los neutros, porque esta tendencia viene para quedarse, y tú, estas deseando ponértelo.

LOEWE S/S 16

50


Fotรณgrafa: Beatriz Tafaner Estilismo: E.Jairycovich Modelo: Cecilia Bellido 51


Por Natalia Zahorodna Habitualmente damos importancia a nuestra vestimenta del día a día, ya que es la carta de presentación que mostramos al mundo, es la forma de expresar nuestra personalidad, nuestros gustos e intereses, y transmitir las cualidades que deseamos que todos vean de nosotros. Pero parece que esto se nos olvida a la hora de disfrutar del verano. Normalmente la gente se pone la ropa más vieja o a la que menos aprecio tiene para ir a la playa o piscina, y muchas veces ni siquiera se da importancia a los bañadores o bikinis. ¿Por qué esta dejadez por la moda de baño? Hay una gran variedad de bikinis, bañadores, prendas y complementos para acudir a tomar el sol y bañarte igual de esplendida que sueles ir todo el año. Actualmente en las tiendas podemos encontrar una gran diversidad de estilos que se han ido acumulando verano tras verano, así tienes más donde elegir. Pero este año veremos algunos detalles que serán los protagonistas de todas las costas.

Flecos

Volantes

Algunas tendencias de ropa de las temporadas más recientes se han trasladado a la moda de baño. ¿Recordáis la abundancia de flecos de este otoño/invierno?, pues bien, en verano, también hay flecos, incluso algunas marcas se atreven a fusionarlos con antelina o tejidos que imitan al cuero en sus bikinis y bañadores.

Llevamos varios veranos con los volantes como protagonistas, y este no iba a ser menos. Aplicados tanto en la parte superior como en la inferior, más pequeños o más grandes, para añadir volumen en pechos o caderas. Siguiendo la moda de camisas y vestidos con volantes de este verano.

OYSHO 52

TOUCHÉ

Escotes encorsetado Al igual que en las blusas de esta primavera-verano, se llevan los escotes encorsetados que dan un toque muy sensual y sexy a los bañadores, enseñando lo justo de forma insinuante, aportando un detalle de originalidad a una pieza básica.

H&M


Multitiras y cortes Este tipo de bañadores dejan al descubierto algunas zonas del cuerpo de forma estratégica para destacarlas pero sin mostrar demasiado, en escotes, espalda, cintura y caderas. Hay una gran variedad de bañadores multitiras o con recortes, que se adapten a nuestros gustos y necesidades y que disimulen o destaquen justo lo que deseamos. El inconveniente de este tipo de trajes de baño, es que se quedan marcas muy extrañas por el cuerpo más bronceadas o menos.

Transparencias

Escote halter

Una de las tendencias más importantes de este verano, son las transparencias aplicadas en bañadores o tops. Dan un toque muy sensual a tu look, insinuando lo justo. Aplicado en escote, cintura, caderas o espalda. Además puedes utilizarlos con una falda o pantalón largo, como si fuese un top o body, para salir de fiesta las noches veraniegas.

El escote halter será una de las características que más destacarán en cualquier costa. Estiliza la figura destacando los hombros. Aunque no es recomendable para chicas con hombros prominentes ya que los resaltarán más y darán sensación de ser más grandes. Se pueden unir con volantes, transparencias, mutitiras…

ZAFUL ZAFUL

ASOS 53


No olvides tus complementos. + Un capazo de rafia o mimbre, + Unas gafas de sol adaptadas a tu tipo de óvalo. PALOMA + Un gorro o pamela de rafia para proteger tu pelo. BARCELÓ + El kimono es un must-have en todo fondo de armario. +Unas sandalias cómodas o espardeñas.

H&M

TIPI

El crochét

Sporty

Manga larga

Parecía que la idea de llevar un tejido de punto que recuerda a un jersey de invierno, no iba a ser muy bien recibida, pero todo lo contrario. Este verano se venderán más que nunca, en tonos claros como blancos, o beiges, recordando a la esencia ibicenca, nada más veraniego que eso.

La tendencia top de este verano, sin duda serán los detalles sporty en bañadores, con números o letras grandes en pecho o espalda, que recuerdan a las camisetas de equipos deportivos. En tejidos como el neopreno y detalles como las cremalleras anchas en colores contrastados con el de la tela para darle la mayor importancia.

Una idea que no solo es para las chicas surfearas. Estilizan la figura, dando un estilo sofisticado y sobretodo protegiendo al máximo tu piel en los días más soleados.

KYLIE AND KENDALL (Topshop)

ZAFUL

KIINI 54

MAAJI


55


Artículo: Mehdi Bensalah

Greta Varlese

Mirada intensa, piel de porcelana, ojos verde cardenillo y pelo negro humo. Greta Varlese ya ha desfilado para marcas como: Prada, Valentino, Dior o Chanel. Os voy a explicar como en tan solo dos años la bella italiana se ha transformado en una de las modelos más cortejadas por el mundo de la moda hoy en día.

Greta no ganó el concurso pero llegó a estar entre las Top 15 en el ranking. Con solo 16 años Greta decide participar en el prestigioso concurso de modelos Elite Model Look que consigue ganar. De padre italiano y madre alemana, Greta tiene mucho potencial: alta y fina, con un rostro único, una personalidad jovial y con una fuerza emprendedora. Destaca inmediatamente entre las demás chicas, generalmente sin personalidad. Después de esto, fue directamente propulsada a la vida de modelo internacional. Llegó a Shenzen en China para participar en la final mundial del Elite Model Look, junto a los ganadores de otros países. Greta no ganó el concurso pero llegó a estar entre las Top 15 en el ranking. Allí tiene la ocasión de encontrarse con las modelos y mentores: Liu Wen y su compatriota Maricarla Boscono. Después de todo este bullicio, Greta por fin volvió a retomar sus clases, pero no por mucho tiempo; su agencia la llamó de Paris, explicándole que el mismísimo Riccardo Tisci quería verla. Dos días más tarde, Greta desfilaba para Givenchy y unas semanas después para las colecciones de alta costura.

56

SIMONE ROCHA S/S 2015.


No creo que sea una simple casualidad que después de haber conocido a Maricarla, una de las musas de Riccardo Tisci, Greta se haya convertido en una de las nuevas favoritas del diseñador italiano. En realidad, Greta y Maricarla tienen mucho en común, y no hablo simplemente del hecho de ser italianas: ambas comparten esa silueta filiforme, y unos rasgos faciales con mezcla de ápices asiáticos y europeos. Desde el concurso Elite casi no se han separado, aparte de coincidir en varios de los desfiles, ambas han sido elegidas para la campana de Givenchy S/S16. Desde entonces, Greta ha visto las puertas del mundo de la moda abrirse ante ella. Ha desfilado para marcas como Alexander McQueen, Balenciaga, Céline, Calvin Klein, Fendi, Louis Vuitton, Roberto Cavalli, Miu Miu o Ver Además de aparecer en las páginas de Vogue de numerosos países o en la nueva revista de Carine Roitfeld: CR. También apareció en la portada de i-D y Harper’s Bazar. Ha sido nominada para el Model of the Year Award en 2015 y listada en los ranking de Models.com en la Hot List y las Top Newcomers F/W 15.

VALENTINO COUTURE, F/W 2015.

Ha desfilado para marcas como Alexander McQueen, Balenciaga, CEline, Calvin Klein, Fendi, Louis Vuitton, Roberto Cavalli, Miu Miu o Versace entre otros. Tengo la rotunda impresión de que Greta tendrá una carrera duradera, trabajando aun dentro de 5 o 10 años, con diversos contratos de cosméticos y varias campañas, siendo la nueva Maricarla Boscono, Joan Smalls, Natasha Poly o Jamie Borchet, formando parte de chicas que han tenido la bendición de Tisci. Pero aunque Greta ha tenido la suerte de que le dieran una oportunidad, también hay que decir que es una chica con personalidad, que trabaja duro, es muy determinada y que esta constantemente aprendiendo e intentando mejorar, siendo ella misma y sin miedo de equivocarse. Su look es también muy interesante, ella no es la típica modelo rubia de Victoria’s Secret sino que su pelo negro, sus ojos almendrados y su tez blanquecina hacen que cualquier chica del mundo se pueda identificar con ella.

DIOR, S/S 2015. Con RICCARDO TISCI en la fiesta de GIVENCHI 2015.

57


¿Cómo afecta el estereotipo de Kylie a la juventud?:

Kylie ¿un ejemplo erróneo de belleza?

Si tu referentede belleza no es el de una persona real es inevitable que surjan complejos e inseguridades

Beatriz Socialmakeup Sin duda las más jovencitas la admiran por ser ‘físicamente perfecta’ pero ¿qué valor tiene ser físicamente perfecta si tienes 18 años y ya llevas más de 7 cirugías a la espalda? Como bien sabemos una chica con 18 años no se ha acabado de formar, el cuerpo cambia mucho desde los 18 a los 30 años. ¿Es necesario tanto ‘retoque’ cuando tu cuerpo todavía no se ha asentado y ha adoptado su forma natural? Estamos hablando de operaciones de cirugía estética tales como: rinoplastia, aumento de labios, aumento de pechos, lipoescultura en las caderas, aumento de trasero, disminución del mentón y cantopexia (consiste en elevar la comisura externa de los párpados para levantar, agrandar y hacer más exótica la mirada).

[¿NATURAL?] A estas alturas ¿quién no conoce a Kylie Jenner? Kylie es la hermana pequeña del clan Kardashian, celebrities conocidas por tener un canon de belleza muy marcado: grandes curvas (figura reloj de arena) acompañadas de una mirada sensual y labios muy gruesos. Con apenas 18 años ha logrado tener tanta popularidad entre las más jóvenes como su hermana Kim Kardashian, popularidad ganada a base de bisturí. Aquí es donde entra la pregunta ¿es Kylie un ejemplo erróneo de belleza? La respuesta a esta pregunta dependerá de a quién se lo preguntemos… 58


Si vemos fotos del antes y el después nos daremos cuenta que el paso por el quirófano es evidente, aunque más que evidente parece otra persona. ¿Hasta qué punto estamos a favor de las operaciones de cirugía estética? Una cosa es hacerte un par de ‘retoques’ si tienes algún complejo y otra es cambiar todas las partes de tu cuerpo para ser otra persona, es entonces cuando pierdes tu esencia natural… El dilema entra cuando las más jóvenes se miran al espejo y se comparan con Kylie, su ejemplo idóneo de belleza.

No es natural tener todos los rasgos de Kylie puesto que no tiene un cuerpo y un rostro natural, por ello cada vez hay más operaciones de cirugía estética en gente joven. Si tu referente de belleza no es el de una persona real es inevitable que surjan complejos e inseguridades (por si no tuvieran bastante con lo cruel que es la sociead hoy en día). Estos complejos todavía van a más cuando no tienes medios (económicamente hablando) para conseguir tu objetivo haciendo que las más jóvenes cometan locuras como utilizar el famoso agrandador de labios por succión para conseguir unos labios más carnosos.

Este ‘invento’ no deja de ser una especie de tapón que te succiona los labios dejando una forma muy voluptuosa, además el efecto únicamente dura unas horas. El pro: económico para todos los bolsillos. El contra: que no soluciona el complejo y que no es seguro ya que puede provocar hematomas, sequedad, edema (acumulación de líquido) y eritema (debido a la vasodilatación) y los estudios realizados sobre su uso los paga la empresa distribuidora del producto además no aparecen en ninguna revista seria.

Otro gran amigo de las hermanas Jenner-Kardashian es el corset moldeador medicinal, un corset sin el cual no salen a la calle. Otro gran amigo de las hermanas Jenner-Kardashian es el corset moldeador medicinal, un corset sin el cual no salen a la calle. La función de este corset no es otra que disminuir la cintura de forma definitiva comprimiéndola. La realidad es que solamente funciona cuando lo llevas puesto más de 22 horas diarias. 59


Las consecuencias de usar este tipo de corsets son varios: posible desplazamiento de órganos, problemas respiratorios (puesto que este producto impide que el diafragma se extienda de forma normal y presiona la caja torácica que protege los pulmones, los cuales no llegan a recibir el suficiente oxígeno), obstruye el flujo sanguíneo, produce irritaciones cutáneas y en el peor de los casos y con su uso prolongado atrofia muscular severa y desviación de columna vertebral.

El problema con este ejemplo de belleza es que dejamos de ver lo natural como algo bonito y nos obsesionamos con lo artificial No podemos hablar de las hermanas Jenner-Kardashian sin mencionar su peculiar estilo de maquillaje: utilizan bases muy cubrientes que en persona dan aspecto de piel poco sana ya que son muy mates y hacen el denominado ‘efecto careta’.

tonos de producto que hay en la piel y queda súper artificial. El problema con este ejemplo de belleza es que dejamos de ver lo natural como algo bonito y nos obsesionamos con lo artificial para ser físicamente perfectas y lo peor de todo es que lo hacemos para ser aceptados por la sociedad. Kylie podría haber destacado sobre sus hermanas por tener mucho carisma o por tener una habilidad en concreto pero ha decidido destacar físicamente para ser aceptada y después mostrar sus habilidades.

Si a ello le sumamos el famoso contouring y las pestañas postizas kilométricas conseguiremos un maquillaje que sin duda es llamativo y sexy, pero también poco estético y nada natural. Es un maquillaje que en foto puede quedar bonito ya que juega mucho con la técnica del claro-oscuro (iluminar con un producto más claro que ¿Cómo afecta el estereonuestra piel las zonas a tipo de Kylie en el munlas que queremos aportar do de la moda?: volumen ópticamente Es curioso cuando estás y dar profundidad a las dentro del mundo de la zonas que queremos que moda ver como lo que se vean más hundidas para las más jóvenes es con un producto más un ejemplo a seguir no DefInitivamente oscuro que nuestra piel). tiene nada que ver con lo se lleva lo Esta técnica usada de un diferente a lo que se estila en pasarela o modo natural puede quedar que hemos visto en la fotografía de moda. bonita y sutil pero llevahasta ahora. da al extremo en persona En los últimos años el munparece que tienes la cara de do de la moda ha cambiado varios colores ya que los mucho (para bien) ya que productos en la foto se ven se ha abierto una puerta a difuminados porque la cámara no capta todo las personas normales, con rostros diferentes el color que hay en la piel pero en persona a lo que habíamos visto hasta ahora: podemos y con movimiento se aprecian los diferentes ver modelos con vitíligo, la nariz aguileña, 60


a no hace falta medir 1.80cm, tener el soñado 90-60-90 y una cara perfecta y simétrica para triunfar

pecas, diastema, los ojos muy juntos o muy separados, las cejas gruesas… no hay un estereotipo marcado en el mundo de la moda. Ya no hace falta medir 1.80cm, tener el soñado 90-60-90 y una cara perfecta y simétrica para triunfar. Definitivamente se lleva lo diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Respecto a las tendencias de maquillaje podríamos decir que se lleva todo lo contrario a lo que suele hacerse Kylie: cejas naturales, frondosas y despeinadas, piel natural con efecto glow usando bases de maquillaje muy poco cubrientes que dejan ver la piel a través de ellas, acabados húmedos y luminosos. Se busca un maquillaje que realce la belleza natural de la mujer destacando sus mejores rasgos. Como veis poco tiene que ver el efecto que Kylie causa en la juventud con el efecto que provoca en la industria de la moda que es totalmente nulo.

En conclusión: deberíamos dejar de fijarnos en los referentes de belleza y empezar por aceptarnos a nosotras mismas con nuestra belleza natural, nuestras grandes virtudes y nuestros pequeños defectos, porque cada uno de ellos son los que nos hacen únicas y especiales. Debemos darle más valor a la belleza natural ya que no únicamente es una tendencia de maquillaje si no el reflejo de una mujer que se siente bien y orgullosa de sí misma por lo que es.

61


MODA SOBRE PAPEL. Marjan Roshan

Nacida en 1994, Teherán (Irán) y criada en Madrid desde siempre, Marjan Roshan titulada en ilustración de la mano de la Escuela de Artes y Oficios. Ahora autodidacta, continúa experimentando técnicas y estilos. Arte tradicional, digital, o mezclando ambos métodos. Su trabajo gira en torno al retrato, al cuerpo humano y a captar su belleza. Inspirada por la naturaleza, introduce elementos vegetales y agua en sus imágenes, conectando persona y mundo. Según sus propias palabras “retrata sentimientos y dibuja vida junto a sus cuerpos para ocultar la muerte que esconden dentro, el vacío”. Cofundadora del estudio de ilustración y autoedición MAH STUDIO, dice haber encontrado en el fanzine un soporte libre donde escupir ideas sin prejuicios ni límites. “La autoedición me ha abierto muchas puertas. Gracias al estudio que llevamos Daniel Díez y yo, hemos tenido la suerte de participar en grandes eventos como Libros Mutantes y conocer profesionales del sector muy generosos y siempre dispuestos a compartir su experiencia contigo. Después de todo, nosotros aún somos bebés en la autoedición.”​​​

62


Ilustracíon de la última portada de la revista, con diseños de Kaif, Yvan Andreu, Joaquin Fuster y bolso de Imachic. 63


MARJAN ROSHAN

65


por Eduardo Jairycovich

2016, pleno siglo XXI, el mundo parece entender al colectivo LGTB, pero la realidad es que la homofobia al igual que el racismo y el machismo, siguen activos. Las distinciones con las orientaciones sexuales hacen que miles de personas al año mueran. La última vez en un club de ambiente en Orlando el mes de Junio, 49 personas y 53 heridos de la mano de un homófobo. Todo el mundo parecía culpar a este asesino pero en las redes se multiplicaban los casos de apoyo en su nombre con un impactante hastag que decía #MatarGaysNoEsDelito. La impotencia corroe nuestros cuerpos, pero aún más la incertidumbre de pensar que hay seres tan sumamente ciegos que creen que una persona LGTB es un monstruo que necesita ser aniquilado, simplemente por querer a una persona de su mismo sexo. La moda siempre estuvo ligada en cierto modo al colectivo, pero ahora cada vez más, la libertad en nuestros círculos es plena y la creatividad es el alma de este arte. Además en nuestra última portada Special for men quisimos remarcar la importancia del concepto “unisex” para romper los muros entre la moda femenina y la masculina, porque la moda es un arte y el arte es para todos. Desde Chapelle queremos luchar contra la homofobia, poner tolerancia cero contra estos casos y apoyar a las víctimas de estos sucesos. 66


En el evento presentación de “We can be Kings”, podeís ver mas fotos en la web. Fotografía de Smashing Films.


CHAPELLE 8 - QUARTZ  

CHAPELLE 8 - QUARTZ

CHAPELLE 8 - QUARTZ  

CHAPELLE 8 - QUARTZ

Advertisement