Page 1

1


CHAPELLE Director: Eduardo Jairycovich Dirección de fotografía: Beatriz Tafaner Dirección de redacción y redes: Natalia Zahorodna Página web: Amanda Ramón Redactores: Mehdi Bensalah María Beleña Alberto Chacón Natalia Zahorodna Fotógrafos: Beatriz Tafaner Adrià Simó Eduardo Jairycovich Diseñadores y firmas invitadas: Rodrigo Acosta E.Jairycovich Yeagob Yvan Andreu Lavespa Roja Imachic Tousette Vure Myblüchers Parch Crème Kaif Pedro Lobo Pure Savage (Showroom) MrD London Carlos Haro Artém Atelier

Estilistas: Eduardo Jairycovich Natalia Zahorodna Modelos: Noel Maneiro María Nemenyi (Carmen Durán Agency) Martí Bastán Albertito (Modelo Canino) Maquillaje y Peluquería: Santi Gimenez Raúl Sánchez José Vidal (para Yunsey) Antoni Llorens (American Crew) Ilustrador invitado: Fran Muñoz Maquetado: Eduardo Jayricovich Natalia Zahorodna Marcos Parra

www.chapellemag.com chapellemagazine@gmail.com facebook.com/chapellemagazine @chapellemagazine


3


12. All essentials

looks you need

LOOK DE PORTADA/

chaqueta blanca de YEAGOB con broche de RODRIGO ACOSTA, medallas vintage de LAVESPA ROJA, bolso bicolor en pvc de VURE y corona realizada exclusivamente para la editorial por E. JAIRYCIVICH.

6. Carta del director

9. Spring trends 10. Tendencias S/S 16. ยกOtra vez primavera!


28.

50. End

We can be kings.

12. All essentials looks you need. EDITORIAL

of Winter

42. En portada: YEAGOB. Santi Rico, emprendedor en la moda masculina.

22. Chapelle bags. Los nuevos modelos.

45. What happened? El posible cambio de instagram.

25. Necesitas estos zapatos... 46. Moda sobre papel....Fran Mu帽oz

26. Pedro Lobo. Introducci贸n a la firma.

28. We can be kings. EDITORIAL

50. End of Winter, Remove your clothes. EDITORIAL 62. Models stories, Miles Mcmillan 5


Han pasado siglos desde que se dejó de perseguir a la gente que se proclamaba rey a sí mismo sin ser de sangre real, hoy en día gracias al progreso y a la libertad todos podemos ser reyes y reinas de lo que queramos.

Calcetines de topos MrD LONDON

Nos guste o no, la realeza marcó por siglos un antes y un después en la moda de cada época. Básicamente debido a que el pueblo no podía permitirse dichos lujos, con el paso del tiempo, fue llegando hasta nosotros. La fotografía y el photoshop de su pasado; los retratos de palacio, en ellos la nobleza se plasmaba como deseaban ser vistos, engalanados con sus mejores prendas y perfeccionados levemente a toque de pincel (algunos mucho, unos no tanto, y otros no tenían arreglo). Pero efectivamente el motivo por el cual lo hacían, funcionó, inmortalizar su poder en grandes bastidores pintados al óleo que decorarían Versailles, el Palacio de Buckingham o El Escorial y la Granja de San Indelfonso en nuestro país. Joyas, zapatos de tacón para hombres, leotardos, maxi-capas, maxi-lazos y encaje por cualquier sitio donde se pueda poner, pero no nos olvidemos de los bordados. Ostentosidad donde la haya. Luis XIV, el famoso Rey Sol, puso de moda en toda Europa el zapato de tacón para los hombres de la realeza y el enseñar una pierna en los retratos.

Además sus aires de grandeza y de igualar al dios griego Apolo, le llevaban a vestir carísimos atuendos y a tener un diferenciado estilo. Parece ser que esto inspiró a Charles II de Inglaterra quien en varios de sus retratos aparece pintado de forma muy similar. Según los historiadores, unos hombres altamente atractivos para las mujeres, pero también hombres, ya que parecían bastante femeninos. Sin embargo parece ser que fueron los “IT boys” del momento, creando tendencias en la burguesía y en la nobleza, aunque llevando al pueblo a la quiebra. Hoy en día han inspirado a muchos diseñadores, como John Galliano, Karl Lagerfeld, Alexander Mcqueen o Marc Jacobs, todos ellos conocidos por sus espectaculares creaciones. A nosotros también nos han inspirado pero queríamos hacerlo con una visión más amplia y con un leve toque de crítica. Incorporamos la inspiración del siglo XIX con Francisco José I de Austria, y algunos otros nobles de la Europa de ese siglo, cinturas “entalladísimas” y “licuado al óleo”, galones, y medallas. La crítica la pusimos en el toque femenino que muchos monarcas transmitían en sus retratos, decidimos jugar con esto aprovechando el esplendor de la androginia y la moda para todos los géneros (cuyo tema ya traté en otra edición). Es el momento de ponernos nuestra corona, y emprender el rumbo para “conquistar la moda”.


Ilustraciones propias de posibles looks para la editorial.

La influencia de los principes y emperadores europeos de los siglos XVIII y XIX en la moda actual.

Napole贸n III Bonaparte 1855

7


El cantante con chaqueta militar durante uno de sus conciertos.

Retrato eqĂźestre de Kehinde Wiley, 2016.

Corona de laurel utilizada en la pelĂ­cula.

Retrato del principe Alexander Konstantinovich Gorchakov, F.X Winterhalter, (1904). Detalle corona Carlos V de EspaĂąa.

8


SWear treet S/S 16

9


Como cada año, las tendencias van y vienen, unas permanecen en la lista de elementos que no pueden faltar en tu armario, mientas que otras desaparecen y pasan a ese rincón de tu vestidor esperando su vuelta a los escaparates. En primer lugar, el pantalón se encuentra en una situación de extremos; poco a poco el Skinny va siendo historia, los pantalones straight o incluso con pernera ancha van ganando terreno, pues han sido los protagonistas en gran cantidad de pasarelas recientemente. Pero el abandono por parte de las grandes marcas de este tipo de prendas está siendo complicado, el gran auge que han tenido los pantalones entallados dio a la creación de un sobrepase aun mayor, los conocidos Super Skinny, incluso los ya conocidos Meggings (que siguen todavía creando looks muy de moda), por lo que ambos extremos se verán las caras esta temporada. La sandalia masculina también nos sigue dando mucho juego, crear un look de lo más veraniego no tiene por qué ser solo para la playa, ¿Americana con sandalias? Atrévete a ir cómodo y elegante a la vez, el Comfy Suit está muy de moda. Además, como bien vimos en temporadas pasadas, el calcetín seguirá dando un toque a nuestros looks, ya sea con zapato o con sandalia, el boom de la temporada de sandalia y calceta seguirá con nosotros otra temporada más. Las Bomber siguen en la cabeza como chaqueta principal de temporada, desde las clásicas Vintage inspiradas en los años 50, pasando por las estampadas en tonos veraniegos, a las renovadas con toque minimalista, 1000 opciones de compra y combinación de este tipo de prenda. Los Denim continúan, pero sobre todo con ese toque Oversized, ancho, y destrozado; el Ripped (prendas rotas y rajadas) sigue más fuerte que nunca, destacando como prenda estrella el peto vaquero y las cazadoras. Además, atrévete con los parches creando prendas exclusivas y personalizadas a tu gusto, ya no hay excusa para ser rey de la personalización.

Bolso amarillo de

LOEWE

10

LOUIS VUITTON S/S 16


Las camisas estampadas vuelven este año pero con un toque muy pero que muy diferente. Los 50 y los 60 impregnan también los patrones de lo que está por llegar, anchas, con brillo, estampados vintage… rescatemos el más puro “old school” elegante de años atrás porque viene pisando muy pero que muy fuerte. Otra de las tendencias que pudimos ver en pasarela y que veremos en escaparates esta temporada es el “Estilo Safari”, los colores tierra, camuflaje, verdosos y anaranjados vienen adaptados al verano, así como el ante, sombreros y bolsos. Una mezcla entre un estilo de lo más elegante con prendas todoterreno, combinando pantalones “cargo” con chaquetas y bluchers, o incluso un mocasín, pasando por un total look en colores tierra. En definitiva este Spring/Summer 2016 viene cargado de ropa vintage, el abandono progresivo del skinny, y predominio importante de la sandalia, los toques vintage y safari, que vienen cargados con gran cantidad de posibilidades tanto para diario como para ocasiones especiales, adaptando prendas que hemos podido ver durante la Fall/Winter al cambio de temperatura.

Street style en Pitti Uomo 2016.

BOTTEGA VENETA

BALMAIN S/S 16

UMIT BENAN 11


Fotógrafo: Eduardo Jairycovich Estilismo: E. Jairycovich y Natalia Zahorodna Maquillaje: Raúl Sánchez Modelo: Noel Maneiro 12


13


Casual -Sport Chaqueta print camuflaje, con espalda con eslogan y forro naranja BLACK LAVEL; camisa de cuello mao blanca con eslogan, DAILY PAPER combinada con pantalones estilo jogger cargo en color camel de NENA AND PASADENA. Todo en el showroom PURE SAVAGE en c/Santa Cruz de la zarza, 2 (Valencia).

Añade un espíritu deportivo a tu look casual. 14


15


Casual

16

Para la brisa de primavera, chaleco de paño gris 3/4 de KAIF, camisa cuello mao a rayas azules, pantalón recto vaquero azul claro con zapatos de cuero negro trenzado y calado y sombrero panamá de rafia/mimbre para look más tropical.


...siente la brisa primaveral en tus primeros paseos por la playa...

17


MARINE SUIT Observa con tranquilidad los primeros rayos de sol con el ‘‘total black” más elegante.

Traje de aire estival, con chaqueta original de marine vintage de LAVESPA ROJA, pantalón de sastre negro y mocasines efecto pitón de ZARA. Gafas con patillas de madera de PARCH.

18


19


RUNNING

20


Chaqueta DAILY PAPER Camiseta KAIF Colgante CRÈME Short YVAN ANDREU Pantalón H&M D.BECKHAM Zapatillas ADIDAS

21


CHAPELLE gs ba

IMACHIC deluxe backpack

Y después de poco tiempo de que le preguntasemos y le propusiesemos personalmente a Ana, la directora de Imachic, sobre la posible incorporación de nuevos modelos masculinos y unisex en las nuevas colecciones de la firma de bolsos, nos dio la noticia cara a cara de su nueva fabulosa mochila. Toda de piel (en este caso negra) de la máxima calidad, y con un acabado perfecto. Y es que la joven marca de bolsos cuenta con un taller que ha trabajado nada menos que para firmas como Loewe. Lujo joven y fresco, sin dejar de lado la elegancia y con aires de comodidad y ganas de callejear por las mejores ciudades. En exclusiva para nuestra revista, pronto lo encontrarás en la web www.imachic.com.

22


´

ARTem AtELIER El “HARNESS-BAG”

Muchas veces decimos “en la moda ya está todo inventado” y en cierto modo tenemos razón. Pero para nuestra sorpresa nos llegaron a nuestra redacción las imágenes de una nueva visión de bolso, o ¿podría decirse mochila?. Artém Atelier es una pequeña firma de Madrid, creadora de modelos con toques bastante artísticos y originales. En este caso el “Harness bag”, el nombre con el que han bautizado su creación, y del cual podemos intuir fácilmente, que es la mezcla entre un arnés y una mochila/riñonera. 23


CHAPELLE gs ba

VURE en PVC

La textura plástica característica de la lona de PVC, da personalidad al bolso. Un plano que con un acto se pliega y genera un contenedor. La monocromía, la sinceridad constructiva y los referentes minimalistas, donde menos es más, nos trasladan al epicentro de la firma Vure. “00” es la primera colección que presentan, y busca poder complementar los looks de un mundo unisex, que pisa con firmeza el presente y que se proyecta en el futuro.

24


Zapato de rafia azúl y alpargata de ante con flecos BARCELÓ HOMME

Pañuelo print floral SEBASTIÁN CHAVARRIAGA

Zapato clásico con detalle en print de anclas MONTAG73 Zapatillas estampado serpiente con cordones a rayas PEDRO LOBO

Calcetines a topos y rayas CARROT FITS

25


Artículo: Alberto Chacón

Pedro García, o más bien conocido como Pedro Lobo, es un diseñador murciano referente no sólo a nivel regional, sino a nivel nacional como joven diseñador y creador de grandes piezas de arte en el diseño de moda. Desde sus comienzos en la escuela superior de diseño de Murcia y pasando por la IED de Madrid o por el showroom de la Samsung Ego en MBMFW 2016, decidió crear su propia marca, donde nos muestra no sólo un estilo marcado, sino nos relata una historia, una forma de vida donde encontrar la razón de las prendas creadas, el porque de esas formas, colores, cortes y texturas. Así pues, la firma Pedro Lobo nos muestra historias, colecciones atemporales perfectas para cualquier época del año, donde el hombre que las lleve obtendrá un carácter muy propio y diferente. 26


En primer lugar surge “Historia nº1”, una colección marcada por las texturas y colores suaves, combinados con detalles cuidados al máximo, y algunas prendas en tonalidades más llamativas, creando así la armonía propia de la marca. Hablamos sobretodo de colores neutros, pasteles, suaves; combinados con otros como el amarillo en tejidos brillantes, y prendas con destacadas texturas. La belleza de esta combinación no sólo nos parece fabulosa, sino que también crea un ambiente donde las emociones fluyen, es decir, son prendas que hablan por sí solas; la neutralidad, el minimalismo, la combinación de colores, el corte y el detalle de la colección nos llevan al mundo de la “Historia nº1”. Posteriormente, Pedro nos sorprendió con otra historia llena de vida, quizás con un contenido más abrigado, preparado para una época mas fría, pero bien recordando que el espíritu de la marca es atemporal, por lo que siempre encontraremos prendas para todas las estaciones del año. Alberto junto a Pedro en su estudio.

“Explosiones. Tumultos. Ruinas. De nuevo la calma. Ya estamos en la nueva galaxia. Todo ha cambiado pero todo es lo mismo”; Así es como Pedro presenta su compaña para “Historia nº2”. Efectivamente encontramos una línea de prendas con importantes novedades pero manteniendo esa línea que lo caracteriza, una paleta de colores más vivos, nuevas prendas, la introducción del pelo… En definitiva una colección con una nueva historia que nos lleva a una dimensión completamente distinta a su historia anterior. Esta nueva historia contiene un abanico todavía más amplio de opciones, desde básicos en colores neutros a conjuntos chaqueta-pantalón, pasando por diferentes prendas como jerséis en pico o cuello alto, incluso un estupendo abrigo de pelo en color vino que nos encanta. Además, la inclusión de tejidos en tonos metálicos nos da un toque tecnomoderno rozando la fantasía, recordándonos a ese nuevo mundo del que nos habla su historia. En resumen, esta firma murciana crea una línea diferente con un toque minimalista pero sin perder detalle, jugando con elementos que rompen la tonalidad de los básicos de cada colección y aportando protagonismo a las texturas y a los colores, ya sean suaves o metalizados. Además, la atemporalidad de sus colecciones nos dan un plus de jugabilidad, pues son prendas que se adaptan a cada estación del año, dándonos la posibilidad de combinarlas en casi cualquier situación climática. Por último, destacar que en cada temporada vemos tendencias, pero no una tendencia efímera, sino duradera, es decir, se adaptan las de aquellas temporadas del momento y se introduce una marca personal propia, creando una tendencia más bien personal. Así, creamos un nuevo modo de ver la tendencia, haciéndola más duradera y novedosa a los ojos del espectador. 27


Fotógrafa: Beatriz Tafaner Director de arte y estilista: Eduardo Jairycovich Maquillaje: Santi Gimenez Peluquero: José Vidal (para Yunsey) Modelo: María Nemenyi (Carmen Durán Agency) 28


29


30


Chaleco negro con detalle en hombros YEAGOB Bolso IMACHIC Emblemas vintage LAVESPA ROJA Deportivas NIKE

31 31


32

Conjunto camisa y pantal贸n YEAGOB Bolso VURE Chaqueta LAVESPA ROJA


33


Chaqueta blanca YEAGOB Broche RODRIGO ACOSTA Clutch blanco y negro en pvc VURE Corona confeccionada en explusiva E. JAIRYCOVICH Mocasines con punta MYBLĂœCHERS

34


35


36


Diadema flores y hojas de metal TOUSETTE

37


38


Vestido dos piezas con corpiño bordado y falda de tul fruncida CARLOS HARO Diadema TOUSETTE Joyas del estilista Él, zapatos burdeos MYBLÜCHERS 39


40


Chaqueta gris YEAGOB Collar de autor con partes de camisa RODRIGO ACOSTA

41 41


Entrevista: Natalia Zahorodna Santi Rico, un joven diseñador murciano nos presenta "eutimia" la primera colección de su firma YEAGOB, que sigue un estilo minimalista a la vez que extravagante. Ligado desde pequeño al mundo de la costura, decidió encaminarse a los estudios de Diseño de Moda tras acabar bachillerato. Yeagob nace como una recopilación de dibujos que hizo durante varias etapas de su vida. Se atreve con la moda masculina en su primera colección "Eutimia" buscando el punto intermedio entre el hombre clásico y el extravagante. Utiliza el color como un desarrollo que se inicia con una luz blanca, que al golpear superficies geométricas generan distintas tonalidades de gris hasta llegar a la sombra con el color negro. Vende los diseños en su web a precios muy asequibles quitándose un alto margen de beneficios para así ganar más clientes y ventas. Natalia Zahordona: ¿Cómo te introdujiste en el mundo de la moda? Santi Rico: Al mundo de la moda se podría decir que me ligué desde que era pequeño, ya que siempre he estado pegado a hilos, agujas y máquinas de coser, que para mí eran como juguetes; Aunque si bien es cierto que la decisión de dedicarme exclusivamente al mundo de la moda fue tras finalizar mis estudios de bachiller y realizar selectividad. Así pues, me di cuenta que eso no era lo que realmente quería hacer, que no me interesaba lo que un profesor me pudiera enseñar sino que solo pensaba en cómo vestirlo. Al día siguiente de hacer selectividad, decidí inmediatamente inscribirme en la escuela de diseño. 42

“...tengo ya planteadas varias colecciones con mi particular visión sobre el color y sus contrastes. ”


N.Z: ¿Cuándo y cómo nace YEAGOB? S.R: YEAGOB surge en Septiembre del 2014. Mis ratos libres estaban ocupados por cientos y cientos de dibujos que había ido reuniendo y creando en diversas etapas y momentos de mi vida. Con motivo del proyecto final de carrera de los estudios de Diseño de Moda, decidí reunir todos estos dibujos por colecciones, y lanzar mi propia marca. Al lanzarla junto con mi proyecto final, me aseguraba que profesionales del sector me guiaran y aconsejaran sobre qué sería lo mejor para mi firma. Así fué como nació la marca, la cual forjó poco a poco una esencia hasta que en junio de 2015 “Eutimia” vio la luz, la primera colección de YEAGOB.

N.Z: ¿Por qué decides que tu primera colección sea para hombres? S.R: La moda masculina para mí es todo un reto, a la hora de diseñar me parece que permite mucho menos que la moda femenina, por lo tanto, es mucho más difícil pero mucho más gratificante. Aunque también espero que dentro de unos años la moda masculina siga creciendo y tratando de implantar nuevas líneas en el hombre de a pie, renovando la imagen y el cliché de que la moda masculina, es más sencilla. N.Z: ¿Tienes pensado crear una colección de moda femenina? S.R: Sin duda, en próximas colecciones incorporaré línea femenina. Una mujer diferente, un estilo que parta de las prendas masculinas adaptadas a la mujer. N.Z: ¿Para qué tipo de hombre va dedicada Eutimia? S.R: En mi opinión, el sector de la moda masculina está dividido en tres grandes grupos. El hombre clásico, el extravagante y el punto intermedio entre estos dos. Ahí es donde yo quería actuar, en ese hombre que le gusta arriesgar pero de forma muy comedida. N.Z: Eutimia es un término muy importante en la psicología, ¿qué significa? ¿Por qué decidiste poner este nombre a tu colección?

N.Z: ¿Cómo defines el estilo de tu firma? S.R: El estilo de la marca es un tanto ecléctico, ya que como siempre le digo a todos mis clientes, el estilo final depende de ti y de cómo lo quieras combinar, o para que ocasión lo quieras vestir. Es un estilo diferente, minimalista pero un tanto arriesgado y atrevido para como en realidad visten actualmente la gran mayoría de hombres. actualmente la gran mayoría de hombres.

S.R: Eutimia en transtornos psicológicos es el punto intermedio entre la distimia (depresión) e hipertimia (ira). Jugando con el punto intermedio del hombre al que me dirijo, vi que compartián características y estilos. N.Z: ¿En qué te inspiraste para crear esta colección? S.R: En esta colección me inspire en la sobriedad y el minimalismo, en el menos es más y en dar toda la importancia a los cortes y las formas.

43


Beatriz Tafaner durante el shooting con María Nemenyi con ropa de YEAGOB.

N.Z: Solo utilizas colores blancos, negros y grises, ¿Por qué? S.R: Principalmente para mostrar esa sobriedad y neutralidad que quería reflejar en la colección, dejando toda la importancia en las formas de la prenda. También otro de los motivos es por mi daltonismo de un solo pigmento, que me dificulta la diferenciación de algunos colores, así que suelo seleccionar aquellos con los que me siento más cómodo. N.Z: ¿Tienes pensado introducir color en tus próximas colecciones?

S.R: Fue algo difícil de asumir, pero las personas que formamos YEAGOB, pensábamos que era la mejor manera de acercarnos al público y darnos a conocer. Bajando los precios, quitando el margen de beneficios excesivos que tienen algunas marcas y de esta manera, ganar en ventas y clientes satisfechos.

S.R: Aún con esto, sin duda, tengo ya planteadas varias colecciones con mi particular visión sobre el color y sus contrastes.

N.Z: Como joven diseñador, ¿qué opinas sobre la moda en España? ¿Consideras que recibe la atención que se merece?

“ ...quitando el margen de beneficios excesivos que tienen

S.R: Considero que los jóvenes diseñadores de España estamos trabajando muy duro, pero seguimos sin recibir el reconocimiento que nos merecemos por este trabajo “Made in Spain”. Hay mucho potencial, tanto en diseñadores consagrados como noveles y me parece que no se está sacando ningún partido ni facilitando las cosas.

algunas marcas y de esta manera, ganar en ventas y clientes satisfechos.

44

N.Z: Teniendo en cuenta que tus diseños son únicos y que requieren de mucho esfuerzo, tras visitar tu web, nos sorprende que los precios de las prendas sean tan baratos. ¿Por qué decides poner estos precios tan asequibles?


What happened? Artículo: María Beleña Lo pasado es cool: ropa vintage, la vajilla de la abuela, las Stan Smith, la bomber de los ochenta, y por qué no, una aplicación de móvil donde colgar fotografías similares a las que se tomaban con las cámaras fotográficas Kodak de los sesenta en formato cuadrado. Y no sólo eso, sino que puedes retocar al momento mediante una serie de filtros la imagen y colgarla en diferentes plataformas como Facebook, Twitter o Tumblr. Estamos hablando de Instagram, que deriva de la palabra instantánea, un tipo de fotografía propia de las Polaroid. Hoy en día, todos conocemos y utilizamos esta aplicación con asiduidad. Ha sido tal su popularidad, que todas las it girls/boys del momento tardaron poco en afianzar su éxito subiendo tanto imágenes como vídeos cortos de sus outfits, viajes y desfiles. Con tan sólo seis años de vida, aunque en España la conocemos aproximadamente desde hace tres, Instagram ha crecido a una velocidad vertiginosa. De hecho, podemos afirmar que se trata de uno de los puentes más influyentes para toda celebrity o blogguer donde impulsar su imagen. Por esta razón, el revuelo que se creó a causa de su posible cambio de modus operandi, alteró a gran parte del mundo fashion. Lo que supuestamente iba a cambiar era el orden del timeline siguiendo, en vez del orden cronológico del que estamos acostumbrados, organizar los perfiles de los usuarios según sus gustos, como hace Facebook, compañía perteneciente a Instagram. Tras las continuas protestas de los usuarios, la empresa ha prometido mantener el procedimiento habitual. En esos instantes los menos populares (aún) habrán suspirado con intensidad, ya que ese cambio afectaría a aquellas cuentas con menos seguidores. Esta fatídica noticia para los menos conocidos en la red social, se mantuvo durante un lapso corto de tiempo. Aún y todo, los que viven, en parte, gracias a los likes y a los seguidores que detentan, respondieron casi de inmediato a través de sus cuentas explicando cómo activar las notificaciones para no perder esa fama alcanzada. Por lo que… de momento… ¡sigamos inspirándonos con las propuestas de los más “in” del momento!

45


@FRANMUNYOZ

Francisco Javier Muñoz Sáez (Fran Munyoz) nació el 7 de noviembre del 94 en el Puerto de Sagunto, Valencia. Desde niño, Fran se siente vinculado con el arte y las fallas. Pero no es hasta su adolescencia cuando se interesará por la fotografía y el retoque digital. A pesar de sus inquietudes artísticas, se decanta por estudios de bachillerato humanístico, los cuales concluirán con el acceso al Grado en Contabilidad y finanzas. El cual es abandonado por el artista en un corto periodo de tiempo.

Después de esto, decide retomar su romance con las artes accediendo a los estudios de Conservación y Restauración de los Bienes Culturales impartidos en la UPV. Estos estudios comparten dos primeros años con Bellas Artes. Para ganar conocimientos con la mayor rapidez posible y recuperar el tiempo perdido, el artista compaginaba las clases con una academia. Además, en sus ratos libres, acudía a un taller de categoría especial de las fallas de Valencia. Su técnica a la hora de dibujar comenzó a destacar por la capacidad de encajar los planos de luces y sombras dentro de la figura humana. Al finalizar el primer curso, trabajó de retratista durante los meses de verano, y ganó su primer concurso de pintura sobre asfalto en su localidad natal. El segundo año de carrera, trabajó su faceta más expresionista, y consiguió ser becado por Bioparc Valencia para la realización de trabajos de merchandising. Asimismo, fue preseleccionado para una exposición de autorretratos en las Atarazanas y realizar varias exposiciones, colectivas e individuales. En la actualidad, ha decidido parar un año los estudios y centrarse en mejorar su técnica y darse a conocer. El artista se encuentra ante una etapa más sintética, donde su paleta cromática se ha visto reducida a dos tonos de color (rosa y rojo). Su obra actual habla sobre el anhelo, el desamor y sus preocupaciones representadas a partir del collage y composición mediante la fragmentación de figuras frágiles y de una gran belleza clásica envueltas en un aura contradictoria de dulzura y agresividad. A la derecha nuestra última portada del especial de hombres, con chaleco de Alvaro D’Olmedo y chaqueta de Jaime Piquer. Modelos Jesús Palacios y José Teruel fotografiados por Jesús Martín. 46


47


48


49


...con la colaboración de LAVESPA ROJA vintage. Fotógrafo y director de arte: Adrià Simó Estilista: Eduardo Jairycovich Peluquería: Antoni Llorens (American Crew) Modelo: Martí Bastán Localización: “El faro industrial”

50


51


Mono de ski rojo LAVESPA ROJA Botas ZARA

52


53


54 54


Jersey LAVESPA ROJA Pantal贸n H&M

55


Chaqueta de piel, pantal贸n y bolso LAVESPA ROJA Camiseta asim茅trica ZARA Botas SPRINGFIELD

56


57


58


Abrigo y pantal贸n LAVESPA ROJA Mochila KAIF Calcetines MRD LONDON

59


Bermudas de punto trenzado LAVESPA ROJA

60


61


62


63


64


65


66

CHAPELLE Special for men- 4ª Edición/ WE CAN BE KINGS  

CHAPELLE Special for men- 4ª Edición/ WE CAN BE KINGS

CHAPELLE Special for men- 4ª Edición/ WE CAN BE KINGS  

CHAPELLE Special for men- 4ª Edición/ WE CAN BE KINGS