Page 1


Director: Eduardo Jairycovich Dirección Fotografía: Beatriz Tafaner Dirección de Redacción: Natalia Zahorodna Redactores: Amanda Ramón Natalia Zahorondna Mehdi Bensalah Fotógrafos: Jesús Martín Pavlo Estrada Juanlu Rodríguez Diseñadores invitados: Alvaro D’ Olmedo Jaime Piquer Myblüchers Ken Zark Marcos Gamón

Estilistas: Eduard Jairycovich Alvaro D’Olmedo Marina Rebuelta Laura Peréz Modelos: José Teruel Jesús Palacios Carlos Fernández Alberto Pelaez Maquillaje y Peluquería: Samuel Rubia Vandershaw Araceli Carvajal Bloggers: Ingo Wietfeld Printhas Kathykesu Nicolaï Knüsel Damián Sobral Ilustrador invitado: Johnathan Hayden

www.chapellemag.com facebook.com/chapellemagazine chapellemagazine@gmail.com @chapellemagazine


CHAPELLE 5 Carta del director

6 Tom my new neighbour 18 Blanco y Negro

20 CONTRAST 32 Entrevista Álvaro D’Olmedo 35 También en CONTRAST...


CHAPELLE 36 Influencers 38 Street style 42 MFSHOW

44 CITY LIMITS 54 Models stories

56 Moda sobre Papel desde EE.UU.


Chaqueta ante LUCAS D Polo blanco MANGO Pantal贸n vino MANGO


Chaquet贸n FAVEL Polo ZARA Pantal贸n negro MANGO Zapatos MARK DAVIES


Jersey rallas MANGO Pantal贸n chino MANGO Reloj GOER


Jersey granate ZARA Pantal贸n LEVIS Reloj GOER


Camiseta H&M Pantal贸n DAKOTA Bolsa tela y cuero MASSIMO DUTTI


Gabardina BURBERRY Pa単uelo MANGO


BlancoYNegro Un clásico...

Es sabido por pocos que el negro no es un color como tal, si no que representa la percepción visual máxima de la oscuridad. Es decir, el color negro es acromático. La ausencia de color. El bautizado como “no color”, que ya no representa lo que antaño. La leyenda del negro, construida por la moda, va entrelazada con la vida misma. Al igual que acromático es el blanco, cuyo significado es totalmente opuesto al del negro anteriormente citado, como presencia total de luz, la suma de todos los colores si hablamos de las síntesis aditivas y teoría del color en su aspecto más técnico.

Artículo: Amanda Ramón

En la moda masculina más conservadora, los esmóquines y fracs son siempre negros como modelo de poder, autoridad y responsabilidad. Negro como un must para cualquiera que quiera expresar modernidad e inconformismo a cualquier hora del día, el negro siempre ha sido el color más fuerte de la moda y con mayor significado simbólico en sus diversas apariciones en indumentaria, tanto femenina como masculina. Armani y Jean Paul Gaultier se han valido del no color en sus momentos de mayor esplendor. Balenciaga lo transformaría, tal como hizo Chanel, recuperándolo para ser un arquetipo de la elegancia.

Tradicionalmente destinado a significar el luto en Occidente, el negro es también símbolo de lo radical, de cambios vertiginosos, de disparidades y contrarios. Ha configurado el vestido de los poderosos y quienes luchaban contra ellos, expresado el pensamiento de la lealtad a los extremos de la escala social y de las ideologías. Históricamente, el menos neutral de los colores. Así, en pocas décadas el negro ha pasado de ser destinado únicamente a momentos funestos y tristes para ser símbolo de elegancia, lujo y sencillez. Negro como ortodoxia de lo clásico y lo que no pasa de moda. No en vano, Chanel utilizó este color y ninguno más para bautizar su “Little blackdress”, icono atemporal de la historia de moda femenina.

GIVENCHY

VERSACE

VALENTINO


En cambio, durante siglos el color blanco ha encarnado simbolismos que pertenecen casi de modo homogéneo a todas las culturas, tanto Occidentales como Orientales. El blanco es concebido como algo absoluto, sinónimo de unidad, inocencia y pureza. Es el color de las bodas, y al contrario que su contrario, representa estabilidad y equilibrio. Gigantes como Gucci o Dior Hommele dan uso a dicho elemento del “no color” en sus colecciones para aportar volumen y luminosidad. Blanco como componente clave para aumentar visualmente un espacio o pieza, blanco como homólogo a la limpieza, sobriedad y minimalismo. Ambos, a veces formando tándem, en otras ocasiones por separado, configuran el ABC del estilo atemporal y la clave absoluta si de básicos estamos hablando. Son el origen, como las películas de antaño, cuyos únicos colores protagonistas son el blanco y el negro. Es por eso que combinados como “total looks” son tan efectivos como aparentes. Ir vestido de pies a cabeza de blanco o negro ya no significa pasar por el altar o ir de luto, y tal es el poder de atracción de estos dos que combinando adecuadamente prendas y volúmenes, no sólo se logra llamar la atención de forma descomunal ante el mar de estampados y colores que nos rodean, si no que además destilan cierto aura de elegancia y solemnidad en todo aquél que lo aviste.

GUCCI Fall/Winter 2015-2016

¿Quién dijo que el negro sólo era para ir de luto, y el blanco para celebrar nupcias?

,

Imagen del blog Garçon


Camisa manga corta y cremallera ALVARO D’OLMEDO Sudadera y chaqueta polipiel almohadillada ZARA Pantalones lentejuelas KEN ZARK Zapatos MYBLÜCHERS


Chaleco y pantalón blanco Camiseta, short negro, bolso negro y sandalias ALVARO D’OLMEDO Chaqueta JAIME PIQUER


Monos con cremallera ALVARO D’OLMEDO Zapatos de ante y napa MYBLÜCHERS

Abrigo interferencias JAIME PIQUER Chaquetón de pelo negro VINTAGE


Camiseta de rejilla y camiseta de lentejuelas KEN ZARK Shorts con cremallera, bolso y sandalia ALVARO D’OLMEDO Bluchers de napa blanca y negra MYBLÜCHERS


ÁLVARO D’OLMEDO Y SU COLECCIÓN EXCEPTIONS Después de pasar por Málaga Crea y la 17ª y última Valencia Fashion Week el joven diseñador malagueño nos abrió las puertas de su piso en el centro de la ciudad de Málaga por unos días. En los cuales llevamos a cabo la editorial principal de esta edición, la creación de los estilismos y el contacto directo con su colección Exceptions. Su colección de Primavera/Verano sufrió un giro total al convertirla en piezas de un estilismo de Otoño/Invierno de la mano del director de la revista y el diseñador, lo cual era un reto, pero que se solvento a base de complementos y piezas de abrigo. Entre risas nos respondía a las siguientes preguntas que le íbamos preguntando en su casa mientras nos relajábamos en las tierras malagueñas. Entrevista: Eduardo Jairycovich

Eduardo Jairycovich: ¿Cómo comenzaste en la moda? ¿Cómo surgió tu idea por comenzar a diseñar?

Preguntas: Natalia Zahorodna

se quejó de que no tuvieron tiempo a saludarme, pero los nervios de aquel momento no los olvidaré nunca.

Álvaro D'Olmedo: Creo que siempre estuve relacionado con ella de una manera u otra. Mi madre nos hacía los disfraces de pequeños. Y siempre me gustaba aconsejarle que ponerse a ella y mis amigas. Lo tuve claro cuando estudiaba segundo de bachillerato, en mi Escuela de arte, es donde también se estudiaba moda, y todos los años había un desfile. Ese año pude ayudar en el backstage y es cuando tuve claro, que yo también quería vivir esas sensaciones. E.J: ¿Crees que en España se les da oportunidades a los jóvenes diseñadores? A.D: Sinceramente no todas las que nos merecemos, ya que cuando estamos comenzando necesitamos el mayor apoyo. Y es algo que no recibimos. E.J: En el poco recorrido pero bien andado que llevas ¿Cúal es el mejor momento que recuerdes? A.D: Si tuviese que quedarme con algún momento hasta ahora me quedaría con la primera presentación de mi colección. Recuerdo que salí a saludar y estuve dos segundos y me fui corriendo, mi madre

Durante la realización de la editorial principal de la revista.


E.J: ¿Por qué te decantaste por el diseño de moda masculina? ¿Tienes pensado hacer moda femenina también, o prefieres seguir con la masculina? A.D: En clase, teníamos que diseñar la colección para el desfile de fin de curso. Y yo quería ser diferente, todos decidieron hacer la colección de moda femenina y yo me decante por la masculina, ya que era un reto más difícil. Por ahora seguiré con la masculina, aunque no descarto hacer una colección mixta. E.J: ¿Cómo defines tu estilo a la hora de diseñar?

E.J: ¿Qué consejo les darías a aquellos que están comenzando en el mundo de la moda?

A.D: Un estilo atrevido, para hombres seguros y con una personalidad muy fuerte. Ya que con mis diseños intento que se sientan especiales y diferentes.

A.D: Que no paren de luchar, cuando tienes claro que es lo que te gusta y por lo que vives, da igual lo que te digan, es un mundo difícil, pero no vale tirar la toalla. Así que no se rindan. E.J: ¿Qué cualidades crees que deben de tener los diseñadores actuales? A.D: Pasión y constancia, son unos momentos difíciles, por cual hay que trabajar mucho, para mantenerse. E.J: ¿Qué fue lo que te inspiro para crear Exceptions? A.D: Inspirada en un paso por la historia clásica y sus indumentarias desde Egipto, Grecia y Roma hasta el minimalismo. Todo ello llevado, a través de la verticalidad y limpieza en las prendas. Tal y como se alzaron dichas culturas.

“Todos decidieron hacer la colección de moda femenina y yo me decante por la masculina” Álvaro D’Olmedo vistiendo a uno de sus modelos en un backstage.


“Orgulloso de que en mi tierra, mi Málaga, reconociesen mi trabajo con ese premio” E.J: En tu colección Exceptions predomina el blanco, negro y dorado, ¿Por qué tan poco color?

muchas veces más con vosotros sea con mis diseños o como estilista.

A.D: Me han hecho muchas veces esta pregunta (entre risas). Quería una neutralidad, los polos opuestos, algo que en minimalismo se utiliza mucho. Y el dorado como punto de luz, en toda la colección.

E.J: Muchas gracias por todo tu interés y espero que vaya todo genial en tu nueva vida y en tu próxima colección. Gracias y estoy seguro que nos veremos pronto.

E.J: ¿Cómo te sentiste al quedar segundo premio de Málaga crea 2014, teniendo en cuenta que fue un premio para tu primera colección?

A.D: Gracias a ti y a la revista. Os espero por tierras Segovianas, que ya os enseñe mi Málaga.

A.D: Muy orgulloso de que en tu tierra, mi Málaga, reconociesen mi trabajo premiándolo con ese premio. También opte al premio de todas las modalidades de Málaga quedando tercero, entre todos los estilos, cortometrajes, gastronomía, etc. E.J: ¿Cuáles son tus próximos objetivos? A.D: Mi objetivo a corto plazo, es poder presentar mi nueva colección, la cual estoy diseñando con mucho mimo y espero poder presentar próximamente. También me desplazo desde mi preciosa ciudad a Segovia a continuar con nuevos estudios, Publicidad y relaciones públicas. E.J: Teniendo en cuenta que ya habías colaborado antes con Chapelle, ¿Cómo te sientes tras ser la nueva portada? y ¿Qué opinas de la revista? A.D: Estoy contentísimo por ser la nueva portada, porque es un privilegio que me hayáis podido dar este honor. Y ¿Qué opino?... pues opino que me encanta, es una revista fresca y joven. En este poco tiempo os habéis estado abriendo mucho camino y es un placer colaborar esta y

Alvaro durante la entrevista en su piso en Málaga.


STREET STYLE Ingo Wietfeld ALEMANIA

@__weex De origen alemán, este chico de 26 años acaba de empezar en el mundo de la moda y su estilo ya nos llamo la atención tanto como para ponerlo en nuestra revista. Tan solo lleva tres meses en ello y por ahora solo lleva un insta-blog. Total look ZARA Deportivas ADIDAS Superstars Gafas de sol H&M

FOTOGRAFÍA: FLORIAN JAEGER


EL

“TRENCH”

PrinthasKathykesu SRI LANKA

@ priin_s 25 años de Sri Lanka, nacido en Lausana, Suiza. Apasionado por la moda y graduado de Licenciatura en Finanzas, trabaja para Nestlé SA como contable desde hace 5 años. Trench, pantalones y zapatos ZARA Camiseta H&M Gafas de sol RAY-BAN


Nicola誰Kn端sel

Blogger, estudiante y assitente en "Metro Boutique" en Suiza.

@fivble

Bomber H&M Camiseta roja SIXTH JUNE Camiseta blanca JACK&JONES Jeans ZARA Zapatillas VANS


LA

“BOMBER”

DamiánSobral PONTEVEDRA, ESPAÑA

Nacido en París, 23 años, esta graduado en traducción e interpretación francesa y tiene un master de educación. Es profesor de francés y le gusta la vida saludable a base de buena comida y ejercicio

. @Damgerousx Bomber y camisa cuadros VINTAGE Jersey H&M Jeans LEVIS Botas DR.MARTENS FOTOGRAFÍA: NEREA MACEIRAS


MFSHOW Otoño/Invierno 2015/2016 Artículo: Natalia Zahorodna La Madrid Fashion Show de la mano de El Corte Inglés nos presenta sus propuestas para este otoño/invierno desde el Circo Price. Emidio Tucci nos propone una colección inspirada en el Dandy inglés, con trajes grises, cammel, o azules apagados, con complementos que recuerdan a la hípica. La firma de ropa interior, Jockey de la mano de Carlos Diez nos trae algunos looks muy coloridos y atrevidos con leotardos, slips, bóxers, y maxi bufandas como principal complemento. Todo esto acompañado de acrobacias por integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia, cuya finalidad es transmitir que sus prendas se inspiran en un hombre fuerte, con carácter, que puede con todo. Tenkey nos traslada a los años 30 con su estilo gangster sofisticado y elegante con chalecos, gabardinas, corbatas, tirantes, sombreros y boinas, en colores apagados, destacando grises y marrones. Sastrería de los años 50, 6o y 70 de la mano de Lander Urquijo, adaptada al hombre actual y contemporáneo. Chaqués, fracs, trajes y smokings introduciendo colores como naranja o azul para romper con la gama de colores apagados de este estilo tan tradicional.

EMIDIO TUCCI

Mirto nos presenta un hombre cómodo, cosmopolita pero dándole un toque chic poniendo zapatillas deportivas a los trajes tradicionales. Altona Dock nos trae una colección desenfadada y cómoda. Jerséis de lana, maxi bufandas, vaqueros y camisas de cuadros, todo inundado de muchísimo color.

LANDER URQUIJO Modelos de Lander Urquijo con maquillaje de “Jocker” haciendose un selfie.


Esta temporada, sin duda, las calles se llenaran de dandies modernizados, hombres que pueden esquivar cualquier obstรกculo. Los colores fuertes para romper el color apagado de los trajes tradicionales y cuyo principal estampado serรกn los cuadros, que sin duda serรก el estampado estrella de esta temporada.


Pantal贸n y camisa ZARA Mochila PULL &BEAR


Pantal贸n y camiseta ZARA


Pantal贸n negro H&M Abrigo ASOS


Pantal贸n y camiseta ASOS Abrigo ZARA


ADONIS BOSSO Originario de Costa de Marfil, Adonis Bosso llegó a Montreal con solo 3 años. Pero no fue hasta los 17, cuando pasó a dejar algo a la agencia de su novia que lo firmaron ; una casualidad que lo llevo muy lejos. Desde entonces hemos podido verlo en las pasarelas de Vivianne Westwood, Martin Margiela, DKNY, Jeremy Scott Perry Ellis o Tommy Hilfiger. Su belleza, su Streetwear look y su septum no dejan indiferentes a muchos diseñadores. Pero aunque parezca que tenga una carrera muy prometedora, Adonis sufre , como muchos otros modelos , de la supremacía de la “raza blanca “ en el mundo de la moda. El reporte anual de diversidad en la moda de otoño/invierno 2015 de TheFashion Spot, reveló que de los 9,538 modelos que aparecieron en las presentaciones de Nueva York, Londres, Milán y París, el 80% eran blancos. Los números para las campañas publicitarias de 2015 son

consistentes aun mayores: el 84.7% de los modelos seleccionados para las 577 campañas de moda fueron blancos "Fui a un casting en Milán y espere en la fila durante horas, y cuando finalmente llegué al frente, el director de casting me dijo: 'Lo siento, no estamos buscando chicos de color'". (Cita : I-D Magazine) Según Bosso, Nueva York y Londres están mejorando en cuanto a contratar un grupo variado de modelos, pero París y otras grandes ciudades de la moda todavía no. No importa en que ciudad esté, sin embargo, el pelo y el maquillaje es siempre un problema. Bosso considera que los maquilladores no tienen maquillaje de su tono de piel habitualmente, y muchas veces solo le dicen que necesita “un poco de crema”. Por otro lado cuando cuenta con profesionales con la marca Bobbi Brown el está seguro, porque ella si tiene su color de piel.


Pero gracias a Adonis parece que la cosa está cambiando. Actualmente se ha convertido en el primer modelo negro a desfilar y formar parte de la familia Dolce & Gabbana. Le dijo a Domenico: “Gracias, pusiste a tres chicos negros en tu desfile, eso nunca se había visto”. Se sentía muy orgulloso de que Domenico hubiese hecho eso. Al igual que la actriz Lupita Nyong’o, la cual dijo que creció “sin nadie a quien admirar” hasta que vio a Naomi y se vio reflejada en su belleza, Bosso considera que es necesario un cambio en la sociedad.

“Mira que lejos hemos llegado...” Bosso desfilando para Dolce&Gabbana S/S 16

Cuando publicó imágenes de su primera campaña en Dolce&Gabbana, escribió: “mira que lejos hemos llegado”, queriendo destacar el progreso de los modelos de color en la industria de la moda.

Adonis junto a Natalia Kills en su vídeo músical “Problem”.


Moda sobre papel desde...EE.UU. JOHNATHAN HAYDEN Georgia, E.E.U.U www.johnathanhayden.com @johnny _doodleme

@ Johnathan Hayden es un joven ilustrador de 24 años, residente actualmente en Georgia, Es-

tados Unidos. Fruto de un cruce total de etnias, de padre japonés de color y madre española, nace este chico apasionado por la moda. El diseñador e ilustrador combina la interacción, el movimiento, y la animación gráfica para crear sensaciones más interesantes y atractivas de la moda. Ex alumno del Instituto de Arte de Dallas, actualmente estudia en el programa de postgrado en el Savannah College of Art and Design. Distingue entre sus ilustraciones una que hizo para @Drawadot de un diseño del gran y fallecido Alexander McQueen, de su colección de 2001 VOSS. Y otra que hizo para una solicitud para ilustrar la última colección (en aquel momento) de Maisons Valentino, es un mini video en movimiento de 15 segundos llamado “Dots” y otro llamado “Jellyfish” en el cual un paisaje marino con medusas se convierte en los bordados de la firma. Considera que su mayor inspiración son las obras del escritor Aldous Huxley (al cual lee para inspirarse). También se siente inspirado por artistas como Cildo Meireles, Barbara Kruger, y Santiago Sierra y por la gente en general, sus experiencias e historias reales. Según nos cuenta suele ver las noticias y recopila información de ellas. Actualmente prepara su colección Resort 2016 que podéis seguir desde las redes.

GIVENCHY S/S 2014

Ilustración de la colección VOSS de Alexander McQueen.


Xander Zhou Fall/Winter 2014


DRIES VAN NOTEN Fall/Winter 2014/15


CHAPELLE special for men nº3 - FALL 15  

CHAPELLE special for men nº3 - FALL 15

CHAPELLE special for men nº3 - FALL 15  

CHAPELLE special for men nº3 - FALL 15

Advertisement