Page 1

VANCOUVER

Marta González Lamas 2ªGIAT


1. Realizar un diagnóstico del destino turístico adjudicado por parte de la profesora, destacando los elementos de su atractivo y justificando su existencia.

2. Conocer y situar la oferta turística en un mapa perceptual, de dos ejes

con

cuatro

sensaciones”.

factores:

“naturaleza-cultura”

y

“estímulos-


1. Realizar un diagnóstico del destino turístico adjudicado por parte de la profesora, destacando los elementos de su atractivo y justificando su existencia.

Esta urbe canadiense está situada al suroeste de la Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. Bañada por el océano Pacífico, Vancouver posee largos kilómetros de playas, entre las que destaca por su fama ‘English Bay’, desde donde se lanzan cada año los fuegos artificiales de sus fiestas.Wreck Beach es la única playa de la ciudad que permite la práctica del nudismo.

Los llanos, montañas y playas que conforman el paisaje de la ciudad hacen de Vancouver un lugar de contrastes geográficos digno de admirar. Su clima húmedo, aunque templado en comparación con el resto de Canadá, hacen de el un sitio de vegetación frondosa y variada.

Los vancuveritas tienen orígenes étnicos muy variados y, aunque la lengua oficial de esta región es el inglés, existen comunidades chinas, japonesas, iraníes, indias y británicas, así como una gran cantidad de hispanohablantes que forman parte de la cosmopolita población de este lugar.

La ciudad es famosa también por su gran cantidad de llamativos y frondosos parques. El más grande es el Pacific Spirit Regional Park tiene más de 700 hectáreas de bosque que llegan hasta el río Fraser. Stanley Park es otro de los parques famosos de esta región por su flora singular. Parte de este hermoso parque está rodeado por las aguas del Pacífico además de contener en su interior el Lago Beaver,. Los monumentos como estatuas o tótem que se pueden visitar en Stanley Park hacen de él un gran atractivo turístico.


La isla Gran Ville fue reconocida como uno de los mejores barrios de América del Norte. Su famoso mercado, sus tiendas, galerías o teatros son parada obligada si acudes a esta ciudad. El tranvía aéreo más grande de Norteamérica te llevará hasta la cima de la Montaña Grouse donde podrá disfrutar de las vistas, de la fauna o de una tranquila cena en su restaurante. El Puente Colgante Capilano es el puente de este estilo más alto del mundo. Merece la pena cruzar de lado a lado mientras se observa el paisaje que queda bajo los pies. La Torre del Muelle Central es otra parada recomendada en Vancouver. Se necuentra en el barrio de Gastown, donde también podrá visitarse su famoso Reloj de Vapor. En el corazón del Barrio Chinode Vancouver se encuentra el Jardín Chino, auténtico punto turístico para amantes de las plantas o curiosos. Los contrastes étnicos, culturales y geográficos de Vancouver hacen de ésta ciudad, nombrada mejor ciudad del Mundo en 2006 y siendo una de las tres ciudades con mejor calidad de vida.


Recursos turísticos más relevantes y motivo de su existencia:

ISLA GRANVILLE

Con una mezcla ecléctica de tiendas, boutiques y galerías, la Isla Granville es quizás mejor conocida por su gran Mercado Público lleno de movimiento y colorido, donde los vendedores de alimentos locales y artesanos ofrecen sus mercancías.

El Mercado Marítimo reúne a los vendedores que se especializan en todos los artículos del mar: kayaks, renta de botes, recuerdos marítimos, y claro, deliciosos mariscos. . Estudios, galerías de arte y artesanías a lo largo de la Isla Granville. Aquí los artistas se dedican al trabajo local y regional, reflejado en sus hermosas obras y artesanías.

Es fácil encontrar la Isla Granville, justo debajo del Puente Granville, cruzando el mar del otro lado del centro de Vancouver.


PARQUE STANLEY El Parque Stanley es un parque en la ciudad de Vancouver (Canadá). Con sus 405 ha de extensión es el parque urbano más grande de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica.

Recibe

su

nombre

en

honor

al

gobernador

y masón Conde Frederick Arthur Stanley. Está constituido principalmente por un bosque de coníferas con cerca de medio millón de árboles. Cuenta con más de 200 km de caminos y senderos, y dos lagos: el Beaver y la laguna Lost Lagoon. Es muy popular entre los habitantes de Vancouver por su cercanía al centro de la ciudad, su paseo marítimo Seawall para los amantes del jogging, patinaje en línea y la bicicleta, y sus atracciones turísticas como son el lago Beaver, el Acuario de Vancouver, el área de lostótems, el adyacente puerto deportivo Coal Harbour y la cercana isla Deadman's Insel. El bosque de coníferas, que cubre gran parte del parque, es natural y se compone principalmente de las especies: abeto de Douglas, tuya gigante,tsuga y picea. Las tuyas gigantes (o cedros rojos) del parque cuentan entre los árboles más altos de Norteamérica. La Siwash Rock es una roca monolítica en la Bahía Inglesa, cerca de la costa occidental del parque. Alcanza una altura de 18 m, es de origen volcánico y tiene una forma peculiar debido a la erosión marina. La roca es un motivo popular en las leyendas de los indígenas squamish de la región. El lago Beaver (Beaver Lake), en el centro del parque, está rodeado completamente por el bosque y cubierto de lirios. La laguna Lost Lagoon, en el confín sur del parque, es un lago artificial de 16 ha construido en 1916, ideal para practicar el remo y el piragüismo, en medio de la laguna está una fuente (Jubilee Fountain) que fue hecha para celebrar el centenario de la fundación de la ciudad (1986).


La isla Deadman's (isla del Hombre Muerto) en el extremo sudeste del parque, en la ensenada Coal Harbour, tiene 3,8 ha de área y lleva su nombre debido a que en ella se encontraba un lugar de entierro de los indígenas. Hasta 1887 la isla fue utilizada asimismo por los colonizadores británicos como cementerio. Hoy en día alberga una base naval con un museo.

Hasta 1996 la principal atracción del parque fue un jardín zoológico, cuyos orígenes se remontan al primer director del parque, Henry Avison. El zoológico, que se creó a partir de la colección de animales de Avison, llegó a contar con más de 50 especies: serpientes, lobos, emus, bisontes,canguros, pingüinos, etc. En 1994 el zoo se encontraba en mal estado y necesitaba una restauración, sin embargo los habitantes de la ciudad decidieron en un referendo su cierre, que se completó en 1997 con la muerte del último animal, un oso polar. El parque es rico en fauna, cuenta con más de doscientas especies de aves Hay numerosas instalaciones en el parque dedicadas al descanso y al tiempo libre. Entre las más populares están: 

El paseo marítimo Seawall, que rodea el parque a lo largo de la costa. Tiene 8,8 km de longitud y se completó en 1971. Cuenta con un camino para paseantes, corredores y patinadores en línea, y un carril bici paralelo.

El Acuario de Vancouver fue abierto en 1956 y es el mayor acuario de Canadá. Se pueden contemplar, entre otros, delfines, belugas, leones marinos de Steller, focas y nutrias. Cuenta con unas 300 especies de peces, mas de mil invertebrados, 56 especies de anfibios, 60 de mamíferos y algunas aves.

Los tótems, en la punta sudeste del parque, en idéntica forma que los originales hechos por los nativos de la región siglos atrás (los originales se encuentran actualmente en diversos museos). Son uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.


Un tren miniatura que recorre dos kilómetros en forma circular entre la costa oriental de la península y el lago Beaver.

Las playas Second Beach y Third Beach en la costa de la Bahía Inglesa.

La punta Brockton Point en el extremo sudeste del parque con un bello faro y el 9 O'Clock Gun (Cañón de las 9) que hace fuego cada tarde a las 21:00 horas desde 1898.

El pequeño teatro Marion Malkin Memorial Bowl que desde 1934 ofrece representaciones teatrales.

El Jardín de Shakespeare, que contiene árboles mencionados en sus obras. También hay un interesante rosedal.

El Vancouver Rowing Club y el Royal Vancouver Yacht Club, club de remo y de yates, respectivamente, en el Coal Harbour.

Además cuenta con campos de tenis, un minigolf de 18 hoyos, dos piscinas y una granja escuela para los niños, así como cafeterías y tiendas para los visitantes.


GROUSE MOUNTAIN Grouse Mountain es una de las montañas de North Shore de los rangos del Pacífico en North Vancouver , Columbia Británica , Canadá .Superiores a 1.200 m de altura en su punto máximo, es el sitio de referencia de los vancouveritas , de esquí en la estación de invierno con vistas a Gran Vancouver con cuatro telesillas que facilitan 26 carreras. En el verano, la montaña

ofrece espectáculos

y

un

kilometro

2.9

(1.8

millas).

senderismo sendero conocido como el Grouse Grind.El acceso público a la cima de la montaña es un suizo Garaventa tranvía aéreo , o el rastro Grouse Grind senderismo.

La estación de esquí y snowboard, situado en la ladera sur de la montaña, opera en los meses de invierno, entre diciembre y mayo, aproximadamente.

Grouse Mountain es también la ubicación de una ruta de senderismo muy popular conocido como el Grouse Grind. Se trata de un sendero empinado que sube 795 m. El sendero, conocido como “Stairmaster”, es notoriamente agotador debido a su pendiente y terreno montañoso.


ENGLISH BAY

La Bahía

Inglesa (en inglés, English

Bay)

es

una bahía en

la

ciudad

de Vancouver (Canadá). Pertenece al estrecho de Georgia y se encuentra entre éste, el Burrard Inlet y el centro de la ciudad. Es un punto de atracción para los habitantes de Vancouver debido a su belleza y a estar prácticamente en el centro de la ciudad. Es famosa por sus playas y por el festival anual Celebration of Light.

La playa más popular es la conocida como English Bay Beach en el barrio de West End, cerca del Parque Stanley. Otras playas en la costa oriental son Sunset Beach, Second Beach y Third Beach. En la costa sur se encuentran las playas de Kitsilano, Jericho, Locarno y Spanish Bank. Al lado de la playa de Jericho está el puerto deportivo del Royal Vancouver Yacht Club. En la costa de la bahía se encuentran interesantes espacios verdes. Los dos parques más importantes son: el Parque Stanley al nordeste y el Pacific Spirit Park al sudoeste. Ambos son populares para la práctica del senderismo, jogging, bicicleta o el patinaje en línea. En la costa sur, cerca de la entrada al False Creek, se yergue el edificio del Museo Marítimo de Vancouver con sus modelos de embarcaciones típicas canadienses. Muchos eventos tienen lugar en la English Bay a lo largo del año. La famosa competición pirotécica Celebration of Light ocurre cada verano, entre la última semana de julio y la primera de agosto, se trata de la representación más grande del mundo en su estilo. Cada día primero de enero se realiza el evento conocido como Polar Bear Swim, donde cientos de personas se zambullen en las aguas frías de la bahía. En verano tiene lugar en las calles enfrente a la bahía la colorida Marcha del Orgullo Gay.


En la bahĂ­a anclan a menudo grandes barcos de carga en espera de pasar a las instalaciones portuarias, localizadas en el interior del Burrard Inlet.


PACIFIC SPIRIT PARK

Es una reserva natural de la Columbia Británica. El parque contiene más de 54 Km para caminar, 38 de los cuales son designados para usos múltiples como ciclismo, ecuestre etc… Hay un centro de Park Hotel, ubicado en la avenida 16.

Hay un montón de aparcamientos gratuitos, playas, y un centro de información sobre la Avenida 16 . El Museo de Antropología se ubica aquí junto al jardín Botánico UBC


JARDÍN BOTÁNICO VANDUNSON

El Jardín Botánico VanDusen está al Sur de Granville y de la península principal de Vancouver. Está en la calle Oak, y puedes llegar con el bus número 17 o en coche, pues se llega fácilmente desde el centro de Vancouver. Además el Jardín Botánico VanDusen tiene su propio aparcamiento en el extremo Sur del parque, en la avenida 37Oeste. Cabe destacar que hay que pagar para entrar a ver el Jardín Botánico VanDusen. Atracciones del Jardín Botánico VanDusen El Jardín Botánico VanDusen se abrió al público en 1975, y consta de un conjunto de jardines ornamentales que ocupan 22 hectáreas, entre las que destacan los 40 pequeños jardines especializados en diferentes temas y que totalizan más de 7.000 clases de plantas diferentes. Lo mejor del Jardín Botánico VanDusen Jardines Temáticos Como hemos dicho, hay 40 jardines temáticos a los que se accede por una red de pequeñas sendas. Laberinto Isabelino El Laberinto Isabelino es muy divertido, sobre todo para quienes vayan con niños. Trata de no perderte en este laberinto formado por 1.000 cedros en forma de pirámide.


Esculturas Además de los jardines, también puedes apreciar muchas esculturas en el Jardín Botánico VanDusen. En total hay 22 piezas expuestas, desde Tótems, bustos, fuentes hasta esculturas modernas, repartidas por todos los jardines. Visitas guiadas Desde la primavera hasta el otoño – normalmente desde Abril hasta Octubre -, puedes disfrutar de una visita guiada al Jardín Botánico VanDusen, incluida en el precio de entrada. Las visitas guiadas tienen lugar todos los días a las dos de la tarde. Para personas mayores o discapacitadas, hay otra visita guiada en un pequeño coche.


2. Conocoer y situar la oferta turística en un mapa perceptual, de dos ejes con cuatro factores:

SENSACIONES -Belleza -Alegría -Conocomiento -Modernismo NATURALEZA - Jardín Botánico - Parques recreativos -Bahías -Playas

CULTURA -

-Zonas lúdicas Museos Teatro

ESTÍMULOS -Fiesta -Grandes compras -Eventos -Urbanita


Vancouver, actvidades Tema 4  

Ven a Vancouver

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you