Issuu on Google+

AREA: EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO

TEMA: ADMINISTRACION FINANCIERA

Fecha de entrega: 26 de septiembre de 2012

Chantal Selina Atehortua Spoor

Decimo B

Mi colegio por siempre

Profesor Sergio Alexander Jimenez


RESUMEN PAGINAS 19 –20

Administracion financiera se refiere al manejo inteligente del dinero, en esta parte del titulo se ve una historia sacado de la biblia ( san mateo, capitulo 25), una historia sobre 4 hombre y el dinero. En esta historia hay una enseñanza el cual nos dice que el secreto de la generación de riqueza es una habilidad, por parte del dueño de un negocio, de darle el dinero que recibe el movimiento apropiado para que crezca y rinda mas su capital. Rentabilidad y liquidez la administración financiera necesita de 2 factores, la rentabilidad y la liquidez -rentabilidad: es el beneficio en porcentaje que produce el capital invertido -liquidez: es la faiclidad que tiene una empresa o negocio de convertir en dinero los activos y propiedades. El objetivo principal de un negocio es que los recursos que se logren sean rentables y liquidos al mismo tiempo. Factores de éxito en el manejo de las finanzas Factores clave de éxito en el manejo de finanzas: -tener un capital de trabajo: Es la cantidad de recursos de corto plazo que se requiere una empresa para la realización de sus diferentes actividades de negocio -Realizar un presupuesto activo: Se logra cuando se tiene la capacidad de estimar los ingresos y los egresos que habran de realizarse en un lapso de tiempo, generalmente un año. -Controlar el flujo de caja: Significa calcular con anticipación los saldos en dinero a partir de los ingresos y egresos programados durante un tiempo determinado. -mantener una buena facturación:


Significa tener ingresos estables por concepto de las ventas de productos o por la prestaci贸n de servicios durante un tiempo determinado.

Fuentes de la capital de trabajo Las principales fuentes de capital de trabajo son el endeudamiento,las capitalizaciones y los resultados de la soperaciones de la empresa.


emprenidmientop