Cuadernos maristas - N. 26

Page 79

Cahiers 26 SPA.qxp:Cahiers 26 SPA

26-02-2009

10:15

Pagina 79

MARCELINO CHAMPAGNAT, DESDE LA SOCIEDAD DE MARÍA, DE CARA A LA MISION AD GENTES

quiera que sea la rama a que pertenezcan, se sirvan redoblar su fervor y ofrecer a Dios, por la intención mía, desde hoy hasta la fiesta de la Purificación: 1º Una hora de adoración delante del Santísimo Sacramento. 2º Cada sacerdote, por lo menos, una Misa; cada Hermano y Hermana, tres comuniones. 3º Todos, tres Ave Marías cada día. Cada uno podrá agregar a esto lo que su celo le inspire; por ejemplo, el ofrecimiento del Oficio y del Rosario. Pueden también Uds. invitar a las almas piadosas con las que se relacionan a que unan sus oraciones a las nuestras para este mismo fin. Con los sentimientos del más tierno afecto, me atrevo a suscribirme, amados Cohermanos y Hermanos, de Uds. humilde y obediente servidor,” (Carta del Pbro. Juan Claudio Colin98, Núm. 152, 10 de enero de 1838) “Yo no creo que el Hermano Regis tenga vocación para ir a las misiones de Oceanía. Tenga a bien nombrarle sustituto lo antes posible y mandar hacer sotanas y zapatos para los Hermanos que parten para allá, de manera de que todo esté listo cuando se presente la primera oportunidad. ” (Carta del Pbro. Juan Claudio Colin99, Núm. 161, 14 de julio de 1838) “He dicho al H. Juan Francisco Regis que yo no decidía nada sobre su vocación al estado eclesiástico, y que si él deja la comunidad de los Hermanos se le dispensaría de sus votos. Pero que en ese caso toda la responsabilidad de la solicitud recaería exclusivamente sobre él.” (Carta del Pbro. Juan Claudio Colin100, Núm. 161, 14 de julio de 1838)

La espiritualidad marista misionera ve a Dios en todo: “La Providencia nos acompaña por todas partes: en París hemos sido bien acogidos en el seminario de Misiones Extranjeras; en el seminario mayor de Rouen fuimos recibidos con los brazos abiertos; y por fin, en el Hâvre hemos hallado alojamiento con una Tabita moderna. ¿No me gustaría meditar en esa Providencia que alimenta a las aves del cielo y que se ocupa de los lirios del campo? No importa dónde andemos, la mano del Señor siempre es bienhechora. ¿Cuándo perteneceré por completo a ese Dios de bondad?” (Carta del Pbro. Catalino Servant101, Núm. 103, 15 de diciembre de 1836) 98

Ver nota 41 Ver nota 41 100 Ver nota 41 101 Ver nota 8 99

79


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.