Page 1

2020 M e m or i a

1


2


ÍNDICE

3

Nosotros

4

Nuestro Trabajo

10

WASH

12

Oportunidades Educativas

16

Asistencia Médica

20

Recaudación de Fondos

24

Gobernanza y Finanzas

28


NOSOTROS 4


NUESTRA MISIÓN

Mejorar el bienestar de los niños en Venezuela a través de proyectos de salud y educación. Al contribuir en estas dos áreas estrechamente relacionadas y fundamentales para el buen desarrollo infantil, las cuales se han visto gravemente afectadas por la crisis humanitaria, nos comprometemos a ofrecerle dignidad, esperanza y mejores oportunidades a niños en todo el país.

5


UN MENSAJE DE

MARIANA SIBLESZ DE ALVAREZ PRESIDENTE, FUNDACIÓN CHAMOS Cuando Chamos se fundó en 2007 era una pequeña organización de voluntarios, unidos por el compromiso de mejorar el bienestar y las oportunidades de niños en Venezuela.

Nada de esto habría sido posible sin un equipo dedicado, que cada día trabaja con pasión, muchos de ellos donando su tiempo de forma gratuita, por nuestra causa. Y por supuesto, el mayor agradecimiento es para todos los que nos han apoyado a lo largo de los años, ayudándonos a trabajar para que más y más niños en Venezuela crezcan sanos, felices y con educación.

En estos 13 años hemos crecido hasta convertirnos en una organización con dos sedes, ayudando a más de 40.000 niños y desarrollando, de forma sostenible, la capacidad de nuestra red con 22 socios locales.

Con gratitud,

El 2020 ha sido un año transformador para nuestra fundación. Hemos establecido una delegación en España, ampliamos nuestro equipo incluyendo la contratación de un Coordinador de Logística en Venezuela, accedimos por primera vez a subvenciones y alianzas corporativas y llevamos adelante el programa WASH: nuestro proyecto más grande y de mayor alcance hasta la fecha.

Mariana Siblesz de Alvarez

6


UN MENSAJE DE

ANDREINA PALMA PRESIDENTE, FUNDACIÓN CHAMOS ESPAÑA Una de las cosas de las que estamos más orgullosos en la Fundación Chamos es de nuestra transformación y crecimiento: contamos con una maravillosa red de personas comprometidas con Venezuela.

ayudó a enfocar nuestro trabajo y fortalecer nuestro programa WASH para mejorar el acceso agua potable e higiene, algo crucial para que nuestros aliados en Venezuela pudieran continuar operando durante la epidemia de COVID-19. Trabajamos de la mano con el equipo del Reino Unido gestionando en conjunto los proyectos e impulsando nuestra estrategia de crecimiento. El programa WASH del 2020 nos ha permitido apoyar y desarrollar de forma tangible la capacidad de nuestros aliados, convirtiéndose en una oportunidad para aprender y crecer como organización.

Con la importante presencia de la diáspora venezolana y los estrechos vínculos que muchos españoles comparten con nuestro país, era natural para nosotros escoger a España para la segunda sede de Chamos. Desde nuestra creación en abril de 2019 hemos recibido una cálida bienvenida, la cual nos ha permitido acceder a nuevos donantes y a un creciente número de voluntarios quienes añaden un invalorable aporte a nuestro trabajo.

Estoy sumamente agradecida con todos los que nos han ayudado a hacer posible el crecimiento de Chamos en España. Atentamente,

El 2020 ha sido un año lleno de retos y satisfacciones. En junio fue aprobada nuestra solicitud para registrar la fundación en España, pero la pandemia nos forzó a recalibrar nuestra expectativas y planes de lanzamiento. Si bien estos retos fueron difíciles, la situación nos

Andreina Palma

7


LA SITUACIÓN ACTUAL

7 millones de Venezolanos necesitan

ayuda humanitaria

97% 30%

1

de los hogares tienen

inseguridad alimentaria de los niños sufren

desnutrición crónica

40% no van a la escuela

de los niños en edad escolar

2

2

de la población

82% no tiene acceso regular a agua

96%

de la población

3

vive en la pobreza

United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs, septiembre 2020 Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), 2019-2020 3 Reporte Nacional Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela: Derecho al Agua, 2018

2

1 2

8


NUESTRO IMPACTO

Hemos ayudado a

40.000 niños 16 estados en

Invertimos más de

500.000€ 22 aliados en proyectos con

9

Distribuimos más de

200.000€ en especie en donaciones


NUESTRO TRABAJO 10


NUESTRO TRABAJO

LO QUE NOS HACE SER CHAMOS

1

Somos un apoyo local

Entendemos Venezuela

El alivio de la pobreza es sostenible sólo cuando se involucra a la comunidad, por ello apoyamos a organizaciones establecidas en Venezuela con un fuerte compromiso comunitario.

Nuestro equipo de trabajo y patronato están conformados casi en su totalidad por venezolanos con más de 13 años de experiencia trabajando en el país.

Vamos más allá

Creamos conciencia

Trabajamos en 16 de los 23 estados del país, tanto en poblaciones rurales como urbanas, incluso en lugares donde no llegan los grandes programas de ayuda.

Además de recaudar y distribuir fondos, organizamos eventos y campañas para crear conciencia, aumentar la comprensión y promover la solidaridad.

Estamos conectados

Tenemos bajos costes administrativos

Tenemos vínculos estrechos con organizaciones, coordinadores logísticos y proveedores en Venezuela, lo que nos permite entregar la ayuda de forma eficiente.

La mayoría de nuestro equipo trabaja ad honorem, lo cual nos permite tener bajos costos operativos e invertir la mayor parte de los fondos en proyectos en Venezuela.

Logramos alianzas

Somos globales

Nuestros socios locales tienen una larga y comprobada trayectoria en Venezuela y nos ayudan a identificar y priorizar las necesidades. Chamos ayuda a mejorar las operaciones de sus aliados para que estos puedan continuar su maravillosa labor.

Nuestros registros en España y Reino Unido dan soporte a una plataforma global para ayudar en Venezuela. Esta estructura nos permite ofrecer degravaciones fiscales para los donantes en España, Reino Unido y Estados Unidos.1

En EE.UU. Chamos está registrada en la plataformas benéficas Global Giving y Benevity

11


Evaluación de necesidades

Distribución a nuestros aliados

Llevamos a cabo encuestas con nuestros socios y hacemos seguimiento con entrevistas para identificar dónde y qué tipo de intervención es necesaria.

Los recursos llegan a los socios con los que trabajamos utilizando nuestra red logística local.

NUESTRO TRABAJO

AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE En 2019 identificamos que la falta de acceso a agua potable e higiene tenía un grave impacto en las operaciones de nuestros aliados y las comunidades donde estamos presentes. Fue así como nació nuestro proyecto WASH (por sus siglas en inglés - water, sanitation and hygiene) para mejorar el acceso a agua potable e higiene, facilitándole a nuestros aliados la continuidad de sus operaciones de forma más eficiente y segura. En el 2020 la pandemia aceleró y consolidó este programa, el cual se ha convertido en el proyecto bandera de nuestra fundación.

Compra de insumos Recaudamos fondos a nivel internacional y nos asociamos con proveedores dentro y fuera del país para adquirir infraestructura WASH. 12


IMPACTO MULTIFACÉTICO Donación a comunidades Nuestros socios también distribuyen recursos WASH a familias y beneficiarios de las comunidades a las que asisten.

Nuestro proyecto contribuye con 5 de los 17 objetivos del Programa de Desarrollo Sostenible de la ONU - un conjunto de objetivos globales interconectados y diseñados para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Proporcionar agua limpia y segura y productos de higiene a familias, organizaciones y comunidades. Impulsar la seguridad alimentaria facilitando la continuidad de los programas nutricionales y los comedores sociales. Mejorar la salud reduciendo la desnutrición y las enfermedades transmisibles y gastrointestinales.

Mejora de las operaciones de nuestros aliados

Medición de impacto

Nuestros socios utilizan la infraestructura que les proporcionamos para continuar sus operaciones de forma más segura y eficiente.

Recogemos testimonios y métricas para mejorar el proyecto, conseguir fondos y replicarlo en otras comunidades.

Brindar oportunidades educativas mediante la mejora de las infraestructuras de agua, saneamiento e higiene en las escuelas.

Reducir la pobreza y la desigualdad eliminando los obstáculos a la salud, la dignidad, la educación y la seguridad financiera.


DESTACADOS WASH 2020

PRIMERA SUBVENCIÓN DEL PROGRAMA En 2020 obtuvimos nuestra primera subvención de una gran fundación 501(c)(3) en Estados Unidos, lo que permitió ampliar nuestro programa WASH que pasó del suministro de ayuda a pequeña escala, a una distribución mucho mayor y en más centros de todo el país. Gracias a esta financiación y al dinero recogido en una exitosa campaña de recaudación, pudimos proporcionar 108 tanques de agua, 130 filtros de potabilización de agua, 15.000 sachets purificadores de agua y más de 27.000 pastillas de jabón, llevando agua limpia y saneamiento a miles de niños y familias. Un gran logro que ha sido una experiencia muy útil para la gestión de subvenciones, elaboración de informes y medición de impacto.

14


DESTACADOS WASH 2020

ASOCIACIÓN CON PROCTER & GAMBLE Como resultado de nuestro exitoso programa WASH, estamos honrados de ser aliado de Procter & Gamble Venezuela en su programa Agua Limpia para los Niños, a través del cual distribuimos sus sachets purificadores de agua, los cuales tienen capacidad de purificar 10 litros de agua en 30 minutos.

Nuestro programa tenía un efecto limitado, porque las madres limpian los biberones con agua sucia, por lo que muchos de los niños sufrían prolongados ataques de diarrea. Desde que empezamos a distribuir los sobres, los niños han empezado a ganar peso por primera vez.

15

- Dra. Mariela, directora de un programa de recuperación nutricional para bebés desnutridos en un importante hospital de Caracas


NUESTRO TRABAJO

OPORTUNIDADES EDUCATIVAS El 40% de los niños matriculados faltan a clase por falta de alimentos, agua y transporte, entre otras razones.1 Miles de profesores han abandonado la profesión en los últimos años. La pandemia ha agravado aún más esta precaria situación y toda una generación corre el riesgo de quedarse atrás en su desarrollo académico y social. Apoyamos a nuestros socios en su trabajo para ofrecer a los niños y jóvenes oportunidades educativas, tanto dentro como fuera de las aulas, y así ayudarles a alcanzar su potencial. 1

Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), 2019-2020

16


Oportunidades para la educación universitaria Con las Becas Chamos brindamos a tres jóvenes la oportunidad de estudiar en la Universidad Metropolitana, una de las más prestigiosas de Venezuela. Nutrición en el colegio Apoyamos un programa que ofrece diariamente comidas balanceadas a 460 alumnos y profesores. Este programa ha tenido un gran impacto reduciendo la deserción escolar de 50% a sólo 3%. Desarrollo social Desde 2018 hemos apoyado programas de diseño participativo, a través de los cuales niños y adolescentes son preparados para liderar un proceso de transformación de los espacios públicos en su comunidad. Los niños participan por varios meses en talleres prácticos donde les enseñan importantes habilidades y herramientas para el desarrollo de la identidad comunitaria, la sostenibilidad y la creatividad. Recursos e infraestructuras Desde nuestros inicios hemos dotado a escuelas y centros comunitarios con insumos, como ordenadores y tabletas, así como con la mejora de la infraestructura en patios de recreo, baños y aulas. Bienestar y dignidad para estudiantes escolares Otorgamos donaciones, monetarias y no monetarias, para mejorar la calidad de vida de niños desfavorecidos. Entre los donativos podemos nombrar algunas como: revisiones médicas, complementos nutricionales, actividades extra-escolares y material escolar; al igual que recursos básicos como zapatos, juguetes y uniformes que permiten a los niños aprender y vivir con dignidad. 17

Si no tuviera la beca Chamos, no sé qué estaría haciendo con mi vida. Ahora puedo decir que estoy en camino a algo. - Kevin, estudiante de ingeniería de la Universidad Metropolitana, uno de los estudiantes becados por la fundación Chamos por toda su carrera


DESTACADOS EN EDUCACIÓN 2020

REDUCIENDO LA BRECHA EDUCATIVA EN PETARE Cada estudiante seleccionado recibe una beca para pagar su matrícula y un pequeño estipendio que le permite comprar útiles escolares, alimentos, y transporte, reduciendo significativamente las barreras para asistir a la escuela. También se les enseña a administrar el dinero, asisten a talleres de desarrollo personal dos veces al mes y participan en actividades de voluntariado semanalmente en su comunidad.

Para muchos jóvenes que viven en Petare, una de las mayores favelas de Sudamérica, estudiar y dar prioridad a la educación es una tarea difícil. La deserción escolar es muy alta y muy pocos jóvenes terminan su bachillerato, imposibilitándolos de avanzar hacia estudios técnicos o universitarios. En 2020 iniciamos una colaboración con una organización en Caracas y en el Estado Aragua, la cual lleva más de 30 años trabajando para reducir la deserción escolar en zonas desfavorecidas. Apadrinamos a 40 estudiantes de un colegio de Fe y Alegría en Petare en un programa de formación complementaria que los acompaña durante sus últimos años de escuela.

18


DESTACADOS EN EDUCACIÓN 2020

FACILITANDO LA EDUCACIÓN DURANTE EL CONFINAMIENTO Como ocurrió en muchos países, la pandemia obligó a la gran mayoría de las escuelas a cerrar sus puertas durante parte del año escolar 2019/20 y 2021. El aprendizaje a distancia ha sido casi imposible para muchos niños y jóvenes que no tienen un acceso fiable a internet y que además sufren cortes frecuentes del servicio eléctrico. Adicionalmente, el cierre de las escuelas ha significado que muchos no tienen acceso a las comidas escolares, de las que muchos dependen como su principal y/o único alimento diario. Junto con uno de nuestros socios más cercanos, proporcionamos datos móviles y material didáctico, así como comidas diarias a los profesores. Esto garantizó que los 420 niños de ese colegio siguieran recibiendo educación escolar a pesar de las difíciles circunstancias. 19


NUESTRO TRABAJO

ASISTENCIA MÉDICA La crisis humanitaria ha tenido un efecto devastador en la salud de los niños. Las tasas de mortalidad infantil se han disparado: El 30% de los niños sufren desnutrición crónica1, y han vuelto a aparecer enfermedades antes erradicadas, como la difteria y el sarampión. En Chamos, proporcionamos a nuestros aliados herramientas, recursos y donaciones necesario para llevar a cabo proyectos que tienen un impacto tangible en la salud de los niños, ayudándoles a proteger su derecho a tener una vida feliz, sana y digna.

1

Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), 2019-2020

20


Donaciones a hospitales Desde 2015 apoyamos a hospitales con donaciones de infraestructura, medicamentos y equipos, dándoles las herramientas para continuar con su trabajo de sanar enfermos y salvar vidas.

Asistencia sanitaria a distancia Desde 2018 hemos financiado cuatro expediciones a zonas rurales para ofrecer asistencia médica gratuita a comunidades enteras por una semana. Dichas expediciones son lideradas por estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina, Psicología y Odontología de varias de las mejores universidades del país.

Donaciones de sillas de ruedas En 2018 hicimos una alianza con la ONG inglesa Walkabout Foundation para donar, a través de nuestro aliado local, sillas de ruedas pediátricas a 110 niños discapacitados, regalándoles movilidad e independencia.

Recuperación nutricional Desde 2019 apoyamos un programa de recuperación nutricional para niños y mujeres embarazadas y lactantes, ofreciendo comidas, atención de alimentación terapéutica y revisiones médicas.

Donaciones de recursos en especie Desde 2016 distribuimos leche, fórmula para bebés, productos de higiene personal, suplementos nutricionales y multivitamínicos a través de nuestros socios. Muchos de estos donativos son posibles gracias a la colaboración con organizaciones afines y de colectas organizadas por voluntarios.

Seguridad alimentaria Desde que comenzó la pandemia apoyamos a casi 200 comedores sociales y centros comunitarios con infraestructura WASH, para garantizar la continuidad de sus operaciones de una manera segura.

21


DESTACADOS ASISTENCIA MÉDICA 2020

UNA LUZ PARA LA COMUNIDAD A principios de 2020 donamos a una comunidad remota en el Estado Mérida un condensador eléctrico que fue instalado donde está el comedor social y el centro médico del pueblo. La irregularidad del suministro eléctrico, lamentablemente algo muy común en Venezuela, causaba grandes contratiempos a los miembros de la comunidad, ya que no se podía refrigerar alimentos ni medicamentos, forzando a muchos a viajar largas distancias para conseguir insumos vitales. Nuestro donativo proporciona un suministro fiable de electricidad para beneficio de toda la comunidad y permite a nuestros aliados continuar con su invaluable trabajo social.

Me siento muy agradecido porque el generador mantiene a salvo mi insulina, que ya me cuesta mucho comprar. Con los cortes de electricidad, pierde efecto, pero ahora puedo guardarla en la nevera. - Sr. Homero

Tengo 14 años, y la fundación Chamos nos ha dado el apoyo para hacer investigaciones para nuestros trabajos escolares, porque muchas veces no tenemos electricidad, ¡este generador es muy potente! - Maria Victoria

Gracias al generador donado por Chamos, ¡no me he perdido ni un solo partido del Real Madrid! ¡Gracias, gracias, gracias! - Adrian 22


DESTACADOS ASISTENCIA MÉDICA 2020

PREVENCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN EN NIÑOS Y MADRES En 2020 la pandemia provocó graves problemas en la cadena de suministro, agravando aún más la inseguridad alimentaria. Entre febrero y julio de ese año, la desnutrición aguda entre los niños menores de 5 años aumentó un 73%. Ese año, volvimos a apoyar a nuestros aliados en una serie de programas para prevenir la desnutrición. Seguimos financiando un

1

Monitoreo Centinela de la Desnutrición Infantil y la Seguridad Alimentaria Familiar, Abril-Junio 2020, Caritas de Venezuela

23

programa a través del cual 240 niños y 40 madres embarazadas y lactantes en el Estado Bolívar reciben atención especializada para mejorar su salud nutricional. Previo al cierre de los colegios por la pandemia, alimentamos a 420 niños y 20 profesores en una escuela de una zona desfavorecida en Caracas. En el 2020 también enviamos a Venezuela 7 paletas de multi vitamínicos Alvityl y leche en polvo para cientos de niños en comedores populares y centros de recuperación nutricional.


RECAUDACIÓN DE FONDOS 24


DESTACADOS RECAUDACIÓN DE FONDOS 2020

EVENTOS VIRTUALES La pandemia supuso la cancelación de muchos de nuestros eventos presenciales y retos deportivos, pero una de nuestras fortalezas fue adaptarnos y ser más creativos en la recaudación de fondos. Gracias al apoyo de nuestra red de voluntarios y colaboradores, organizamos una serie de exitosos eventos virtuales: nuestro Reto de Dibujos de Arte Cinético, en el que los participantes crearon y compartieron obras de arte en las redes sociales y un Bingo Virtual via Zoom, organizado por Eventos La Llanada. Durante los meses de confinamiento nos reunimos virtualmente con nuestros seguidores de todo el mundo y organizamos eventos divertidos para recaudar fondos y sensibilizar a nuestros seguidores.

DESTACADOS RECAUDACIÓN DE FONDOS 2020

CAMPAÑA WASH GLOBAL GIVING La llegada de la pandemia a Venezuela convirtió nuestra iniciativa WASH en un proyecto indispensable. Tras conseguir una subvención para dotar a organizaciones aliadas con infraestructura para almacenar y potabilizar agua, e insumos para mejorar la salubridad de centros comunitarios, lanzamos una campaña invitando a nuestros donantes y seguidores a llevar el proyecto a más aliados en todo el país. Y nuestra participación con Global Giving, nos permitió recaudar casi 23.500€ adicionales por parte de donantes de todas partes del mundo. 25


DESTACADOS RECAUDACIÓN DE FONDOS 2020

MARATONES BAILABLES A principios de 2020 estuvimos encantados de poder participar en un evento presencial en el Reino Unido antes de que comenzara la pandemia: ¡un maratón de baile en el London Cabaret Club! El evento sirvió para recaudar casi £2.000 en fondos para tres organizaciones benéficas venezolanas y los asistentes se unieron para bailar toda la noche. Incluso con la llegada de la pandemia no hubo forma de detener a nuestros seguidores, que se reunieron para bailar una vez más, ¡esta vez virtualmente! Nuestro maratón de baile virtual de diciembre recaudó casi £1.000, y estamos muy agradecidos con todos los que se unieron a nosotros para terminar un año difícil con una nota positiva.

DESTACADOS RECAUDACIÓN DE FONDOS 2020

EVENTOS EN MADRID Previo a la pandemia, y por segundo año consecutivo, Chamos fue la organización benéfica seleccionada para participar en el taller CocoArte en ARCO Madrid, la mayor feria de arte de la ciudad. Los niños disfrutaron de recorridos por galerías y un taller dirigido por CocoArte. A finales de año logramos organizar eventos presenciales en Madrid con aforo reducido. Gracias a Zentro Urban Yoga por permitirnos organizar una maravillosa clase a beneficio de la fundación. Por último y para cerrar el año, organizamos un taller de flores donde los participantes aprendieron a hacer coronas navideñas. Gracias a todos los organizadores y colaboradores en Madrid. 26


CAPTACIÓN DE FONDOS

¿CÓMO AYUDAR?

Hazte socio

Hazte voluntario

Apadrina un proyecto

Únete a nuestra comunidad de donantes recurrentes y ayúdanos a asegurar la continuidad de nuestras operaciones.

Dona tu tiempo o tu experiencia. Se parte del equipo de voluntarios Chamos en nuestros eventos.

Patrocina un evento, apadrina a un estudiante o financia un proyecto.

Sé nuestro embajador

Organiza un evento

Difunde el mensaje

Apoya nuestros esfuerzos y presenta nuestra fundación en tu empresa, a un gran donante o en una organización con quien podríamos colaborar.

Corre una carrera, organiza un evento, lidera un reto, organiza una campaña para recolectar donativos, pide donaciones en tu cumpleaños... toda colaboración es valiosa.

Síguenos en las redes sociales, comparte nuestras campañas con tus amigos y familiares y ayúdanos a difundir por qué nuestro trabajo es importante.

¿Tienes alguna idea? Contáctanos! admin@chamos.org.uk | www.chamos.org | @chamos_org

27


GOBERNANZA Y FINANZAS 28


GOBERNANZA Y FINANZAS

ORGANIGRAMA JUNTA DIRECTIVA CHAMOS UK Presidente - Mariana Siblesz de Alvarez

JUNTA DIRECTIVA CHAMOS ES Presidente Andreina Palma

FINANZAS Y OPERACIONES UK1

PROGRAMAS

LOGÍSTICA VENEZUELA

GOBERNANZA Y RESULTADOS

MARKETING

RECAUDACIÓN DE FONDOS

FINANZAS Y OPERACIONES ES 2

ESTRATEGIA 1 2

Los informes financieros de Chamos UK son auditados de forma independiente por un contador registrado KPMG Impulsa gestiona las obligaciones fiscales y contable de Chamos ES

29


GOBERNANZA & FINANZAS

RESULTADOS 2020 Chamos UK y Chamos España son dos entidades sin fines de lucro con cuentas y obligaciones en su respectivo país de registro. Las operaciones y de recaudación de fondos de cada entidad están separadas, pero los programas benéficos son gestionados y llevados a cabo por ambas organizaciones en estrecha colaboración. En 2020, el gasto monetario total en actividades benéficas fue de 69.000€, con donaciones adicionales en especie valoradas en 22.600€. Totales en miles 31,2€ | 34% Agua, saneamiento e higiene (WASH) 28,2€ | 31% Educación

En especie

Logística Salud

PROGRAMAS BENÉFICOS CHAMOS UK & CHAMOS ES

WASH

6,9€ | 8% Salud 2,7€ | 3% Logística 22,6€ | 24% Donaciones en Especie 91,6€ Total

Educación

Los gastos en programas benéficos combinados son los resultados combinados de Chamos UK y Chamos ES. Se utilizó el tipo de cambio GBP / EUR promedio del 2020 de 1,12 €/£.

30


INGRESOS UK

£53,4| 67% Particulares

€4,8 | 24% Particulares

£8,3 | 10% Eventos

€3,4 | 17% Eventos

INGRESOS ES

£18,2 | 23% Ayudas Institucionales £79,9 Total

€0,8 | 4% Empresas €10,8 | 54% Transferencia interna €19,8 Total

£57,0 | 76% Programas benéficos

EGRESOS UK

€5,2 | 78% Programas benéficos

£6,8 | 9% Captación de fondos y desarrollo

EGRESOS ES

£1,0 | 1% Administración y gasto general £10,0 | 13% Transferencia interna

€0,3 | 5% Captación de fondos y desarrollo €1,1 | 17% Administración y gasto general €6,6 Total

£74,8 Total

Ingresos y egresos de Chamos ES desde Junio 2020 posterior al registro en el Ministerio de Justicia

31


Chamos UK Registered charity number: 1123410 Chamos ES NIF: G88520986 No. de Registro Ministerio de Justicia: 2303JUS

@chamos_org www.chamos.org admin@chamos.org.uk

32


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.