Page 1

MANUAL DE IDENTIDAD & IMAGEN CORPORATIVA


Índice Historia…………………………………….. 2

Papelería corporativa……………… 13 – 15

Misión y visión…………………………. 3

Artículos publicitarios…………….. 16 – 18

Valores…………………………………….. 4

Uniformes……………………………….. 19 – 21

Objetivos………………………………….. 5

Señalética……………………………….. 22 – 24

Descripción de marca & origen del nombre………………… 6 – 9 Usos de marca Correctos e incorrectos……………. 10 – 12

Medio publicitarios………………….. 25 – 27 Diseño interior y exterior………… 28 – 29 Autores……………………………………. 30

1


Historia Los caleros es una cenaduría que se fundó el 12 de febrero del año 2012 por Eduardo Kat y Norberto Nava, ubicada en la zona sureste del estado de Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec. Su origen se debe al crecimiento del hábito de consumo de los habitantes de la región de Tehuantepec, en consumir alimentos fuera de sus hogares a partir de las 8:00 pm, con el propósito de terminar el día con alimentos típicos de la región o consumo de comidas rápidas, con la tranquilidad y comodidad de estar en familia y pasar momento de convivencia. Debido a este propósito los caleros da a la venta comida rápida y alimentos tradicionales Oaxaqueños, con el fin de satisfacer a sus comensales con un servicio innovando no existente en donde se pueda encontrar esta variedad de alimentos dentro de un solo lugar, manteniendo en la región de Tehuantepec, Oaxaca el habito de convivir y ofrecer cenas que estén a un precio adecuado a los bolsillos de sus habitantes.

2


Misión Somos una cenaduría dirigida a ofrece al pueblo tehuano el sabor, calidad y precio en cada uno de nuestros platillos, deleitando el gran gusto por la comida rápida y tradicional en la región de Tehuantepec, Oaxaca.

Visión En el año 2015, ser la cenaduría líder en venta de comida rápida y típica de la región de Tehuantepec, siguiendo innovando en el sabor de nuestros platillos, ampliando nuestras instalaciones hacia la comodidad de nuestros comensales.

3


Valores Higiene: Mantener una imagen limpia y aseada de nuestras instalaciones, seguida de la presentación de nuestro personal, entregando alimentos que estén siempre en buen estado de consumo. Calidad: Ofrecer alimentos frescos preparados al momento, agregando en ellos la receta, el sabor y la dedicación de nuestro personal de cocina. Trabajo en equipo: Nuestro equipo de trabajo mantiene la comunicación, dedicación, apoyo y una actitud alegre para atender a nuestro comensal con un servicio satisfactorio, que nace desde nuestra cocina, hasta la llegada de su mesa. Compromiso: Cumplir en mantener y entregar al comensal los productos en tiempo e ingredientes mostrados en nuestro menú, así mismo con el cumplimiento de metas establecidas por la cenaduría.

4


Objetivos 1.- Lograr tener y mantener proveedores que nos ayuden a tener mercancía a tiempo y en buen estado, para llegar a la satisfacción de nuestros clientes. 2.- Para el 2014 ampliar nuestras instalaciones, dar mantenimiento a la infraestructura del local y renovar material de trabajo y adecuación cómoda para nuestros clientes. 3.- Manejar publicidad exterior como: para-buses y espectaculares, para aumentar nuestro posicionamiento y participación en la región de Tehuantepec.

5


Descripci贸n de marca & origen del nombre


7


Tipografía

Colores

Carácter: Nyala. Estilo: Natural.

Código: CB6120

Código: 6E5128

Trazo: 3 Puntos.

R= 203 C= 0%

R= 110 C= 40%

AB CDFGHIJKLM

G= 97 M= 80%

G= 81 M=65%

OPQRSTUVWXYZ

B= 32 Y= 95%

B= 40 Y= 90%

abcdefghijklm

K= 0%

K= 35%

nopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 (….)

8


Categoría de marca: Logotipo. Origen del nombre: En la antigüedad donde se encuentra hoy ubicado el establecimiento, se elaboraba y se cocía en hornos la “cal”, haciéndola más suave y proporcionando mayor cantidad, por esa razón los propietarios decidieron llamarlo “Los Caleros”, respetando la historia que tenía ese lugar. Imagen: La figura de la mujer tehuana representa la cultura de Tehuantepec, con su vestimenta popular de colores negros y flores de distintos colores, haciendo referencia la alegría y colorido de esta región, sosteniendo en su hombro de la mano izquierda una cazuela de barro indicando la venta antigua de alimentos en Tehuantepec, Oaxaca. Nombre: Se selecciono la tipografía “Nyala” por su grosor y detalles sencillos en sus letras, que va acompañada de una textura rocosa que hace referencia a la “cal” elaborada, utilizando color naranja oscuro con retoque amarrillo representando el fuego de los hornos en donde se cocía la “cal”. Sub-nombre: Categoría del servicio y nombre de los alimentos del estado en el que se ubica la cenaduría.

9


Usos de marca correcto e incorrecto


Uso de marca correcto

1.- Respetar colores y textura.

3.- Tonos negros.

2.- Forma horizontal de tipograďŹ a.

4.- Tonos blancos.

11


Uso de marca incorrecto

1.- Cambios en textura.

2.- Cambios de color.

3.- Falta de parte de logotipo

4.- Cambios de forma.

5.- Cambios en la tipograďŹ a.

12


Papeleria Corporativa


2.- Gafet de empleado.

Carlos GarcĂ­a Chalche Cajero

3.- Sobre corporativo.

1.- Hoja membretada.

14


Calle Cuahutemoc s/n barrio de lizea Tehuantepec, Oaxaca Tel: 9712379646 www.loscaleros.com

4.- Folder de vista exterior e interior.

5.- Tarjeta de presentaci贸n.

15


ArtĂ­culos Publicitarios


1.- Dulces. 2.- Encendedores.

3.- Cilindros.

4.- Bolsa de compra.

17


5.- Llavero de goma.

6.- Plumas.

7.- Unicel.

18


Uniformes


La gorra es un elemento importante en el uniforme, ya que otorga la imagen adecuada para el personal de cocina y meseros.

Los cocineros y personal de cocina ocuparan mandil con diseĂąo, pantalĂłn mezclilla azul y gorra de la cenadurĂ­a.

20


Los meseros ocuparan playeras polo blanca con diseño en la parte delantera y trasera ocupando pantalón mezclilla de color azul y gorra de la cenaduría.

Los dueños para el trato de proveedores o citas especiales, deberán portar traje con bordado del logotipo de la empresa.

21


Señalética


23


24


Medios Publicitarios


Son 2 diseños para publicidad exterior: • • • •

Espectaculares. Para-buses. Carteles. Revistas. 26


La bicicleta propone para las entregas a domicilio, ya que el menú no cuenta con alimentos que requieran un transporte más amplio, además de consideras que es un pueblo pequeño. El vehículo, tiene como función el transporte de los dueños de la cenaduría, así como aprovechar a promocionar el servicio.

27


Dise単o Interior y exterior


Las fotos son propias de la cenadurĂ­a (interior y exterior), aplicando solamente frases y ďŹ guras para tener mayor presencia de marca. 29


Este documento fue hecho para la cenaduría los caleros, con el propósito de aplicar y renovar la imagen de la cenaduría. Este documento fue realizado por: • •

Ricardo Peláez Pérez. Carlos García Chalche.

30

Los caleros  

Manual de identidad & Imagen corporativa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you