Page 1


contenido

42

34

remas 50. Portafolio - Fab as Ext 5 58 Líne . Lo mo

Harmony Nicholas MUA:

Violet Boysen

Ilustración

Iain Macarthur

R

4. Muéstranos tu Arte 1 2 . X trem eR ep ort

Fotógrafo:

Rebeldía, tributo, moda, masoquismo o cualquier idea que venga a tu mente, sirve como pretexto; pero el entintarse va más allá de un mero capricho. Muchos no comprenderán el por qué tatuarse es una actividad que tiene de fondo un gran sentido artístico, es por ello que en Chakota decidimos sacarle tinta a la fotografía, 2

ología Tecn 64.

Sabina Kelley

28

ado tint En

Modelo:

-M a nu el Ri

Inked

ilustración, música e incluso a los deportes más extremos. Página tras página pasarán frente a tus ojos muchísimos diseños que podemos apostar que te darán ganas de también entintarte la piel, como aquellos personajes que nos muestra Fab5 en sus retratos. Muchos pensarán que sólo los exconvictos son los poseedores de tatuajes, pues nosotros te traemos verdaderas linduras entintadas como la sensual Sabina Kelley y la talentosa Angelique Hourkamp, cada una con un estilo distinto en el arte del tatuaje. En la música Raped Dolls y Dj MEKETREFE, tam-

o sm oti Er

X BM tra es

. 16

–G us t a v oC isn er o

k8 18. S ers Bik e u Tr

18

s–

– DEZA

– kin um rS do Fio

26. Sk8 – Skate Tri cks – Piol in 2 8. P ort ad a

–S ab ina

io fol rta Po

K

Pigmento Surrealista 38. Porta folio thur – - An acar gel in M a I iqu o eH li o f ou rta tka o P . m p4 34 y 2. e ell

bién están entintados y son un sello distintivo en sus shows. Pero, INKED también abarca a aquellos artistas como el francés Fiodor Sumkin o el inglés Iain Macarthur, quienes a través de papel y tinta plasman verdaderas obras de arte. Este número esta rayadísmo, en el sentido estricto de la palabra, así que deseamos lo disfruten y esperemos no terminen como Lucky Diamond Rich, el hombre más tatuado del mundo con el 100% de su cuerpo tatuado o Isobel Varley, la abuela más tatuada del mundo, de terminar así, no dejes de gritarle al mundo: ¡Chakota me inspiró!


Team

Editora en Jefe

Valentina Solís (La Vale)

Coordinador Editorial Rafael Badillo (Metal)

Director de Arte

Roberto Hernández Guerrero foto@chakota.com

Editor Gráfico

Jonathan Villegas (DoBeRmAnN)

Fotografía

Gerardo Santos (Chad)

Corrección de Estilo Areli Rodríguez Castro

Publicidad y Marketing Erik Alex Carrizales erik@chakota.com Daniel Hernández daniel@chakota.com Yolanda Ortiz yolanda@chakota.com

Relaciones Públicas y Distribución

distribucion@chakota.com

Kontakto

(55) 54.45.13.00 / 044.55.91.99.25.49 kontakto@chakota.com

Chakota Team

Eduardo Solís, Daniela Castillejos, Carlos Alberto Ruiz, Tania Uribe (Frágs), Edgar Maya, Silvia de Jesús, Marlene Villareal (Afterborn Productions), Chad Santos y Pedro Escobar.

Colaboradores

Farah Rescalvo, Jonathan Sánchez, Héctor de la Torre, Alonso Leal, Eleuiesse, Tonatiuh Hernández

Redes

De venta en:

y puestos de Periódico de toda la República Mexicana.

www.chakota.com ChakotaMag® Año 5, Núm. 31, revista bimestral agosto/septiembre de 2010. Editor responsable: Valentina Solís Jorge / Rafael Badillo Fernández. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2005-031814221200-102. Número de Certificado de Licitud de Título: 13612. Número de Certificado de Licitud de Contenido: 11185. IMPI: 945931. Distribuida por: Pernas y Cía. S.A. de C.V. Poniente 134 núm. 650, Col. Industrial Vallejo, C.P. 02300, México D.F. Domicilio de la Publicación: Avena 102, Col. Granjas Esmeralda, C.P. 09810, México D.F. Imprenta: Lito Offset Len. Avena 102, Col. Granjas Esmeralda, C.P. 09810, México D.F. El contenido de los artículos e imágenes es responsabilidad exclusiva de los autores y anunciantes y no necesariamente representa el punto de vista de la editorial.


tu arte

Juan Emmanuel Cruz García cruzemmanuel. daportfolio.com Mi tatuaje esta inspirado en simbología prehispánica, es un diseño propio que parte de la forma del Dios Tlaloc entrelazado con símbolos que representan dualidad, movimiento, guerra y universo, lo tengo en la parte alta de la espalda.

Muéstranos tu arte

Este es un espacio dedicado a aquellos que quieren mostrar su interpretación del tema de cada edición.

Las ideas y el arte tienen diversas manifestaciones. Diseñadores, ilustradores y creativos tienen formas particulares de expresarse, por ello en Chakota Mag ofrecemos un espacio para aquellas ideas que exaltan la esencia de cada artista.La participación de mexicanos y extranjeros, que gustan de las manifestaciones visuales, se encuentran presentes en cada número de Chakota Mag, dándole vida a nuestras páginas. Impulsando talento y llevando el arte a miles de personas, nos sentimos orgullosos de contribuir a la difusión de dichas creaciones. Por lo que invitamos a todo estudiante, artista, independiente o no, a que muestre y promueva su arte dentro de nuestras páginas, pues abrimos un lugar para dar a conocer a nivel nacional lo que son capaz de realizar. Envía tu propuesta para la próxima edición FACES, antes del 16 de sepiembre a kontakto@chakota.com (Asunto: FACES-Tu nombre). No olvides incluir tus datos completos: nombre, alias y web. Para más información: www.chakota.com 4


David Iván Morales Nandayapa (Speck Malacara) speckmalacara.wordpress.com Si tuviera un tatuaje sería uno de ¡Ed Hardy! y diría: love and hate.

5


tu arte

Itzel Oropeza flickr.com/mostro_mich Si tuviera un tattoo sería un calendario azteca en la parte baja de la espalda. “Intentando entintar mancharemos lo que aún no tiene vida.”

Renato Lizarraga Reyes myspace.com/renatochido Tatuador en Infierno Tatuajes.

6


Cuauhtemoc Cuaquehua Calixto (Wetzka) wetzkaestudio-cuauhtemoc.blogspot.com Si tuviera un tatuaje sería un Quetzalcoatl, pues soy parte de la comunidad indígena nahuatl y toda la filosof ía que encierra este místico personaje es una gran enseñanza.

Antonio Díaz Palacios (Fish) facebook.com/AntonioFish Si tuviera un tatuaje, lo tendría en el hombro y sería el símbolo de AUM en sánscrito.

7


tu arte

Marco Vulgo flickr.com/elmarcovulgo Si tuviera un tatuaje, sería un koala agarrado a mi espalda.

Fernando Vazquez Pérez d10Studio.com.mx Diseñaría un tatuaje que represente mis ideales y a la gente que admiro, lo tendría en el pecho arriba del corazón.

Omar Hernádez López facebook.com/omartevisual

8


Rosalba Jaquez H. R. (Miquixtli) miquixtli.deviantart.com Empeines: “Sangre” y “Corazón” escritos en purepecha. Pierna derecha: Calavera de Dr. Wagner Jr, un miquiztli y un Miquixtli (sí, es distinto). Pierna izquierda: Milagro corazón, milagro a San Judas, un Beetlejuice, a Edward Scissorhands, el zorro de Le petit Prince y una huella del vaquero Woody que dice “Chava”. Clavículas: rosa corazón y rosa con espinas. Espalda: alas de mariposa monarca. Hombros: chicuelas Pin ups diseñadas por mi, con elementos simbólicos de quién soy yo y lo que hago (una tiene, una máquina de tatuar y la otra una plumilla de dibujo).

9


tu arte

Thalia de la Torre (Belicosa) belivac.blogspot.com Tengo un tatuaje en la espalda de un corazón. Espero hacerme otros dos o tres: un pulpo en el brazo izquierdo y dos conejos en el pecho.

Javier Padilla Flores facebook.com/dr.tequila Tengo 11 tattoos pero el que más me gusta es un pulpo en mi antebrazo derecho. Me lo hice cuando viví en Acapulco, como símbolo de protección cuando surfeaba.

Pablo Cueto Romero (Hey Muerto) pablocueto@live.com.mx Si me hiciera un tatuaje, sería alguna fórmula de f ísica o el número de oro.

10


xtreme report

MR Originario del Distrito Federal, Manuel Riestra de 31 a単os de edad, nos platica sobre su experiencia en el BMX. Entrevista: Rafael Badillo

12


13

Foto por Sergio Montes


xtreme report

Fotos: Hadrien LeRoy Truco: tabletop

14


Cuáles son los diferentes tipos de BMX, cómo se categorizan? BMX significa Bicycle Moto Cross, pero el original es la modalidad que practico: Bicicross, igual al Motocross. De hecho ya es una categoría olímpica. También existe Park, que es en Skate/Bike Parks, Dirt Jumping que son trucos en rampas de tierra, Street que es un estilo libre en la calle y el Flatland que es más coreográfico, como una danza en bici.

En el D. F. tenemos un muy buen spot en el Ajusco.

¿Cuál es el truco que más te gusta hacer? Back Flip Table pero hace 4 años no lo practico por una lesión muy fuerte, pero estoy decidido a hacerlo de nuevo este año.

¿Cuál es tu meta como deportista? Mejorar día a día, divertirme y ayudar a que cada vez más personas practiquen Bicicross.

Platícanos un poco sobre el BMX en México. Va mejorando el nivel. Cada vez incorporamos más corredores internacionales y hay mejores pistas. Tenemos un buen proyecto y representantes como Chris Mireles y Stephanie Barragan; gracias a Iván Ruiz, entrenador de la selección nacional.

¿Quiénes son tus sponsors? Bulldog Bikes, Enfermo Industries, Red Bull, Bike Zona, Atomlab y ChilaKill BMX.

¿Qué rampas o pistas son tus preferidas en México? Una de mis favoritas era en Tonalá, Jalisco, pero ya la quitaron.

¿Qué música te gusta escuchar cuando vas pedaleando? Social Distortion, Black Flag, Union 13 y Misfits. ¿Cuántos tatuajes tienes? ¿Alguno que tenga un significado especial? No sé cuántos tengo, al final se unirán y será uno solo. Me hice en el cuello el escudo del D. F. y lo tengo porque me encanta ser chilango.

¿Cuál es tu frase favorita? Sueña, trabaja y triunfa. ¿Algún tip para aquellos que quieran aprender BMX? No se sientan mal por no poder brincar en la bici, es un proceso largo, pero una vez que despegas, ¡ya no paras!

www.bmx-mexico.com

15

“Mejorar día a día, divertirme y ayudar a que cada vez más personas practiquen Bicicross”.


truebikers

destacada

Super Ténéré Llegó a México la reina del desierto, una bicilíndrica de 1199 cc. Serás capaz de superar cualquier tipo de camino gracias a su suspensión electrónica, frenos de disco en forma de pétalo y gran potencia. yamaha-motor.com.mx

Si eres amante de las motos, quieres tips o te gustaría colaborar en esta sección mándanos un email a foto@chakota.com perfil

Danny Kent País: Ensenada, México Edad: 17 años Disciplina: Motocross

auritagarcialozano

Su primer contacto con una motocicleta fue a los 5 años y desde entonces se ha convertido en un apasionado de estas máquinas. A su corta edad ha destacado en grandes carreras como la Baja 500. Esta promesa mexicana fue apadrinada por el gran Chris Haines. evento

Marcos Ferro/Red Bull Photofiles

ISDE Morelia 2010 Ya empezaron los preparativos para la carrera más importante y antigua en el mundo del enduro. El ISDE (International Six Days Enduro). La primer carrera se llevó acabo en 1913 en Carlisle, Inglaterra. Lo más curioso es que desde esa fecha la carrera nunca se ha cancelado a pesar de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Hasta 1973 la carrera siempre se había llevado acabo en Europa pero después fue trasladada a varios países como Estados Unidos, Australia, Brasil y ahora 16

por primera vez llega a México. Del 1 al 6 de noviembre más de 500 pilotos competirán por el trofeo de esta desgastante carrera de más de 1,100 kilómetros a través de los bosques michoacanos. A diferencia de otras competencias, en el ISDE se mezclan amateurs con veteranos. La ayuda de mecánicos no esta permitida, cada piloto tiene que hacerse cargo de las averías de su motocicleta. El último día se califica con una carrera de Motocross con salida en parrilla. isde2010.com


gadgets

erzberg

Garmin Zumo 660

xtreme

Erzberg Rodeo

1,795

Una carrera en donde sólo corredores de 35 el 1% cruza la meta. ¡Así es! diferentes países. Hablamos de la competencia 15 que se lleva a cabo en la corredores lograron mina de hierro más importante del cruzar la meta mundo. En Erzberg, Austria. Únicamente 8 corredores han tenido el 30,000 honor de ganarla, entre ellos las es- especatadores se trellas internacionales Chris Pfeiffer, dieron cita para ver la etapa final. Taddy Blazusiak y Cyril Despres. El ganador de este año fue Taddy Bla32 zusiak a bordo de su KTM seguido kilómetros de recorrido por sólo 14 riders más.

Andreas Lettenbichler 3er lugar en Romaniacs 2010 estuvo presente en esta comptencia y obtuvo el 2do lugar a bordo de su BMW G450X después de Tadeusz Blazusiak en su KTM.

CONCEPT

Hecho por motociclistas para motocilistas. Con este GPS podrás planear tus rutas, grabar recorridos e incluso contestar el teléfono vía bluethooth. Esta diseñado para que su navegación sea comoda aún con guantes y además es a prueba de lluvia. tiendagps.com.mx

true tips Observador: Cuando viajas en medio del tráfico, observa los rostros de los conductores a través de sus espejos laterales, así podrás anticipar movimientos.

- Trusty

Izh Concept igorchak.com

Revoluciones: Cuando manejas en la ciudad es recomendable tener revolucionada la máquina así cualquier reacción inminente será rápida. - Yahel

games

Tron Evolution (XBox y PS3)

Disney

En la E3 2010 Disney y Propaganda Games dieron a conocer un poco del gameplay del esperado film Tron Legacy. Podrás conducir tu propia Light Cycle CBR R1. Este juego estará disponible el 1 de noviembre, dos semanas antes del estreno mundial de la película. El trailer no se ve muy emocionante, habrá que esperar el juego para saberlo. disney.go.com/tron 17

Inked  

Rebeldía, tributo, moda, masoquismo o cualquier idea que venga a tu mente, sirve como pretexto; pero el entintarse va más allá de un mero ca...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you