Page 1


contenido

e rás d Det

Portafolio - El Alicia 40. Lado

Apu est o4 4. Po rta fol io

44

. 18

40

34

4. Muéstranos t u arte 1 0 . Tru eB ike rs

2

. utlines 6. O ar 7 llev ra pa

12 . Xt re m e

f

Fantaseamos cuando imaginamos seres extraños, melodías inéditas, cuentos retorcidos, shows extravagantes; cuando creamos un cosmos donde nuestra imaginación manda. La fantasía es inherente a los niños, a los locos y perversos, pero en esta ocasión en Chakota mostramos que no sólo ellos pueden

fantasear; artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, músicos y deportistas, nos muestran sus mejores trabajos, mismos que surgieron de lo más recóndito de su imaginación. Tal es el caso de Tixinda, un mundo ideal creado por Ana y Eric, o como las ilustraciones de Michael Kutsche quien se encargó de plasmar su toque personal en la película de Tim Burton: Alicia en el País de las Maravillas. En un escenario más extremo, encontramos a los 6 fantásticos en el arte del skate, además de motocross, snowboard y bmx, deportes donde existen trucos de fantasía.

7 4. s7 do ui .R

Michael Kutsche

Juguete 50. Lomogra f í a mo de 5 6. T ticis ecn Mis olo gía

ere in Tapachula 32 . Xtre omewh me rt – S Re epo R por e m te tr Su X . rfe 6 2 rd 8 k e S

oys .T 46

46

64

Portada por:

An d

60 . Ga m es

Fantasía

f ap Kr as re

Ex p

n ció ta or

lio afo ort .P 4 3

Además en surf, Somewhere Near Tapachula es un vivo ejemplo de un sueño de vida ahora vuelto realidad. Como en cada número te traemos todo lo que más te gusta y lo que más nos gusta, mantenemos nuestro estilo de siempre, sólo que ahora un poco más retorcido y descontrolado. Aunque no fuimos los únicos fantaseando, ya que gracias a las colaboraciones de nuestros lectores, nutrimos con tu arte nuestras páginas que dan vida e inspiración para seguir creando. Gracias a ti, hacemos de Chakota una fantasía vuelta realidad.


Team

Editora en Jefe

Valentina Solís (La Vale)

Coordinador Editorial Rafael Badillo (Metal)

Editores Gráficos

Jonathan Villegas (DoBeRmAnN) Roberto Hernández (Robert)

Fotografía

Gerardo Santos (Chad)

Corrección de Estilo Areli Rodríguez Castro

Publicidad y Marketing Jorge Calderón george@chakota.com Daniel Hernández daniel@chakota.com Yolanda Ortiz yolanda@chakota.com

Relaciones Públicas y Distribución Debbie Granados debbie@chakota.com

Kontakto

(55) 54.45.13.00 / 044.55.91.99.25.49 kontakto@chakota.com

Chakota Team

Eduardo Solís, Daniela Castillejos, Carlos Alberto Ruiz, Tania Uribe (Frágs), Edgar Maya, Silvia de Jesús, Marlene Villareal (Afterborn Productions), Chad Santos y Pedro Escobar.

Colaboradores

Bella Hunt, Jorge Romero, Belém (amiga de Robert), Héctor de la Torre Gómez, Jonathan Sánchez, Jorge Loyola Arenas y Belem Muntane.

Redes

De venta en:

GANA UN MOTOROLA EM28 Y EL SKATE 3 DE ELECTRONIC ARTS Lo único que debes hacer es entrar a www.chakota.com y consultar las bases.

y puestos de Periódico de toda la república mexicana.

www.chakota.com ChakotaMag® Año 5, Núm. 30, revista bimestral junio/julio de 2010. Editor responsable: Valentina Solís Jorge / Rafael Badillo Fernández. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2005-031814221200-102. Número de Certificado de Licitud de Título: 13612. Número de Certificado de Licitud de Contenido: 11185. IMPI: 945931. Distribuida por: Pernas y Cía. S.A. de C.V. Poniente 134 núm. 650, Col. Industrial Vallejo, C.P. 02300, México D.F. Domicilio de la Publicación: Avena 102, Col. Granjas Esmeralda, C.P. 09810, México D.F. Imprenta: Lito Offset Len. Avena 102, Col. Granjas Esmeralda, C.P. 09810, México D.F. El contenido de los artículos e imágenes es responsabilidad exclusiva de los autores y anunciantes y no necesariamente representa el punto de vista de la editorial.


tu arte

Emmanuel Cruz DG/Ilustrador. cruzemmanuel. daportfolio.com Fantasía: Hacer un hoyo para entrar en mi mente, materializar todos esos seres y criaturas extrañas que ahí viven y después que trabajen para mi. Edad: 30.

Muéstranos tu arte

Este es un espacio dedicado a aquellos que quieren mostrar su interpretación del tema de cada edición.

Las ideas y el arte tienen diversas manifestaciones. Diseñadores, ilustradores y creativos tienen formas particulares de expresarse, por ello en Chakota Mag ofrecemos un espacio para aquellas ideas que exaltan la esencia de cada artista.La participación de mexicanos y extranjeros, que gustan de las manifestaciones visuales, se encuentran presentes en cada número de Chakota Mag, dándole vida a nuestras páginas. Impulsando talento y llevando el arte a miles de personas, nos sentimos orgullosos de contribuir a la difusión de dichas creaciones. Por lo que invitamos a todo estudiante, artista, independiente o no, a que muestre y promueva su arte dentro de nuestras páginas, pues abrimos un lugar para dar a conocer a nivel nacional lo que son capaz de realizar. Manda un diseño con el siguiente tema antes del 16 de julio. No olvides incluir tus datos completos: nombre o alias, mail y web. Para más información: www.chakota.com 4


Areli Mrs Rizos/DG. are_link@hotmail.com Fantasía: El resto de mis fantasías tengan un poco de realidad. Edad: 22.

Sergio Alfonso Ramírez V. (Checo)/ DG /Ilustrador. flickr.com/photos/ alfonsoramirez Fantasía: ___

5


tu arte

Beatrix Velasco/ DG. isadoradreams. com / beatrixworks.blogspot.com Fantasía: Llegar a un lugar o momento donde todo lo “imposible” se vuelva “posible”. Tener conciencia, simultáneamente, de todos los planos de existencia y poder contemplar el mecanismo del universo en acción. Edad: 32.

Hugo “El Pinche Zombie” Rivero Rice/ DG. flickr.com/pinchezombie Fantasía: Caminar en las nubes. Edad: 36.

6


Manuel Morales Cedillo/DG. mhmc237@hotmail.com Fantasía: Fantasía: Que el mundo fuera de plastilina. Poder ser algo antropomórfico un día, hombre elefante al siguiente y cantar Gooble Gobble. Además así la gente se preocuparía más por el calentamiento global, con eso de que nos estaríamos derritiendo literalmente con el supuesto fenómeno. Las modificaciones corporales serían algo aceptado por todos y quizas la teoría del monstruo de spaghetti volador sería más viable con tanta locura. Edad: 24.

Ozwald Gmz/DG y Mercadólogo. ozwaldgmz.blogspot.com balocorgan.devantart.com Fantasía: Pintar como loko en el mundo dando color a la vida. Edad: 25.

7


portafolio

Antonio Díaz Palacios. /Diseño publicitario/Fotógrafo. quimeraz.com Fantasía: Todo lo que podamos creer e imaginar en nuestra mente lo podemos hacer real, aunque la mayoría de las veces sea intangible. Edad: 37.

Omar Hernández López. facebook.com/omartevisual Fantasía: Todo lo que imagine, cree, pinte, etcétera, se vuelva realidad, que cobre vida. ¡Qué todo el mundo pueda ver mi trabajo! Edad: 19.

Tony Rey. antreylez.blogspot.com

Julián Manuel Guzmán /Arquitecto. losanimalesdelaremolacha.blogspot.com Fantasía: Todas las del mundo. “Sin corazón no hay fantasía que se haga realidad”. Edad: 26.

8

VISITA LA GALERÍA COMPLETA DE COLABORACIONES EN: CHAKOTA.COM


truebikers

DESTACADA

KTM 350 SX-F 2011 presume ser el paso para la próxima generación en el motocross. Con una cilindrada menor, nuevo chasis e inyección electrónica Stefan Everts por fin concluyó el proyecto que en 2006 nació. Si eres amante de las motos, quieres tips o te gustaría colaborar en esta sección mándanos un email a foto@chakota.com y listo. PERFIL

Danny Kent País: Estados Unidos Fecha de Nac.: 25/Nov/93 Rider desde: 2001 Moto: KTM RC 125

expomoto

Este joven se perfila para ser de los futuros corredores GP. Este niño de 16 años ha sido dueño de los podios durante sus 9 años de trayectoria. Ahora participa en el Rookies Cup de Red Bull con excelentes resultados. EVENTO

redbull.gepa-pictures

Expo Moto 2010

Por décima ocasión se llevará acabo la famosa Expo Moto en el World Trade Center de la Ciudad de México. Como en años anteriores, se planea contar con más de seiscientas marcas diferentes relacionadas al mundo del motociclismo. Además de otros atractivos como el Museo de la Moto, zona custom, con las motos más pimpeadas de esta ciudad, la zona outlet, donde seguro podrás hacerte de una moto por alguna promoción. No podía faltar el sexañero Moto Fashion, en el 10

que 12 lindas mujeres compiten por el título que las convertirá en la imagen oficial de la Expo Moto 2010. Sin duda, un evento hecho para toda la familia. Si lo tuyo es andar sobre dos ruedas y sentir la adrenalina que el caucho y el asfalto juntos provocan, o simplemente te gusta echarte un taco de ojo con bellas edecanes, no puedes faltar a este evento, que se llevará acabo del 15 al 18 de julio. Si ya eres veterano en este evento sabrás que llegar en motocicleta a la expo es la opción.


GADGETS

redbull.gepa-pictures

Knox Handroid

XTREME

Rookies Cup

Pidan permiso a mamá y papá, prendan motores y arranquen... La famosa marca de bebidas energéticas ahora ha reclutado, por cuarta ocasión, a los mejores niños para correr en esta excitante temporada de 10 carreras. La única donde 25 niños menores de 16 años competirán por el título y de ahí ser candidatos para la categoría 125 Grand Prix.

Próximas Carreras:

3ª Ronda: 25-junio-2010 Assen-Países Bajos 4ª Ronda: 17-julio-2010 SachsenringAlemania 5ª Ronda: 14-agosto-2010 Brno-República Checa 6ª Ronda: 4-septiembre-2010 Misano- República de San Marino

Cada año los organizadores de este evento hacen la convocatoria, así que, si te gusta correr y eres un chamaco entra a: redbullrookiescup.com

y haz de tu sueño una realidad.

CONCEPT

Gadget solamente por el diseño robótico, pero lo catalogaremos como objeto de máxima protección. Sus sistemas Exoskeleton, SPS y BOA se convierte en lo más avanzado para mantener tus dedos a salvo en caso de algún accidente en moto. knox-lab.com TRUE TIPS No seas resbaloso: Sabemos que te encanta tener tu moto brillante, pero evita poner Armor All en las llantas, preferible opacas que resbalosas. - Motoratón

Honda V4 Concept true-bikers.com

Trinchera: Tratar de salvarte de un hoyo en el camino frenando, no es querer salvarte, mejor acelera a fondo y muy probable lo vencerás. - Dany Biker

GAMES

Just Cause 2 (Xbox y PS3)

JustCause

El pasado abril se lanzó este videojuego al mercado mexicano, el cual contiene mucha acción al estilo GTA, pero con escenarios más versátiles. Aviéntate a barrancos en tu motocicleta o simplemente disfruta del sonido del motor mientras destruyes a tus enemigos y completas los objetivos de la misión. Sin duda un juego recomendable para motofílicos. justcause.com 11

Chakota 30 Fantasia  

Fantaseamos cuando imaginamos seres extraños, melodías inéditas,etc. Este es una experiencia que te llevara amundos extranos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you