Issuu on Google+

Ă?ndice MODA -Caftan 2014 -Una boda cultural marroquĂ­ -Ganadores Lala Laarosa 2014 -Marruecos el pais de las mejores culturas. -Ramadan 2014 chaimae al moutaouakil 3 de eso a cha


Cáftan 2014: En 2014 digamos que ha habido el mejor desfile ya que han participado diseñadores de todo el mundo digamos que el caftan ha triunfado y ha tenido mucho éxito. En este desfile muchos nos hemos dado cuenta de la importancia de la forma de vestir árabe y la importancia de la mujer en nuestro planeta,muchas personas están muy confundidas diciendo que caftan es importante solo en marruecos pero no es así ,vemos que en este desfile han asistido personas , modelos, diseñadores .. de todos los continentes y han estado muy interesados en él . Según algunos de los diseñadores que han asistido creen que habrá mas desfiles en marruecos y que habrá cada año por lo menos 5 desfile.


Boda marroqui Ante las ideas de todas las personas de todo el mundo se reconoce que la boda marroqui es la mejor ante los jovenes y de todas las edades.La boda marroqui se deiferencia de las otras bodas sobre sus caracteristicas al ser la boda de más larga duración , de buenas culturas , donde se importa mucho el caracter las preparaciones y los protagonistas de la boda los novios .La novia digamos que es comouna reina sea por el oro que lleva o por los caftanes , takchitas ,etc.La boda se celebra en la casa de la novia o en un salon de celebraciones grandes, los días anteriorees la novia acude al hamam( baño cultural marroquí) el día anterior es el día de la hena la novia invita a todas sus amigas ,chicas de su familias,etc.Los familires de los novios acuden una semana antes a casa de cada una de los novios y todos los días celebran la felecidad que tienen y crean un gran ambiente feliz ,familiar ,etc.

1.El Hammam (el baño)


LOS

GANADOREES

DE

LALA

LAROSA

2014

Vuelve la novena edición del Reality TV, vuelve "LALA LAAROUSA",el programa visto por los espectadores. Durante ocho semanas ,las parejas se competirán para comprobar su grado de compatibilidad y entendimiento mutuo. Los organizadores prometen que vence los diferentes restos programados , no solamente ganar el título `lala laarosa',sino también un maravilloso viaje para pasar la luna de miel y una casa donde la pareja pasará el resto de su vida. Este año la suerte la tuvieron la pareja de Tanger .Los novios estuvieron los dos de acuerdo hasta que consiquieron lo que quisieron que es ganar el periodo de Lala Laarosa .Los novios ante las invitaciones han tenido que repartirlas ya que son limitadas y invitaron nada m´as que a las personas importantes, familiares, amigos,etc. La presencia de la madre de el novio ha tenido mucha exsito y ha ayudado mucho en la preparacion de la boda los novios estan muy agradecidos.


Marruecos el pais de las mejores culturas. Marruecos es un país lleno de tradicionales y costumbres debido a al influenciacultural que tiene , africana , árabe y mediterránea .Una de las costumbres más arraigadas es el desconsumo de té.Se toma esa infusión a toda hora y es común compartir la bebida con invitados , huéspedes incluso con los visitantes de tiendas.Es una señal de hospitalidad aunque , por las altas temperatures que hay en elggunas zonas del país , también se hace para evitar la deshidrattación. Con repecto a esa hospitalidad demostrada al compartir el té incluso con extraños,cabe destacar que tanto en Marruecos como en el mundo árabe un huésped será siempre bien recibido,incluso aunque se trate de una persona que apenas se conoce , en ocasiones tambiéen se le invita a comer. En el saludo los marroquíes son más formables en las situaciones sociales que la mayoría de los occidentales .En el saludo se suele preguntar por el estado de salud y bienestar de todos los miembros de la familia .Siempre salude con la mano derecha,ya que la izquierda es tradicionalmente considerada impura.Besar en las mejillas se practica entre los miembros del mismo sexo , sobre todo si son amigos,pero se debe realizar entre sexos opuestos a no ser que la otra persona sea muy conocida. Asimismo,a lahora de la comida un hombre que no es de este país se sprprenderá ante la abundancia,por la cual no será de mala educación dejar la comida en el plato.Y cuando el visitante es invitado a una cena de una familia marroquí deberá lavarse las manos y no deberá probar bocado alguno sin antes oír la oración que hará el dueño de la casa. Otro punto importante en las costumbres es que hay que quitarse los zapatos al ingresar a un hogar. El ingreso a las mezquitas en Marruecos y en el mundo árabe en general no está permitido a los `infieles'.Es decir,solo los musulmanes pueden ingresar a las instalaciones.Sin embargo hay ciertos lugares que si son de libre acceso,como la Mezquita de Hassan 2 en casablanca .


RAMADAN 2014 Ramadan en 2014 se inicia el 28de julio y finaliza el 28 de agosto de 2014.El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes lunar en el calendario islámico) Durante el Ramadánĺos musulmanes de todo el mundo realizan un ayuno diario desde antes del alba hasta la puesta de sol,tomando su primer comida al acercarse la oración del anochecer.El objetivo del ayuno es enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad, así como recordarles lo afortunado que son y hacer hincapié en la ayuda al necesitado y aquellos con menos suerte. El Eid al Fitr se inicia después del ocaso del último día del Ramadán.En las horas tempranas de la mañana de primer día de Shawwal (jornada inagural del Eid al-Fitr),los musulmanes realizan un plegaria ritual,entonces se reparten dulces,comidas y bebidas sin alcohol en las mezquitas y hogares.Las celbraciones durán tres días en los países islámicos.


Trabajo informatica revista