Page 97

16 SOMBREADO CON ORIGEN DEFINIDO, LA TARIMA Primero vamos a crear una capa en la que alojaremos todos los sombreados, como vamos a colocar tramas con distinto color en vez de seleccionar “color por capa”, en el cuadro de propiedades que nos aparece, seleccionaremos en el menú desplegable “color” y elegimos el que queramos así cada entidad podrá tener un color distinto dentro de la misma capa. Para el borde de la piscina elegimos el color 33 y en el menú desplegable “capa” cambiamos a “Sombreados”. Hacemos lo mismo con el “sombreado degradado de la piscina”, este sí mantendrá el color original que le dimos al crearlo y no cambiará incluso si está definido como “color por capa”.

Ahora vamos a sombrear la tarima, como las tarimas son duelas de madera vamos a usar un patrón rayado y girado 45º. Para que el rayado coincida con los límites de la tarima debemos de determinar un punto de origen a partir del cual comience la trama y no salgan duelas cortadas. Le vamos a dar una escala de 2.00mts que equivale a 25cms de ancho de duela, esta escala viene predeterminada en el patrón de sombreado y la debemos deducir en el dibujo, como nuestra tarima mide 15 mts de ancho nos van a caber 15/0.25 = 60 duelas. Primero deberemos de seleccionar el punto de origen...

curso de autocad 2d 2010 basico y abansado  

un manual muy bueno que no debes dejar de leerlo. a todos aquellas personas que buscan un libro ameno y didactico con ejemplos muy reales.

Advertisement