Page 37

Para terminar el mobiliario dibujaremos la estantería del lado derecho para ello simplemente dibujaremos una línea paralela a 30cms.

Ya tenemos dibujadas todas las líneas de nuestro dibujo, en la siguiente lección aprenderemos a cambiar las propiedades de nuestros objetos (líneas, círculos, etc...).

16 - LAS CAPAS Ya tenemos dibujadas todas las líneas de nuestro dibujo pero vemos que el aspecto es bastante soso pues todas las líneas son del mismo color, además conforme hemos avanzado en el dibujo, la necesidad de organizarnos en grupos de líneas que comparten mismas características como pueden ser muros, carpintería, mobiliario etc... sería clasificatorio que tuviesen el mismo color e incluso el poder mostrarlas o esconderlas dependiendo de la parte del dibujo que queramos mostrar. Para ello existen las capas que es una forma de organizar el dibujo en distintos grupos de entidades que comparten un criterio común pudiéndose editar de forma independiente y superponerse o nó sobre el dibujo actual. Tenemos dentro del panel de fichas de herramientas toda una pestaña dedicada a los comandos capa. Vamos a analizar en este curso básico las partes más importantes que son las propiedades y gestión de capas. Si seleccionamos en el panel de fichas...

curso de autocad 2d 2010 basico y abansado  

un manual muy bueno que no debes dejar de leerlo. a todos aquellas personas que buscan un libro ameno y didactico con ejemplos muy reales.

Advertisement