Page 24

12 - REFERENCIA A OBJETOS Antes de seguir con nuestro dibujo vamos a conocer un aspecto importante de Autocad que es lareferencia a objetos que no es ni más ni menos que una ayuda a la hora de ir dibujando líneas o entidades conectadas entre sí refiriendose entre ellas de una forma automática al extremo, centro, intersección etc... Para activar o desactivar esta opción debemos seleccionar el icono en la barra de estado. Si apretamos el botón derecho de nuestro ratón sobre el icono aparecerá un menú desplegable con las distintas opciones, punto final, punto medio, intersección etc...

Vamos a ver como funciona este comando, si en nuestro dibujo actual con el comando dereferencia a objetos activado y el modo orto desactivado (también en nuestra barra de estado), seleccionamos el comando línea y acercamos el cursor a distintas zonas de nuestro dibujo, veremos como el inicio de nuestra línea queda anclada automáticamente en el vértice, o punto medio dependiendo del acercamiento de nuestro cursor a las distintas zonas de nuestro dibujo.

curso de autocad 2d 2010 basico y abansado  

un manual muy bueno que no debes dejar de leerlo. a todos aquellas personas que buscan un libro ameno y didactico con ejemplos muy reales.

Advertisement