Page 1

Herramientas 2.0 Dropbox Issuu Slideshare


Dropbox Dropbox es un servicio de almacenamiento en línea de archivos multiplataforma en la nube. Sus principales características son: La característica fundamental de esta herramienta web 2.0, es que sincroniza los archivos entre todos los dispositivos vinculados. Es decir, que al momento en que se sube un archivo (ésta herramienta acepta todo tipo de archivos excepto unos pocos) éste se sincronizará, es decir, aparecerá en todos las plataformas que estén vinculadas. Otra característica es que es multiplataforma, es decir, puede instalarse en todo tipo de dispositivos. Ésta herramienta posee un historial de revisiones, de modo en que se elimina un archivo, y se podrá recuperar a través de esto. También permite conocer la historia de un archivo, de modo en que se pueden obtener sus versiones anteriores. Su almacenamiento es gratuito (2GB); pero luego hay modos pagos en los que se puede obtener 50GB y 100GB. Volver


Issuu Issuu es una de las principales plataformas de publicación en línea que se centra en la lectura de catálogos, revistas y periódicos en línea. Ésta herramienta web 2.0 permite que cada usuario pueda “seguir” a otro de modo en que se pueda enterar de sus nuevas publicaciones. Los archivos que se pueden subir tienen que ser de formato .pdf, .doc o .ppt Ésta herramienta puede usarse tanto como para uso personal (como una biblioteca propia) o con fines de empresas o institucionales. Es totalmente gratuita. Al subir un archivo, automáticamente éste podrá ser visto por los demás usuarios.

Volver


Slideshare Slideshare es una herramienta web 2.0 que funciona como el “Youtube” de las presentaciones en línea. Los archivos compatibles con esta herramienta son de formato .pdf, .doc o .ppt, al igual que en Issuu. Es totalmente gratuita, lo que hace que funcione como un hospedaje de las publicaciones. Al ser una herramienta web 2.0, permite establecer vínculos y conformar comunidades. Todos los archivos que son subidos pueden obtenerse en solo un link.

Volver

Krisiuk