POR NUESTRA SALUD?- LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS

Page 155

Madrid, «la sanidad del futuro ya es una realidad»

155

intermitentes de agendas de especialistas, deterioro de las unidades de urgencias…) y han mantenido un absoluto silencio desde el inicio de la contrarreforma. Ante el avance de la implantación de modelos empresariales, no sólo en las comunidades gobernadas por el PP como Madrid y Valencia, sino incluso en otras con gobiernos encabezados por el PSOE,83 aún hay tiempo para defender el mantenimiento de un Sistema Nacional de Salud público, de calidad y no mediatizado por el ánimo de lucro. Pero para ello es necesaria una confluencia estatal de organizaciones, trabajadores del sector, pacientes y ciudadanos en general, que permita extender la lucha por su defensa. Solo así, incrementando la presión sobre los políticos, se podrá revertir el proceso, tal como ya ha sucedido en otros países.84

83 El «modelo madrileño» de hospital, se está utilizando tanto en Cataluña (Baix Llobregat) donde gobierna PSC-ERC-ICV, como en Baleares (Son Espases y futuro Ibiza) donde gobierna PSOE-IU-PSM-UM. 84 En Gales, Escocia, Nueva Zelanda y Australia se ha dado marcha atrás en procesos de privatización similares al de la Comunidad de Madrid.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.