Page 1

COMISIÓN GREMIAL INTERNA SECCIONAL BUENOS AIRES Queridos Compañeros: Llega fin de año y queremos saludar a cada uno de nuestros compañeros, familias y amigos que durante todo este año nos han brindado su confianza y eso es algo que nos llena de orgullo y nos compromete aun más en nuestra misión de defender los derechos de nuestros compañeros de Banco Piano. Esperamos y deseamos que en este nuevo año sigamos creciendo juntos, con determinación concientes de que se presentaran dificultades, pero sabemos que las podremos superar como ya lo hemos hecho a lo largo de nuestra lucha juntos. Hoy el banco es completamente distinto a lo que fue históricamente donde los abusos, la precariedad laboral, el incumplimiento de la jornada laboral 7:30hs, el no pago de horas extras, la no categorización, incumplimiento del pago de falla de caja y función cajero y las compañeras comerciales en negro, eran moneda corriente. Indudablemente nuestras condiciones laborales han mejorado ostensiblemente gracias a los reclamos y la gestión de esta Comisión Gremial Interna. Por que creemos que la memoria es fundamental en un año que nos planteo muchos desafíos y ante cada uno respondimos con hechos y gestión. Algunos sucesos importantes de este año 2013: Ante la implementación del horario (Decreto 2289) comprendido de 9:45hs a 17:15hs. Apoyado por los impresentables, decidimos realizar un petitorio para que cada compañero pudiera hacer oír su voz, la respuesta fue contundente y masiva: El cambio de horario representaría un perjuicio ya que cada uno había organizado su vida diaria luego de las 16hs. Fortalecidos por el apoyo recibido por cada uno de ustedes, encaramos la negociación con el Banco y junto a la Asociación Bancaria y nuestro Secretario General Sergio Palazzo, firmamos un acuerdo único e histórico en el ministerio de trabajo que establecía: • • • • •

La ratificación de la jornada de 7:30 hs. El pago de todas las horas extras generadas Un pago único no remunerativo de $1550.- para todo los trabajadores del banco Un adicional de 12 cuotas de $556.- promedio por atención al Público que da un total de 8222 anuales Fuimos la única Comisión Gremial Interna que luego de cerrar la paritaria, logra un incremento de $ 8222 pesos anuales. Acuerdo que se reabrirá luego de la paritaria 2014, donde volveremos a escuchar tu voz.

Indudablemente una mejora real en el bolsillo de cada trabajador y en las condiciones laborales, incluso comparado con otros grandes bancos que al día de hoy poseen jornadas de 9hs y adeudan miles de hs extras a sus trabajadores.


Además por que nos preocupan nuestras 850 familias logramos 2 días por familiar enfermo y adicionamos un tercer DIA más en el caso de internación y vamos por la extensión de dicha licencia.

Gestionamos el pago de viáticos en situaciones en que se realicen reemplazos en el día hacia otras sucursales.

Velamos por la correcta liquidación de los recibos de sueldo y es por ello que en el mes de julio por nuestra gestión se abonaron 620 ajustes de SAC mal liquidados.

Reclamamos el caso de 9 compañeras a las que se les abono arbitrariamente un proporcional del pago de $3500.- día del bancario logrando el pago total del mismo.

Ante el caso de omisión del pago del adicional por atención al público realizamos el reclamo para su correcta liquidación. Hemos logrado que los compañeros gocen de sus vacaciones en el periodo estival.

Asimismo participamos de todos los plenarios de delegados en la Asociación Bancaria elevando cada reclamo en representación de los compañeros de Banco Piano al mismo tiempo gestionamos la correcta implementación de cada acuerdo paritario ya que las patronales insisten en no respetar los acuerdos. Porque creemos que el compañerismo y la amistad es un pilar fundamental en nuestra construcción, en este año hemos organizado el campeonato de fútbol copa “tu gremial”, el torneo relámpago de futbol y de paddle. De más esta decir que los hechos valen más que mil palabras de los impresentables de siempre que confunden, mienten y tergiversan. Por todo esto seguimos hacia delante con mente positiva para que este año podamos seguir trabajando con vos y para vos.

Que tengan Felices Fiestas un próspero año nuevo Comisión Gremial Interna Banco Piano Seccional Buenos Aires Arrascoyta Luís, Carranza Marcelo, Cauz Francisco, Doll Soledad, Gómez Verónica, López Andrea, Ribero Leonardo Alves Claudia, Rodríguez Patricia. San Martín nº 345/7 3er piso oficina "3" CP.(1004) Cap. Fed Tel: 011-4321-9200 / 011-4326-9004 Interno 388. Twitter: @tugremialpiano Mail: comision_gremial@yahoo.com.ar Facebook: www.facebook.com/comisionpiano Blog Torneo de fútbol: http://futbolcgipiano.blogspot.com.ar

Comunicado fin de año 2013  

Comunicado de Fin de Año, realizamos un resumen de un año lleno de logros, y saludamos a cada uno para que tengan un excelente 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you