Issuu on Google+

American Express - Ogilvy - 2010 “Libere su potencial”

La eliminación del sufijo "im" señala que la palabra "imposible" no existe en el mundo de American Express. En la nueva campaña "lo comercial adquiere fuertes matices sociales y cuenta lo que les pasa a las personas, no sólo a los consumidores". Entiende así la existencia de un nuevo tipo de consumidor, más ocupado en su realización personal.

La campaña: La ejecución del “reloj”, comunica que American Express cuenta con centros de atención telefónica local 24 horas del día, los 365 días del año, para todos sus socios en cualquier lugar del planeta. A “imposible” le sobran dos letras en el mundo American Express, representando el amplio alcance de los servicios como un medio para alcanzar objetivos personales sin limitaciones.


La pieza gráfica “vuele” es una representación del programa Membership Rewards, a través del cual los socios pueden transformar diariamente sus compras en increíbles beneficios como pasajes en 10 aerolíneas distintas. Se trata de una campaña de alcance internacional, que fue lanzada a nivel global en México, en esta segunda etapa del lanzamiento internacional se incluyen países como Argentina, Reino Unido, Australia y Canadá.

ADN – PIZZA - LIENZO Las piezas que forman parte de esta nueva etapa de la campaña mantienen el tono disruptivo e innovador de la primera etapa, y continúan respondiendo a las necesidades de un nuevo consumidor, más preocupado por su realización personal, e interesado en obtener el máximo de cada experiencia. Desarrollada por Ogilvy & Mather en el Reino Unido y adaptada localmente por Ogilvy & Mather Argentina, la segunda fase de “Libere su potencial” es una campaña 360º que se concentra en comunicar el potencial de sus productos anclados en el servicio Premium de American Express y en el programa Membership Rewards como principales diferenciales de largo plazo, así como también en inspirar a los socios a obtener más de sus propias vidas. Está integrada por 2 avisos para TV de 40” y 20”, avisos para medios gráficos, una importante estrategia en vía pública que adopta innovadoras implementaciones, y una muy fuerte presencia online.


La campaña televisiva y la gráfica resaltan cómo el servicio personalizado y Premium de American Express marcan la diferencia, con respuestas que brindan ayuda y respaldo a los Socios en todas partes del mundo. lizada por la agencia Ogilvy & Mather en Gran Bretaña y adaptada a nivel regional por cada agencia local. La pieza gráfica llamada "Reloj" comunica que American Express gestiona sus centros de atención telefónica durante las 24 horas los 365 días del año para todos los socios en cualquier lugar del planeta. Es muy importante que una marca global cono American Express elija para su gráfica un concepto que podría haber sido extraído de cualquier presentación institucional de un call center. El título de la pieza gráfica hace más concreta la propuesta del eslogan: "No más filas. Lo ayudamos las 24 horas a no estar ahí" y "¿Nos necesitás? Llamanos cuando quieras". El uso de colores primarios aporta frescura y naturalidad a la campaña. Excelencia por donde se mire.


American Express