Issuu on Google+


2

Miércoles,24 de Marzo,2010

www.cfobispado.com

calonge-obispado

C.F.OBISPADO Campo: Mpal. Calonge Colegiado: Mohamed Kerkri Hora: 17:00h. Tiempo: Nublado.

Fotografía: Jesús Alonso

6

calonge ALINEACIÓN Dorsal 1 21 2 5 3 14 10 7 12 9 25

Observaciones Alberto Moreno Jonathan J.Antonio Icart Sevi Abderrahim Sergi Juli Alfonso David

SUPLENTES 8 17

min.22

23 15

Marcos Marc min.67 Hachem Eduard

x Sevi min.79 x Juli min.64 min.85 x David min.59 x Alfonso min.55

min.40 min.64 min.50

Entrenador: Alfonso Fernández Delegado: Jose Antonio López

min.87


Miércoles,24 de Marzo,2010 www.cfobispado.com

calonge-obispado

3

Aunque no fue una actuación memorable, supo pasar desapercibido y no quiso tener protagonismo. Aunque como todos, tuvo fallos, se agradecen arbitrajes así.

4-2-3-1 Fotografía: Jesús Alonso

obispado ALINEACIÓN Observaciones

Dorsal 1 3 5 9 10 11 17 18 19 20 24

Arjona Gallardo Raúl Cudi Andrés Galo Pau M. Cazalla Sebas Alonso Pinos

min.42

min.88

min.43

SUPLENTES min.72

7 12 13 21 27

Vicente Pitu Rozas Carlos Juan

x Galo min.86 x Pau M. min.64 x Carlos min.86 x Sebas min.77 x Pinos min.74

Entrenador: Borja Gallardo

min.80


4

Miércoles,24 de Marzo,2010

www.cfobispado.com

calonge-obispado

Reacción tardía

La Crónica Sergio Gallardo

Tercer empate fuera de casa | Los locales se adelantaron en el marcador Los visitantes acabó jugando con diez jugadores | En la primera mitad no se vio ningun gol | El Obispado reaccionó tras el gol de los locales Calonge

Obispado

1 1 Esta semana el futbol regional volvía a la competición después de que se suspendiera la jornada anterior a causa del temporal de nieve caido en la provincia de Girona. El Obispado disputaba de nuevo su partido fuera de casa y esta semana se enfrentaban al Calonge. Los locales no pasan por su mejor momento en la liga y llegaban al partido justo por detrás de los obispos en la tabla separados por cuatro puntos. El Calonge ha ido de mas a menos en la liga. Empezaron bien la temporada ocupando la parte alta de la tabla pero tras la marcha de algunos jugadores importantes, el equipo lo ha notado y ahora se encuentran en la zona media. Además los locales antes de el choque ante el Obispado habían perdido sus anteriores cuatro partidos.

Fotografía: Jesús Alonso

Saque inicial | El Obispado visitaba al Calonge con ganas de revancha. En el partido disputado en la primera vuelta en el Pedro Alia, el Calonge se llevó la victoria con un contundente 1-4. En esta ocasión ambos equipos llegaban en situaciones diferentes, mientras que los locales no estan en un buen momento y han bajado posiciones en la tabla, el Obispado ocupa la séptima posición con varias victorias en esta segunda vuelta y solo dos derrotas.

El Obispado buscaba una victoria lejos de su estadio que hace mucho que se resiste y salía con el siguiente once: Arjona, Sergio, Pinos, Raul, Alonso, Andres, Galobardes, Pau, David, Sebas y Cudi. Tambien jugaron: Pitu, Carlos, Juanito, Vicent y Rozas. El partido en los primeros minutos fue de mucho juego en medio campo y sin un claro dominador del juego.

El Obispado empezó a tener mas la posesión del balon y salían jugando desde atrás, y los locales buscaban un juego mas directo, a traves de los pases de los centrales hacia sus hombres mas adelantados. El partido tenía pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. El juego seguía bastante igualado y ningun equipo era capaz de batir la portería rival. Los visitantes tenían mas control del juego pero les faltaba llegada al area. Antes del descanso ambos equipos tuvieron alguna ocasión pero sin demasiado peligro y se llegaba al descanso del partido con el 0-0 inicial. El Obispado quería salir con una marcha mas en la segunda parte, consciente de sus opciones de llevarse la victoria de su visita a Calonge. Pero en la segunda mitad los visitantes no salieron muy concentrados y eran los locales los que cogían la iniciativa en los primeros minutos de la segunda mitad.


Miércoles,24 de Marzo,2010 www.cfobispado.com

calonge-obispado

5

Los goles llegaron en

El Obispado reaccionó

la segunda mitad

tras el gol de los locales

Fotografía: Jesús Alonso

Emotivo | Minuto de silencio momentos antes del inicio del partido. Los visitantes con uno menos eran los dominadores del juego y se volcaron sobre la portería del Calonge. Alonso pudo empatar el partido despues de que su chute se estrellase en el palo. El Obispado seguía intentandolo y en el minuto 80 llegaba el empate, obra de Pitu tras rematar un centro de Andres. Quedaban diez minutos y el Obispado no se conformaba con el empate pese a jugar con un jugador menos.En los instantes finales Pelopo sufría un esguince en el tobillo tras un contrabalon y tuvo que salir de jugador el portero suplente Rozas. El Obispado tuvo la victoria en los últimos minutos, pero el marcador no se movería y con el 1-1 se llegaba al final de un igualado partido.

Fotografía: Jesús Alonso

El Obispado tenía menos control del juego que en la primera mitad y mas impreciso en los pases. Los locales empezaban a llegar con peligro la porteria de Arjona y tenían las primeras ocasiones tras la reanudación. El Obispado no creaba tanto peligro,le costaba entrar en juego y llegaba sin demasiado peligro. Los locales tuvieron unos minutos en los que gozaron de algunas ocasiones y en una de ellas conseguían el gol. En el minuto 67, Marc que había salido minutos antes, adelantaba a los locales. Un pase a la frontal del area y tal como venía y tras un chute raso al que no podía llegar Arjona, significaba el 1-0 en el marcador. Las cosas se ponían peor para los visitantes tres minutos despues cuando se quedaban diez tras la expulsión de Sergio. El árbitro mostraba la segunda amarilla al defensa cuando un jugador local se le cruzaba y en el choque caía al suelo y expulsaba al defensa visitante. Pero con inferioridad númerica y con el marcador en contra, los visitantes despertaron y tenían sus mejores minutos. Los visitantes no se rendían y ivan en busca del gol del empate.

Reparto | Al final un punto para cada uno. El Obispado se mantiene en la séptima posición tras el empate. La próxima semana derbi en el Pedro Alia. El Obispado recibe al Cuatro Vientos,un choque que pretende ser apasionante y que puede ser el último tren de la liga para los visitantes. Eso será el Domingo a las 12, hasta entonces.


6

Miércoles,24 de Marzo,2010

www.cfobispado.com

calonge-obispado

La contracrónica Dos ilustres protagonistas En el partido disputado el pasado Sábado en Calonge, huvo dos invitados de excepción al partido. Habituales en los partidos de sus equipos pero que acostumbran a tener un papel diferente al que tuvieron que desempeñar en el campo en el partido del pasado fin de semana.

Dos hombres haciendo una faena que no era la suya En el bando del Calonge, Alfonso, entrenador de los locales, tuvo que jugar de inicio de delantero al estar cortos de plantilla y no tener efectivos en esa posición. El mister jugó la primera mitad, y al inicio de la segunda fue substituido para dar entrada a uno de sus pupilos.

El entrenador del Calonge no es la primera vez que disputa un partido como jugador esta temporada. Ya lo hizo en partidos anteriores e incluso marcando algun gol para su equipo. La marcha de algunos jugadores y los pocos efectivos en las últimas jornadas han propiciado que en

Alfonso tuvo que jugar en punta, por falta de efectivos los últimos partidos haya tenido vestirse de corto para completar el banquillo. El otro inesperado protagonista del partido, por parte de los visitantes, fue Rozas. El portero suplente en el partido del Sábado. Tuvo que salir a disputar los últimos minutos del encuentro como jugador, despues de que Carlos tuviera que ser substituido tras sufrir una lesión en el tobillo y al no tener mas efectivos, el portero del Obispado salió como delantero. Rozas poco acostumbrado a esta situación tuvo incluso una ocasión en los instantes finales pero no estuvo acertado.

Rozas, tuvo que salir de jugador los últimos minutos Aunque los dos tuvieron poca incidencia en el juego, mayor la del entrenador, fueron dos de los protagonistas del partido al ocupar un puesto en sus equipos que no tendría que ser el suyo.


Miércoles,24 de Marzo,2010 www.cfobispado.com

calonge-obispado

EL "CRACK" Arjona

7

EL "DANDY" Pitu

El portero visitante sacó dos manos muy

Nuevamente el "12" obispo anotó el gol del

importantes en la segunda mitad cuando más

empate, saliendo desde el banquillo mostrándose

apretaban los locales y mantuvo al equipo en

como el revulsivo.

el partido cuando se antojaba complicado

Está en un buen momento de forma y lleva los

sumar. Luego el partido dio la vuelta y el equipo

tres últimos goles del equipo.

pudo llevarse los tres puntos.

Reacción de los protagonistas SEBAS Hemos salido con poca intensidad y hasta no vernos por detrás en el marcador no hemos reaccionado.

CARLOS Nos marchamos con un punto pero con la sensación de poder haber sacado algo mejor de haber hecho las cosas mejor.

CUDI Tenemos que salir con intensidad y no esperar a cualquier contratiempo para despertar.

EL "DURO" Mohamed

PINOS Me quedo con la reacción del equipo tras el gol en contra y la expulsión. Tenemos que pensar en el próximo partido.

¡VAYA DÍA! Sergio

En un partido sin entradas duras, el colegiado se complicó la vida al no tener criterios en las

El lateral vio como era expulsado a falta de 25

jugadas decisivas, tanto por un lado como por

minutos por dos más que rigurosas tarjetas

el otro. No acertó en los fueras de juego ni en

amarillas. Curiosamente, con diez el equipó

las faltas, así como en la expulsión que dejó

logró empatar el partido.

tocado al equipo.


8

MiĂŠrcoles,24 de Marzo,2010

www.cfobispado.com

calonge-obispado

FotografĂ­as: uecalonge.com


calonge-obispado

FotografĂ­as: uecalonge.com

MiĂŠrcoles,24 de Marzo,2010 www.cfobispado.com

9


10

Miércoles,24 de Marzo,2010

www.cfobispado.com

c.f.obispado

UNO x UNO 1. Arjona

3. Sergio

5. Raúl

7. Vicente

9. Cudi

10. Andrés

11. Galo

12. Pitu

Salvador Dos grandes intervenciones del 7 guardameta en la segunda mitad dio alas al equipo para darle la vuelta a 13. Rozas la situación en el último tramo de partido. Expulsado Dos tarjetas amarillas injustas 6,5 privaron al lateral de acabar el partido y dejó al equipo con diez durante 17. Pau M. muchos minutos en la segunda mitad. Seguro El central visitante fue un seguro 6,5 para la defensa durante todo el partido. Eficaz en el corte y en el juego 18. David aéreo. Controló las contras locales. Activo Jugó pocos minutos y va entrando 6,5 poco a poco tras la larga lesión. Estuvo muy activo en los minutos finales 19. Sebas y participó de las ocasiones del equipo. Pasador El ariete obispo tuvo mucho des6,5 gaste en la presión y en ataque estuvo acertado sobretodo en las asis20. Alonso tencias a sus compañeros. Progresivo Si en la primera mitad no tuvo 6,5 mucha participación del juego, en la segunda fue totalmente al revés. 21. Carlos Participó y gozó de las acciones ofensivas. Carrilero El interior actuó más de carrilero 7 en el partido debido al gran recorrido que tiene. Es una garantía para el equi24. Pinos po y estuvo muy acertado en ataque. Goleador Pitu está en estado de gracia en 7 este tramo de temporada y sus goles lo afirman. Además su trabajo es 27. Juanito innegable y se está ganando el crédito.

Delantero Debido a la lesión de Carlos en 6,5 el tramo final de partido, el portero tuvo que hacer de "killer" y a punto estuvo de hacer el 1-2...xD Consistente Pau puso el equilibrio del equipo 6,5 cuando el partido se estiraba. Hizo un gran trabajo de desgaste y fue sustituido para jugar más ofensivo. Creador Su adaptación es total y se siente 7 a gusto en el juego del equipo. Lleva el mando y esta vez tuvo un rol más libre y ofensivo. Creó muchas jugadas. Formó con Pau el doble pivote. En la primera mitad tuvo trabajo físico. En la segunda participó más de juego y al final fue sustituido. Polivalente El central se adapta a cualquier 6,5 posición. En la primera controló a su marca con facilidad y luego en defensa de tres se mostró seguro de lateral. Lesionado Mala suerte al del medio obispo 6,5 que parece le ha mirado un "tuerto". Nueva lesión, esta vez parece que un esguince en el tobillo le priva de jugar. Consolidado El lateral está cumpliendo con 6,5 creces en esa posición. Se mostró seguro y se animó a internarse. Buen trabajo. Se está consolidando. Retorno El lateral volvió al equipo. Esta 6,5 vez como lateral zurdo para ajustar la expulsión y pasar a jugar con tres. Tuvo una gran ocasión al final.

6,5


Miércoles,24 de Marzo,2010 www.cfobispado.com

c.f.obispado

LOS PREMIOS

"VITAMINA Jugador

Puntuación

PJ

Promedio

1

Lluís

119,50

15

7,97

2

Iván

17

3 4 4

Andrés Pitu Marc Cudi Cazalla Alonso Arjona Galo Raúl Sebas Rozas

130,00 144,00 67,50 37,50 149,00 52,00 141,00 103,50 162,00 147,00 147,00 80,00

19 9 5 20 7 19 14 22 20 20 11

7,65 7,58 7,50 7,50 7,45 7,43 7,42 7,39 7,36 7,35 7,35 7,27

14

Cava

108,00

15

7,20

15

Tabu

16

16 17 18 19 20 20 22

Carlos Pau Gallardo Pinos Juanito Miki Abdul

23 24 25 25

Dani David Pau M. Vicente

113,00 119,50 98,00 131,50 124,00 89,50 55,00 89,00 60,00 71,50 18,00 12,00

7,06 7,03 7,00 6,92 6,89 6,88 6,88 6,85 6,67 6,50 6,00 6,00

6 7 8 9 10 11 11 13

17 14 19 18 13 8 13 9 11 3 2

1 2 3 4 5 6 7 7 9 9 9 9

Jugador

Goles

Cudi Lluís Pitu Andrés Cava Dani Sebas Abdul Iván Galo Cazalla Pinos

10 8 6 5 4 3 2 2 1 1 1 1

Jugador 1 2 3 4 4 6 6 6 6 6 6

C

Andrés Cudi Sebas Galo Lluís Carlos Alonso Arjona Pitu Cazalla Abdul

Asistencias 7 5 3 2 2 1 1 1 1 1 1

" PJ 20 15 9 19 17 10 20 13 17 22 7 18 PJ 19 20 20 22 15 17 20 14 9 7 13

11


12

Miércoles,24 de Marzo,2010

www.cfobispado.com

el escáner

El fin de semana en imágenes

2-1

Fotografías: cfriudellots.es

de segunda


Miércoles,24 de Marzo,2010 www.cfobispado.com

GRUPO 16

CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Quart Riudellots Aro Arbúcies Can Gibert C. Vientos Obispado Fornells Ca la Guidó Gir Sabat Calonge Pals Sant Antoni PalafrugellB Palamós Tordera B Palafolls Pontense

24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 23 24 24 24 23

CASA G E 9 3 9 1 6 3 8 2 2 10 10 2 0 9 5 1 6 2 7 0 4 4 6 2 4 3 5 1 4 5 2 2 3 1 3 3

P 0 1 3 2 1 1 3 5 4 5 5 5 4 5 5 7 8 5

G 6 6 9 6 4 3 2 5 4 3 5 3 3 1 1 3 2 2

FUERA E 3 3 0 3 2 3 3 3 1 3 1 2 1 3 1 3 2 0

P 3 4 3 3 5 5 7 5 7 6 5 6 9 8 8 7 8 10

Gana local Empate Gana visitante

8 3 2 3

Goles 38% 25% 38%

GC

+/-

PTS

53 50 50 54 50 46 45 44 45 61 38 39 38 37 34 32 28 24

18 23 28 29 39 30 58 51 47 46 36 44 55 48 54 64 53 45

35 27 22 25 11 16 -13 -7 -2 15 2 -5 -17 -11 -20 -32 -25 -21

51 49 48 47 46 44 36 34 33 33 32 31 25 22 21 20 18 18

1 1 2 3 1 1 0 2 3 0 4 2 susp.

Palamós Tordera B Cuatro Vientos Gironés Sabat Calonge Obispado Palafolls Fornells Quart Sant Antoni Can Gibert Arbúcies Pontense Palafrugell B Pals Aro Ca la Guidó Riudellots

1 2 2 1 26

Total de goles Goles por partido

26

Goles local

14

54%

Goles visitante

12

46%

próxima jornada Quart - Pals Gironés Sabat - Aro Obispado - Cuatro Vientos Arbúcies - Calonge Tordera B - Can Gibert Fornells - Palamós Riudellots - Palafolls Palafrugell B - Ca la Guidó Sant Antoni - Pontense

24ª jorn

GF

estadísticas Partidos jugados

13

3.25

Victoria local mas amplia Gironés Sabat 6-0 Pals Gironés Sabat 6-0 Obispado Mayor victoria visitante Tordera B 1-7 Riudellots Partido con más goles Gironés Sabat 7-2 Sant Antoni

(Sábado 27-03-10) Mpal.Quart 17:30 (Sábado 27-03-10) Mpal.Germans Sabat 17:15 (Domingo 28-03-10) Mpal.Pedro Alia 12:00 (Sábado 27-03-10) Mpal.Can Pons 16:00 (Sábado 27-03-10) Mpal.Tordera 18:00 (Domingo 28-03-10) Mpal.Fornells 11:45 (Sábado 27-03-10) Mpal.Riudellots 16:00 (Sábado 27-03-10) Grup Gregal 16:30 (Sábado 27-03-10) Mpal.Sant Antoni 17:00


14

Miércoles,24 de Marzo,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

Espacio libre para publicidad prorroga@cfobispado.com

Este domingo en la bombonera Obispado-C.Vientos ¡os esperamos!


MiĂŠrcoles,24 de Marzo,2010 www.cfobispado.com

Passeig dels Guixols,19. 17220 SANT FELIU DE GUIXOLS. 972 32 03 39

15


16

Miércoles,24 de Marzo,2010

www.cfobispado.com

Cae el líder en la

+ que fútbol

EL SEMÁFORO

"bombonera" Buenas a todos, semana tras semana intentaré hacer una valoración de las dinámicas de algunos equipos de segunda y tercera des de mi humilde punto de vista.

Gran victoria la del Cala esta semana frente al hasta entonces líder Riudellots, con esta victoria el equipo de Blanes asegura la permanencia en segunda. Partido para a priori seguir sumando en el campo del Palafrugell aunque no será fácil. Montessori-Lloret B: Ambos equipos se mantienen a 1 punto de la segunda plaza de la clasificación y que da derecho a jugar la promoción de ascenso a segunda. ¿Podran arrebatarle esa plaza al Tossa?

El Arbúcies perdió esta semana la posibilidad de ocupar plazas de ascenso tras la derrota en el campo del Can Gibert. A pesar de eso siguen cerca de las posiciones nobles de la tabla.

Doloroso empate del Vilobí frente al Breda… con este resultado caen dos puestos en la clasificación pero se mantienen a 3 puntos del segundo clasificado.

El Palafolls no consigue aprovechar el empate entre Tordera y Palamos que le hubiera permitido acercarse un poco hacia la salvación. Cayó derrotado ante el Fornells en casa y se mantiene penúltimo. Dolorosa derrota del Racing Blanenc en el derbi frente al At. Blanes. Pese a mantenerse a media tabla ha perdido los dos derbis anta Cala i At. Blanes un golpe moral bastante duro para ellos.

www cfobispado .com


Miércoles,24 de Marzo,2010 www.cfobispado.com

GRUPO 29

CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Hostalric Tossa Lloret B Montessori Vilobí At.Blanes Salle Girona Coma Cros P.B Lloret R.Blanenc Arbucienca O.Malgrat Breda B Maç Ath. Maç Selva Vila Roja CalaGuidó B Maç Fira

24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 23 24 24 24 23 22

G 10 10 10 11 9 7 10 6 7 6 7 5 5 4 3 6 2 0

CASA E 3 1 0 0 0 3 1 3 2 1 1 0 3 3 2 0 1 0

P 0 1 1 2 2 1 2 3 3 5 4 7 4 6 8 6 8 9

G 8 8 8 7 8 7 3 5 4 3 2 4 1 1 2 0 1 0

FUERA E 2 2 2 2 3 1 1 1 1 3 2 1 0 1 1 0 1 0

P 1 2 3 2 2 5 7 6 7 6 8 7 10 9 8 12 10 13

GF

GC

+/-

79 100 21 91 26 65 82 32 50 81 30 51 88 38 50 76 42 34 77 45 32 65 57 8 49 40 9 39 -7 46 42 55 -13 62 72 -10 33 64 -31 47 60 -13 36 73 -37 48 135 -87 40 77 -37 16 159 -143

9 4 1 4

44% 11% 44%

Goles Goles local Goles visitante

Arbucienca Lloret B Vila Roja Ca la Guidó B Maçanet Athletic Tossa Coma Cros Salle Girona Breda B Vilobí Racing Blanenc At.Blanes Olimpic Malgrat Maçanet Fira Maçanet Selva Hostalric Montessori P.B Lloret

Goles por partido

46 20

43%

26

57%

próxima jornada Racing Blanenc - Montessori Hostalric - P.B Lloret Tossa - Maçanet Selva Coma Cros - Maçanet Athletic Vilobí - La Salle Girona Lloret B - Breda B Ca la Guidó B - Arbucienca Maçanet Fira - Vila Roja At.Blanes - Olimpic Malgrat

59 57 56 56 54 46 41 37 36 31 30 28 21 19 18 18 11 0

24ª jorn

Total de goles

estadísticas Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

PTS

17

Victoria local mas amplia Hostalric 13-0 Maçanet Fira Mayor victoria visitante Maçanet Fira 1-12 O.Malgrat Partido con más goles Maçanet Fira 1-12 O.Malgrat Hostalric 13-0 Maçanet Fira

(Sábado 27-03-10) Mpal.Can Borrell 18:00 (Sábado 27-03-10) Mpal.Hostalric 16:00 (Domingo 28-03-10) Mpal.Tossa 16:30 (Sábado 27-03-10) Mpal.Les Guixeres 17:30 (Sábado 27-03-10) Mpal.Vilobí 16:30 (Sábado 27-03-10) Mpal.Lloret de Mar 18:00 (Domingo 28-03-10) Mpal.Pedro Alia 18:00 (Sábado 27-03-10) Residencial Park 18:30 (Sábado 27-03-10) Mpal.Can Borrell 16:00

0 3 4 3 0 8 5 3 1 1 0 5 8 0 0 2 2 1

46 5.11


20

Miércoles,24 de Marzo,2010

www.cfobispado.com

11 ideal

11 ideal 2ª Por Carlos Sillero, jugador del Pontense.

8 equipos representados

Trío del Pont Major en el once titular

Fotografías: David Arjona

Sillero asistente al primer All Star quiere participar este año de nuevo esta vez enviando un once, donde nos encontramos a su compañero defendiendo la portería, con Javi Martínez (Riudellots) y Johny (Calonge) en el centro, Pozo del Riudellots por la derecha y Pujolar del Quart. En el medio del campo Soteras del Pontense y Franc Serra (Arbúcies) actuando de media punta, Noel del Quart y Victor del Pals serían los encargados de las bandas. En la delantera confía en Manel del Arbúcies y en si mismo para defender el que sería el once titular. En el banquillo Franc(Quart) Vila y Nito del Cangi, Cebrián del Sábat y Gregorio del Quart, todos ellos dirigidos por una dupla formada por Morata (Riudellots) y Alexis (ex Aro) ¿Crees que puedes confeccionar un equipo mejor?

prorroga@cfobispado.com


11 ideal

Miércoles,24 de Marzo,2010 www.cfobispado.com

21

11 ideal 3ª Por Rosanna, aficionada del Racing Blanenc.

9 equipos representados

Mayoria de representantes de equipos blandenses

Rosanna aficionada del Racing Blanenc nos envía un once compuesto por Miki (At.Blanes) en la portería, por delante su compañero Chaporro y Oscar del Tossa por el centro, en la banda derecha Rafi del Lloret y David del racing por la izquierda. En el centro del campo Isma y Trigo del Cala B, Andrei por la derecha en representación del Vilobí e Iñaki de la Salle por la izquierda. En la delantera nos encontramos con Musta del Hostalric y Carlos del Racing. En el banquillo dirigido por Kiko entrenador del Racing nos encontramos a Dani del Hostalric, Ariel del Breda, Benito del Tossa, Roger del Vilobí y a su amigo Sergio Galardo del Cala B. ¿Crees que puedes confeccionar un equipo mejor?

prorroga@cfobispado.com


22

Miércoles,24 de Marzo,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

Respiración asistida en PINEDA A lo largo de la presente temporada he podido ver al Pineda en dos ocasiones una al principio con Toni Luna de entrenador y la última hace quinze días con Pedro Villegas al frente de la nave. La realidad es que presenciando el partido de la primera vuelta allá por el mes de Septiembre le comentaba al compañero que tenía al lado en la grada que este equipo era carne de Segunda Territorial y me duele pero no me voy a equivocar. Y eso que tal predicción la hice en el primer partido de liga que ganaron y que en el minuto 20 del susodicho partido ganaban por 4 a o al Alzamora pero el equipo no despertaba buenas vibraciones y además las victorias esconden muchas mentiras y en este caso el rival era el Alzamora que ahora es el colista destacado del grupo. Creo que hubo una planificación erronea en la configuración de la plantilla en la que no hay ningún zurdo con lo cual es un equipo muy previsible y romo en ataque y luego carecen de jugadores en la punta de ataque más alla de Chuchín que está haciendo una buena temporada y luego tanto en la posición de

central como en las bandas tienen un buen número de jugadores pero todos de un mismo nivel y no tienen jugadores que marquen diferencias mas allá de Fran y Javi Cobo que són los realmente futbolistas mas el empuje de Ivan en la derecha, la velocidad de Chuchín arriba y la destreza de Karim que aporta cosas distintas.


+ que fútbol

Miércoles,24 de Marzo,2010 www.cfobispado.com

23

De todas maneras pienso que este equipo podía llevar bastante más puntos y es que cuando no tienes grandes virtudes como mínimo hay que tomar buenas decisiones y no correr por correr; en los dos partidos que los he visto han acabo con diez y nueve jugadores respectivamente y en inferioridad se gana uno o dos partidos al año pero no muchos más; además el equipo trata de salir con el balón jugado pero no es su mayor virtud pero en largo tan poco puede jugar porque no tiene gente para las segundas jugadas; entonces que hacemos doctor..

Quedan todavía partidos y si cogen una buena dinámica de victorias podían salvarse porque los equipos que están en la parte baja de la tabla tampoco tienen mucho nivel pero los descensos de Segunda B causarán algún estrago y sobretodo los de equipos de la demarcación de Barcelona haran pupa de verdad que es lo que realmente cuenta y pueden llegar a bajar seis como el año 03/ 04 cuando estuve en el Carmelo y nos fuimos a 45 puntos.. El cambio de entrenador ayudó a mejorar al equipo en algunos aspectos pero no han sido suficientes y quizás haya que pensar ya en un buen proyecto para Segunda Territorial porque recuperar la categoría perdidad en el caso de que se pierda no será fácil y es que el Poble Nou cada día pisa más fuerte y es una competencia que puede estar en Primera Territorial el año próximo.

¡FELICIDADES!

David Gascons está de enhorabuena, un nuevo miembro de la família ya convive entre ellos, Biel crecerá junto a su hermano Nil, ¿heredarán la pasión por el fútbol?


24

Miércoles,24 de Marzo,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

Amor al balón del césped al banco La carrera deportiva del futbolista es relativamente corta, hasta que el cuerpo aguante y el físico diga basta. Una vez terminada, muchos dejan de lado el mundo del fútbol y dedican su vida a otros temas, pero algunos sienten adicción por el deporte de su vida y deciden cambiar la camiseta, pantalón, medias y botas por un traje y sentarse cerca del césped húmedo, deciden ser técnicos. Hoy veremos los entrenadores de primera división que en su día fueron jugadores de élite. Así pues, viajemos en el tiempo. Pep Guardiola, actual entrenador del FC Barcelona, fue uno de los mejores centrocampista de los últimos tiempos. Surgido de la Masía, Cruyff le dio muy joven la alternativa y pronto se consolidó como organizador y cerebro del Dream Team dirigido por el holandés. Su carácter sobre el césped le permitía mantener el equilibrio del equipo a la vez que su velocidad de pensamientos y ejecución en la salida del balón eran prodigiosas. Tras dejar el Barça buscó aventuras en Italia, Qatar y México. Ganó la 1ª Champions del club, 6 Ligas, 2 Copas, 4 Supercopas de España, 1 Recopa, 2 Supercopas de Europa y fue Oro Olímpico en el 92. 47 veces internacional y jugó un Mundial.

Manuel Pellegrini jugó toda su carrera deportiva en el Universidad de Chile. El Ingeniero , era un defensa central fuerte y contundente que aprovechaba muy bien sus 1'87. Su carácter caló hondo en los hinchas que lo trataron como a un ídolo. En sus 13 años en el club solo pudo ganar una Copa de Chile, siendo 28 veces internacional .

Quique Sánchez Flores, que tal y como indica su segundo apellido es sobrino de la desaparecida Lola Flores, realizó casi toda su trayectoria deportiva en el Valencia en el que estuvo 10 años, teniendo un breve paso por el R. Madrid y el Zaragoza. Quique que jugó toda su carrera como lateral derecho, ganó una Liga y 2 Supercopas españolas. Se enfundó la camiseta de la selección española en 15 ocasiones y jugó un Mundial.

Miguel González "Michel", jugó toda casi toda su carrera deportiva en el RMadrid. Con el 8 a la espalda se adueñó de la banda derecha merengue durante 12 años. Sus centros milimétricos eran una de sus señas de identidad así como sus duelos con los laterales. Acabó su carrera en el equipo mejicano del Celaya. Ganó 6 Ligas, 2 UEFAs, 2 Copas, 2 Supercopas y una Copa de la Liga. Fue internacional 66 veces jugando dos Mundiales.


Miércoles,24 de Marzo,2010 www.cfobispado.com

+ que fútbol

25

José Antonio Camacho, actual técnico del Osasuna, pese a que jugaba como extremo en los juveniles, fue un gran lateral que destacaba por sus férreos marcajes, anticipación y velocidad. Pero la verdadera seña de identidad de Camacho era y es su carácter. Siempre sacrificado y entregado para la victoria. Estuvo como jugador del primer equipo durante 16 años en los que fue idolatrado por la afición precisamente por ese carácter y hambre de ganar. Se retiró en el Madrid tras haber ganado 9 Ligas, 2UEFAs, 4 Copas, 2 Supercopas y una Copa de la Liga. Fue internacional en 81 ocasiones y disputó 2 Mundiales.

Manolo Jiménez era un defensa de los que mejor que no te toquen. Su posición era la de lateral derecho en una de las defensas más duras que ha tenido el Sevilla en los últimos años con gente como Diego o Martagón. Durante 14 años fue dueño del lateral derecho y capitán del equipo. Acabó su carrera en el Jaén. Durante los años en los que estuvo en activo no pudo conquistar ningún título pero fue 15 veces internacional y disputó un Mundial.

Onésimo es actualmente el técnico del Valladolid. Como jugador era un habilidoso delantero con una gran capacidad de desborde y un regate endiablado. Es quizás uno de los mejores regateadores españoles de todos los tiempos, aunque esta virtud a veces se volvía en su contra por abusar de ella. Como jugador fue un trotamundos: Cádiz, Barça, Valladolid, Rayo Vallecano, Sevilla, Burgos y Palencia. Ganó una Copa del Rey como azulgrana.

Néstor Gorosito es actualmente el entrenador del Xerez. Conocido como El Pipo, era el clásico 10 argentino que tubo un enorme problema en su carrera, coincidir generacionalmente con Maradona. Surgió de la cantera de River, pero donde se consolidó totalmente fue en San Lorenzo de Almagro, club en el que estuvo en tres épocas cuando volvía de sus experiencias en el extangero ya que jugó en Austria, Japón y Chile. Ganó una liga Argentina, una Libertadores, una Intercontiental y una Interamerica además de una Copa de Chile. Pese a que fue intenacional no jugó ningún Mundial. José Aurelio Gay cogió los mandos del Zaragoza a mitad de temporada viniendo de ser el técnico del filial zaragozista. Como jugador fue centrocampista, jugando normalmente por el centro. Empezó su andadura profesional en las filas del Espanyol, club en el que militó tres temporadas. Tras fracasar su intento de renovación, se marchó al Zaragoza con el que disputó cinco campañas para acabar su carrera en el Oviedo. Ganó la Recopa con el Zaragoza con el recordado gol de Nayim ante el Arsenal.



Prórroga 237