Page 1


2

Miércoles,27 de Enero,2010

www.cfobispado.com

obispado-sant antoni

C.F.OBISPADO Campo: Mpal. Pedro Alia Dorado Colegiado: Alex Marquez Flores Hora: 12:00 Tiempo: Nublado

Fotografía: Jesús Alonso

5

obispado ALINEACIÓN Dorsal 13 3 4 7 8 9 11 14 18 20 22

Observaciones Rozas Gallardo Iván Marc Cava Cudi Galo Pau Cazalla Alonso Lluís

SUPLENTES 1 6 10 12 15 19 21

Arjona Abdul Andrés Pitu Tabu Sebas Carlos

x Cava min.77 x Marc min.55 x Lluís min.87 x Pau min.60 x Cazalla min.84

Entrenador: Borja Gallardo Delegado: Marcos min.1


Miércoles,27 de Enero,2010 www.cfobispado.com

obispado-sant antoni

Partido bastante duro el que se vivió en la matinal del domingo y que le costó controlar a Alex Marquez Flores. Quiso dejar jugar el máximo posible y sacar pocas tarjetas, pero a punto estuvo de calentarse el partido. No hubo decisiones polémicas, pero tuvo demasiados fallos en acciones fáciles quizás por la presión ejercida por los jugadores. Pese a todo, no fue a peor.

3

4-4-2 Fotografía: Jesús Alonso

sant antoni ALINEACIÓN Observaciones

Dorsal 13 3 4 6 2 7 8 17 10 19 9

Pol Belal Antonio Marius Raúl Marc Esteve Abdelilah Isra Dany Mario

min.43 min.41

SUPLENTES 5 18 11 20 19

Gerard Alejandro x Marius min.84 Anthony x Mario min.70 Rufino Mario x Antonio min.55

Entrenador: Antonio García Juan Fernando


4

Miércoles,27 de Enero,2010

www.cfobispado.com

La Crónica Sergio Gallardo

obispado-sant antoni

Tres puntos muy peleados

El Obispado se impone de nuevo al Sant Antoni | Partido de mucha lucha El gol llegó en el primer minuto | Los locales empiezan la segunda vuelta con una nueva victoria | Segunda semana seguida sin encajar un gol Obispado

Sant Antoni

1 0 El pasado Domingo empezaba la segunda vuelta de la liga en Segunda Territorial. Con el cambio de vuelta el Obispado repetía en su campo de nuevo, despues de la victoria en el Pedro Alia la semana anterior frente al Palafrugell. Los obispos se volvían a enfrentar al Sant Antoni. En el primer partido de liga en el que ambos equipos se enfrentaron en Sant Antoni, el Obispado acabó llevándose la victoria en los últimos minutos tras remontar un 3-1 y se acabaron imponiendo por 34. El conjunto del Sant Antoni llegaba por detrás en la clasificación a cinco puntos de los locales. En la primera vuelta los locales han tenido una linea irregular que ha comportado que hayan tenido cambio de entrenador y algunos cambios en la plantilla.

Fotografía: Jesús Alonso

Los capitanes | Cudi y Marius en el sorteo inicial. El Obispado tras romper la mala racha la semana anterior en la que consiguieron imponerse al Palafrugell y con una primera vuelta en la que acabó con 23 puntos afrontaba el partido ocupando la zona tranquila de la tabla. Esta semana en el Obispado, el mediocentro Lluís jugaba su último partido antes de marcharse a Escocia. Para suplir su baja los obispos se han reforzado con un

nuevo fichaje David Cazaya procedente del Tossa de primera territorial. Esta semana David debutaba con su nuevo equipo y además lo hacia como titular en el centro del campo. Tambien volvía al equipo Marc, despues de unas semanas ausente por una lesión muscular. Esta semana el once lo formaban: Rozas, Sergio, Pau, Ivan, Alonso, Marc, David, Galobardes, Cava,

Lluís y Cudi. Tambien jugaron: Sebas, Carlos, Abdul, Andrés y Tabu. Esta semana el partido empezaba de la mejor manera para el Obispado, ya que a los 30 segundos de partido llegaba el primer y único gol del partido. Esta vez no fue el Obispado el que se veía por debajo en el marcador al inicio del partido como en jornadas anteriores y era Lluís el que conseguía el 1-0 para los locales despues de coger un balon en la frontal del area y batir por bajo al portero visitante. El gol daba mas tranquilidad a los locales que siguieron buscando el area rival. El gol tampoco hundió mucho a los visitantes, que estaban bien posicionados en el campo y en busca del gol del empate. El partido estaba igualado, con ambos equipos sin crear demasiadas ocasiones de gol, donde cualquier equipo podría marcar. Un partido que trancurria con mas lucha que juego y con mucha intensidad sobre el terreno de juego.


obispado-sant antoni

Miércoles,27 de Enero,2010 www.cfobispado.com

5

A los 30 segundos de

Partido con poco juego

partido llegaba el gol

pero muy intenso

Fotografía: Jesús Alonso

Tempranero | Lluís abrió el marcador cuando se había ni cumplido un minuto de juego. En la foto abraza a Arjona y todos sus compañeros. El portero junto a su defensa, hicieron un partido serio y consiguieron dejar su portería a cero, por segunda semana consecutiva. Así pues con el único gol de Lluís se llegaba al final del partido con una trabajada victoria del Obispado por 1-0. Partido muy disputado, de mucha lucha entre ambos equipos. Un partido tosco, en el que se vio mas lucha que futbol, pero emocionante hasta el final. Se decidió a los 30 segundos y pese al empeño de ambos equipos no se vieron muchas ocasiones de gol. La victoria deja al Obispado con 26 puntos, sube dos posiciones en la tabla y se coloca noveno, en una posición cómoda en la zona media y lejos del grupo de abajo.

Fotografía: Jesús Alonso

Con el solitario tanto de Lluís y con el partido igualado, se llegaba al descanso del partido con ventaja del Obispado en el marcador. La segunda parte empezaba con unos visitantes intentando dar la vuelta al partido y con los locales buscando rematar el partido y mantener su portería a cero. El partido seguía con la igualdad de la primera mitad con mucho juego en medio campo y con pocas ocasiones claras de gol. El Obispado se defendía bien y con un trabajo muy serio desbarataba las ocasiones de los visitantes que que buscaban con insistencia el gol del empate.Los locales movían el banquillo para dar aire fresco al equipo, algunos forzados como el de Marc, que tuvo que abandonar el campo con una brecha en la cabeza, despues de sufrir un codazo, que le supuso posteriormente 6 puntos. El Obispado reclamó un penalti cuando Cudi se disponía a rematar un pase de Lluís en el area y era derribado por un defensa visitante, pero el árbitro no lo pitó. El partido seguía muy intenso sobre el terreno de juego y pese a que el Sant Antoni no cesó en su em empate, no fue capaz de batir a Rozas.

David Cazalla | Buen debut para la cara nueva. La próxima jornada el Obispado visita el campo del Quart, un gran equipo y uno de los favoritos a ganar la liga. En la primera vuelta los obispos consiguieron la victoria por 3-2 en los últimos minutos, a ver si consiguen dar de nuevo la campanada. El partido el Sábado a las 17.30.


6

Miércoles,27 de Enero,2010

www.cfobispado.com

obispado-sant antoni

La contracrónica Fin de la primera vuelta Con todos los partidos ya disputados de la primera vuelta, esta jornada empezaba la segunda vuelta en la Segunda Territorial y ya se pueden sacar las primeras conclusiones de como ha transcurrido la primera y como se encuentran los equipos en el ecuador de la liga.

Esta jornada daba inicio la segunda vuelta Por arriba vemos a un Riudellots que se ha proclamado campeón de invierno con 36 puntos. Los líderes se han mostrado sólidos en casa, donde solo han cedido un empate y son el equipo menos goleado de la liga hasta el momento. Tras ellos les sigue un grupo de equipos separados en cuatro puntos.

Del líder Riudellots al quinto clasificado, el Can Gibert, hay una diferencia de solo cuatro puntos y entre medio encontramos a Quart, segundo con 34, tercero el Arbúcies con 33, quarto el Cuatro Vientos también con 33 y finalmente el Can Gibert a cuatro puntos del lider con 32 puntos.

El Riudellots se proclamó campeon de invierno En la zona tranquila de la tabla tambien hay un grupo de equipos separados por pocos puntos, que hace que cada semana haya cambio de posiciones. En esta zona media encontramos a Aro, Calonge, Ca la Guidó, Fornells, Gironés Sabat, Obispado y Pals. Tras ellos, en una zona peligrosa cerca de los puestos de descenso se encuentran Sant Antoni, Palamós, Palafruell B y Palafolls. En los dos últimos puestos, los que ocupan los equipos que descienden a tercera, encontramos en penúltima posición al Pontense y como último el Tordera B.

En descenso se encuentran Tordera B y Pontense A estas alturas de temporada los datos son anécdoticos, porque con 17 jornadas por delante todavía puede pasar de todo y no hay nada decidido y mas en esta apretada e igualada liga.


obispado-sant antoni

EL "CRACK" Entrega

Miércoles,27 de Enero,2010 www.cfobispado.com

7

EL "DANDY" Cudi

En un partido que no pasará a la historia por el gran

El delantero obispo destaca esta jornada no por sus goles,

juego desplegado por ninguno de los dos equipos, hay

que no preocupan porque pronto volverán, sinó por el

que destacar la gran entrega y sacrificio por parte de

gran trabajo físico de presión y esfuerzo para el equipo

todos los jugadores del Obispado que aportaron su granito

que realizó en la delantera junto a Lluís. Eso demuestra

de arena para conseguir unos tres puntos muy importantes

lo gran jugador que es y lo generoso que se muestra

para conseguir nuestro objetivo. Enhorabuena cracks!

con sus compañeros a la hora de sacrificarse.

Reacción de los protagonistas

IVÁN En un partido muy trabado por la intensidad del juego no pudimos atar el resultado y eso nos obligo a trabajar hasta el final.Sin duda estos 3 puntos nos ayudaran a intentar asentarnos en la parte media de la tabla

ABDUL Segundo partido consecutivo puntuando que nos dan oxigeno y nos acercan a la permanencia que es nuestro principal objetivo.

CAVA Nos encontramos por delante muy pronto pero supimos administrar el tanto y llevar el tiempo del partido aunque se sufrió mas de lo debido al no matar el partido con otro gol.

EL "DURO" Fair play

LLUÍS Que mejor que despedirme de mis compañeros gozando de una nueva victoria y además en lo personal marcando. Domingo redondo.

¡VAYA DÍA! Marc

Esta semana y no debería de ser la última, el "duro" recobra un sentido positivo, ya que el partido no tuvo

El retorno del jugador de Sant Feliu le trajo un contra-

juego ni jugadas duras por parte de ningún jugador.

tiempo que le privó de disputar más minutos. Fue

El fair play se agradece y más entre dos equipos que

sustituido minutos después de sufrir un codazo en la

buscan puntos para situarse en una posición cómoda

ceja que le dejó fuera con seis puntos de sutura.

para afrontar con tranquilidad el tramo final de liga.


8

MiĂŠrcoles,27 de Enero,2010

www.cfobispado.com

obispado-sant antoni

Jenny Ortiz


obispado-sant antoni

MiĂŠrcoles,27 de Enero,2010 www.cfobispado.com

9


10

Miércoles,27 de Enero,2010

www.cfobispado.com

c.f.obispado

UNO x UNO A cero

Polivalente

Segunda jornada consecutiva que

9

el portero local consigue con la

ayuda de sus compañeros mantener la portería

1.Rozas

a cero. Tuvo buenas intervenciones.

De interior, de lateral,…juegue de

9

lo que juegue su rendimiento es altísimo. Se adapta a las necesidades del

11. Galo

equipo y da el máximo de él. Impresionante.

Trabajador

8,5

Regular

Se esforzó en defensa para desvaratar

8,5

las opciones del rival con éxito.

Además inició el ataque con criterio aunque

3. Sergio

debe dejar las conducciones y tirar más paredes.

14. Pau T.

quiere iniciar el juego desde atrás.

Reubicado

Seguro

8,5

ser ya un medio esta temporada. Como central neutralizó a su marca que le

4. Iván

privó de gozar de opciones de peligro. Chapeau.

15. Tabu

Entendió las consignas a la perfección

da todo, como demuestró en el juego aéreo.

8,5

y asumió su papel en los minutos

en los minutos finales con acierto.

18. David

su gran talento con el balón. Buena actuación.

Control

En todas las jugadas el medio obispo

8,5

quería participar del juego. Estuvo

muy activo hasta que su encontronazo le

7. Marc

privó de jugar cómodo. Buen partido.

19. Sebas

Impecable

Su rol en el equipo es muy importante.

Se retrasó a libre y cuajó una gran

9

Trabaja al límite hasta desgastarse

conjunto. Trabajó bien la banda derecha.

actuación. Tanto en el corte como en el juego aéreo y las coberturas las hizo

20. Alonso

perfectas. Gran trabajo defensivo.

Incansable

Pausado

Corrió como si le fuera la vida en

9

8,5

todas las jugadas de presión y balón dividido y fruto de ello, permitió que Lluís

9. Cudi

hiciera el gol de la victoria al inicio. Perfecto.

21. Carlos

Salió en los minutos que más apretaba

La gran competencia le priva de minutos.

9

el equipo visitante. Trabajó en defensa

hacer su juego como él hubiera querido.

el juego y darle el control que él sabe

Regalo

por necesidad del partido. El pie no le dejó

10. Andrés

Salió en los minutos finales para pausar

llevar con su organización de juego inteligente.

Impotente

8,5

pausar el partido como a él le gusta.

que quería el equipo para sumar los puntos.

y lo da todo en el campo para beneficio del

8. Cava

Salió para darle control al juego y

Sus características le hicieron darle el rumbo

Desgaste

8,5

El medio obispo debutó con su nuevo equipo en un partido a cara de perro.

Las dimensiones del campo no le dejaron ver

Ofrecido

8,5

confianza con su buen hacer. Jugador

Debutante

más importantes del partido. Tiró de recursos

6. Abdul

Da mucha seguridad y se gana la

de equipo que aunque salga cinco minutos lo

Cumplidor

8,5

le da tranquilidad a él y seguridad

al equipo. Buen trabajo defensivo y siempre

Jugó en su posición natural pese a

9

Su rendimiento es muy regular y eso

El "22" obispo se despidió del equipo regalándonos un gol que vale tres

puntos. Su gran labor y sus grandes cualidades las

22. Lluís

echaremos de menos hasta su retorno.Gracias


Miércoles,27 de Enero,2010 www.cfobispado.com

c.f.obispado

LOS PREMIOS

"VITAMINA Jugador

Puntuación

PJ

Promedio

1

Lluís

119,50

15

7,97

2

Rozas

54,50

7

7,79

3 4 5

Andrés Marc Alonso Cudi Iván Galo

15

13

Raúl Tabu Sebas Cava Arjona

116,50 31,00 100,50 108,00 113,50 120,00 112,00 88,00 124,50 73,00 79,50

4 13 14 15 16 15 12 17 10 11

7,77 7,75 7,73 7,71 7,57 7,50 7,47 7,33 7,32 7,30 7,23

14

Carlos

100,50

14

7,18

15 16 17 18

21 22 23 24

Dani David Pitu Cazalla

93,00 64,00 90,50 55,50 97,00 27,00 60,00 65,00 24,50 8,50

13

19 20

Pau Juanito Pinos Abdul Gallardo Miki

7,15 7,11 6,96 6,94 6,93 6,75 6,67 6,50 8,17 8,50

6 7 8 9 10 11 12

9 13 8 14 4 9 10 3 1

1 2 3 4 4 6 6 8 8 8

Jugador

Goles

Cudi Lluís Andrés Dani Cava Sebas Abdul Iván Galo Pitu

9 8 5 3 3 2 2 1 1 1

Jugador 1 2 3 4 4 6 6

C

Andrés Cudi Sebas Galo Lluís Carlos Alonso

Asistencias 6 5 3 2 2 1 1

" PJ 14 15 15 10 12 17 9 15 16 3 PJ 15 14 17 16 15 14 14

11


12

Miércoles,27 de Enero,2010

www.cfobispado.com

el escáner

El fin de

1-0

Fotografías: David Arjona


GRUPO 16

MiĂŠrcoles,27 de Enero,2010 www.cfobispado.com

semana

1-7

13

en imĂĄgenes de segunda


14

Miércoles,27 de Enero,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

Espacio libre para publicidad prorroga@cfobispado.com

Este sábado, Quart-Obispado ¡Os esperamos!


Miércoles,27 de Enero,2010 www.cfobispado.com

GRUPO 16

CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Riudellots Quart Arbúcies C. Vientos Can Gibert Aro Calonge Fornells Obispado Ca la Guidó Gir Sabat Pals Sant Antoni Palamós Palafolls PalafrugellB Pontense Tordera B

18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18

CASA E 1 2 1 2 1 3 3 1 0 2 0 2 2 4 0 1 1 2

G 7 6 7 8 8 4 3 4 7 4 6 4 2 3 3 3 3 0

P 0 0 2 0 1 3 3 4 3 2 4 5 5 4 5 4 4 7

G 5 5 4 3 3 5 5 4 1 3 1 2 3 1 2 1 2 3

FUERA E 2 2 2 1 1 0 1 2 2 1 2 1 1 1 2 3 0 2

P 3 3 2 4 4 3 3 3 5 6 5 4 5 5 6 6 8 4

Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

9 5 0 4

Goles 56% 0% 44%

GC

+/-

PTS

39 39 46 31 35 35 31 32 36 35 48 27 29 30 24 25 22 24

15 15 25 19 27 24 24 37 48 36 39 34 43 37 41 35 38 51

24 24 21 12 8 11 7 -5 -12 -1 9 -7 -14 -7 -17 -10 -16 -27

39 37 36 36 35 30 28 27 26 24 23 21 18 17 17 16 16 13

Cuatro Vientos Ca la Guidó Arbúcies Palafrugell B Aro Pontense Calonge Palafolls Gironés Sabat Quart Can Gibert Palamós Tordera B Riudellots Fornells Pals Obispado Sant Antoni Total de goles Goles por partido

30

Goles local

13

43%

Goles visitante

17

57%

próxima jornada Pals - Can Gibert Calonge - Palamós Palafolls - Cuatro Vientos Ca la Guidó - Aro Pontense - Gironés Sabat Quart - Obispado Sant Antoni - Arbúcies Palafrugell B - Tordera B Riudellots - Fornells

18ª jorn

GF

estadísticas

15

Victoria local mas amplia Gironés Sabat 6-0 Pals Gironés Sabat 6-0 Obispado Mayor victoria visitante Tordera B 1-7 Riudellots Partido con más goles Gironés Sabat 7-2 Sant Antoni

(Domingo 31-01-10) Pere Servià 11:30 (Sábado 30-01-10) Mpal.Calonge 18:00 (Sábado 30-01-10) Mpal.Palafolls 17:15 (Domingo 31-01-10) Mpal.Pedro Alia 12:00 (Domingo 31-01-10) Mpal.Pont Major 11:00 (Sábado 30-01-10) Mpal.Quart 17:30 (Sábado 30-01-10) Mpal.Sant Antoni 17:00 (Sábado 30-01-10) Grup Gregal 16:30 (Sábado 30-01-10) Mpal.Riudellots 16:00

1 0 2 0 1 2 2 3 0 3 3 1 1 7 2 1 1 0 30 3.33


16

Miércoles,27 de Enero,2010

www.cfobispado.com

la entrevista

LA ENTREVISTA Efrén, jugador del Montessori

Una pel·lícula El senyor dels anells Una cançó El nostre imne, Vamos vamos Montessori... Un número 1 Una mania no en tinc... Un color vermell Un somni guanyar la lliga! Un indret ibiza Una actriu Jessica Biel Un actor Bardem Un animal el meu gos Un hobby poker Un indispensable el carnet de conduir.... Una menjar madelenes amb colacao Un cotxe Lamborghini murcielago Un llibre el petit princep Un record el meu avi Una estació estiu Un amic tinc molts.. Un repte acabar la carrera d’arquitectura Un desig que els de davant perdin Una frase no hase falta que dises nada mas... Un equip Real Madrid Un programa de TV X


la entrevista

Miércoles,27 de Enero,2010 www.cfobispado.com

17

Qui es Efren al mon del futbol? Doncs no gaire ningú... Porter d’un equip molt maco com el Montessori-Palau, que tinc la mala sort de tenir lesions darrera lesions.

Fotografía: David Arjona

Explica breument la teva carrera futbolística. Vaig començar a jugar a futbol federat

"Acabaré la meva carrera al Montessori si tot va bé"

Efrén | Treu el punys en una jugada del Hostalic-Montessori on va caure lesionat.

al Montessori a la edat de 9 anys, allà ja era porter. Vaig estar al Montessori fins cadet, encare que els dos últims anys de cadet anava a jugar amb els juvenils per que no tenien porter. La meva etapa de juvenil la vaig passar en

el Sarria i desprès al Sant ponç. Vaig anar a jugar al Medinyà a tercera regional. Llavors vaig estar dos any sense jugar i ara ens hem animat amb aquest projecte nou de Montessori. I si la cosa va bé acabaré la meva carrera aquí... Des de l’inici de temporada l’aparició del Montessori a la Lliga no ha passat desapercebuda. Primer pel seu gran rendiment i segon per què heu estat immersos en varies polèmiques. Que n’opines de tot això?

Fotografía: David Arjona

Montessori 2010/11 | Un equip que està donant que parlar aquesta temporada. La veritat es que no ens pensàvem que el primer any estaríem tant a dalt però ens esforcem molt per guanyar tots els partits i mica en mica anar jugant millor. La nostra intenció és pujar de categoria però hi ha molt de nivell en aquest grup 29 i no sé com acabarà la cosa. Envers a les polèmiques, son petites coses per massa motivació per part d’alguns jugadors, però això no es dolent, al contrari, m’agrada que tinguem aquesta motivació i autoestima, lo que algú s’ho pren massa seriosament, i sempre miren la cara dolenta de les coses.


18

Miércoles,27 de Enero,2010

www.cfobispado.com

la entrevista Heu estat gairebé tota la primera volta segons darrere el gran favorit, l’Hostalric. Ara sou el 5é i tot i que esteu igualats amb els demés la gent ja no us considera tan favorits com a Hostalric o Lloret B. En quina posició veus el teu equip a final de temporada? Doncs la veritat es que ara ho veig una mica mes

Fotografía: David Arjona

Confiat | El porter opina que lluitarán fins al final.

"Crec que s'ha fet un gra massa" difícil de guanyar aquesta lliga, vaig veure un Lloret molt fort, l’hostalric ho esta fent tot molt bé i els que els seguim tampoc ho fem malament. Si les coses surten com volem i com estem treballant dia a dia per aconseguir-ho, crec que ens emportarem la lliga. Que n’opines de tota la polèmica que s’ha creat envers el Lloret B – Montessori? Bé, crec que s’ha fet un gra massa, vam veure un Lloret que era totalment diferent al Lloret de la

primera volta, i clar, ens va sobtar una mica, per que de un 20 a un 6-1... Ens agradaria una revanxa!! Jejeje que ens va fer molt de mal... Creus que esta bé baixar jugadors del primer equip al filial? Per part meva si que ho veig bé, per que si la intensió d’un equip es pujar de categoria doncs als partits difícils es baixen jugadors per reforçar una mica l’equip, no veig cap problema, sempre que sigui amb total legalitat. Si la federació permet aquestes possibilitat es una avantatge pels equips que tenen un primer equip. Aquesta setmana derbi amb la Salle. A la primera volta 1-2 per al Montessori. Com afronteu aquest partit? Doncs el veiem com un partit mes difícil del que sembla, molts jugadors del Montessori tenim amics a La Salle i per piques d’amics ells estan molt motivats i no es deixaran guanyar per res del mon. Serà un partit molt maco de veure ja que som dos equips que juguem al ataci crec que hi hauran molts mes gols que en el primer partit. Esperem que nosaltres en fem més que ells.

Fotografía: David Arjona

Lesió | Moment en que cau lesionat dabant l'Hostalric.


la entrevista

Miércoles,27 de Enero,2010 www.cfobispado.com

19

Sembla que si l’any que ve continueu a Tercera us voleu canviar de grup. Que hi ha de cert en aquesta noticia? Doncs això no en tenia constància, però si ho fem segurament ho fem per els desplaçaments, per que anar fins a Hostalric o a Tossa o alguns equips de la Costa es fa una mica pesat. I al contrari per ells també els hi aniria bé no fer aquesta excursió a

"Veig bé que baixin Fotografía: David Arjona

jugadors del primer equip" Girona. No crec que sigui cap altre raó. Digues el que penses de: Hostalric: equip molt ben posicionat en el camp, que juga a la contra i que si els i fas un gol primer es descol.locan i els hi pot passar factura. Lloret B: Equip amb dues cares una bona i l’altre impresionant. Vilobí: És l’equip que mes m’agrada, son els que juguen més a l’atac. Tossa : Equip noble que mereix més... At.Blanes: És l’equip amb mes veteranos. Digues el que vulguis a qui vulguis. Cantinfles desenmascara’t!!! At.Blanes-Vilobí | Oscar disputant una pilota.

Passeig dels Guixols,19. 17220 SANT FELIU DE GUIXOLS. 972 32 03 39


20

Miércoles,27 de Enero,2010

www.cfobispado.com

el escáner

Tomándose la revancha Por: Dani Cantero

Empieza la segunda vuelta y lo hace con ciertos cambios respecto al inicio de liga. El Hostalric volvió a empezar con victoria, pero esta vez de manera aplastante, en cambio el filial del Lloret se tomó la revancha tras endosarle un set al Montessori en casa. El otro encuentro importante de la jornada entre Tossa y Atlético Blanes, fue claramente para los locales aupándolos a la tercera plaza.

Arrollaron Hostalric 7-1 Racing Blanenc Encuentro fácil para el líder de la categoria. Si en la primera vuelta el Hostalric ganó en su visita a Blanes de manera mas o menos cómoda pero con algún sobresalto, esta vez el líder ganó de manera holgada a un Racing que se está mostrando irregular en las últimas jornadas. De este modo los locales se mantienen líderes y la semana que viene afrontaran un difícil encuentro en Malgrat, por contra el Racing recibiran en casa a otro conjunto en racha, el Tossa.

Aplazado Vilobí-Ca la Guidó "B" (aplazado) El estado del terreno de juego de Vilobí volvió a ser motivo de suspensión de un encuentro, de manera que el VilobíCa la Guidó "B" se disputará el dia 13 de Febrero.

Mejoria insuficiente Coma Cros 5-0 Maçanet Fira Pese a que se trata de una derrota menos abultada de lo que últimamente nos tenia acostumbrados el Maçanet la Fira, volvió a encajar cinco goles frente a un Coma Cros que venia de empatar en su último encuentro en casa. Dos partes diferentes, la primera en la que el Coma Cros no pudo batir en mas de una ocasión la meta visitante y una segunda mitad dónde las fuerzas hicieron mella en los de Maçanet y que les hizo encajar cuatro goles mas que sentenciaban el partido.

Peleado empate Maçanet At. 2-2 EFA Movido encuentro el que tubo lugar en Maçanet. Un encuentro que deparó alguna trifulca de la que buena parte del conjunto local no se siente nada orgulloso y de la que han pedido disculpas. Pese a lo malo comentado, el encuentro tubo numerosas ocasiones de gol para ambos conjuntos. Parecia que todo pintaba mejor para una EFA que queria sobreponerse del último resultado, pero tras plantarse con un marcador favorable a finales del encuentro, el Maçanet en los últimos instántes fue capaz de empatar a dos y repartir los puntos.


Miércoles,27 de Enero,2010 www.cfobispado.com

el escáner

21

Se la tenian guardada Lloret "B" 6-1 Montessori El Lloret "B" tenia marcado este encuentro en su calendario. Todos se acordaban de los comentarios en la web de la primera vuelta y se resarcieron endosándole un set al hasta ahora quinto clasificado. Dos filosofias enfrentadas en sábado, un Lloret de toque dominando el encuentro que tubo en Antonio uno de sus jugadores mas destacados. En frente el Montessori, basándose en una táctica mas defensiva y de pelotazo que no se ajustaba para nada a las características de sus jugadores y que les jugó una muy mala pasada.

Hay que tomarlos en serio Tossa 4-0 At.Blanes Contundente victoria la que se llevó el Tossa en su encuentro frente al Atlético Blanes. Se preveia un encuentro igualado, pero que tras una primera mitad de color local dejó mas o menos sentenciado. Los locales dominaron el balón y a raíz de ello llegaron al descanso con un 2-0 a favor. Tras el descanso los visitantes parecieron reaccionar reclamando un par de penaltys que parecieron ser, pese a ello el Tossa siguió haciendo su futbol y con dos goles mas cerró el partido.

Fotografías: David Arjona


22

Miércoles,27 de Enero,2010

www.cfobispado.com

el escáner

Para empezar bien la segunda vuelta PB Lloret 0-1 Olimpic Malgrat Igualado encuentro el que tubo lugar la tarde del sábado en Lloret. Los locales venian de una jornada anterior algo movida por la polémica con el Racing, pero tras esta jornada los comentarios han sido nulos demostrando que en este caso fue un encuentro tranquilo. Fueron los visitantes los que llevaron el mando del encuentro controlando mas el balón y disponiendo de mas ocasiones. Los locales hicieron su juego de ir fuerte a la pelota y aprovechar las ocasiones, que en este caso no fueron suficientes.

Reaccionando Maçanet Selva 3-1 Vila Roja El Maçanet parece que reacciona y de esta manera encadena su segundo encuentro en casa consecutivo sin perder. En esta ocasión frente a un rival directo como es el Vila-Roja, un visitante que sigue con su mala racha fuera de casa y viviendo de los puntos que consiguen en su feudo. Los locales llevaron el mando el partido en todo momento y pese a las características de ambos conjuntos se pudo ver un encuentro entretenido.

Arrollando en la segunda Salle 7-1 Breda "B" El descanso le sentó bien a la Salle. Tras una primera mitad dónde los locales fueron capaces de marcar tan solo uno de sus siete goles, con una pena máxima errada incluida. Tras la reanudación los locales apretaron mucho mas y consiguieron media docena de goles que dejó tocados a los jugadores del Breda "B", que tan solo fueron capaces de maquillar el marcador con un tanto de penalti en los últimos instántes del encuentro.

Y la siguiente jornada… derbi de Girona entre el Montessori y la Salle, interesante visita del Hostalric a Malgrat y entretenido encuentro entre el Racing y el Tossa. En cuanto al derbi, tras una primera vuelta bastante buena de los dos equipos, se enfrentan ahora ambos en la zona alta de la clasificación. En cuanto a la visita del Hostalric, tras la reacción del Malgrat seguro que los líderes lo tendran mas complicado para puntuar a distáncia, por último la visita de un Tossa en racha a un Racing que si quiere escalar posiciones debe de ir reaccionando ya.

La quiniela At.Blanes-Coma Cros Ca la Guidó "B"-Lloret "B" Montessori-Salle Girona Racing-Tossa Maçanet Fira-Vilobí Breda "B"-Maçanet At. Olimpic Malgrat-Hostalric EFA-Maçanet Selva Vila Roja-PB Lloret

1 2 1 2 2 x 2 1 2


Miércoles,27 de Enero,2010 www.cfobispado.com

GRUPO 29

CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Hostalric Lloret B Tossa Vilobí Montessori At.Blanes Salle Girona P.B Lloret R.Blanenc O.Malgrat Coma Cros Arbucienca Maç Ath. Maç Selva Breda B Vila Roja CalaGuidóB Maç Fira

18 18 18 17 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 17 18 17 17

CASA E 3 0 1 0 0 2 0 2 1 0 2 1 3 1 2 0 1 0

G 8 8 8 6 7 6 9 5 5 4 2 5 4 2 3 4 2 0

P 0 1 1 2 2 1 2 3 2 5 3 2 3 7 3 4 5 8

G 5 5 4 6 5 5 2 3 3 4 5 2 1 2 1 0 0 0

FUERA E 1 1 2 2 2 1 1 1 2 1 1 2 0 1 0 0 1 0

P 1 3 2 1 2 3 4 4 5 4 5 6 7 5 8 10 8 9

GF

GC

+/-

79 60 69 66 52 52 64 38 33 45 45 36 43 30 26 37 26 11

16 63 27 33 24 45 26 40 28 24 32 20 29 35 29 9 0 33 52 -7 0 45 38 -2 3 40 52 -22 54 -28 108 -71 55 -29 122 -111

Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

8 6 1 1

75% 13% 13%

Goles Goles local Goles visitante

PTS 43 40 39 38 38 36 34 27 27 25 24 24 18 14 14 12 8 0

Hostalric R.Blanenc Coma Cros Maçanet Fira Lloret B Montessori Maçanet Athletic Arbucienca Salle Girona Breda B P.B Lloret Olimpic Malgrat Maçanet Selva Vila Roja Tossa At.Blanes Vilobí Ca la Guidó B

Goles por partido

41 34

83%

7

17%

próxima jornada Montessori - La Salle Girona Breda B - Maçanet Athletic Arbucienca - Maçanet Selva Vila Roja - P.B Lloret Olimpic Malgrat - Hostalric Racing Blanenc - Tossa Coma Cros - At.Blanes Maçanet Fira - Vilobí Ca la Guidó - Lloret B

18ª jorn

Total de goles

estadísticas

23

Victoria local mas amplia Hostalric 13-0 Maçanet Fira Mayor victoria visitante Maçanet Fira 1-12 O.Malgrat Partido con más goles Maçanet Fira 1-12 O.Malgrat Hostalric 13-0 Maçanet Fira

(Sábado 30-01-10) La Salle Girona 20:00 (Sábado 30-01-10) Mpal.Breda 18:00 (Sábado 30-01-10) Mpal.Can Pons 16:00 (Sábado 30-01-10) Mpal.Vila Roja 19:00 (Sábado 30-01-10) Mpal.Malgrat 19:15 (Sábado 30-01-10) Mpal.Can Borrell 18:00 (Sábado 30-01-10) Mpal.Les Guixeres 17:00 (Sábado 30-01-10) Residencial Park 18:30 (Sábado 30-01-10) Mpal.Pedro Alia 19:00

7 1 5 0 6 1 2 2 7 1 0 1 3 1 4 0 Apl.

41 5.13


26

Miércoles,27 de Enero,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

Contracicción grana Uno hay ciertas cosas del fútbol que por más tiempo que lleve se le hacen difícil de entender y una de ellas es el comportamiento de la afición del Nástic hacia su entrenador en los últimos tiempos Si echamos la vista atrás podemos observar como Cesar Ferrando llegó al Nástic durante la temporada 07/08 cuando el equipo tarraconense era una cadáver que tocaba la Segunda B con los dedos de la mano y que parecía no tener solución alguna. No soló a las primeras de cambio logró la salvación sinó que la temporada pasada lo dejó entre los diez primeros, la mejor clasificación de su historia a parte de la campaña del ascenso, y ahora lo tiene a una victoria del ascenso codeandose con entidades del nivel del Betis, Numancia, Rayo Vallecano y viendo por el retrovisor a Huelva, Cadiz, Las Palmas o Celta.. Pero el Fútbol no tiene memoria y en muchas ocasiones ni siquiera inteligencia y en las últimas semanas en el Nou Estadi el grito de guerra es '' Ferrando vete ya'' cuando el equipo está en una tendencia claramente positiva….además de que están ninguneando a Pinilla o Alfonso Muñoz..la verdad es que

el Nuevo Consejo de Administración debe tener sus motivos que seguro que són de fuerza mayor pero desde la lejanía y el desconocimiento se hacen difícil de entender porque además el club cada año ha ido reduciendo su presupuesto y ahora está en torno a los siete millones de euros que no es nada desorbitado para lo que es la categoría…


+ que fútbol

Miércoles,27 de Enero,2010 www.cfobispado.com

27

Paralelamente a esto esta semana nos hemos encontrado como el Vilanova de Tercera División que no está haciendo una campaña brillante pero que en las últimas semanas está en una buena racha de juego y resultados ha decidido destituir a Roberto Elvira; resulta que después de perder 7-0 en Reus o 4-0 en Llagostera o de algunas derrotas dolorosas en casas no lo hicieron y ahora que llevan cuatro puntos en dos partidos se lo cargan..cuando el domingo en Blanes remontaron un 2-0 para acabar empatando e hicieron una segunda parte para enmarcar..

Son cosas que últimamente suceden y es que te echan cuando las cosas van bien…y has dado con la tecla adecuada…además las destituciones són como una epidemía y es que se contagian y siempre vienen de dos en dos y esta semana han cambiado de inquilino Salamanca y Betis…la Segunda A es una auténtica sangría ya que casi el 50% de los equipos cambian y no ha habido mas sustituciones porque Agné logró ganar al Rayo y parar el golpe.

Para finalizar a veces después de las fiestas hay conjuntos a los que les cuesta mucho coger el tono y otros que lo hacen con una facilidad pasmosa sin muchas explicaciones….vayan dos ejemplos lejanos en cuanto a las categorías….el Santboiá ha entrado en barrena en Tercera como el Begur en Primera Territorial mientras que el Lloret B de Vivé es una auténtica apisonadora que destroza a sus rivales sea quin sea..


Prórroga 230  

Prórroga 230

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you