Issuu on Google+


3

lloret-obispado Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Campo: Mpal. Lloret de Mar Colegiado: q Peña García. Joaquin Hora: 18:00 Tiempo: Lluvioso.

Comenzó el partido con un protagonista absoluto Joaquín Peña García. En apenas 15 minutos, se inventa un penalty a favor del Lloret, que hizo repetir posteriormente y poco desupués é expulsa a un jugador del Lloret sin que le dijese apenas nada. Para acabar quiso recordar que él era el protagonista, anulando un gol al Obispado que solo él sabe el porqué de dicha decisión. Pésimo arbitraje para un buen partido de 3ª Territorial.


4

lloret-obispado

Fotografía: Laia Cols F

Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

lloret ALINEACIÓN Dorsal Nombre 1 4 5 6 8 9 10 14 19 20 21

Rozas Raúl Rubén Martín Moha Alberto Jose A. Pedro Gavín Daniel J Jose L. L

obispado ALINEACIÓN

Observaciones

Dorsal Nombre

min.29 min.67 min.71

min.9 min.64

min.10

SUPLENTES

Fotografía: Laia Cols

13 2 7 11 12 15 17

Francesc Pulido Carlos Lázaro Valls Agustín Juan

1 2 5 9 10 11 12 14 20 23 30

Arjona Miki Raúl Cudi Andrés Galo Pitu Pau Alonso Jorge B j Borja

Observaciones

min.74 min.44 min.29

min.53

min.67

SUPLENTES x Moha min.63

x Jose L. min.45 x Martín min.75

min.75

4 6 8 13 16 17 22

Iván Abdul Cava Kiko David Alberto Lluís

x Pitu min.63 x Jorge min.67

x Pau min.63 x Borja min.51

min.84

min.75


5

lloret-obispado

La Crónica

Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Empate con sabor p a derrota

Sergio Gallardo

Lloret B

Obispado

1 1 Partido trascendental para ambos equipos de cara a la clasificación. Una victoria de los locales j a los visitantes dejaba lejos del primer puesto y con las cosas muy complicadas para luchar por el objetivo de ganar la liga. Mientras que una victoria de los obispos les dejaba en una muy b buena posición i ió para alcanzar el primer puesto de la tabla.

Fotografía: Jesús Alonso F

El pasado fin de semana el Obispado visitaba el campo del d l lid lider d de lla categoría, el Lloret B.

Preparándose | El Obispado calentando en la banda momentos antes del partido.

En el partido de la primera vuelta fueron los obispos los que se llevaron los tres puntos, en un buen partido de los locales que se acabaron imponiendo por 3-1. Los obispos llegaban a Lloret en una tarde fria y de lluvia con próposito p de salir con una victoria del campo p de sus vecinos. el p Los visitantes con la mayoría de sus jugadores disponibles, descartaba a varios jugadores para el partido, y se presentaba con 18 efectivos. El once inicial elegido para el partido estaba formado por los siguientes jugadores: Arjona, Miki, Pau, Raul, Alonso, Jorge, Borja, Andrés, Galobardes, Pitu y Cudi. Tambien jugaron: Ll í Abd Lluís, Abdul, l Alb Alberto t yC Cavanillas. ill En el inicio del partido, que empezó con algo de retraso, ambos equipos se posicionaban en el campo y arriesgaban poco, por la trascendencia del partido.

"Los locales se quedaron con 10 a los 15 minutos"

Poco a poco el Lloret iva tomando las riendas del partido y se colocaban mejor sobre el terreno de juego. Los locales tenían mas p presencia en ataque q y se ivan acercando a la p porteria de Arjona. j El Obispado por su parte no se encontraba cómodo en el campo y era el Lloret quien llevaba la iniciativa.


6

lloret-obispado Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Fotografía: Laia Cols

Al cuarto de hora de partido, llegaba una de las jugadas del partido. Pelota al espacio sobre el delantero local M h que se planta l t d l t d j h t ffuera pero ell colegiado l i d señala ñ l un di tid penalti lti por iinterpretar t t Moha delante de A Arjona chuta discutido que el portero comete falta en el area, cuando el jugador choca con el portero despues del chute.

Importante | El partido era vital para ambos equipos. El Lloret lanza el penalti, transforma el gol, pero el colegiado lo manda repetir por la invasión del area de los locales. En el segundo intento el mismo jugador lanza y el chute toca al palo y se va fuera.

Fotografía: Laia Cols

"El Lloret se adelantó en el marcador con un jugador menos" El jugador local Alberto siguió protestando al colegiado la acción del penalti y este le enseña la segunda amarilla y expulsa al jugador, que dejaba a su equipo con 10 al cuarto de hora de partido. El partido daba un giro inesperado y del posible ibl 1 1-0 0 para llos llocales, l se pasaba b all 0-0 inicial y los locales con un jugador menos para afrontrar el resto del partido.

Saludo inicial | El arbit, de negro, se convirtió rapidamente en el protagonista.

El Obispado con un jugador mas no era capaz de llevar el peso del partido y no se mostraba la superioridad numérica en el juego. Los locales eran los que se acercaban con mas peligro al area rival. que cuelgan g al area,Arjona , j A la media hora los locales con uno menos se adelantaban en el marcador. Falta lateral q sale pero no consigue blocar el balon y el rechaze le llega a un jugador del Lloret que con el portero fuera de su portería coloca la pelota en el fondo de la red y ponía por delante a los locales.


7

lloret-obispado Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Fotografías: Laia Cols

Los visitantes no se encontraban cómodos en el campo y no conseguían entrar en juego. Con el resultado en contra los obispos jugaron algo y mas y fueron teniendo mas presencia en ataque. Antes del descanso los visitantes tuvieron una gran ocasión para empatar en un balon que recibe Andres, que se planta ante el portero pero este rechaza a corner. Con el 1-0 se llegaba al final de la primera mitad. El Obispado tenía que reaccionar en la segunda mitad si quería sacar algo positivo en el partido. Los visitantes salieron algo mejor en la segunda parte, pero a las 10 minutos veían como se quedaban tambien con un jugador menos despues de una rigurosa segunda amarilla que el arbitro mostró a Galobardes, acción que pareció compensar la expulsión del Lloret. Con la expulsión la segunda mitad transcurriría en igualdad numérica. El Obispado daba entrada a Lluis y Abdul para tener mas control del balon y dar otro aire al equipo. La segunda mitad era bien distinta a la primera, los visitantes empezaban a dominar el juego y a tener mas llegada al area rival en busca del gol del empate. El Lloret aguantaba atras buscando alguna posible contra. El Obispado era el dominador del juego y el que gozaba de oportunidades g p sobre la p porteria de los locales.

"Al Obispado se le escapó la victoria en los últimos minutos"

A la media hora de la segunda mitad llegaba el gol del empate y hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Balon al area local que recibe Cudi y a la media vuelta saca un chute y bate al portero local. Quedaban 15 minutos y quedaba tiempo para conseguir el gol que diese la victoria a los visitantes. El Obispado seguía dominando el juego y creando ocasiones mientras que los locales, que se veian superados, parecían conformarse con el empate. El Lloret gozaba de alguna oportunidad a la contra, pero sin excesivo peligro. li A ffalta lt d de pocos minutos i t para ell fi finall llos visitantes i it t sacaban b una ffalta lt que entraba t b en lla porteria, t i pero ell colegiado anula el gol por una falta en el area que solo la vió el. Podría haber significado la victoria para los visitantes pero poco despues el arbitro pitaba el final con el definitivo empate a uno en el marcador. Empate que deja mal sabor de boca despues de lo visto en la segunda mitad donde los obispos con un buen juego dominaron al Lloret y pudieron llevarse la victoria. Una floja primera mitad del Obispado, que con un jugador mas p de dominar el jjuego g ante un Lloret que q estuvo mejor j posicionado. p no fue capaz Esta semana otro partido dificil, el último del llamado tourmalet, contra el Hostalriquenc en que ambos equipos se juegan sus últimas opciones al título. El partido será el Domingo a las 12 en el Pedro Alia.Hasta entonces.


8

lloret-obispado Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

BORJA "No supimos leer el partido" El partido se nos puso en contra, justo cuando dispo níamos de superioridad numérica. Con el resultado adverso debimos jugar con tres defensas e ir al ataque con un jugador más ofensivo que nos diera más posesión y verticalidad. Al patadón no sabemos jugar.

Miki El lateral obispo está en un muy buen momento de forma y lo demustra semana a semana. Tras reivindicarse la semana pasada esta jornada volvió a ser un puntal en la defensa.

ALONSO "Con diez jugamos como sabemos" Con 10 jugadores inexplicablemente nos dedicamos a defender. Una vez en igualdad numérica y perdiendo por 1-0, ha salido el Obispado que todos esperamos, consiguiendo el empate y por meritos podríamos haber conseguido bastante más.

Moha El 8 del Lloret realizó una gran primera parte donde llevó por la calle de la amargura a los defensas. Abrió bien los espacios y remató con mucho peligro. Más tarde tuvo que pedir el cambio.

IVÁN "En la recta final pudimos ganar el partido" El equipo jugó mejor con un jugador menos en el campo y tubo más llegada. Nos falto un poco de suerte para aprovechar una de las ocasiones al final del partido.

Galo Dos faltas a destiempo en poco tiempo de margen no tuvieron el perdón del colegiado que lo mandó a la ducha antes de tiempo.

MOLES "El equipo reaccionó y se mereció ganar" La primera mitad domino el lloret y nos costó lanzar ataques, aunque cuando lo hicimos fueron peligrosos. Tras el descanso el equipo reaccionó y se mereció ganar pese al gol que nos anularon.

Arjona No fue su mejor dia bajo los palos del Obispado. El balón le rebotó y le resbaló cayendo a los pies del delantero lloretense que solo tuvo que empujar.


9

1.Arjona

2.Micky

5.Raúl

9 C di 9.Cudi

10.Andrés

11.Galo

12.Pitu

14.Pau

lloret-obispado Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Desafortunado No fue su día. Primero realizó un 5,5 polémico penalti. En una jugada totalmente desafortunada se le escapó el balón siendo éste el gol local. Muralla Si d Sin duda d uno d de sus mejores j 7,5 partidos en mucho tiempo. Segurísimo atrás incluso tuvo buenas internadas en ataque. Asentado En el primer tiempo le tuvo 6,5 j pues p el mucho trabajo Lloret apretó. En la segunda estuvo muy cómodo. Constante Siempre con la caña preparada. 7 Otro gol importante, aunque a veces se ciega demasiado sin ver lo l que h hay a su alrededor. l d d Titular El primer partido de titular en 7 tiempo. Acabó agotado. En la primera parte le costó entrar. En la segunda con más espacios mejoró. p Expulsado Dos amarillas casi seguidas 6,5 le enviaron a la ducha. En momentos así hay que ser más tranquilo y cerebral. Tapado Le costó encontrar espacios 6,5 pese a que bbuscóó iinsistentemente i t t t los huecos que dejaba la defensa pero dispuso de pocos. Intermitente Empezó algo nervioso y se le 6,5 vió en algunas jugadas. poco se asentó y su jjuego g Poco a p mejoró.

20.Alonso

23.Jorge

30.Borja

22 Ll í 22.Lluís

8.Cava

Creciente En los primeros compases 6,5 los atacantes locales le trajeron por la calle de la amargura. Después fue colocándose mejor. Autóctono El ll lloretense t d de lla plantilla l till 6,5 estuvo algo nervioso en algunos compases del partido combinando buenas recuperaciones con pérdidas. Desgastado Formó con Jorge para 6,5 g q p rival. desgastar al equipo Cumplió su misión de desgaste y recuperación. Fluido Con uno menos es cuando 7 mejor se le vió y decidió que era hora de guiar los ataques obispos. M peligroso Muy li en llas salidas lid d de pelota. l t Batallador Se resituó más atrasado 6,5 para ayudar en las recuperaciones y poder lanzar ataques. Robó muchos balones pero le costó la llegada. Cumplidor p Tras las molestia de Pau se 6,5 situó en banda. No tuvo muchos problemas en defensa.

17.Alberto

6,5 6.Abdul

Insisitente Se colocó para abrir campo y en un par d de jjugadas d demostró su gran velocidad.


10

c.f.obispado Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

LOS PREMIOS

Jugador 1 2

Cudi Lluís Pitu Raúl Cava

PJ

1

Cudi

25

20

PJ

Promedio

2

Pitu

14

20

20

3

18 19 16 15 18 19 7 12 16 20 20

7,08 6,97 6,87 6,72 6,67 6,67 6,66 6,64 6,63 6,59 6,58 6,58

Dani Andrés Lluís Cava Galo Pinos Gallardo Raúl Jorge Abdul Alberto

13 6 4 4 3 2 1 1 1 1 1

13 15 19 15 20 5 16 16 15 18 18

3 4 5 5 7 8 9 10 11 11

Dani Alonso Arjona Iván

13

Andrés

91,50

14

6,54

14

Jorge

15

14 16 17 18 19 20 21

Miki Alberto Pinos Borja David Sebas Pau Gallardo

97,00 97,00 116,00 32 00 32,00 89,50 95,50 12,50 56,00 98,50

6,47 6,47 6,44 6 40 6,40 6,39 6,37 6,25 6,22 6,16

22

Goles

Puntuación 141,50 125,50 130,50 107,50 100,00 120,00 126,50 46,50 79,50 105,50 131,50 131,50

Abdul Galo Carlos

Jugador

15 18 5 14 15 2 9 16

4 5 5 7 8 9 9 9 9 9

Jugador 1 2 3 4 4 6 6 6 9 9 9 12 12 12 12

Cudi Lluís Pitu Andrés Galo Dani Iván Abdul Carlos Alonso Gallardo Raúl Arjona Pinos Miki

Asistencias 9 8 6 4 4 3 3 3 2 2 2 1 1 1 1

PJ 20 19 20 15 20 13 21 18 8 16 17 16 20 5 15


11

el escáner Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Aquí hay liga… Una jornada más la liga nos deja unos partidos interesantísimos y es que el título se está poniendo muy caro viendo los resultados. Un Lloret cada vez mas asediado, un Farners que llega sin hacer ruido pero mete miedo, el Obispado que siempre ha rondado por ahí, un Atletic que no se da por muerto y un Hostalriquenc que recuerda al de principio de liga. ¿Qué mas se puede pedir?

Vuelven At.Blanes 3-0 Arbucienca El Atlétic vuelve a vencer y de manera contundente frente a un gris Arbucienca que poca resistencia opuso. De esta manera los roji blancos vuelven a saborear las mieles del éxito y se situan a tan solo un punto de sus vecinos del p Obispado.

Por los pelos Hostalriquenc 1-0 Palafolls Por la mínima se quedan los tres puntos en Hostalric, un buen Palafolls que ya demostró la guerra que puede dar frente a los "grandes" no se lo puso fácil a los vermellones que tuvieron que sudar tinta para llevarse el gato al agua con un solitario lit i gol. l E Esta t victoria i t i lles alza l a lla ttercera plaza. l

Prograsión cortada Breda 2 2-3 3 Sant Hilari El Sant hilari corta con la racha de tres partidos consecutivos ganando en casa, desde el 31 de Enero que los de Breda no conocian la derrota en su feudo. Los locales que quieren seguir sumando para quedar lo mas arriba posible de aquí a final de temporada buscará dar la sorpresa la próxima semana frente al Hostalric.

Empacho de goles Maçanet Fira 0-15 Hostalric Sin piedad, tremenda la goleada que los de Hostalric endosaron a un Maçanet Fira que se presentó en su propio campo con ocho jugadores efectivos de campo, toda una pena para la liga y el futbol territorial que se vivan estas situacones. Los visitantes aprobecharon para engoradar sus estadísticas de goles a favor.


el escáner Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

12

Sentencian en la segunda P.B.Lloret 0-2 Vilobí Flojo partido el disputado en Lloret, entre la Peña y el Vilobí donde se vió poco fútbol. Los visitantes marcaron los dos goles en la segunda parte y se llevan los tres puntos, mientras que los azul grana siguen en la parte baja de la tabla.

Fotografías: fcvilobi.blogspot.com


13

el escáner Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Suma y sigue Maçanet Selva 2-5 Racing Los chicos de Kiko siguen con su afán de cerrar la temporada lo mas honradamente posible y eso pasa por ganar lo que les queda, su victoria frene al Maçanet les hace sumar su tercera victoria consecutiva y ver mas cerca la novena posición. Ya superan el número de puntos conseguidos en toda la primera vuelta, sin duda alguna han fichado bien en el mercado de invierno.

El beneficiado Farners Todo aquel que juega contra el Obispado se ve obligado posteriormente a descansar, esta semana era el turno del Farners que vió como el partido de Lloret acabava con el resultado soñado. Sin duda alguna los beneficiados de la jornada.

La próxima jornada el Lloret descansará y estará espectante de lo que suceda en la "bombonera" donde dos de sus perseguidores id se enfrentan f entre si, i mientras i ell F Farners visitará i i á ell municipal i i ld de C Can P Pons para jjugar contra el Arbucienca. El Vilobí - At. Blanes se ha tenido que suspender debido a las intensas lluvias y el mal estado del césped.

Así p pues,, suerte a todos y ¡¡hasta la p próxima!

La quiniela Palafolls- Maçanet Fira A b i ArbuciencaF Farners Hostalric- Breda R.Blanenc-P.B. Lloret Obispado-Hostalriquenc Sant Hilari - Mçanet Selva Vilobí - At.Blanes DESCANSA: Lloret

1 2 1 2 1 1 1


GRUPO 29 Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

14

El p partido de la

JORNADA

Fotografías: David Arjona


GRUPO 29

15

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Miércoles,25 de Marzo,2009 | www.cfobispado.com

Equipo

J

Lloret B Farners B Hostalriquenc Obispado At.Blanes Hostalric Vilobí Arbucienca P l f ll B Palafolls R.Blanenc Sant Hilari B Breda B P.B Lloret B Maçanet Selva ç Fira Maçanet

23 22 23 22 22 22 22 22 22 22 22 23 23 23 23

CASA G E 8 4 11 1 11 1 9 1 10 0 6 3 7 1 5 1 4 4 3 3 3 0 3 1 3 2 2 0 3 0

Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

7 2 1 4

P 0 0 1 1 2 2 2 7 3 4 7 8 7 9 8

G 9 5 5 6 5 7 5 5 3 3 2 1 1 1 0

FUERA E 0 3 2 4 4 1 1 0 0 2 2 1 0 2 0

P 2 2 3 1 1 3 6 4 8 7 8 9 10 9 12

Goles 29% 14% 57%

GF

GC

+/-

PTS

68 84 80 77 80 69 61 36 43 34 48 30 31 23 23

17 35 30 34 27 28 37 45 49 49 84 74 76 90 112

51 49 50 43 53 41 24 -9 -6 6 -15 -36 -44 -45 -67 -89

55 52 51 50 49 43 38 31 25 23 17 14 14 11 9

35

Goles local

9

26%

Goles visitante

26

74%

Vilobí - At.Blanes Ab i Arbucienca -F Farners B Obispado - Hostalriquenc Palafolls - Maçanet Fira Hostalric - Breda B Sant Hilari B - Maçanet Selva R.Blanenc - P.B Lloret B Descansa: Lloret B

At.Blanes Arbucienca Hostalriquenc Palafolls B Lloret B Obispado Breda B Sant Hilari B P.B Lloret B Vilobí M Maçanet t Fi Fira Hostalric Maçanet Selva R.Blanenc

3 0 1 0 1 1 2 3 0 2 0 15 2 5

Descansa: Farners B

Total de goles

35

Goles por partido

5

Victoria local mas amplia At.Blanes 11-0 Sant Hilari B Mayor victoria visitante Maçanet Fira 0-15 Hostalric goles Partido con más g At.Blanes 11-0 Sant Hilari B

(Sábado 04-04-09) Mpal.Vilobí 16:30 (Sáb d 04-04-09) (Sábado 04 04 09) M Mpal.Can lC P Pons 16 16:00 00 (Domingo 05-04-09) Mpal.Pedro Alia 12:00 (Sábado 04-04-09) Mpal.Palafolls 15:30 (Sábado 04-04-09) Mpal.Hostalric 16:00 (Domingo 04-04-09) Mpal.Can Pons 16:00 (Domingo 04-04-09) Mpal.Pedro Alia 18:00


16

la recta final Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

¿Quién ganará

la Liga? g Todos contra todos gracias a

Si se repiten resultados, el

un calendario caprichoso

Obispado sería campeón

Se presenta un final de Liga de lo más trepidante. A más de uno se nos viene a la cabeza aquel final de la Liga 2006/07 E 2006/07. Entonces ell Obi Obispado d culminó l i ó una remontada d espectacular l iimponiendose i d por un solo l punto a Ll Llagostera y Cellera que tras toda una Liga lider, no pudo ni disputar la promoción. Dos temporadas después volvemos a tener la emoción a flor de piel. Hasta cinco equipos implicados, en el que el Hostalric finalmente no ha llegado. Con el descanso del Lloret de esta semana, un quinteto de buenos equipos en apenas tres puntos que prometen dar emoción a la Liga hasta el final. Por desgracia, es poco probable, que el segundo clasificado opte al ascenso, así que será un combate a muerte al que os invitamos a pasar, ¿os lo vais a perder?

LLORET casa

fuera

PJ

G

E

P

G

E

P

GF

23

8

3

0

9

0

2

68 17 51 55

LIDERES

REGULARIDAD

GC

+/-

1er EQUIPO

PTS

1º PRESIÓN

J.25 Descansa

J.29 Vilobí-LLO

J.26 LLO-Arbucien.

J.30 Hostalriq.-LLO

J.27 At.Blanes-LLO J 28 LLO-Farners J.28 LLO F B

CALENDARIO

GRANDES

Sin duda el Lloret ha Aunque no abusan de Son los actuales líderes Tienen un calendario No han ganado ningún sido el equipo más ello, los de la Costa Han sido primeros de la Liga y además lo complicado. Además de partido a sus cuatro regular de la Liga. Brava suelen contar con durante gran parte de han sido mucho tiempo. descansar y jugar con perseguidores y Inexpugnable en casa, uno o dos descartes del la Liga y este factor los de arriba, solo le precisamente se Dependen de si mismos sólido fuera. Gran parte primer plantel, que puede acabar agotando para pa a se ser equ equipo po de quedan dos pa queda partidos t dos e en enfrentan e e ta a ttres es de d lé del éxito i llo b basan en su suman a este excelente l i ló i psicológicamente. Segunda. casa. ellos. sólidez defensiva equipo.


17

la recta final Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

FARNERS casa

PJ

G

22 11

fuera

E

P

G

E

P

GF

1

0

5

3

2

84 35 49 52

J.25 Arbucienca - FAR J.26 FAR - At.Blanes J 27 Vilobí - FAR J.27 J.28 Lloret - FAR CLASIFICACIÓN FAVORITOS

GC

+/-

PTS

J.29 FAR - Hostalriquenc J.30 Maçanet Fira - FAR

AFICIÓN

1ª VUELTA

VISITANTES

LIDERES

No han saboreado Sin duda, juegan con 12 Ganando el partido que Los de la capital fuera Visto lo visto, para un Si se repiten los todavía las mieles de la tienen menos, son y no precisamente por pierden muchos puntos servidor, son los resultados de la 1ª primera posición. Pese líderes y eso les los árbitros. Con ellos, favoritos al título y sin vuelta, probablemente y todavía les quedan a todo, muchos los ven permite depender de si su objetivo esta más cuatro visitas. duda el rival a batir. no acaben ni segundos. mismo mismo. cerca cerca. ahí ahí.

HOSTALRIQUENC casa

PJ

G

23 10

fuera

E

P

G

E

P

GF

1

1

6

2

3

80 30 50 51

J.25 Obispado - HOS J.26 Descansa J.27 Arbucienca - HOS J.28 HOS - At.Blanes GRANDES ENRACHADOS Estan enrachados y además su goleador también. Serán muy peligrosos.

Aunque pueda parecer una contradicción, si les gana los puede adelantar.

GC

+/-

PTS

3 3º

J.29 Farners B - HOS J.30 HOS - Lloret B

CLAVE

CALENDARIO

Sin duda el final más Sus resultados daran la complicado imaginable Liga a uno o a otro ¿o a ¡Para echarse a ellos mismos? temblar!

CLASIFICACIÓN

DEPENDENCIA

Sin contar el partido que tienen de más, serían los últimos del grupo. Tendrán que escalar.

Aunque ganen a sus rivales directos, necesitaran que se dejen algun otro punto también.

DEPENDENCIA

LIDERES

OBISPADO casa

fuera

PJ

G

E

P

G

E

P

GF

22

9

1

1

6

4

1

77 34 43 50

J.25 OBI - Hostalriquenc J 26 Maçanet Fira - OBI J.26 J.27 OBI - Breda B J.28 Maçanet Selva - OBI RESULTADOS BOMBONERA

GC

+/-

PTS

J.29 OBI - P.B.Lloret B J 30 R J.30 R.Blanenc Blanenc - OBI

EXPERIENCIA

CLASIFICACIÓN

Si todos los equipos Le quedan 2 partidos en Son con diferencia el Nunca han sido líderes A parte de cumplir repitiesen sus Maçanet y 4 en la Parten desde abajo y equipo que cuenta con ellos, dependen de los todavía en lo que va de resultados, los "obispos" Bombonera. Además de deberan ganarlo todo más Ligas ganadas resultados de Farners y Liga, aunque no sería la serían í campeones de tener el calendario más á para escalar posiciones. entre sus jugadores. Lloret. primera vez que… Liga. fácil.


18

la recta final Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

AT.BLANES casa

PJ

G

22 10

GRANDES

ACOSTUMBRADOS

Puntuó contra todos los Llevan tres temporadas "grandes" en la primera en lo más alto y vuelta y si repiten siempre fueron unos "matagigantes" lucharán por la Liga. Liga matagigantes .

fuera

E

P

G

E

P

GF

0

2

5

4

1

80 27 53 49

J.25 Vilobí - ATB J.26 Farners B - ATB J.27 ATB - Lloret B J.28 Hostalriquenc - ATB SIN PRESIÓN CLASIFICACIÓN Parecían descartados, pero vuelven a estar ahí y son capaces de cualquier cosa. cosa

Ahora mismo son los últimos del grupo y además de ganar necesitan que los demás pinchen.

GC

+/-

PTS

J.29 ATB - Maçanet Fira J.30 Breda B - ATB

VISITANTE

MOTIVACIÓN

Nunca se les ha dado bien ser visitante. Vilobí, Farners, Hostalriquenc¡buenas piedras de toque!

Es un equipo que depende mucho de su estado de ánimo y motivación ¿Creeis? ¡Podéis!

Llegamos al final de Liga y podemos realizar un análisis bastante claro de lo que puede pasar de aquí al final de Liga, de aquí a 6 partidos. Así que lo resumiremos para que podáis extraer vuestras propias ideas. - Por clasificación, tenemos como claros candidatos al título a Lloret B y Farners B. Ambos deben enfrentarse entre si y para más inri, los de la Costa Brava juegan contra el equipo que dejan los de la capital. - Si tenemos en cuenta el calendario, el Obispado es el gran beneficiado con un solo enfrentamiento directo y partidos ante equipos de la zona baja. Los otros cuatro equipos, tienen como mínimo tres partidos ante rivales directos, además de jugar contra equipos de la zona media. - De los cinco equipos, solo Lloret B y At.Blanes han sido líderes, por lo que sería un auténtico bombazo, que cualquiera de los otros tres se acabase alzando con el título. - Si se repiten los resultados de la primera vuelta, la clasificación final sería: Obispado (66), At.Blanes (65), Farners B (64), Lloret B (63), Hostalriquenc (59). - El Lloret B, nunca ha ganado a un "grande" y solo suma 3 puntos, por los 9 de Farners B y Obispado, 8 del At.Blanes o 5 del Hostalriquenc (a falta de disputar todos los de la segunda vuelta). - Siendo más precisos en el análisis, tenemos como claro favorito al Farners B. Recibe en casa a At.Blanes y Hostalriquenc, que son los únicos que le han ganado. De Santa Coloma solo han volado dos puntos y a manos de un Racing Blanenc, que precisamente también les empato en su casa. Pese a todo tenemos a un Lloret, que no ha perdido en casa y precisamente recibe al Farners. En ese partido puede estar la Liga. A expensas de ellos dos tenemos a Obispado, At.Blanes y Hostalriquenc por orden de aspiraciones a título. - En todo esto, tenemos al Hostalriquenc que puede pasar de espectador de lujo a claro candidato. Es el único que juega ante los cuatro "grandes" y de sumar 12 puntos en el Tourmalet, sería el favorito al título. Aunque no ganasen la Liga, lo que esta claro que van a ser una pieza clara en el devenir del campeonato. Y ahí estan mis números, que hablan por si solos. Por supuesto esto es fútbol y la grandeza del mismo, reside en el componente de incerteza que tiene cualquier apreciación sobre el futuro de un campeonato. Simplemente pretendía informaros de cómo esta la Liga y lo emocionante que va a ser.

¡¡Que viva el fútbol territorial!!


19

la entrevista Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Carlos Doral, jugador del Cuatro Vientos

En el Cuatro Vientos, uno se siente como en casa Ascenderá el Guíxols, Guíxols porque cuenta con el mejor, Patri

p nuevo Can Borell Por fin campo Família Indispensable Vicente Álvarez Este año, ausente Tordera Agredecidos, pero no es lo mismo 3ª Territorial Complicada Internet Interesante, necesario Kiko Gómez De la casa, confianza P l f ll Sin Palafolls Si dinero, di que pasará? á? Iñaki García Una bestia, decisivo Lluís Tarrés Apasionado Amigos Increíbles Oscar González Dentro y fuera muy bueno, Wendy Emilio Barbero Clarísimo, el alma del 4 vientos por ellos Ca la Guidó A p Jordi Orantes Siempre cumple 2ª Territorial Nuestra categoría Cuatro Vientos Más que un equipo Trabajo Muy necesario Jonathan Bordallo Playboy, siempre claro Sergio Taboada El más inteligente, amigo R M d id Mi equipo R.Madrid i Blanes B A Tercera! "Pitot" Tranquilidad Obispado Aspirantes Albert Bravo Rapidísimo, un fenómeno 1ª Territorial Objetivo? Ya se verá!


la entrevista Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

20 ¿Quién es Carlos Doral en el mundo del fútbol? Un jugador de equipo, me gusta entre-

Fotografía: David Arjo ona

nar y diferenciar los momentos de trabajo y bromas. En los entrenos soy bastante distinto que en los partidos, en el campo me gusta ir al límite. partido, se acaba Cuando se acaba el p la tensión y hay que diferenciar dentro y fuera. Este mundo genera muchísi-

Lo bonito de este deporte es la gente que llegas a conocer de otros equipos mas amistades y suelo conocer a bastante gente de los equipos de la zona. Con los años se aprende de las victop g Doral | El capitán del Cuatro Vientos,, siguiendo la marca de Galo,, en el último derbi, Obispado-Cuatro Vientos, en la bombonera.

rias y más aún de las derrotas. Aunque y si de verdad q queréis saber q quien soy… en una cenita del equipo, aprenderéis.

Fotografía: David Arjona

Explícanos un poco tu carrera futbolística. E Empecé é con ocho h años ñ en ell ffutbol tb l b base d dell Bl Blanes, y all acabar b jjuveniles… il como suele l pasar, a lla calle. ll El primer i equipo jugaba en tercera división y “lógicamente” los jugadores venían de fuera a por la pasta. A la cantera la cedían a equipos de los alrededores… yo preferí buscarme la vida y acabe en el C.D.Malgrat (97-98, 2ª reg.), donde aprendí muchísimo (la segunda en Barcelona no es lo mismo en todos los aspectos, digamos que el campo del Maçanet Park, es un balneario), después fui a Vidreres (98-99, 2ª reg) hice grandes amigos, era un grupo fantástico. Este mismo grupo, con ayuda de un buen entrenador como David Gascons y algún compañero más, ganamos la liga g Blanenc ((99-00,, 3ªreg), g), la jjunta directiva deshizo el equipo q p y a la cabeza de esta jjunta estaba un tal con el Racing Ramos, (os suena de algo…). La siguiente temporada el Blanes hizo un filial y estuve 3 años (uno de tramite, y dos con un equipo muy competitivo (00-01/01-02/02-03, 3ª reg.) Por fin llegué a mi equipo, un año tarde pero bueno…


21

la entrevista Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com Fotografía: David Arjona

En el cuatro vientos une se siente como en casa, el priñ conseguimos i lla promoción ió y all siguiente i i t ell asmer año censo, con premio incluido, viaje a Mallorca (03-04/ 04-05 3ªreg). En segunda el grupo sigue siendo el mismo, mismo carácter y mismas ganas, pero se nota la diferencia de categoría, para la salvación la directiva propone otra vez los famosos viajes a Mallorca (que pasada), con j muyy distinto al del año anterior y claro el eun objetivo quipo cumple! (05-06 2ªreg) A partir de ese año el obje-

Todavía me queda cuerda, aunque todo depende de las posibles lesiones tivo fijado se cumple año tras año y la motivación de los jugadores es increíble, no hay que decir que además de un equipo formamos parte de un gran grupo de amigos (06-07/07-08). Este año el objetivo se complica, debido a… campo, lesiones, bajas, etc. Pero la ilusión del equipo g primero p para agradecer al club y la aficontinúa,, y yyo el p ción que siga apostando por nosotros. ¿Cuánta cuerda te queda en este mundillo? Bueno, es complicado saberlo, de momento las ganas de entrenar y jugar son las de un niño de catorce años. Pero depende de las posibles lesiones (que cada vez tardan más á en recuperar), ) lla ffamilia ili es siempre i un gran apoyo en estos casos, y claro de que el club siga contando conmigo. Descríbenos brevemente que sentimientos te merecen Capitán | Doral, junto a Pepe, guardando un cada uno de los equipos por los que has pasado. minuto de silencio, antes del inicio del partido. Malgrat: continué mi formación, pero futbolísticamente, no disfruté demasiado. Vidreres: Una junta directiva ex celente, pese a los resultados. Racing blanenc: gran entrenador y gente de mucha calidad, a la directiva mejor no nombrarlos. Blanes: Una segunda oportunidad al club de siempre, que volvió a dar la espalda al grupo, esta vez a mi no! ( me fui antes). Cuatro Vientos: Una segunda casa. La gente no se imagina lo que es el cuatro vientos, equipo, directiva, afición, todo es uno. Tras pasar por el fútbol base del Blanes, recalaste en el primer i equipo i d dell M Malgrat l t en uno d de llos primeros i equii pos amateurs que se recuerda en Blanes, ¿Cómo era por aquel entonces la Tercera Territorial? Estuve en Malgrat, pero seguía de cerca los partidos de mis

El fútbol Territorial ha cambiado radicalmente

compañeros y no tiene nada que ver con lo que es la tercera actual, era una categoría donde muy pocos equipos intentaban jugar, en un par de años cambió radicalmente. g de equipos q p de amigos g a una categoría g con buenos equipos q p donde se veían p partidos intePasó de ser una categoría resantes.


22

la entrevista Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Fotografía a: David Arjona

De apenas existir el fútbol amateur en Blanes a tener seis equipos en la población en apenas unos pocos años, ¿qué te parece este cambio? Esto solo dice que a la gente le gusta jugar los fines de semana y hacer algo de deporte, no olvidemos que con los seis equipos, 3 en segunda y 3 en tercera, a duras penas se haría un equipo competitivo 2 categorías por encima. Aunque a la gente no le guste el único equipo de Blanes es el C.D. Blanes, todos los demás son grupos de amigos mejor o peor guiados. Me parece fenomenal que estos pequeños equipos se hayan hecho un hueco en sus categorías y los jugadores disfruten de jugar al futbol. Antes estos jugadores que salían en juveniles se buscaban la vida donde podían y ahora lo tienen aquí aquí, es estupendo estupendo. Este año, parecía que tenía que ser la temporada de la explosión del Cuatro Vientos, pero lejos de esa visión optimista nos hemos encontrado con unos

resultados mediocres de tu equipo, ¿A qué crees q que es debido? La explosión del cuatro vientos, está bien, pero el equipo solo trata de superarse año a año, la plantilla de principio de temporada prometía, si. Las lesiones de 2 jugadores para todo el año, y las de más de la mitad de la plantilla, han perjudicado muchísimo al equipo. No creo que Lluís pueda contar ninguna alinea-

ción ió repetida tid este t año. ñ El ffactor t campo ttambién bié iinflufl ye muchísimo, estamos muy agradecidos a la gente de Tordera, pero no es jugar como en casa(no hay vestidor fijo, ni días de entreno, hoy un campo y mañana otro, la motivación es distinta.) Solo queda seguir trabajando y acabar esta “temporada de trámite” dignamente. ¿Cómo ves el futuro del Cuatro? Lo veo bien, Vicente, Luis de la Fuente, Nene, Josan, Kiko y en especial Emilio, seguro que tienen ganas de seguir haciendo las cosas bien, y el equipo técnico Lluís, Pitot, Jaume, Amador y Segura. Espero que continúen hasta que se les acaben las ideas. Cierto es que cuando esta junta directiva toque su fin, algo pasará en el club, intentaremos que sea lo más tarde posible. El que coja el relevo lo tendrá complicado, el listón está alto. ¿Quién Q ié crees que va a ganar lla Li Liga en S Segunda? d ? ¿Por P qué? é? La verdad es que no tengo ninguna preferencia ni cariño a ningún equipo contrario, pero si tengo que escoger a uno elijo al Guixols. Su juego es efectivo y cuenta con jugadores que marcan diferencias como Guerrero y sobretodo el crack Patri! Ese tío es un genio, el mejor de la categoría, seguro. ¿Quién crees que va a descender a Tercera? ¿Por qué? p q que bajen j el Palamós y el Blanes,, el Tossa también lo va a tener complicado. p La g gente jjoven del Palamós no Espero creo que pueda aguantar, el Blanes es un equipo hecho con retales y lo va a tener difícil, el Tossa en cambio cuenta con jugadores aptos pero no sale del pozo. Blanes seguro y entre Palamós y Tossa, prefiero que baje el Palamós.


23

la entrevista Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

En Segunda, a grandes rasgos, los del Empordà lid l Liga, Li l d Gi lla zona ttranquila il y llos deran la los de Girona de la Selva están en la zona baja, ¿Casualidad o hay algo más? Es complicado, pero puede ser por la cantidad de equipos de cada zona relacionada con el numero de habitantes, aquí los jugadores están más repartidos en disq p , aunque q no deja j de ser una anécdota,, tintos equipos,

Espero que bajen a Tercera los filiales de Palamós y Blanes. el pasado año era completamente distinto. Di lo que quieras a quien quieras. Primero gracias a vosotros por la paciencia, que teng y al equipo q p q g ya gáis suerte. Felicitar ya que g gane la liga los que desciendan que sigan trabajando. Dar las gracias a mi equipo por el buen ambiente que hay y las ganas de pasarlo bien. Vamos a hacer el último esfuerzo, seguro que habrá recompensa. Pedir paciencia a todas las chicas que se hayan quedado sin i calendario, l d i ell año ñ que viene i ttendréis d éi ell vuestro. t Y, a toda la gente que siga haciendo lo que le gusta, si es jugar a fútbol mejor y… ah Si! para algunos, decidle a vuestras parejas que depués de entrenar toda la semana y jugar el fin de semana… una cervecita con el equipo no viene mal, hay que hacer piña. Ya llegará el momento de quedarse en casa.


la entrevista MiĂŠrcoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

24


25

el escáner Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Cada vez mas interesante Los cuatro primeros enfrentándose en dos partidos, si ganaban los dos de arriba la cosa pasaba a ser una lucha entre Calonge y Begur, pero los de Sant Feliu dieron un golpe sobre la mesa advirtiendo de que nadie se tiene que olvidar de ellos y que tienen mucho a decir en esta liga. Por abajo el Palamós parece que se quiere escapar ganando a un rival directo y en el derbi de Blanes el Cuatro Vientos vence de forma abultada al equipo de la Bombonera. La próxima jornada se prevée también interante..esto no para.

No merecieron encajar tantos goles Tossa 0-5 Quart Pese a que eran dos conjuntos situados en zonas muy distintas de la tabla y el marcador parece reflejar una diferéncia abismal entre ambos equipos, la realidad fue que el juego no fue tan distante entre ambos conjuntos y alguna mala decisión decantó de llos d dell Gi Gironès. Cerca d de media l l d i ió arbitral bi l d ó ell encuentro a ffavor d è C di parte tardaron d llos visitantes en abrir la lata, pero una vez abierta los goles fueron cayendo y Gregorio con un hat-trick volvió a destacar tras un tiempo en que apenas sonaba por este grupo de segunda. Con este marcador el Tossa sigue en la UVI y el Quart luchando por acabar lo mejor posible.

Apasionado encuentro Palafrugell 4-3 Pontenc Hasta siete goles vieron los aficionados del campo del Palafrugell, algo que si mas no se hace agradecer ya que todos sabemos que son la salsa del futbol. Fue un toma y daca entre ambos conjuntos con un Palafrugell que se adelantó en 4 ocasiones y un Pontenc que hasta en tres ocasiones fue capaz de empatar, lástima que en el último arreón del encuentro t llos d dell P Pontt M Major j no ffueron capaces d de iigualar l ell marcador. d D Destacó t óM Mena en ell apartado t d ofensivo f i por parte de los de Girona. Con este resultado ambos conjuntos se mantienen en situación tranquila con los deberes ya hechos.

Sin dejar lugar a la duda Sant Antoni 4-1 Tordera B El Sant Antoni se enfrentaba a un Tordera B que era quien tenía toda la presión de este encuentro, los del Maresme siguen luchando por eludir la tercera y pese a que están en una situación no demasiado mala no son capaces de acabar de despegar. Se adelantaban en el marcador dando rienda a la ilusión, pero cuatro jugadores del Sant Antoni en una tarde muy acertada de cara a meta rival perforaron la porteria de Albert y cerraron el 4-1 que deja a los dos equipos en la misma situación que empezada la jornada. jornada


el escáner Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

26

Para meter tierra de por medio Blanes B 1-2 Palamós De aquí podia salir un equipo que podrá eludir con suerte el descenso y parece ser que ese va a ser el Palamós después de la victoria en terreno visitante. De nuevo el Palamós acudió a la cita con algunos juveniles de los que tan buen resultado les estan dando y de esta manera se adelantaron por dos veces en el marcador allá por el minuto 20. Pese a ello el Blanes todo y no estar del todo fino puso emoción al encuentro con un tanto allá por el descanso. Tras la reanudación todo permaneció igual y los puntos volvieron a volar del municipal dels Pins.

Fotografías: David Arjona


27

el escáner Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Rompiendo el gafe Ca la Guidó 0-4 Cuatro Vientos En todo el tiempo que llevaban ambos conjuntos en segunda regional el Cuatro Vientos no había sido capaz de ganar al Ca la Guidó, pero para ser la primera vez que lo hacían la verdad que lo hicieron con solvéncia. En un partido dónde el visitante salió a morder y los locales dormidos en apenas 7 minutos el marcador ya era de 0-2. Tras ese varapalo el Cala tomó las riendas del encuentro pero sin ser capaces de batir a Curry hasta que ya en los impases finales del partido dos tantos mas de los blanquinegros hicieron el 0-4 final en el derbi por ser el mejor equipo de Blanes.

Fotografías: David Arjona


28

el escáner Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Victoria para seguir soñando Can Gibert 1-2 Palafolls Cuando ya muchos daban por muerto a este Palafolls, un par de buenos resultados en terrenos difíciles han hecho que vuelvan a estar en la lucha por el ascenso, esta vez ganaron en campo de un Cangi que pese a estar venido a menos respecto la primera vuelta siguen siendo un difícil rival. Se adelantaban los del Maresme allí por el minuto 70, pero lejos de amedrentarse los locales se fueron arriba y empataron el encuentro. Ya cuando todo pintaba a empate, a cinco i d dell fi finall ell P Palafolls l f ll llogró ó ell tanto d de lla victoria i i y ll llevarse tres puntos mas all saco.

Con miedo a perder Begur 0-0 Fornells Dos grandes equipos frente a frente en un municipal de Begur dónde los últimos encuentros jugados por los locales no habían sido del todo satisfactórios, y al final del partido se vió que la fortaleza como local del líder podría ser superior. Poco a destacar de un encuentro jugado con mucho respeto por ambos equipos que no deparó ningún gol a la afición que ultimamente asiste al campo en buen número. De esta manera el Begur hace buena la victoria del Guíxols frente al Calonge para volver al primer puesto y el Fornells sigue en la línea buena de jornadas atrás.

Victoria en la zona noble Arbúcies 4-1 Pals Dos conjuntos bastante igualados, en una situación parecida pero con la particularidad de jugar en campo del Arbúcies, terreno realmente difícil que los del Montseny hacen valer para sumar de tres en tres la mayoria de las veces. Esta vez no fue menos y en apenas media hora ya habían conseguido dos tantos los locales con los que se llegó al descanso. Tras la reanudación los de Pals salieron con g ganas y recortaron distáncias p pero dos tantos mas,, el último ya en tiempo de descuento sellaron la victoria del Arbúcies completando una gran temporada como locales.

Para apretar las cosas Guíxols B 3-1 Calonge Este Guíxols sigue dando una de cal y otra de arena, tras su derrota en campo del Pontenc por un marcador contundente fueron capaces de resarcirse endosándole tres tantos a un Calonge que llegaba como líder de la categoria. Duelo de delanteros fue el que hubo en un Vilartagues a petar, los de Sant Feliu se colocaron con un 3-0 que parecia sentenciar el encuentro, con doblete de Guerregol incluido pero los del Calonge se vinieron arriba y Roca el pichichi recortó distáncias y a punto estubo de dar la sorpresa pero un gol anulado y alguna ocasión errada lo evitaron.

La quiniela Palamós-Tossa Palamós Tossa B Pals-Blanes B Calonge-Palafrugell B Palafolls-Ca la Guidó Quart-Guíxols B Cuatro Vientos-Begur Pontenc-Sant Antoni Fornells-Arbúcies Tordera B-Can Gibert

1 1 1 2 2 2 1 1 x


29

el escáner Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

El partido de

Fotografías: David Arjona


30

GRUPO 16 MiĂŠrcoles,25 de Marzo,2009 | www.cfobispado.com

la jornada

FotografĂ­as: David Arjona


31

el escáner Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

BEGUR

Empate ante un rival directo como el Fornells que sirve para recuperar el liderato de una liga que se prevé incierta hasta las últimas fechas. Esta semana el equipo se desplaza al municipal de Tordera para enfrentarse a un incierto 4vents. Con mucho respeto se plantea el partido ante un rival muy serio que seguro querrá dar una alegría a su afición. Para este partido seguirá de baja una semana más el portero Carlos Arribas.

CALONGE

Semana difícil para el Calonge después del varapalo sufrido en Sant Feliu, donde a pesar del arbitraje el Guixols se mostro muy superior y si gana los 45 minutos de Palafolls les dejaría en la 3ª plaza. Esta semana reciben a un equipo joven que en la primera vuelta dio muchos problemas aunque se acabó imponiendo por 0 a 2. Ya no pueden fallar mas si quieren luchar por conseguir la primera plaza o almenos la segunda para disputar en play-off, así que Sergi dispondrá de toda la plantilla incluido Jonny que la semana pasada fue baja de última hora para conseguir los 3 puntos.

GUÍXOLS Tras el partidazo del pasado domingo frente al Calonge, los ganxons van enchufadisimos al complicado campo del Quart que no estan tan lejos como parece y de buen seguro darán que hablar. A espensas del partido de Palafolls una victoria les podria poner en igualdad de puntos con Begur y Calonge. El partio será el sábado 4, a las 18:00h.

FORNELLS

Uno de los partidos de la jornada es el que se disputará en el municipal del Fornells, y con dos equipos con la moral por las nubes, el Arbúcies que no para de sorprender y un Fornells que si gana este partido y el aplazado ante el Tossa sport b escalará varias posiciones y será un serio candidato did t all título. tít l El partido tid se espera muy trabado t b d ya que ell Arbúcies A bú i sabe b que ell Fornells F ll en su campo desplega un juego muy ofensivo.


32

GRUPO 16 Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

PALAFOLLS

"Derbi" entre comillas para los chicos de Lluís, la visita del Cala despierta un morbo especial en el "palastadium" debido al gran numero de ex del Blanes que militan en las filas del Palafolls. Los locales aun no han dicho la última palabra en esta liga y cuando todos les daban por muertos, los resultados han dicho todo lo contrario. El partido será el sábado 4 a las 17:45h. todos los protagonistas listos para brindar un partido vibrante.

QUART

El Quart está dispuesto a ser el juez de la liga y quieren vencer a un Guixols b que esta reforzado de moral después de ganar al Calonge, para ganar este partido saben que tienen que hacer las cosas muy bien, y el equipo está dispuesto a ello. Los de Luis y Oscar están dispuestos a salir a por todas ya que en el partido de ida se fueron con mal sabor de boca al perder en los últimos minutos. Recuperan a Mallola y son duda Peñancoba, Canals y Diego.

ARBÚC S ARBÚCIES

Este domingo visita al Fornells en un partido que tiene todos los ingredientes para que se vea un buen espectáculo, un buen campo y dos equipos que siempre intentan jugar la pelota. Los locales aun tienen mucho que decir en esta liga ya que si ganan el partido que tienen pendiente en Tossa se pondrían a tres puntos del liderato y los del Montseny quieren seguir con el buen juego de los últimos partidos. Para este partido seguramente recuperaran al medio campista Sergi Carbonell y tienen la seria duda del pivote defensivo Quico Casanovas.

PALS

El Pals recibe al colista en una jornada donde las opciones de luchar por los puestos de cabeza quedaron prácticamente esfumadas con la derrota frente al Arbúcies. Ante el Blanes se da por hecho una victoria aun siempre respetando al rival y muy mal tendrían que ir las cosas para que esto no sucediera. La ambición tiene que ser ir partido a partido e intentar quedar en la mejor posición posible en la tabla y esperar, no queda otra.

PALAFRUGELL

Difícil desplazamiento tiene el Palafrugell ante los vecinos de Calonge que vienen de perder ante el Guíxols y dejarse el liderato por el camino. Los jóvenes chicos del filial quieren seguir como la revelación de la temporada donde siempre han arrebatado puntos a los equipos de cabeza. Jugando con descaro y sin ninguna presión sabedores de ir con mucho que ganar y nada que perder se desplazaran sábado por la tarde en horario por confirmar.

CAN GIBERT

Visitan el Campo del Tordera b que no pasa por su mejor momento y el Cangi quiere aprovechar esta ocasión para escalar posiciones y comenzar una racha de victorias como en la primera vuelta. Las numerosas bajas como las de Teruel, Lechu entre otros, hace que el Cangi salga a darlo todo en uno los campos más asequibles de la liga y así afrontar el derbi de la jornada siguiente ante el Pontense sin presión de ser superandos.

CA LA GUIDÓ

Sin duda no pasan por su mejor momento, cuatro derrotas consecutivas, la ultima escoció especialmente por el rival, por el resultado, por como fué... Parece el peor partido para pero todo lo contrario deben p pensar los rojillos, j , q que suman las g ganas de levantar la cabeza,, p ganar el "derbi" a las ganas de rebancha de la primera vuelta. El partido se jugará en Palafolls a las 17:45h.


33

GRUPO 16 Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

SANT ANTONI

Después de derrotar con claridad la semana pasada al Tordera y disipar todas las dudas, saliendo de la zona peligrosa ya que no les afectarán los posibles descensos compensados, el San Antoni visita a un rival de la misma zona de la tabla empatado a puntos con el objetivo de enlazar dos victorias consecutivas y proponerse otros objetivos de caras al final de temporada sin presión alguna. Partido complicado ya que no están habituados a campo de tierra y el Pontenc ya no es el de la primera vuelta, ha mejorado mucho y es de los mejores equipos de la segunda vuelta. Robi dispondrá de toda la plantilla a excepción de Morata que ya ha sido dado de alta y empieza grupo. p En la ida 1 a 0 p para el San Antoni. a entrenar con el g

PONTENSE

El Pontense está de luto después de que Osorio su más fiel aficionado haya fallecido esta semana. La plantilla al completo se ha conjurado para ganar este partido y dedicarle la victoria ya que hacía más de 30 años que seguía al equipo allá donde fuese. Por otra parte si ganan este partido les permite adelantar en la clasificación al St Antoni. Para este partido tienen la duda del goleador Sillero.

CUATRO VIENTOS

Después del "chorreo" en la bombonera, deberán mantenerse tranquilos y con los pies en el suelo por que les visita el líder de la categoría y uno de los mejores equipos de la categoría sin duda. Los chicos de Tarrés no dispondrán posiblemente de su ultimo fichaje, TIto que provablemente descansará para recuperarse totalmente de su lesión.

TORDERA

Parece que el Palamós puede empezar a sumar y pese a tener un colchón de seis puntos con su mas inmediato perseguidor los de Tordera deben sumar para seguir tranquilamente. En casa deben hacerse fuertes, el partido se disputará en Tordera el domingo a las 16:30h.

PALAMÓS

Se empieza a creer en el milagro aunque no dependan de ellos mismos. De aquí a final de temporada el Palamós tiene dos objetivos: alcanzar al Tordera y sumar todos los puntos posibles para no ser el peor tercero, el del grupo 17 tiene 22. El equipo está con la moral alta después del resultado de la semana pasada y la imagen dada en los últimos partidos, por lo tanto esta semana intentar ganar al Tossa con el orgullo herido después del 2 a 0 del partido de ida. Parece que otra t semana más á contarán t á con juveniles j il que tan t b buen resultado lt d están tá dando. d d Continúan C ti ú siendo baja Gálvez, Mena y Ramón.

TOSSA

Partido clave para los de Tossa que visitarán a un Palamós que les saca tres puntos, una victoria les puede dar esperanzas , una derrota les dejaría un poquito mas hundidos. Ambos equipos se juegan parte de la temporda y el seguir o no el año que viene en segunda, seguro que será un partido cargado de tensión y nervios. El partido se jugará en el anexo de Palamós a las 16:30h.

BLANES

Todo el mundo les da por muertos y es que la situación en la que se encuentran no es muy esperanzadora pero ellos quieren seguir luchando hasta el final. Cuando se esta en esas posiciones cualquier partido que se te presenta te parece mal pero parece que su proximo encuentro no es el mejor para sumar, un Pals que en casa se ha hecho fuerte. El partido será el sábado a las 17:00h.


34

el escáner Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Begur Calonge Guixols B Fornells Palafolls Quart Arbúcies Pals Palafrugell B C Gibert Can Gib t Ca la Guidó Sant Antoni Pontense Cuatro Viento Tordera B Palamós Tossa Sport B Blanes B

26 26 25 25 25 26 26 26 26 26 26 26 26 26 26 26 25 26

CASA G E P 7 4 2 9 3 1 10 3 1 7 4 1 8 2 1 9 0 4 9 2 2 6 2 5 7 3 3 7 2 4 4 2 7 6 1 6 6 4 3 5 3 4 4 2 7 2 2 9 1 2 10 3 1 10

Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

9 4 1 4

G 8 6 5 7 7 5 5 8 4 4 6 3 3 4 2 2 1 0

FUERA E 5 5 3 2 1 5 2 2 3 2 2 5 2 1 0 0 2 0

P 0 2 3 4 6 3 6 3 6 7 5 5 8 9 11 11 9 12

Goles 44% 11% 44%

GF

GC

+/-

PTS

52 59 72 58 48 54 56 48 50 62 39 41 39 36 43 38 19 39

20 28 32 37 22 33 30 39 43 54 51 44 49 41 72 71 71 116

32 31 40 21 26 21 26 9 7 8 -12 -3 -10 -5 -29 -33 -52 -77

54 53 51 48 48 47 46 46 39 37 34 33 33 31 20 14 10 10

36

Goles local

17

47%

Goles visitante

19

53%

Pals - Blanes B P l ó - Tossa Palamós T Sport S tB Quart - Guixols B Pontense - Sant Antoni Tordera B - Can Gibert Palafolls - Ca la Guidó Cuatro Vientos - Begur Fornells - Arbúcies Calonge - Palafrugell B Can Gibert - Ca la Guidó

1 2 0 5 0 0 4 1 4 1 4 3 1 2 0 4 3 1

Blanes B Palamós Tossa Sport B Quart Q Begur Fornells Arbúcies Pals Sant Antoni Tordera B P l f Palafrugell ll B Pontense Can Gibert Palafolls Ca la Guidó Cuatro Vientos Guixols B Calonge Total de goles

36

Goles por partido

4

Victoria local mas amplia Guixols B 13-0 Blanes B Mayor victoria visitante Tossa Sport B 1-7 Arbúcies goles Partido con más g Guixols B 13-0 Blanes B

(Sábado 04-04-09) Pere Servià 17:00 (Sáb d 04-04-09) (Sábado 04 04 09) M Mpal.Josep lJ M Massott 16 16:30 30 (Sábado 04-04-09) Mpal.Quart 17:00 (Domingo 05-04-09) Mpal.Pont Major 11:00 (Domingo 05-04-09) Mpal.Tordera 16:30 (Sábado 04-04-09) Mpal.Palafolls 17:45 (Sábado 04-04-09) Mpal.Tordera 18:30 ((Domingo g 05-04-09)) Mpal.Fornells p 11:30 (Sábado 04-04-09) Mpal.Calonge 17:00 (Sábado 04-10-08) Mpal.Can Gibert 17:30


35

la recta final Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Todo por decidir "Los enfrentamientos directos

"Entre filiales se juegan

decidiran la liga"

los puestos de descenso"

A falta de 8 jornadas para el final del campeonato liguero hasta 9 conjuntos se juegan su futuro en la segunda regional. Cinco de ellos lo harán por el ascenso a primera y otros cuatro por no bajar a tercera. Por la parte alta nos encontramos con Begur, Calonge y Guíxols que dependen de ellos mismo y si hacen las cosas a la perfección de aquí al final de temporada de buen seguro que conseguirán subir, además Fornells y Palafolls estarán al acecho para emmendar los errores cometidos durante la liga. Por abajo nos encontramos cuatro filiales, por lo que pierden el factor de bajar jugadores de los primeros equipos, así nos encontramos con Blanes y Tossa como mas firmes candidatos a la tercera ya que deben conseguir casi los mismos puntos que en lo que va de liga para permancer un año mas en segunda regional.

BEGUR casa

fuera

PJ

G

E

P

G

E

P

GF

26

7

4

2

8

5

0

52 20 32

LIDERATO

DEFENSA

GC

+/-

REGULARIDAD

PTS

J.27 C.Vientos-BEG J.31 Calonge-BEG J.28 BEG-Palafolls J.32 BEG-Quart J.29 Tordera B-BEG J.33 Palamós B-BEG J 30 BEG-Pontenc J.30 BEG P t J 34 BEG-Blanes J.34 BEG Bl B LOCAL EXPERIÉNCIA JORNADA 31

54

El equipo menos Tanto en la ida como Pese a ser los primeros No se han visto en tal Enfrentamiento directo en la vuelta son los Són los actuales líderes goleado, tan solo 20 no destacan en sus situación en otras entre el actual primero de la liga y parecen ser tantos en contra dicen segundos clasificados, encuentros como temporadas, son una de y segundo, con el mucho de su línea tan solo dos derrotas en hasta el momento el locales, allí es donde las sorpresas y veremos handicap que será en mas sólido lider en lo defensiva y porteria, si lo que va de liga. Si pueden echarles puede ec a les mano a o que tal se manejan a eja e en Calonge, Calo ge, allí all puede que va d de li liga. l hacen lo h valer l sera un i en su lí línea lla siguen sus perseguidores. este tramo final. decidirse todo. punto a favor. liga está en su mano.


36

la recta final Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

CALONGE casa

fuera

PJ

G

E

P

G

E

P

GF

26

9

3

1

6

5

2

59 28 31

J.27 CLG-Palafrugell J.28 Sant Antoni-CAL J 29 CAL J.29 CAL-Can Can Gibert J.30 Ca la Guidó-CAL UN FORTIN PROGRESIÓN Han hecho de su campo un verdadero fortin dónde tan solo ha ganado el Cala. Por ello deberán mantener la fortaleza como local de aquí al final para atacar al líder.

GC

+/-

PTS

53

J.31 CAL-Begur J.32 Arbúcies-CAL J 33 CAL J.33 CAL-Fornells Fornells J.34 Cuatro Vientos-CAL ROCA CALENDARIO

PRIMERA VUELTA

LA JORNADA 26

Pasaron desapercibidos Pese a sacar bastantes Era una piedra de toque, No se puede decir que Tienen al pichichi de la durante las primeras puntos en las mismas se enfrentaban al Guíxols y ninguno de los equipos a jornadas hacía el ecuador categoria y ultimamente jornadas podrían no ser del resultado de ese los que se enfrentan son del campeonato el Calonge moja en cada partido, es suficientes en esta ocasión encuentro saldrían muchas "fáciles". Por ello deberán un seguro de vida arriba y se ha afianzado en los para colocarse líderes, cosas, tendremos que luchar todos los encuentros si sigue así puede dar puestos de privilegio y deberan andarse con mas esperar haber como se muchos puntos. para sacar los tres puntos. parece que nadie los pueda ojo esta vez. rehacen de ese palo. sacar

GUÍXOLS casa

PJ

G

25 10

fuera

E

P

G

E

P

GF

3

1

5

3

3

75 32 40

J.27 Quart-GUI J.28 GUI-Palafolls J.29 Blanes B-GUI J.30 GUI-Tossa B PLANTILLA ATAQUE

GC

+/-

PTS

51

J.31 Pals-GUI J.32 Palafrugell B-GUI J.33 GUI-Sant Antoni J.34 Can Gibert-GUI CALENDARIO PRESIÓN

IRREGULARIDAD

VISITANTE

Són Cuando parece que se ó el 8º conjunto fuera de A ojos de todos tienen la La delantera formada por Tienen que enfrentarse a Todo el mundo los ha dado hacen con el liderazgo de casa, números que Guerrero y Patri es plantilla mas completa del los tres últimos clasificados siempre como favoritos y la categoria suelen dar una dificilmente te hacen conocida en todos los campeonato, experiéncia de arena y tropezar en el hecho de no ganar la campeón, si consiguen una y acaban con equipos que en todas partes y calidad campos, si tienen un final algun encuentro a priori liga sería visto como un dinámica buena fuera de se jugaran poco en el acertado pueden hacer para solucionar los factible. Deberán mejorar casa pueden tener mucho a fracaso. campeonato. mucho daño. encuentros mas difíciles. en este aspecto. favor.

FORNELLS casa

fuera

PJ

G

E

P

G

E

P

GF

25

7

4

1

7

2

4

58 37 21

J.27 FOR-Arbúcies J 28 FOR-Pals J.28 J.29 Cuatro Vientos-FOR J.30 FOR-Palafolls SORPRESA VETERANIA A principio de temporada pocos eran los que contavan con ellos allí arriba,, ahora són un candidato a este ascenso y deberán de tener cuidado.

GC

+/-

PTS

48

J.31 Tordera B-FOR J 32 FOR-Pontenc J.32 J.33 Calonge-FOR J.34 FOR-Quart LOCAL CALENDARIO

DISTANCIA

EXPERIENCIA

Pese a la veterania de Parte de sus jugadores Se enfrentan a 5 conjuntos algunos componentes, el estan curtidos en mil Tienen mayoría de partidos de la parte mas alta de la La desventaja de puntos es Fornells en otras batallas y a la hora de la como local y ya han clasificación y saldar todos un claro obstáculo que tan temporadas ha sido verdad no les temblará el demostrado que en el esos encuentros con solo sin tener ningún g conjunto de media tabla y l para sacar i i ld de F Fornells ll no pulso municipal traspiés podrán recortar. quizás en esta ocasión les victoria va a ser tarea situaciones complicadas son nada fáciles de batir. harto difícil. falte el hacer de otras para delante. temporadas


37

la recta final Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

PALAFOLLS casa

PLANTILLA

PART.DIRECTOS

fuera

PJ

G

E

P

G

E

P

GF

25

8

2

1

7

1

6

48 22 26

J.27 PLF-Ca la Guidó J.28 Begur-PLF J 29 PLF J.29 PLF-Arbúcies A bú i J.30 Fornells-PLF PALASTADIUM PRESIÓN

GC

+/-

PTS

48

J.31 PLF-Cuatro Vientos J.32 PLF- Pals J 33 T J.33 Tordera d B B-PLF PLF J.34 PLF-Pontenc VISITANTES LA POSICIÓN

Tienen una plantilla Mientras que como locales Se enfrentan a rivales de la Tienen como el Fornells Al ser un equipo concebido Parten con desventaja completa en todas las consiguen la mayoria de respecto a los líderes y eso zona alta que de sacar allí mayoria de partidos en su para subir el hecho de no posiciones que nada tiene puntos, en sus encuentros a estas alturas es un hacerlo podría ser los puntos pueden meterse própio terreno de juego a envidiar a la que pueda lejos de Palafolls les hándicap importante en considerado como un de pleno en las posiciones donde resulta realmente ser la mejor del cuesta rendir de la manera privilegiadas privilegiadas. difícil arañar puntos puntos. fracaso fracaso. contra. contra campeonato. óptima.

A eludir la tercera

"Los partidos en

Los enfrentamientos

casa, vitales"

directos a vida o muerte.

No menos interesante la liga esta por debajo, todos lucharán por la salvación hasta el final pero no todos vivirán un final feliz. Conozcamos como se les presenta la recta final a los cinco ultimos clasificados…

TORDERA casa

PLANTILLA

AFICIÓN

fuera

PJ

G

E

P

G

E

26

4

2

7

2

0

J.27 TOR-Can Gibert J.28 J 28 Ca la Guidó Guidó-TOR TOR J.29 TOR-Begur J.30 Arbúcies-TOR COLCHÓN CALENDARIO

P

GF

GC

+/-

11 43 72 -29

PTS

20

J.31 TOR-Fornells J.32 J 32 Cuatro Vientos Vientos-TOR TOR J.33 TOR-Palafolls J.34 Pals-TOR GOLEADAS EQUIPO "A"

Son varias las goleadas Su primer equipo En cuanto a plantillas son De los denominados 8 Son los puntos que les encajadas durante la probablemente se juegue En Tordera la gente suele de los de abajo los que separán de su seguidor, partidos asequibles apenas temporada lo que dice que el ascenso por estas fechas volcarse con el equipo y en mejores jugadores o mas les queda ninguno, así que deberian los de atrás cuando los partidos se les y eso provoca que no una situación así es de completa está está. Sin tirar del conesguir los mismos deberan luchar contra esperar que esta responda ponen un poco cuesta puedan disponer de tantas "A" han sacado la liga puntos que en casi toda la viento y marea para a la ayuda del equipo. arriba no son capaces de ayudas como les vendria adelante. liga para pillarlos. puntuar. levantar cabeza. bien.


38

la recta final Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

PALAMÓS casa

fuera

PJ

G

E

P

G

E

26

2

2

9

2

0

P

GF

+/-

PTS

11 38 71 -33

J.27 PLM-Tossa J.28 Guíxols-PLM g B J.29 PLM-Palafrugell J.30 Sant Antoni-PLM REACCIÓN JUVENILES Las últimas jornadas nos muestran un Palamós diferente que si sigue en esta línea puede llegar a conseguir bastantes puntos puntos.

GC

14

J.31 PLM-Can Gibert J.32 Ca la Guidó-PLM J.33 PLM-Begur g J.34 Arbúcies-PLM MARGEN CANVIOS

Parece que el equipo juvenil les ha aportado frescura y esa garra y calidad que faltaba en la plantilla.

CRISIS

DEPENDENCIA

Muchos jugadores en una El primer equipo pasa por Son 4 puntos y un El depender de otro equipo enfrentamiento directo los sola temporada además de momentos semejantes y como es el juvenil no creo que pueden provocar que diversos técnicos cosa que eso les imposibilitará bajar que sea del todo bueno jugadores para subir el dificulta la compactación el Palamós despegue para superar la situación. nivel. del grupo. definitivamente.

TOSSA SPORT casa

fuera

PJ

G

E

P

G

E

P

GF

25

1

2

10

1

2

9

19 71 -52

J.27 Palamós-TOS J.28 TOS-Blanes B J.29 Pals-TOS J.30 Guíxols-TOS SENTIMIENTO DIRECTOS

GC

+/-

PTS

10

J.31 TOS-Palafrugell B J.32 Sant Antoni-TOS J.33 TOS-Can Gibert J.34 Ca la Guidó-TOS CALENDARIO PLANTILLA

Se ven muchas caréncias Tienen dos Tossa es un pueblo dónde en su conjunto hecho que Probablemente tenga el enfrentamientos directos la gente suele ir a ver al calendario mas factible de tampoco podrán mejorar equipo y suelen mojarse, con rivales de abajo, si se con un equipo "A" que se todos los de abajo, eso eso puede dar un punch de llevan el gato al agua será encuentra en una situación puede dar sus frutos. un golpe de autoridad. motivación. similar.

VICTORIAS

ATAQUE

Tan solo dos victorias en todo el campeonato son muy pocas para salvar la categoria.

El equipo menos goleador de la liga, no llega a la veintena hecho que tendrán que mejorar y mucho.

CALENDARIO

SENTIMIENTO

BLANES casa

fuera

PJ

G

E

P

G

E

26

3

1

10

0

0

P

GF

GC

+/-

PTS

12 39 116 -77

J.27 Pals-BLA J.28 Tossa-BLA J.29 BLA-Guixols J.30 Palafrugell B-BLA FICHAJES EL TERCERA

10

J.31 BLA-Sant Antoni J.32 Can Gibert-BLA J.33 BLA- Ca la Guidó J.34 Begur-BLA EXPERIÉNCIA DEFENSA

El año pasado se salvaron Xavi Lozano siempre tiene Con el primer equipo casi en la última jornada, este algun jugador por ahí que salvado podrán tirar de los año puede pasar lo mismo incorporar al equipo y ese sub-23 para mejorar el …lo único que este año plus de calidad siempre equipo. q p viene i bi bien. t toca ell líd líder.

116 goles en contra son Sus jugadores no sienten una barbaridad, con esa Se enfrentan a equipos especialmente los colores cifra no se puede ir a metidos en luchas por del Blanes y por eso les ninguna parte, pese a ello diferentes posiciones que falta esa agonia por no nunca es tarde p para no se relajaran j para p nada. querer bajar b j d de categoria. t i rectificar.


39

+ que fútbol Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

És hora de pujar-nos p j al tren de la lliga Hola,sóc en Dani Gutiérrez i cada setmana faré uns petits comentaris sobre la situació de diferents equips, si estàn en una dinàmica ascendent o pel contrari descendent descendent.

Arbucies Sense fer gaire soroll es mantenen a les posicions de dalt, encara queda temps per donar alguna sorpresa, ja tenen la feina feta i ara els toca gaudir d'aquests últims partits.

Cuatro Ventos Gran victòria al sempre difícil camp de la bombonera, un bon correctiu que podria ser el punt d'inflexió fins a final de temporada, ja que en la meva opinió aquest equip ha estat una de les decepcions de la temporada.

w w w.

Maçanet Fira Els 8 jugadors que varen sortir al camp a jugar tenen tot el meu respecte i es mereixen que parli d'ells. Es nota que estimen aquest esport i des d'aquí els animo a continuar lluitant. Molts ànims

Tossa Sport B cfobispado.com

Amb 21 gols en 26 partits es impossible salvar una categoria. Ningú els hi nega les ganes que posen però a 2ona regional es necessita un xic més que ganes i cor.

Tordera B Fa unes jornades semblaven quasi salvats però ara mateix no ho tenen tant clar. El Palamós apreta fort des del darrera. Seran unes jornades d'infart.

Maçanet Selva No acaben de despertar, es va fer un equip nou amb moltes expectatives però ha acabat sent el mateix de sempre però una altre samarreta.


40

lo que se avecina Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Obispado p vs

Hostalriquenc 25 Jornada,3ª Territorial G.27 g 5 de Abril,, 2009 Domingo

El Obispado afronta en casa su último partido contra los equipos de la zona alta de la tabla Después del empate conseguido la semana pasada en el campo del Lloret de Mar el equipo recibe a uno de los equipos que se ha conseguido reenganchar en el tramo final de liga al grupo de la parte alta de la tabla que tiene opciones de ascender. Últimos 5 partidos en casa Obispado 1-2 Farners Obi d 4-2 Obispado 42A Arbucienca b i Obispado 5-2 Vilobi Obispado 3-0 Palafolls Obispado 8-2 Sant Hilari

22 4 15 5 2 77 34 50

Partidos jugados Posición actual Partidos ganados Partidos empatados Partidos perdidos Goles favor Goles G l en contra t Puntos

23 3 16 3 4 80 30 51

El equipo de Hostalric está completando una buena temporada después de que la pasada no consiguiera realizar una de sus mejores campañas. Se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la liga y de los que encajan pocos goles. Posee al pichichi en sus filas y tubo bajo sus palos hasta hace pocas jornadas uno de los mejores porteros que han pasado por la tercera regional en tiempo. Por su parte el Obispado viene de conseguir un empate en casa del líder de la categoría y esta semana cierra una etapa de la liga que le ha llevado a enfrentarse Últimos 5 partidos fuera de casa Hostalric 1-3 Hostalriq R. Blanenc 3-4 Hostalriq M. Selva 2-1 Hostalriq M.Fira.1-4 Hostalriq Lloret b 0-0 Hostalriq

a los 4 equipos de la zona alta de manera consecutiva. La liga esta cada vez más apretada en la zona alta de la clasificación y con el descanso del lider esta semana hará preveer que todavía se ajuste más. Todos los encuentros entre los rivales directos van a ser claves de aquí al final del campeonato. Sin duda Si d d los l d dos equipos i se jjuegan algo l más á que llos 3 puntos. t El d desenlace l llo podremos d ver el domingo a las 12.00 en el Pedro Alía.


41

+ que fútbol Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Desde el periódico Prórroga t que colaboréis l b éi nos encanta con nosotros escribiendonos ya sean quejas, halagos críticas, crónicas… Entre nuestras páginas encontrareis multitud de secciones en donde podéis entrar si lo deseáis. TU DIRÁS Sección donde se pretende que nuestros llectores opinen i sobre cualquier tema relacionado con el fútbol territorial, en donde no habrá ningún problema en publicar vuestros articulos siempre y cuando no se p a nadie. falte al respeto Envía tus escritos a:

prorroga@cfobispado.com

PARECIDOS RAZONABLES

+

Envianos E i tus parecidos id razonables, compañeros, conocidos directivos, arbitros… todos ellos vinclulados con segunda y tercera territorial Envía tus parecidos a:

prorroga@cfobispado.com

= Esta semana en nuestros parecidos razonables, realizarmos un experimento en el cual fusionaremos a (Nano) jugador del Palafolls y el Showman Javier Sarda, en la cual el resultado de dicha fusión es el de (Turru) jugador del C.F. Cuatro Vientos.

Que le preguntarias a un arbit? Envianos tus dudas a: prorroga@cfobispado.com o deja d j un comentario t i en lla web. b club@cfobispado.com Para todo lo referente al Obispado. p web@cfobispado.com Para cualquier duda sobre la web.


+ que fútbol Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

prorroga@cfobispado.com

Este Domingo en la "bombonera" a las 12:00 Obispado-Hostalriquenc, ¡os esperamos!

42


43

el escáner Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Marcus Fitor, jugador del Palamós

Mayoría de Begur,

8 equipos representados

Calonge y Palafrugell

en el once y el banquillo

Bueno mi once titular está formado por gente con la que he jugado o a la que he visto jugar en más de una ocasión, ocasión para mí sino no tendría sentido, poner a gente por nombre o porque me digan que son buenos, en fin. Carlos en la portería, para mí el mejor de la categoría, jugué el año pasado con él y me parece un gran portero, Joan Rotllán le he visto jugar en St.Antoni y he coincidido en algún entreno del Begur en pretemporada y me gusta mucho como juega, Toni herrera por su experiencia, le he visto en Llagostera con mi amigo David costa y para mí no puede faltar en el eje de la zaga, Auladell después de haber visto un par de partidos del Guíxols me parece un muy buen central, Morata lo mismo esta pretemporada coincidí con él en St.Antoni y ya lo había visto en Palamós, alto, fuerte, rápido... Oscar Blázquez otro ex compañero de Begur, con carácter, ese mismo carácter a veces le hace ganar partidos a él solo, Chacón el mejor medio de la categoría, juegue de lo que juegue siempre lo hace bien, brice le he visto en varios partidos, es una roca en medio campo y además con un buen toque, Isma Márquez jugué con él en Palamós y es un gran jugador y gran compañero, compañero Guerrero lo conocí hace unos 3 años en un torneo de verano en Palamós, Palamós jugamos juntos, juntos buenísimo delantero los números hablan, Roca compañero en Palamós, contrario cuando jugaba en St.Feliu y ahora en Calonge, contra mí no tiene nada que hacer jajjajj pero cuando no estoy yo en el campo se dedica a hacer hat tricks, un maquina. Entrenador Jordi Freixes ha sido mi entrenador un par de temporadas una en Palafrugell y otra en Begur, el mejor entrenador de la categoría con diferencia! os lo digo yo que he tenido muchos y muchos muy malos! también he tenido entrenadores buenos pero ninguno como Jordi que además de míster es un buen amigo. Miguel Rojas jugué con él en Palafrugell y me parece de lo mejor de la categoría, Icard ex compañero de la fundació y ganamos juntos una liga en la Salle, un muy buen central aunque a veces prueba cosas que no son muy aconsejables, Frigola también ex compañero en Palafrugell un jugador con mucha calidad, calidad Jordán le he visto poco pero siempre esta ahí y hace sus golitos, golitos Moha he coincidido en St.Antoni y contra el St.Antoni tuvimos alguna enganchada pero es normal, un jugador con calidad para pararlo ya se sabe... un jugador completo.


44

once ideal Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Borja, jugador del C.F.Obispado

"Un 3-4-3 de calidad,

"10 equipos represen-

muy ofensivo"

tados, 8 en el once"

Borja, jugador del C.F.Obispado nos envía su once ideal de 3ª Territorial, con un sistema 3-4-3 de clara vocación ofensiva. Pedro Rozas en la portería. El meta del filial del Lloret es el portero menos goleado de la categoría. En la defensa nos encontramos a Raúl del Obispado por la izquierda, a Iván Raboso del Blanes At en el centro de la zaga. y en la derecha a Juanito del Palafolls B. En el centro del campo, 4 jugadores de distintos equipos, con Lluís del Obispado y Roger del Vilobí por el centro, ambos ofensivos, por la derecha a Manel Fernández del Farners B y ex del Vilobí. Por la izquierda tenemos a un Primera como es Joan Tena, ahora en las filas del Hostalric. En la punta t de d ataque, t un tridente t id t de d lujo, l j los l tres t máximos á i g l d goleadores. R bé del Rubén d l Hostalriquenc, H t li C di del Cudi d l Obispado Obi d y Moha del Lloret B. En el banquillo cuatro de los cinco jugadores son zurdos. Como portero David Robles del Arbucienca, Pep Maria como representante del Sant Hilari, el interior zurdo del Arbucienca y especialista a balón parado Jordi, Sergio del Palafolls B y Musta del Hostalric. Sin duda un equipo de toque y ofensivo para demoler a cualquier equipo que se le ponga por delante. ¿Sería un claro candidato al título de liga? Envía tu once ideal a:

prorroga@cfobispado.com @ f bi d


45

+ que fútbol Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

''FAMILIA FAMILIA Y FUTBOL''

Fotografía: Mariola Sánchez

Todos los que llevamos tiempo en este mundo somos concientes que les compañeros de viaje son muy importantes y como no la família es el compañero más cercano y a lla vez más á d determinante. t i t Digo todo ello en una sociedad como la actual en la que los que no estamos separados o divorciados, por el momento, somos una especie en extinción porque lo normal es todo lo contrario pero es que con g p y multiplica. los entrenadores todo se agudiza Por todas las categorías que he pasado en los últimos quinze años ya sean de Futbol Base, Futbol Territorial o Futbol Nacional ves como los compañeros de profesión en muchos casos están separados, divorciados, solteros o se han casado varias veces y no es fácil encontrar t entrenadores t d con una vida id ffamilar il más á o menos normal. Este echo que ya me llamó la atención hace algún tiempo y rápidamente tratas de buscarle explicaciones y es que el fútbol en cualquier categoría que se precie conlleva mucha dedicación y no es nada fácil p conjugar vida familar, profesional y futbolística sobre todo cuando a esta última se le hace difícil sacarle Las cenas | es un buen lugar para juntarse con las familías y estrechar l lazos de d amistad. i t d

Fotografía:

Esteban Albanesi

Los abuelos | siempre tratan de inculcar a los nietos sus sentimientos futbolísticos mediante regalos y demás aunque luego los críos son del equipo que l apatece… les t partido económico y sobretodo en esta época de vacas flacas o de crisis económica que estamos viviendo y padeciendo. Además los estados de ánimo varían en función de los resultados y la presión a la que uno se encuentra sometido muchas veces p q puede acabar por envolver al entorno familiar si uno no es capaz de desconectar cuando está en casa.


46

+ que fútbol Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

En mi caso me considero un afortunado en este menester y es que a pesar de que mi familía política no conoce d d t yd t i a excepción ió d j que practicó ti ó ttwirling i li b t y además d á ell mundo dell d deporte de llo que es un vestuario de mii mujer baton con mucho éxito, siempre he notado el apoyo de los más cercanos en especial de mi mujer que es lo que me ha servido para llegar a donde estoy y espero poderme mantener. Uno además lleva dos años en un Futbol Semiprofesional que no sabes exactamente si te conducirá nuevamente a Regiona ( lo más normal) o si pude surgir algo…

El Pedro Alia Dorado | es un buen lugar para iniciarse y hacer los primeros pinitos..

Fotografía: David Arjona

Lo peor del Futbol y sobretodo aquí en Tercera División es que són entre cinco y seis días a la semana de dedig partidos y seguimiento de rivales y todo ello no te p permite disfrutar de la niñez cación entre entrenamientos,, p de tu hijo como te gustaría. En ese sentido de todas formas Garcia Escribano que también es padre nos permite ciertas concesiones que se agradecen y en mi caso el seguimieneto de los rivales suele llevarlo él.

g de la p post-cena | Donde se q quedaron Una imagen algun jugar que otro y la mujer de Garcia Escribano en primer término junto a Mariola.

Fotografías: Esteban Albanesi

Poco a poco se acerca el final de temporada y con ello l dudas las d d d de sii ttendremos d fútb fútboll para lla próxima ó i ttemporada, espero poder seguir entrenando y a cierto nivel ya sea de primero o segundo entrendor pero si no sale nade interesante dedicaremos tiempo a la família ya que yo en casa estoy muy bien con los míos y lo que no voy a hacer es hacer fútbol por hacer y por amor al arte….. menos p

Toda la família en la Feixa Llarga | Normalmente no suelen acompañarme p a los partido p ya y que q Nil todavía es pequeño pero de vez en cuando hacen alguna excepción.


47

+ que fútbol Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Mi once ideal de los 80-90 Desde hace unas semanas en el Prórroga podéis enviar vuestro once ideal de la temporada de Segunda y Tercera. Cogiendo esta idea he elaborado el once ideal de los ochenta y noventa, bajo mi punto de vista, con jugadores ya retirados. Habrá otros gustos pero… Así pues, viajemos en el tiempo.

Portería y defensa Van Breukelen fue el portero titular del PSV campeón de Europa y de d la l selección l ió h holandesa l d que conquistó la Eurocopa del 88. Era seguro, sobrio y ágil, además de un especialista en los penaltis. Un jugador que en los momentos difíciles se crecía.

Schmeichel fue el eterno guardameta del ManU en los l 90 90. Allí llo ganó ó todo d siendo además campeón de la Euro 92 con Dinamarca. Era un portero sobrio y seguro al que era difícil de batir.

Matthias Sammer fue el primer gran jugador de la Alemania del Este que triunfaba tras la unificación del país. Este Balón de oro, fue comparado muchas veces con Franz Beckenbauer, ahí hí está á todo d di dicho. h

Baresi era el líbero total. El milanista fue sin duda el mejor en su posición. Su gran colocación le hizo imprescindible para todos los entrenadores y seleccionadores. l i d

Branco fue el lateral zurdo de Brasil en tres mundiales ganando el del 94. Dotado de una zurda potentísima era un especialista en los lanzamientos de falta lejanos gracias a un disparo seco muy fuerte.

Tassotti, pese a ser la bestia negra de los españoles en el Mundial 94, ha sido uno de los mejores defensores de los últimos años. Este lateral, era todo un incordio para cualquier atacante que cayera en su zona. Su historial en el Milan increíble.

Tony Adams fue uno de los mejores centrales ingleses de esa época. El eterno defensa del A Arsenal l fue f un intocable i bl d de lla selección, l ió y el capitán más joven de la historia gunner . Guardiola personificaba el trabajo de la Masía y el juego de toque del Dream Team. Era el cerebro que se maquinaba q en de todo lo q el terreno de juego debido a su visión de juego y velocidad de balón.

Mauro Silva fue uno de los mejores stoppers de esos años. El del Depor era un auténtico muro en el centro del campo en el q que su cuerpo p y colocación hacían imposible traspasarlo.


+ que fútbol Miércoles,01 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

48

media y delantera Matthaus fue el cerebro de Al i durante d i Alemania cinco Mundiales. Pese a que acabó de líbero, sus mejores años futbolísticos los hico como centrocampista. Pese a no ser muy grande tenía un buen físico y un g gran p posicionamiento. Su técnica y visión eran esenciales en un equipo tan atlético.

Zidane era la magia en ló en en campo. C Con ell b balón sus pies todo podía pasar, pese a no ser muy rápido parecía que cuando el tenía el balón todo se parara. Líder indiscutible de la selección g gala y de la Juve y el Madrid.

Laudrup era la clase y la elegancia encima de un terreno de juego. Nadie como él ha llevado el b ló con tanto estilo balón il y h ha maravillado con sus pases inverosímiles que hacían las delicias de los espectadores y alegraban el día a sus compañeros de delantera.

Maradona, que se puede decir de él como jugador que no esté dicho. Sin d d lla mejor duda j zurda d d dell planeta, un genio que fue capaz de coger a un club modesto como el Nápoles y ganarlo casi todo. Con Argentina cumplió su ganar el Mundial. sueño de g

Stoichkov era la garra y la furia del Dream Team. Éste búlgaro fue todo un descubrimiento y se ganó el corazón de los culés. Su carácter y su zurda dejaron momentos inolvidables i l id bl en C Can Barça. Ganador del Balón de Oro, guió a la selección de su país a semis del Mundial 94.

Van Basten, fue sin duda el mejor 9 europeo de esos años. Lo tenía todo, técnica, fuerza, clase… y por supuesto gol. Era el d l delantero perfecto. f SSu paso por el Milán dejó huella. Con la selección ganó la Euro 88.

Klinsmann fue un trotamundos, pero en todos los equipos p q p dejó j su sello, los goles. Era un gran cabeceador y un depredador del área pues convertía los remates más inverosímiles. Fue un fijo en la selección germana con la que jugó 108 veces.

Hugo Sánchez era un 9 espectacular p y con un olfato goleador envidiable. Sus acrobacias hicieron las delicias de los merengues que esperaban al domingo para ver sus volteretas. Sus remates en plancha, b l boleas y chilenas hil ffueron la magia del Madrid de la Quinta del Buitre.

Batistuta era un cazador. Dotado de una gran potencia era un 9 nato. Siempre con la pistola cargada Batigol j delanteros fue uno de los mejores extranjeros del Calcio de los últimos tiempos.



Prórroga 200