Page 1


1

breda-obispado Miércoles,17 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

Campo: Municipal de Breda. Colegiado: Mohamed Amin Lemhani Hammadi Hora: 18:00 Tiempo: De noche.

TERCERA TERRITORIAL, GRUPO 29 JORNADA 12, 13 de Diciembre, 2008

Partido plácido el vivido por Mohamed que no tuvo ningún tipo de problema en un partido donde no se vio ninguna jugada conflictiva. Tan solo una expulsión y la segunda por desplazar el balón, un aprobado alto para él.


2

breda-obispado

Fotografía: Pinos

Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

breda ALINEACIÓN Dorsal Nombre 22 2 4 5 6 8 17 21 24 14 9

Marc Martí Albert Eloi Francesc Javier Ferrán Carlos Iván Masferrer S i Sergi

obispado ALINEACIÓN

Observaciones

Dorsal Nombre 1 2 4 5 8 9 12 16 18 22 23

min.57 min.45

min.29

SUPLENTES

Fotografía: Pinos

1 11 19 5

Jordi Juan David Diego

Arjona Miki Iván Raúl Cava Cudi Pitu David Dani Lluís J Jorge

Observaciones

min.58 min.10 min.25

min.80 min.50

SUPLENTES x Ferrán min.45 x Martí min.19 x Iván min.45

min.87

3 14 21 30

Gallardo Pau Carlos Borja

x Jorge min.65 x David min.73 x Pitu min.57

min.78


3

breda-obispado

La Crónica

Sergio Gallardo

Breda B

Miércoles,17 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

Cómoda

victoria

Obispado

0 4 al filial de dicha localidad. El Breda que suma 2 puntos es el farolillo rojo de la liga, y el único equipo que g todavía no ha conseguido ganar un partido. La situación del rival era propicia para conseguir una nueva victoria pero tambien lo era para que el equipo saliera confiado. C l i equipo Cualquier i te puede d complicar un partido, si sales

Fotografía: Vicente Durá

En la fria tarde del pasado Sábado, el Obispado se d desplazaba l b a lla llocalidad lid d de Breda para enfrentarse

Grito | Momentos antes del partido la concentración debe ser máxima.

El Obispado se presentaba con muchas bajas. Alonso y Andres, por motivos laborales, Galobardes, por sancion y Alberto y Abdul por lesión, se sumaban a las ya habituales de esta temporada de Sebas y Vicente que siguen principios p de temporada. p 15 jjugadores g disponibles p q que p pasarían a ser 14,, despues p de q que lesionados desde p Carlos, que salía de inicio, notara unas molestias en el tobillo mientras realizaba el calentamiento. En su lugar saldría Dani. Así pues el Obispado Salía con el siguiente once inicial: Arjona, David, Miki, Ivan, Raul, Jorge, Lluís, Dani, Cava, Pitu y Cudi.

" El Obispado se

Tambien jugaron: Borja, Sergio y Pau. El encuentro empezó ó con un Obi Obispado d d dominando i d ell jjuego d desde d el principio, y un Breda que no pisaba mucho el campo rival. Los visitantes dominaban el medio campo y ivan aceracándose a la meta contraria y creando alguna ocasíon de gol.

mostró superior a su rival"

El Obispado tras varios minutos buscando el gol, obtuvo la recompensa a los 10 minutos de partido. pase al espacio p de Llúis sobre Cudi,, lo aprovecha p este último p para batir de chut cruzado al p portero. Un p Los visitantes a raiz del gol, siguieron buscando la portería rival. Se desaprovecharon varias oportunidades para ampliar el marcador, pero pasaban los minutos y los visitantes no aprovechaban las numerosas ocasiones de gol.


4

breda-obispado Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Fotografía: Vicente Durá F

A los 25 minutos llegaría el segundo gol obispo, despues de un rechaze dentro del area que lo caza el siempre t i t Pit é ti i it t seguían í d i d ell partido, tid mientras i t llos oportunista Pitu para marcar su séptimo goll en lla li liga. LLos visitantes dominando locales apenas inquietaban la portería de Arjona, salvo en alguna jugada a balon parado.

Tarde fría | Los "obispos", de azul, saltaban al campo en una fría tarde. No se acababa de matar el partido y cualquier gol de los locales, podría complicar el partido. Con el 0-2 se llegaba a la media parte. Desde el inicio de la reanudación los visitantes se fueron en busca del gol Fotografía: Vicente Durá

"Primer partido en que los obispos acaban con la portería a cero" para sentenciar el partido. Podrían haber marcado el tercero, pero el árbitro anuló el gol despues de señalar un fuera de juego a Dani inexistente, ya que este en el momento del pase se encontraba detrás del balon. A los 5 minutos de la reanudación, ll llegaría í ell 0-3, 0 3 nuevamente t Cudi C di b batía tí la portería visitante despues de una asistencia de Dani.

Acoso | El Obispado jugó gran parte del partido en campo contrario.

La segunda parte seguía igual que la primera, con dominio visitante, pero un juego algo lento, dada la relajación por el resultado que reflejaba el marcador. Se realizaron los tres cambios disponibles en el conjunto visitante. j , Sergio g y Pau entraban p por Jorge, g , David y Pitu. Borja, La superioridad sobre el terreno de juego hacía que el juego visitante no fuera muy fluido y poco intenso. Los locales daban poca sensación de peligro y apenas chutaron sobra la portería visitante.


5

breda-obispado Miércoles,17 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

Fotografías: Jesús Alonso

Bi abrigados Bien b i d | Esperando E d su turno. t A 10 minutos de final Cudi marcaba un nuevo tanto, y conseguía su hat-trick en el partido. Este se plantaba solo ante el portero, despues de otro pase de Lluis y subía el 0-4 al marcado, que a la postre sería definitivo. En el minuto 80 el Obispado se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Raul. El árbitro le mostraba la segunda amarilla, despues de que el central chutara el balon tras señalarle el colegiado una falta. En los últimos minutos el Obispado siguió acechando la portería rival. Se dispuso de alguna que otra ocasión, pero el marcador no se movería. Con el 0-4 se llegaba a la conclusión del partido. Cómoda victoria ante un rival que opuso poca resistencia. Los obispos se pudieron ir con un resultado mas abultado, pero se desperdiciaron varias ocasiones. L importante Lo i t t es que se consiguió i ió lla victoria i t i y seguimos i alcanzando l d el grupo de cabeza despues de que el enfrentamiente entre los dos " Cudi consigue primeros clasificados acabara en empate. El próximo partido recibimos la visita del Maçanet la Selva, un conjunto nuevo en esta categoría, que lleva un mal inicio de campeonato. g a las 12 en la bombonera. Hasta entonces. Será el Domingo

su primer hat-trick de la temporada"


6

breda-obispado Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

PITU "Hay que ir a por todas siempre" El frío congeló la intensidad a la que nos tenemos acostumbrados, porque de otro modo no se entiende las fases en las que el equipo dormitó el partido. Hay que ir a por todas siempre.

Cudi Otros tres goles para el 9 Obispo. Está el pero todo el ataque podría estar pues pese a la poca fortuna crearon muchas ocasiones.

DANI "El resultat es va quedar curt" Un altre partit de tràmit on el resultat es va quedar molt curt per la quantitat d'ocasions que es varen fallar. Hem seguir treballant si volem optar a coses importants.

Pitu Buen partido del delantero que volvió a mojar y ayudó mucho al trabajo de recuperación de balón a su equipo.

ARJONA "Debemos divertirnos más jugando" Debemos intentar jugar mas el balón y mirar de tocar, estos partidos que se nos ponen fácil desde el principio deben ser para disfrutar.

Raúl Pese a que fue un tanto injusta su expulsión, en un partido tan tranquilo hay que ser más inteligente.

GALLARDO "P tid "Partido cómodo" Desde el principio dominamos el partido. La relajacion hizo que no finalizaramos alguna jugada de gol mas.

Carlos Unas molestias en el calentaimento le impidieron jugar en un partido que le hubiera ido muy bien para coger ritmo.


7

breda-obispado Miércoles,17 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

6,5

Espectador Apenas tuvo trabajo en un partido cómodo y sin peligro.

1.Arjona

2,Miky

4,Iván

5 R úl 5,Raúl

18,Dani Animado Poco a poco y viendo P i d que 7 controlaba bien su zona se fue animando a subir el carril e hizo alguna jugada hasta linia de fondo Tranquilo Su marca no le ocasionó 6,5 muchos pproblemas y salió varias veces bien con el balón controlado de atrás. Expulsado Aunque el partido fue 6,5 plácido su expulsión muy rigurosa por doble amarilla hizo jugar con uno t d de lla segunda d mitad it d menos parte Desgastado Participó mucho del juego 7 bajando a recibir y entrando por banda con distinta suerte.

8,Cava

23,Jorge

30 B j 30,Borja

3,Sergio

8

Gol Hat trick que pudo ampliar por mucho tras marrar varias ocasiones muy claras.

9,Cudi

14,Pau

7

Oportunista Nuevo gol de oportunismo y t tuvo alguno l más, á unas molestias l ti le impidieron acabar el partido.

12,Pitu Tranquilo Bien colocado y sin problemas 6,5 durante todo el partido. p salir jjugando. g Intentó siempre 16,David

22,Lluís

Desafortunado Esta semana no tuvo suerte 7 de cara a puerta pese a que tuvo alguna ocasión y le anularon un gol por fuera de juego que no era Comodín S movió Se ió por varias i zonas del d l 7 campo. Se llevó más de un entrada dura por aguantar demasiado el balón. Tranquilo Cuando no se pone nervioso 7 con el balón tiene muyy buena salida tal y como demostró el sábado. Bien colocado y dando juego. Minutaje Va cogiendo minutos pese a que 6,5 aún le queda bastante para ser el verdadero Borja. Ofuscado Tras salir de interior se 6 discutía demasiado con los de su zona y banda por la colocación. Hay que saber escuchar más. p Recuperando Otro que tiene que ir cogiendo 6,5 la forma pues aún le queda, esperamos que pronto la recupere.


8

c.f.obispado Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

LOS PREMIOS

Jugador

Puntuación

PJ

Promedio

1

Cudi

69,50

10

6,95

2

Pitu

61,50

9

6,83

3

Andrés Cava

8

9 10 11

Dani Abdul Lluís Carlos Raúl Galo Jorge

54,00 67,50 67,50 53,50 66,50 33,00 45,50 58,00 38,50

10 10 8 10 5 7 9 6

6,75 6,75 6,75 6,69 6,65 6,60 6,50 6,44 6,42

12

Alonso

57,50

9

6,39

13 14 15 15

David Iván Sebas Pau

9

17 17

Alberto Arjona Gallardo

56,50 69,00 12,50 12,50 61,50 61,50 54 00 54,00 54,50 29,50

6,28 6,27 6,25 6,25 6,15 6,15 6 00 6,00 6,06 5,90

3 3 6 7 8

19 20 21

Miki Borja

11 2 2 10 10 9 9 5

1 2 3 4 5 6 6

Jugador

Goles

Cudi Dani Pitu Andrés Cava Galobardes Lluís

11 9 7 5 4 1 1

Jugador 1 1 1 4 4 4 7 7 7 7

Andrés Dani Lluís Iván Cudi Abdul Pitu Raúl Alonso Carlos

Asistencias 3 3 3 2 2 2 1 1 1 1

PJ 10 10 9 8 10 9 10

PJ 8 10 10 11 10 8 9 7 9 5


9

el escáner Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Se aleja S j el grupo g p de arriba Se resolvieron ya los partidazos de la jornada, con los dos equipos que encabezan la clasificación empatando y visto lo visto, la cosa está que arde, en Farners hubo de todo, que espectáculo y esperar porque para la próxima vuelven haber enfrentamientos directos, fijo que disfrutaremos de lo más.

Partido trámite Hostalriquenc 4-0 Arbucienca Partido plácido el que tuvo el Hostalriquenc dada la amplitud del marcador. Pensando ya casi en la próxima semana que asaltará de nuevo las primeras posiciones ante el At.Blanes, partidazo de la próxima jornada. Por el contrario la Arbucienca ya ha pasado lo peor y ahora le queda enfrentarse contra los de la zona baja, veamos de lo que es capaz ante estos equipos

Por poco… Maçanet Selva 1-2 Palafolls B

Partido que se complico debido al lamentable estado del terreno de juego, ya que el mal tiempo hizo estragos en el campo de los de la Selva que lo convirtió en un barrizal. barrizal De todos modos ambos equipos se vieron afectados afectados, por lo que el partido se jugó en igualdad de condiciones, así y después de trabajarlo mucho, pues el encuentro se antojó muy trabado.

En progresión R.Blanenc 1-1 St.Hilari B Y es que desde hace unas semanas ya venimos diciendo que los de Sacalm parecen haber reecontrado su juego, y como prueba un resultado que un mes atrás se antojaba muy difícil de cosechar. Con este empate por otro lado, los blandenses vuelven a tropezar quizá donde menos lo esperaban. La próxima semana reciben en casa al Hostalric, partido pues complicado pero buena oportunidad a la vez para reencontrarse.

Suma y sigue P.B.Lloret 0-4 Hostalric Porque desde que dejó atrás los enfrentamientos directos con los de la parte alta de la clasificación, los de Hostalric no paran de sumar y de tres en tres, algo que si quieren aspirar a lo máximo finalmente, debe ser así y más contra un equipo como la P.B.Lloret que pese estar antepenúltimo llevaba varios partidos entonándose. La próxima semana el Hostalric visitará Can Borrell, ante el Racing, mientras que la P.B.Lloret viajrá hasta Palafolls para ser recibido por un Palafolls B que nos está acostumbrando mal dando una de cal y otra de arena.


10

el escáner Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Remontan Farners B 3-2 Vilobí Como agua de Mayo, les supo esta victoria a un Farners B que a la mitad estaba cayendo por 0-2. Ya en la segunda mitad los de Sta Coloma consiguieron despertarse gracias a su buen futbol, alguna decisión arbrital que mermó al Vilobí y por el empuje de una brava afición. Así tres puntos que se le escaparon al Vilobí que seguro estará arriba si sigue por esta senda. La próxima jornada recibirá, el Farners B, al aún líder, Lloret B en uno de los partidazos de la jjornada.

Fotografías: fcvilobi.blogspot.com


11

el escáner Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Ú Poco FÚTBOL Lloret B 1-1 At.Blanes Fue una lástima que entre los dos primeros equipos que encabezan la liga se viera tan poco fútbol; quizá ambos equipos condicionados por los nervios y el respeto mútuo se volcaron mas bien en evitar encajar un gol, y el juego se resintió volviéndose muy directo y poco preciso. Como resultado lo peor para ambos, un empate porque a la vez que ta sólo adquieren un punto, los demás les recortamos dos a cada uno, mal negocio pues para ambos equipos que se volveran a jugar mucho y fuerte esta semana, uno frente al Farners B (Lloret B) y otro ante el Hostalriquenc (At.)

Descansa Maçanet Fira

Obtuvo su descanso el Maçanet Fira, gracias a sus vecinos que se retiraron. La próxima semana vuelve ante la Arbucienca, como no..

Caramba lo que nos promete esta semana, para empezar, At.Blanes y Hostalriquenc se verán las caras, y eso no es todo, también esta el Farners B-Lloret B y un Hostalric-R.Blanenc que si los de Blanes salen concentrados puede dar mucho de que hablar. En definitiva otra jornadaza, otra más y es que el calendario a sido caprichoso, a quién le dejarán los reyes los regalos de modo anticipado, quién tropezará, quién se reafirmará, todo y más la próxima semana, hasta la vista ¡suerte a todos!

La quiniela Hostalric-R.Blanenc At.Blanes-Hostalriquenc Arbucienca-Maçanet Fira Vilobí-St.Hilari B Palafolls B-P.B.Lloret B Obispado-Maçanet p ç Selva Farners B-Lloret B DESCANSA: Breda B

1 x 1 1 1 1 1


12

GRUPO 29 Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Equipo

J

Lloret B At.Blanes Hostalriq Farners B Obispado Vilobi Hostalric Palafolls B R Bl R.Blanenc Arbucienca St Hilari B Maç Fira P.B Lloret B Maç Selva Breda B

11 11 11 11 10 11 11 10 11 11 11 11 12 12 12

CASA E 1 0 1 1 1 1 1 2 2 1 0 0 1 0 1

G 4 5 5 5 3 5 3 2 1 0 2 3 1 1 0

P 0 0 0 0 0 1 0 1 2 5 3 2 4 5 5

G 5 3 3 3 4 1 3 2 1 3 1 0 1 0 0

FUERA E 0 3 1 1 1 1 0 0 2 0 1 0 0 2 1

P 1 0 1 1 1 2 3 3 3 2 4 6 5 4 5

GF

GC

+/-

PTS

36 43 45 41 36 31 32 26 13 13 21 16 14 10 13

8 10 10 19 19 17 14 24 22 27 41 41 37 50 51

28 33 35 22 17 14 18 2 -9 9 -14 -20 -25 -23 -40 -38

28 27 26 26 23 20 19 14 10 10 10 9 7 5 2

Descansa: Maçanet Fira

Total de goles Goles por partido

Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

7 2 2 3

Goles 29% 29% 43%

25

Goles local

11

44%

Goles visitante

14

56%

F Farners B - Ll Llorett B At.Blanes - Hostalriquenc Arbucienca - Maçanet Fira Obispado - Maçanet Selva Palafolls B - P.B Lloret B Hostalric - R.Blanenc Vilobí - Sant Hilari B Descansa: Breda B

4 0 4 2 1 1 1 1 0 4 0 4 1 2

Hostariquenc Arbucienca Farners B Vilobí Lloret B At.Blanes R.Blanenc Sant Hilari B Breda B Obispado P B Lloret P.B Ll t B Hostalric Maçanet Selva Palafolls B

Victoria local mas amplia At.Blanes 11-0 Sant Hilari B Mayor victoria visitante Maçanet Selva 1-7 At.Blanes goles Partido con más g At.Blanes 11-0 Sant Hilari B

(M t 23 (Martes 23-12-08) 12 08) M Mpal.Farners lF 21 21:00 00 (Sábado 20-12-08) Mpal.Can Borrell 16:00 (Sábado 20-12-08) Mpal.Can Pons 16:00 (Domingo 21-12-08) Mpal.Pedro Alia 12:00 (Sábado 20-12-08) Mpal.Palafolls 17:15 (Sábado 20-12-08) Mpal.Hostalric 16:00 ((Sábado 20-12-08)) Mpal.Vilobí p 16:30

25 3.57


13

la entrevista Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Isra, jugador del St.Antoni

Pasamos de ser un equipo de empresas a uno de 1ª división Nuestro principal objetivo esta temporada es la permanencia Futbol Modus vivendis, la esencia de la vida Sant Antoni Gran club j persona p Alexis Cubó Gran entrenador,, mejor Internet Hoy en día indispensable Prórroga Gran iniciativa, grupo de buena gente Televisión Le dedico algunas horas Morata Buen jugador, gran chaval. Méjorate! Família Lo más importante en mi vida Árbitros Los ha de buenos y malos 2ª T Territorial it i l Buena B categoría t í para di divertirse ti Gol Va a rachas, si no lo tienes te falta algo Calonge Eterno rival, tengo algunos amigos Moha Gran jugador, si está centrado y motivado Robi Buen entrenador y persona, bien por el club Afición Parte del futbol y jugador número 12 p art. Doy y las gracias g al relevo de la tierra Césped Lucha Buena siempre que sea sana Calidad Un don que no todos tienen 3ª Territorial El comienzo del futbol amateur Brazalete un peso agradable para quien lo lleva Ciro García Se le queda corta la 2ª Territorial Cantinfles Gran actor D bi Aliciente Derbi Ali i t plus l d de un partido tid Messi Diós en el futbol Amigos Importantes en la vida Facebook Gran invento para encontrar amigos


la entrevista Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

14 ¿Quién es Isra en el mundo del

Fotografía: David Arjo ona

fútb l? fútbol? Bueno soy un jugador al que ya se le pasó el tren de poder haber llegado a algo, eso me decían de joven… jaja.Y después de 8 años inactivo llegue al San Antoni hace 5 o 6 años, y a g mis 30 tacos todavía intento dar guerra hasta que el cuerpo aguante, todo eso

En Hospitalet coincidí con Soldevilla, ex del Espanyol con el permiso de mi mujer…jaja.

Explícanos un poco tu carrera futbolística. j q milita Isra,, abandonando el Sant Antoni | El conjunto en el que Bueno mi carrera futbolística no es muy campo al final de su partido ante el Ca la Guidó. extensa. Lo primero yo soy de Hospitalet de Llobregat y mis comienzos hasta la edad de cadete fueron en futbol sala, hasta que llego un entrenador y me ofreció jugar en el Santa Eulalia, en el que estuve dos años en división de honor, luego me ficho el Hospitalet de juveniles en el que coincidí con Soldevilla el ex del Español. Pero tuve problemillas con el entrenador y ya no contaba apenas conmigo y me dio el arrebato de dejarlo ya que estaba en una época de mi vida que preferí la fiesta, al futbol. El mayor error de mi vida de lo que me arrepiento cada día...Hasta i a vivir i i con mii mujer j aP Palamós l ó y ll llegue all SSan A Antoni, t i en principio i i i para conocer a gente t y adaptarme d t que me vine

Fotografía: David Arjona

Cuatro Vientos - Sant Antoni | En la imagen Isra, Manel y Carlos observando la trayectoria del balón. y coger un poquito de forma física que me hacía falta. Ese año el San Antonio estaba en 2ª yo llegue a finales de temporada y solo entrenaba con ellos, fue el año que bajaron en el último partido contra el Pals me acordare, luego al año siguiente me hicieron ficha y después de dos temporadas en 3ª volvimos a subir con un gran equipo sin estrellas pero con una piña y un buen rollo en el vestuario que las cosas vinieron solas y hasta el día de hoy. p como vivisteis el estar a punto p de bajar j a 3ª hace dos temporadas. p Explícanos Bueno lo primero quiero decir que desde que yo estoy y he visto en el San Antoni siempre ha sido un club familiar en el que nunca nadie cobraba quitando las cenas que pagaba el club y un dinero para aportar a comprarte unas botas


15

la entrevista Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

que para mi estaba estupendo, y los jugadores éramos i d i l bi i un equipo de amigos con ganas d de pasarlo bien y sin ninguna presión por parte del club para subir de categoría ni nada de eso, hasta la temporada pasada. Y la verdad que ese año como es típico en el San Antonio pasaron varios entrenadores por el club y se creó un poco de mal rollo en lo que afecto al vestuario, pero

Hemos tenido demasiados entrenadores en tres años bueno después de mucho sufrir tuvimos la suerte de mantenernos, y para mi parecer ese año había equipos peores que el nuestro así que creo que tampoco merecíamos el descenso. p p ¿ p q de estar pasada ¿Cómo explicas que La temporada peleando por la Liga en los últimos partidos os endosaran algunos 6-0 y se ensuciará la buena imagen del equipo? Para mi parecer la clave estuvo en el partido contra el Guíxols que los dos estábamos ahí en la pomada, y al perder encima encajando los 3 goles aquellos nada más comenzar, mas jjodido did encima i para míí que ese dí día no estaba jugando y desde la banqueta me iba a dar algo, pues eso nos vinimos abajo. Encima fue el momento de la temporada que estuvo entrenándonos el gran Alexis Cubo dos partidos o tres en sustitución del otro

Cala - Sant Antoni | Imagen del entrevistado en en un lance del encuentro que midió entrenador que se marcho de vacaciones y en el que pasamos unas semanas muyy buenas y la semana del g p guixols yya no siguió g eso nos desconcertó también aunque q el ya nos explico que estaba solo de paso ya que le habían pedido el favor, después de eso vino un poco de mal rollo y al ver que ya habíamos perdido la oportunidad el equipo bajo los brazos y ya no salíamos con las mismas ganas y una cosa trajo a la otra... Esta temporada también comenzó algo accidentada, con cambio de entrenador incluido y nuevos jugadores que que vinieron i i con él él, aunque apenas unas jjornadas d d después volvieron a marchar, ¿Nos puedes explicar un poco

La derrota de Guíxols G í ols nos

la historia? Si este año empezó un poco raro, parecía que el club pasahizo daño y bajamos los brazos ba un poco de todo los jugadores no sabían ni cuando se empezaba la pretemporada ni la gente que iba a seguir ni nada, se marcharon algunos jugadores importantes. Y g un entrenador que q p parecía q que lo llamaron como de relleno p por p poner a alguien g vamos,, y ahí estábamos con 7 llego o 8 jugadores entrenando en la pretemporada y con mal entendimiento entre el entrenador y los pocos que éramos. Después de un mal inicio de pretemporada y sobretodo viendo que el eterno rival "Calonge" estaba creando un buen


16

la entrevista Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

equipo y con buenos jugadores la directiva se espabiló n jjugador gador sonó el nombre de Ciro y así por boca de un al que conocía y se le comento al club y ya quedaron para entenderse con él. Pasemos de ser un equipo de empresas como aquel que dice, a uno de 1ª división, nunca había visto tanta profesionalidad en un entrenador, entrenos de 60 o 70 min. Y parecía que habías j como 2 horas, las tácticas, la pizarra p que q las trabajado

Con Ciro entrenábamos 60-70 min Fotografía a: David Arjona

y parecía que eran de 2 horas indicaciones te las daba a distancia a través de un lápiz laser, yo flipaba el mejor entrenador que habíamos tenido dicho por la mayoría de jugadores pero era demasiado para donde estábamos, un 2ª regional se le q g q trajo j me quedo q quedaba corto. Los jjugadores que con Jonathan Aragón, un crack este tío y nada después de que "plegaran" el presidente y su mano derecha que eran los que mantenían la mayor parte del sueldo de Ciro, este mismo no llego a un acuerdo con la nueva directiva ya que el club no podía hacerse cargo de lo todo lo que este señor cobraba así que decidió irse y con él se ll llevó ó a todos d llos jjugadores d que ell trajo. j

pugna con el delantero local Miguel a ambos conjuntos esta misma temporada. ¿¿Cuáles son vuestras aspiraciones p esta temporada? p Nuestro principal objetivo este año es poder mantener la categoria y si podemos aspirar a estar en ese grupito de

¿Qué ha cambiado desde la llegada de Robi? Bueno con la llegada de Robi todo a vuelto a la normalidad d dh hemos puesto llos pies i en lla tierra i y volvemos l a ser un equipo de gente que viene principalmente a divertirse y a darlo todo en el campo aunque no seamos ningunos cracks y hacer piña en el vestuario que es lo principal el ya sabe cuál es su función.

Fotografía: David Arjona

lo 6 o 8 de arriba pues mejor , pero sin presión alguna.

plano personal p marcaste gol g en las cuatro prip En el p meras jornadas, y hasta esta semana pasada no has vuelto a mojar. ¿Por qué crees que has pasado la sequía? No se tampoco es una cosa que no me deje dormir, creo que esto del gol viene por rachas y el estado de ánimo de


17

la entrevista Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

uno, igualmente ahora con la llegada de Robi ya no j t avanzado d como antes t y mis i ll d all á juego tan llegadas área son menos pero bueno mientras el equipo siga sumando que mas da quien marque no? Sin quitar que para mi marcar me da confianza y me siento mas útil en el equipo todo sea cierto también, aunque soy de los que piensan que un buen pase a veces es mejor que hacer gol. No hayy q que obsesionarse. un g

El favorito más claro para ganar la liga es el Guíxols ¿Qué equipos crees que lucharán por la liga? Bueno de los equipos contra los que hemos jugado me ha gustado bastante el Palafolls por su seriedad sobretodo en defensa, luego esta el Calonge que tiene grandes individualidades pero tienen que encajar mas como q p , y sobre todo p para mí el más claro el Guixols equipo, grandes jugadores y buen bloque, no se es mi opinión. ¿Qué equipos crees que descenderán a Tercera? Por lo que se está viendo al Blanes que no le están yendo muy bien las cosas y luego dudo entre Pontense, Tossa B, o Palamos, creo que habrá una lucha bonita t t por arriba tanto ib como por abajo. b j Por tu equipo han pasado en apenas unos meses jugadores como Joan Bernà o Jonathan Aragon entre otros varios jugadores de buen nivel, ¿Qué juga-

Isra | El jugador del Sant Antoni, celebrando un tanto junto a sus compañeros de equipo. dor crees que actualmente es el que puede marcar más q p diferencias en vuestro equipo? La verdad creo que ahora con el equipo que tenemos cualquiera podrá tener su buen momento una semana destacara uno y la siguiente otro no veo a nadie que resalte mucho más que los demás, más o menos todos llevamos una línea parecida lo que importa son las ganas que le pongas por delante a veces de la calidad... Di lo que quieras a quien quieras Bueno lo primero daros las gracias a vosotros por todo el t b j que estáis trabajo tái h haciendo, i d que nos ttenéis éi a ttodos d enganchados con esta web. A mi mujer y mis dos niñas que son

Del equipo eq ipo no destaca nadie

lo que más quiero darles las gracias por darme las fuerzas que a uno le hacen falta para seguir adelante, y saludar a toda la gente que me conozca y todos los que se leen estos magníficos prorrogas tan currados de cada semana, y a g disfrutando de este modo de vida llamado FUTBOL. Espero p q que a nadie le haya y molestado. ;) seguir

por encima está el bloque


+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

prorroga@cfobispado.com

Este Domingo en la "bombonera" a las 12:00 Obispado-Maçanet Selva, ¡os esperamos!

18


19

el escáner Miércoles,17 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

Poco movimiento en la clasificación Jornada marcada p por la doble suspensión p de encuentros,, en los campos p de Fornells y Arbúcies,, en ambos casos marcados por conductas extradeportivas por parte de los equipos visitantes. Por lo que refiere a los encuentros, se rompió la imbatibilidad del Begur y los dos primeros clasificados no pasaron del empate en sus respectivos encuentros, hecho que provoca el virtual liderato del Fornells.

Se rompió la imbatibilidad del Begur Begur 0-1 0 1 Calonge Hasta el sábado hablar del Begur era hablar de imbatibilidad, racha que se encargó de romper el Calonge a merced de un gol in-extremis obra de Roca que dejó helados a los jugadores locales. La clave del encuentro estubo en la colocación de los equipos sobre el terreno de juego, ahí fue dónde los visitantes fueron superiores y aprovecharon bien su superioridad numérica. En la próxima jornada el Begur visita el difícil campo de Quart, mientras que el Calonge recibe a un difícil Arbúcies.

Empañado E ñ d por asuntos extrafutbolísitcos f b lí i Arbúcies 1-1 Pontenc (s.a. min.72) Se habla mas de este encuentro por asuntos extradeportivos que por el mismo juego, al parecer un grupo de seguidores rivales se olvidaron de la esencia de este deporte y provocaron que el encuentro fuese suspendido en el minuto 77, en cuanto al futbol, pronto se adelantaron los visitantes gracias al buen juego en la primera parte, mas tarde el Arbúcies empató tras una repetición de penalti algo dudosa dudosa. El resto del encuentro hasta la suspensión estubo movidito por la expulsión de un jugador local y tres visitantes. La próxima jornada el Arbúcies visita el Mpal de Calonge mientras que el Pontese tiene derbi contra el Fornells.

Retorno a la senda del triunfo Cuatro Vientos 1-3 Palafolls El Palafolls se reencontró con la senda del triunfo, en un partido donde predominavan los jugadores de Blanes pero que por cosas del futbol se disputó en Tordera. Se adelantaría el Palafolls tras un penalty protestado por los locales y un buen remate de cabeza de David. En la segunda parte el Cuatro Vientos apretó, pero el Palafolls aguantó en parte a la buena actuación de su portero hasta que Carlos a 10 del final finiquitase el encuentro. En la próxima jornada el Cuatro Vientos juega como visitante en su campo de esta temporada contra el Tordera, mientras que el Palafolls vuelve a desplazarse, esta vez a Pals.

Con mas apuros de lo esperado Sant Antoni 3-2 Blanes B Quizás el Sant Antoni se esperaba un encuentro mas plácido ante un Blanes en una pésima situación, pero no fue así ya que los visitantes se adelantaban hasta dos veces en el marcador gracias a los goles del "tercera" Dídac y de Jonathan. A partir del minuto 65 el Sant Antoni se vino arriba y gracias a los goles de Audal y el doblete de Isra dio la vuelta l all partido. id E En la l próxima ó i jornada j d los l de d SSant A Antonii vuelven l a visitar i i otro rival i ld de lla zona b baja j d de lla tabla bl como es el Tossa B, mientras que el Blanes recibe un difícil Can Gibert en busca de su segunda victoria.


el escáner Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

20

Empate con 9 p Guíxols B 2-2 Pals El Pals cortó la racha del Guíxols y les impidió ascender al liderato de la categoria. Los visitantes supieron empatar en dos ocasiones con goles de Casarnau, mientras que el Guíxols no supo mantener sus ventajas, en parte motivado por la inferioridad numérica que les provocó finalizar el encuentro con 9 jugadores tras la expulsión de su portero. En la próxima jornada los de Guíxols vuelven a jugar en casa, esta vez contra el filial del Palafrugell, por el contrario el Pals recibe a un hueso de la categoria, el Palafolls.

Fotografías: David Arjona


21

el escáner Miércoles,17 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

Tablas entre filiales Palafrugell B 2-2 Tossa Sport B Parece que el Tossa poco a poco va mejorando, esta vez consiguió un punto en su visita a Palafrugell, jugando uno de sus mejores encuentros de la temporada, en parte gracias al adelantarse en el marcador, el Palafrugell no acabó de estar cómodo en el encuentro y logró empatar en el 62 gracias a un gol de su pichichi Jordan, con este empate los locales se ven superados por dos rivales directos como son el Cangi y el Calonge. En la proxíma jornada los de Palafrugell g visitan Vilartagues, g , en lo q que será un buen encuentro entre dos buenos equipos q p mientras q que el Tossa recibe al Sant Antoni.

Se enganchan al tren de cabeza Can Gibert 3-1 Palamós El Can Gibert sigue con su buena temporada y cada vez mas cerca de los puestos de cabeza, esta vez tras ganar a un Palamós que ha vivido una semana bastante movidita y que no les ha permitido preparar bien el encuentro. Los locales se adelantaron hasta por 3 goles de diferencia, mientras que el Palamós solo pudo acortar distáncias gracias a un penalty transformado por García. Fue un encuentro de poco futbol debido a las continuas interrupciones señaladas por el colegiado. En la próxima jornada el Cangi tiene sobre el papel una "cómoda" visita al campo del colista, mientras que los de l'Empordà reciben a un Ca la Guidó en racha.

Liderato virtual Fornells 1 1-0 (p.a. 0 Tordera B (p a min 77) El otro partido marcado por incidentes, pero esta vez sobre el terreno de juego ya que tubo que ser suspendido en el minuto 77, fruto de un intento de agresión al colegiado por parte del delegado del Tordera. Pronto se adelantaba el Fornells en el marcador con gol de Petete, pese a ello el Tordera no se vino abajo y realizó un buen partido hasta que se quedó con 9, por protestar un polémico gol anulado a los visitantes. En la próxima jornada los de Fornells tienen derbi Gironí contra el Pontense mientras que los de tordera tienen la oportunidad de resarcirse contra el Cuatro Vientos rival que le tiene cogida la medida a su campo. Vientos, campo

Tablas en la Bombonera Ca la Guidó 1-1 Quart Saltó la sorpresa en la Bombonera, y es que todo hacía indicar que el Quart se iba a llevar el gato al agua antes del encuentro, pero se encontró con un Ca la Guidó que realizó el mejor partido de la temporada. Los visitantes se adelantaron tras un gol que no debió subir al marcador por falta prévia al portero, pero los locales siguieron con la misma tónica y en el 80 Carles Garriga logró el empate. En la próxima jornada los de Ca la Guidó visitan el campo del Palamós en busca de continuar con su racha de imbatibilidad, mientras que el Quart recibe en su casa a un difícil rival como es el Begur.

La quiniela Pontense-Fornells Pontense Fornells Pals-Palafolls Guíxols "B"-Palafrugell "B" Calonge-Arbúcies Tordera "B"-Cuatro Vientos Tossa Sport "B"-Sant Antoni Quart-Begur Blanes "B"-Can Gibert Palamós-Ca la Guidó

2 2 1 X X 2 1 2 2


22

el escáner Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

El p partido de la

JORNADA en imágenes

Fotografías: David Arjona


23

el escáner Miércoles,17 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

QUART

El Quart no pasa por su mejor momento de forma, y quieren ganar un partido que será muy complicado li d ya que ell Begur B perdió dió la l semana pasada d su primer i encuentro t y querrán á retomar t ell rumbo perdido, los rojillos quieren irse de vacaciones con los deberes hechos y seguir en lo más alto de la clasificación. Este fin de semana recuperan a Brice y Noel piezas fundamentales del equipo, y Fran causa baja al cumplir su segundo partido de sanción.

GUÍXOLS E t semana vuelven Esta l a jjugar en casa y reciben ib all jjoven P Palafurgell, l f ll d después é d de h haber b perdiodo di d lla oportunidad de pponerse líder no pueden volver a fallar, aunque un empate con dos jugadores menos fue un gran premio. Esata semana podrán disponer de Guerrero en perfectas condiciones tras descansar y jugar media parte tan solo frente al Pals.

PALAFOLLS

Esta semana se desplaza al campo municipal de Pals. Esta semana el Palafolls va con las pilas cargadas debidas a la victoria contra un Cuatro Vientos que están en cuadros. Esta semana tienen como bajas habituales a Uge, Yuri y Fabián que va mejorando semana tras semana.

FORNELLS

Visita un campo que les será muy difícil hacer el juego que despliegan ya que el Pontense es fuerte en su campo aunque la clasificación no lo refleje. El Fornells espera que los más talentosos del equipo como Petete, Magaldi y sobretodo Cordonet sepan llevar las riendas del partido para poder salir victoriosos y seguir en lo más alto de la clasificación.


24

GRUPO 16 Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

CALONGE

Reciben a un rival directo en la tabla separado por tan solo 2 puntos, Arbúcies. Después de pasar por un bache de juego y resultados parece que el mejor Calonge ha vuelto y el equipo viene con la moral altísima después de la victoria contra todo pronóstico ante el Begur y en su campo, rival que hasta entonces estaba imbatido. Además volvió a marcar Roca y Jancker con sus buenas actuaciones seguirá otra semana más en el primer equipo. El Calonge dispone de prácticamente de toda la plantilla.

CAN GIBERT

El enrrachado Cangi no quiere parar de ganar y ganar, visitan al Blanes b un equipo que a priori el Cangi no ha de tener ningún problema para superarlo, sus delanteros Eric y Juanito esperan seguir con su racha goleadora, pero sobretodo recalcar su central Vilà y su capitán Nito dos piezas fundamentales del equipo de Emilio Lechuga, por otra parte recuperan a Teruel, y sigue siendo baja hasta el 2009 Mauri.

BEGUR

Algún día tenía que pasar y ese día llego...después de la primera derrota y analizada desde todos los puntos de vista el Begur visita el municipal de Quart con la lección aprendida y sabedores que son tres puntos importantissimos de cara a afrontar unas buenas navidades y el buen calendario que se presenta a posteriori. Para este partido el Begur recuperará a Kike, Damià y Capi que se unirán al recién fichado Gou. Sigue de baja Álex y la duda de Carlos Arribas hasta última hora. Gran partido en Quart el sábado por la tarde para los amantes del futbol territorial.

ARBÚCIES

Este sábado a las 17 horas el Arbúcies visita el municipal de Calonge.Los del Montseny después de jugar un mal partido en casa contra el Pontense viajan con la ilusión de seguir con los buenos resultados como visitante ya que solamente han perdido dos partidos fuera de casa, con la esperanza de recuperar algún jugador de los ocho que tenían lesionados en el ultimo partido. En frente se encontrara un Calonge muy crecido después de romper la imbatibilidad del Begur. Se prevé un p p partido igualado g yya q que el Calonge g tiene dos p puntos más q que l´Arbúcies p pero los visitantes están a la espera de lo que decide el comité de competición sobre el partido con el Pontense.

PALAFRUGELL

El filial blanquinegro visita al filial blaugrana el domingo por la tarde en el municipal de Vilartagues con ganas de devolver la abultada derrota de pretemporada recibida sabiendo que cuando hay tres puntos en juego la cosa no tiene nada que ver. Otra piedra de toque para reafirmar la buena temporada que está realizando el Palafrugell y seguir luchando por las posiciones i i d cabeza. de b

SANT ANTONI

Visita a un campo complicado ante un equipo que parece que ha espabilado en las últimas jornadas. Después de la remontada ante el colista y con tan solo 11 jugadores disponibles la semana pasada el San Antoni se desplaza para conseguir nuevamente los 3 puntos y poco a poco escalar posiciones. Otra semana más, el equipo dispone de muchas bajas aunque esperan recuperar efectivos. f i S bajas Son b j seguras Moreno y Del D l Arco A d viaje de i j y Morata por lesión. l ió

PALS

Después de sacar un muy buen resultado en el feudo del Guíxols b esto tiene que verse reflectado en casa frente al Palafolls donde es la asignatura pendiente de este Pals. Una gran oportunidad para ganar a un posible rival directo en la lucha por las posiciones de cabeza y para sacarse todos los fantasmas existentes como local. local Un Pals en clara ascendencia quiere dar una alegría a sus aficionados y pasar unas navidades pensando solo en el turrón.


25

GRUPO 16 Miércoles,17 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

CUATRO VIENTOS

Esta semana juegan como visitantes en su estadio contra un Tordera muy irregular. El Cuatro Vientos quiere seguir mejorando para cosechar sus 52 puntos cuando acabe la liga. Esta semana como bajas tienen a Xavi, su habitual portero que tiene fracturado el dedo gordo del pie y Chingu, por rotura, que estará un mes aproximadamente.

CA LA GUIDÓ

Esta semana se desplazan al campo del Palamós que está en posiciones de descenso y mucho tendrá que mejorar para salir de ellas. El Cala viene con la moral muy alta debido al empate contra el líder. I que poco a poco va recuperando su juego que nos tiene acostumbrando. Como lesionados tienen a Cristian, su goleador, que se rompió un dedo en el entrenamiento.

TORDERA Tras el polémico partido en Fornells que finalmente pierden por 1‐0, tras darse por finalizado les llega un partido contra el Cuatro Vientos, equipo que este año juega en el mismo que ellos mismos por lo que les costará sacar algo positivo frente a los ya aclimatados jugadores de Lluís T. El partido será el domingo 21 a las 16:30.

PONTENSE

El Pontense quiere dar la sorpresa de la jornada ganando al Fornells que está en un buen estado de forma, la polémica que envuelve a los dos equipos desde la jornada anterior hace que el partido se presente bastante disputado. El Pontense quiere despedirse del año dando una alegría a su afición, y empezar un año nuevo con buen pie.

TOSSA

Esta semana reciben en su feudo al St. Antoni que vienen de ganar por los pelos al Blanes. Esta semana el Tossa va con las pilas cargadas debido a su empate cosechado en Palafrugell. Esperemos que el Tossa sigua con su actitud y su juego que los ha sacado de esas posiciones rojas.

PALAMÓS

Debut en casa el nuevo entrenador, Sebas, contra un equipo que consideran rival directo. Además del nuevo entrenador suenan 2 o 3 refuerzos mas, uno seguro es José Gálvez que ya jugó el año pasado con la fundació esportiva Palamós y ha decidido volver para echar una mano a su antiguo club aunque todavía no es seguro que pueda jugar esta semana. El año pasado el resultado fue de 5 a 0 aunque esta vez la situación ha cambiado y ya no se juega ni en el mismo campo. Para el Palamós son baja Tavi, Manolo Abril y Damián Larrañeta es duda

BLANES

Esta semana reciben a domicilio a un más que mejorado Can Gibert. Esta semana cabe destacar su mejoría en el juego y su actitud sobre el campo, debido a sus nuevas incorporaciones y a la ayuda del sub-23 (3 (3ª división). división) Esperamos que mejoren semana tras semana. semana


26

GRUPO 16 Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Fornells Quart Guixols B Palafolls Calonge Can Gibert Begur Arbúcies Palafrugell B S tA Sant Antoni t i Pals C.Vientos Ca la Guidó Tordera B Pontense Tossa B Palamós Blanes B

14 14 14 14 14 14 14 13 14 14 14 14 14 14 13 14 14 14

CASA E 2 0 2 1 3 1 3 1 1 1 1 2 2 1 2 1 0 0

G 4 5 4 5 3 5 3 4 4 3 2 2 1 2 2 1 2 1

P 1 2 1 1 1 1 1 1 2 3 4 3 4 4 3 5 5 6

G 5 4 4 4 4 3 3 3 3 3 4 3 3 1 0 1 0 0

FUERA E 1 2 2 0 2 1 4 2 2 2 2 1 2 0 0 1 0 0

P 1 1 1 3 1 3 0 2 2 2 1 3 2 6 6 5 7 7

GF

GC

+/-

PTS

34 32 39 25 26 34 28 23 26 28 20 15 21 23 13 13 20 20

19 17 12 12 13 23 13 7 19 26 19 18 32 32 31 37 37 73

15 15 27 13 13 11 15 16 7 2 1 -3 -11 -9 -18 -24 -17 -53

30 29 28 28 26 26 25 24 24 21 21 18 16 10 8 8 6 3

Begur 0 Calonge 1 Arbúcies 1 susp. Pontense 1 min.75 Cuatro Vientos 1 Palafolls 3 Sant Antoni 3 Blanes B 2 Palafrugell B 2 Tossa Sport B 2 C Gib Can Gibertt 3 Palamós 1 Fornells 1 Tordera B 0 Ca la Guidó 1 Quart 1 Guixols B 2 Pals 2 Total de goles Goles por partido

Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

8 3 3 2

Goles 38% 38% 25%

25

Goles local

13

52%

Goles visitante

12

48%

Guixols B - Palafrugell B T Tossa Sport S t B - SSantt A Antoni t i Blanes B - Can Gibert Palamós - Ca la Guidó Quart - Begur Calonge - Arbúces Pontense - Fornells Tordera B - Cuatro Vientos Pals - Palafolls

Victoria local mas amplia Guixols B 13 - 0 Blanes B Mayor victoria visitante Tossa Sport B 1-7 Arbúcies goles Partido con más g Guixols B 13 - 0 Blanes B

(Domingo 21-12-08) Mpal.Vilartagues 16:00 (Sáb d 20-11-08) (Sábado 20 11 08) M Mpal.Tossa lT d de M Mar 16 16:00 00 (Sábado 20-12-08) Mpal.Blanes 15:00 (Sábado 20-12-08) Mpal.Josep Massot 16:00 (Sábado 20-12-08) Mpal. Quart 18:00 (Sábado 20-12-08) Mpal.Calonge 17:00 (Domingo 21-12-08) Mpal.Pont Major 11:00 ((Sábado 20-12-08)) Mpal.Tordera p 16:30 (Sábado 20-12-08) Mpal.Pals 17:00

25 3.12


27

+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Desde el periódico Prórroga t que colaboréis l b éi nos encanta con nosotros escribiendonos ya sean quejas, halagos críticas, crónicas…

Envianos tus fotos con la camiseta de tu equipo (2ª y 3ª territorial) al rededor de todo el mundo y muestra hasta donde pueden llegar los colores de tu equipo.

Entre nuestras páginas encontrareis multitud de secciones en donde podéis entrar si lo deseáis. TU DIRÁS Sección donde se pretende que nuestros llectores opinen i sobre cualquier tema relacionado con el fútbol territorial, en donde no habrá ningún problema en publicar vuestros articulos siempre y cuando no se p a nadie. falte al respeto Envía tus escritos a:

prorroga@cfobispado.com

PARECIDOS RAZONABLES Envianos E i tus parecidos id razonables, compañeros, conocidos directivos, arbitros… todos ellos vinclulados con segunda y tercera territorial Envía tus parecidos a:

prorroga@cfobispado.com Que le preguntarias a un arbit? Envianos tus dudas a: prorroga@cfobispado.com o deja d j un comentario t i en lla web. b

Esta semana en nuestros parecidos razonables , Rafa, jugador del Farners, el fornido defensa con apariencia de leñador de los bosques de Yellowstone, y el jugador sueco Olof Melberg (Racing de Santander, Aston Vila y actualmente Juventus de Turín), dicho jugaor también es conocido por el rifi rafe que t tuvo con Lj Ljunberg b durnate d t ell mundial di l del d l 2006, 2006 seguro que Rafa tiene mejor caracter con los compañeros que Melberg.

club@cfobispado.com Para todo lo referente al Obispado. p web@cfobispado.com Para cualquier duda sobre la web.


+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

El año que viene el balón de oro para mi, ni Crisitano ni historias...

28


29

+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Condropatia rotuliana Aunque este nombre no es de los que más nos suenen esto no quiere decir que no sea una de las patologías más comunes en el mundo del deporte y más concretamente en nuestro fútbol. En estas últimas semanas se ha puesto un poco más de relieve como consecuencia de las lesiones de Van Nistelroy, y la lesión confirmada esta misma semana del jugador de Mali Mamahadou Diarra. A estos dos jugadores se les diagnosticó inicialmente una lesión de menisco, confirmada a través de la artroscopia pertinente para solucionarlo. Lo que no se esperaban era encontrar una lesión añadida en el cartílago de la rodilla de los jugadores. Vamos al grano, estamos hablando de una patología que se caracteriza t i por la l degeneración d ió del d l cartílago tíl (t jid (tejido blanco brillante que su finalidad es disminuir la ficción para permitir la adecuada movilidad de la articulación) que hay en la parte posterior de la rótula y en el fémur como consecuencia del roce del cóndilo femoral sobre la misma. Esta patología es producto del desgaste al someter la articulación a esfuerzos regulares y exigentes.

Los motivos por los cuales podemos tener esta lesión son varios: cargas excesivas o muy reiteradas (lo más frecuente), golpes que afectan directamente la rodilla, sobrepeso (en teoría no tendría que ser nuestro caso), alteraciones en la biomecánica de la rodilla (musculatura extensora, rótula alta, pronación del pie), problemas congénitos de la rótula y por último la edad. Según la gravedad lo dividimos en diferentes grados: Grado I: Se produce un reblandecimiento del cartílago provocando un edema progresiva g descomposición p de la estructura Grado II: p cartilaginosa Grado III: se pueden observar fisuras o fragmentación Grado IV: existe perforación Grado V: la zona afectada provoca lesiones a nivel óseo Los síntomas por los cuáles sospecharemos de una lesión de cartílago son una alteración de la sensibilidad de la rodilla, dolor (sobre todo al subir/baja escaleras, al realizar práctica deportiva) que va aumentando según el grado de lesión y la sensación de rozamiento cuando flexionamos y extendemos la rodilla. Si no se hace h un diagnóstico di ó ti en los l primeros i síntomas í t y un tratamiento adecuado la lesión va empeorando progresivamente por lo que vamos pasando por los grados anteriormente mencionados. Para el diagnóstico haremos una exploración directa observando hinchazón y sensibilidad, alteración de la posición de la rótula y si durante la extensión de la rodilla si al presionar la rótula existe dolor. La resonancia magnética nos ayudará a confirmar la lesión. lesión


+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

El tratamiento empezará con el cese o disminución de la intensidad del entrenamiento, utilización de métodos antiinflamatorios (hielo, electroterapia, acupuntura...), fortalecimiento y estiramiento de la musculatura que rodea la rodilla (recomiendo trabajo isométrico i las cargas con poca flexión), evitar posiciones de máxima flexión, infiltración (para favorecer la regeneración del cartílago), í cirugía í (artroscopia de limpieza o corregir posición de la rótula), etc.. También podemos utilizar una rodillera ortopédica, la recomendada en esta lesión es la que tiene un agujerito en medio que nos sirve para fijar la rótula. De esta manera queda d fij d fijada y disminuye di i ell movimiento doloroso de la rótula sobre el fémur.

El tiempo estimado de recuperación es muy variable ya que depende del grado en el que se encuentre dicha lesión más la edad del futbolista. No es lo mismo tenerla a los 20 años, que a los 25 ni a partir de los 30. Un estado físico general óptimo nos ayuda a prevenirla o a recuperarnos con más celeridad. Aunque no seamos conscientes de ello los años pasan, los entrenamientos y los partidos suman y todo se va acumulando en nuestro cuerpo, en especial nuestras valiosísimas piernas. Hay que cuidarse con 20 años para llegar a los 30 y seguir jugando con la misma ilusión, ganas y estado físico.

30


31

+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

¿SABEN LOS JUGADORES EL REGLAMENTO? Pues yo creo que h P hay muy pocos jjugadores d que se sepan ell reglamento l vosotros diréis y los árbitros si? Pues creo que si y sino vamos a hacer un pequeño test que os are haber cuantos de vosotros lo contestáis sin ayuda de ningún librillo claro, porque es muy fácil, decir en la pagina es que el arbitro de hoy que malo, uy si malísimo no se sabe el reglamento, este fin de semana se han suspendido 2 partidos que se han g pagina uno es el ARBUCIES-PONTENC,, vale comentado mucho en esta p que los del pontenc han tenido un par de follones este año pues si para que nos vamos a engañar pero están en una mala situación cambio de míster, tienen jugadores que no son malos pero son muy folloneros, a lo que íbamos lo que no se puede hacer nunca en la vida se equivoque o no el arbitro es intentar agredirlo, nosotros os pegamos a vosotros cuando falláis un penalti o los pases eh que no pues eso muy mal PONTENC y eso que conozco a mas d de lla mitad i dd de llos jjugadores d pero es que lla b boquita i les puede, el otro partido que esta semana a habido un poquito de jaleo a sido el del FORNELLS-TORDERA según me han dicho a mi el arbitro no estuvo nada mal, en el campo del fornelos habían 2 árbitros y un informador y me han dicho que el arbitro estuvo bien y que incluso se quedo corto sacándole tarjetas a los jugadores del todera, que lo primero que tendrían que hacer desde la junta directiva del club es cesar del cargo al delegado del equipo ( ESO ES MI OPINIÓN EH) el club es el que decide pero si un delegado pierde los g q que los jjugadores g q que son los q que están en el campo p luchando y p partiendo la cara en cada nervios,, seguro jugada para conseguir los 3 puntos que aran, si ven a su delegado saltar al terreno de juego a agredir al arbitro. Yo creo que todo esto pasa porque la gente no sabe el reglamento y nosotros tomamos decisiones que los jugadores muchos no sabéis, por ejemplo hace 2 semanas en un juvenil el portero del Begur en un córner le hacen falta, su equipo coge la pelota y sale al contraataque yo dejo la ley de la ventaja pero el portero empieza a chillar "arbitro es falta ya te vale" y el balón lo tenia sus compañeros que salían al contracte, yo paro el juego y voy h hacia i ell portero lle enseño ñ amarilla ill por protestar y reanudo d con un lib libre iindirecto di d donde d estaba b ell jjugador d como es el portero y en ese momento estaba dentro de su área, pues un libre indirecto dentro se su área el resultado era de 2 a 1 perdiendo el Begur y como comprenderéis, nadie del Begur sabia lo que había señalado porque esa jugada no la sabe mucha gente vosotros diréis yo si me la se pues si tu eres uno de los que se la saben pues enhorabuena, pero seguro que hay muchos jugadores que salen al terreno de juego cada fin de semana que no tiene ni idea de jugaditas tontas, que pueden haber nosotros las señalamos y vosotros p protestáis. En fin deciros que ayudéis a los árbitros que esto de ser arbitro no es nada fácil y si encima vosotros no ayudáis y lo complicáis aun mas, es cuando hay estos jaleos porque los ÁRBITROS NOS EQUIVOCAMOS PARA BIEN O MAL


+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

32

Q É LE PREGUNTARÍAS G Í S A UN Á O? ¿QUÉ ÁRBITRO?

Ya sabéis que podéis dejar todas las preguntas que queráis en la pagina web www.cfobispado.com y que un servidor os contestara todas las preguntas ya sean raras o comprometidas , hay van unas cuantas recibidas. Crees que lo árbitros a veces se precipitan abandonando los partidos? p Haber hayy p partidos como los de este fin de semana,, q que tienes 2 opciones irte corriendo y meterte en el vestuario y piernas ayúdame o aguantar en el terreno de juego hasta que te partan la cara, yo si vienen a agredirme me iré, eso esta clarísimo pero lo que no are es irme de un partido porque lo jugadores me chillen para eso tienes tu la autoridad de amonestar o expulsar a los jugadores, pero cada arbitro aguanta lo que el quiere. En que momento decidís suspender un partido? E es una cosa personall de Eso d cada d arbitro, bit por ejemplo j l yo para suspender d un partido tid ti tiene que ser que salte lt ell publico a agredirme y no tenga otra opción que la de irme del terreno de juego porque sino me mete una, pero en general uno aguanta hasta que tiene los cojones llenos de aguantarlos y decide irse o meterles. Ves justo cobrar igualmente la totalidad del dinero sin haber acabado el partido? Pues la verdad es que si lo veo justo, porque tu si suspendes un partido no es porque quieres, es porque te g a hacerlo ya y sea p por intentar agredirte g oq que se p pelee el p publico etc.... Eso si,, si en un p partido te obligan lesionas y suspendes el arbitro cobra al final del partido todo el recibo, pero la segunda vez que vuele a dirigir el mismo partido, me parece que no cobra nada en ese caso no estoy muy seguro, pero si se suspende por la lluvia solo tenemos que cobrar el desplazamiento y cuando el partido se dispute pues se cobra su totalidad pero en el caso de esta semana que los follones lo han organizado los equipos visitantes, creo que si se reanuda el recibo arbitral lo paga el equipo a liado el jaleo. C Crees que ell mundo d d dell arbitraje bit j d debería b í estar t mas profesionalizado? f i li d ? Yo creo que no porque esto del arbitraje para la gran mayoría que estamos arbitrando es un hobby y creo que nos exigen demasiado en algunos sentidos, quien quiera ser profesional que se lo curre y suba a las categorías nacionales, que a partir de hay ya se les considera árbitros profesionales.

La semana que viene más .....................


33

+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

'UNA VICTORIA ÉPICA''

Barcelona B fue si cabe más espectacular y además con la presencia de las camaras de televisión en directo y este año fue mucho más sufrida ante un filial españolista que hace un muy buen futbol pero que se vio sorprendido a última hora.

La victoria del pasado domingo ante el Español B en el último suspiro es de las que dejan un sabor especial y de aquellas que uno el día mañana podrá contar a los hijos o incluso a los nietos. Cuando uno tiene la suerte de poder trabajar a este nivel y prácticamente dedicarse de manera profesional o semiprofesional a ello debes tratar de disfrutar del momento y vivirlo de la manera más intensa posible porque desconoces el futuro que te espera y si vas a poder seguir en estas categorías mucho ti tiempo o sii mii paso va a ser efímero fí como lles h ha pasado a la inmensa mayoría porque no hay que olvidar que somos más de diez mil los entrenadores que poseemos el Curso Nacional de Entrenador y escasos los que tienen la posibilidad de ejercer en Categoría Nacional y cada vez los cuerpos técnicos por la crisis económica. son más reducidos p Dicho todo ello no cabe duda que en dos años en la categoría hemso tenido la posibilidad de vencer a los filiales de los dos equipos grandes y de manera convincente; la victoria del año pasado ante el

Fran Arévalo | Es el pichichi de la categoria con 10 tantos; el de ayer aunque parezca sorprendente el primero en casa y no podía p p estrenarse de mejor j manera. Su gol hizo enloquecer al Joan Baptis ta Milá como no se recordaba en mucho tiempo. Isaac | Este es el inicio de la jugada que acabó con el 1-0 en el minuto seis de partido. Isaac fue una constante amenaza para el filial blanquiazul por su banda derecha.


+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

34

El devenir del encuentro lo marcó las dos primeras acciones del partido; en el minuto uno de encuentro Chuli se d en un mano a mano ante t Rafa R f Leva L l t d l y en lla jjugada d posterior t i que no supo resolver para suerte de llos llocales quedo un buen centro de Isaac al segundo palo y una mejor asistencia de cabeza de Culla ( no es precisamente su fuerte) permitió a Xavi Gallart adelantar en semifallo a los reds en el marcador. A partir de ahí nos defendimos con mucho orden y con una gran capacidad se sacrificio, hubo jugadores que hicieron muchos quilómetros ya que nuestro

Gallo | Es el nombre futbolístico como se conoce a Xavi Gallart. El domingo a parte de sus condiciones técnicas aportó mucho trabajo al equipo y un gol. terreno de juego tiene unas grandes dimendiones. Fuimos capaces de soportar el agobio sobretodo en la primera p g momento nos desbordaron con su fútbol y su dinamismo lo q parte donde en algún que hizo q que tuvieran a su favor multitud de saques de esquina y de faltas laterales que no fueron capaces de aprovechar ante la contundencia y concentración que mostramos. Fotografías: fcsantboia.com

En la segunda mitad siguieron llevando el dominio d l partido del tid pero ya sin i ttanta t claridad l id d ( recordar d que su entrenador agotó los tres cambios a la media parte) pero precisamente cuando parecía que teníamos los tres puntos en una jugada desgraciada de Cárdenas permitió a Matamala también en semifallo o semivolea para los mas optimitas firmar las tablas que yya el minuto 89 p q parecían inamovibles. A partir de aquí demostramos el espíritu que tiene este equipo y sobretodo este vestuario ( ya la temporada passada les permitió gestas como la de Torrelavega) y cuando cualquier otro equipo se hubiera hundido porqué realmente físicamente ya llevábamos algunos l minutos i t all límite lí it ell equipo i sacó ó ffuerzas de flaqueza y volvió a la carga hasta marcar el gol de la victoria en uan internada de Pedro por la banda y una mejor definición de Fran Arévalo. El refrán de si quieres puedes se volvió a demostrar y que en Fútbol no hay nada impossible; el domingo g a casa de nuevo un equipo q p en racha como el llega Vilanova y nosoros acumulando más bajas pero con el talante de ayer podemos hacer otra machada…

Uno conta uno | Didac Vila lateral izquierdo q del Español B tuvo que sacar su mejor repertorio para parar a Gallart.


35

+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

CRACKS sin mundial En 1930 se celebró en Uruguay el primer Mundial de fútbol. Desde entonces hasta hoy goles, países, jugadores, alegrías, decepciones e innumerables son las anécdotas que se han ido produciendo en las fases finales de estos torneos. Disfrutemos hoy de algunas de ellas. Así pues, viajemos en el tiempo.

En ell primer E i Mundial M di l d de U Uruguay sucedieron di varias i anécdotas é d t como la de Bolivia. El seleccionador de este país quería rendir homenaje a los uruguayos, y sacarse una foto con el lema de " Viva Uruguay" con una letra el la zamarra de cada jugador, pero a última hora uno enfermó y quedó el detalle un tanto curioso como veis en la foto de la izquierda. El primer Mundial en Europa se celebró en la Italia de 1934 gobernada por Mussolini que llegó a amenazar de muerte a jugadores si no eran capaces de llevar a la gloria al pueblo de Italia.

En Brasil 1950 se produce el conocido Maracanazo en el que Uruguay vencía a Brasil en el coliseo de Maracaná pese a que a los locales les servía el empate. Tras aquella terrible derrota Brasil decidía cambiar la camiseta blanca con puños y cuello azul que habían utilizado desde 1919 por la completamente amarilla que hoy en día sigue usando. Un año antes de este mundial murió la plantilla al completo del Torino en un accidente de avión. Los turineses eran la base de aquella selección y sus compañeros, sensibilizados por el suceso decidieron viajar a Brasil en barco. Los entrenamientos se desarrollaban en el trasatlántico, y en poco tiempo los balones se acabaron En Suiza 1954 aparecen por primera vez los guantes como indumentaria de los porteros. El primero en usarlos fue el legendario cancerbero soviético Yashin.


36

+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Una de las estrellas del Mundial de Suecia del 58 era el b il ñ G i h U d iirrumpió ió en extremo brasileño Garrincha. Un dí día ell jjugador la concentración con una radio nueva que le había costado 100 dólares. Sus compañeros le felicitaron por aquella gran compra menos el masajista que lo apartó y le dijo que había hecho una mala compra. Abusando de la ignorancia e inocencia del jugador le dijo que aquél aparato no le serviría que solo escucharía sueco. Garrincha encendió en Brasil,, yya q la radio y vio como solo hablaban en sueco y enfadado revendió el aparato al mismo masajista por solo 40 dólares. En 1970 Pelé inventó una nueva manera de ejecutar una pena máxima, la conocida como la "paradinha" que consiste en hacer una pequeña frenada en la carrera hacia la pelota.

Primera participación de Zaire en un mundial y desconocimiento de los novatos , sobre la totalidad de las curioso durante el cotejo que los zaireños disputaron frente a la selección de Brasil, el juez rumano Rainea, cobró un tiro para los sudamericanos,, cerca del área de los libre directo p africanos, cuando el árbitro hizo sonar el silbato un zaireño se sakió de la barrera y corrió hasta la pelota para darle un puntapié y mandarla hasta el círculo central.

Garrincha

Mundial 82, al finalizar el partido contra los cariocas, muchos integrantes del plantel argentino intercambiaban sus camisetas con los l rivales i l excepto D Daniel i lP Passarella, ll capitán i á y símbolo í b l del seleccionado blanquiceleste, cuando el brasileño Sócrates le propuso el cambio de remeras, Passarella le contestó: ¡Que te la voy a dar!, ¡¿Sabés lo que vale ésta camiseta?! Passarella El tiempo de descuento es necesario a veces, pero el referee para el p primer francés Michel Vautrot adicionó 8 minutos p tiempo adicional de la semifinal del 90 entre Argentina e Italia (un tiempo adicional dura solo 15 mins)! El árbitro admitió que se olvidó del tiempo y por eso se siguió jugando… Dudoso ¿no? Hubo 5 jugadores en la historia que jugaron copas del mundo para dos d naciones i di distintas: i JJosé é Al Altafini fi i (B (Brasil il en 1958 e Italia en 1962), Luís Monti (Argentina en 1930 e Italia en 1934), Ferenc Puskas (Hungria en 1954 y España en 1962), José Santamaría (Uruguay en 1954 y España en 1962), y Robert Prosinecki (Yugoslavia en 1990 y Croacia en 1998) p q que os haya y g gustado Espero Prosinecki


37

+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Com està la Segona!!!! g A dia d'avui i a l'espera del que decideix el Comitè de Competició sobre el resultat sobre el resultat final del partit Fornells-Tordera, hi ha una raó impossible de rebatre, que és q que entre el p primer classificat ((el q quart)) i el novè classificat (el Palafrugell b) només hi ha… 5 punts de diferencia, si 5!!!! Es una passada, i això que és un fet normal a la jornada 6 o 7, no ho és gens a les portes de la jornada 15. M'estic mirant la classificació i aquesta jornada poden haver-hi fins a 6 possibles líders en funció f ió del d l que passii als l dif diferents t partits. tit Podria ser líder el quart si guanya al Begur, però difícil li posarà l'equip empordanès tocat en el seu orgull després de perdre la imbatibilitat, podria ser líder el Guíxols b amb el respecte del palafrugell. El Palafolls tot i que està sofrint en els últims partits,, si g p guanyés y a Pals p podria ser líder. El Fornells si guanyés el derbi de Pontense

també podria posar-se primer amb una combinació g guanyant g y el seu favorable de resultats. El Calonge partit contra l´arbucies es podria posar primer, i finalment el Can gibert si guanyés al camp de l'últim classificat també es posaria primer si tingués

la sort que els anteriors equips que hem dit punxessin….. HO HAVEU VIST!!!!!! És increïble! jo fa temps que corro per aquests camps de Déu i mai m'havia trobat amb una g tant igualada g p a les portes de la jjorlliga nada 15!!! el Pals i el Sant Antoni, equips que a priori estaven fets per intentar a optar a guanyar la lliga, estan desè i onzè respectivament i en una lliga normal ja estarien descartats, doncs resulta que només é estan t a 8 punts t i amb b lla iigualtat lt t que hi ha només que guanyin dos partits ja n'hi ha prou per somiar amb l´objectiu. Per la part d´abaix sembla que les dues posicions del descens se la jugaran entre Blanes, Palamós, Tossa, Pontenc i Tordera B. Els que sembla que no patiran per baixar i tampoc ara per ara no poden pujar són Cuatro Ventos i Ca la Guidó. En resum aquest escrit en el dia d'avui ha volgut ser un petit homenatge a un dels grups més igualats de la territorial catalana t l on que jjo recordi di hi ha h h hagutt com a líders : Begur, Arbúcies, Palafolls, Fornells, Quart i 23 minuts el Guíxols B. la passada jornada, on el Pals no el va deixar posar-se líder. Continueu així tots plegats i gracies a que formeu p part d'aquesta q lliga g tots els q formeu part d'aquesta lliga per fer-nos gaudir tant. Una abraçada i… fins la propera!


38

+ que fútbol Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

La 3era cada cop p més

emocionant Des de la meva secció us desitjo que tingueu un Bon Nadal i un Feliç any nou

Obispado Desprès de patir una mica al "tourmalet" l'equip s'està acostant als líders amb les últimes victòries, aquesta jornada es propícia per retallar punts als 4 primers... de manera que hem de seguir en la mateixa línia per tal de seguir fent pressió.

Ca la Guidó La mateixa reacció de l'any passat, desprès d'un inici dolentíssim sembla que han començat ha agafar el ritme de victòries, crec que seguiran amb aquesta dinàmica i ben aviat els trobarem als llocs més tranquils.

w w w.

At.Blanes At Blanes No podia acabar l'any sense felicitar els nostres veïns, de moment són l'únic equip de 3era que no ha perdut cap partit, tot i que aquesta setmana tenen un partit molt difícil a casa. Veurem si a la tornada de vacances segueixen igual de forts.

Pontenc cfobispado.com

Una altre vegada són protagonistes per fets fora del camp i no pel seu joc a dins d'ell, esperem que aquestes vacances els serveixi per reflexionar i començar la 2ona part de la temporada amb una nova imatge.

Blanes B Molt mala impressió d'aquest equip fins al moment, desprès de fer les coses l'any passat, aquestes segueixen igual o pitjor. Veurem s'hi hi ha canvis durant aquestes festes.

Breda B Acaben la 1era part de la temporada sense cap victòria, veurem si seran capaços d d'aconseguir‐ho aconseguir‐ho un cop acabades les festes.


premio "caraja" Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

40

LA CENA en

IMÁGENES

Fotografías:David Arjona


41

premio "caraja" MiĂŠrcoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com


42

premio "caraja" Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Arjona R t Reportero Esta vez no se salvaron ni los "caretos" en las oscuras salas de baile, con una camara en cada mano cubrió la noticia, le espera una semana movidita con amenazas y ofertas por más de una foto. Regalo: Kit de guantes + cola adhesiva de impacto, a ver si paras alguna machote!!

Borja Responsable Eso de ser el presi y comprometido nos muestra al Borja apacible que tan solo se desata con los goles de Eto'o, los pases de Xavi o los espontáneos canticos del capi, le encantan las coreografias… Regalo: Una bolsa para guardar sus recién adquiridas botas y… ¿eso es para comer?

Juan Que la suerte te acompañe Su primera cena como hombre casado, disfrutó con el partido y con la entrega de premios como ninguno. Volvió pronto a casa, quizá a ayudar a recoger los trastos de la cena "obispa" o demasiado tiempo sin ver a su Ada, vaya padrazo! g p Prometió invitar a una cena si le tocava,, p pero no especificó el p premio,, la devuelta Regalo: también cuenta!

Pitu Fugaz Su paso por la cena fue fugaz, tras ella nos deleitó con un cursillo acelerado de pasos a seguir para ser ell próximo ó i Tony T Manero M y desapareció d ió entre lla ll lluvia, según las vozes, secuestrado. Regalo: Más mediatico que nadie recibió un artículo en el Sport, ya no tiene suficiente con el Próse le queda pequeño.

Alberto De servicio Noche discreta la del joven canterano "rojillo" que sacó tajada del espontáneo vendedor, pronto parece que empieza a aplicar la ley. Regalo: Lo que se le llama el recurso fácil, no ha sido ni la primera ni la ultima vez que se lo regalarán.

Cava Capitán La derrota del Madrid parecía que le iba a aguar la cena, pero la presión popular le pudo, yo tengo un tic, soy un… no podian fallar! La gente echó de menos la g mítica barbacoa. Acabó la noche hablando en idioma de signos. Regalo: Por si alguien no se habia dado cuenta de quien era el capitán, Cava recibió un kit "Gran Capitán" acompañado de una placa que muchas detenciones produjo.


43

premio "caraja" Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Gallardo C calzador l d Con Se encuentra lejos de aquel famoso 10, el primero de la era "caraja" pero demosle tiempo, liberado como en el partido (no bajo que soy medio!) se le vió cuajar una buena cena. Regalo: La toalla esta bién pero el tacto del seno… es genial!

Alonso Juan Vadés Esta vez acabó limpio, ni restos de café ni de Larios y es que la americana a lo presentador de la Ruleta de la Suerte lo merecia, fue de los ultimos en cerrar la noche. Regalo: Su madre intentó acabar con el la mañana siguiente, i que realismo!! li !!

Sebas Reaparición Bajo de forma, la lesión le está pasando factura y ya no es el mismo que marcaba las diferencias en las cenas, parece que los "charruas" han perdido fuelle y dejan de liderar la lista. g g q g j parece p Seguro queda genial en el coche y el mensaje haber sido Regalo: escrito por el mismo, vamos com anillo al dedo. Interesadas llamen al 695…

Dani Hipo Desconocido tras la última cena donde Alonso le acogia en su casa, estubo mas apagado en la cena y en la l di disco d donde d rindió i dió muy por d debajo del nivel de la otra vez… Regalo: Vease cara, nadie lo entiende pero todo el mundo comió.

Moles "bibrante" j Llevaba calentando desde el jueves y no defraudó, a sus ya clásicos ¡camarero! No le faltaron esos pases de baile (si se les puede catalogar asi…) dueño y señor de los podiums, no dejó una hembra por repasar. Regalo: Poco tardó en descubrir el destinatario del regalo, vibrar? Bibrar? …

Andrés T b j d Trabajador Ya era hora! Cotiza! Pero bueno no te lo tomes tan a pecho, si eso ven a la cena, pero bueno llegó a tiempo a recoger su regalo y la comisión. Regalo: El maltrecho botiquín tiene los días contados con el fantástico kit recibido por parte de Cudi.


44

premio "caraja" Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Raúl C Como pez en ell agua Regular en el Vitamina "C", no podía ser menos en el premio "caraja" y es que no se sabe donde se maneja mejor si en el campo o en la noche. Regalo: Coctelera? A el lo que le gusta es beberselos no hacerlos!

Galobardes Sancionado Su sanción no le privó de la cena donde disfrutó como un loco con la victoria de su equipo (no sabemos si disfruta más con el Barça o con el Obispado). El resto de la noche a gran nivel, como es habitual. Regalo: Made in Brasi, el alto presupuesto desveló al culpable de tan glamuroso regalo.

P Pau Fama ¡a bailar! Tras la cena Pau nos deleitó dejandose ver por el selecto Abacco y es que esa americana abre muchas puertas… Suyo fueron alguno de los mejores pases de baile de la noche. g j de cómic Tazita y cenicero de su p personaje Regalo: favorito, no recomendado a menores de 18 años…

David ¡Luka! David se mostró en forma participando en canticos y coreografías, solo la vuelta a casa en moto frenaron su progresión, que bueno ese aire en la cara de madrugada… R Regalo: l Un U fantástico f á i jjoyero con una ffoto en lla tapa que d demuestra ell porqué éd de su mote.

Vicente Moniato Como siempre en toda celebración, estuvo en todos lados y no estubo en ninguno, inquieto como dentro del campo esta vez no tubo que usar café para apaciguar a las fieras. g Kit completo p p para una noche lluviosa en casa,, vicio,, alcohol y Regalo: un buen moniato para matar el gusanillo.

Miki Fumata blanca Como buen culé disfrutó de la victoria de su equipo como si de un clasico socio culé se tratase fumando un buen "puro" a lo Independ dence D Day, ell h humo d de lla victoria. i i Vicente con el humo de la victoria? Jorge? Si no son del barça…


45

premio "caraja" Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Chema Fi h d Fichado Marcado por sus compañeros, y es que no es plan de volver solo a Llagostera, la cena acabó pronto para él. Veremos a ver las próximas, invitado estás. Regalo: Aunque no llegará a debutar Cava como capi le hizo entrega de la ficha.

Pinos Feriante I Debuta antes en el premio "caraja" que en partido oficial, esperamos que su debut en los campos no sea tan fugaz como la cena. Regalo: De momento le servirá para no pasar frío en la grada, tienes tiempo para poner tu las abdominles.

Cudi F i t II Feriante Al igual que su socio, la fira marcó su noche y es que había que dar la cara la mañana siguiente. Para las próxias cenas quiere tener las letras de los canticos, no quiere quedarse atrás… Regalo: Un libro de cocina para impostores, para convertirse en un Killer de los fogones.

Abdul Secano Volvía a una cena de navidad tras la del año pasado donde se quedó asustado, le falta rodaje. Regalo: Unas muñequeras para fortalezer esas muñecas de cristal y no lesionarse usando el otro regalo…

Lluís M d Moderador d Se erigió como el moderador a la hora de entregar los regalos, todo un papelón viendo el alboroto del gallinero, gran faena la suya organizando y facilitando la faena a los medios de comunicación allí presentes. Regalo: Nunca van mal unas michetas para entreno, estas en todo caso con pantalón largo.

Pelopo p El pelusa Desde que llegó al club no para de sorprenderse, su amigo Vicente le ha ayudado a adaptarse y lo que es en las cenas, lo ha hecho a las mil maravillas, su reto hacerle beber unos cubatas a Arjona, guardará la botella de Ballantines que le regalaron para la ocasión?

J Jorge Cabreado Acompañado de su camiseta limpia y blanca que no empaña, con el 7 de españa a la espalda, vió como el 90% de la mesa se le ponia en contra. Regalo: Cenicero con ¿manzanilla?

Iván Orgásmico g Rápido pero intenso, y es que su hábitat natural es el maresme, entre eso y la presión culé hicieron que la noche fuese breve, ni el rosario le libró de la derrota. Regalo: Poco que leer y más poner en práctica…


46

premio "caraja" Miércoles,17 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

POS 1 2 2 2 2 6 6 6 9 9 9 12 12 12 12 16 16 16 19 19 19 19 19 19 25 25

Nombre Moles Gallardo G ll d Raúl Galo Cava Miki Alonso Vicente Pau David Sebas Alberto Pelopo Andrés Ll í Lluís Pitu Juan Dani Iván Jorge Borja j Pinos Cudi Chema Arjona Abdul

Puntos 9,50 8 00 8,00 8,00 8,00 8,00 7,50 7,50 , 7,50 7,00 7,00 7,00 6,50 6,50 6,50 6 50 6,50 6,00 6,00 6,00 5,00 5,00 5,00 , 5,00 5,00 5,00 3,00 3,00

C.A. 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Prom. 9,50 8 00 8,00 8,00 8,00 8,00 7,50 7,50 , 7,50 7,00 7,00 7,00 6,50 6,50 6,50 6 50 6,50 6,00 6,00 6,00 5,00 5,00 5,00 , 5,00 5,00 5,00 3,00 3,00

Moles | actual "caraja".

C.A. cenas acudidas Esta clasificación se hace bajo el punto de vista de un ebrio. Los puntos acumulados irán sumando a medida que pasen cenas, no se persigue el ser el primero puesto que no hay premio alguno para el primer clasificado mas que ganarse la reputación de "carajas". Desde la dirección del prórroga no se aconseja el consumo abusivo de líquidos con contenido alcohólico. Para cualquier duda consulten el estado del hígado a un especialista, o de alguna otra parte del cuerpo, ya nos entendemos…


Prórroga188  

Prórroga188

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you