Issuu on Google+


1

obispado-maçanet fira Miércoles,10 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

Campo: Mpal. Pedro Alía Dorado. Colegiado: q Mera. Iván Requena Hora: 12:00 Tiempo: Nublado

TERCERA TERRITORIAL, GRUPO 29 JORNADA 11, 07 de Diciembre, 2008

Partido plácido para Requena Mena el que tuvo el domingo por la mañana en el Pedro Alia. Pese a lo holgado del resultado y cuajar una actuación más que decente, tuvo que aguantar los insultos del equipo rival que al final hizo constar en acta.


2

obispado-maçanet fira

Fo otografía: Jesús Alonso

Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

obispado ALINEACIÓN Dorsal Nombre 1 3 4 8 11 16 17 18 21 22 10

Arjona Gallardo Iván Cava Galo David Alberto Dani Carlos Lluís A dé Andrés

maçanet fira ALINEACIÓN

Observaciones

Dorsal Nombre

min.10 min.70

min.30

min.41

min.35 min.77 i 77

SUPLENTES

Fotografía: Jesús Alonso

5 12 14 20 30

Raúl Pitu Pau Alonso Borja

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Sanley Juan Ahev Ruben Andrés J.Ignacio Adrián Luís Ebrima Joaquin M t h Mustapha

Observaciones

min.42

min.20

min.74 i 74

SUPLENTES x Alberto min.55 x Carlos min.57 x David min.45 x Iván min.75 x Lluís min.70

min.80

13 14 15

Miguel Felipe Bergunto

x Ahev min.45 x Joaquin min.45 x Andrés min.70


3

obispado-maçanet fira

La Crónica

Sergio Gallardo

Obispado

Miércoles,10 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

Partido con poca historia

Maçanet Fira

6 1 nada tiene que ver con el de años anteriores. Los visitantes llegaban con 9 puntos en la clasificación, q que lo colocan en la p parte baja de la tabla. Los locales por su parte, llegaban con la obligación de sumar los 3 puntos para no perder la estela de los equipos de arriba, ya que estos t se enfrentan f t entre t ellos en las próximas jornadas.

Fotografía: Jesús Alonso F

El pasado fin de semana el Obispado recibía en la b b bombonera all M Maçanett Fi Fira. Un equipo renovado y que

Minuto de silencio | Momentos antes de dar comienzo el encuentro.

Varias bajas en los locales, unos por lesiones y otros de puente, dejaban al equipo con 16 jugadores disponibles. La alineación de esta semana la formaban: Arjona, Sergio, David, Alberto, Ivan, Carlos, Galobardes, Andrés, g Pau,, Raul,, Alonso,, Borja j y Pitu. Lluís,, Dani y Cava. Tambien jjugaron: El partido empezó con el Obispado buscando la portería rival desde el principio y llegando con peligro al area visitante. Los locales buscaban adelantarse en el marcador lo antes posible para afrontar

"Los locales se

con mas tranquilidad el partido. Los visitantes metidos en su campo se defendían bien metidos atrás. A los 10 minutos llegaba ell primer i goll del d l partido id obra b d de C Cavanillas, ill d despues d de un chute h de media distancia y batía por alto al portero. Los obispos con mas calma después del gol dominaban el juego pero las ocasiones no acababan de llegar. Se salía tocando desde atrás y con un medio campo de toque, el juego era fluido. En una combinación en medio campo llegaría el segunda gol local. Dani recoge un pase y su chute entra pegado al

fueron al descanso con un 4-0"

p palo al q que el p portero no p puede llegar. g Media hora de jjuego g y el equipo q p se p ponía 2-0. El juego era un monólogo local, mientras que los visitantes apenas inquietaban la portería de Arjona. Pocos minutos despues y tras una falta en la frontal del area visitante, llegaría el tercero.


4

obispado-maçanet fira Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Fotografía: Jesús Alonso F

Dani saca rápido la falta que ve a Lluís solo dentro del area y este lo aprovecha para batir al portero con un chute did que ttoca all palo l y entra. t E j i t d l en ell partido.Antes tid A t d di mordido Eran llos mejores minutos de llos llocales de ll llegar a lla media parte, llegaría el cuarto gol de los locales. Pase a la espalda de Carlos y Dani de nuevo consigue batir la

Primera parte | El Obispado se marchó con un claro cuatro a cero. portería rival, despues de recoger el rechaze del portero de su chute anterior. Se llegaba al descanso con un cómodo 4-0 en el marcador. Tras el descanso el equipo introducía algun cambio para dar minutos a jugadores que salían lí d de llesiones, i como B Borja j oP Pau. Fotografía: Laia Cols

"En la segunda parte los obispos mostraron poca intensidad intensidad" Empezó la segunda parte y con el marcador claro a favor de los obispos, el juego que se practicó en la primera mitad, pasó a ser poco fluido y algo lento. L visitantes Los i it t a raíz í d de lla pasividad i id d d de llos locales, se fueron poco a poco acercando mas a la porteria contraria.

Mas trabajo | La retaguardia "obispa" tubo algo mas de trabajo tras la relajación de la segunda parte.

Pasaban los minutos y los locales no se acababan de meter en el partido, el juego era precipitado y el juego era mas individualista. Se dispuso de alguna ocasión, como un palo de Cava y alguna jugada mas pero que no se g a materializar. La Fira tenía mas llegada g al area y avisaba de q que un g gol suyo y tambíen p podía llegar. g llegó En el minuto 70 el Obispado se quedaba con 10 en una rigurosa expulsión de Galobardes después de un rifi-rafe con un defensa visitante y que el árbitro decide mostrarle la roja directa.


5

obispado-maçanet fira Miércoles,10 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

Fotografías: Jesús Alonso,Laia Cols.

R bi t | Tras Rabieta T recibir ibi ell goll llos ""obispos" bi " marcaron dos goles. Con un jugador menos los locales y despues de llevar unos minutos avisando, llegaría el gol de los visitantes. En el minutos 74 un pase sobre mustapha dentro del area en posible fuera de juego, lo aprovecha este para batir a j p de un chute a la escuadra de la portería. Arjona El gol parecío despertar a los locales ya que en 5 minutos lograrían marcar dos goles mas. Primero Andres tras recibir un pase de Borja dentro del area, se planta solo ante el portero despues de que le diera un tiron a un defensa visitante y marcaba el quinto gol obispo. Y luego Pitu que despues de pelear un balon llega antes a el que el portero y consigue el definitivo 6-1 con el que acabaría el partido. Quedaban 10 minutos del partido pero el marcador no se movió y se llegó al final del partido. Partido P tid plácido lá id para llos obispos, bi que en lla primera i mitad it d realizaron li un buen juego. Y una segunda mitad que con el marcador a favor, el equipo "El partido acabó salió relajado y poco metido en el partido. 3 puntos mas que nos permiten seguir cerca de los equipos de arriba. con un claro 6-1 El próximo partido nos toca visitar el campo del filial del Breda. Un equipo que se encuentra en su primera temporada y que de momento para los locales" que ocupan p el último p puesto de la no le estan yyendo bien las cosas,, yya q tabla y no han logrado todavía conseguir la victoria. Partido facil a priori pero que tendremos que salir concentrados si nos queremos llevar los 3 puntos. Sábado a las 18 horas en el municipal de Breda, hasta entonces.


6

obispado-maçanet fira Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

DANI "Partit sense molta història" Partit sense molta història on a la 1era part ja estava tot decidit, a la 2a part l'excès de confiança ens va fer perdre el bon joc que havíem fet al inici, hem d'aprendre a estar concentrats al 100% durant els 90 minuts.

Carlos Debut de titular y excelente partido el suyo. Le devolvió la confianza depositada en el con un futbol fácil y sencillo.

ALONSO "Fue una lástima encajar un gol" Pese a que el rival se ha mostrado correoso los 90 minutos, decidimos el partido gracias a la efectividad de nuestros jugadores ofensivos. Al final fue una lástima encajar un gol.

Dani

Buen partido el del goleador "obispo" que aprobechó la ausencia de su compañero Cudi para adelantarle en la lista de goleadores con sus dos tantos.

CARLOS "Se jugó bién en la primera parte" Me sentí bien dentro del campo, se pudo jugar y conseguimos una victoria cómoda.

ARJONA

Alberto

Partido con mas protestas que entradas duras, lo mas duro el golpe fortuito que se llevó Alberto al caer que le obligó a abandonar el campo en la segunda mitad.

"R "Regalamos l ell goll de cada semana" Pese a la victoria creo que no hicimos un buen partido, en la segunda parte la gente fue por libre y además se perdió la concentración en defensa y les regalamos el gol de cada jornada.

Juan Medina Además de la abulata derrota, se deja llevar por los nervios y sus protestas al finalizar el partido le cuestan 3 semanas en el dique seco.


7

obispado-maçanet fira MiÊrcoles,10 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com


obispado-maçanet fira MiÊrcoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

8


9

1.Arjona

3,Sergio

4,Iván

8C 8,Cava

10,Andrés

11,Galo

obispado-maçanet fira Miércoles,10 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

Cabreado Tras un primer tiempo como 6,5 espectador, la indolencia de sus compañeros le hizo trabajar más de lo debido. Intermitente C Cuando d h hace llo que d debe b jjuega 6 bién, pero se encabezona en hacer cosas que no le tocan o despistarse en demasía. Colocado No paso muchos apuros en su 6 pposición e incluso intentó alguna g vez sacar la bola jugada. La segunda parte tuvo más problemas. Enfurruñado Empezó con un gran gol de fuerte 6 disparo, pero poco a poco él solo se fue saliendo del partido al enfadarse l acciones. i en algunas Ansioso Tras dos semanas ausente por 6,5 la agresión sufrida con el Farners, se mostró ansioso por hacer jugadas y goles, cosa que le perjudicó Infantil En un partido cómodo como era 6 y sin apenas entradas fuertes la acción de Galo no se puede permitir, no se puede dejar al equipo con 10 así Cansado Corrío mucho durante el 6 partido tid y d daba b síntomas í t d de cansamiento tras algunos esfuerzos.

16,David

17,Alberto

7

Goleador Marcó dos y pudo hacer alguno más ya que tuvo buenas acciones de hacerlo.

18,Dani

21,Carlos

22,Lluís

14 P 14,Pau

5,Raúl

12,Pitu

Titular Buen debut B d b t como tit titular l 7 haciendo un fútbol fácil y combinando bien con sus compañeros. Algo falto de forma aún. Listo Marcó por listo. Combinó 6,5 bién con Carlos y Andrés. En la segunda se fue apagando en su juego y fisicamente. Debutante Una larga lesión no le había 6 permitido aún jugar. Se le vió falto de ritmo y de forma, poco a poco mejorará. j á Correcto Salió por Alberto tras 6 lesionarse. Pasó un poco de apuros en algunos momentos tras el empuje de la Fira. Oportunista p Marcó por listo y seguir la 6,5 jugada que parecía ya muerta. Vuelve a mojar y ya mejora sus registros del año pasado Colocado Controló su zona ante el 6 í ímpetu t que lle pusieron i llos visitantes en la segunda mitad.

20,Alonso Tocado Se lesionó en la segunda mitad, 6 hasta el momento volvió a papel p correcto cerrando la tener un p zaga del equipo.

30,Borja

Saliendo Sale de una lesión y aún no está 6 ni en forma ni fino, tiene que trabajar j muyy duro para p recuperar p su buen nivel y poder tener minutos.


10

c.f.obispado Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

LOS PREMIOS

Jugador

Puntuación

PJ

Promedio

1

Cudi

61,50

9

6,83

2

Pitu

54,50

8

6,81

3

Andrés Cava

8

9 10 11

Dani Abdul Lluís Carlos Raúl Galo Alonso

54,00 60,50 60,50 53,50 59,50 33,00 39,00 58,00 57,50

9 9 8 9 5 6 9 9

6,75 6,72 6,72 6,69 6,61 6,60 6,50 6,44 6,39

12

Jorge

31,50

5

6,30

13 13 13

David Iván Sebas

8

16 17 18 18

Alberto Arjona Gallardo Pau

20 21

Miki Borja

50,00 62,50 12,50 61,50 55,00 48,00 6 00 6,00 47,50 23,00

6,25 6,25 6,25 6,15 6,11 6,00 6 00 6,00 5,94 5,75

4 4 6 7 8

10 2 10 9 8 1 8 4

1 2 3 4 5 6 6

Jugador

Goles

Dani Cudi Pitu Andrés Cava Galobardes Lluís

9 8 6 5 4 1 1

Jugador 1 2 2 2 2 6 6 6 6 6

Andrés Iván Cudi Abdul Dani Pitu Lluís Raúl Alonso Carlos

Asistencias 3 2 2 2 2 1 1 1 1 1

PJ 9 9 9 8 9 9 9

PJ 8 10 9 8 9 8 9 6 9 5


11

el escáner Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Una montañan de

GOLES Tres goleadas, la que mas destaca la cosechada por el filial del Palafolls, tres victorias por la mínima, entre ellas en el partido de la jornada entre Farners B y At.Blanes, y un St.Hilari que obtuvo otro buen resultado enderezando ya el timón. En una jornada con mucha emoción, veamos un poco lo que sucedió:

A saco Palafolls B 10-0 Breda B Tremendo baño de goles que le dio Palafolls B a un diluidísimo Breda B que vió como los goles se sucedían uno tras otro, como un mero espectador y es que diez goles son muchos. Extraordinario partido por tanto de un Palafolls B que se situa octavo a muchos puntos del liderato dada la irregularidad que de momento va mostrando.

Victoria por la mínima Arbucienca 0-1 Lloret B Buen resultado el que obtuvo finalmente el Lloret B, y es qu a fin de cuentas, sea 0-1 o sea 28-0, los tres puntos son los mismos y eso le va de perlas a un Lloret que despues de encajar su primera derrota y de descansar, no se podía permitir el lujo l jo de que q e se le escaparan mas p puntos. ntos Así la semana próxima pró ima recibirá en casa al At At.Blanes Blanes en lo q que e será el partidazo de la jornada.

Otro saco Hostalric 8-1 Maçanet Selva Otros tantos se volvió a llevar el Maçanet Selva, que se estan acostumbrando muy mal a recibir estos correccionales, y es que ocho goles son muchos, algo sucede en Maçanet que más que irregulares estan siendo mas bien afiliados al bono de la derrota, y eso a fin de cuentas, no es bueno. Buen resultado de un Hostalric que pudo coger aire y relajarse un partido mas.

En posible racha St.Hilari 4-2 P.B.Lloret Y es que ya van tres victorias consecutivas, ya era hora que los de Sacalm despertaran del letargo al cual desde el partido contra los obispos ellos mismos se sometieron. Finalmente aquí están cosechando otra nueva victoria, aquí ya en una undécima posición, dejando atrás los fantasmas del farolillo rojo. Por otro lado la P.Barcelonista vuelve a perder y ya es tercera por la cola. Algo deberán hacer los azulgrana antes que los de Breda y Maçanet despierten.


el escáner Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

12

Por poco.. Vilobí 2-1 R.Blanenc Buen partido el que pudieron presenciar los congregados en Vilobí que, con un buen control del balón sufrieron ante un batallador R.Blanenc que no le perdió la cara al partido, dispuso de sus oportunidades y que vió cuando pasaban tres minutos del tiempo añadido como la victoria se les escapaba al conseguir Vilobí el gol que les concedió los tres puntos. Así los de Vilobí no le pierden la cara a la liga y se preparan ya para recibir esta próxima jornada a Farners B, en lo que será el otro partidazo de la jornada.

Fotografías: fcvilobi.blogspot.com


13

el escáner Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Partidazo diluido At.Blanes 3-2 Farners B Es cierto que aunque durante el partido hubo emoción y sobretodo nervios, Farners B no estuvo a la altura y al final se puede decir que el marcador es engañoso en tanto a que el At.Blanes podría haber augmentado el marcador en bastantes ocasiones. Los de Sta Coloma se encontraron con un partido como el del Obispado, pero invirtiendo los papeles l dejando d j d casualmente l t ell mismo i marcador. d

Descansa Hostalriquenc q Le tocó descansar esta semana a Hostalriquenc. Poco que decir, la semana próxima reanudará la liga frente a la Arbucienca.

Bueno y esta semana próxima varios partidazos, para empezar duelo por todo lo alto entre At.Blanes y Lloret, y también un imperdible Farners B-Vilobí, que será sin duda el otro partidazo de la jornada. Lástima que jugamos la mayoría a la misma hora, suerte que desde el prórroga podréis seguir los que sucederá en todos los partidos; y que aprovecho para alentaros a que nos enviéis vuestras sensaciones colgando los comentarios en el foro para hacer si cabe un análisi o comentario mas fidedigno de todos los partido y asi disfrutar todos mucho mas de esto que es el fútbol, en fin, gracias, suerte a todos y ¡hasta la próxima!

La quiniela Hostalriquenc Arbucienca Hostalriquenc-Arbucienca Farners B-Vilobí Lloret B-At.Blanes R.Blanenc-St.Hilari B Breda B-Obispado P.B.Lloret B-Hostalric Maçanet Selva-Palafolls B DESCANSA: Maçanet Fira

1 2 2 1 2 2 2


14

GRUPO 29 Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Equipo

J

Lloret B At.Blanes Hostalriq Farners B Vilobí Obispado Hostalric Palafolls B A b i Arbucienca R.Blanenc Sant Hilari B Maç Fira P.B Lloret B Maç Selva Breda B

10 10 10 10 10 9 10 9 10 10 10 11 11 11 11

CASA E 0 0 1 1 1 1 1 2 1 1 0 0 1 0 1

G 4 5 4 4 5 3 3 2 0 1 2 3 1 1 0

P 0 0 0 0 1 0 0 1 5 2 3 2 3 4 4

G 5 3 3 3 1 3 2 1 3 1 1 0 1 0 0

FUERA E 0 2 1 1 1 1 0 0 0 2 0 0 0 2 1

P 1 0 1 1 1 1 3 3 1 3 4 6 5 4 5

GF

GC

+/-

PTS

35 42 41 37 29 32 28 24 13 12 20 16 14 9 13

7 9 10 17 13 19 14 23 23 21 40 41 33 48 47

28 33 31 20 16 13 14 1 -10 10 -9 -20 -25 -19 -39 -34

27 26 23 23 20 20 16 11 10 9 9 9 7 5 2

Palafolls B Breda B Arbucienca Lloret B Hostalric Maçanet Selva At.Blanes Farners B Sant Hilari B P.B Lloret B Vil bí Vilobí R.Blanenc Obispado Maçanet Fira

Descansa: Hostalriquenc

Total de goles Goles por partido

Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

7 6 0 1

Goles

41

86%

Goles local

33

80%

14%

Goles visitante

8

20%

F Farners B - Vil Vilobí bí Lloret B - At.Blanes Hostalriquenc - Arbucienca Breda B - Obispado Maçanet Selva - Palafolls B P.B Lloret B - Hostalric R.Blanenc - Sant Hilari B Descansa: Maçanet Fira

10 0 0 1 8 1 3 2 4 2 2 1 6 1

Victoria local mas amplia At.Blanes 11-0 Sant Hilari B Mayor victoria visitante Maçanet Selva 1-7 At.Blanes goles Partido con más g At.Blanes 11-0 Sant Hilari B

(Sáb d 13-12-08) (Sábado 13 12 08) M Mpal.Farners lF 17 17:30 30 (Sábado 13-12-08) Mpal.Lloret de Mar 18:00 (Sábado 13-12-08) Mpal.Hostalric 17:30 (Sábado 13-12-08) Mpal.Breda 18:00 (Domingo 14-12-08) Mpal.Maçanet 11:30 (Sábado 13-12-08) Mpal.El Molí 18:30 ((Sábado 13-12-08)) Mpal.Can p Borrell 18:00

41 5.86


15

Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

El p partido de la

JORNADA en imágenes

Fotografías: David Arjona


16

+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

L'At.Blanes segueix g

Intractable Palafolls B

Ja són tres jornades seguides guanyant. Sembla que han trobat el seu ritme de joc, cosa que no havien aconseguit en les primeres jornades. Veurem si continuen amb aquesta bona ratxa o pel contrari tornen als seus inicis.

Sant Hilari B Una altre equip que sembla haver recuperat l'autoestima, desprès d'un inici tristíssim han començat a guanyar partits i de moment en porten 3 de seguits. Han tardat massa perquè quan van jugar contra nosaltres no els vaig veure un mal equip.

w w w.

Guixols B Portàvem 5 jornades i tothom ja els donava per morts... han demostrat amb 13 jornades que són un gran equip i aspiren sèriament al títol. Sembla que la nova connexió Patri‐Guerrero dona bons fruits.

Palafolls A cfobispado.com

3 jornades sense guanyar són moltes per un equip que aspira a pujar de categoria. Veurem si són capaços de sortir d'aquesta dinàmica .

Pontenc Moltes jornades sense guanyar i la falta de jugadors són aspectes molt importants que s'han de resoldre ja sí volen acabar baixant de categoria.

Breda B Encara no han aconseguit guanyar cap partit, esperem que no tardin massa en aconseguir‐ho però desprès aconseguir‐ho, de la pròxima jornada.


17

la entrevista Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

C.D.Blanes Pasado Pau Torres Gran amigo Fútbol Diversión At.Blanes Equipo a batir Andres Iniesta Referente Internet Información Estudios Conocimientos Asistencia de gol Mi búsqueda Césped artificial Placer Familia Gran apoyo R.Blanenc Pelotazo Trabajo Dinero Vicente Durà “Moniato” y gran amigo Campo de tierra Sin palabras Pep Guardiola Otro referente Tabaco Vicio Lesión Putada Amigos Lo mejor de la vida Borja Gallardo Presi y amigo Futuro Presente Gol Lo que queda reflejado Guti Irregular Marc Moles Más que un entrenador Fiesta Necesario


18

la entrevista Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

¿Quién es Carlos Claver en el mundo del fútbol? Pues simplemente un chico que ha disfrutado siempre jugando a este deporte. Y que ahora le han dado una nueva oportunidad de poder hacerlo. Carlos sobre su vuelta a los terrenos Fotografía: Laia Colls

" Vuelvo a jugar a fútbol con muchas ganas y motivado"

p j g q siempre p busca Pelotero | Carlos es el típico jugador que el balón y lo quiere cerca de sus pies

Explícanos un poco tu carrera f tb lí ti futbolística. Bueno podríamos decir que llevo casi toda mi vida jugando al futbol. Empecé a los seis años en la escuela del Blanes, y allí estuve hasta los 18 años. Podría decir que allí no solo aprendí a jugar a futbol sino que me lo pase en grande y de allí he sacado grandes amigos. amigos

A los 18 años dejé el futbol porque empecé a estudiar y a vivir en Barcelona, y en el Blanes no me dieron la oportunidad de poder combinármelo para poder seguir jugando. Aunque también habría que decir que yo en esos momentos tampoco estaba ya tan motivado por este deporte, ya que sino me hubiera buscado algún equipo por Barcelona. Eso sí, nunca dejé de jugar a futbol, siempre haciendo algunos equipos con amigos en algunas liguillas de estas para pasar el rato. Ahora después de 4 años de inactivo he vuelto al Obispado para aportar lo mejor de mí al equipo. equipo Con ganas de volver a disfrutar y muy motivado.

Fotografía a: Laia Cols

Carlos titular |Este pasado sábado el 21 "obispo" debutó como titular tit l ante t lla Fi Fira M Maçanett En todo este tiempo inactivo, ¿tenías mono de fútbol? La verdad es que si, por eso como comentaba antes siempre seguí jugando aunque no de manera federada. Jugando algunas liguillas en la universidad y otras con amigos de Barcelona. Pero nunca sentí mono de estar federado. Llegó un punto en que el hecho de jugar cada semana en un equipo lo vi como una atadura, y por eso quizá me gustaba más ir jugando pachanguillas con los amigos. Pero ha llegado un momento en que creo que vuelvo a sentir esa emoción de competir en una liga federada, ese que vuelvo a disfrutar realmente del futbol. momento en q En el fútbol base del Blanes, solías ser una de las piezas clave en los equipos en los que formabas parte, ¿Cuál crees que fue tu mejor temporada? Tanto como una pieza clave no lo creo. Siempre he sido una pieza más del engranaje.


19

la entrevista Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Aunque todas las temporadas han sido muy buenas, sii tuviera t i que destacar d t alguna l seria i l temporada la t d que jugué en el Cadete B, en ese momento teníamos un gran grupo, un gran entrenador. Y finalmente acabamos ganando la liga.

Carlitos habló de su antiguo club

"El Blanes destrozó su propia esencia y ahora se ven los resultados" Cuando ves la actual situación deportiva del fútbol b base d l Blanes, del Bl d d has donde h militado ilit d y la l del d l Blanes Bl B de 2ª que ocupa el farolillo rojo de manera destacada, ¿Qué se te pasa por la cabeza? La verdad es que me da pena que el Blanes este pasando por esto. Pero por otro lado creo que se lo han buscado un poco. Hubo un momento en que dejaron de ser un equipo familiar donde la gente se lo iba a pasar bien jugando al futbol y quisieron convertirlo en un mega club, club no importando las relaciones entre las personas. Y creo que eso le ha acabado pasando factura y ha destruido la esencia del club. Ahora se están viendo los resultados.

¿Cómo recalaste en el C.F.Obispado? He llegado principalmente gracias a Pau y a Vicente. Ellos fueron los que me introdujeron de nuevo el mono de estar federado y las ganas de pertenecer al obispado. Luego empecé a hablar con Borja del tema y me dijo que probara durante la pretemporada sin ningún compromiso. Ahí fue cuando de nuevo empecé a divertirme y a disfrutar, y volvió la motivación de jugar otra vez a futbol federado. Luego Moles me comentó que no habría ningún problema para compaginar mis estudios con el equipo y eso fue lo que me acabo de decidir. ¿Cómo ves el nivel del equipo? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido ya sea positiva o negativamente? La verdad es que he flipado muchísimo con el gran nivel que tiene el equipo. Lo que más me ha sorprendido es el gran ambiente que hay en el q p , y el mucho trabajo j q que hayy detrás de este equipo, equipo (prórroga, web…). Hasta el momento has sufrido algunas lesiones en lo poco que llevamos de temporada, ¿Crees que eres propenso a las lesiones? Si en general siempre he sido un poco pupas. Aunque nunca casi nunca han sido lesiones graves, pero podría decir que me ha pasado de todo jeje

Estado físico |Aunque le está costando lo suyo, Carlitos cada día está mejor físicamente ¿Cómo ves tu actual estado de forma? Va mejorando poco a poco pero aun me falta muchísimo para llegar mi estado ideal. No creí nunca que me costaría tanto pillar de nuevo la forma. Carlos se esfuerza por ponerse a tope

"No creí que me costaría tanto pillar la forma" ¿Cuál crees que puede ser la posición del equipo a final de temporada? Yo apuesto por un Obispado campeón, o como mucho segundo.


20

la entrevista Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Los “obispos” ya os habéis enfrentado a todos l conjuntos los j t de d la l zona alta, lt ¿Qué Q é equipo i te t ha h gustado más? El único equipo que nos ha metido un gran baño de juego ha sido el Farners. También habría que decir que ese partido fue uno de los peores nuestros, por no decir el peor. Creo que el equipo más fuerte puede ser el At. Blanes, sobre todo en su campo. Los rojiblancos son los rivales a batir para Carlos

" El At.Blanes es el Fotografía a: David Arjona

más fuerte" ¿Quiénes crees que son los aspirantes al ascenso? Creo que los equipos que aspiran al título son; At.Blanes, Obispado y Hostalriquenc.

Fotografía: Jesús Alonso

Di lo que quieras a quien quieras. Simplemente dar la gracias a todos los que han creado este gran equipo, porque ha sido un curro increíble, y sin ellos nunca hubiera vuelto a disfrutar del futbol de una manera tan especial. Gracias!

Goles | Carlos, quiere dar muchos pases que acaben en celebraciones de gol.


21

GRUPO 16 Miércoles,10 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

El p partido de la

JORNADA en imágenes

Fotografías: David Arjona


GRUPO 16 Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

22

QUART

El todavía líder visita la BOMBONERA con la moral un poco baja tras el correctivo recibido en casa. Los L de d Luis L i y Oscar O confían fí retomar t l senda la d de d la l victoria, i t i para ello ll tendrán t d á que trabajase t b j un difícil partido ya que el rival está en plena racha. El Quart pierde por lesion a Muñoz y Fran por sanción.

GUÍXOLS

Van como un tiro, tiro el primer puesto esta muy cerca incluso esta misma jornada podrian ocuparlo, ocuparlo a costa de un Pals que ya dio la campanada en su día en el campo del actual líder. Los locales que cuentan con todos sus efectivos llegan con la moral alta y esperan cerrar la primera vuelta como primer clasificado y dejar atrás el mal inicio de liga que protagonizaron.

FORNELLS

El Fornells está con la moral por las nubes tras ganar en el Palastadium, recibe al Tordera b que no pasa por su mejor momento y Magaldi se ha reencontrado con el gol por eso esperan ganar un partido muy trabado ya que el rival no está acostumbrado a jugar en grandes dimensiones y querrán puntuar.

BEGUR El Begur continua invicto después de trece jornadas y en esta no espera perder la imbatibilidad. Después de un partido duro en Pontenc los hombres de Jordi Freixa se enfrentan a un conocido Calonge donde saben que pueden dejar bastante tocado un rival a priori directo. La confianza que dan los resultados, el buen ambiente que reina en el vestuario sumado a la calidad del grupo y al trabajo semanal están dando los frutos deseados. deseados Para este partido se recupera a Edu y Oscar, piezas fundamentales a las que hay que restar la posible baja de Damià.


23

GRUPO 16 Miércoles,10 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

PALAFOLLS

Esta semana se desplazan a Tordera para enfrentarse al 4 vientos van con una pequeña crisis debido a sus 2 derrotas seguidas i Asu sueldo de 2 meses sin cobrar. Esperemos que sean capaces de salir de este pequeño bache. El partido será el sábado a las 6 i 30 en Tordera.

ARBÚCIES

Este sábado a las cuatro de la tarde el equipo del Montseny recibe al Pontense. Pontense L L´Arbúcies Arbúcies después de este largo puente que ha recortado cuatro puntos al líder consiguiendo un empate que supo a poco en Tordera i una victoria muy trabajada delante uno de los equipos que mejor juegan al fútbol de la categoría el Palafrugell. Los locales que recuperan al jugador de banda Jordi Bayés quieren seguir la racha de buenos resultados ya que llevan cinco partidos sin perder. Se enfrentan al Pontense un equipo que tiene muchos problemas de jugadores i aun no ha puntuado en ninguna de sus salidas. Sera un rival difícil por la necesidad que tienen de puntuar para no caer en zona de descenso.

CALONGE

No pasan por el mejor momento de la temporada después de la derrota en casa frente al Ca l'Aguidó con una alarmante falta de puntería y no de juego. Esta semana visita a un campo inexpugnable, el del Begur que todavía no ha perdido un partido con ganas de dar la sorpresa y volver a remontar posiciones en la tabla. Parece que otra semana más ante la mala racha de los delanteros ante el gol, Jancker (Calonge B) volverá a jugar con el primer equipo. Jose Moreno es baja esta semana para el Calonge.

CAN GIBERT

El espectacular Cangi ha presentado su candidatura para llevarse la liga, al ganar el tan esperado derbi. Este sábado reciben a un mermado y cabizbajo Palamós b, el Cangi espera seguir en la línea ascendente en la que está y el Palamós no tiene pinta de ponérselo muy difícil, y cuenta con Mauri que sale de una lesión.

PALAFRUGELL

Otro derbi de filiales en el Gregal. El Palafrugell sigue dando sorpresas y en esta semana luchara para poner-se arriba apretando al grupo de cabeza en la tabla. Sin rival en Blanes, se espera que la derrota entre semana frente a l' Arbúcies no afecte a la moral de los jóvenes jugadores blanquinegros. A priori tres puntos asequibles.

PALS

El Pals volvió a la realidad de la peor manera posible, perdiendo tres puntos en el minuto 93 jugando como local. Pero si a los números nos remitimos podemos ver que es uno de los mejores equipos como visitante. El trabajo del míster Adroher esta semana para subir la moral del equipo es fundamental pero saben que de otras peores se han levantado. De lo que no hay duda es que el Pals es un muy buen equipo y lo demostraran en casa de uno de los equipos más potentes de la categoría. Gran partido el domingo en el municipal de Vilartagues.

SANT ANTONI

Recibe al colista después de la sufrida victoria en el derbi de la semana pasada en Palamós, donde salen con la moral alta. El míster no quiere relajaciones que hagan complicar el partido y poder sumar los 3 puntos para unirse con los de arriba. Son baja Isra, Juan, Morata y Comas, aunque no están para lamentaciones y quieren aprovechar el factor campo para asegurarse la victoria.


el escáner Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

24

CUATRO VIENTOS

Esta semana reciben a domicilio al Palafolls el 4 parece q a salido de ese bache donde estaban metidos llevan 2 semanas sin perder. Esperemos que sean capaces de seguir capaces de seguir escalando posiciones. El partido será el sábado a las 6 i 30 en Tordera.

CA LA GUIDÓ

Tres son las semanas las que llevan ganando sus partidos con un balance de 7 goles a favor y 1 en contra esta semana reciben al líder de la categoría es el Quart el partido será el domingo en la bombonera a las 12h.

TORDERA Difícil papeleta la que tendrán el domigo por la mañana en el municipal de Fornells, frente a un equipo lanzado tras la importantísima victoria en el Palastadium. Sin duda un partido que tendrá unas metas distintas, mientras unos luchan por la cima de la clasificación los otros quieren cojer aire.

PONTENSE

Visita el complicado campo del Arbúcies, con el nuevo míster PETETE esperan confirmar el tópico de entrenador nuevo victoria segura, pero saben que es un campo complicado y tendrán que trabajar mucho para poder dar la sorpresa. El Pontense confía en recuperar lesionados y en posibles fichajes en próximas semanas para poder salir de la zona peligrosa.

TOSSA

Ya va siendo habitual no verlo en esas posiciones de descenso aunque aun tendrán que mejorar para salir a una zona más noble. Esta semana se desplazan a Palafrugell donde esperan ganar unos puntos muy valiosos el partido será el sábado.

PALAMÓS

Visita a un equipo que es una de las sensaciones de la temporada, que en verano nadie apostaba por ellos, el Can Gibert. Parece que la revolución en Palamós sentó bien ya que la semana pasada la actitud mostrada ante el San Antoni, quizás por ser un derbi, demostró que el equipo no está bajo de moral ni mucho menos. Saben que esta semana tienen mucho que ganar y poco que perder, por lo tanto saldrás a por todas y sin complejos para conseguir el mejor resultado posible. Parece que está semana ya habrá nuevo entrenador. Son baja Tavi, Casellas y Palli lesionados y Alberto López y Aguirre cumplen su segundo partido de sanción.

BLANES

Esta semana se desplazan a Calonge para enfrentarse al St. Antoni donde los chicos de Lozano quieren mejorar sus números por ultimátum de la junta por mejorar si no lo hacen podríamos ver como lo quitarían de la categoría y entonces cuantos equipos bajarían¿? Esperemos todos una mejora del conjunto blanquiazul.


25

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

GRUPO 16 Miércoles,10 de Diciembre,2008 | www.cfobispado.com

Equipo

J

Quart Guixols B Fornells Begur Palafolls Arbúcies Calonge Can Gibert Palafrugell B P l Pals Sant Antoni C.Vientos Ca la Guidó Tordera B Pontense Tossa B Palamós Blanes B

13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13

CASA E 0 1 2 3 1 1 3 1 0 1 1 2 1 1 2 1 0 0

G 5 4 3 3 5 4 3 4 4 2 2 2 1 2 2 1 2 1

P 2 1 1 0 1 1 1 1 2 4 3 2 4 4 3 5 5 6

G 4 4 5 3 3 3 3 3 3 4 3 3 3 1 0 1 0 0

FUERA E 1 2 1 4 0 2 2 1 2 1 2 1 2 0 0 0 0 0

P 1 1 1 0 3 2 1 3 2 1 2 3 2 5 6 5 6 6

GF

GC

+/-

PTS

31 37 33 28 22 23 25 31 24 18 25 14 20 23 13 11 19 18

16 10 9 12 11 7 13 22 17 17 24 15 31 31 31 35 34 70

15 27 24 16 11 16 12 9 7 1 1 -1 -11 -8 -18 -24 -15 -52

28 27 27 25 25 24 23 23 23 20 18 18 15 10 8 7 6 3

Blanes B Palafrugell B Palamós Sant Antoni Tossa Sport B Guixols B Pals Cuatro Vientos Calonge Ca la Guidó P l f ll Palafolls Fornells Quart Can Gibert Tordera B Arbúcies Pontense Begur Total de goles Goles por partido

Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

9 0 1 8

Goles

11% 89%

31

Goles local

7

23%

Goles visitante

24

77%

Guixols B - Pals P l f Palafrugell ll B - T Tossa SSportt B Sant Antoni - Blanes B Can Gibert - Palamós Begur - Calonge Arbúces - Pontense Fornells - Tordera B Ca la Guidó - Q Quart Cuatro Vientos - Palafolls

Victoria local mas amplia Guixols B 13 - 0 Blanes B Mayor victoria visitante Tossa Sport B 1-7 Arbúcies goles Partido con más g Guixols B 13 - 0 Blanes B

(Domingo 14-12-08) Mpal.Vilartagues 16:00 (Sáb d 13-11-08) (Sábado 13 11 08) G Grup G Gregall 16 16:45 45 (Sábado 13-12-08) Mpal.Sant Antoni 16:30 (Sábado 13-12-08) Mpal.Can Gibert 17:30 (Sábado 13-12-08) Mpal. Begur 16:00 (Sábado 13-12-08) Mpal.Can Pons 16:00 (Domingo 14-12-08) Mpal.Fornells 11:30 ((Domingo g 14-12-08)) Mpal.Pedro p Alia 12:00 (Sábado 13-12-08) Mpal.Tordera 16:30

0 6 3 4 1 3 0 1 0 1 1 2 0 2 1 1 1 4 31 3.44


+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

prorroga@cfobispado.com

Este Sábado en el municipal de Breda a las 18:00 Breda-Obispado, ¡os esperamos!

26


27

+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Desde el periódico Prórroga t que colaboréis l b éi nos encanta con nosotros escribiendonos ya sean quejas, halagos críticas, crónicas…

Envianos tus fotos con la camiseta de tu equipo (2ª y 3ª territorial) al rededor de todo el mundo y muestra hasta donde pueden llegar los colores de tu equipo.

Entre nuestras páginas encontrareis multitud de secciones en donde podéis entrar si lo deseáis. TU DIRÁS Sección donde se pretende que nuestros llectores opinen i sobre cualquier tema relacionado con el fútbol territorial, en donde no habrá ningún problema en publicar vuestros articulos siempre y cuando no se p a nadie. falte al respeto Envía tus escritos a:

prorroga@cfobispado.com

PARECIDOS RAZONABLES Envianos E i tus parecidos id razonables, compañeros, conocidos directivos, arbitros… todos ellos vinclulados con segunda y tercera territorial Envía tus parecidos a:

prorroga@cfobispado.com

Powder

Iniesta

(Personaje de ficción)

(F.C.Barcelona)

Ll í Lluís

Que le preguntarias a un arbit? Envianos tus dudas a: prorroga@cfobispado.com o deja d j un comentario t i en lla web. b

(C.F.Obispado) Esta semana en parecidos razonables: UN SUCESO MUY EXTRAÑO! después de juntar a Andres Iniesta (F.C Barcelona) y al protagonista de Powder, aquel chico albino alergico a la luz solar y poderes sobrenaturales, el resultado es claramente nuestro compañero Lluís. Mientras una parte del parecido estará dispuntando el derbi el sábado, la otra estará de cena, que de esta no te escapas!!!

club@cfobispado.com Para todo lo referente al Obispado. web@cfobispado.com p Para cualquier duda sobre la web.


+ que fĂştbol MiĂŠrcoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Me voy a sacar unas perrillas con tanta ropa...

28


29

+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Condropatia rotuliana Aunque este nombre no es de los que más nos suenen esto no quiere decir que no sea una de las patologías más comunes en el mundo del deporte y más concretamente en nuestro fútbol. En estas últimas semanas se ha puesto un poco más de relieve como consecuencia de las lesiones de Van Nistelroy, y la lesión confirmada esta misma semana del jugador de Mali Mamahadou Diarra. A estos dos jugadores se les diagnosticó inicialmente una lesión de menisco, confirmada a través de la artroscopia pertinente para solucionarlo. Lo que no se esperaban era encontrar una lesión añadida en el cartílago de la rodilla de los jugadores. Vamos al grano, estamos hablando de una patología que se caracteriza t i por la l degeneración d ió del d l cartílago tíl (t jid (tejido blanco brillante que su finalidad es disminuir la ficción para permitir la adecuada movilidad de la articulación) que hay en la parte posterior de la rótula y en el fémur como consecuencia del roce del cóndilo femoral sobre la misma. Esta patología es producto del desgaste al someter la articulación a esfuerzos regulares y exigentes.

Los motivos por los cuales podemos tener esta lesión son varios: cargas excesivas o muy reiteradas (lo más frecuente), golpes que afectan directamente la rodilla, sobrepeso (en teoría no tendría que ser nuestro caso), alteraciones en la biomecánica de la rodilla (musculatura extensora, rótula alta, pronación del pie), problemas congénitos de la rótula y por último la edad. Según la gravedad lo dividimos en diferentes grados: Grado I: Se produce un reblandecimiento del cartílago provocando un edema progresiva g descomposición p de la estructura Grado II: p cartilaginosa Grado III: se pueden observar fisuras o fragmentación Grado IV: existe perforación Grado V: la zona afectada provoca lesiones a nivel óseo Los síntomas por los cuáles sospecharemos de una lesión de cartílago son una alteración de la sensibilidad de la rodilla, dolor (sobre todo al subir/baja escaleras, al realizar práctica deportiva) que va aumentando según el grado de lesión y la sensación de rozamiento cuando flexionamos y extendemos la rodilla. Si no se hace h un diagnóstico di ó ti en los l primeros i síntomas í t y un tratamiento adecuado la lesión va empeorando progresivamente por lo que vamos pasando por los grados anteriormente mencionados. Para el diagnóstico haremos una exploración directa observando hinchazón y sensibilidad, alteración de la posición de la rótula y si durante la extensión de la rodilla si al presionar la rótula existe dolor. La resonancia magnética nos ayudará a confirmar la lesión. lesión


+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

30

que el médico realiza para encajar la articulación, además del riesgo de lesión de vasos y nervios ya que es una zona muy delicada en este aspecto. Una vez recolocado el dolor desaparece al instante y se sacará una nueva radiografía de comprobación. Deberemos llevar el brazo en cabestrillo durante un mínimo de 3 - 4 semanas y a partir de aquí empezar la rehabilitación que consistirá en recuperar el movimiento i i completo l d la de l articulación i l ió en todos d sus planos. Un adecuado trabajo propioceptivo para evitar que se repitan situaciones en las que existan riesgo de luxación, un refuerzo de las estructuras musculares con ejercicios con flexiones con los brazos en distintas posiciones, trabajo para los rotadores con theraband, y finalmente ejercicios en posiciones de riesgo serán las pautas básicas que nos guiarán en la rehabilitación. Todo esto progresivamente utilizando además electroterapia, masaje, acupuntura, etc....y todas la herramientas que creamos convenientes para la ráida recuperación del jugador.

El tratamiento empezará con el cese o disminución de la intensidad del entrenamiento, utilización de métodos antiinflamatorios (hielo, (hielo electroterapia, electroterapia acupuntura...), acupuntura ) fortalecimiento y estiramiento de la musculatura que rodea la rodilla (recomiendo trabajo isométrico i las cargas con poca flexión), evitar posiciones de máxima flexión, infiltración (para favorecer la regeneración del cartílago), cirugía (artroscopia de limpieza o corregir posición de la rótula), etc.. También podemos utilizar una rodillera ortopédica, la recomendada en esta lesión es la que tiene un agujerito en medio que nos sirve para fijar la rótula. De esta manera queda fijada y disminuye el movimiento doloroso de la rótula sobre el fémur. El tiempo estimado de recuperación es muy variable ya que depende del grado en el que se encuentre dicha lesión más la edad del futbolista. No es lo mismo tenerla a los 20 años, que a los 25 ni a partir de los 30. Un estado físico general óptimo nos ayuda a prevenirla o a recuperarnos con más celeridad. Aunque no seamos conscientes de ello los años pasan, los entrenamientos y los partidos suman y todo se va acumulando en nuestro cuerpo, en especial nuestras valiosísimas piernas. Hay que cuidarse con 20 años para llegar a los 30 y seguir jugando con la misma ilusión, ganas y estado físico.


31

+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

"FALSIFICACIONES EN LAS ACTAS" Esta semana como hacia mucho que no escribía voy a hablar de un tema un poco complicado para mi porque es echarme h mierda i d encima, i pero como un usuario i me llo a comentado d y en llas ultimas li semanas e vivido una situación igual pues eso me tiro a la piscina. En un partido, en el cual el arbitro a tenido un poquito de follón, porque a expulsado a varios jugadores, entrenadores, publico etc..... los arbitros hacemos un annexo explicando lo ocurrido en el encuentro, muchos de los árbitros a la hora de escribir un anexo son coherentes y ponen lo ocurrido en ese partido, jjugada g p p y me incluyo y en alguna g o insulto,, pero muchos de mis compañeros yo ocasión inflamos el anexo eso es una cosa que lo haces porque el jugador que as expulsado te a intentado agredir o insultar descanse mas partidos, pero a veces se inflan y reciben jugadores que no vienen a cuento o que ellos no han dicho ni hecho nada. En fin lo que quiero que sepáis que a la hora de hacer un anexo intentamos ser muy parciales y relatar lo sucedido dentro y fuera del terreno de juego para que la federación pueda sancionar al jugador o equipo i f t en ttodos infractor d llos h hechos, h ttambién bié dij dijo que sii h hay algún l ú club l b que ve que ell arbitro bit se a pasado d en ell anexo que a escrito y pone cosas que no son verídicas y son inventadas , por favor decirlo que hay muchas personas que los hacen bien y no se merece que la gente critique a los árbitros por la labor de unos cuantos a la hora de escribir, que sigo diciendo que no es fácil escribir un anexo . Se que me estoy tirando piedras encima mío criticando a mis compañeros pero cuando los jugadores tenéis pero que q sepáis p que q sino tenéis la razón en según g que q cosas iré a por p vosotros eh no os la razón,, la tenéis p penséis que cada semana criticare a mis compis que cuando lo lean me van a meter una que pa que pero bueno solo quería que lo supierais que los anexos son para aclarar lo sucedido en el encuentro y sino es así DENUNCIARLO.


+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

32

¿¿¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS AUN ÁRBITRO???

Ya sabéis que podéis dejar todas las preguntas que queráis en la pagina web www.cfobispado.com y que un servidor os contestara todas las preguntas ya sean raras o comprometidas , hay van unas cuantas recibidas. Los árbitros saben las reglas de futbol porque mas de uno creo yo que ni las sabe? g , sino no p Yo creo q que todos los árbitros q que estamos arbitrando nos sabemos las reglas, podríamos arbitrar tenemos que aprobar 2 exámenes cada año, con eso te lo digo todo. Si expulsas al crack de un equipo porque te insulta i te viene uno del mismo equipo i te dice "te as cargado el partido" que haces lo expulsas o pasas de el? Pues la verdad que los árbitros o al menos a mi me da lo mismo expulsar aun jugador ya se el crack o el mas malo del equipo siempre y cuando se merezca la expulsión, y si me viene su compañero diciéndome eso pasaría de el o como mucho h lle enseñaría ñ í amarilla ill por no callarse. ll Si dos jugadores de un mismo equipo se pelean durante un partido que se hace se expulsa a los 2 jugadores o solo o se expulsa al que comenzó la pelea o no se expulsa a nadie? La verdad es que tienes que expulsar a los 2 jugadores aunque sean del mismo equipo, porque no se puede consentir que se peleen 2 rivales y menos 2 compañeros. Partido de alevines, el portero recibe una entrada, se queda el balón pero hace gestos claros que tiene daño y el arbitro no le hace caso y el portero tira el balón por la línea de córner, acto seguido atienden al jugador y el arbitro pita bote neutral, el equipo atacante intenta marcar gol y mi pregunta es : 1-si el colegiado no para el juego y es el portero el que tira el balón a corner¿porque el arbitro señala bote neutral? Haber el arbitro cuando vio que el portero tenia el balón y estaba quejándose no pensaba que tenia tanto daño como t d í ti tendría, tienes que entender t d que normalmente l t llos alevines l i llos arbitran bit niño iñ jjovencitos it que acaban b d de empezar y estas jugadas aun están un poco pez pero sino para el juego tiene que señalar córner. 2-Puede un entrenador seguir en este deporte si no es capaz de corregir a un niño que comete ese error en esa esa categoría? Pues la verdad que eso es culpa del entrenador, que si de pequeño no les enseña esas cosas cuando sean juveniles no me gustaría saber como saldrán los niños. p seguir g en este deporte? p 3-Con este nivel de árbitros y entrenadores merece la pena Al que le gusta el futbol que somos muchos en la vida hemos tenido entrenadores malos, árbitros malos y compis malos pero si te gusta sigues porque el amor a este deporte es mas grande que estas cosas.


33

+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

''OJO ...QUE VIENE EL COCO''

El Miapuesta Vilajuiga es un equipo difícil por mucho que algunos creyeron en agosto que serían la cenicienta del grupo y que en Navidades estarían en Primera Catalana y todo lo contrario siguen vivos y coleando. Nosotros nos encontramos con un gol muy pronto del ya por fin restablecido Fran Arévalo y l expulsión la l ió un ttanto t riguroso i d de D Danii O Oscar que dejó a los del Empordá con 10 futbolistas a la media hora de encuentro. Hay que decir que el colegiado más allá de este lunar cuajó una excelente actuación muy bien respaldado por los siempre importantes jueces de línea. Será sin duda uno de los candidatos dentro del colectivo arbitral al ascenso.

Fotografía: Esteban Ariel Albane esi

La segunda parte a pesar de la superoridad numérica pasamos por dificultades dado que el equipo local es muy animoso y atrevido lo que hizo que tuvieran

Fotografía: Esteban E Ariel Albanesi

Encarábamos el fin de semana siendo perfectamente conscientes de que una victoria nos daria traquilidad para afrontar la recta final de la primera vuelta y en concreto los dos próximos compromisos de local.

alguna ocasión que otra aunque la solidez defensiva del conjunto (volvió Javi García al eje de la zaga.. esperemos que las lesiones le respeten) y el toque en el centro del campo hicieron madurar el partido y los goles llegaron como era de esperar.

Gallego en el gimnasio | Esta semana en la que nos encontramos hemos suprimido debido a las festividades el entrenamiento del lunes donde generalmente dedicábamos parte de la sesión al trabajo j de fuerza. una p Campo Vilajuiga | Una imagen panorámica de las instalaciones. El campo principal donde se juegan los partidos no tiene nada de luz y deben entrenar en un campo de fútbol-7 de césped artificial por las noches.


+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

34

Fotografía: Esteban Ariel Albane esi

En Vilajuiga muchos equipo se han encontrado que les remontaban o empataban partidos en la parte final de l encuentros t t se h j d muchos h puntos. t L lid d es que llos ffutbolistas tb li t jó los y a lla postre han d dejado La realidad jóvenes que h han decidido ir allí han acertado porque van a jugar trenta y muchos partidos y más de dos mil minutos y la temporada próxima tendrán posibildiades de seguir en categoría nacional. Han dado prioridad al fútbol respecto al dinero y eso les acabará dando dividendos…hay dos o tres futbolistas muy interesantes que tienen un gran talento.

Juegos de Cartas | Una imagen habitual de los viajes. Observamos a Javi Perez, Francisco y Heredia con Rúa al fondo del autocar. Durante las eliminatorias de ascenso de la temporada anterior algunos se profesionales. convirtieron en auténticos p El domingo viene el coco…y ese no es otro que el filial del Espanyo plagado de futbolistas jóvenes y veteranos muy consagrados…..si si….. He dicho veteranos porque tiene futbolistas de la talla de Luismi, Tarrés, Ivan Diaz y Pablo Coira (campeón del mundo sb-20 en Nigeria en la quinta de Xavi Hernández, Casillas, Gabri) y todo ello con el recuerdo de la semifinal de la Copa Catalunya donde nos metieron una manita fácil.

P D Des P.D. D d de aquíí quería í romper una llanza h hacia i todos aquellos que hicieron el Curso Nacional de Entrenador en Madrid ya que por la información que he podido recabar a lo largo de la semana a parte de las diez o doce horas de clase diarias luego por las noches estudiaron y mucho para obtener el q estaréis de acuerdo conmigo g q que debe título aunque haber unificación de criterios porque un curso intensivo en tan poco tiempo es malo hasta para la salud.

Fotografía a: Esteban Ariel Albanesi

De cara all d D domingo i ttodo d lo l que sea puntuar t sería í bueno porque obviamente los favoritos son ellos ya que son muy superiores pero si el partido va por los derroteros que nosotros pretendemos los vamos a poner en serias dificultades. Vivimos acuciados por las bajas ( que no es excusa) pero la realidad es q p que estamos llegando g jjustos de efectivos y con muchos jugadores al borde de la suspensión por el ciclo de amonestaciones. Ellos llegan en una mala dinámica de resultados que no de juego que trataran de romper para seguir aspiran al título que tiene un buen botín.

Oscar debut | Oscar debuto con la camiseta del Sant boiá. Hasta la fecha había combinado los entrenamien tos con el primer equipo con los partidos con el B en Primera Territorial. Tuvo una buena actuación en los quince minutos que jugó.


35

+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

25 años "la quinta del Buitre" La pasada semana se celebró el veinticinco aniversario del debut de los integrantes de la que sería conocida como la "Quinta del Buitre" quizás una de las mejores hornadas de jugadores canternaos del R. Madrid. Estos jóvenes talentos dieron muchas tardes de gloria en el Bernabéu y en la la selección española, veamos así quines fueron . Así pues, viajemos en el tiempo.

La Copa del Rey de 1980 enfrentó al R.Madrid con su filial, el Castilla, en la final del torneo. Ya se veía entonces que el cuadro merengue poseía una promoción de jugadores de enorme calidad. La temporada 83/84 el Madrid estaba líder, pero con un plantel algo mayor, así que en la 4ª jornada Di Stefano decide hacer debutar a dos jóvenes del Castilla, Sanchís y Rafa Martín Vázquez. Poco más tarde jugarían Butragueño, Pardeza y Míchel. Butragueño fue el jugador que dió nombre a esta generación. Pese a las reticiencias iniciales de contar con él de Di Stéfano que lo veía bajito y enclenque para jugar, sus goles en el Castilla y la presión popular le hicieron debutar. Rápidamente se ganó a los aficionados con sus goles y su intuición dentro del área donde cual ratón siempre estaba bién colocado. goles. Jugó g en el club de la Debutó en febrero del 84 ante el Cádiz con 2 g capital hasta el 95, de donde pasó al At.Celaya mexicano para acabar su carrera. 69 veces internacional posee en su currículum : 6Ligas, 2 UEFAs, 2 Copas, 4 Supercopas y 1 Copa de la Liga. Rafael Martín Vázquez debutó contra el Murcia en la Condomina. Este centrocampista de enorme calidad técnica siempre destacó en las categorías i f i inferiores madridistas d idi t por su exquisita i it té técnica i y ttoque d de b balón ló con llas d dos piernas. Tras ser clave con todos los técnicos y ser un jugador codiciado a nivel mundial, el presidente Mendoza se niega a renovarlo al alza, y Rafa decide marchar al Calcio para enrolarse en el Torino. Su paso por el Calcio italiano fue muy duro y no llegó nunca a aclimatarse. Fue el inicio de un peregrinaje por varios clubs, incluida un retorno al Madrid, pasando por p , At. Celaya y y Karlsruher. 38 veces internaciona OL. Maresella,, Depor, conquistó :6 Ligas, 2 UEFAs, 2 Copas, 4 Supercopas, 1 Copa de la liga


+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

36

Manolo Sanchís debutó como titular también en la primera aparición de los jugadores de la Quinta en Murcia Murcia. Sanchís era hijo de un antiguo jugador madridista de los 60. Entró en la cantera madridista en infantiles hasta llegar al Castilla dirigido por Amancio. Pese a que el mítico 5 merengue se resituaría poco después como central, debutó como centrocampista anotando el tanto de la victoria. Su consolidación en el once no se hizo esperar y pese a que pasaban los años y los técnicos, él siempre era un fijo en la zaga. j del balón p pese a su p posición siempre p Su buena colocación,, su buen manejo fue bien considerado por los técnicos. Fue el primero de la Quinta en debutar y fue el último también en marcharse siendo hasta la actualidad el jugador que más veces ha vestido la elástica del R. Madrid, haciéndolo en 524 veces hasta su retiro en el año 2001. Vistió la camiseta de la selección en 48 ocasiones, y su palmarés es realmente espectacular: 8 Ligas, 2 Champions, 2 UEFAs, 1 Intercontinental, 5 Supercopas, 2 Copas y 1 Copa de la liga.

Pardeza era el único integrante de la Quinta que no era de Madrid, y el único que tuvo que salir de la Casa Blanca para triunfar. Descubierto por los ojeadores madridistas integró el Castilla campeón de Liga de Amancio. Pardeza debuta en 1984 y juega tres partidos, pero la suerte p p y tras alternar Madrid como a los otros compañeros no le acompaña y Castilla es cedido al Zaragoza. Su buena campaña con los maños le hace regresar, pero la competencia en ataque es muy dura con gente como Valdano, Butragueño, Santillana y Hugo Sánchez, solo con la lesión de Valdano goza de minutos. Entiende que tienen que salir para jugar de manera habitual y ficha por el Zaragoza. En el cuadro maño vive una promoción, pero poco después llega Víctor Fernández que i l t un estilo implanta til ofensivo f i que a él lle va perfectamente. f t t P Proto t se erije ij como el líder del vestuario y capitán del equipo en un Zaragoza que vivirá sus mejores años en los que gana entre otros la mítica final de la Recopa contra el Arsenal con el gol de Nayim. Tras diez años va a jugar al Puebla mexicano donde se retiraría. Fue 5 veces internacional y tiene 1 Liga, 2 Copas y una Recopa. Miguel González "Michel" fue el último en debutar como miembro de la Quinta pese a que ya había jugado un partido durante la huelga de futbolistas del 82, después no jugaría otra vez hasta el 84. El que fuera durante muchos años el 8 madridista era un interior derecho de gran elegancia y un centro exquisito del que disfrutaron mucho jugadores como Hugo Sánchez. Pese a su gran calidad se le criticaba muchas veces que en los grandes partidos tid se escondía dí y no mostraba t b su verdadero d d ttalento. l t JJugó óh hasta t 1996 en el Madrid y dejó estampas por lo menos curiosas durante su carrera como el famoso "Me lo merezco" tras marcar a Corea o su particular manera de marcar al jugador del Valladolid Valderrama tocándole sus atributos. Como sus compañeros su final de viaje fue en Mexico, también en el At. Celaya. Vistió la zamarra de la selección en 66 ocasiones y su palmeres consta de 6 Ligas, p g , 2 UEFAs,, 2 Copas, p , 4 Supercopas p p y 1 Copa p de la liga.


37

+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

Tossa b Guixols b ¡Tres dies de festa seguits! Ho necessitava. treballo molt lluny veig poc la gent que m´estimo i un any i mig sense entrenar sem fa molt carregós. Fins el dia d´avui el futbol ha estat el 50 % de la meva vida i estar sense ell és difícil. A sobre s´em fa malbé el portàtil i no hi ha prensa el dissabte i no se quins partits hi ha. Truco al meu amic Vergeli, encara està al llit i té el seu ordinador a vergeli, encara està al llit, està enguixat, no té mobilitat i no pot anar al pis d´abaix a casa seva per mirarme els partits que fan a la pàgina de l´obispado. d T Truco a en D David id Roman, R ell meu amic, i no sap res de res dels horaris del partit, Truco a l´Alonso no em contesta i després truco a l´Arjona, ell mai falla jo crec que va nèixer amb un ordinador enganxat a les yemas dels dits, sempre té un ordinador aprop, es increible aquest tiu!!! Em diu tres partits un q p que m´interessava p peró massa tard p pels meus horaris (millor dit pels de la meva preciosa filla) el Calonge - Ca la Guidó,

un altre que m´interessava el derbi Palamós - St. Antoni q que acabo declinant p perque q aquesta q setmana m´han trucat de Palamós per anar-hi, els he dit que no i anr-hi semblaria una provocació i finalment

que encara q que a un Tossa b Guixols b q priori semblava el menys igualat, i dic a priori perque finalment va ser mol igualat a pesar del resultat, pels horaris i per proximitat m´anava bé. Només arribar m´enduc la sorpresa que un bon amic, en Roig entrena el Tossa, i que un gran JJugador d que en un partit tit de fa 2 anys va donar amb un gol importantíssim mitja lliga contra l´olot siguent jugador del blanes juvenil, en Khader, que vaig tenir el plaer de donarli una forta abraçada al mig del camp. Q p els jugadors j g j esQuan arribo al camp ja taven sortint, pago la panera peró no em donen cap tira…el viejo truco. De seguida per la col.locació del Tossa em donc compte que serà un partit difícil pel Guíxols b. Molt ben col.locats , molt ben posicionats, presionant bé, no deixant d i t moure en marc H Hernandez, d que pel meu gust és clau en el guíxols b, ni Patri ni a en Guerrero. Poques ocasions a la primera part, xuts llunyants del guíxols b i un penal claríssim no assenyalat a favor d´un Tossa que se li notava un p pel d´ansietat p pel fet d´ocupar p una posició que a jutjar pel partit que estaven fent dissabte és del tot injusta. S´acaba la primera part amb resultat just pel joc peró amb un penal no pitat que hagués sigut important. que hagues sigut important d´haverse pitat. it t A mitja part, em poso al mig del camp tot parlant amb En David Roman, en Toni Mondèjar, en Ferran juanals jugador en Ferran Juanals que no estava convocat amb el guíxols b perque l´endemà debutava amb el p primer equip q p del g guíxols…FELICITATS FERRAN!!!! Tots recordant vells temps de quan estavem al


+ que fútbol Miércoles,10 de Diciembre,2007 | www.cfobispado.com

38

blanes…molt bons temps per cert. La segona Part va ser un pel diferent, molts nervis al Tossa per que l situació it ió a lla classificació l ifi ió afecta f t sempre en un equip, i i ell G í l b va a per ell partit tit peró ó no d d t la Guíxols descaradament com ens tenia acostumats últimament. Peró de cop, una jugada increible, xut de Guerrero i toca involuntariament amb la ma un jugador del Tossa i l´arbitre incomprensiblement pita penal, jo personalment crec que l´arbitre s´en va donar compte de seguida de l´errada perque se li notava arrepentit. Xuta Guerrero

i gol, aquest no falla. A partir d´aquí s´acaba el partit, tot son protestes del Tossa degut als nervis de dues decisions desafortunades de l´arbitre, El partit s´embruta, i de seguida ve el segon gol, una centrada de Patri i Mois remata de cap en semierrada del porter. El partit continuava embrutit i les dues banquetes no paraven de discutir entre elles i l´arbitre un noi jove sabent que s´havia carregat el partit sel veia g p y aguantin g q un problema d´arbitres a g girona…no p potser q que nanus de 18 anys aquesta engoixat…tenim presió d´arbitrar jugadors de15 anys mes grans que ells. Cap al minut 70 ve la jugada del partit: contraatac de Patri que agafa la pilota al seu camp, agafa la directa i quan arriba al mig camp li fot gardela i el porter que corria d´esquenes es desequilibra i veu com la pilota envenenada pel xut de Patri entra com una torpedu. increible jugador en Patri, i a més a més detall de gran persona que va tenir després a disculparse amb el port llocal. ter l U Un gran jjugador d i una gran persona, segurament el jugador que m´ha fet més cañus quan jugavem junts ja fa uns quants anys… El Tossa per aixó ho continuava intentant i fruit d´aixó el gol de Jose Antonio a l´últim minut. Res més un bon partit on sense cap mena de p p per anidubte el Tossa va mereixer més i aprofito marlos perque segur que anirant endavant ja que és un dels millors equips i plantejaments que he vist aquest any. El Guíxols continua progressant i ja són segons a un punt del quart i amb la moral pels núbols. Bon partit i me´n vaig satisfet cap a casa a canviar panyals. G i i …fins Gracies fi lla propera!!!!! !!!!!



Prórroga187