Issuu on Google+

COLEGIO FUNDACION

MANUEL AYA 1.983-2.013

30 Aテ前S EDUCANDO PARA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA


La idea de realizar una revista digital para entregar a cada graduado surge en el año 2003, el proyecto es orientado por la docente de Informática quien implementa las nuevas herramientas con los estudiantes del grado once. Ellos empiezan a recopilar la información tanto de imágenes como entrevistas que conformaron esta primera entrega. A partir de esta fecha cada año se conforman los grupos de trabajo e inician el proceso de escoger fotos que representan las actividades realizadas por los grados once, lo mismo que se hace una semblanza de la vida de cada uno de los graduados, también se resalta las palabras que los docentes den para el recuerdo y que hacen parte de su sentir sobre los estudiantes y las expectativas que se tienen para el futuro. .

Lic. BLANCA SOFIA DIAZ ROZO

En el 2013 en medio de la celebración de los treinta años de labores del Colegio Fundación Manuel Aya se hace necesario felicitar a la docente Paola Sánchez gestora de esta idea y que con su constancia ha podido incentivar en sus estudiantes el amor y la pertinencia del proyecto como parte de la culminación de su formación intelectual. A los estudiantes que han comprendido la importancia de dejar testimonio de sus mejores momentos como estudiantes Ayista y a los directivos por apoyar las iniciativas innovadoras que fortalecen los procesos de formación integral. A los docentes que con sus orientaciones hacen posible que al finalizar el proceso se recojan los frutos esperados. Y a Dios por la sabiduría que brinda a toda la comunidad Ayista para seguir formando ciudadanos


MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACION MANUEL AYA A LOS BACHILLERES DE LA XXII PROMOCION DEL COLEGIO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2.013. Hemos llegado al final de nuestro año escolar, las tareas y los afanes de todos los días cesan, y encontramos un espacio para la reflexión, para el análisis de las labores realizadas, de los resultados obtenidos a lo largo de los últimos catorce años, cuando el primero de nuestros graduandos en el día de hoy entró, por vez primera a las instalaciones del Colegio. Y estos resultados no pueden ser mejores. Encontramos a un selecto grupo de jóvenes, llenos de alegría, sueños, expectativas, los encontramos a ustedes, nuestros graduandos, que conforman la PROMOCION VIGESIMO SEGUNDA XXII del Colegio Fundación Manuel Aya, y que hoy homenajeamos y felicitamos por la labor cumplida.

Son ustedes una promoción ejemplo en la vida del Colegio, no solo por los logros individuales de cada uno de ustedes, sino porque como grupo han dejado muy en alto el nombre de nuestra institución, no solo por haber mejorado el promedio del curso en los últimos resultados de las pruebas de estado, sino por haber obtenido el promedio más alto en estas mismas pruebas en el Municipio de Fusagasugá, regresando el Colegio al primer lugar del escalafón de colegios del Municipio. Son estos resultados fruto de la labor realizada por ustedes como estudiantes y de sus profesores y docentes, quienes a lo largo de catorce años han entregado lo mejor de ellos, para que ustedes hoy día sean los graduandos que son: Personas de bien, ejemplo de sus compañeros, orgullo de sus padres y sus docentes. Nos sentimos hoy orgullosos, sus maestros y directivas, al entregar sus diplomas, recompensa justa a las labores realizadas durante estos años.

Aya Smitmans


SEÑORITAS Y SEÑORES BACHILLERES DE LA XXII PROMOCIÓN DEL COLEGIO FUNDACIÓN MANUEL AYA: Hoy se despiden ustedes de este que fue su segundo hogar, y se les abren las puertas del mundo, que los espera con una gran cantidad de variadas oportunidades y de caminos que los llevaran a diferentes sitios y situaciones a lo largo de la vida. Nos quedamos aquí, sus docentes y amigos, con la tranquilidad que los valores y principios enseñados a ustedes a lo largo de su permanencia en al Colegio, los guiaran por el camino del bien, donde se caracterizaran ustedes por la libertad de pensamiento, los valores altruistas y la humildad que caracteriza a todo egresado del Colegio Manuel Aya. Características estas, que harán de ustedes una promoción difícil de olvidar en el Colegio.

Muchas veces en la vida lo importante no es que se note nuestra presencia y seamos reconocidos en el momento por ella, es mucho más valioso que siempre se note nuestra ausencia, y la misma sea valorada, no por lo amena de nuestra presencia, sino por lo valioso de nuestras contribuciones, aportes y legados. Y esa es la invitación que hoy les hago a ustedes, a lo largo de la vida se les presentaran diferentes situaciones, unas alegres, otras tristes, unas fáciles, otras complicadas, no importa ante de cuál de ellas estén ustedes enfrentados en un momento dado, siempre tomen sus decisiones de forma en estas que sean recordadas por su honestidad, su entrega y su ecuanimidad, así siempre podrán caminar con la frente en alto, y su ausencia siempre será notada y gratamente recordada.

Desde aquí les deseo la mejor de las suertes en los caminos que hoy inician, y quedamos con la tranquilidad de que serán exitosos en cualquier actividad que escojan realizar a lo largo de su vida. Hoy dejan las instalaciones del colegio, pero nunca se sale del Manuel Aya, esta será siempre su casa, se es Ayista por siempre.

Juan Enrique Aya Smitmans Presidente de la Fundación Manuel Aya y Presidente del Consejo de Administración del Colegio


Hola bachilleres de la promoción 2013 quiero desearles lo mejor de lo mejor, que se cumplan sus esperanzas, ilusiones. Deseos, sueños y anhelos. Desearles que el reto que se impongan lo hagan bien, con ánimo, con entusiasmo y dando todo de sí para lograr, encontrar lo que se han propuesto en la vida… siempre hay que ir con una ilusión, y con una meta que cumplir. Los llevare eternamente en mi corazón. Ojala siempre conserven entre ustedes esos lazos de amistad, y nunca pierdan esos valores que tratamos de inculcar. Le doy gracias a dios por tenerlos en mi institución y pertenecer a esta gran familia AYISTA hasta siempre con cariño y aprecio

Cruz Contreras


Me piden los estudiantes del grado undecimo que escriba algunas palabras para su anuario y frente a esta hoja en blanco evoco cuando algunos de ellos llegaron a este su segundo hogar, cuando aun tomaban tetero y en la entrada de preescolar hacian pataleta al llegar. El tiempo pasa de prisa esos 14 años, los convirtieron en adolescentes, algunos en busca de mejores horizontes para sus vidas y con ganas de aportar a su sociedad lo mejor de si mismos, ojala esos sueños se realicen y en pocos años los veamos convertidos en todos unos profesionales que les sirven a su patria. Otros con el panico que produce lo desconocido:la universidad, la carrera a escoger, los nuevos amigos, el enfrentarse como adultos a esa nueva vida universitaria. Sin embargo el tiempo no tiene reversa y es hora de partir de este su colegio… Buena suerte.

Díaz Rozo


Apreciados graduandos: Son ustedes afortunados al cumplir los 30 años de nuestra institución. Logrando una promoción mas, lleno de jóvenes comprometidos con el futuro del país. Los llevo en mi corazón, nunca olvidare las travesuras y anécdotas propias de ustedes los jóvenes. Les deseo lo mejor del mundo, nunca olviden este es su segundo hogar, los esperamos para compartir y relatar experiencias vividas. ÉXITOS-BIENESTAR Y mucha suerte.

Olaya Prieto


Es el día de una etapa especial de sus vidas. Se despiden de amigos y docentes. Espero que las experiencias vividas en estos años, los hallan llenado de entusiasmo para seguir adelante, ya que aquí comprendieron, el verdadero significado de la amistad, la unión, la solidaridad, la alegría, y la confianza entre otras cosas mas. Para algunos ha sido una etapa de estudio difícil y con muchos obstáculos superados, lo lograron y los felicitó por su esfuerzo. Mi mas sinceró afecto es para todos ustedes, cuídensen, demuéstrenle a los demás su reto actual, sus virtudes morales. Aprovechen las oportunidades que les de la vida. LES DESEO LO MEJOR…

Gutiérrez Barbosa


Las palabras de despedida son dificiles.... Porque es dificil empezar a escribir, pero como muchas de las cosas que vivimos este año hay que hacerlo. Tal vez en algún momento de sus vidas recuerden algunas de mis frases típicas o por lo menos alguno de mis consejos cuando la ocasión lo ameritaba, pero lo que si espero es que jamás saquen de su mente y su corazón a su Colegio… muchos de Ustedes crecieron aquí, muchos de Ustedes pasaron más tiempo en estas aulas y corredores que en sus propias casas, pero más que eso les queda la experiencia, el aprendizaje, las cosas buenas y no tan buenas que vivieron… son muchos recuerdos.. El camino que inician no es fácil y está en cada uno de Ustedes hacer que sea de éxito. Recuerden que las personas que piden que les exijan son quienes llegarán a ser exitosos. Todos tienen un gran porvenir, todos tienen las capacidades perfectas para lograr cumplir sus metas y sueños. Con todo mi corazón les agradezco la amistad, compañía y cariño que me ofrecieron durante este año, fue una grata experiencia poder acompañarlos en el último año escolar en el CFMA. En mí siempre tendrán una amiga.

Nunca olviden sus sueños e ilusiones y trabajen mucho para llegar lo más alto que puedan, no dejen nada a la suerte. Recuerden que la constancia vence lo que la dicha no alcanza…. Los voy a extrañar a todos y siempre tendrán un lugar muy especial en mi corazón. Por siempre y para siempre PROM 2013. Los Quiero Mucho…..

Sánchez Cruz


Ana Mercedes Rivera

Mensajes de los Profesores

Hoy después de Once años de esfuerzo y dedicación llenos de trabajo y aprendizaje se enfrentan a una nueva etapa de la vida. Muchachos, adelante con sus metas, sueños e ilusiones. Es tiempo de experimentar y demostrar al mundo lo que valen. Felicitaciones y muchos éxitos.

Hoy culmina una segunda etapa en sus procesos académicos e inicia el camino que probará sus fortalezas y responsabilidades que los llevarán a terminar sus sueños y plasmarlos en una realidad.

Clara Romero No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Recuerden que el éxito consiste en obtener lo que se desea y la felicidad, en disfrutar lo que se obtiene. ¡FELICITACIONES POR ESTE NUEVO LOGRO!

Diego Pinto

Ayer, hoy, mañana y siempre mantengan su espíritu soñador, para que así logren las metas propuestas, en los nuevos viajes que se presentan. Felicidades

Sandra Peralta Muchachos no les digo adios porque nunca dejo que las personas que aportan para mi evolución como ser humano se vayan, permanecen conmigo en donde estoy o me los llevo a donde vaya. Chicos sueñen como su fuesen a vivir para siempre y vivan como si fuesen a morir hoy mismo. EXITOS… en su vida y que Dios los Bendiga. Alcides Ovalle Después de un proceso de formación coherente y eficaz, espero que sean parte de una sociedad activa y realicen aportes positivos no solo a su parte intelectual sino a su vida, de tal manera, que siendo consientes de su propia realidad, dejen un legado que valga la pena continuar, recuerden, no es la finalización de una etapa; es mas bien el inicio de un proyecto de vida; y la vida solo es de los mejores; ustedes fueron preparados para ello. Un abrazo, los recordare siempre.

Gisella Herrera

Hoy jóvenes les digo adiós, pero es un adios que no significa un “hasta nunca”, si no que va lleno de un eterno “hasta luego” que refleja esperanzas, ilusiones, deseos, sueños anhelos y porque no, también miedos. Hoy salen al mundo, pero no indefensos, saldrán revestidos con una armadura de acero que son sus valores y unas magnificas armas pulidas con conocimientos adquiridos en esta institución, donde se prepararon para salir al campo de batalla y llevar en alto el nombre del Colegio Fundación Manuel Aya. Dios los ilumine y los bendiga en esta nueva etapa.

Angélica Baquero


Mensajes de los Profesores

Que esta nueva etapa que está a punto de empezar este llena de éxitos y seguridad para así transitar con valentía los caminos que la vida les trae ¡FELICIDADES, PROM 2013!

Alisson Sabogal Han culminado una etapa de sus vidas. Todo el esfuerzo que pusieron en aprender, hacer trabajos, ganar exámenes, etc. Se ve reflejado en este gran día. Felicitaciones por este gran logro y recordarles que con esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir.

Pilar Mojica

Dios los colme de ricas bendiciones y les conceda todas los buenos deseos de su corazón. Animo y adelante

Martha Moreno La sabiduría no esta en el saber, si no en llevar acabo lo que somos con lo que sabemos, así que éxitos en sus propósitos y bendiciones. FELICITACIONES POR DESTACARSEN POR SER UN GRUPO EJEMPLAR !

Daisy Bernal Deseando éxito y prosperidad a la promoción 2013 que han demostrado que la unión hace la fuerza, sigan forjando su camino con sabiduría y dejen huella a donde vallan. MUCHAS FELICIDADES.

Jessica Murcia

Hemos sido testigos de sus llantos, alegrías, juegos, travesuras y de cada una d sus metas a lo largo de estos años, hoy que culminan una mas les deseamos grandes triunfos, esperamos que cada paso sea con firmeza y con la plena seguridad de brillar con luz propia. Felicidades.

Carolina Muñoz


Queridos estudiantes. Que esta nueva etapa que emprenden sea de éxitos y felicidad, recuerden llevar en alto el nombre del colegio ya que allí se formaron como personas responsables y buena calidad humana; no olviden que su colegio es su segundo hogar y son todos ustedes bienvenidos. Los recuerdo con una cariño especial.

Claudia Castro

Que en esta nueva etapa que van a iniciar sea llena de bendiciones y mucha prosperidad. Que Dios los bendiga y los proteja mis chiquitos.

Martha Guevara Se acerca un día muy especial, ya que culminan una etapa de su vida, sus esfuerzos y dedicación, han fortalecido el peldaño de hoy su graduación . No olviden que cada etapa de la vida se iniciara con lo aprendido en lo anterior, y su recuerdo quedara plasmado en esta institución. Que la bendición de Dios los acompañe siempre en su diario vivir. FELICITACIONES.

Cielo Romero Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy, pero si prestamos atención nos daremos cuenta que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición que solo sirve para este día y si no la aprovechamos hoy, se perderá. Este milagro está en los detalles de lo cotidiano, es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día sea igual al anterior. Porque todos los días son diferentes, presten atención a todos los momentos porque la oportunidad está a nuestro alcance. “Nunca desistan de un sueño, solo traten de ver la señales que lo lleven a él, éxitos en su nuevo caminar”.

Angélica Rodríguez

Dios los bendiga… es hora de ir a la universidad para hacer una carrera y llegar alto. tengan las ideas claras, porque toda su vida dependerá de este paso. MIL FELICIDADES

Dayanne Castro

Jóvenes aquí terminan una etapa de sus vidas, para empezar otra en donde empezaran a luchar por sus metas y ser grandes profesionales que Dios los ilumine en este nuevo paso.

Zulima Montoya


Mensajes de los Profesores

En la vida tener motivos es importante, sino sueñas no eres ni serás nadie, en ti y en tu mente esta el poder de crear y conseguir cosas, pero nada de esto funciona sin voluntad, pues sin reto, sin emoción, sin entrega, no hay vida, al perseguir un sueño no olvides llevar una ilusión, atención en el presente y toda la capacidad de disfrutar del camino. EXITOS Y BENDICIONES.

Giovanny Ortíz

Queridos estudiantes: Ustedes son el presente y futuro. Les deseo muchos éxitos en este largo camino que hay que recorrer y espero volverlos a ver cosechando muchos éxitos y felicidad.

Pilar Montoya La juventud llega como la aurora, pero se va como el atardecer; ustedes con esa juventud e inquietudes propias de la edad permiten a los adultos participar de esos cambios que se avecinan pero también nos cuestionan si la tarea que nos asignaron en el transcurso de estos doce o trece años quedo perfecta ¿ Cuando lo sabremos? Cuando ustedes hoy graduandos nos demuestren que están aplicando sus conocimientos en beneficio propio y para el servicio de los demás. “Ser Ayista es ser un demócrata que ama la libertad.”

Sofía Díaz

Niños y Niñas ya se crecieron, recuerdan mis juego en primero, en segundo??… en fin en primaria. Que felices fueron, que feliz fui, pueden mirar al pasado y sonreir, pero con los pies firmes en el presente y con los sueños y proyectos en el futuro. ¡See you around!

Fredy Quevedo No permitan que la tristeza de terminar el ultimo año escolar dañe la felicidad de haber podido alcanzar la meta de lograr esta etapa escolar. Si siguen luchando alcanzaran mucho mas que notas altas, ganaran experiencias y mucho mas conocimiento. EXITOS Y MUCHAS BENDICIONES.

Yidda Gutiérrez


Al terminar esta etapa de sus vidas, mis deseos porque los conocimientos adquiridos en Química durante estos dos años sean soporte para continuar sus estudios superiores o aplicarlos en su diario vivir, ya que la vida es Química combinada. Con amor, esfuerzo, libertad y compromiso. Clara Silva Mil felicidades y éxitos muchos éxitos futuros.

Queridos estudiantes, tengo la satisfacción de haber cumplido con los objetivos propuestos con ustedes, a pesar de nuestras diferencias llevo muy buenos recuerdos! “Éxitos en esta nueva etapa”

Magda Marín “ La vida pasa rápidamente y debemos aprovechar al máximo cada momento, espero puedan aplicar todos los conocimientos y experiencias de vida de nuestro colegio en su diario vivir. Dios los bendiga y los guie por el mejor camino.”

Oscar Díaz

Educar es tener fe en la personas que se educan y seres productivos para la sociedad, felicidades, bendiciones y éxitos en sus vidas

Felipe Forero

Muchachos: Deseo para Ustedes lo mejor que la vida pueda darles. Recuerden que la constancia y el esfuerzo son las herramientas más valiosas para alcanzar las metas propuestas. Dios los bendiga.

Diana Pardo

Pronto culminaran una etapa mas de sus vidas, donde solo los recuerdos harán parte de todas aquellas gratas experiencias que compartieron con la institución, les deseo los mejores éxitos en sus vidas y que sea siempre Dios guiando y protegiendo sus caminos

Leonardo Hernández


Queridos alumnos: Hoy deben partir de su Colegio, hoy pasan a ser exalumnos y atrás dejan anécdotas, alegrías, tristezas y porque no, travesuras que hicieron a sus compañeros o profesores. Atesoren todos estos momentos en su corazón y de ahora en adelante luchen por alcanzar esas metas propuestas. Lo importante en la vida es que sigan sus convicciones, siendo siempre unas personas integras y respetuosas. Recuerden que en su Colegio siempre serán bienvenidos. DIOS LOS GUIE EN CADA MOMENTO DE SUS VIDAS.

Claudia Marisol Calderón Sáenz Administradora

Apreciados graduandos: Como ustedes saben son personas que han logrado ocupar un lugar muy especial en mi corazón. Los aprecio mucho y deseo los mejores exitos en todo lo que emprendan.

Agradezco al cielo haberme dado la oportunidad de conocer personas tan sensibles, humanas y buenos compañeros. Agradezco el detalle tan hermoso que tuvieron en la ceremonia de entrega de banderas, donde recordaron con gran aprecio y nostalgia a mi hijo Juan Diego. Estoy segura que él ocupa un lugar muy especial en su corazón y que desde el cielo los acompañará en cada logro de su vida. Ustedes personifican los esfuerzos de sus padres, que en este ya largo camino colaboraron con la institución en su formación y crecimiento.

Hoy dejan su colegio para enfrentarse a una nueva etapa de su vida educativa, en donde es mi deseo que todos logren triunfar y lleguen a ser grandes personas y excelentes profesionales. Les auguro el mejor de los éxitos, recuerden que aunque son jóvenes las decisiones trascendentales se toman en esta etapa. Aprovechen las oportunidades que les brinda la vida. No posterguen las cosas que son decisivas y primordiales. Muchos éxitos.

Yanet Bonilla Pulido Secretaria


La graduación no es final de un camino, sino mas bien el inicio de un mejor recorrido. Éxitos por siempre. Dios los bendiga.

Felicitaciones por sus metas propuestas hasta el momento; Que Dios los bendiga por siempre. Son los deseos de juanquita un compañero mas de ustedes. “EXITOS” Juan Carlos Cárdenas Forero Bibliotecario

Al culminar una etapa mas, la vida nos regala una ligera visión del pasado, nos muestra el valor del presente y nos brinda la oportunidad del ver el futuro con esperanza. Un abrazo para todos y todas lo mejor en estos días. Y éxitos por siempre. ¡Dios los bendiga! Rosa Elvia Vásquez Jiménez

Felicidades a los grados 11. Por mas complicado que fue jamás se apartaran de sus sueños, hoy llego el día tan esperado y solo les queda disfrutarlo al máximo. Sigan siempre hacia adelante . Ha comenzado una nueva etapa de sus vidas de nuevo muchas felicidades.

Administrativos

Adriana Marcela Muñoz Torres Orientadora Escolar


Servicios Generales

Dilma Isabel Banoy Olga Puentes Obreg贸n Luz Marina Mu帽oz Cecilia Puentes Obreg贸n Alvaro Lozano Mora Juan Isidro Gomez


COLEGIO FUNDACIÓN

MANUEL AYA


Es duro decir adiós después de tantas experiencias vividas, tantos momentos compartidos e innumerables recuerdos que perduraran por siempre en mi corazón, cada una de esas personas que me acompañaron en este largo camino de formación como persona, aquellas que me dieron siempre una palabra de aliento en el momento que mas lo necesitaba, el regaño cuando lo merecía y cada una de esas rabietas, trasnochadas, ojeras que nos cursaron mi destino, gracias infinitas gracias mis pequeños por tantas alegrías, sonrisas, locuras e incontables cosas que vivimos en este tiempo. Es muy duro despedirnos porque tenemos sentimientos encontrados sin saber que hacer, si saltar de la felicidad porque lo logramos culminamos esta hermosa y muy importante etapa de nuestras vidas y somos excelentes o llorar porque hasta aquí llego este mundo fantástico que nos brinda nuestro AMADO COLEGIO.


Hoy culmino una etapa importante de mi vida de aprendizaje, trabajo y esfuerzo que en este momento me hacen experimentar felicidad y orgullo; pero más que eso me siento increíblemente afortunada de haber conocido personas maravillosas entre las que se encuentran tanto profesores como compañeros y de quienes aprendí de cada uno algo diferente y con quienes siempre hubo espacio para pasar un buen momento, para soltar una risa; pero entre estas personas esta otro grupo un poco más reducido entre el cual se encuentran esos a los que llamo amigos y a ellos quiero agradecerles por haberme mostrado el verdadero sentido de la amistad. Gracias a todos los que conforman la institución quienes durante los tres años que he estado en esta lograron hacerme sentir de la manera más agradable. Quiero agradecer a todos quienes estuvieron conmigo durante estos años apoyándome y colaborándome en lo que más podían, a David Rojas “RH” por los muchos momentos que hemos pasado juntos y por estar conmigo incondicionalmente, pero principalmente quiero agradecerle a toda mi familia pues sin importar las circunstancias ellos siempre están ahí para brindarme todo lo que pueden. Tengo el gusto de dedicar este logro a mi mama quien ha hecho hasta lo imposible por darme todo y a mi papa que hizo también mucho por mi y aunque ya no esté conmigo se que hubiera sentido tanta felicidad y orgullo como yo. Hoy culmino una etapa importante de mi vida que no solo termina sino que abre paso a otras etapas más que aún faltan por vivir y por superar.


Gracias por estos 6 aĂąos de trasnocho siempre los recordare y gracias por enseĂąarme tantas cosas y por aguantarme mis loqueras gracias por todo siempre los recordarĂŠ.

Daniel


Creo que las primeras líneas son las más difíciles y más cuando deseo escribir lo que quiero transmitir. Son los recuerdos, las vivencias, las experiencias, las anécdotas y un sinnúmero de sucesos los cuales me mantienen vivo, lo cuales me nutren todos los días de increíbles. Ahora solo quisiera aletargar el tiempo, congelarlo en un momento donde recuerde con exactitud los momentos que me trajeron hasta aquí, las personas que hicieron y hacen parte de mi vida, que me apoyaron y que me enseñaron a ser estudiante y persona, a mi familia, a mis amigos, profesores y compañeros, ahora, sólo quiero decir gracias a lugar que me forjó y me formó a este gran lugar, a éste mi segundo hogar el cual me acogió desde mis primeros años haciendo parte de lo que es mi identidad. Sólo tengo por decir que estoy eternamente agradecido con este increíble lugar que es el Colegio Fundación Manuel Aya, porque me forjó para ser un joven decidido y con convicción de crecer como persona y profesional destacado. Hoy es el momento de decir gracias totales al lugar que me vio crecer y al lugar de mis raíces.


Hoy, nos dicen adiós, pero es un adiós que no significa un “hasta nunca”, sino que va lleno de un eterno “hasta luego” que refleja esperanzas, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, también miedos. “¿A qué le temes?”, me pregunto alguien hace unos días. Yo creo que le tengo miedo a lo mismo que a la mayoría le teme, le temo a todo lo que viene, a lo inesperado, a la inestabilidad, a fallar, a no poder … Y podría continuar con la lista de temores; pero creo que hay algo todavía más importante, una ilusión que lo compensa todo, Crecer, dar un paso hacia una nueva etapa, que no precisamente tiene que ser mala, sino que también creo, será una época cargada de nuevos aprendizajes intelectuales, y también para la vida diaria, lleno de nuevas personas que serán guías y formadores.

Hoy, culmina lo que hace años comenzó; quedaran sellados con un abrazo largo y unas cuantas lágrimas, tantos días de juegos, de cantos, de exámenes, de pelitos ingenuos, de goles metidos, de triunfos y derrotas, de risas y llantos, de esfuerzos, de gritos y regaños, de sensaciones de nervios, de alegrías y miedos. Esta mañana también se define si se acaba nuestra amistad o se hace más fuerte. A partir de mañana también se define y de aquí, saldrán al mundo, pero no indefensos, saldrán revestidos con una armadura de acero formada por sus valores y unas magníficas armas pulidas con conocimientos que adquirieron en esta institución, en la cual los hemos preparado para salir al “campo de batalla”.

Y por esto, hoy, me es importante mencionar tres agradecimientos. Principalmente a Dios, quien nos da la vida haciendo que todo sea posible; en segundo lugar a mis padres pues sin su apoyo moral y material no hubiera conseguido muchos de los logros que alcancé. Por último a los maestros que dejaron estampada una marca en la mente y en el corazón. Adiós, hasta luego, porque la vida no termina aquí; la vida apenas comienza, si ponemos el corazón en ella.


Les quiero agradecer a todos ustedes porque he aprendido mucho de cada uno me les llevo una gran parte. Con ustedes viví buenos momentos, donde compartimos risas, llantos, alegrías, peleas, etc. Sé que no fue fácil convivir porque no nos poníamos de acurdo. Le deseo lo mejor a cada uno de ustedes, que tengan muchos éxitos en sus vidas y sepan valorar cada cosa que les llegue. Espero que sean unos profesionales, que sean para sus padres un orgullo y animo ustedes pueden. Se les quiere todo lo que han hecho.


Llevo en mi corazón para el resto de la vida todos los años de colegio, lo vivido y aprendido. Cuando pequeños escuchamos que estamos en un tiempo de formación, en lo mejores tiempos pero solo lo creemos cuando estamos a puertas de irnos. En el colegio se crece no solo por fuera sino por dentro se viven las mejores épocas, se conocen personas inolvidables, se forma el carácter que tendremos para el resto de nuestras vidas. A lo largo de los días se crearon grandes memorias y despedirse de esta época es un orgullo pero un momento de sentimientos encontrados nos dicen que ahora si iniciamos la vida real pero no hubo algo más real que esta época tan linda y llena de alegrías. Gracias a mi familia porque siempre estuvieron recorriendo este camino de mi mano apoyándome incondicionalmente haciendo lo posible para que saliera adelante feliz y con los mejores recuerdos, gracias porque lo lograron, porque puedo decirles con orgullo que lo logramos. al Colegio Fundación Manuel Aya gracias por trabajar en formar personas y todos los días darnos lo mejor, cada persona que es parte de la institución demuestra una partecita del colegio que somos y se ve el trabajo que hacen, sin saberlo dejan huella en nosotros. Vienen grandes cosas por delante pero no hay manera de olvidar estos años, espero poder llevar en alto todo lo aprendido y demostrar que todo valió la pena.


Hoy quiero agradecer primero a Dios y a mis padres por el gran apoyo que me han brindado para que yo este hoy aquí y a la institución por este lugar tan maravilloso en donde e aprendido muchas cosas en estos dos años junto a los profesores que nos brindaron su gran conocimiento. Quiero decirles a mis amigos que espero que cumplan todas sus metas, gracias a cada uno de ustedes; siempre van a tener un lugar muy importante en mi vida y todos los recuerdos de esta etapa que hoy culmina estarán presentes en mi corazón. FELICIDADES A TODOS… ¡LOS QUIERO!


En este momento de absoluta felicidad y orgullo, mi corazón siento infinitos agradecimientos hacia Dios nuestro Señor, creador y protector, porque hoy culmino una de mis grandes metas.

Porque durante 4 años, y en especial estos 2 últimos, llenos de trabajo esfuerzo y dedicación, pude más que aprender, me fue posible conocer personas maravillosas, vivir de cerca lo que significa la amistad, aprendí el compromiso de la responsabilidad y me formé como una persona y mujer Ayista. También le doy gracias a mis padres por su amor y cuidados porque a pesar de mis errores y debilidades nunca perdieron la esperanza y confianza de que algún día estaría culminando esta etapa de mi vida. Y no se me podría olvidar las personas especiales que marcaron mi vida significativamente: mis maestros, gracias por toda la paciencia y por todo el tiempo que dedicaron para enseñarme a formarme como persona; hoy que me voy del colegio, siento una profunda tristeza en mi corazón pero me alegra saber que seguiré mi camino, lleno de hermosos recuerdos y grandes ilusiones. Y este no será un adiós ni un hasta luego si no un agradecimiento a toda la familia ayista por todas las vivencias compartidas, locuras, consejos y compañía.


Estoy muy agradecido no solo por haberme brindado aprendizaje sino también por las experiencias que es la que realmente marca la vida de una persona, como se dice la vida del colegio es una sola y como tal será difícil o casi inalcanzables muchos agradecimientos y muchos recuerdos. También agradezco mucho a los profesores, de los que no solamente aprendí en su área, si no que dejaron cosas en mí, que me formaron como persona.


Quiero agradecerle a cada una de las personas que me acompaño durante estos años en mi formación académica, al lado de cada uno de ustedes aprendí muchas cosas, hasta de las caídas se aprende mis queridos compañeritos... Eso es algo que nunca olvidare, cada momento, cada pelea, cada risa sin motivo alguno, cada cosita siempre estará presente en mi vida, gracias por todo, por formar parte de mi vida, porque ustedes son mi familia! Porque como bien lo decíamos mi segundo hogar esta al lado de ustedes, hoy no decimos adiós hoy decimos hasta luego porque se que algún día volveremos a encontrarnos para revivir cada momento, Me harán demasiada falta parceritos, cada día de mi vida los voy a extrañar, porque a su lado viví los mejores momentos, así hubiéramos sido todos unos peleones siempre nos decíamos las cosas de frente y eso es algo que siempre nos va a caracterizar, gracias y mil gracias a cada uno de ustedes por ayudarme a ser cada día una mejor persona... CLASS 2013 por siempre y para siempre! Los amo mamertos, muchos éxitos suerte y Dios los bendiga...


Agradezco a Dios el haberme permitido terminar mis estudios en este colegio, ya que me dio la oportunidad de conocer profesores excelentes que han sido maravillosas personas, también porque compartieron su conocimiento conmigo y me guiaron para que pudiera cumplir mis metas satisfactoriamente. Me da un poco de nostalgia abandonar el lugar que desde hace 6 años fue mi segundo hogar, pero es una parte fundamental de mi vida por la que tengo que pasar. A todos los profesores, directivas, señoras del aseo, Juanca el bibliotecario, Ceci la portera y demás personas que cumplen una función en la planta física del CFMA les deseo muchísimos éxitos y bendiciones. Espero que este lugar avance grandemente en cuanto a educación y llegue a ser cada vez más excelente.


Hoy se presenta en nuestras vidas el cierre de una de las etapas más bellas de nuestras vidas y es normal tener sentimientos encontrados entre la alegría de llegar a una meta acompañada de personas tan importantes como mis familiares, profesores y compañeros, además la tristeza que nos da el saber que nos vamos del colegio y debemos comenzar a trazar un nuevo camino rodeados de otras personas, dejando atrás a todos quienes fueron nuestros compañeros y amigos. Personalmente espero que todos y cada uno de ustedes quienes fueron mis compañeros con la ayuda de Dios puedan cumplir sus metas y logren dejar el nombre del Colegio en alto. Por ahora lo único que tengo por decirles es que hagan lo que hagan en sus vidas siempre sean felices y den lo mejor de ustedes para servir a los demás, nunca olvidando de dónde venimos y sintiéndose siempre orgullosos de todo cuanto pasamos en estos once años preciados de nuestra vida.

Paipilla


El hacer parte de esta institución me llena de total alegría y satisfacción, pero así mismo, de nostalgia y añoranza ahora que debo dejarla. Este lugar tiene la esencia de hogar, cada persona que aquí labora, estudiantes y maestros, dan una parte importante de sí mismas que llena cada espacio de armonía y total acogida. Me voy totalmente agradecida con todos los maestros que aquí me recibieron, así como con todas las personas que cada día vi dispuestas a dar su mano, a colaborar en cualquier situación. A todos, ¡gracias totales! Me voy con la certeza de que soy Ayista, y portaré ese título con orgullo y responsabilidad. Me voy con la seguridad de que aprendí no solo conceptos, sino enseñanzas de vida; con la alegría de que fue en este lugar donde conocí a mis verdaderos amigos, y a personas realmente humanas que día a día “la sudan” por su vida y la de otros. Bendiciones, paz y buena energía. Hasta siempre!


Primero que todo quiero agradecer a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto, en el cual finalizo una de las etapas mas maravillosas de mi vida, el colegio. También quiero agradecer a mis padres que me apoyaron en mi camino y nunca me dejaron desfallecer; además a mi abuela Margarita Peña de Jater que es mi ídolo y mi mayor ejemplo de persistencia, fortaleza y sabiduría. Y Finalmente quiero agradecer a mis compañeros, amigos y profesores que vivieron conmigo esta hermosa e importante etapa de mi vida la cual estuvo llena de risas, de alegrías, de decepciones, de tristezas, de llantos, etc. Cada momento vivido junto a estas personas es único y NUNCA lo voy a olvidar, porque me ayudaron a ser una mejor persona con buenas bases para iniciar una nueva vida en la Universidad, y cada logro que realice en mi vida, cada meta que alcance será dedicado a ellos, porque son mi inspiración, pero sobre todo llevando en mi corazón los mejores momentos de mi vida en el mejor colegio del mundo. ¡GRACIAS!

Castellanos


Primero que todo quiero darle gracias a Dios y a mis padres que me han apoyado y me han permitido llegar hasta este punto en el cual culmino una de las etapas más maravillosa e importantes en mi vida. A demás agradecerle a mis profesores, compañeros y amigos en especial a la profesora Angélica Baquero, la cual me enseño a ser tolerante frente a las otras personas y a tener un cambio positivo en mi paso por la institución. Cada momento compartido con estas personas es único e inolvidable, porque soñé, reí, llore, me decepcione, jugué, disfrute, etc. Por esto y muchas más cosas quiero agradecerles y decirles que los llevo en mi corazón. Gracias Colegio Fundación Manuel Aya por darme las buenas bases para este nuevo proceso que pronto empiezo. ¡GRACIAS, LOS QUIERO!


En este dĂ­a quiero agradecer a Dios, mis padres, mis compaĂąeros, profesores y amigos por todo el apoyo que me dieron a lo largo de este proceso que ya culmino. Doy gracias a Dios por permitirme compartir con mis amigos en especial le agradezco a mis padres por apoyarme y estar cuando mĂĄs lo necesito. Gracias por todo PROM 2013.

elipe artinez


Hoy, puedo decir que he cumplido mi primer y mas importante meta, hoy puedo decir que he culminado mi bachillerato. Me voy con la frente en alto orgullosa de haber pertenecido a esta gran y hermosa familia, sabiendo que hoy y siempre seré ayista y llevare a mi colegio en el mejor lugar de mi corazón. Me llevo los mas gratos recuerdos de esta institución la cual además de formarme intelectualmente, ha sido quien me ha formado como persona junto a mis padres a quienes les agradezco inmensamente el haberme dado la oportunidad de pertenecer a este, mi segundo hogar.

Hoy mi corazón se conmueve al saber que tendré que alejarme del lugar donde pase los días mas hermosos de mi vida, pero también se llena de esperanza de poder demostrar todo aquello que aprendí a lo largo de esta, gracias a cada docente que dedico su tiempo a formarnos para ser quien hoy somos, y por ultimo le agradezco a Dios el haberme permitido compartir la mejor etapa de mi vida con verdaderos amigos quienes se han convertido en mis hermanos….los amo con todo el corazón…PROM 2013 Desde siempre y para SIEMPRE.


Doy gracias a Dios por permitirme culminar esta etapa de mi vida con compañeros como ustedes, que siempre estuvieron en momentos felices, tristes, de ataques de risa, que nunca voy a dejar de lado. Durante los 3 años que estuve en la institución pude conocer a cada uno de mis compañeros dándome cuenta de lo importante que son para mí, viéndolos 5 días a la semana y teniéndolos a tan solo unos pasos para sonreír y molestar siendo prácticamente mi segunda familia, siendo personas que aprecio de corazón. Espero que así como yo nunca me olviden, que en su vida tengan en mente todos los momentos, cada ataque de risa, chiste, broma y hasta canción que cantaron junto a mí. Para finalizar espero que nunca nos dejemos de ver y que sus vidas sean llenas de bendiciones, prosperidad y felicidad, deseándoles lo mejor para el futuro de cada uno de ustedes. Un abrazo y la mejor energía de parte del NEGRI.


Tan sólo fueron 3 años con ustedes, a diferencia de personas que llevan casi «toda su vida» en esta institución. Pero poco a poco aprendí a valorar las cosas que cada uno logró brindarme. Los momentos felices

Valeria González Cubillos

cuando se salía a descanso a charlar con los del «otro once”, con los de décimo, y hasta con los más pequeños, o simplemente para caminar por la zona verde, hacer bromas, gritar, reír :’) y

miles de cosas más, nunca serán olvidadas…Ahora, es el momento de empezar un nuevo camino, una de las

mejores etapas de nuestra vida se acaba para empezar otra aún más grande,

llena de retos que con el paso del tiempo aprenderemos a enfrentar. Más adelante al ver nuestras fotos de cuando estábamos en el colegio, cuando salíamos a cualquier lugar con tal de que fuera juntos o simplemente compartir un momento con alguien a quien querías, recordaremos esos bellos momentos que logramos vivir en la

institución, y no sólo con los compañeros, sino también con los

profesores… Los chistes que hacían al dar la clase, cuando se sentaban a platicar con nosotros como un amigo más y te regalaban de sus onces :D , nada de eso será olvidado.

«Una despedida nunca ha sido buena», pero no hay que verlo de esa manera, sólo será un adiós pasajero, ya que los profesores regañones, amables, gritones, chistosos, y los compañeros y amigos solidarios, fastidiosos, que siempre estuvieron apoyándote, jamás se olvidarán. A muchos de ustedes los recordaré para siempre… PROM 2013!


En primer lugar quiero darle gracias a Dios, a mis padres, amigos y compañeros por su apoyo a lo largo de este camino en el cual alcanzo una meta más en mi vida. Le doy gracias a mis profesores por estar en mi proceso de formación, a Dios por permitir compartir con todas las personas que admiro y quiero, a mis padres por su apoyo incondicional en todas las ocasiones y por el amor que me brindan cada día y en especial quiero agradecerles a mis amigos y compañeros ya que a lo largo de este proceso he compartido alegrías, tristezas, bobadas, sueños, etc., que me han ayudado a ser una mejor persona. Hoy me siento orgullosa de haber pertenecido a esta gran institución como lo es el COLEGIO FUNDACION MANUEL AYA y quiero que sepan que estoy profundamente agradecida. A todos ustedes ¡GRACIAS! Los llevo en mi corazón.


A nuestra corta edad, estamos culminando y así mismo empezando una nueva etapa, la cual forjaremos porque de esta definiremos nuestro futuro y bienestar. Es normal el sentimiento de nostalgia, pero amigos, recuerden los buenos momentos por los que hemos pasado, las risas, los chistes, que siempre han estado presentes desde que iniciamos nuestro bachillerato. Los felicito y estoy feliz de que la vida me haya puesto en el camino a todos ustedes. SON LOS MEJORES AMIGOS, COMPAÑEROS... NOS FALTA MUCHO POR VIVIR… POR AHORA SEAN LOS MAS FELICES!!


Hoy celebro el fin de una etapa especial en mi vida, me despido de grandes amigos y maestros, a quien le agradezco su acompañamiento durante todos estos años; es uno de esos días contradictorios, pues se mezclan sentimientos de alegría y de triunfo y a la vez de tristeza y de pérdida… Alegría y triunfo porque cumplí el objetivo, no solo el mío si no el de todos mis compañeros que es el de graduarnos de ONCE; no puedo negar que hubieron episodios felices y trágicos pero estoy aquí para decirles Misión Cumplida!... Ahora solo me queda dar más de mi para cumplir una meta más que exige también responsabilidad y empeño, pero que con este logro cumplido, sé que también podré seguir adelante, con amor propio, con ganas de salir triunfante una vez más, a pesar de los obstáculos que se me interpongan, porque todos nacimos para vencer, para triunfar y sobre todo para ser felices!. La tristeza no es ajena a nosotros el día de hoy, lágrimas gruesas se han derramado por fuera y por dentro; por los amigos, los compañeros y los maestros que han sabido serlo, las personas que compartieron con nosotros un saludo, una sonrisa diaria, y también porque no algún regaño para enmendarnos de errores que a veces con la euforia de nuestra adolescencia no tomamos en cuenta.

El sentimiento de pérdida también nos enfrenta, porque sabemos aunque no lo aceptemos del todo que nos dejaremos de ver algunos por un menor tiempo y otros por mucho más de lo pensado e incluso algunos quizá ya no nos veremos, aunque esto depende más de nosotros que del destino, pero se siente y es como si nos quitaran una parte muy importante de nosotros, pues han dejado sus huellas indelebles en nuestro corazón muchas personas. Así con sonrisas y con llanto nos despedidos, los alumnos de la promoción no sin antes agradecer a todos ustedes por haber aportado en nuestro crecimiento personal, y por permitirnos aprender lo bueno y desaprender lo que no nos conviene para seguir avanzando, ahora somos conscientes en gran parte de lo que podemos llegar a ser, porque él éxito no tiene límites y el presente y el futuro es nuestro!. En este día, quiero agradecer cada uno de los detalles y talentos de cada uno mostrado a lo largo de esta etapa, a nuestros inolvidables maestros que han sabido asumir esa vocación con amor, paciencia y valentía, a los directivos y a todo el personal del plantel empezando desde aquel ser tan importante que nos abría las puertas de éste querido e inolvidable lugar. Me siento muy emocionada y feliz por haber estudiado en tan maravilloso colegio solo me queda por decir GRACIAS!


Para muchos fue la culminación de una etapa, un momento mas, una vivencia que tocaba experimentar, pero para mi fue mucho mas que eso. Fueron momentos y experiencias inolvidables llenas de risas, chistes, tristezas, diversión, peleas y reconciliaciones que hicieron de mí una mejor persona. Me enseñaron muchísimas cosas y doy gracias a Dios por todos los momentos vividos con ustedes, por los cólicos sufridos, los ‘’cambuches’’, las mascotas adoptadas, los libros llenos de historias de terror, el casino, las fiestas de Tarqui, las muecas en las fotos y por todos los demás momentos hermosos que siempre los recordaré con alegría y nostalgia. Espero de todo corazón que a todos nos valla muy bien en la vida, que obtengamos lo que deseamos y que recuerden, donde quieran que estén, que siempre tendrán una amiga con quien contar. LOS EXTRAŇARÉ MUCHÍSIMO MIS CHINITOS♥ Gracias a los profesores, compañeros y amigos que me permitieron conocer y vivir experiencias inolvidables; a mi familia porque me apoyó incondicionalmente; y a mis chinitos preferidos con los cuales compartí una de las mejores etapas de la vida. LOS QUIERO DEMASIADO Y NUNCA LOS OLVIDARÉ ♥ Att: Nana, flow, daniflower, flor, briyitt….♥

Florez


Aun recuerdo mi primer día de clases aquí, realmente no me sentía muy bien, venia de un lugar un poco diferente, a pesar de todo logre acostumbrarme, ese año logre hacer algunas amistades que aun conservo, a medida que los años pasaron crecieron conmigo, sin notar nuestros cambios, maduramos, reímos, lloramos, vivimos muchas cosas juntos, cosas que no todos entenderán, como el "cambuche" o "Manchister", inclusive llorar aquel amigo que nos dejo. Muchos se fueron, otros llegaron todos los años podíamos rehacer amistades, olvidar otras, pero siempre creciendo juntos. Hoy que escribo esto para el día que todo acabe, me doy cuenta que todos cambiamos, pero a pesar de todo seguimos unidos, y lo seguiremos siendo. Si he de brindarle palabras a el colegio no hay una que pueda contener todo, y un simple gracias no es suficiente, para el lugar que durante 12 años fue mi segundo hogar, y me regalo el placer de conocer mucha gente que aporto algo a mi ser, casi toda mi vida en este solo lugar que hoy me abre las puertas para enfrentarme a la vida, por lo que me he preparado todo este tiempo, debo dar gracias a los maestros que me acompañaron cada año, y a los que aun me acompañan en el final de el camino, a los que me inspiraron para mi vida y a aquellos que me demostraron el valor del esfuerzo y la humildad. No deseo despedirme aun, porque se que en algún momento volveré aquí, el lugar que me vio crecer, con la frente en alto por alcanzar mis ideales pero orgulloso de ser quien soy gracias a todos los que me acompañaron, aquellos logros que ahora solo son las ideas de un adolescente cualquiera que alucina con cambiar al mundo, que aprendió a soñar sin despegar los pies de la tierra, siempre con libertad y democracia. Si bien no me puedo extender mucho con agradecimiento, agradezco a los maestros que me regañaron por mis extrañas medias, a aquellos que siempre vieron en mi aquel niño de sexto que alguna vez fue bueno en algo, a los amigos que me ayudaron siempre, y a aquellos que se volvieron hermanos, quienes llevan como yo tanto tiempo aquí saben que no nos separaremos, dejo una parte de mi alma aquí como todos esperando que las siguientes generaciones aprecien esta institución como nosotros lo hicimos durante todos estos años Y COMO DIJO MI PADRE HACE ALGUNIS AÑOS LOS ABANDONO!


Rodríguez Durante estos años aprendí junto a mis compañeros padres y amigos valores como la amistad, le amor y la comprensión, los cuales me ayudaron a crecer como persona y como estudiante. Así mismo agradezco a todos los profesores que desde grado quinto me acompañaron en mi aprendizaje, para que el día de hoy estén orgullosos de lo que he logrado por mi esfuerzo y dedicación. Todo me hará falta, cada uno de mis compañeros que me enseñaron diferentes cosas y me ayudaron a salir adelante. Agradezco infinitamente a todos.


En este momento de mi vida siento una confusión de sentimientos en mi corazón, entre tristeza, nostalgia y alegría; tristeza porque ya culmino mi etapa del colegio y jamás se puede volver a repetir; nostalgia de recordar cada momento que viví con mis compañeros, amigos y profesores; quiero agradecer a cada uno de ellos por aceptarme como soy y regalarme todos los días una pizca de alegría. El colegio mi segunda familia en donde retornaron mis principios como persona y me acogieron como una hija. Siento alegría porque culmine satisfactoriamente esta etapa de mi vida y deje una huella en esta institución, quiero agradecerle a Dios, porque fue el que me permitió haber vivido esta gran experiencia, a mis padres porque sin su gran apoyo no hubiera podido llegar hasta este punto.

Ramirez


En el lapso de tiempo que me he construido como persona integra, he logrado conocer y compartir con mis compañeros, amigos y amigas que me han aportado lo mejor de ellos y por lo cual estaré agradecido el resto de la vida y estarán en los mejores recuerdos de mi historia, les agradezco a mis maestros y maestras los cuales me guiaron para poder salir aportar lo mejor de mi a la sociedad, a Mi familia y amigos, estoy enteramente agradecidos al igual que a mi segundo hogar por permitirme ser parte de su camino, el que hoy culminamos pero seguiremos construyendo día a día en pro de una mejor sociedad, de un mejor país. GRACIAS


Creo que todos hemos tenido roces, discusiones y malos momentos entre nosotros, ocasiones en las que el salón se separa por completo y nos detestamos por momentos, pero creo y me he dado cuenta que en estos 6 años que he pasado con ustedes he visto el apoyo y la unión que podemos llegar a tener en los momentos donde hay problemas. Les agradezco a todos su apoyo y poder ayudarme y pido disculpas a todos aquellos que pude indisponer, molestar o disgustar con mis acciones y mis palabras, todos me harán muchísima falta y espero volver a verlos y encontrarnos a cada uno de la misma manera en que los deje de ver, amargados, peleones, agraciados, risueños, fastidiosos y llorones, en especial a las personas que más han estado conmigo durante estos años y que a pesar de haberme separado de dos de ellas, saben que las quiero y siempre los llevare conmigo. Gracias a todos.


Al terminar nuestras metas el colegio tengo sentimientos encontrados de tristeza felicidad nostalgia y muchas expectativas al continuar mis estudios profesionales. Estas épocas de colegio no volverán jamás por lo tanto me queda solamente el agradecimiento a mis compañeros quienes en todo momento compartieron alegrías tristezas y tal cual problema, a mis profesores que con paciencia y sabiduría, me explicaron y guiaron mi vida hacia ese futuro que hoy veo culminado .A mi familia que hizo de mi vida un a persona de bien, ya que en mi hogar recibí los primeros conocimientos de la vida


Sánchez Agradezco a Dios por darme la oportunidad de ingresar a esta institución la cual siempre considere mi segundo hogar, hoy termina mi proceso pero me llevo lo mejor de cada una de esas personas que siempre me apoyaron. Siempre estarán presentes mis amigos con los que pasaron tantos momentos que marcaron la historia del PROM 2013 siempre seremos los mejores, por ultimo quiero agradecer a mis padres los cuales siempre me han apoyado, pero en especial a mi mama la cual siempre ha sido mi mejor amiga hoy duele decir adiós a un proceso de 14 años, pero de ahora en adelante comienza la vida real ahora si nos daremos cuenta para que vinimos al mundo. A todos les deseo lo mejor GRACIAS FAMILIA PROM 2013.


Rocha Hoy celebramos el fin de una etapa especial en nuestra vida, nos despedimos de grandes amigos y maestros, a quienes agradecemos su acompañamiento durante todos estos años, que nos permiten el estar aquí, a punto de salir de grado once. En nuestras memorias tenemos, el día en que ingresamos a este maravilloso colegio, llenos de emociones, curiosidades, nerviosismo, alegría…. Finalmente entramos al salón y nos sentamos con otros niños, sin saber que muchos de nosotros compartiríamos grandes momentos durante tantos años, algunos de estos compañeros se fueron, otros llegaron en el transcurso de la secundaria, pero todos coincidimos al sentir que cada una de nuestras maestras tienen un toque especial y único, aquella maestra que nos apoyó al aprender a leer y escribir, la que nos ayudó con matemáticas, a quien nos enseñó a cantar y a entender que el colegio es divertida, a todas y cada una siempre las recordaremos, por su dedicación. A nuestros padres, gracias por habernos escogido este colegio, por continuar brindándonos su amor y apoyo, por permitirnos llegar a cada meta que nos tracemos y otorgarnos las oportunidades para ser alguien en la vida. Por último, quiero dejar un mensaje a mis compañeros que se quedan en el colegio, aprovechen sus días en esta magnífica institución, porque los años pasan volando y recuerden: esto no es un simple colegio, es nuestro segundo hogar... Gracias C.F.M.A.


Hoy quiero agradecer a compañeros y profesores por guiarme a lo lago del camino, por enseñarme cosas tan bonitas y regalarme esos buenos momentos que siempre estarán grabados en mi corazón, con ustedes compartí los mejores momentos que he vivido, parece ayer cuando pise las puertas de este lugar u me sentí en casa, son parte de mi vida pero es el momento de decir adiós y que cada uno de nosotros parta hacia un nuevo rumbo , se que nuestras vidas hasta ahora empiezan pero no creo conocer mucha s personas mas como ustedes pues amistades tan sinceras son difíciles de encontrar en la vida, Gracias, Los quiero y hasta pronto.


DavidTarquino

Hoy, ya es momento de partir, pero no sin antes agradecerle principalmente a DIOS por haber puesto en mi camino este segundo hogar que me acogió durante estos 14 años llenos de llantos, risas, alegrías, peleas y mas que todo compañeros que en el transcurso de este tiempo se han portado como hermanos, profesores y directivos que contribuyeron a mi formación personal . A mi madre mi ídolo, mi vida ,mi todo por estar presente en estos momentos que marcaran mi vida. A mi colegio, por permitirme alcanzar todos mis sueños entre ellos el ser bastón mayor de la banda Andrés Aya experiencia que es indescriptible, una de las mejores que he podido percibir y que jamás se borran de mi mente los bellos momentos compartidos. Es duro partir después de tantos años vividos pero es imposible no hacerlo, el tiempo no se para y hay etapas que culminan como esta y otras que comienzan. En mi siempre estarán los valores inculcados desde niño, y en mi corazón siempre portare el sentimiento AYISTA.

“HASTA PRONTO MI COLEGIO LOS LLEVARE EN LA MENTE Y EL CORAZON EL RESTO DE MI VIDA”


Yesica

Pachon


DĂ­a del Profesor


Grupo Editorial Anuario

GRUPO EDITORIAL YEARBOOK 2013 David Ricardo Tarquino Hortúa Juan Sebastián Javela Rodríguez Laura Mariana Tinoco Arias Laura Sofía Collazos Durán María Alejandra Reales Arango Yesica Daniela Pachón Quevedo DIRECTORA DEL PROYECTORA Paola Fernanda Sánchez Cruz


COLEGIO FUNDACI[ON MANUEL AYA 1.983-2.013 30 Aテ前S EDUCANDO PARA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA


Anuario CFMA 2013 30 años