Page 1

CFMA 28 años de historia educativa

Una promoción única!! TIPS PARA ESCOGER TU FUTURO UNIVERSITARIO

El torneo de los más pequeños de Fusagasugá


PORTADA Group Yearbook CFMA 2011 EDITORES Melisa Cerón Santana David Espitia Cueca Fernanda Duque Gutiérrez Bryan Montenegro M. Melisa Sánchez Vásquez Brayan Soto Noreña COLABORADORES Directivos, Docentes, Cuerpo Administrativo, Estudiantes, Padres de Familia y Exalumnos del Colegio Fundación Manuel Aya. EDICION Y DISEÑO Group Yearbook CFMA2011 FOTOGRAFIAS Melisa Cerón Santana Melisa Sánchez Vásquez DIRECTORA PROYECTO: Paola Sánchez Cruz Informática

Contactos: 8673791 * Fusagasugá (Colombia)


C o n t e n i d o

Colegio Fundación Manuel Aya: 27 años de historia

Una mirada a preescolar y primaria

Enrique Aya Olaya: Presidente Ayista

Copa Baby Banquitas y Mini Baloncesto 2011

Parkour: Un estilo de vida

Las Actividades Escolares del 2011 En fotografías

Memorias de un exalumno Ayista

Tips para escoger tu futuro universitario

Una promoción única


Por: Yanet Bonilla Pulido Institución creada en 1983, con el propósito de dar cumplimiento al testamento de Don Manuel Aya Díaz. A través de los 28 años de labores ha logrado marcar una pauta importante dentro de la comunidad Fusagasugueña. En la actualidad cuenta con Los Niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional con cursos paralelos dando atención a 590 estudiantes.

Estudiantes formados, guiados y orientados bajo los pilares filosóficos de Ovidio Decroly y María Montessori


El Colegio Fundación Manuel Aya busca formar personas autónomas y responsables, con sólida formación moral y ética, conocedoras del devenir histórico del país, conscientes de su presente y su futuro. Con la capacidad de manejar el saber científico a través de la investigación, relacionando las áreas de conocimiento con una buena apreciación de los estético y lo artístico, consciente del bienestar físico, psicológico y social, amante y favorecedor del medio ambiente.

Son veintiocho años de Servicio a la Comunidad Fusagasugueña de entrega desinteresada, buscando formar juventudes con valores fundamentados en la Libertad y la Democracia.

El colegio Fundación Manuel Aya propende por la formación de personas que respondan a los ideales de Libertad y Democracia. La libertad entendida como la capacidad que tiene el ser humano de discernir y elegir el mejor camino para resolver las situaciones que se presentan en el diario vivir.


C O N T E N I D O S O C I A L

La Fundación Por: Blanca Sofía Díaz Rozo Lic. Ciencias Sociales


Manuel Aya


WILDER AGATÓN

SOFIA BUITRAGO

DAVID CUERVO

PAULA HERRERA

JAMES ARÉVALO

JUAN P. CAMELO

LAURA ESPITIA

DAVID GODOY

TOMÁS BAHAMÓN

DANIEL BRICEÑO

SOFIA CASTRILLON

CARLOS COMETA

KAREN FORERO

VALENTINA GIL

SARAI GONZALEZ

JUAN D. GRACIA


LUIS C. LEÓN

EDNA C. MONROY

KARINA PACHÓN

MARIA J.MATTA

JUANA M. MORALES

Estas palabras son para mis amados alumnos, por que encierran todo lo vivido de una etapa compartida, sus lagrimas del primer día, sus sonrisas, sus ojitos comprendidos cuando comprobaron la alegría de jugar con sus nuevos amigos , la emoción de escuchar un cuento. También encierra un año mas de mi vida, la inquietud por conocerlos, mis ganas de aprender cada día mas para poder ofrecerles lo mejor, mi desafío por superarme, por crecer. Hicimos muchas cosas juntos día a día hemos compartido momentos alegres cuando las cosas salían bien y otros mas duros, en los que era necesario ayudarlos a persistir hasta alcanzar sus metas.

JUAN D. RAMIREZ

Todos los días los veo llegar de la mano de mama y papa, como aquel primer día. Ya no hay lagrimas en sus ojitos, se sueltan con alegría y seguridad para darme ese fuerte abrazo de amor sincero que me brindan y me motivan a seguir con mi labor.

Recuerdo haber dejado en cada uno de ustedes recuerdos hermosos, para que me recuerden como la profe tierna que les enseño sus primeros trazos, que compartió sus travesuras, que se tiraba al suelo para que me sintieran una mas del grupo, que les enseño a dar gracias a papito Dios y que a la vez les exigía para que al cabo del tiempo pueda verlos convertidos en grandes triunfadores y hombres de bien, y así sentirme orgullosa de ustedes y de mi vocación.

Los felicito por que han terminado su primera etapa como estudiantes y tengan siempre presente que el ultimo en llegar es una papa frita. Mis amores los llego en mi corazón nunca me olviden. MARILYN VASQUEZ MOLINA SOFIA ROA

NATALIA RODRÍGUEZ JUAN P. ZAMBRANO


“En sus actos, no tuvieron nunca influencia ni el elogio ni la ofensa(...) Bogotá, 1934 Olaya, la persona ENRIQUE AYA OLAYA Gracias a Dios que mi hijo corresponde a mis esperanzas y realiza el ideal que me he atrevido a formar.” Publicación El Tiempo 12 de Noviembre de 2.000


Nació en Bogotá, Colombia el 2 de Abril de 1941 y murió allí el 17 de Febrero de 2011. Hijo de don Manuel Aya Schroeder y doña Lucía Olaya, hija del Presidente Enrique Olaya Herrera. Se casó con doña Juanita Smitmans Ibáñez, hija del Ex Embajador de Chile en Colombia D. Juan Smitmans López, y fueron sus hijos: María Teresa, Juan Enrique, Manuel José y Andrés Sebastián Aya Smitmans. Se graduó de bachiller en el Gimnasio Moderno de Bogotá y simultáneamente en The Lawrenceville School, N.J., Estados Unidos, posteriormente estudio Derecho en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá. Paralelamente con sus actividades comerciales, desde 1959, cuando fue delegado por Bogotá al Primer Congreso de Juventudes Liberales después de la caída de la dictadura, estuvo vinculado a actividades de apoyo político del Partido Liberal Colombiano, habiendo ocupado diferentes dignidades y colaboro en la dirección de varias campañas presidenciales a nivel municipal, distrital y nacional.

Entre las posiciones que desempeño se cuentan: Director de la “Revista LAMPARA” (196366); Miembro del Comité Asesor para las exportaciones del Gobierno Nacional (1968-70); CoFundador/Presidente inicial de la primera Cámara de Comercio y amistad Colombo-Chilena en Colombia y Asesor de la participación Chilena en las Ferias Internacionales de Bogotá (197073); Consultor del Consorcio Textil Británico Courtaulds/Hughes para la exportación de algodón del Grupo Andino (1968-1975); Miembro del Comité Colombiano de las Conferencias Navieras WITASS (Atlántico) y Magdalena (Pacífico) – Colombian Liaison Committee. Presidente de las Juntas Administradoras y Directivas de las Empresas Públicas Municipales de Fusagasugá y Concejal de Fusagasugá y Presidente del Concejo por todo el periodo de dos años – Candidato a la Asamblea de Cundinamarca.

En el año de 1998 fue nombrado por el Presidente Ernesto Samper Pizano como Embajador de Colombia ante la Confederación Helvética. Fue miembro de diversas Juntas Directivas tanto del sector privado como oficial, entre ellas por delegación del Gobierno Nacional y del Presidente de la República de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (TELECOM), la Cámara de Comercio de Bogotá y COINVERTIR; en el sector privado, entre otras, la Lonja de Propiedad Raíz S.A., Noticiero Telestudio Ltda., Aseguradora Grancolombiana S.A., Cía. de Inversiones Bogotá S.A.

Desde 1975 y hasta su muerte, fue miembro de la Junta y Presidente de la Fundación Manuel Aya, institución sin ánimo de lucro, la cual opera el Colegio Fundación Manuel Aya. Durante más de 10 años fue Presidente de la Sociedad Vecinal de Suba, entidad sin ánimo de lucro que agrupa todos los sectores socioeconómicos de la zona de Suba, desarrollando actividades educativas, de salud y bienestar socioeconómico a través del programa de Nutrición Infantil “Toma un niño de la mano” en asociación con el grupo francés “Enfance et Partage”. Desde 1961 mantuvo sus oficinas propias de Consultoría y Representaciones, ocupándose en asesorías y representaciones internacionales, continuando con actividades tradicionales de familia en éstos rubros iniciadas desde 1937 por don Manuel Aya Schroeder. Fue traductor oficial durante muchos años.


COPA BABY

COPA BABY

COPA BABY

COPA BABY

COPA BABY COPA BABY COPA BABY COPA BABY COPA BABY

COPA BABY

La Copa Baby es un Proyecto del Departamento de Educación Física que busca integrar o los niños y niñas del Nivel Preescolar de los diferentes Colegios Privados y Públicos de Fusagasugá. Esta iniciativa nació en el año 1,993 en cabeza de la Señora Coordinadora de Preescolar Blanca Hernández y el docente Oscar Díaz Cubillos quienes decidieron a través de éste desarrollar las habilidades deportivas de los niños participantes con el trabajo en equipo.


COLEGIOS PARTICIPANTES 2.011 COLEGIO DE LA PRESENTACION COLEGIO RICAURTE GIMNASIO CAMPESTRE FUSAGASUGÁ COLEGIO SUPERIOR ANDINO COLEGIO SUEÑOS MARAVILLOSOS LICEO MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA COLEGIO FUNDACIÓN MANUEL AYA

En el año 2.011, El Colegio Fundación Manuel Aya, preescolar “Juanita Smitmans de Aya” celebra la versión número XVIII de la Copa Baby de Banquitas y la XIII de Minibaloncesto, con la participación de más de 140 estudiantes de los Colegios de Fusagasugá donde premian los mejores equipos, el mejor goleador, la malla menos vencida, la mejor encestadora, entre otros.


P R E M I A C I Ó N

2 0 1 1


Sueños dulces y colores Te quiero llevar… Si, a un lugar donde te olvides del dolor, De los mares de sangre y los corazones de limón. Quiero que te escapes, Con tu sonrisa de papel, Y me acompañes al sueño de Edén. Tomar del tren del milenio y llegar, A dónde? Por qué? A un lugar donde el tiburón jamás será manchado de codicia y placer. Donde tus palabras jamás mueren, No se elevan al copito de un nevado de azúcar Y donde escucharán tu vos de clarín Quiero llevarte a las nubes de caramelo para que tus sueños Jamás se llenen de sal. Tomar un carruaje de unicornios Que nos lleve a la tierra de no olvidar. Porque tu valiosa poesía no es olvidar, En un lugar donde te vean luz En un camino de oscuridad Tu que eres mi sueño y mi luz, Quiero llevarte a donde Tus dulces y bellos ojos de mar me lleven a Itaca. Tus ojos son una obra, no una locura pasajera. Sueño con darte un vestido blanco con el cual te sientas como una planta, con el rocío de la mañana. No como una sirena en entre leones. Que te vean como leche, No como carne de animal vistoso. No fortaleza eres y escalera sois cuando en un abismo estoy. Porque tu luz das y luz instruirás, Jamás te olvides del rey de la luz porque el fuerza te da. Porque te quiero mostrar un lugar donde Te aprecien por el café interior, No por tu manzanas y melones. Yo nunca te olvidaré y tu a mi tampoco, Solo hasta que el caballo no traiga Todos los sueños nos utilizan Todos utilizamos los sueños Sácame de esta Odisea con tu mano de viento. Sueños dulces y mil colores te deseo de los camino de la oscuridad no te dejes.

CRISTIAN ANDRÉS CENDALES CANO Grado 8.2

VIVIR! Respiramos atracción, actuamos casi arrebatadamente, a veces relucimos alma de niño, caminamos por la vida buscando una sensación que arranque el vacío, pero ¿no se han dado cuenta que lo único que nos debe importar es vivir? ¡VIVIR! dejando de odiar al odio; Vivir, Esperando al abrazo que necesita ser abrazado; Vivir, disparando sonrisas sinceras; Vivir, para pedirle perdón a la vida por no enamorarse de ella; Vivir, para regocijarse del encanto de una mirada; Vivir, para no arrepentirse de nada; Vivir para crear revoluciones y sensaciones. Vivir, y contarle la mejor historia a la muerte.

MARIA CAMILA LESMES Grado 9.1


Los ni単os representaron en sus dibujos lo que desean de su ciudad, un aporte al mejoramiento del medio ambiente


ESTUDIANTES PARTICIPANTES Luna Camila Martínez 3° Karol Rodríguez Urrea 3° Carlos Mera Buendía 2° Miguel Lozano Ladino 2° Nayla Corina Forero 5° Carlos Rey Pardo 5° Nicole D. Valbuena 3° Juliana Velásquez 2° Mayerly Burgos 2° María José Montes 1° Luisa Fernanda Moreno 5 Manuela Cifuentes 1° Sebastián Ortíz Torres 7° Sofía Cruz Ospina 4° Santiago Micán Ruíz 2° MENCION DE HONOR ESPECIAL POR SU PARTICIPACIÓN Karol Rodríguez Urrea 3° Carlos Mera Buendía 2° Miguel Lozano Ladino 2° Nayla Corina Forero 5° Carlos Rey Pardo 5° Nicole D. Valbuena 3° Mayerly Burgos 2° Luisa F. Moreno 5


ANDRES SEBASTIAN AYA SMITMANS Trabajo en diferentes bufetes de Abogados, dentro de los cuales estuvieron Arthur Andersen y Cavelier Abogados, durante casi cuatro años estuvo vinculado con la Cámara de Comercio de Bogotá como Asesor de la Vicepresidencia Jurídica de la misma, en donde adelanto varios proyectos de interés general. Posteriormente se radico en las Antillas Holandesas donde trabajo con una empresa de abogados reconocida.

Nació en Bogotá, Colombia el 14 de Junio de 1973 y murió allí el 7 de Marzo de 2010. Hijo de don Enrique Manuel Aya Olaya y doña Juanita Smitmans de Aya. Se graduó de bachiller en el Gimnasio Moderno de Bogotá, posteriormente estudio Derecho en La Universidad de Los Andes de Bogotá. Hizo su maestría en la Universidad de Cornell Law SChool de Ithaca, NY, y en el año de 2002 obtuvo el título MG – Maestro en Derecho.

En el año 2003 participó en la Conferencia de Planeación Fiscal en Contratos Internacionales haciendo importantes aportes en éste tema. Fue miembro de diversas Juntas Directivas y desde el año 2009 y hasta su muerte, fue miembro de la Junta de la Fundación Manuel Aya, institución sin ánimo de lucro, la cual opera el Colegio Fundación Manuel Aya.

Durante el tiempo que estuvo vinculado a ésta última participo activamente y con entusiasmo en algunos proyectos del Colegio como la creación de la Banda Marcial, la cual gracias a su apoyo se creo en el año 2009. Por iniciativa de él se acondicionó un salón especial para Audiovisuales y estuvo apoyando la construcción del kiosco del Colegio.


Por iniciativa del Coordinador de Convivencia y la colaboración de la Fundación Manuel Aya se constituyó la Banda Marcial del Colegio en el año 2.009 inaugurado durante el desfile del 7 de Agosto de ese mismo año, bajo la dirección del Señor Wilmar Valencia, quien le imprimió su carácter marcial. Contó en sus inicios con 80 integrantes, consecuencialmente se inició una serie de presentaciones en eventos inaugurales, deportivos y culturales, a los cuales asistimos

como banda invitada destacándonos en festivales y concursos en las ciudades de Bogotá, Girardot , Silvania y Fusagasugá y además participando en algunos concursos donde se obtuvieron algunos premios de gran importancia para este grupo. Actualmente está dirigida por el instructor Wilson Ruiz quien pretende darle un viraje para el año 2.012 en aras de mejorar y actualizarnos.

El Colegio Fundación Manuel Aya hizo realidad el Proyecto de la Banda Marcial en el año 2.009 iniciando con un grupo de 80 estudiantes


PK3F-Family es un grupo que nació en Fusagasugá en el año 2.008 en el Colegio Fundación Manuel Aya con la iniciativa del profesor Felipe Forero buscando que los jóvenes tuvieran un espacio diferente donde se pudieran expresar libremente haciendo deporte no convencional. Aprovechando los diferentes espacios de concreto y utilizando el cuerpo como medio de transporte se logran generar movimientos fluidos en espacios reducidos viéndose de forma armoniosa y creativa.

El Parkour es el arte de desplazarse libremente por los diferentes espacios de la ciudad

PK3F-Family como grupo ha participado en diferentes exhibiciones a nivel departamental en los municipios de: Girardot, Arbeláez, Silvania, Bogotá y Fusagasugá; a nivel Nacional en Santander extremo, Festival de Verano de Bogotá, Sport Party y Ajise de la ciudad de Cali dejando el alto el nombre de la Institución. El grupo también ha organizado diferentes eventos con una gran participación de practicantes de esta modalidad como son: Primer Campamento de Parkour con más de 60 participantes, Sport Party 2009 y 2011 con la asistencia de más de 500 personas en la Universidad de Cundinamarca, primer

wordshop sobre movimientos básicos en el aprendizaje del Parkour. En el mes de Octubre se realizará el Segundo Campamento a Nivel Nacional. Actualmente el grupo PK3F-Family se encuentra consolidado con 25 integrantes quienes desde el inicio tomaron esta modalidad deportiva como una forma de vivir y expresarse sin hacerle daño a nadie. Las personas que estén interesadas en practicar este arte nos pueden contactar en Facebook como PK3FFamily y en YouTube podrán ver el proceso a través de Parkour Fusa. africaforer@hotmail.com pk3fmedia@hotmail.com


El objetivo principal de la celebración

del día de la familia Ayista es integrar a través de actividades

lúdicodeportivas

y culturales

en un día de sano esparcimiento

y aprovechamiento del

tiempo libre.


Preescolar


F R I E N D S

SCHOOL


MOMENTS OF T E A C H E R S


Una promoci贸n 煤nica!!


Promoción 2.011: Hace varios años, con un cúmulo de temores bajo el brazo, llegaron por primera vez al Colegio. Ahora, ya sin aquellos temores, pero sí con tristeza, llega la hora de la despedida, de decir: Adiós!.

Queridos jóvenes y jovencitas:

Se despiden de su Institución y atrás quedarán sus puertas cerradas. Han sido años de esfuerzo y, en ocasiones, los deberes escolares fueron arduos, pero también de recompensas, satisfacción, de amistades y recuerdos que permanecerán por siempre en el libro de sus vidas. Es por ello que éste Anuario se convertirá en la recopilación de las diferentes etapas de la vida estudiantil Ayista en el que se plasmarán momentos felices y difíciles de ésta época.

En un mundo cambiante como el que les tocó vivir , la preparación es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de un mundo incierto. Las directivas y sus docentes les queremos desear que persigan y luchen por sus anhelados sueños para que en un futuro sean los más grandes y mejores profesionales que necesita ésta nación mostrando la excelencia que siempre profesó su Colegio.

Por ahora, una cosa les debe quedar clara: el estudio y nada más que el estudio será la llave que les abrirá las puertas del mañana.

Lic. Angélica Baquero Abello Especialista en Pedagogía de la Educación

El futuro de cada uno de Ustedes no está en manos del destino; y aún cuando pudieran creer que el destino es el que baraja las cartas, son Ustedes quienes las juegan. Lo que quiero decir, es que Ustedes formarán su propio destino. Asuman con entrega, con coraje y con valor la responsabilidad de empuñar el timón de sus vidas, que la mar les pertenece.

BUEN VIAJE!


MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACION MANUEL AYA A LOS BACHILLERES DE LA XX PROMOCION DEL COLEGIO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2.011. Estamos reunidos hoy aquí para celebrar un rito de paso en la vida de cada uno de los graduandos, aquí presentes, que conforman la promoción XX del Colegio. Se culmina, para cada uno de ustedes la linda etapa de la adolescencia y niñez, y dan un paso hacia la vida de adultos, donde se encontraran con nuevos retos y desafíos que la vida presenta a diario en su largo caminar. Estoy seguro que enfrentaran ustedes estos retos con la misma grandeza y humildad con la que enfrentaron ustedes los desafíos que ha diario les presentaron sus profesores y maestros, durante la vida de estudiantes en el Colegio, y que ha formado en ustedes Mujeres y Hombres de bien, orgullo de sus padres, orgullo de sus familias, orgullo de sus maestros y orgullo para esta institución. Inicié estas palabras señalando el rito de paso que dan ustedes hoy en sus vidas, PASO, palabra que viene de la palabra en latín passus y que dentro de sus diversos significados quiere decir “Lugar o sitio por donde se pasa de una parte a otra”, con el fin de invitarlos, para que en esta vida de adultos que inician, lleven dentro de su equipaje, todos esos gratos recuerdos, risas y alegrías que vivieron día a día en el Colegio, con sus profesores y sus compañeros de clase, en algunos casos desde hace más de diez años, pues sin dudad alguna, estos se convertirán en sus más preciados y gratos recuerdos durante los momentos tristes y alegres que la vida les depara por delante.

Lleven también en su equipaje la entereza y el valor, aprendidos de sus compañeros y maestros, pues son ellos pilares y principios fundamentales del carácter individual de la persona, principios que los guiaran en sus vidas, dentro de las normas de moral, rectitud y humildad, que caracteriza a cada uno de los egresados del Colegio Fundación Manuel Aya. Constituyen ustedes un grupo especial de graduandos, que se caracteriza por su libertad de pensamiento, diversidad de personalidades, que hace de ustedes un grupo de hombres y mujeres libres, orgullo de esta institución, pues representan la máxima voluntad del testador, al formar a un grupo de personas que han aprendido a pensar por sí mismos, a tener su propio criterio, a cuestionar las ideas ajenas.

Son ustedes motivo de gran orgullo para el Colegio y la Fundación Manuel Aya, pues corresponde a ustedes el honor de ser la promoción vigésima del Colegio, vemos en ustedes reflejado el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los profesores, directivos, cofundadores y de la Fundación Manuel Aya, que nos llena de orgullo, nos impulsa a seguir adelante con esmero y dedicación, y nos permite dormir tranquilos con la satisfacción del deber cumplido.

Señoritas y señores bachilleres de la XX Promoción del Colegio Fundación Manuel Aya: Están ustedes pasando por una linda e importante etapa de sus vidas, en donde se abren las puertas del mundo para que cada uno de ustedes escoja el camino por el que desea continuar, y así labrar su propio destino en la actividad o profesión que desee desempeñar. Tenemos la plena certeza que como ex alumnos de esta institución serán exitosos en cualquiera de estas actividades que decidan desempeñar, no se amedrenten ante las circunstancias difíciles que les depare la vida, pues cuentan ustedes con sus aprendizajes realizados durante estos años en el Colegio, fundamentos sólidos que les permitirán a ustedes salir siempre victoriosos y engrandecidos como corresponde a cualquier egresado de esta institución. Nos sentimos hoy orgullosos, sus maestros y directivas, al entregar sus diplomas, recompensa justa a las labores realizadas durante estos años.


Nos despedimos desde aquí, está, que fue su segunda casa durante estos años, deseándoles la mejor de las suertes, seguro de que encontraran el éxito en cualquier actividad que ustedes escojan realizar, les recuerdo que las puertas del Colegio siempre se mantendrán abiertas para recibirlos y darles la bienvenida como ex alumnos orgullosos del Colegio Fundación Manuel Aya. Juan Enrique Aya Smitmans Presidente de la Fundación Manuel Aya y Presidente del Consejo Superior del Colegio


Hoy, quiero darles un hasta luego a ustedes que son la XX promoción de bachilleres, este "hasta luego" refleja esperanza, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, también miedos. Decirles que se ven a enfrentar a un nuevo reto en la vida: ser profesionales? O excelentes profesionales?... ser padres de familia? (ojalá sea a su debido tiempo), Iniciar ya su vida laboral? El reto que sea pero hacerlo bien, con ánimo, con entusiasmo y dando todo de sí para lograr encontrar lo que se ha propuesto en la vida… siempre hay que ir con una ilusión: CRECER. Siempre tenemos que dar un paso hacia una nueva etapa, que no precisamente tiene por qué ser mala, sino que también creo, será una época cargada de nuevos aprendizajes, intelectuales, pero también para la vida diaria; llena de nuevas personas que serán nuestros guías, sin dejar a un lado las enseñanzas de quienes hoy quedan en el pasado, al contrario siempre llevarlos en el corazón y en la mente.

Dentro de poco quedará a un lado su vida de colegio LA MEJOR , quedará a un lado la RECOCHA de salón, los días de juegos, de cantos, de previas, de nivelaciones, de goles y de golpes, de risas y llantos, alegrías y miedos, de regaños. Solo espero se fortalezcan esos lazos de amistad, y conserven siempre esos valores que quisimos inculcar para que cada día sean mejores personas.

Le doy GRACIAS a DIOS por ponérmelos en el camino, por permitirme conocerlos y dejar en ustedes algún granito de arena, sepan y entiendan que si uno reprende o corrige es por que quiere que ustedes cada día sean mejor. Hasta siempre NIÑOS de grado once como todos mis ex alumnos los llevo en el corazón, les deseo lo MEJOR DE LO MEJOR y ojalá en un futuro no muy lejano pueda verlos realizados como personas de bien.

Con cariño y aprecio.


Desde hace algunos años por iniciativa de la profesora Paola Sánchez Cruz en la asignatura de Informática los estudiantes de cada promoción se han dado a la tarea de plasmar su paso por nuestra Institución y tener como recuerdo su Anuario Digital. Este esfuerzo, que no solo consiste en recopilar las diferentes actividades del año escolar sino en hacer un alto en el camino y recordar las historias de vida en los años cursados por cada uno de los estudiantes, es un ejercicio que nos hace afianzar los valores impartidos por la Institución y reconocerse cada uno como parte de la Familia Ayista.

Aureliano

Díaz Rozo

A los docentes y padres de familia nos permite en pocos minutos ver pasar ante nuestros ojos la vida de nuestros educandos e hijos y sentir con nostalgia como culminan esa etapa feliz de la escolaridad y a la vez con orgullo verlos capacitados para enfrentar los nuevos retos que les depara el futuro. Cada promoción es especial, se recuerda por sus logros, por la forma como de manera individual y colectiva enfrentaron la dificil tarea de crecer; con este Anuario recordamos sus vivencias en su paso por el Colegio y les auguramos os mejores éxitos en el futuro.


P O L A C O


Se acerca el fin de año y con la inquietud especialmente de los estudiantes del grado once, porque se aproxima el día tan esperado para todos: SU GRADUACIÓN. Algunos con deseos de graduarse ya, otros con la angustia porque aún no se encuentran al día con sus deberes escolares; pero todos con la gran expectativa hacia el futuro, ese próximo futuro con el que todos sueñan, su proyecto de vida. Nuevo y mágico camino en el que tienen cifradas sus esperanzas y por el que pronto empezarán a caminar , gran proceso y gran reto lleno de alegrías y dificultades y es allí donde se podrán demostrar a si mismos la capacidad de persistir, los grandes principios y valores obtenidos tanto en el hogar como en su amado Colegio, que harán que cada uno sea capaz de tomar las mejores decisiones y sepan seguir afrontando las diferentes dificultades y obstáculos presentados en el largo camino de la vida.

Ojalá que cada uno de Ustedes logre alcanzar una a una las metas propuestas. Éxitos


Blanca Hernรกndez


William Olaya


Apreciados bachilleres: Partamos de la premisa: “Educar antes que instruir” señalada por don Agustín Nieto Caballero, fundador y rector del Gimnasio Moderno y adoptado como un derrotero de nuestra institución, no se trata solamente de llenar la cabeza de nuestros estudiantes de : cifras, fechas, números, fechas históricas y datos aprendidos mecánicamente, sino lo que creemos es más importante, el de enseñarles una forma de pensar y una manera de analizar e interpretar los hechos de la vida que les permita ser hombres y mujeres de bien, útiles a la sociedad y a la comunidad que los rodea. No pretendemos nosotros como educadores ser simplemente instructores de conocimientos, queremos ser verdaderos “maestros” compartiendo inquietudes, siendo amigos y consejeros de las cosas de la vida y que además de impartir conocimientos se les enseñe la manera de pensar propia de seres humanos libres, racionales y maduros. De acuerdo a lo anterior, la promoción 2011, producto del esfuerzo, la consagración, la dedicación y entrega de quienes creemos que día a día y que a través de los años se ve reflejado el trabajo cotidiano realizado con mística, devoción y cariño, contando con un elemento humano que reúne las características llamadas a perdurar y a proyectarse dentro de un conglomerado social, dejando constancia de reconocimiento a todos y cada uno de los que han hecho posible que a través de los años, la institución perdure y ocupe el lugar preponderante y predominante que hoy tiene, sin excluir claro la consagración y dedicación de sus docentes para quienes va mi gratitud y admiración, y han contribuido a la sumatoria de voluntades que hacen nuestro, lo que es la institución.

Muchas gracias muchachos por ayudarnos a hacer realidad lo que en años fue un sueño quimérico y hoy es una realidad plasmada en la vida actual y cotidiana en nuestro municipio y la región Con sentimiento de gratitud y aprecio


Nataly Martínez Preescolar – Grado Prejardín

Alisson Sabogal *Primaria – Grado Segundo

Diego Pinto Bejarano Artística - Bachillerato

Marilyn Vásquez Preescolar - Transición

Cada etapa de la vida tiene su esencia, pero nada te deja más que la del aprendizaje. Por eso hoy has dado un paso más en busca de tus sueños que te llevarán al éxito.


“Ser agente de cambio en cada lugar implica ser molde, modelo y ejemplo ante aquellos que siguen nuestros pasos. Ahora Ustedes, jóvenes demócratas y libres dejan huella Ayista para ir tras otras que complementarán su formación”. Angélica Villamil * Bachillerato – Matemáticas

Claudia Castro Primaria – Grado Tercero

Los días del futuro están delante de nosotros como una hilera de velas encendidas, velas doradas, cálidas y vivas. Quedan atrás los días ya pasados, las más cercanas aún despiden humo, velas frías, derretidas y dobladas. No quiero verlas; sus formas me apenan y me apena recordar su luz primera, miro adelante mis velas encendidas. No quiero volverme, para no verlas y temblar, cuan rápido la línea oscura crece cuan rápido aumentan las velas apagadas.

Kaled Serrano Bachillerato – Sociales

Los vi crecer, llorar, reír, pelear… hoy ya son jóvenes y jovencitas que pronto se enfrentarán a una nueva vida que no será nada fácil, pero sé que con los valores y conocimientos adquiridos en el Colegio sabrán salir adelante y llegar a la meta que es: SER LOS MEJORES PROFESIONALES.. Con amor Angiee

Angélica Baquero * Bachillerato - Español


Apreciados Graduandos 2011: “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”. Dios los guie por el camino del bien y todos esos éxitos obtenidos sean proyectados hacia las personas que los aman y aprecian. No olviden cuidar la naturaleza….

Pilar Montoya Gómez Bachillerato – Religión y Ética

El mejor regalo que les pudo haber dado la vida es el conocimiento, espero haber contribuido en el enriquecimiento de este. Felicitaciones. Adelante Siempre Adelante. Practiquen algún deporte.

Esta etapa de su vida está por culminar, donde al mirar atrás recordamos todos aquellos sueños que queríamos cumplir y los hemos logrado. Solo quiero decirles que sea Dios guiando sus caminos, sus pasos y llenándolos de sabiduría para que encuentren ese gran futuro próspero que se merecen.

Gisela Herrera Bachillerato - Biología


Adiós colegio cuna amorosa, donde dichosos los días pase, de ti me alejo entristecido nunca en la vida te olvidare

Martha Moreno Primaria – Grado Cuarto Daisy Bernal * Primaria Grado Primero

William Jiménez Bachillerato – Matemáticas

Clara Silva Bachillerato - Química

Desde niños deseamos crecer, deseamos ser grandes, salir del colegio, conseguir un trabajo, formar una familia; sin embargo, cada uno de estos pasos resultan dolorosos, por eso, recuerden que solo con el apoyo de su familia y de Dios podemos darlos con seguridad. Éxitos en esta nueva etapa


Katerin Mora Preescolar – Grado Jardín

Ronald Rendón Bachillerato - Sociales

César Gutiérrez Bachillerato - Artística


Felipe Forero Bachillerato * Danzas Para mis chiquitos de Once: Que Dios los ilumine ahora y siempre en esta nueva etapa a comenzar. Los llevo siempre en mi corazón.

Martha Guevara Primaria – Grado Cuarto

Raúl Gómez Vásquez Bachillerato - Español

Felicitaciones al culminar esta importante etapa de sus vidas y mis deseos porque se encuentren listos y dispuestos a afrontar los nuevos retos de aquí en adelante. Éxitos para todos.

Sandra Peralta Bachillerato - Sociales

Hoy en estas cortas palabras, quiero recordar a Cronos que devoró a sus hijos al nacer, hoy en día él nos devora en forma de tiempo, bien o mal aprovechado. Quiero exhortarlos a que sepan administrar su tiempo con sabiduría para que en cada logro evidencien su buen uso, Felicitaciones por su título como bachilleres

Fredy Quevedo Primaria Bachillerato * Inglés


“Que la bondad y la felicidad no te abandonen; átalas a tu cuello y escríbelas e las tablillas de tu corazón, así encontrarás favor y éxito a los ojos de Dios y de los hombres” Bibiana Galarza * Bachillerato * Religión

Carolina Muñoz * Primaria – Grado Quinto

Magda Marín Bachillerato - Inglés Aunque no fue color de rosa mi paso por sus vidas, recuerden que toda mi lucha estuvo centrada en hacer de Ustedes mejores personas, no solo seres intelectuales sino seres íntegros. Sé que les va a sonar extraño pero de todo corazón los quiero y estoy segura que me van a recordar, para bien o para mal. Dios los bendiga

La vida está llena de adversidades, triunfos y metas que con esfuerzos logramos y celebramos, hoy es uno de ellos, emprenden nuevos rumbos en los cuales deberán demostrar sus actitudes y habilidades para afrontar los retos que el mundo les ofrece.

Jenny Romero Primaria * Grado Segundo


Me pidieron que escribiera un articulo para esta revista acerca de un tema interesante para los jóvenes, algo como la vida universitaria, y pensé que tema tan aburrido!!, seguro nadie va a querer leer la experiencia de una persona a quien seguramente no recuerdan sobre como es la universidad, pues ustedes creen saber lo que es. Sin embargo después, si quise escribir sobre este tema, pues me encantaría cambiarles la percepción que ustedes tienen al respecto. Y quiero hacerlo, porque me parece importante que ustedes como futuras generaciones dejen atrás paradigmas y salgan a buscar nuevos futuros y a crear nuevas realidades. Comenzaré entonces por decirles que ir a la Universidad no es el sueño o el deber de todo graduado de bachillerato, no traten de ir a la universidad tan pronto salgan de once. Piensen primero que quieren hacer, reflexionen lo que significa éxito para ustedes, siéntanse libres de decidir y no presionados de actuar. Salir del colegio es un gran paso es un gran cambio que yo se que a muchos de ustedes le emociona pero saben que, ese paso debería de hecho asustarlos. Salir del colegio no es la maravilla que ustedes creen, significa decidir sus vidas en el momento en el que no saben ni siquiera que es vivir. Sin siquiera notarlo cuando ustedes eligen una profesión eligen estudiar lo mismo durante 5 años, eligen especializarse en eso 2 años (sin contar masters o PHD) y eligen trabajar en ello por al menos 30…..entonces les afana enserio graduarse del colegio e ir a la universidad??????. A mi ya no me afanaría, si yo estuviera todavía donde ustedes están hubiera tomado una decisión diferente, hubiera decidido vivir!! Hubiese decidido descubrir, hubiese decidido experimentar antes de enfrascarme en este largo camino que implica la universidad.

Por: Maira Alejandra Pineda Exaluma Ayista y Representante Estudiantil PROM 2.008 Al contrario de lo que muchos de sus padres, profesores o allegados digan, tomarse un año sabático después de graduarse resulta ser la mejor opción (desde mi perspectiva) es un tiempo que ustedes tienen para estudiar otro idioma, hacer un curso relacionado con la carrera que escogieron para saber si tomaron una buena decisión, para trabajar, o quizá viajar si tienen la posibilidad. Pero es un tiempo que les va a permitir abrir los ojos y darse cuenta en el mejor de los casos que el éxito y lo que esto significa esta lejos de ser lo que a nosotros nos fue inculcado, el éxito no se mide en cosas materiales ni en títulos profesionales, el éxito se mide en conocimiento, en experiencia y en realización personal. No les de miedo volar y hacer lo que su corazón les diga que deben hacer, escojan y escojan bien antes de enfrascarse en el viaje sin fin que significa comenzar la universidad, olviden eso que nos decían acerca de graduarse, ir a la universidad, conseguir un trabajo, casarse, organizarse, tener un familia….alteren los pasos, vivan, disfruten y no sean tan aburridos como esa formula de destino que nos inculcaron. No vivan esclavos de la vida, al contrario vívanla al máximo de la manera que ustedes decidan hacerlo, para que así cuando decidan entrar a la universidad lo hagan porque están convencidos, porque aman lo que van a estudiar y porque van a hacer de ello su profesión; no porque saben que es el próximo paso que deberían dar.


Economista Administradora Financiera

Hoy empiezo saludándolos como ex alumnos porque a partir de este momento entran a formar parte de la lista de nuestros queridos ex alumnos. Hoy comienza para ustedes la vida de adultos que cada uno de ustedes debe vivir y les aseguro que vendrán alegrías, tristezas, tropiezos y obstáculos a lo largo de sus vidas, lo importante es que nunca permitan que el conformismo, y la vida fácil los engañe o detenga, luchen por lo que quieren y nunca se den por vencidos, solo así serán grandes como personas. Nos les deseo suerte porque ésta es para mediocres, pero si les deseo éxitos en sus vidas que todas metas y anhelos se cumplan con la ayuda de nuestro buen Dios. Nunca olviden su Colegio porque éste nunca los olvidara y sus puertas siempre estarán abiertas para cuando quieran volver.


Administradora Educativa Secretaria

Como Ustedes saben: son personas que han logrado ocupar un lugar especial en mi corazón. Los aprecio mucho y deseo los mejores éxitos en todo lo que emprendan. Ustedes personifican los esfuerzos de sus padres, que en este ya largo camino colaboraron con la Institución en su formación y crecimiento. Hoy dejan su Colegio para enfrentarse a una nueva etapa de su vida educativa, en donde es mi deseo que todos logren triunfar y sean grandes personas y excelentes profesionales. Les auguro el mejor de los éxitos, recuerden que aunque son jóvenes las decisiones trascendentales se toman en esta etapa. Aprovechen las oportunidades que les brinda la vida. No posterguen las cosas que son decisivas y primordiales. Muchos éxitos


Bibliotecario Que Dios los bendiga, que el Todopoderoso los ilumine siempre con amor, con sabiduría, con esperanzas de lograr las metas propuestas por cada uno de Ustedes. Los aprecio mucho.

Que Dios los bendiga, que el Todopoderoso los ilumine siempre con amor, con sabiduría, con esperanzas de lograr las metas propuestas por cada uno de Ustedes. Los aprecio mucho.

Orientadora Escolar

Pasante SENA El día de hoy, concluye una etapa muy importante en su educación. Es un paso definitivo y muy valioso el cual les abrirá puertas futuras para seguir andando el duro camino del éxito. Estos años tuvieron la oportunidad de vivir muchas alegrías, sinsabores y satisfacciones en estas aulas que los acogieron todos estos años. Los recuerdos que se van con ustedes son imborrables, pero serán en un futuro el aliciente para no desistir en la lucha por la constante superación para ser mejores, unos profesionales y tener un brillante futuro. Solo les queda agradecer al colegio por el impulso que les brindó para llegar hasta aquí, para que el día que regresen sean personas que contribuyan al engrandecimiento del país. Dios los bendiga


Luz Marina Muñoz - Edilma Trujillo Alvira - Luz Yanid Cantor – Cecilia Puentes Obregón

Juan Isidro Gómez

Álvaro Lozano


ÉXITO… si es tu meta recuerda que este es fruto de la lucha diaria por superar los obstáculos que nos presenta la vida, aparentemente difíciles en la mayoría de los casos, pero que cuando los superemos nos abren oportunidades maravillosas. El proyectarse en busca de la grandeza tiene un precio: La responsabilidad, que tiene que estar presente en cada uno de los intentos en la búsqueda de lo posible, pues lo importante no es el logro final, si no aquellos momentos en los que se encuentra una oportunidad para hacer posible ese logro. Se sincero contigo mismo e intenta una y otra vez lo imposible en busca de las Que no tengas que estar la frase de oportunidades que permitan Renard ‘ si nuevamente viviera, alcanzar tus propósitos, quisiera que la vida fuera tal como recuerda que las oportunidades ha sido. Solo abriría un poco más los perdidas nunca vuelven atrás . ojos’

Ten presente que no hay otra vida y que no avanzaras solo por los potentes empujones de los que te quieren, sino principalmente por los modestos impulsos de cada uno de tus actos responsables. SE RESPONSABLE, ALCANZA EL ÉXITO Y VIVE FELIZ…..


Que se prepara para su fiesta de graduación Cuando somos jóvenes vemos el mundo de colores, vemos que nuestros sueños son fáciles de alcanzar, pero cuando maduramos y logramos comprender la magnitud de la vida entendemos que el camino no es fácil, que debemos superar grandes obstáculos para alcanzar la grandeza y el éxito.

Paola Sánchez Cruz

En este proceso los acompañan sus padres, su familia, sus maestros, sus amigos y compañeros, quienes son el apoyo incondicional para tomar las herramientas que necesitan y formar así su destino. Abran el camino de su vida a las posibilidades que la sociedad les da, tomando todo lo bueno y aprovechando cada oportunidad como si fuera la única que tuvieran.

“Ama todo lo que haces, porque solo quien ama lo que hace esta destinado a ver el éxito en su vida”

Recuerden que siempre en su vida, en su mente y en su corazón debe estar Dios, Él es quien los guiará por el camino, quien les permitirá alcanzar todas sus metas, lograr todos sus sueños y abrazar el éxito que se merecen.


TIPS PARA ESCOGER TU FUTURO UNIVERSITARIO Por: Adriana Marcela Muñoz Torres Orientadora Escolar

Autoevalúate. Lo primero que debes hacer es preguntarte a tu mismo que es lo que mas te gusta hacer en la vida. Además de tener en cuenta tus preferencias debes reconocer cuales son tus fortaleza y debilidades, así como las capacidades con las que cuentas o puedes desarrollar.

Toma tiempo para investigar. Infórmate de las carreras que existen en tu país o en el extranjero de acuerdo a los planes que quieras y que universidades las imparten. Evalúa tus hábitos de estudio y tu manera de vivir. Recuerda que hay careras que te exigirán más tiempo y dedicación y probablemente no te permita trabajar durante los primeros años de estudio.

Habla con profesionales y estudiantes de las áreas que te interesan. Ellos podrán orientarte mejor y explicarte los pros y contras de la carrera. No te dejes influir por familiares o amigos. Escucha consejos y sugerencias, pero se tu quien tome la decisión final.

Visualízate ejerciendo la carrera elegida. Es muy importante que reconozcas la actividad y el campo en el que te vas a desempeñar y que respondas con toda sinceridad a la pregunta: ¿es esto lo que quiero hacer, es lo que realmente me gusta?

No elijas una carrera, solo por la remuneración económica que ofrece. Piensa ¿de que te sirve ganar mucho dinero en una actividad que no te dará ninguna satisfacción? Sin embargo, es prudente que investigues las oportunidades laborales que existen en el mercado para la profesión seleccionada. Examina detalladamente el plan de estudio. Esto te permitirá conocer las exigencias particulares de cada carrera y su nivel de dificultad. Sabrás que materias se llevan, si te gustan o se te dificultan. Infórmate sobre el costo de la carrera. Ten en cuenta que algunas requieren de una mayor inversión económica. Puedes investigar si hay oportunidad de obtener una beca parcial o total. Elige una carrera que realmente te apasione. Luchar por lo que realmente te gusta, será mucho más fácil. Ten presente que tendrás que invertir varios años de tu vida en el estudio dela carrera que elijas y luego desempeñarte en dicha profesión.


David Espitia Un ciclo escolar que termina, una página que llega a su fin; un peldaño más que subir. La oportunidad comienza de nuevo; no es el fin, sólo es el inicio de un porvenir. No es mas que un hasta luego, será difícil el olvido pero siempre se llevara un gran recuerdo de estos años de amistad, una segunda familia, un segundo hogar. Aunque muchos no nos gustaba a veces estar acá siempre tendrá un gran lugar en nuestros recuerdos. Gracias a los docentes que nos apoyaron y a nuestros padres que nos dieron todo para lograr este paso, Todo copas. .


Desde pequeño he pasado mi vida estudiando en esta institución, en pre-jardín, jardín y transición, aprendí el valor del respeto, la tolerancia y ante todo la humildad. Disfrute esta época con mis amigos , con los cuales aun comparto. En el transcurso del tiempo aprendí muchas cosas buenas, pase momentos muy emocionantes, conocí varios lugares con mis amigos, y al igual que disfrute con ellos también pasamos momentos muy duros, la partida de varios de ellos . Poco después algunos volvieron al colegio pero los que se fueron y no regresaron siempre los podre recordar.

En la secundaria el estudio fue muy intenso pero aun así y con el apoyo de algunos profesores, pude superar todas las falencias que tenia. Agradezco a las directivas del colegio que aunque alcance a tener unos problemas con ellos, siempre me estuvieron apoyando y motivando para salir adelante. A Alcides Ovalle quien es una persona a la cual se que siempre podre confiar en el y si necesito algo el nunca me va decir un no, el siempre me va a hacer tomar una buena decisión. Mi mama quien también es una profesora de este colegio a sido de gran apoyo para mi, al igual que mi papá y aunque el no trabaja en la institución, siempre contare con el apoyo de el. Y para finalizar quiero dar gracias a Dios porque además de ser quien me puso una Familia, unos Amigos , y unos profesores que siempre van a apoyarme y voy a poder contar con ellos.


Una nueva etapa de la vida ha comenzado. Este gran día que ha sido esperado por muchos y que para otros es un día para entristecer, sentir nostalgia por nuestra partida y sobre todo por la separación de cada uno de nosotros, ha llegado, ya que ahora, cada uno buscara su camino, realizando su propia vida. A través del tiempo, tendremos nuevas experiencias y también conoceremos nuevas personas que se convertirán importantes en nuestras vidas, dejando a tras a todas aquellas personas especiales que conocimos en el colegio, q a decir verdad son los mejores, ya que con estas personas vivimos momentos que serán muy difíciles de olvidar.

A todos mis compañeros q día tras día m alegraron la vida, les digo q nunca los olvidare, ya q con todos ud viví cosas agradables y también cosas no muy graciosas. Quiero dar gracias a todos los q m apoyaron, q fueron casi todos, a los q m aconsejaron y escucharon sobre todos mis problemitas…. Nunca los olvidare. Mi pequeño grupo formado de Criss, Andy, Bombi y Joxiss, q me acompañaron en muchas cosas… A Liss y Amali, q también m acolitaron muchas bobadas y m aconsejaron... a Melisa y Soto q m hicieron reír bastante… Alitán y Dieguito los extrañare demasiado al igual q a Salis, Venegas, Chavarro, Franco, Beltrán, Mora, Mat, Edu, Maryori, Espit y tampoco olvidare a la locura de “Marcel vive”. Los amo muchachos… recuerden q siempre los llevare en mi corazón. Y sepan q siempre podrán contar conmigo…No importa la edad .0


Los 13 años que estuve en el Colegio Fundación Manuel Aya pasaron tan rápido y aunque a veces es difícil acordarse de todos los buenos momentos que pase con mis compañeros, todas las experiencias que viví me transformaron. Gracias a cada una de las personas que he conocido, a todos los que me dieron su apoyo y hasta aquellos que en algún momento me hicieron dar cuenta de mis errores, porque cada mínimo detalle me ha cambiado, y aunque todos sabemos que en este momento nada esta escrito y que las decisiones que tomemos ahora en adelante nos marcaran el resto de nuestras vidas, siempre tendremos que acordarnos quienes nos acompañaron durante los momentos alegres y los momentos difíciles. Nunca los olvidare y les deseo la mejor de las suertes PROM 2011.


Primero que todo quiero darle infinitas gracias a Dios, también a mis padres porque siempre me brindaron la colaboración que necesitaba, y así mismo por permitirme estudiar en el Colegio Fundación Manuel Aya, además de esto agradezco a las directivas y docentes de la institución, ya que desde grado sexto he estado compartiendo la mayor parte de mi tiempo con ellos, cabe resaltar que reconozco las enseñanzas que me han inculcado en aquel tiempo, tanto como en la parte académica, como en la parte comportamental.

Una de mis pasiones es el Parkour, creo que lo definiría como un complemento de mi vida, es el deporte que más práctico, Y para finalizar quiero decir que el colegio ha sido una de mis mejores épocas, y pues gracias a Dios lo supe aprovechar, afortunadamente es uno de los mejores colegios de Fusagasugá, y no me arrepiento de haber estudiado en este. Gracias por todo el apoyo que me brindaron, gracias a Juan David, Carlos, Yimmer, Lasprilla, Miguel, Román, Daniel Fernández, Muñoz , Pachito, Sneider, Mora, Juan Manuel, Malagón, Samuel, Bryan, Guti, Manjarres, Edward y a las niñas lindas del salón en especial Dani, Dianita, Nathu, Anita, Vane, Fer y Meli que ocupan un espacio en mi corazón, Dios los bendiga.


Quiero agradecerle a los profesores que me ayudaron en este proceso de perfeccionamiento tanto intelectual como humano,

que me ayudaron a ir por un buen camino, lleno de conocimientos e importantes experiencias diarias. Les agradezco a todos por haberme aconsejado, guiado y acompa単ado este camino.


Maestros, compañeros e integrantes del colegio, es para mi grato poder escribir estas palabras breves pero significativas que van dirigidas con todo el sentimiento hacia ustedes. En todos los años que estudiado en este colegio puede vivir unas de mis mejores experiencias además pude conocer gente tan maravillosa como lo fue Cristian lozano que desde que entre al colegio siempre estuve con el y fue la primera amistad y mejor que he tenido en todo el transcurso del colegio, también tuve amistades fuertes como con Dianita, Natu, Vanesa, Espitia, Carlos, Román, Santiago, Oscar, Lasprilla, Miguel, Yimer, Alan, Manjarres, Muñoz, Guti , Samuel, Mora que son personas que siempre los llevare en mis recuerdos, sin importar las veces que nos peleamos ya que ustedes son como mis hermanos. Y otra persona muy maravillosa con la cual tuve una amistad muy grande en séptimo y parte de octavo pero que después ya fuimos novios, esta persona es Ana María la cual es una mujer muy valiosa. Muchas gracias a los profesores y directivos por estar hay día tras día aguantándonos nuestras griterías, por su dedicación, sus consejos, sus enseñanzas, pero primero que todo por su infinita paciencia. Y muy especialmente darle gracias a Dios, a mis papás por haberme dado la oportunidad de estudiar en este Colegio y guiarme en el camino para haber conocido a estas personas tan maravillosas que nunca se podrán olvidar, por ejemplo: Ana: que es muy peleona que no se la deja montar pero que a la vez es muy tierna. Dianita: sus chistes que hacen reír a cualquiera. Natu: con su hablado raro Pacho y Vanesa: nunca había conocido a unas personas tan relajadas. Guti, Muñoz y Manjarres: con sus chistes y pereza. Oscar, Lasprilla, miguel, Yimer: parecen micos saltando a cada rato. Mora: con su risa de oreja a oreja Carlos y Espitia: son muy bácanos como amigos


Diego Villalba

Luego de 13 años de estar estudiando ha llegado el momento de partir ; comenzar una nueva vida experimentando nuevas cosas .Quiero agradecerle a todos mis compañeros y amigos por todos los buenos momentos que tuvimos , por todas las risas , momentos tristes y aburridos , así mismo a todos los docentes de la institución con los que comparte mucho tiempo en los salones de clase y a mis padres , quienes me brindaron todo su apoyo incondicional para así lograr mis objetivos propuestos hasta hoy. Final mente quiero desearle mucha suerte a todos mis compañeros y espero que les vaya muy bien en el futuro , ademas espero que todos tomemos el mejor camino para nuestras vidas y que no tomemos decisiones erroneas . ¡ EXITOS ! ¡ QUE VIVA EL PROM 2011.


Bueno En Estos Momentos Creo Que Hay Mucho Que Decir Como “Hey Por Fin Lo Logramos” “Amigos Los Extrañare” O Simplemente Un “Por fin Dormiremos Hasta Tarde” Bueno Por Mi Parte Creo Que Solo Dejaremos Atrás Una Pequeña Parte De Nuestra Vida… Gente Que Nos Marca La Vida , Palabras Que Nos Llegaron Al Corazón Y Acciones Que nos Hacen Pensar , Aunque Para Muchos Podría Ser Una Liberación Y Para Otros El Inicio De Un Nuevo Episodio Para Mi Simplemente Un

CONTINUARA Esta Aventura Que Hemos Vivido Hasta El momento Continuara Mas Como Un Sueño Que Como Una Realidad … Es Decir Dejaremos De Vernos Todos Los Días? , Abandonaremos Aquellas Personas Con Quienes Tenemos Tantos Recuerdos? O La Verdad Quisiéramos Que Esta Historia No Terminara? Aunque Yo Compartí Con La Gente de La Institución desde Séptimo Tengo Grandes Recuerdos De Todos… Las Chifladas A Los Profesores , Caídas Jugando Futbol (Por Cierto La Mayoría Mías) , Las Evaluaciones En Las Que simplemente Decíamos “Profe Esta Muy Difícil” Entre Otras Cosas Todos Son Experiencias Todas Aquellas Cosas Que Hicimos Aquí Nos Valdrán Para La Vida Y Se Que Siempre Recordaremos Con Una Sonrisa Y Una Lagrima Nuestros Momentos Nuestra FAMILIA Todos Con El Nombre “Ayista” Amigos Simplemente No Dejemos que Esta Aventura Muera Sigamos Siendo Nosotros Mismos No Importa Cuanto Nos Alejemos Siempre Seremos EL Prom 2011 “Si Aquellos Que Les Dimos Tantos Problemas a Los Profesores… O Ellos A Nosotros? Ajajajaja Bueno En Fin Compañeros Sigan Adelante Éxitos Para Todos Y Nunca Digamos Adiós Solo Un Hasta Luego


Diego Vanegas

No pude haber pedido unos mejores compañeros divertidos la pase muy bien con todos ustedes, juntos por fin nos libramos del colegio sabiendo que tarde o temprano lo extrañaremos no por química, español, matemáticas sino por los compañeros que dejamos. suerte para todos !


Gracias por todos los momentos tan agradables que e vivido con ustedes compaĂąeros Ayistas. A todos los profesores por enseĂąarme todos sus conocimientos, quiero que sepan que siempre voy a estar agradecidos.

A mis papitos que los quiero mucho y que me han apoyado en todos mis esfuerzos acadĂŠmicos.


Gracias por todos los momentos que hemos compartido, momentos llenos de sentimientos y pensamientos compartidos, sueños y anhelos, secretos, risas y lágrimas, y sobre todo, amistad. Cada preciado segundo quedará atesorado eternamente en mi corazón.

A L E J A N D R o BELTRÁN

Gracias por dedicarme tiempo para escuchar mis problemas y ayudarme a buscarles solución, y sobre todo, tiempo para sonreír y mostrarme su afecto.

Gracias por ser lo que son unas personas maravillosas. Pude contar con ustedes cuando necesitaba en quien confiar y pedir consejo. Gracias a ustedes comencé a conocerme e incluso a apreciar lo que soy.

Muchas gracias por su amistad 


Hemos llegado a una etapa de la vida donde nos toca elegir un camino correcto para decidir que vamos ha hacer en la vida. Sinceramente el colegio, pero se cumplió mi ciclo en este y ahora me toca enfrentar la vida, la verdadera vida. A todOs mis amigos gracias por estar siempre ahí: ojala no se pierdan, que permanezcamos unidos hoy y siempre. Llego la hora de decir adiós, y solo me queda recordar los buenos y los malos momentos que pase durante mi estancia en el colegio. Pero gracias a este querido colegio me volví una persona seria y responsable, y que sabe lo que quiere hacer en su vida y no lo hubiera logrado si no hubiera sido por las personas que me apoyaron. A mis amigos que siempre estuvieron ahí conmigo, no hace falta nombrarlos porque ellos saben quienes son.

Para terminar voy a recitar una frase de Albert Einstein. “NuNca coNsideres el estudio como un deber, sino como la oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

J u a n M a n u e l


Nunca olvidare todos estos años que pase en este colegio…. Mucho menos las personas que me acompañaron en los últimos años. A los que me hicieron reír los entrañare por sus grandes ocurrencias. Me iré con grandes recuerdos de mercha porque me ayuda cuando lo necesitaba también porque es una persona en la que se puede confiar una persona con la que uno ríe, nunca peleábamos a mi mantequillita rancia le agradezco su amistad. A mi cris solo compartimos un año pero ese año basto para conocer una gran persona una que nunca olvidare porque nunca se podía quedar callada les decía las verdades en la cara a las personas en estas dos personas se puede decir que confiare toda mi vida.

También recordare a todos los compañeros del salón, entre ellos a Amalia, Lissa y a melisa… unas compañeras muy amigables y agradables que me acompañaron en diferentes momentos de risa. También a Andrea y Myriam… recordare también con agrado a algunos maestros los que me dieron consejos. Por ultimo le doy gracias a mis padres que me colaboraron en todo mi tiempo en el que estuve en el colegio y a mi tía que estuvo siempre hay apoyándome en todas mis actividades.


Este es mi último año en el colegio, en el que he pasado una vida junto a mis compañeros y por esta razón quiero dedicar unas palabras a las personas que hoy han hecho posible que esté aquí. En este colegio lo he vivido todo, he pasado momentos buenos y otros no tan buenos, pero todos ellos quedarán en mi memoria siempre. Quiero dar gracias a directivos, profesores, amigos, compañeros y a otras personas del colegio que han hecho posible que hoy esté donde esté. De todos ellos me llevo algo y espero que en sus corazones quede la huella de mi paso por este colegio. A todas estas personas muchas gracias. Los momentos vividos en estos 9 años sólo son recuerdos en mi memoria, de lo rápido que pasó el tiempo junto a todos mis amigos y compañeros que un día llegaron a ser mi familia, con los que reí, llore, jugué y compartí buenos y malos momentos. Espero que la amistad no acabe dentro del colegio sino que continúe fuera, porque aún nos queda mucho camino por recorrer.


A finalizado una etapa más en mi vida en la cual tendré que dar un doloroso adiós o hasta luego a mis compañeros y a mi colegio. A mis compañeros me queda darles las gracias por todo ese apoyo que me ha brindado cuando más lo he necesitado porque siempre han estado hay incondicionalmente en los malos y buenos momentos que hemos compartido dentro y fuera de la institución pero más que compañeros podría decir que se han vuelto mis amigos y eso lo valorare con el corazón.

A mi segundo hogar (mi colegio) le diré que gracias por formarme como una persona ya que desde de sexto de bachillerato me ha inculcado muy buenos valores y enseñado que es un verdadero estudiante Ayista, profesores gracias por darme un poco de sus conocimientos para así poder enfrentar la vida universitaria solo me queda decirles que voy a extrañar a mis compañeros y docentes de la institución gracias por todo.


DIANA RODRÍGUEZ

Tan solo hace unos años era una pequeña llena de sueños e ilusiones, una niña que, para ese entonces, iniciaba su primer año escolar. Doce años después, sigo teniendo sueños e ilusiones, aunque ya no sean los mismos, pues muchos de ellos ya se han ido cumpliendo al pasar los años. La mayoría de esos sueños se han cumplido en un lugar, ese lugar es el colegio, que para muchos como yo, es su segundo hogar. En este sitio he vivido la mayor parte de mi vida, allí he podido ampliar mis conocimientos, conocer un nuevo mundo lleno de felicidad y tranquilidad y de maravillosas personas como mis amigos, compañeros y maestros, los cuales siempre hicieron que mis días fueran diferentes y que muchos de ellos estuvieran llenos de alegría.

Las mejores de esas experiencias escolares las tuve cuando decidí entrar al CFMA y ser un miembro más, un AYISTA. En ese lugar pasaron un sinfín de aventuras, de momentos, de experiencias que me ayudaron a mejorar y a ser una persona más integral, con unas sólidas bases de formación moral y ética. Ahora cuando esta a punto de terminar una etapa de mi vida, siento nostalgia, pues me preparo para afrontar un mundo distinto, pero a la vez siento felicidad porque me deja personas y momentos que estarán por muchos años en mi mente y estoy segura que al recordarlos tendré una gran sonrisa acompañada de una que otra lágrima llena de alegría. Por último, le doy gracias a Dios, a mis papás por todo aquello que me han dado a lo largo de mi vida , por darme la oportunidad, o mejor, aquel apoyo que me han dado al momento de permitirme estudiar. Estas palabras no quieren demostrar otra cosa más que la satisfacción personal por lo que he conseguido, y el agradecimiento hacia ustedes y mis profesores. Y los chicos y chicas….? A ustedes también les doy gracias, gracias por haber reído, compartido y estado conmigo en los buenos y malos momentos. Les deseo lo mejor que Dios los bendiga y los proteja siempre. Nati Nat: No había conocido a alguien con tanta nobleza y con un corazón tan grande como el tuyo. Monita: siempre recordaré todos esos años de amistad y todos esos momentos que vivimos Anita: Y su amor eterno por Juan, nunca se me olvidara su alegría y sabor para decir las cosas ; Manjita: el que a todo le ve chiste pero que sabe escuchar cuando lo necesitaba Juancho: No se me olvidará Su pasión por el futbol (Vamos! expreso rojo) por ser buen amigo y por ser buen novio con Ana .

Muñoz: El que nunca se reía de mis chistes y me hacia mala cara cuando me reía por todo y me decía: “que china tan fastidiosa”, pero aun así nos tenemos confianza y siempre nos la llevamos bien. Carlitos: Y nuestros gustos musicales, siempre nos entendimos y muchas veces pensábamos igual Guti: y su “hay que disfrutar la vida”. Pachito: el que nunca hacia silencio ,no mentiras Santi, sigue siendo así de buena gente y respetuoso.

Fueron tantos momentos y recuerdos que quedan, que será difícil poderlos borrar algún día de mi mente. Ojala todos los sueños y metas que tengan se les cumplan siempre, mucha suerte. ¡LOS QUIERO MUCHO!


Hoy ya pasamos la hoja para cerrar una etapa de nuestra vida. A mi mente vienen los recuerdos de aquellos amigos que fui conociendo a lo largo del camino, aquellos juegos que tuvimos e inventamos sin importar lo que los demás pensaran, aquellos primeros años en preescolar cuando era toda nuestra, la arenera, aquellos juegos infantiles y la grandeza de estar ya en el colegio, y hoy me doy cuenta de que el tiempo paso muy rápido y que solo nos queda un momento para disfrutar del colegio, un momento para respirar el aire estudiantil, para compartir con los maestros y con aquellas personas que fueron importantes en cada una de las etapas de nuestras vidas, un momento para agradecer a todos aquellos maestros, que nos dieron sus conocimientos y nos dieron las bases para llegar a una educación superior preparados y teniendo seguridad de lo que hacemos.

En mi vida pude encontrar maestros malgeniados, consentidos, lindos, pero todos son mis maestros y los voy a recordar porque cada uno vive en un espacio de mi mente, todos supieron cómo manejar tanto a mis compañeros como a mi ,y estoy en la plena seguridad de que lo que aprendí en este colegio no lo voy a olvidar porque me enseñaron a como ser cada día una mejor persona, a que en la vida hay valores y hay que saberlos aplicar, me enseñaron muchas cosas que tengo la plena seguridad que cuando salga a mundo a experimentar nuevas cosas van a ser cosas indispensable. Después de todo lo vividos solo queda por decir que muchas gracias a todas las personas que hicieron posible que yo llegara hasta este punto.


El momento de la despedida llego, ese momento tan anhelado y tal vez muy temido , muchos son los recuerdos que me llevare de este lugar, el colegio en el que crecí y aprendí todo lo que hoy soy, en el que mis compañeros año tras año fueron haciéndose personas muy importantes para mi , quienes mas que unos amigos, hoy son unos hermanos Con los que viví los mejores momentos de mi vida desde los primeros años.

A todos ellos, quiero agradecerles por todo lo que me han enseñado, por cada sonrisa, abrazo, consejo palabra y otros tantos momentos que se que nunca olvidare. A mis profesores que también hicieron parte de este crecimiento, quiero agradecerles por brindarnos todo su conocimiento, siempre los recordare con mucho cariño. Por ultimo agradezco a mis padres, de quienes siempre recibí el apoyo que necesitaba y sin ellos no hubiera logrado esta gran meta. ¡ÉXITOS PROM 2011!


En esta etapa que se termina y otra nueva que comienza quiero agradecerle primero, a Dios que es quien siempre me dio fuerzas y valentía para seguir luchando por lo que estaba deseando, segundo quiero agradecer a todas y cada una de las personas que hacen parte de mi y de mi corazón que son mi familia quienes me apoyaron y seguirán apoyando para poder ser alguien en la vida y que sin el ánimo que me dan y la confianza que me tienen no hubiera podido lograr mis metas y no podría salir adelante; también quiero agradecer a mis maestros y directivas ya que ellos me inculcaron muy buenos valores y conocimientos los cuales llevare siempre dentro de mí y por último a mis compañeros y amigos de clases por que sin ellos todo este proceso de estudio y de experiencias no hubiera sido tan alegre… Gracias


Esta etapa a finalizado pero aun queda un camino realmente largo, quiero que sepan que a pesar de todo absolutamente todos dejaron algo marcado en mi, quiero que a todos les vaya súper en la vida, siempre hagan lo que ustedes quieran, teniendo responsabilidad y respeto, que en un futuro nos podamos reencontrar siendo todos unos profesionales con una carrera por delante ya con trabajo y familia ,de verdad les deseo de corazón que todas las cosas les salgan bien, que jamás olviden esta etapa de colegio que hizo que conociéramos a personas como lo son cada una de ustedes, con todos se viven cosas diferentes, pero a todos los quiero mucho ,no nos conocimos bien pero espero que yo halla dejado algo en cada uno de ustedes los quiero mucho, no quiero olvidarlos nunca, los quiero muchooooo.

TE AMO MUCHO, gracias por todos esos momentos tan hermosos que me has brindado hasta el día de hoy, gracias por la peleas ,regalos etc…Me has hecho muy feliz y jamás olvidare nada de lo que viví junto a tiiii y si DIOSITO quiere: de lo que viviré contigo gracias por todo lo que me brindas me encanta estar junto a ti…Te amo mucho cara de Mono

wey te ríes por todo, y me encanta ,aunque a veces me estresa ,gracias por los consejos, te quiero muchin muchon, Diana jamás deje de ser así como es, nunca había conocido alguien con tanta energía…

Ole mi china, nunca olvidare el momento en el que te integraste en nuestro grupo(integrada),fue tan no se raro, pero bueno, deje de llegar tarde, la quiero mucho gracias por compartir conmigo cosas, te quiero…

Mi mona, por favor cada vez que alguien le hable póngale atención weyy, gracias por todo de verdad que me gusta estar con usted y entablar conversaciones eeeee bobas, gracias por su risa burlona creo que jamás olvidare eso, ni tampoco las criticas constructivas hacia la sociedad la quiero mona profe gracias por todos eso consejos y ayudas de verdad usted es muy buena gente aunque a veces se le salta la piedra, pero igual siempre esta hay para todos, no importa los problemas, siempre nos apoya en todo la verdad es la mejor directora de curso ….la quiero mucho


Hoy celebramos el fin de una etapa especial en nuestra vida, nos despedimos de grandes amigos y maestros, a quienes agradecemos su acompañamiento durante todos estos años que nos permitieron el estar aquí, en esta etapa tan importante para nosotros. Recuerdo los días que recién ingrese al colegio, donde atreves de curiosidades, nerviosismo, alegría me senté con otros niños, sin saber que con muchos de estos compartiríamos grandes momentos durante tantos años ,en los cuales algunos de estos compañeros se fueron y otros llegaron en el transcurso de los años. A nuestros padres, gracias por habernos dado la educación, en donde brindándonos su amor y apoyo, nos permitieron llegar a una meta muy importante para nuestras vidas, y al colegio gracias por recibirnos con las puertas abiertas y enseñarnos bases fundamentales para llegar a ser grandes personas.


Durante estos últimos años vivimos momentos inolvidables pues nadie es un ayista si no pasó por los regaños de Raúl, los retardos con William...entre otros Y quien no recordará a los grandiosos amigos aquellos que te marcan LA VIDA...

Manja y sus chistes .Brindas apoyo inesperadamente, siempre recordare la noche en que nos volvimos AMIWIS! Muñoz y su ¡se calla! Que a pesar de no ser muy delicado, eres una gran persona y más que nada un gran confidente, claro está ¡cuando quiere! Guti y su fastidio de blackberry pero al fin y al cabo un buen amigo Juan, ¡ARRIBA expreso rojo. Todos sabemos el graaann amor que siente por su ANA. Y gracias por la advertencia sobre el fósil! Carlitos, nunca nadie fue tan realista pero sabio, en verdad muy sabio; Gracias por tus concejos, siempre los valore mucho Pachito, se me olvidaba, No mentiras, eres quien escucha en silencio; claro que después de sentirse en ambiente cambias repentinamente.

Que increíble es tener que escribir estas palabras cuando hace tan solo unos años pensábamos en el uniforme que utilizaríamos el próximo año o los cuadernos que compraríamos. Ahora, solo pensamos en que será nuestra vida pues, tenemos que enfrentarnos a este gigantesco mundo que nos espera. Es difícil tener palabras para despedirse de esta etapa tan maravillosa de todos y cada uno de nosotros.

Diana y su risa que además de ser una maravillosa amiga y confidente, es la persona más feliz que he conocido La mona que es solo un poquito distraída pero que a la vez es una gran amiga y cuando menos te lo esperas emana una cantidad de ternura, algo que en ella es bastante raro Ana, la inolvidable consejera, y quien podría olvidar su gran amor por ¡MI JUANCHIS! Mis bebes! Siempre las recordare a cada una con una gran sonrisa en mi rostro, pues a pesar de que fui una incluida, me sentí como una más de ustedes. Gracias por hacerme “POPULAR” jajaja. Es imposible pensar olvidarlas y por eso espero que SIEMPRE estemos unidas. A todas y cada una de ustedes les debo miles de cosas… pero aun mas, el hecho de brindarme una amistad desinteresada. NUNCA LAS OLVIDARE!

Por ultimo, pero no menos importante, quiero agradecerle a mis padres todos sus esfuerzos. Pues sin ellos no hubiera podido alcanzar mis metas. En realidad GRACIAS por todo lo que hacen por mi!. Se cuanto trabajo les ha costado sacarme adelante. LOS ADORO!


Hoy al igual que todos los días quiero agradecerle a Dios por, una nueva oportunidad de vivir, de conocer, de aprender, de equivocarnos, de olvidar , de perdonar, de amar, pero sobre todo de superarnos como personas de cumplir cada meta y cada propósito. Ahora que terminamos una gran etapa de nuestra vida y empezamos una nueva, quiero pedirle a dios por cada uno de mis compañeros, para que con valores y responsabilidad cada uno de nosotros se convierta en el mejor de su profesión. Quiero pedirle por cada uno de mis profesores que fueron mis guías, las personas que me enseñaron a leer, a escribir, a sumar ,a restar, a tener procesos de pensamiento o análisis morfológico, me enseñaron la estequiometria, la masa molecular, la filosofía de plutón, los limites, las derivadas, el verbo to be, a crear una pagina web, a medir el tiempo y el espacio, a bailar, a cantar, las capitales de todos los países, la historia del mundo y sobre todo a sonreírle a la vida a verle el lado positivo a las cosas y a amar cada dificultad o cada felicidad. Y por ultimo pero no menos importante a la persona que mas amo en mi vida, gracias a ella hoy puedo decir que me siento orgullosa de ser quien soy y estar donde estoy: mi mamá.


Amigos y guías del último destino de este viaje, nuestro ultimo año; compañeros de este viaje maravilloso del saber y queridos padres nuestros que hoy presencian este último día en el lugar que albergó nuestras dudas e inquietudes, nuestras ansias de saber y conocer no solamente de materias sino de convivencia estudiantil y de la vida misma. Han sido 13 años completos en los que además de sumar edad, logramos sumar vivencias, momentos de alegría , infinidad de diversión y lo mas importante el conocimiento y la formación como persona al lado de muchos compañeros y grandes amigos.. El sentimiento de pérdida que nos enfrenta el día de hoy porque sabemos pero aunque no lo aceptemos del todo que nos dejaremos de ver algunos por un menor tiempo y otros por mucho más de lo pensado e incluso algunos quizá ya no nos veremos, aunque esto depende más de nosotros que del destino, pero se siente y es como si nos quitaran una parte muy importante de nosotros, pues han dejado sus huellas indelebles en nuestro corazón muchas personas. En fin el despedirse finalmente de la institución que nos vio crecer, a la cual se le llamo segundo hogar, en la que lograr graduarse satisfactoriamente, sin presiones y con la gran alegría de haber terminado una de las muchas etapas de la vida del ser humano no es muy fácil, cabe decir que el agradecimiento es infinito y que lo vivido aquí quedará siempre grabado en mi mente y mi corazón. A todos ustedes con quienes afronte este proceso solo me queda decir GRACIAS :)


Siempre he pensado que en las despedidas no se debe decir adiós sino un hasta siempre pues como en este caso le damos la espalda a aquel lugar que nos vio crecer, reír, aprender, e incluso llorar. Este momento de la despedida no es más que la bienvenida a una nueva vida a un nuevo aventurar, donde encontraremos a muchas personas en nuestro camino bien sean buenas o malas, pues en si todas y cada una de ellas llegan a nuestra vida para dejar una huella en nosotros para que nos demos cuenta de que en la vida se aprende de lo bueno y lo malo. Gracias a todos aquellos que me regalaron un instante de su vida, gracias a mis padres pues siempre me han apoyado, a mis profesores, pero especialmente a mis amigos pues se encargaron durante todo ese tiempo de alegrarme el rato y de llevar una buena amistad.

Siempre formaran una parte importante de mi vida. Y aunque no seamos la mejor promoción en lo académico siempre seremos la mejor en amistad pues de eso estamos hechos de una sólida, grande e insuperable amistad la cual ni las peleas, ni los malos ratos lograron arruinar, seremos únicos seremos por siempre la PROMOCION 2011.


Nunca pensé que llegaría el momento de decir adiós. Fueron momentos tan inolvidables que, Compartí con las personas que me brindaron respeto, sabiduría y cariño, se que comenzare una nueva vida de proyectos y sueños que cumplir, lo único que me queda de estos recuerdos, es darle gracias a todas las personas que me apoyado siempre, a mi familia mis profesores que se sacaron camas tratando de enseñarme algo y por supuesto a dios porque gracias a estas personas me han ayudado a cumplir mis propósitos y gracias a ustedes seré una gran persona. Sin embargo es hoy cuando me veo con mis propios ojos, es hoy cuando reflexiono e imagino que habría sido de mi vida si hubiera tomado otro rumbo, otras decisiones, en este constante juego por eso me siento afortunado de tener al lado mío unas personas tan esplendidas las cuales su futuro fue ayudar a tomar el curso adecuado de las vidas que te nos rodeas a ellos muchas gracias y por siempre los tendré presentes Sé que es muy duro dejar este bello colegio donde he vivido muchas cosas bonitas, con gente muy humilde pero con un carisma enorme a todas estas personas que mi Dios me las guarde y las proteja, además tuve el enorme placer de compartir con unos compañeros los cuales fueron las mejores personas que he tenido el placer de conocer unas personas las cuales son colaboradoras honestas y porque no decirlo tiernas por esto me iré muy feliz por supuesto recordándolos a todos su forma de hablar sus chistes etc. y espero que les valla muy bien en sus proyectos de vida.

Solo me queda decir que en la vida hay cosas pasajeras, incluso la vida misma lo es, sin embargo el tiempo es demasiado lento , para los que esperan demasiado rápido , para los que le temen demasiado largo para los que sufren , demasiado corto para los que se la gozas , pero para que los que aman el tiempo , el tiempo es una eternidad , por esta razón la vida es intensa , pero trata de ser feliz con lo que tienes y cuando llegue el fin la despedida seguro es más que feliz sonreirás por haber conseguido lo que amabas , por encontrar lo que buscabas porque viviste hasta el final.


Estimados profesores, compañeros y amigos quiero en esta oportunidad agradecer en primer lugar a mi mamá y a mi familia quienes estuvieron acompañándome todo este proceso y confiaron en mí para lograr una parte de mi vida muy importante. Sin embargo, Hoy culmina una etapa especial en mi vida, me despido de grandes amigos y maestros, a quien agradezco su acompañamiento durante estos años y que seguramente estarán presentes durante toda mi vida.

Aun recuerdo, el día en que ingrese a este Colegio, lleno de emoción, curiosidad, nerviosismo y alegría. Finalmente encontré amigos de mi infancia y otros que no conocía pero de igual forma poco a poco nos fuimos conociendo con ellos, pero, sin saber que muchos de nosotros compartiríamos grandes momentos durante estos años, algunos de estos compañeros se fueron, otros llegaron, pero también recordamos a esos profesores que en algún momento nos ayudaron, y de otros que en algún momento no nos agradaron pero de todas formas son nuestros maestros y siempre estaremos recordándolos.

Por último, recordaremos a nuestra segunda casa “el colegio” donde pasamos la mayor parte de nuestros años allí y que seguramente lo recordaremos toda nuestra vida y a que seguramente en el futuro daremos gracias a adiós y a nuestros padres por salir de esta institución. Además, recordare esos compañeros que en algún momento nos hicieron pasar vergüenzas o momentos de risa como por ejemplo: a Diana con sus chistes malos que empezaba a contarlos y se reía y no los terminaba y que fue una gran consejera y amiga para escucharlo a uno. A Juan David y Ana María que viven en otro mundo del amor, recordare al futbolista del salón Juan David con su sueño de ser futbolista, también recordare mucho el grado decimo, donde conocí buenos amigos como son Muñoz y Robert aunque Robert no termino acá en el colegio compartimos una buena amistad. A Carlos que quedaba dormido en las clases. A Guti que este poco tiempo cerca de él es un buen compañero. A Todos mil gracias por su amistad.

A mi madre, gracias por haberme escogido este colegio, por continuar dándome apoyo y confianza, como también agradecerle por todo lo que me brindo estos años alegrías y algunas fallas pero de igual las afrontamos y las logramos pasar.


HACE UNOS AÑOS LLEGUE A ESTA INSTITUCION EN LA QUE ME BRINDARON SUS CONOCIMIENTOS Y SOBRE TODO AYUDANDOME A CRECER COMO PERSONA ENSEÑANDOME QUE LA VIDA NO ERA FACIL SI UNO NO SE ESFORZABA. EN ESTA INSTITUCION VIVI HE VIVIDO ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA, CONOCI A PERSONAS MARAVILLOSAS QUE SE CONVIRTIERON EN AMIGOS, PERSONAS QUE NUNCA PENSE ENCONTRARLAS. POR ESO AGRADESCO A ESTE COLEGIO, A SUS MAESTROS Y A MIS COMPAÑEROS POR BRINDARME LA OPORTUNIDAD DE SER MEJOR, Y TOMAR ESTOS AÑOS DE ESTUDIO COMO EL PASO QUE ME LLEVARA A LA MONTAÑA EN DONDE SEGUIRE ESCALANDO PARA ALCANZAR MIS METAS. TAMBIEN AGRADEZCO A MIS PADRES QUE SIEMPRE ESTUVIERON HAY, APOYANDOME, BRINDANDOME SUCONFIANZA Y SOBRE TODO POR ESTAR HAY CUANDO MAS LOS NECESETIDO. HAN ESTADO CUANDO DI MIS PRIMEROS PASOS, CUANDO DIJE MIS PRIMERAS PALABRAS, CUANDO FUI AL COLEGIO POR PRIMERA VEZ, CUANDO ME GRADUE DE QUINTO DE PRIMARIA, EN FIN. EN MUCHAS COSAS ME HAN ACOMPAÑDO. EN LA BUENAS Y EN LA MALAS. POR ESTO Y MUCHO MAS GRACIAS


Espero que para todos este no sea una despedida, En estos 6 aĂąos que he que todo lo vivido en el colegio que hagamos aprendĂ­ muchas cosas ahora en una de esas fue la amistad con todos que adelante sea este punto de mi una meta mas en vida valoro mucho ,ya igual a la que que a pesar de mis acabamos de malgenios ,de mis groserĂ­as, de mis superar . locuras siempre estuvieron hay .


Juan Pablo Franco Piñeros Cuando llegue en sexto al colegio vi muy lejano el día en el cual podía llegar a once pero ahora que estoy aquí siento nostalgia porque voy a dejar a mis amigos como Vanegas, Salamanca, Chavarro y nuevos que conocí en los últimos dos años como Mateo y Rubén . Este año no fue nada fácil pero cada persona dio su gran esfuerzo para poderse parar con orgullo en la tarima y recibir un diploma que significa que todos los sacrificios que se hicieron durante 11 años por fin dieron sus frutos. Hoy le doy gracias a mis padres por todo el apoyo que me han dado, a mis profesores y en especial a Paola Cruz que aparte de ser mi docente y enseñarme cosas de su asignatura la considero una gran amiga y espero que sea lo que sea que enseñe nunca cambie el sistema espero que algún día que mis compañeros nos volvamos a encontrar y que seamos no solo profesionales sino que seamos mejores personas


Todos estos a単os que pasaron nos han sumado edad, responsabilidades, compromisos, pero tampoco se puede negar que han sido inolvidables. muchas gracias a todos por vivir tan buenos momentos. :)

At. Matheito lindo precioso hermoso divino papacito :)


Melii Cerón

Hoy quiero agradecerles por estar a mi lado en una de las etapas más importantes de mi vida, porque estuvieron conmigo en las buenas y en las malas… en las recochas y en las cantaletas… Y lo más importante, quiero darles una especie de consejo que me enseño una de las personas que más amo en el mundo y es que siempre persigan sus sueños, puesto que el que persevera alcanza, y más en un momento como éste en el que tenemos que elegir que hacer con nuestras vidas… sólo les digo que hagan lo que más los haga felices… :D ¡ A mi profes del alma, Ronald, Angie, Sofi, Paola y Alcides quiero recordarles que siempre estarán en mi corazón porque todo el conocimiento que me brindaron no será en vano y porque lo concejos y regaños formaron correctamente a ésta Ayista.

PROM 2o11… Dios los bendiga (: !


Al encontrarme finalizando el bachillerato quiero agradecer a todas las personas que siempre estuvieron conmigo apoyándome y ayudándome durante este proceso a los docentes que fueron esenciales para mi desempeño académico. También a todos los compañeros que me brindaron su amistad. En especial doy gracias a mis padres que hicieron posible la culminación de mi bachillerato.


Hoy que ya casi finaliza esta etapa agradezco a todos las personas que estuvieron siempre a mi lado apoyándome, principalmente a mi madre quien ha sido mi mayor apoyo, a ella le debo todo, pero también agradezco a todos mis amigos principalmente a Alan sastre, Santiago Guerrero, David Espitia, Juan Garzón, Juan Malagón, Dianita Rodríguez; Natalia Quiroga, Ana Barrero y aquellos que ya no están en este once como Carlos Marcel, Robert Valle, Cristian Lozano y Karen Rodríguez. Y a todos que faltaron les deseo lo mejor que ahora lo mas posible es que nos separemos pero con la ilusión de algún día volver a reencontrarnos. El titulo de bachiller que recibiré pronto es dedicado a mi familia conformado por mi Madre quien es mi patrocinadora oficial, a mi Padre que aunque estemos alejados me animo siempre en esta etapa y se que vendrán tiempos mejores para el, mi abuela la que siempre estuvo para mi, ella es mi segunda mama, también para la mas peliona de la familia, mi hermana también siempre estuvo conmigo aunque peleando, y los otros tres integrantes que son mis gatos.


En este día termina, esta etapa de nuestras vidas siendo trascendental para todos. vivimos grandes momentos con personas extraordinarias que nos enseñaron el valor de la amistad, la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Agradezco a los profesores, Alberto Gutiérrez, Raúl Gómez, Clara Silva, Sofía Díaz, Paola Cruz y otros que fueron de gran ayuda para mi formación académica y ética, infundiendo los valores de la puntualidad, responsabilidad y empeño. Agradezco a mis amigos y compañeros por su compañía en esta larga etapa estudiantil espero que en sus vidas encuentren la felicidad. Agradezco especialmente a mi familia que me apoyo en toda esta etapa económica e intelectualmente para que mi formación académica fuera la mejor en esta etapa de mi vida.


Que orgullo es tener a personas como ustedes a mi alrededor, mas que amigos son mis hermanos, hoy comenzamos una nueva etapa una etapa donde muchos no nos volveremos a ver pero créanme nunca los olvidare, no puedo decir que no me da tristeza dejarlos pero a la vez me da alegría por todos nosotros, que saldremos adelante haciendo lo que en realidad nos gusta, quiero decirles mas que todo a ustedes:

Amalia, Soto, Lisa, Espi flow, mateo, patillas, Marcel, Alan, Mercha, Miriam. Hay personas en la vida que en realidad se olvidan pero a ustedes siempre los llevare en mi corazón, recordándolos por todos lo que algún día compartimos juntos .


Diani: Con quien viví

tantos momentos desde que éramos pequeñas, eres una gran amiga así las cosas no Allan seguido como antes pero me gustaría que lo fueran, al igual aun queda mucho camino por recorrer… Y aunque el futuro parece que se presenta indiferente, recuerda que nuestra amistad tiene un pasado y un presente…te quiero mucho y te deseo lo mejor del mundo. Ya es tarde para mirar atrás… Culminamos una etapa grandiosa de nuestras vidas y damos inicio a una nueva de expectativas, logros y un sinfín de sueños que deseamos realizar. Hoy más que un simple adiós, es un hasta pronto. Es darle gracias a mi familia, “Mamita” y “hermano” quienes, durante el paso de los días estuvieron y estarán ahí cuando mas lo necesito, un apoyo infinito, personitas fieles que no puedo defraudar; aunque a veces no haga las cosas tan bien, es verdad que no soy perfecta pero trato de serlo, familia solo me queda agradecerles por haberme infundido un aliento de sabiduría, amor y entendimiento.

“ Los Amo Con Todo Mi Ser ” A mis docentes un eterno agradecimiento ya que cada uno deposito un granito de arena en mi formación como estudiante durante todos estos años. Es triste saber que ha llegado el día de graduarme, saber que tengo que dejar grandes recuerdos y personas que llenaron mi vida con alegrías y tristezas, cosas gratificantes y otras no tanto; pero es la gran realidad por duro que parezca. No olvidare a gran parte de mis Amigos y Compañeros de aventuras, momentos magníficos y llenos de emociones.

Natu: Aunque fue

solamente un año que compartí contigo, solo deseo agradecerte por todos esos buenos momentos, tu amistad llena de sentimientos, de calidez y ternura que nos unieron, por haber conocido a una gran persona , fuerte , sencilla, comprensiva y llena de cosas buenas para brindarle a los demás.

Y mi querida Anita:

solo me queda agradecerte por haberme alegrado los días con sus chistes, bobadas, risas y poder contar con una buena amistad, Que Dios te bendiga en esta despedida y te de la fortaleza para seguir adelante con todos tus sueños. Por ultimo me resta desearles lo mejor siempre, quedaran en mi memoria cada uno de ustedes, los quiero mucho.


s

igo pensando en que escribir. Han pasado

muchas cosas con ustedes, con cada uno de ustedes no me importa si eres de once dos u once uno, los amo a todos y cada uno de ustedes aunque varios de ustedes sean Chirris, faranduleros, alcohólicos, que no se pierden ni un contrabando, ninfómanas, hookers bueno tantas características tan hermosas que los hacen tan especiales. Se que nunca me van a olvidar y siempre me van a extrañar. Carlita, Lissa, Meliza, Tatti, Espi flow mis 5 p*r r*t*s favoritas las amo. No importa que camino escojamos ( yo en Medellín, jajaaa), unos manejando taxi o camión, no importa siempre serán unas “#$%$¡. Y Paola que esta resentida: VALE SE LE QUIERE. Con amor: el chico mas genial que

estudiara en el CFMA.

Brian Soto.


Todos estamos terminando una gran etapa, la cual para mí ha sido la mejor, le doy gracias a Dios por haberme permitido compartir con ustedes que son mis compañeros y a mi madre porque siempre ha estado hay brindándome el apoyo que he necesitado para salir adelante. A mis parceros les doy las gracias por la amistad, Los considero como mi otra familia: Amalia, Daniela, Malagón, Oscar, Yimmer, Lasprilla, siempre los llevare presentes, espero que todo les salga bien y puedan cumplir sus metas. Y a mis demás compañeros les deseo suerte en todo y ojala tengamos la oportunidad de volvernos a encontrar algún día. A los profesores quiero agradecerles por su dedicación, ya que ustedes son las personas que nos preparan para que seamos grandes personas en futuro.


Momentos Inolvidables Junto A Personas Increíbles, Que Hicieron De Cada Día Un Recuerdo Grato... Los Voy a Extrañar, Besos Y Éxitos Para Todos…¡¡Prom 2011!!

Fer Duque


Desde hace 11 años que empecé a soñar lo que seria mi futuro y hoy al ver culminar esta etapa de mi vida le agradezco a Dios, a mis padres y a mis profesores el gran aporte que brindaron para terminar exitosamente mis estudios. Y se de ahora en adelante mi lucha será mayor porque he proyectado mi vida con grandes éxitos los cuales alcanzare pues pondré toda mi dedicación y mayor atención porque deseo llegar tan lejos como se pueda.

Le agradezco especialmente a mi profesora Sofía Díaz, por enseñare demasiadas lecciones . A mi profesor Raúl Gómez por enseñarme cultura y valores y el sentido de la responsabilidad, a mi profesora Paola Cruz por su comprensión, ayuda, respeto y demás cosas demasiado importantes para la vida.


Cristina Alejandro Achury Mora Alarcón Alarcón

Johana Melissa Buriticá Caicedo Cerón Santana

Yimmer García Cortés

Juan David Garzón Duque

Mateo

Juan Manuel

Jiménez Rodríguez Jiménez Romero

Ana María Rubén Barrero García Beltrán Cardona

Alejandro Chavarro Forero

Fernanda Duque Gutiérrez

Santiago Jhon Sebastián Guerrero Contreras Gutiérrez

Sebastián Lasprilla Hincapié

Daniela Berbeo Molano

Felipe Buitrago Bonilla

David Espitia Cueca

Juan Pablo Franco Piñeros

Lissa María Hernández

William Samuel Hernández

Felipe Sebastián Briam Malagón Padilla Manjarres infante Mayorga Guevara


Leidy Brian Alonso Merchán Galindo Montenegro

Carlos Moreno Pérez

Cristhian Muñoz Romero

Felipe Mora Cadavid

Amalia Nieto Méndez

Andrés Mora Gómez

Andrea Moreno Zarrate

Vanessa Natalia Prieto Rodríguez Quiroga Gaitán

Oscar Edward Diana Bryan Melisa Robayo Martínez Rodríguez Prieto Salamanca Herrera Salamanca MoralesSánchez Vásquez

Alan

Sastre Martínez

Miguel Sosa Rey

Brayan Soto Noreña

Diego Vanegas Gómez

Diego Villalba Amaya


Cristina Alejandro Achury Mora Alarcón Alarcón

Fernanda

David

Ana María Rubén Barrero García Beltrán Cardona

Duque Gutiérrez Espitia Cueca

Juan Pablo Franco Piñeros

Jhon Sebastián Gutiérrez

Mateo Juan Manuel William Samuel Jiménez Rodríguez Jiménez Romero Hernández

Lissa María Hernández

Yimmer García Cortés

Daniela Melissa Berbeo Molano Cerón Santana

Felipe Sebastián Briam Leidy Malagón Padilla Manjarres infante Mayorga Guevara Merchán Galindo

Juan David Santiago Garzón Duque Guerrero Contreras

Brian Alonso Montenegro

Sebastián

Lasprilla Hincapié

Felipe Mora Cadavid


Andrés Mora Gómez

Carlos Andrea Moreno Pérez Moreno Zarrate

Vanessa Natalia Prieto Rodríguez Quiroga Gaitán

Melisa Sánchez Vásquez

Alan

Sastre Martínez

Diana

Cristhian Muñoz Romero

Oscar

Amalia Nieto Méndez

Bryan

Rodríguez Prieto Salamanca Herrera Salamanca Morales

Miguel Sosa Rey

Johana Alejandro Felipe Chavarro Forero Buriticá Caicedo Buitrago Bonilla

Brayan Soto Noreña

Edward Robayo Martínez

Diego Vanegas Gómez

Diego Villalba Amaya


Anuario CFMA 2011  

Libro del año 2011

Advertisement